hola soy nueva en el foro y realmente me parece muy interesante este post pero estoy algo confundida y quisiera q me ayudaran.
En noviembre del año pasado competi en fitness figura, por lo tanto me someti a una dieta bastante estricta, mi peso antes era de 65 kilos y baje hasta 59 (mido 1.69). Despuess de la competencia que fue en noviembre, me sali del gym, me fui de vacaciones, me sali de dieta exageradamente y comi de todo sin hacer el mas minimo ejercicio. Regrese al gym el pasado 22 de enero pesando 72 kilos, ustedes pensaran q me veia gordisima pero no tanto de hecho lo q mas me subio fueron las piernas a nivel de cuadriceps para ser mas exacto y un poco en la cintura pero no mucho. Despues de poco de mas de un mes baje 2 kilos solo haciendo ejercicio sin hacer dieta. pero la vdd es q quiero recuperar mi peso de m65 o 64 kilos y mi cuerpo marcado pero me esta costando mucho trabajo.
no se cuantas calorias consumia antes pero supongo q mas de 2500 a 3000, es q soy muy golosa y comia muchos postres y chocolates.
Decidi empezar a cuidarme y hacer una dieta de 1500 calorias pero no se si seran suficientes para todo el ejercicio q hago, ya q tengo miedo de q al principio baje de peso y me estanque pq mi cuerpo retiene grasas porque "tiene hambre".
Te voy a decir el ejercicio q hago:
Desde hace 2 semana estoy saliendo a correr en ayunas 1 hr aprox
9:30 desayuno
entre las 9.30 y la 1 falta una comida, te parecera raro pero es asi, al meter comida cada 2-3 horas comes mas veces pero menos cantidad y por tanto el cuerpo al ver ke no "falta" alimento tira de la grasa ke se tiene al macenada para los dias en los ke el cuerpo pasa hambre, para eso tenemos la grasa, como almacen, al comer cada dos horas, el cuerpo ve ke ese "almacen" no es necesario.
1:00 comida
4:00 comida pre entreno
5:00 pesas y abdomen
los martes, miercoles y jueves practico kick boxing a las 8:30 entonces como a las 8 me como una fruta y barras de allbran (no se si sea bueno eso o q me recomendarias q coma)
la fruta ke sea de bajo ig, por ejemplo una o dos manzanas y las barritas de allbran ke sean de fibra, es decir, integrales, de cereales integrales.
a parte veo ke te falta la comida post entreno, ke son proteinas y carbos de alto IG
10:30 cena
No te pido q me confecciones la dieta, pero si q me orientes con el # de calorias q deberia consumir diario, si debo consumir menos los dias q no hago kick boxing y sobre todo q me digas q puedo comer en la transicion de pesas a kick boxing ahi tengo de 45 a 30min de descanso, algo q me de energia para rendir bien en el kick boxing
despues de las pesas haces kick boxing, para darte algo de energia podrias tomar hidratos de bajo IG con hidratos de alto IG, es un poco raro, lo normal es ke te recomendase no tomar nada xq el kickboxing es tambien aerobico, pero debes comer algo, lo ke no haras será perder grasa durante el arte marcial, xq necesitas energia, en tu caso toma si te ves sin fuerzas, proteinas con hidratos de alto IG para ralentizarlos un poco, lo justo para ke te den energia rapida y lo necesario para ke al ralentizarlos un poco sea liberado mas lentamente.
tambien estoy confundida con la cena los dias de kick boxing, ya q ceno pollo, un yogurth vitalinea desnatado y un pan integral pero no se si deberia comer fruta por lo q dices del post entreno o si quitar el pan ´por lo de los carbos de la noche
de antemano te agradezco el tiempo q te tomaste para leerme