Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Me gustaría conocer la opinión de Terence y cualquiera que quiera opinar sobre tomar LECHE. Está relacionado con este tema, ya que he escuchado que algunos culturistas no la toman porque les hace coger grasa.

Saludos máquinas!!!
tu eres culturista?
si?, entonces no estarias haciendo esta pregunta

no? pues no te tienes que preocuparte de la leche, PERO si quieres ver resultados empieza a contar las calorias.

ola
yo esque estoy haciendo dieta y no veo que me marque los abdominales una mierda
empesado hace una semana mas o menos y como esto
DESAYUNO: cereales esos que tienen avena pipas peladas frutas y otras cosas que lo compro en mercadona.... luego pasadas unas 3 horas o 2 me ago un batido de frutas por ejemplo le echo un yogur desnatado con platano y fresas como 3 o 4 fresas y ya
luego en las comidas como mucho carbohidratos osea como frijoles lentejas arros pasta en diferentes dias y carne o pollo o pescado y lechuga y luego como alas 5 una manzana despues en las cenas verduras y lechuga y carne o pollo o pesacado y ya que os parece ?¿
y entreno muchoo ago muay thay martes y jueves
de lunes a viernes ago barra despues de las barras boy y salgo a correr unos 20 minutos y ya pero no se me marcan los putos abdominales solo si los apreto senotan ayuda porfavor me estoy deseperando con tanta dieta y salir a corer para ke no vea efecto

Lo estás haciendo MAL.

empieza por leerte los hilos de como hacerte una dieta, y Hacer los cálculos para quedar en déficit.

a ojo, aunque no mencionas cantidades, ni mencionas tus datos, te diria que estás comiendo muchos CH y pocas proteinas y pocas grasas.

Última edición:
tu eres culturista?
si?, entonces no estarias haciendo esta pregunta

no? pues no te tienes que preocuparte de la leche, PERO si quieres ver resultados empieza a contar las calorias.

Gracias por responder pero no aclaras mucho. A tu pregunta te contestaré que sí hago culturismo amateur y natural, no cuento calorías pero sí intento comer limpio y siguiendo principios como comer hidratos de lentos antes de entrenar, rápidos justo después y corto hidratos a partir de la tarde (entreno por la mañana) pero de todos modos esto no tiene nada que ver con la pregunta que yo lanzaba: "Me gustaría conocer la opinión de Terence y cualquiera que quiera opinar sobre tomar LECHE. Está relacionado con este tema, ya que he escuchado que algunos culturistas no la toman porque les hace coger grasa. "

Saludos

Última edición:
Gracias por responder pero no aclaras mucho. A tu pregunta te contestaré que sí hago culturismo amateur y natural, no cuento calorías pero sí intento comer limpio y siguiendo principios como comer hidratos de lentos antes de entrenar, rápidos justo después y corto hidratos a partir de la tarde (entreno por la mañana) pero de todos modos esto no tiene nada que ver con la pregunta que yo lanzaba: "Me gustaría conocer la opinión de Terence y cualquiera que quiera opinar sobre tomar LECHE. Está relacionado con este tema, ya que he escuchado que algunos culturistas no la toman porque les hace coger grasa. "

Saludos

El tema de la leche esta por demas hablado en el foro y no te preocupes no tapa, por q algunos culturistas no la toman, por mitos antiguos.

Saludos

Saludos
por partes:
dices que practicas culturismo amateur.. pero no cuentas kcal?

pues para tu información, es un requisito BASICO la DIETA y el contar kcal, osea llevar una dieta a rajatabla!

Si no te preocupas y no llevas una dieta estricta porqué te preocupa la leche?, es más dificil de comer sin llevar una dieta para recortar kcal y más SI se requiere llegar a los macronutrientes diarios necesarios.

si no sabes lo que necesitas, y no cuentas lo que comes, cómo sabes que cumples, estas por debajo y sobrepasas las necesidades?

la leche la dejan de ingerir por varias razones:
- porque VIA DIETA, cumplen con sus necesidades de CH y grasas y las cantidades de proteinas que aporta la leche no son grandes, en comparacion a lo que aportaria de ch y grasas, por ejemplo 1L de leche entera.
- por la LACTOSA, que es un ch. (hay muchos intolerantes a la lactosa)
- por que se lleva haciendo desde siempre.

Y lo hacen en fase antes de competicion. porqué? por lo mismo de antes, superan las kcal fácilmente.

