InTenSiDaD
SiMeTRía
INMORTAL dijo:Por supuesto que los detallitos hasta tener un nivel muy avanzado no merecen para nada la pena! Que si el pico, que si serratos, que si cabeza larga...
Pero yo en lo que insisto es en los DETALLAZOS, en predisposiciones genéticas que sufrimos todos. Está claro que en press banca mueves más peso y es más anabólico que el inclinado... y sin embargo mucha gente prefiere priorizar el press inclinado para FORZAR al músculo a crecer hacia donde no quiere.
Por eso pienso que los analíticos y los variantes de los grandes básicos son importantísimos para no convertirte en lo que tu cuerpo por comodidad quiere, si no hacia donde le quieres llevar.
Por tanto, a la pregunta de ¿Puedes conseguir las proporciones musculares que tengas como objetivo basandote solo en básicos? Yo respondo que no.
Una cosa es buscar la proporción, lo cual es importantísimo, y sí se puede conseguir sólo con los básicos y algún que otro ejercicio, y otra es pretender cambiar nuestra genética.
Lo que antes comentaba; una persona que ha desarrollado sus brazos con años de entrenamiento básico y pesado, puede "jugar" un poco con el pequeñísimo margen que su genética le permite y atacar una zona concreta como el pico. Pero repito, el margen es muy pequeño, no conseguirás el pico de Arnold si no tienes predisposición para ello.
No estamos diciendo que sólo hagamos los ejercicios básicos, ese no es el tema, hablamos de si son superiores a los ejercicios analíticos de bíceps, para hacerlos "crecer".