Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

lo que se debe consumir inmediatamente despues de un entrenamiento es proteina pues es ahi donde el cuerpo da las puiertas abiertas para su asimilacion

pero previo al entrenamiento si es necesario consumir hidratos pues es lo que vas a quemar en el ejercicio Por ejemplo tu ultima ingesta de carbos que sea a las 3 digamos un emparedado o una porcion de spaguetti luego descansas una hora o dos a que se digiera y a entrenar duro y parejo

Tio no tienes ni idea, para eso no contestes.. ya esta dicho 534798745893475 veces, y en este post aproximadamente 74378456 veces, que después de entrenar tienes que reponer los niveles de glucógeno, con carbohidratos hiperglucémicos, aunque estés en definición, volúmen, o lo que te salga de la punta, y aunque sean las 3, las 4, o las 2 de la madrugada tio, creo que no tienes ni idea de lo que hablas contestando eso, la proteína sola, despues de entrenar se convertirá CASI TODO el glucógeno para usarse como energía, porqué? porque no hay otra cosa!

...

hola soi nuevo en esto y despues de leer me entra una duda, dices que apartir de las 3 de la tarde nada de hidratos de carbono pero k despues de entrenar tomar hidratos de rapida absorcion, ¿pero si el eltrenamiento es por la tarde?

Si el entrenamiento es por la tarde da igual, cuando termines tomate lo que necesites, porque es vital, y además tomate las proteínas, si esque lo ves oportunio de todas maneras este post es ya larguísimo, pero creo que está todo más que contestado.

Saludos

hola amigos,este post esta muy desvirtuado. mi opinion a la pregunta original es esta:
pues para mi,decis la verdad pero no teneis razon!!
me explico:
lo que haceis en realidad es pasar a hacer una dieta disociada a partir de la tarde.
lo que conseguis con esto es reducir - aun creyendo que comes todo lo que quieres- el nro de calorias totales.
ese es el motivo por el que bajais.sobretodo,teniendo en cuenta que, seguro haceis buenos programas de pesas y buenos programas de cardio. y, que la dieta diaria es de calidad.
lo raro,haciendo esto, a poco que restringas las calorias, es no perder grasa.jejeje.
ahora algo de mas:
todos los nutricionistas estan en contra de este tipo de dietas,las hay mucho peores pero no son correctas por varios motivos.
lo que prima hoy en dia es,junto con una dieta limpia, aumentar el volumen de entrenamiento - si es posible- y el de cardio...para que el balance negativo provenga del ejercicio y de la dieta lo menos posible.esto siempre sera mejor en todos los sentidos.si se hace bien,claro: no con un balance muy negativo!

desde luego,lo mas importante en este mundillo y en todos, es de quien viene la informacion.los estudios de una empresa de nutricion me dan la risa.habria que abrir otro post para contar todo lo que tergiversan y ocultan.
bueno,con esto quiero decir que la respuesta esta en los nutricionistas que, si bien no son la panacea, hoy en dia no es como antes que se sabia poco.hoy en dia se sabe suficiente y puede haber sorpresas pero no milagros.
un saludo.

Tio no tienes ni idea, para eso no contestes.. ya esta dicho 534798745893475 veces, y en este post aproximadamente 74378456 veces, que después de entrenar tienes que reponer los niveles de glucógeno, con carbohidratos hiperglucémicos, aunque estés en definición, volúmen, o lo que te salga de la punta, y aunque sean las 3, las 4, o las 2 de la madrugada tio, creo que no tienes ni idea de lo que hablas contestando eso, la proteína sola, despues de entrenar se convertirá CASI TODO el glucógeno para usarse como energía, porqué? porque no hay otra cosa!

Si el entrenamiento es por la tarde da igual, cuando termines tomate lo que necesites, porque es vital, y además tomate las proteínas, si esque lo ves oportunio de todas maneras este post es ya larguísimo, pero creo que está todo más que contestado.

Saludos

Un poco drastico tu respuesta pero lo acepto porque me he dado cuenta que escribi muy rapido(debo ser mas cuidadoso al respecto)
lo que quise expresar es que el mejor momento para consumir mis proteinas que he comprado ( whey+glutamina) es inmediatamente despues del entrenamiento
pero OBVIAMENTE ceno muy bien volviendo del gym (y eso incluye o arroz o papa y ademas puñados de cereales y panecillos dulces etc etc) y eso no hay que ni leerlo en algun lugar, tan solo escuchar al cuerpo que te lo pide_tragar_
saludos juan

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro y la verdad que el hilo que he leido más de todos es éste porque me ha parecido super interesante. Gracias a todos por vuestras aportaciones y en especial al gran maestro Terence Hill.

