Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Además, ya lo dijo el Master Terence, quien también recomienda el cacahuate o maní, pero al natural; yo tenia la misma duda por el maní tostado dulce, pero ya vez, al parecer lo mas rico siempre tiene algo de malo.

un abrazo impgua

creo que el cacahuete tostado no pierde sus propiedades. Estoy diciendo el tostado simplemente, esta claro que los famosos cacahuetes fritos ocn miel con una bomba de calorias. Pero los cacahuetes tostados lo que hacen es meter a calor el cacahuete entero, con su cascara, y creo que luego le echan sal por encima, pero cuando lo abres ves que no tiene absolutamente nada de sal dentro como es logico.
Yo de estos , junto con las nueces, creo que son las dos mejores opciones.

PD: vi por ahi un chico hizo una pregunta por la pagina 14 pero no se le contesto, seguramente la hayan vuelto a formular pero yo tb la disparo. Los que entrenamos tarde, hacemos el post entreno igual no? EL post entreno es sagrao, aunque tenga que ser a las 12 de la noche, no? De todas maneras recien vuelto del gimnasio no hay dios que se acueste con lo que no se iria uno directoa l descanso, yo suelo quedarme por ahi hasta las 7 o asi.

Última edición:
creo que el cacahuete tostado no pierde sus propiedades. Estoy diciendo el tostado simplemente, esta claro que los famosos cacahuetes fritos ocn miel con una bomba de calorias. Pero los cacahuetes tostados lo que hacen es meter a calor el cacahuete entero, con su cascara, y creo que luego le echan sal por encima, pero cuando lo abres ves que no tiene absolutamente nada de sal dentro como es logico.
Yo de estos , junto con las nueces, creo que son las dos mejores opciones.

PD: vi por ahi un chico hizo una pregunta por la pagina 14 pero no se le contesto, seguramente la hayan vuelto a formular pero yo tb la disparo. Los que entrenamos tarde, hacemos el post entreno igual no? EL post entreno es sagrao, aunque tenga que ser a las 12 de la noche, no? De todas maneras recien vuelto del gimnasio no hay dios que se acueste con lo que no se iria uno directoa l descanso, yo suelo quedarme por ahi hasta las 7 o asi.

claro,el post hay que hacerlo no importa la hora ,el cuerpo va a necesitar los ch rapidos y la prote ,en definicion tambien,que alguno se piensa que no hay que meter ch,eso no va ala grasa ya que necesitamos recargar el glucogeno por el entreno

claro,el post hay que hacerlo no importa la hora ,el cuerpo va a necesitar los ch rapidos y la prote ,en definicion tambien,que alguno se piensa que no hay que meter ch,eso no va ala grasa ya que necesitamos recargar el glucogeno por el entreno

+1 fumeta!!!

nota: los alimentos de poder

A diario recibo decenas de correos electrónicos pidiendo una dieta personalizada, y aunque quisiera ayudarles a cada uno de ustedes no tengo el tiempo necesario para hacerlo, (se lo que están pensando, otra vez con su mismo cuento de que la alimentación es lo más importante, pues están en lo correcto).

Así que asumiendo que todos estamos conscientes de que la alimentación es el factor más importante para lograr nuestros objetivos, este artículo habla de los alimentos que nunca deben de faltar en tu cocina.

Si los profesores dependen de un gis y un pizarrón para trabajar, los arquitectos de esos estilógrafos que solo ellos pueden ocupar en papel albanene sin mancharlo y los mecánicos de esos posters con fotos de chicas mecánicas, con escasa ropa y llenas de sudor, (aun sigo preguntándome donde se encuentra su taller), nosotros dependemos de estos alimentos para nutrir a nuestros músculos, así que si no están en tu lista incorpóralos cuanto antes a tu dieta.

Huevos enteros

Lo sé, algunos doctores y nutriólogos no comparten mi opinión acerca de que los huevos deben comerse enteros, pero estos son los argumentos que respaldan mi recomendación. Un huevo entero te proporciona 5 gramos de proteína de la más alta calidad.

El balance de aminoácidos es excelente, de hecho antes de que se sintetizara la proteína de suero de leche, vía intercambio iónico y microfiltración en frío, la proteína del huevo era la que poseía el valor biológico más elevado de todas las proteínas.

El tipo de grasa que poseen los huevos enteros es en su mayoría ácido linoléico, como el del aceite de oliva, así que es un tipo de grasa buena.