El tema de la leche esta por demas hablado en el foro y no te preocupes no tapa, por q algunos culturistas no la toman, por mitos antiguos.

por partes:
dices que practicas culturismo amateur.. pero no cuentas kcal?

pues para tu información, es un requisito BASICO la DIETA y el contar kcal, osea llevar una dieta a rajatabla!

Si no te preocupas y no llevas una dieta estricta porqué te preocupa la leche?, es más dificil de comer sin llevar una dieta para recortar kcal y más SI se requiere llegar a los macronutrientes diarios necesarios.

si no sabes lo que necesitas, y no cuentas lo que comes, cómo sabes que cumples, estas por debajo y sobrepasas las necesidades?

la leche la dejan de ingerir por varias razones:
- porque VIA DIETA, cumplen con sus necesidades de CH y grasas y las cantidades de proteinas que aporta la leche no son grandes, en comparacion a lo que aportaria de ch y grasas, por ejemplo 1L de leche entera.
- por la LACTOSA, que es un ch. (hay muchos intolerantes a la lactosa)
- por que se lleva haciendo desde siempre.

Y lo hacen en fase antes de competicion. porqué? por lo mismo de antes, superan las kcal fácilmente.

Gracias por vuestras respuestas.

Te comento samps6, no quiero llevar una dieta a rajatabla, prefiero (de momento) disfrutar del culturismo comiendo por instinto, siguiendo principios, probando y cambiando según objetivos y resultados. De todos modos, en cuanto a contar calorías, he escuchado de boca de culturistas como Jay Cutler o Troy Alves (en sus videos) que no cuentan calorías sino gramos de proteínas e hidratos y comen limpio cada dos o tres horas, metiendo algo más de comida "sucia" en el desayuno (como bacon de pavo) y siguiendo principios como meter hidratos rápidos post entreno, seguramente que cuando se acerca la competición irán cortando y siendo más estrictos en la dieta pero yo no compito, lo hago simplemente por placer.

He oído opiniones de todos los colores sobre la leche, unos dicen que es un gran alimento para agrandar con un aporte proteico de gran valor, otros que no la toman porque se tapan o por intolerancia a la lactosa pero lo que sí es cierto es que no veo que esté incluida en la dieta de ningún culturista Pro de élite, por eso quería conocer la opinión de la peña del foro y de sus experiencias.

Gracias por vuestros aportes.

Saludos máquinas!

Gracias por vuestras respuestas.

Te comento samps6, no quiero llevar una dieta a rajatabla, prefiero (de momento) disfrutar del culturismo comiendo por instinto, siguiendo principios, probando y cambiando según objetivos y resultados.

De todos modos, en cuanto a contar calorías, he escuchado de boca de culturistas como Jay Cutler o Troy Alves (en sus videos) que no cuentan calorías sino gramos de proteínas e hidratos y comen limpio cada dos o tres horas, metiendo algo más de comida "sucia" en el desayuno (como bacon de pavo) y siguiendo principios como meter hidratos rápidos post entreno, seguramente que cuando se acerca la competición irán cortando y siendo más estrictos en la dieta pero yo no compito, lo hago simplemente por placer.

He oído opiniones de todos los colores sobre la leche, unos dicen que es un gran alimento para agrandar con un aporte proteico de gran valor, otros que no la toman porque se tapan o por intolerancia a la lactosa pero lo que sí es cierto es que no veo que esté incluida en la dieta de ningún culturista Pro de élite, por eso quería conocer la opinión de la peña del foro y de sus experiencias.

Gracias por vuestros aportes.

Saludos máquinas!
por partes:
- me parece perfecto, Pero en ese caso no le encuentro sentido a preocuparte por la leche.

- no sé cuan cierto será eso, Pero en parte lo será porque ellos llevan AÑOS experimentando y como no, usando quimica, y ahora solo ver las cantidades a OJo ya saben si son suficientes o no. Además en epoca de "Volumen" = OFF season, no les importa taparse.

- cuentan las proteinas, grasas y ch.. que al final es lo mismo = contar kcal, Pero a lo mejor ellos no necesitan mirar si se pasan de kcal, por las razones antes mencionadas(negrita). Tambien hay que tener en cuenta NO es lo mismo una persona de 80kg con un 25% de BF, que se pase de 500kcal, que alguien de 80kg con 9% de BF.

Leche:
- una cosa es Proteina de GRAN VALOR, y otra en GRAN CANTIDAD... mira la etiqueta y verás a que me refiero.

- Para "agrandar" no hacen falta Solo proteinas, es todo en conjunto, proteinas+ch+grasas.