He leido hasta la pagina 57 y ya no quiero esperar más para exponer jeje mi dieta jeje y a ver que os parece si la estoy haciendo bien o debo retocar algo.

Antes de haber leido este post decir que desde marzo he perdido con la dieta que he estado haciendo anteriomrmente más gimnasio unos 11 kilos. Tengo que perder todavía unos 5 más o menos. Mido 1.68 y peso ahora 73.50 kgs.

Y la dieta que estoy empezando ahora (fuera carbos despues de las 15:00 horas) y con vuestras ayudas es la siguiente:

Desayuno:

Bol compuesto de leche desnatada, yogurt desnatado 0% con edulcorante (lo del edulcorante es que ya lo trae) miel, avena, cereales integrales y fruta de bajo indice glúcemico + multivitaminico + 3 capsulas de aceite de pescado salmon omega 3.

Media mañana:

Con la merienda es lo peor que llevo porque es que no sé bien que comer en estas dos comidas.
Normalmente o me tomo una barrita dietetica de frutas rojas hacendado del mercadona o un sandwich de pechuga de pavo o una manzana.
Estoy pensando tambien la opcion de un puñado de almendras o nueces.

Almuerzo:

Normalmente entre estas opciones:

Ensalada + legumbres + algo de proteina

Ensalada + pasta integral + algo de proteina

Ensalada + arroz integral + algo de proteina

Merienda:

No sé que tomar, solo estoy tomando un vaso de leche desnatada.

Pre-entrenamiento:

Medio bocadillo de pan integral con pechuga de pavo

Post-entrenamiento:

Un platano + 1 batido de proteinas

Cena:

Pescado plancha (Atún, Pez Espada) + 1 capsula de vitamina C.

Me encantaría Terence o en su caso cualquiera de vosotros que estés puesto en el tema que me ayudarais a decirme si lo estoy haciendo realmente bien.

Muchisimas gracias a todos!!

Última edición:
Muy buena toda la info q hay en este foro, la verdad resuelve toda mis dudas.
Despues de leer bastantee en el foroo, aca les traigo mi dietaa:

9:00 AM (Ayunas) Te verde y a correr 40 minutos (2 o 3 dias a la semana), los ultimos 15 minutos los hago de la sigte. manera, 10 segundos a alta intensidad descanso y repito.

10:00 AM (Desayuno)
-Kiwi
-Tasa de leche descremada con 100 gramos de avenay una cucharita de miel
-3 huevos duros (las 3 claras y una sola yema)

13:00 PM (Comida)
-Yogurt Desnatado de frutilla.
-sanwich de pan integral con semillas de lino, lo hago con jamon cocido o a veces pollo.

16:00 PM
-Ensalada de lechuga, tomate, brocoli.
-Una pechuga de pollo.

19:00 PM
-Ensalada igual a la anterior + lata de atun.

22:00 PM
Tambien verdura con pescado o pollo o pavo.

Antes de dormir unas almendras.

Esa es la dieta q estoy haciendo de momento, q les parece ¿? falta algo ?.
Evito aceites, mucha agua, nada de sal.
El dia de trampa lo hago los domingos.

Desde ya, gracias a todos!!!.

Por favor , ¿como se envian mensajes privados a foreros del foro? ¿Que botón tengo que pulsar para escribirle el mensaje? Gracias.

Donde te meteeeees maestro Terenceee Hill jeje que estoy ansioso porque mires mi dieta y me corrijas algún fallo que tenga. Gracias mounstruo!

Otra duda, es que estoy pensando entrenar de 14:30 horas a 16:30 horas.

Puedo meter carbos lentos y rápidos en el pre-entrenamiento que en este caso sería mi comida del mediodia????

Mil gracias pero a ver si por fin alguien contesta a mi tres post.....

hola hola!!!
saben me entro una dudabastante rara...
si se supone que el cuerpo digiere la comida de 2 a 3 horas....
por ejemplo hay que empezar a contar desde que un termina de comer???
porque hay dias que cuento las horas y tengo que comer antes o pasado de ese margen....
si alguien me puede aclarar.... muchas grax!!
bless

Bueno, vaya lío con la nutrición. Lo que me queda más que claro es que cada cual cuenta la fiesta según le va en ella. Vamos, que al final lo único seguro es la propia experiencia y el mejor método es el ensayo-error. Los recetas sirven para idear nuevos experimentos.

Personalmente estoy siguiendo el método de cortar el grifo de carbohidratos a partir de la comida -a eso de las 16:00-, procurar comer hidratos de lenta absorción, reducir las grasas y evitar las grasas hidrogenadas o saturadas. Y para compensar esas calorías no ingeridas, incrementar el consumo de proteínas en general. Hasta ahora, sin suplementos -pues antes no tomaba y quería comprarar la diferencia sin que esta variable entrara en juego-.

