Bien, gracias. Algunas dudas acerca de esto.
1º- tenía entendido (después de leer a la gente) que puedes comer en el desayuno casi cualquier cosa, ya que no se convertirá en grasa después del ayuno nocturno. Por eso mismo me meto dos plátanos que son ch rápidos y leche semi, ademas de otra fruta (en el desayuno me como casi toda la fruta del día. Me gusta). Tú me sugieres avena + 1 fruta(sólo) de ig bajo. ¿Realmente crees necesario tanto cambio en el desayuno?
todo depende de los requerimientos q tengas calculados. Un desayuno ha de tener carbos rápidos, lentos, protes (y algo de grasas para sa síntesis protéica). Veo que los carbos rápidos ya los metes, y parte de las proteinas con la leche. La avena lo que te aporta (aparte de protes) son carbohidratos en su mayoria, mucho más q una o dos piezas de fruta. La fruta de Ig bajo lo que hace es completar los carbos que puedan faltar, normalmente con una basta, además tp es recomendable abusar porque aunque los carbos sean lentos la fructosa provoca pico de insulina y recuerda q ya estaremos generando insulina por los plátanos y la leche
2º- En el almuerzo meto carbos con la verdura y en el desayuno y media mañana con la fruta. ¿Necesito más todavía?
Si vas a hacer ejercicio si... ten en cuenta que el propio cuerpo va haciendo uso de la energía aunque estemos sentado aporreando teclas
3º- Pensaba que comer uno o dos plátanos en el post-entreno era acertado. ¿Además necesito proteína? ¿El huevo de la cena, la carne o pescado del almuerzo y la pechuga no tienen suficiente?
Pues la proteína post-entreno es para la reconstrucción de la fibras musculares. Si tu cena es 10 minutos después de entrenar te valdría, pero si pasa más tiempo deberías meter proteína con los plátanos (si quieres que sea naturales creo q el huevo es lo más rápido (y he leido q la leche de cabra tb)
¿qué meto en el pre?
carbos lentos y protes, pero sobre todo carbos lentos, sandwitch integrales, avena, quinoa
si ceno a las 9:00, ¿qué como antes de dormir y a qué hora (a las 11 me empiltro)?
lo ideal batido de caseina y si no pues batido de protes con algunas grasas para ralentizar la absorción o queso cottage (Berardi tiene incluso una receta de snack con cottage para antes de irse a la cama)
No olvidemos siempre mi objetivo: LIMPIARME sin peder masa, aunque no crezca.
Un saludo.