Y lo más importante de todo, puedes comer huevos con lo que sea, es un alimento muy versátil y barato.

Así que si no tienes antecedentes de enfermedades cardíacas, eres físicamente activo, no fumas y en general tienes buenos hábitos alimenticios, no deberías de preocuparte al comer los huevos con todo y la yema.

Leche descremada

Actualmente la mayoría de los complementos que utilizamos contienen proteínas derivadas de la leche, y por una buena razón, el balance de aminoácidos en la proteína de leche es fabuloso, la caseina y el suero de leche son las proteínas que más se utilizan en las fórmulas de proteína en polvo.

Es abundante en aminoácidos de cadena ramificada, ACR, los cuales juegan un papel importante en el músculo esquelético, entre muchas ventajas que tiene la leche estas son las principales. Insuperable balance de aminoácidos de cadena ramificada.

Es una buena fuente de calcio.

Cada taza de leche te proporciona 8 gramos de proteína.

Puedes tomarla con licuados y es el aliado número 1 para las personas que desean aumentar masa muscular.

Tu madre se pone contenta cuando ve que estas tomando leche en lugar de cerveza.

A menos que desees ganar peso, es recomendable que tomes leche descremada, aunque para los menos afortunados como yo, solo nos queda recordar esos días en que podíamos ingerir litros y litros de leche, ahora debido a la intolerancia a la lactosa, ya no podemos tomarla como antes.

Carne de res

Aunque las personas que siguen una dieta vegetariana argumentan con razón que la carne de res está llena de hormonas y químicos, los cuales pueden afectar tu salud, los atletas demandamos el mejor desempeño y buscamos solo los mejores resultados y sinceramente yo me siento como conejo cuando como al estilo vegetariano, prefiero un filete de res con una ensalada de papas.

Así que debemos de comer carne roja, además de que la proteína animal es de muy buena calidad, la carne de res posee los siguientes beneficios. El hierro que posee la carne de res se absorbe mejor que el de otros alimentos.

Posee vitaminas del complejo B en abundancia.

Cada 100 gramos de carne de res te proporcionan 20 gramos de proteína de calidad.

Junto con la leche y los huevos, la carne de res es el mejor aliado si deseas aumentar masa muscular.

Solo asegúrate de utilizar los cortes magros, a menos que estés siguiendo una dieta cíclica cetogénica como la dieta anabólica, puedes prepararlos de distintas maneras sin agregar grasa extra, puedes asarlos, o agregarles condimentos para darles sabor.

Avena

La avena es un cereal que es rico en fibra, es un carbohidrato complejo, debido a su alto contenido de fibra posee un índice glicémico moderado, lo cual ayuda a que la producción de insulina sea más estable, te ayuda a mantener un aparato digestivo sano y disminuye el nivel de colesterol, no hace falta decir que la fibra te ayuda a evitar estreñimiento.

Solo asegúrate de no comprar esa avena instantánea, compra de la que viene en bolsas y se encuentra poco procesada, puedes agregarla a tus licuados o utilizarla como cereal en el desayuno.

Tortillas de maíz

Todo el que ha consumido comida Mexicana las conoce, están hechas de maíz y se utilizan para hacer los tacos.

Puede que te preguntes porque rayos incluyo a las tortillas de maíz como un alimento de poder, la razón es que debido a la influencia de los E.U. en las dietas tendemos a copiar los mismos alimentos que ellos ocupan, una forma de darte cuenta si tu instructor conoce de nutrición es preguntándole si una tortilla es mejor que una papa, si su respuesta es que la papa es mejor entonces puedes darte cuenta que solo copia sus dietas y no las razona.

La tortilla es un supercarbohidrato complejo, posee un índice glicémico excelente para las personas que hacen dieta, las tortillas además están enriquecidas con calcio, son muy económicas y saben bien con todo.

Algunos fisicoculturistas mañosos pueden estar pensando que ya tienen excusa para comerse 20 tacos al pastor, ¿la tortilla es buena o no?

Pero el secreto es utilizarla con fuentes de proteína bajas en grasa, ¿que tal unas claras de huevo con tortilla?, ¿o unos tacos de pollo cocinados con Pam?

Así que no te olvides de comer tus tortillas, solo recuerda que todo con moderación.