Llevo sólo dos semanas y media. Además, me he acatarrado y ha sido mi cumpleaños por lo que no la he aplicado al 100% de rigor. Pero ya puedo decir que la dieta parece funcionar pues he reducido de 80,5 cms a 78 cms la cintura, sigo pesando lo mismo y la fuerza al entrenar parece que sigue subiendo poco a poco por lo que deduzco que no he perdido masa muscular por el camino. Soy ectomorfo, peso 56,5 kgs. y mido 1,64 cms.

Pero esto pasa en mi cuerpo. Por la tendencia positiva, seguiré así un tiempo más.

yo, como siempre.

Yo sigo igual, pero peso más. Es decir, no me quito la capita de grasa que cubre mi zona abdominar y el pecho. Es una fina capa que tengo desde siempre debido a mi genética heredada de mi padre.
Ahora, con 40 añitos, llevo ya dos en el gym y nunca pensé que podría cambiar como lo he hecho. He crecido y he bajado grasa. Ahora tengo pectorales y no tetas. El abdomen es plano y veo abdominales por la parte alta (porque la baja es más dificil, ya se sabe). Los flancos todavía me cuesta, no es que tenga mucho, pero algo hay. Pero a pesar de lo que veo, no acabo de ponerme duro. Es decir, el vientre es plano, pero si reboto se mueve. Lo mismo que el pecho, que en la punta sigue aguantando la grasilla que afea. Y no creo que sea gine, porque lo he visto redondearse poco a poco.

Mi alimentación es sana y, aunque no estricta de una dieta de definición, es más o menos correcta. Fruta de mañana, carbos vegetales, pescado, carne en menor cantidad, nada de de procesados ni dulces, etc. No hago burradas.

Hace dos meses, cuando pesaba 75 kg aprox (mido 1,80) decidí dejar de hacer cardio y empececé a comer algo más, pero no mucho. Quizá por la noche era cuando metía más proteína con filetes de pollo. Eso me hizo ganar un par de kilos, pero nada de grasa, que eso se ve en el espejo.
Después, hace un mes, empezé una rutina de fuerza, es decir, pesos más altos y repes entre 4 y 6 y descansos de 3 minutos entre series. De los 4 días que voy al gym, dos hago 25 ' de cardio al 70% después de las pesas. El caso es que me pesé el viernes y me dió 79 kg _susto_. Insisto, no veo que sea grasa. Siempre tengo la misma p*ta grasilla que no consigo quitarme, pero joder, cuando ves eso en la báscula no te quedas igual, como poco preocupado por si algo raro está pasando._comorr_ Yo no engordo facilmente. De hecho, este verano estuve 9 días en Dominicana, y comí como un auténtico animal (y carbos de todas las clases a cualquier hora). No engordé ni un gramo.

Ahora, supongo que mi rutina de fuerza me ha hecho hipertrofiar, dado que realizo más trabajo al meter pausas más largas y mayor peso. Eso me parece perfecto. A más músculo, mayor MTB y más desgrasado en las horas posteriores. Pero no puedo meter una dieta hipocalorica si estoy haciendo más trabajo.

El caso es que no sé que hacer para ponerme duro. Yo soy consciente de que mi grasa acumulada me ha acompañado toda la vida, pero no me gusta pensar que necesito otra vida para que desparezca. A veces pienso en retención de liquidos, pero no lo creo. Quizá deba seguir una rutina de hipertrofia después de esta para seguir creciendo, pero si viera en la báscula 85 kg, aunque fuera de musculo, me daría algo.:eek:.

Poco a poco me voy resignando, la verdad.:(.

Un saludo.

No entiendo algo, ¿no es que no se debe consumir ch desps de las 15 hs?

Olvida eso. Si entrenas a las 18:00 por supuesto que tienes que meter CH después del entreno, aunque sean las 19:30 y si entrenas a las 22:00 PUES TAMBIÉN. Después de entrenar hay que reponer las reservas musculares de glucógeno. La cuestión es rellenar lo suficiente, pero no pasarse y que ese exceso comience a acumularse en forma de grasa

1 saludo

Poco a poco me voy resignando, la verdad.:(.
Un saludo.

