Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Terence:

¿Cuál es tu fuente sobre los alimentos de poder? Eso de la tortilla de maiz me tiene intrigado ya que la tabla de IG´s de Montignac cataloga el de los tacos cómo 70 (alto)

El maiz simple con el que haces las tortillas de por si, su IG es 65 (igual que la papa hervida con cascara). La tortilla se elabora con masa de maiz, que es una pasta de harina de maiz.

Lo de la fibra de acuerdo, lo del calcio de acuerdo. Lo del IG _comorr_

La dieta del mexicano es básicamente la tortilla de maiz y sus derivados, estoy de acuerdo que alguien subirá menos de peso con un taco de pechuga a la plancha que con un equivalente de tacos al pastor.

México es cosa seria, sómos el segundo lugar a nivel mundial en obesidad de adultos y el primer lugar mundial en obesidad infantil.

Lo que mas engorda a los mexicanos (teoría mía) es que los tacos y en general las fritangas de maiz se consumen mayormente en la cena, la tortilla normalmente para calentarla la pasan por aceite y luego le añadimos la carne de res o cerdo que gusta más con la grasita bien frita y si a esto le añadimos una coca-cola o refresco similar de pura azucar, creo que ya me contesté sólo.

Considero que la tortilla no tiene por que engordar siempre que no se acompañe de grasa para calentarla, ni de carne grasosa sino magra y de preferencia no consumirla por la tarde y noche.

Otra vez mi pregunta inicial, ¿cuál era tu fuente amigo Terence?

Saludos,

la fuente es de un articulo de una revista publicitaria de bsn que traia ese articulo. De todas formas manuel, tomalo como un postentreno jeje

saludos colega!!!!

alguien me podria dar consejos sobre dieta para perder grasa,tenia pensado algo asi:

10:00 : 5 cucharadas soperas de avena(dicke's) con leche desnatada y 2 cucharadas de cacao + una tortilla de 3 claras y una manzana
12:00: una pieza de fruta o un sandiwch de fiambre de pavo
14:00: pechuga de pollo con ensalada y un poco de arroz integral
16:30: nose que poner de merienda,algun consejo?
18:00: un platano antes de ir al gym
18:45 hasta las 21:00 +/-: me voy al gym,hago mi tabla y despues corro 45min
21:30: tampoco se que podria cenar,algun consejo ?
dadme mas consejos sobre que cambiar o si esta bien asi,gracias.
??

alguien me podria dar consejos sobre dieta para perder grasa,tenia pensado algo asi:

10:00 : 5 cucharadas soperas de avena(dicke's) con leche desnatada y 2 cucharadas de cacao + una tortilla de 3 claras y una manzana
12:00: una pieza de fruta o un sandiwch de fiambre de pavo
sin el "o", pon un "y"
14:00: pechuga de pollo con ensalada y un poco de arroz integral
no pongas muy poco arroz
16:30: nose que poner de merienda,algun consejo?
lo mismo ke a las 12 por ejemplo
18:00: un platano antes de ir al gym
el platano es para despues de ir al gim, mejor tomate una manzana
18:45 hasta las 21:00 +/-: me voy al gym,hago mi tabla y despues corro 45min
21:30: tampoco se que podria cenar,algun consejo ?
debes hacer el postentreno, y para cenar toma pescado y ensaladas por ejemplo
dadme mas consejos sobre que cambiar o si esta bien asi,gracias.

saludos majo!!!

tiene razon fumeta, ten en cuenta ke el cardio te mantiene acelerado el metabolismo y estas perdiendo grasa incluso bastante tiempo despues de correr, esa aceleracion del metabolismo cambia con cada persona, y a parte te digo que es muy importante desayunar despues, es critico.

saludos majos!!!

Terence, ¿la aceleración del metabolismo ocurre también con el cardio a baja intensidad? Pensaba que era sólo con el HIIT. A mí al menos correr tres cuartos de hora al 60 o 70% no me deja la misma sensación después del entrenamiento que el HIIT, que cuando acabo estoy una hora que parece que me haya tomado tres vasos de café.

Gracias y saludos!!

