¿Los bíceps crecen más con las dominadas y remos o con los curls?

Charontes dijo:
No, pruebas científicas no, razones, sólo razones. Sean de orden práctico o de mero sentido común, no hacen falta pruebas "científicas". Sólo pedía motivos.

Una aseveración con muchos signos de exclamación no es una razón.

Con todo, al que tiene aparentemente tal convencimiento no debería molestarle que le pidan explicaciones; debería tenerlas de sobra, ¿no?

Que si,que vale,que malegro,quedacuerdo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tengo varios amigos como tu y les suelo decir siempre....

¡¡¡ NO aburras¡¡¡¡¡¡¡¡ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __wave__

aysss oxido.... _mmmmmm_:
CABEZOTA!!!

Por cierto...., tu vas a probar el 5x5 como me llamo yolanda! _guerra_

Última edición:
Charontes dijo:
Bueno, experiencia también tengo yo, y he llegado a una conclusión opuesta. Y los artículos de esos autores que hemos puesto arriba, y que abogan por lo contrario, son de entrenadores que también tienen bastante experiencia, de modo que el debate va a requerir algo más que una referencia genérica a la misma.

El otro día, hablando con un tipo de mi gimnasio sobre cuestiones generales de entrenamiento, me preguntó por qué entrenaba del modo en que lo hacía. Le dí mis razones, las escuchó, algo estupefacto, pero las escuchó. Luego le pregunté por qué entrenaba él como lo hacía, y me dijo "mmmm, no sé...". Equivocados o no, creo qur todos deberíamos tener en nuestra lógica interna unos motivos para hacer las cosas como las hacemos, y no de otro modo. El caso es que ahí sigue, entrenando del mismo modo, sin saber -dicho por él- por qué.

Yo te he dado mis motivos prácticos.

yo hago un dia espalda y tengo el biceps pues durito pero nada del otro mundo y sin embargo la espalda parece q valla a rebentar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el dia q hago biceps mi biceps acaba estando apunto de estallar el dia de espalda cuando acabo de duxarme ya no lo tengo cadsi inchado sin embargo y en bviceps cuando me voy a acostar no hace falta q gaste mi almohada puedo ponerme la cabeza tranquilamente en el biceps de lo inchado q lo tengo aun¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y al dia siguiente no se puede comparar al dia q he echo espalda igual crecera como tu dices pero yo no me voy a quedar satisfecho yo necesito q mi bicesp este apunto de explotar cada uno.......

jfmuscle dijo:
yo hago un dia espalda y tengo el biceps pues durito pero nada del otro mundo y sin embargo la espalda parece q valla a rebentar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el dia q hago biceps mi biceps acaba estando apunto de estallar el dia de espalda cuando acabo de duxarme ya no lo tengo cadsi inchado sin embargo y en bviceps cuando me voy a acostar no hace falta q gaste mi almohada puedo ponerme la cabeza tranquilamente en el biceps de lo inchado q lo tengo aun¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y al dia siguiente no se puede comparar al dia q he echo espalda igual crecera como tu dices pero yo no me voy a quedar satisfecho yo necesito q mi bicesp este apunto de explotar cada uno.......

Me hablas de congestión, pero me imagino que sabes bien que no es eso lo que nos hace crecer. Está bien verse congestionado, a todos nos gusta, pero los factores de crecimiento son otros; si por congestión fuera entrenaríamos siempre con pesos ligeros, rangos altísimos y descansos mínimos entre series, pero me imagino que a estas alturas todos sabemos que las cosas no funcionan así.

yoli dijo:
aysss oxido.... _mmmmmm_:
CABEZOTA!!!

Por cierto...., tu vas a probar el 5x5 como me llamo yolanda! _guerra_

Haber,cuando tu y todos los que pregonizais el 5x5 hagais mis entrenos
de fuerza,con dias de 48 series al 90%,ENTONCES ESE DIA IGUAL HABLAMOS....._contrato_ _lengua_ __wave__

cabezona...._ehhh!_ _guerra_

Si no llevas un control analítico, solo básico, salvo gracia divina como te he puesto en un post, por supuesto que evolucionarás EN CONJUNTO, PERO vas directo a la descompensación ESTÉTICA. Porque tus genes van a dictar que al hacer un ejercicio compuesto unos músculos se desarrollen proporcionalmente más que otros. Ahí está el testimonio de Scualo y seguro que la mayoría tiene experiencias similares en los básicos.

Te he puesto el ejemplo de los presses y las dominadas más arriba pero valen para todos.

Mira por ejemplo el de sentadilla. Hay gente que tiene predisposición a desarrollar los gluteos y que sin entrenarlos apenas tienen buen volumen. Si esta persona basa el crecimiento de sus piernas en sentadillas acabará pareciendo una negra zumbona. Lo que tendrá que hacer es reducir el trabajo de sentadillas o incluso eliminarlo y darle caña a ejercicios que compensen esta desproporción (cuádriceps, gemelos...)

Por eso, de acuerdo con que los básicos son los más anabolizantes... pero son TOTALMENTE necesarios los analíticos para luchar contra las predisposiciones genéticas y lograr las proporciones objetivo.