- tu mismo lo dices, PRO, Élite... dudo que en OFF season no ingieran leche (no digo todos), casi todo el año estan ON de farmacos y ON season (tb mencionar, que no todos..) Pero hay gente que compite 4-5 veces x año, otros 1 x año.. según y se vean o puedan permitirse subir a la tarima... Ojo, siempre acabmos hablando de competicion.

- Es más fácil llevas las cuentas de lo que ingieres y con lo que te sacias (alimentos) que ingerir algo con lo que cada 30min tengas hambre y tengas que ingerir una burrada de cantidad de liquidos..

- por ultimo, como cualquier alimento liquido, la leche No sacia, te puedes mandar facilmente al dia 1-2litros, seguramente cumples con las proteinas diarias, junto con las comidas, pero te excedes en CH y grasas = exceso de kcal => Grasa. De ahí tanto uso del suero de leche en polvo.

Última edición:
por partes:
- me parece perfecto, Pero en ese caso no le encuentro sentido a preocuparte por la leche.

- no sé cuan cierto será eso, Pero en parte lo será porque ellos llevan AÑOS experimentando y como no, usando quimica, y ahora solo ver las cantidades a OJo ya saben si son suficientes o no. Además en epoca de "Volumen" = OFF season, no les importa taparse.

- cuentan las proteinas, grasas y ch.. que al final es lo mismo = contar kcal, Pero a lo mejor ellos no necesitan mirar si se pasan de kcal, por las razones antes mencionadas(negrita). Tambien hay que tener en cuenta NO es lo mismo una persona de 80kg con un 25% de BF, que se pase de 500kcal, que alguien de 80kg con 9% de BF.

Leche:
- una cosa es Proteina de GRAN VALOR, y otra en GRAN CANTIDAD... mira la etiqueta y verás a que me refiero.

- Para "agrandar" no hacen falta Solo proteinas, es todo en conjunto, proteinas+ch+grasas.

- tu mismo lo dices, PRO, Élite... dudo que en OFF season no ingieran leche (no digo todos), casi todo el año estan ON de farmacos y ON season (tb mencionar, que no todos..) Pero hay gente que compite 4-5 veces x año, otros 1 x año.. según y se vean o puedan permitirse subir a la tarima... Ojo, siempre acabmos hablando de competicion.

- Es más fácil llevas las cuentas de lo que ingieres y con lo que te sacias (alimentos) que ingerir algo con lo que cada 30min tengas hambre y tengas que ingerir una burrada de cantidad de liquidos..

- por ultimo, como cualquier alimento liquido, la leche No sacia, te puedes mandar facilmente al dia 1-2litros, seguramente cumples con las proteinas diarias, junto con las comidas, pero te excedes en CH y grasas = exceso de kcal => Grasa. De ahí tanto uso del suero de leche en polvo.

Gracias por tus comentarios, tienes mucha razón en lo que dices.

Yo me preocupo por la leche porque me gusta saber qué como y cuando y donde incorporarlo a mi dieta o simplemente descartarlo, aunque no cuente calorías. En cuanto a la leche veo que aunque tiene un IG bajo se comporta como si tuviera un IG alto por el nivel alto insulínico, así que aunque tenga un aporte de proteínas y calcio lo voy a desterrar y meterla si acaso Postentreno o dentro de la primera comida y siempre desnatada.

De vez en cuando también meto queso de burgos desnatado del Mercadona, así que con eso creo que tengo cubierto el aporte de los lacteos.

Saludos Máquinas!!

buenas mi pregunta es la sigiemte estoi estancado en 16% de grasa i esta dieta de no comer carbos a partir de las 3 me parece interesante ustedes creen que me podria fucionar para perder un 5% de grasa en unos 3 meses gracias y un saludo

buenas mi pregunta es la sigiemte estoi estancado en 16% de grasa i esta dieta de no comer carbos a partir de las 3 me parece interesante ustedes creen que me podria fucionar para perder un 5% de grasa en unos 3 meses gracias y un saludo
Esto SOLO es UNA PAUTA MÁS, entre muchas OTRAS, comer cada 3h repartiendo equitativamente los ch, proteinas y grasas, IF(ayuno intermitente), comer 2-4 veces al dia.. etc

EN todos los casos: Tienes que contar las kcal que consumes(quemas) durante el dia(metabolismo+ejercicios+actividades) y según eso calcular una dieta para mantener(calorias quemadas = calorias ingeridas), A eso le restas un 200-500kcal cada X tiempo. y a ver resultados.

Hola buenas!

Soy nueva en este foro y creo que soy de las pocas chicas que ha posteado en este tema...jeje!