NO creo que debas resignarte. Has probado a hacer la rutina "Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau". Te la recomiendo. Creo que funciona muy bien al combinar en la misma semana rangos de fuerza, rutinas láctica y alácticas (pero que te ponen la "patata" a mil por hora)

1 saludo

NO creo que debas resignarte. Has probado a hacer la rutina "Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau". Te la recomiendo. Creo que funciona muy bien al combinar en la misma semana rangos de fuerza, rutinas láctica y alácticas (pero que te ponen la "patata" a mil por hora)

1 saludo

pues estuve unos meses haciendola, sí, y yo creo que algo sí que me funcionó. Pero es verdad que es durilla. Además, el problema sigue siendo que no acabo de ajustar la dieta por las razones que os he comentado.

os voy a poner la forma mas facil y comoda de perder grasa a punta pala:

Teneis ke hacer 5 o 6 comidas diarias

podeis comer lo que kerais, siempre alimentos sanos y naturales, los carbos ke os de la gana, siempre ke sean integrales, excepto despues de entrenar ke seran de rapida absorcion.

Y a partir de las 3 de la tarde nada de hidratos de carbono, ke todo lo ke comais sean proteinas, sacadlas del pollo, pavo, carnes magras.....

Y a la cena pescado.

Tomad cafeina o guaraná para mantener activo el metabolismo (sin azucar) asi kien kiera evitar el cardio no pasa nada, y no perdereis ni un mm de musculo.

Con eso, se pierde grasa a manta.

Las comidas hacedlas cada dos o tres horas.

No hace falta mas, eso y lo mas importante es lo de a partir delas 3 de la tarde.

Si a la cena no hay pescado pues proteinas. Y mucha verdura. Si se puede comer verdura unas 3 veces al dia.

en la cena se puedo combinar pollo o carne con ensalada de veduras?¿

ah y otra cosas durante el dia solo puedo comer ch integrales ?¿ no puedo ingerir frutas ni arroz normal?¿

QUE TAL ESTA DIETA PARA QUITARME LA GRASA

desayuno

1 opcion: leche de soya endulzado con miel + 1 pan integral con queso o aceituna y un jugo de naranja.
2 opcion: cafe endulzado con miel + 1 pan con atun o tortilla de huevo y un jugo de naranja.
3 opcion: Avena o una taza de cereales integrales con yogurt y un jugo de naranja.

a media mañana

un pan integral con queso o una fruta

almuerzo

1 opcion: ensalada (zanahoria alverja choclo)+ arroz + pollo a la plancha o atun de lata + una fruta
2 opcion: ensalada (tomate lechuga) + arroz + pollo a la plancha o atun de lata + una fruta
3 opcion: verduras + menestras(legumbres) + pollo o atun + una fruta

media tarde

una tajada de queso

entrenamiento

media hora de ejercicios de pesas
media hora de ejercicio cardio en un orbitrek platiniun.

cena

pollo o carne + ensalada

la dieta que he posteado estara bien para poder reducir la grasa y tener un cuerpo definido?¿
este es el link con mi foto actual

This URL has been removed!

os voy a poner la forma mas facil y comoda de perder grasa a punta pala:

teneis ke hacer 5 o 6 comidas diarias

Podeis comer lo que kerais, siempre alimentos sanos y naturales, los carbos ke os de la gana, siempre ke sean integrales, excepto despues de entrenar ke seran de rapida absorcion.

Y a partir de las 3 de la tarde NADA de hidratos de carbono, ke todo lo ke comais sean proteinas, sacadlas del pollo, pavo, carnes magras.....

y a la cena pescado.

tomad cafeina o guaraná para mantener activo el metabolismo (sin azucar) asi kien kiera evitar el cardio no pasa nada, y no perdereis ni un mm de musculo.

con eso, se pierde grasa a manta.

Las comidas hacedlas cada dos o tres horas.

no hace falta mas, eso y lo mas importante es lo de A PARTIR DELAS 3 DE LA TARDE.

si a la cena no hay pescado pues proteinas. Y mucha verdura. Si se puede comer verdura unas 3 veces al dia.

¿qué dosis?¿cada cuanto tiempo? ¿podrías poner un ejemplo? Gracias!

buenassssss, me gustaria que me dieseis vuestra opinion acerca de mi dieta actual, para bajar de peso.

10:00 Desayuno Cereales Fitness con leche desnatada y un vaso de zumo de naranja
11:00 (Entrenamiento) Despues de entrenar un platano
14:00 Comida (Lo que me ponga mi madre xD)
16:00 Yogur vitalinea
18:00 100 gr de pavo mas o menos con un poco de queso filadelfia light
20:00 1 Lata de atun
22:00 Cena (Pescado)

Como la veis?

Ahhh, y otra preguntita, en vuestro dia libre, que comeis???, para hacerme una idea, tengo que hacer 5 comidas al dia en el dia libre o no hace falta?

Atrás