H.Santiesteban dijo:
Yo tengo 40cm de brazo, llevo 3 meses en el GYM y hace tiempo que no hago ni un curl, como mucho unos martillos. Salu2
En 3 meses de gimnasio ya tienes 40 de brazo????. O tienes una capa de grasa de morsa, o eres un portento fisico tio!.

H.Santiesteban dijo:
Yo tengo 40cm de brazo, llevo 3 meses en el GYM y hace tiempo que no hago ni un curl, como mucho unos martillos. Salu2

Si es así, seguramente tengas poco dorsal, verdad?

Férreo dijo:
En 3 meses de gimnasio ya tienes 40 de brazo????. O tienes una capa de grasa de morsa, o eres un portento fisico tio!.

Siempre he tenido los brazos anchos y el pecho, mira mis fotos en la seccion de fotos.

P.D.: Tengo un 17% de grasa. Mido 1,73 y peso 78.5kg ahora mismo.

INMORTAL dijo:
Si es así, seguramente tengas poco dorsal, verdad?

Aunque os parezca una locura no entreno los dorsales, solo de manera indirecta, no me gustaria desarrollarlos mucho, me parece antiestetico.

Y por cierto, las fotos son todas en frio, yo no uso "truquitos" para aparentar mas de lo que soy xD. Soy poquilla cosa pero orgulloso de ir cambiando eso poco a poco.

- No hay muculos estéticos ni músculos antiestéticos, lo estético es lograr un crecimiento proporcionado de TODOS los músculos.

- Veo ridiculo un tio que tenga unos biceps como balones de futbol y una espalda de niña, o una espalda gigantesca y un pecho plano. O uno que puso una foto en el foro hace tiempo que tenia unos trapecios alucinantes y luego no tenia nada nada de espalda.

- Asi que te aconsejo que no abandones ningún grupo muscular, la estética , como ya he dicho, es la "proporción"

INMORTAL dijo:
Si no llevas un control analítico, solo básico, salvo gracia divina como te he puesto en un post, por supuesto que evolucionarás EN CONJUNTO, PERO vas directo a la descompensación ESTÉTICA. Porque tus genes van a dictar que al hacer un ejercicio compuesto unos músculos se desarrollen proporcionalmente más que otros. Ahí está el testimonio de Scualo y seguro que la mayoría tiene experiencias similares en los básicos.

Te he puesto el ejemplo de los presses y las dominadas más arriba pero valen para todos.

Mira por ejemplo el de sentadilla. Hay gente que tiene predisposición a desarrollar los gluteos y que sin entrenarlos apenas tienen buen volumen. Si esta persona basa el crecimiento de sus piernas en sentadillas acabará pareciendo una negra zumbona. Lo que tendrá que hacer es reducir el trabajo de sentadillas o incluso eliminarlo y darle caña a ejercicios que compensen esta desproporción (cuádriceps, gemelos...)

Por eso, de acuerdo con que los básicos son los más anabolizantes... pero son TOTALMENTE necesarios los analíticos para luchar contra las predisposiciones genéticas y lograr las proporciones objetivo.

Estoy de acuerdo con mucho de lo que comentas, aunque eso no quita que remos y dominadas, junto a los demás ejercicios básicos, desarrollen y creen el entorno hormonal más favorable para que los brazos crezcan. Entrenar brazos es lo de menos, pero si no interfiere el entrenamiento de los básicos no habría problema.

Con la alta frecuencia sí empiezan a "estorbar" un poco, ya que hay mucho trabajo duro de verdad, por ello se reducen o se eliminan.

En lo que comentas de gente que no se adapta al movimiento del press de banca con barra, o que tiene tendencia a desarrollar mucho los glúteos con la sentadilla, está bien que busquen otras alternativas, pero lo que no podemos hacer es poner a gente que no ha desarrollado una base muscular sólida de tamaño y fuerza a detallar.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que una persona que lleve menos de cuatro años aproximadamente entrenando, pierde el tiempo haciendo concentrados, patadas de tríceps, curl de muñeca, etc. Eso es ridículo.

Si quieren centrarse más en los brazos, pues que hagan press cerrado, fondos, dominadas con agarre cerrado, y verán como crecen. Que queremos añadir un curl con barra, porque así lo aislamos más, adelante, pero no curl con barra, mancuernas en banco inclinado, Scott y concentrado.

Entrenamiento de brazos Weider para personas que llevan poco tiempo entrenando, absurdo.

Entrenamiento de brazos para veteranos que ya tienen un brazo enorme y quieren atacar ligeramente un poco más la cabeza corta de bíceps, adelante, puede entrar dentro del culturismo.

Última edición:
InTenSiDaD dijo:
Estoy de acuerdo con mucho de lo que comentas, aunque eso no quita que remos y dominadas, junto a los demás ejercicios básicos, desarrollen y creen el entorno hormonal más favorable para que los brazos crezcan. Entrenar brazos es lo de menos, pero si no interfiere el entrenamiento de los básicos no habría problema.

