TerenceHill
Moderador
Terence:
¿Cuál es tu fuente sobre los alimentos de poder? Eso de la tortilla de maiz me tiene intrigado ya que la tabla de IG´s de Montignac cataloga el de los tacos cómo 70 (alto)
El maiz simple con el que haces las tortillas de por si, su IG es 65 (igual que la papa hervida con cascara). La tortilla se elabora con masa de maiz, que es una pasta de harina de maiz.
Lo de la fibra de acuerdo, lo del calcio de acuerdo. Lo del IG _comorr_
La dieta del mexicano es básicamente la tortilla de maiz y sus derivados, estoy de acuerdo que alguien subirá menos de peso con un taco de pechuga a la plancha que con un equivalente de tacos al pastor.
México es cosa seria, sómos el segundo lugar a nivel mundial en obesidad de adultos y el primer lugar mundial en obesidad infantil.
Lo que mas engorda a los mexicanos (teoría mía) es que los tacos y en general las fritangas de maiz se consumen mayormente en la cena, la tortilla normalmente para calentarla la pasan por aceite y luego le añadimos la carne de res o cerdo que gusta más con la grasita bien frita y si a esto le añadimos una coca-cola o refresco similar de pura azucar, creo que ya me contesté sólo.
Considero que la tortilla no tiene por que engordar siempre que no se acompañe de grasa para calentarla, ni de carne grasosa sino magra y de preferencia no consumirla por la tarde y noche.
Otra vez mi pregunta inicial, ¿cuál era tu fuente amigo Terence?
Saludos,
la fuente es de un articulo de una revista publicitaria de bsn que traia ese articulo. De todas formas manuel, tomalo como un postentreno jeje
saludos colega!!!!