Terence, ¿la aceleración del metabolismo ocurre también con el cardio a baja intensidad? Pensaba que era sólo con el HIIT. A mí al menos correr tres cuartos de hora al 60 o 70% no me deja la misma sensación después del entrenamiento que el HIIT, que cuando acabo estoy una hora que parece que me haya tomado tres vasos de café.

Gracias y saludos!!

como mas se mantiene el metabolismo acelerado es con las pesas, una rutina de hipertrofia por ejemplo, depues con hiit y por ultimo con ritmo moderado, el ritmo moderado de cardio kema mas grasa durante la ejecucion del ejercicio, pero despues del ejercicio es con este con el que menos mantienes acelerado el metabolismo.

saludos marek!!!

como mas se mantiene el metabolismo acelerado es con las pesas, una rutina de hipertrofia por ejemplo, depues con hiit y por ultimo con ritmo moderado, el ritmo moderado de cardio kema mas grasa durante la ejecucion del ejercicio, pero despues del ejercicio es con este con el que menos mantienes acelerado el metabolismo.

saludos marek!!!

Claro Terence, eso es lo que yo he notado. Y ya que hablamos de entrenamientos para perder grasa, me permito recomendar este enfoque, que se encuentra en la sección de rutinas:

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/destruyendo-la-grasa-por-christian-thibaudeau-33652.html

Yo no lo he probado directamente, pero hubo una época en la que jugaba dos partidos de fútbol a la semana y entrenaba en el gimnasio 3 días, y la variación de entrenamientos hizo que perdiese grasa por un tubo. Se trata de combinar 4 cosas: trabajo pesado de musculación, trabajo láctico de musculación, entrenamiento aláctico y cardio moderado. Leed el artículo, yo al menos lo veo muy bien diseñado.

Saludos cracks!!

gutistar hola a todos, ahora que en teoria va llegar el calorcito..que opinais sobre tomar unas fresas en la merienda un dia que no se entrene???? o en frma de batido con leche de soja y unos cubitos de hielo????
son recomendables o es mejor tomarlas si se toman hasta las 3 de la tarde???
gracias a todos

por favor alguna alma caritativa que me pueda ayudar???? le estaría muy agradecido. a que hora sería lo mas recomendable???? a partir de las 3 no, no????

gracias a todos

Hombre... ese post, ni me acordaba (y eso q postee casi todos los mensajes). De todas maneras la información me parece allí anda algo difusa

Sí, no se habla del tema con mucha precisión (estaría muy bien que hubiesen puesto las cantidades de cada cosa que hay que mezclar para maximizar el aprovechamiento de proteínas), pero nos permitía sacar algunos conceptos útiles sobre mezclas de alimentos:

-la avena, mezclarla con leche.
-el arroz y la pasta, mezclarla con legumbres (eso ofrece muchas posibilidades: arroz o pasta con guisantes, lentejas, alubias, judías verdes, garbanzos...).

Todo ello buscando que las proteínas de cada alimento sean asimilables en mayor grado por el organismo.

Saludos!

Terencehill,pero apartir de las 3 no tenia que dejar de tomar HC? esque el pan integral del sandiwch y la manzana por la tarde tienen HC

DR. TERENCEHILL, quisiera que absuelva mi consulta (jejeje que formal): la avena con la denominación de "precocida", "cocida" o "instantanea", es recomendable o es que por su preparación influye en la elevación del índice glucémico y ya no seria un hidrato de carbono de absorción lenta; y de ser así cual seria la avena ídonea a consumir?

Saludos

PD: creo que el consultorio ha estado sobrecargado de pacientes, pues es la tercera vez que vengo a consulta con la misma inquietud jejeje

la fuente es de un articulo de una revista publicitaria de bsn que traia ese articulo. De todas formas manuel, tomalo como un postentreno jeje

saludos colega!!!!

Yo que más quisiera que comer tortillas de maiz a cada rato, pero efectivamente debe ser mejor en el desayuno, postentreno o día trampa.