Vereis, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la dieta que llevo para entrenar 4 días por semana, teniendo en cuenta que mido 1,62 y peso unos 50kg.

Os he estado leyendo y más o menos me han quedado una serie de cosas muy claras, pero aún así me gustaría que me dieseis alguna opinión sobre lo que como y cuando lo como...ya que creo que por lo que he leido aquí sabeis del tema mil veces más que yo.

Mi dieta más o menos es la misma de lunes a sábado, el domingo suelo pasarme un poco jeje! Os la pongo a continuación:

Desayuno: cereales integrales con leche y fruta (ya sea en zumo o pieza fruta)

Almuerzo: suelo comer pavo con un par de rebanadas de pan o fruta y un yogurt.

comida: arroz integral, pasta con pollo o pavo o ternera, o bien verduras con pollo o pavo.

Merienda: sandwich ( bimbo integral o pan de centeno) de pavo o yogurt + fruta

Cena: verdura + pescado o verdura + pollo o ensalada con atún , ensalada pescado..

La verdad que lo de comer post- entreno nunca lo hago porque se me junta con la cena, ya que acabo de entrenar sobre las nueve...e intento no cenar muy tarde...

Cuando entreno hago pesos muertos, poleas y máquinas...es decir que entreno con peso...y luego suelo hacer 30 minutos de cardio...

Mi objetivo no es "crecer" sino definir la musculatura que tengo...

mil gracias chicosss!! a ver si alguno me respondeis!!!!

Hola buenas!

Soy nueva en este foro y creo que soy de las pocas chicas que ha posteado en este tema...jeje!

Vereis, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la dieta que llevo para entrenar 4 días por semana, teniendo en cuenta que mido 1,62 y peso unos 50kg.

Cuando entreno hago pesos muertos, poleas y máquinas...es decir que entreno con peso...y luego suelo hacer 30 minutos de cardio...

Mi objetivo no es "crecer" sino definir la musculatura que tengo...

mil gracias chicosss!! a ver si alguno me respondeis!!!!

Hola,

- para poder opinar sobre la dieta faltan algunos datos como las cantidades de los alimentos (asi como de cada nutriente, proteinas, grasas y carbohidratos) y el total de kcal (si pones el total de nutrientes tb vale..) que ingieres, así como tu metabolismo (basal+actividades).

- Ojo, lo que se propone en éste hilo, es tan solo UNA PAUTA MÁS! puedes hacer tanto 1 comida como 6-7 x dia, Siempre y cuando cumplas con tus necesidades kcal (superando las kcal si es para coger peso o por debajo si es bajar de peso o % grasa) y estés comoda.

saludos

Hola,

- para poder opinar sobre la dieta faltan algunos datos como las cantidades de los alimentos (asi como de cada nutriente, proteinas, grasas y carbohidratos) y el total de kcal (si pones el total de nutrientes tb vale..) que ingieres, así como tu metabolismo (basal+actividades).

- Ojo, lo que se propone en éste hilo, es tan solo UNA PAUTA MÁS! puedes hacer tanto 1 comida como 6-7 x dia, Siempre y cuando cumplas con tus necesidades kcal (superando las kcal si es para coger peso o por debajo si es bajar de peso o % grasa) y estés comoda.

saludos

Gracias samps6 por responder!!

La verdad que no peso las cantidades de alimento que ingiero, pero si te sirve para darme algún consejo...la cantidad que como de :

cereales es más o menos una taza de café!
De pavo suelen ser calculo que unos 100g unas seis lonchas de fiambre de pavo.
De arroz y pasta unos 100g y de pollo plancha o asado pues un par de filetes o una pechuga asada.
Verdura un plato normal y pescado una pieza normal de emperador, o panga, fletan etc...

La fruta suelo comerla por piezas es decir una manzana, una naranja, un plátano, todo en tamaños normales!

En cuanto al metabolismo basal es 1274 kcal, no se si te refieres a las calorías que consume mi cuerpo simplemente por necesidad fisiológica! Pero si es así, son 1274 kcal.

Mi actividad suele ser entrenar dos veces a la semana pierna , com sentadillas, prensa, máquina de femoral, de cudriceps...
Los otros dos días los dedico al tren superior.

A parte juego al Padel dos tres veces en semana a nivel competición..

Espero que con esto podáis ayudarme un poquito...porque lo que es de nutrición se más bien poquito!!

Muchas gracias chicos!!!!

Saludoss!!!