Con la alta frecuencia sí empiezan a "estorbar" un poco, ya que hay mucho trabajo duro de verdad, por ello se reducen o se eliminan.

En lo que comentas de gente que no se adapta al movimiento del press de banca con barra, o que tiene tendencia a desarrollar mucho los glúteos con la sentadilla, está bien que busquen otras alternativas, pero lo que no podemos hacer es poner a gente que no ha desarrollado una base muscular sólida de tamaño y fuerza a detallar.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que una persona que lleve menos de cuatro años aproximadamente entrenando, pierde el tiempo haciendo concentrados, patadas de tríceps, curl de muñeca, etc. Eso es ridículo.

Si quieren centrarse más en los brazos, pues que hagan press cerrado, fondos, dominadas con agarre cerrado, y verán como crecen. Que queremos añadir un curl con barra, porque así lo aislamos más, adelante, pero no curl con barra, mancuernas en banco inclinado, Scott y concentrado.

Entrenamiento de brazos Weider para personas que llevan poco tiempo entrenando, absurdo.

Entrenamiento de brazos para veteranos que ya tienen un brazo enorme y quieren atacar ligeramente un poco más la cabeza corta de bíceps, adelante, puede entrar dentro del culturismo.
sera para ti¡¡¡¡yo he entrenado weider desde el primer dia y se me hicieron unos biceps enormes con banco scott concentrado claro siempre poniendomelos los ultimos ejercicios los primeros siempre con ejercicios de mucho peso como curl barra o curl barra t¡¡¡¡¡y me fueron muy bien¡¡¡¡¡creo q hubiera sido imposible q me hubieran crecido mas con otro tipo de entrene¡¡¡¡¡¡¡

InTenSiDaD dijo:

Por supuesto que los detallitos hasta tener un nivel muy avanzado no merecen para nada la pena! Que si el pico, que si serratos, que si cabeza larga...

Pero yo en lo que insisto es en los DETALLAZOS, en predisposiciones genéticas que sufrimos todos. Está claro que en press banca mueves más peso y es más anabólico que el inclinado... y sin embargo mucha gente prefiere priorizar el press inclinado para FORZAR al músculo a crecer hacia donde no quiere.

Por eso pienso que los analíticos y los variantes de los grandes básicos son importantísimos para no convertirte en lo que tu cuerpo por comodidad quiere, si no hacia donde le quieres llevar.

Por tanto, a la pregunta de ¿Puedes conseguir las proporciones musculares que tengas como objetivo basandote solo en básicos? Yo respondo que no.

jfmuscle dijo:
sera para ti¡¡¡¡yo he entrenado weider desde el primer dia y se me hicieron unos biceps enormes con banco scott concentrado claro siempre poniendomelos los ultimos ejercicios los primeros siempre con ejercicios de mucho peso como curl barra o curl barra t¡¡¡¡¡y me fueron muy bien¡¡¡¡¡creo q hubiera sido imposible q me hubieran crecido mas con otro tipo de entrene¡¡¡¡¡¡¡

Esto es como la religión, dependiendo del lugar en el que uno nace, es más lógico profesar una u otra. Si lo primero que uno aprendió fue Weider, pues con eso me quedo.

La única intención de los que creemos en la superioridad del los ejercicios básicos para desarrollar los brazos y la menor importancia de su trabajo directo, es que probeis algunos de los 70 millones de métodos más de entrenamiento que existen, vaya ser que haya culturismo más allá de Weider. Nada más.

No hagamos del tema una batalla personal, ya que casi todos tenemos la única intención de sacar el máximo partido a nuestra afición.

Yo mismo he cambiado mi forma de pensar en numerosos aspectos, porque me han demostrado y la experiencia lo ha ratificado, que me equivocaba.

InTenSiDaD dijo:
Esto es como la religión, dependiendo del lugar en el que uno nace, es más lógico profesar una u otra. Si lo primero que uno aprendió fue Weider, pues con eso me quedo.

La única intención de los que creemos en la superioridad del los ejercicios básicos para desarrollar los brazos y la menor importancia de su trabajo directo, es que probeis algunos de los 70 millones de métodos más de entrenamiento que existen, vaya ser que haya culturismo más allá de Weider. Nada más.

No hagamos del tema una batalla personal, ya que casi todos tenemos la única intención de sacar el máximo partido a nuestra afición.

Yo mismo he cambiado mi forma de pensar en numerosos aspectos, porque me han demostrado y la experiencia lo ha ratificado, que me equivocaba.
yo no hago una batalla pero es q tiras por el suelo a entrenamiento weider¡¡¡¡para mi una persona q le gusta y ama tanto como yo los hierros es para mi una persona digna de alabar¡¡¡¡¡pero me jode q yo este entrenando desde el principio asi con scott........ y he crecido mucho 14 kg ebn 2 años naturales y q se me hayn echo unos brazos de 43 cm y yo tenia unos palillos tiren en tierra mi entrenamiento¡¡¡¡¡¡¡¡y digan q si no llevas mas de 4 años no vale para nada¡¡¡¡¡¡¡¡el weider¡¡¡

Atrás