Un abrazo Terence,

Terencehill,pero apartir de las 3 no tenia que dejar de tomar HC? esque el pan integral del sandiwch y la manzana por la tarde tienen HC
Pero es el pre entreno no? Antes de ir a entrenar hay q tomar carbos de asimilación lenta (pan integral y manzana) y protes (tortilla de claras, atún, pavo, pollo). ¿A que en el post si tomas hidratos (pero en el post rápidos)? pues en el pre es más o menos lo mismo sólo q con alimentos de baja IG

DR. TERENCEHILL, quisiera que absuelva mi consulta (jejeje que formal): la avena con la denominación de "precocida", "cocida" o "instantanea", es recomendable o es que por su preparación influye en la elevación del índice glucémico y ya no seria un hidrato de carbono de absorción lenta; y de ser así cual seria la avena ídonea a consumir?

Saludos

PD: creo que el consultorio ha estado sobrecargado de pacientes, pues es la tercera vez que vengo a consulta con la misma inquietud jejeje

La avena cuando la cueces (o la precueces) cambia su IG a alto, con lo cual deja de ser recomendable para el pre y sólo sería factible tomarla en el desayuno y en el post. Para que se siga considerando de IG bajo deberías tomar los cops de avena crudos (los que venden en los herbolarios, marca Dicke's de mercadona). Si te resulta difícil tragarlos hay gente q los deja en remojo durante la noche (supongo q queda como una especie de puré), de todas maneras, los dicke's vienen muy finitos y se comen bien (yo los uso tal cual para las tortitas de avena)

gutistar hola a todos, ahora que en teoria va llegar el calorcito..que opinais sobre tomar unas fresas en la merienda un dia que no se entrene???? o en frma de batido con leche de soja y unos cubitos de hielo????
son recomendables o es mejor tomarlas si se toman hasta las 3 de la tarde???
gracias a todos

las fresas tienen un ig bajo, puedes tomarlas pero tampoco abuses al menos despues de las 3.

por favor alguna alma caritativa que me pueda ayudar???? le estaría muy agradecido. a que hora sería lo mas recomendable???? a partir de las 3 no, no????

gracias a todos

saludos majo!!!

pero creo ke hablamos del preentreno no? en el pre y en el post tienes ke tomar carbos, da igual la hora ke sea.

saludos majo!!!

Yo que más quisiera que comer tortillas de maiz a cada rato, pero efectivamente debe ser mejor en el desayuno, postentreno o día trampa.

Un abrazo Terence,

es lo bueno ke tiene esto, ke no te privas de nada jeje eso si, hay ke saber como y cuando.

saludos manolo!!!

Pero es el pre entreno no? Antes de ir a entrenar hay q tomar carbos de asimilación lenta (pan integral y manzana) y protes (tortilla de claras, atún, pavo, pollo). ¿A que en el post si tomas hidratos (pero en el post rápidos)? pues en el pre es más o menos lo mismo sólo q con alimentos de baja IG

La avena cuando la cueces (o la precueces) cambia su IG a alto, con lo cual deja de ser recomendable para el pre y sólo sería factible tomarla en el desayuno y en el post. Para que se siga considerando de IG bajo deberías tomar los cops de avena crudos (los que venden en los herbolarios, marca Dicke's de mercadona). Si te resulta difícil tragarlos hay gente q los deja en remojo durante la noche (supongo q queda como una especie de puré), de todas maneras, los dicke's vienen muy finitos y se comen bien (yo los uso tal cual para las tortitas de avena)

+1 amigo ivan!!!

Terence, que te parece mi dieta para definición?.
8:00 -> Batido protes en leche desnatada y galletas (de las normales de toda la vida)
11:00 -> barrita de muesli y avellanas
14:30 -> lo que haya en mi casa (lentejas, carne, pescado, arroz, etc)
17:30 -> manzana o yoghurt desnatado
19:50 -> barrita de muesli y avellanas
20:15 --- ENTRENO ----
22:30 --- Fin Entreno ----
23:00 --- Batido de Protes en leche desn. + (Bol de arroz y pechuga de pavo ó Sandwich integral de pavo)

Mido 1,70 y peso 68 kg.
Que cambiarías en lo que has visto...?
Gracias de antemano...

Atrás