Hola,

al menos has calculado tu metabolismo basal, bueno faltan más, con esas medidas no se puede saber cuanto es 2-3filetes pueden ser 150 a 400gr..

a tus kcal de basales tienes que añadir las actividades, o multiplicar por un valor para que dé aproximado.

no sé por qué no puedo postear links del mismo foro.. pero mirate los temas importantes de ésta seccion Dietas, y en el post de TerrenceHill sobre Temas importantes de esta seccion, ve al hilo
PASOS PARA HACER UNA DIETA (DEFINICION Y VOLUMEN) y haz los calculos como indica ahí.

si te resulta complicado tienes otro método, hilo importante (con chincheta) en la seccion dietas, de Platón
Diseñar una dieta sostenible
y el post TEMA DE MES DE JUNIO, tienes calculadora dietética
asi como otras This URL has been removed!

Luego una vez hecho los calculos y sabiendo lo que comes, mirando las guias diseña tu propia dieta y posteala en la seccion de dietas, Para que así los demás compañeros puedan opinar

que no se te olvide poner datos sobre ti, horarios de comidas, entreno...etc (lo necesario para poder aconsejar)

saludos

Última edición:
Muchas gracias de nuevo!

Seguiré tus instrucciones y visitaré los post que has mencionado e intentaré dar datos más concretos!!

Gracias samps6!!

O sea que en vez de tomar los 230 que tengo que tomar en defi,puedo inflarme por ejemplo hasta los 320 o asi hasta las 3 que termino de comer y despues ningun carbo?Supongo que sera respetando las calorias diarias no?y bajo las grasas?
Me viene bien saberlo porque llevo dos dias en defi y ya noto el hambre,porque siempre he sido de comer mucho pan y eso y ahora desde la comida no como nada,pero si me inflo en el desayuno y comida me saciare al menos
Un saludo

A ver si alguien me echa una mano (Therence o alguien que sepa). Mido 1,62m y peso 62kg. Soy mesomorfo. Desde que leí este hilo (allá por el mes de Agosto) comencé a cortar los HC a las 3 de la tarde pero no he llegado a conseguir mi objetivo. Mi intención es perder algo de grasa (la tengo localizada en la zona abdominal basicamente). Os dejo una foto:

This URL has been removed!

Os pongo mi dieta:

Desayuno 7h: Batido de Proteinas + 100 gr de avena + 250ml de zumo de pomelo + 250ml de leche desnatada.

Almuerzo 10h: 125 gr pan integral + 1 lata de atún al natural

Pre-comida 12.15h: 1 naranja + 1 yoghourt desnatada + 1 lata de atún al natural

Comida 14.30h: 100 gr (en crudo) de arroz integral o pasta o legumbres + 150 gr de pollo o pescado

Post entreno 17.30h: 1 batido de proteinas + 1 plátano

Cena: 20.30-21h: ensalada de pepino y tomate con aceite de oliva virgen y vinagre de manzana + tortilla de 6 claras y 1 yema.

Que opináis?

Decir que desde hace una semana estoy tomando un termogénico. También suelo tomar 1 cola de caballo a las 8h de la mañana.

Entreno 1h - 1h.15 minutos 5 días a la semana, de los cuales hago 30 minutos de cardio después del entreno 4 días a la semana (van incluidos en la hora y cuarto que entreno. A veces algún sábado o domingo también hago 30 minutos en ayunas.

En mi trabajo apenas hago esfuerzo físico, ya que trabajo 8 horas sentado delante de un ordenador.

Espero vuestros comentarios.

Gracias y un saludo!

Última edición:
tengo unas duda en la cena se pordria poner algo de ch como 100g de espinacas crudas y 1 tomate ?, y la otra es que en mi post-entreno es a partir de las 5:30 quito también los carbohidratos?

Última edición:
WTF? Nunca habia entrado en este hilo, pero, y eso? Como que nada de carbos a partir de las tres? Que mas da la hora si estan dentro de tus requerimentos?

WTF? Nunca habia entrado en este hilo, pero, y eso? Como que nada de carbos a partir de las tres? Que mas da la hora si estan dentro de tus requerimentos?

Opino igual, creo que despues de todos los debates que se hacen en este foro, ha quedado una mentalidad que para nada es la que se defiende en este post, como lo de comer cada 2 o 3 horas y el tema de carbos...creo que este hilo lo que hace es confundir aun mas a la gente que no sabe, porque en este mismo foro todos dicen que lo que importa es el total calorico, que da igual cuando tomar carbos etc.. y luego hay un hilo fijo que manifiesta lo contrario

Atrás