Agua

Aunque el agua no es un nutriente, (ya que no posee calorías), es indispensable para que las células musculares funcionen óptimamente, a lo largo de los años he observado que los atletas no toman suficiente agua, no importa si estas en periodo de volumen o de dieta para perder grasa.

Debes de mantener a esos músculos completamente hidratados, toma por lo menos de 3 a 5 litros de agua simple al día, te ayudará a mantener unos riñones sanos y evitarás retener líquidos, así que siempre carga contigo una botella de agua y dale unos sorbos a cada rato.

Estos son los alimentos que algunos atletas han estado ignorando por años, mala información, falta de conocimiento de su contenido nutricional y una tendencia a copiar dietas de otros países nos hacen ignorarlos, pero no por mucho tiempo

nota: los acidos grasos

no se si hace tiempo puse o me pedisteis los tipos de aliementos con tipos de grasas, pues ahí va:

El omega-3 en los alimentos

Aceite omega-3 en gramos

Robalo 0.6

Pez azul-plateado 1.2

Bagre 0.6

Cangrejo de alaska 0.6

Rodaballo 0.3

Arenque 1.1-1.7

Macarela 2.2-2.6

Lisa 1.1

Salmón enlatado 3.0

Salmón, rosado 1.0-1.9

Sardinas 2.9

Camarones 0.3-0.4

Pez espada 0.2

Trucha 1.1-2.0

Atún, enlatado 1.5-1.7

Nota: las cantidades son de 100 gramos por ración.

El omega-3 en los aceites vegetales

Aceite omega-3 en mg

Aceite de canola 111

Aceite de linaza 533

Aceite de soya 68

Aceite de nuez 104

Aceite de germen de trigo 69

Nota: las cantidades son de 1 gramo (1,000 mg)

Si no te gusta el pescado o eres vegetariano, puedes probar los complementos. Pero ten cuidado si los tomas en cantidad las cápsulas de aceite de pescado pueden producirte gases (que no será muy agradable para tu compañero de entrenamiento) y diarrea.

Si tomas demasiadas te darán un aliento y un olor a pescado (serás muy popular entre los gatos del barrio, pero con nadie mas).

Pero estoy seguro de que te estarás preguntando, ¿cómo culturista que pueden hacer los ácidos grasos esenciales por mí?

Ya sabemos que las grasas producen 9 calorías por gramo de la misma. Pero en el caso de los ácidos grasos, el organismo prefiere no quemarlos como energía (salvo que lo tenga en exceso) sino que los utiliza para sintetizar hormonas anabólicas y hormonas de crecimiento.

Lamentablemente, en la sociedad de hoy, mucha gente no toma la suficiente cantidad de estas sustancias como para beneficiarse de sus propiedades.

La suplementación con estos dos ácidos grasos, linolenico y linolénico, puede:

Disminuir el catabolismo asociado al sobre-entrenamiento o a la dieta escasa.

También puede aumentar la secreción de hormona de crecimiento

Incrementar la acción de la insulina y la utilización de oxigeno y la transformación de energía requerida para un óptimo rendimiento.

Estos ácidos grasos se usan también para sintetizar las prostaglandinas (PG), por medio de la oxidación (enzimaticamente controlada) de los ácidos grasos. Hay alrededor de 30 PG cada una con diferentes y especificas funciones.

Dependiendo de que ácido graso las origina, se dividen en PG serie 1 (a partir de ácido linolenico), PG serie 3 (a partir de ácido linolénico) y PG serie 2 (considerados como "PG malas" se sintetizan a partir del ácido araquidónico). Las funciones de cada serie, las puedes ver amigo culturista en la siguiente tabla.

Funciones de las prostaglandinas

PG serie 1 Relajar vasos sanguíneos
Mejorar la circulación.
Disminuir la presión arterial.
Reducir la inflamación.
Mejorar la transmisión nerviosa.
Regular el metabolismo del calcio.
Incrementar la función de las células T
Impedir la liberación del ácido araquidónico (que forma las PG serie 2 ó "PG malas"

PG serie 2 Actúan en la agregación plaquetaria.
Provocan la inflamación.
Incrementan la retención de sodio.
Provocan alteraciones cardiacas.
Generan coágulos sanguíneos.
Incrementan la producción de cortisol.

PG serie 3 Evitan la liberación celular de ácido araquidónico.
Previenen cambios cardiovasculares degenerativos.

RESUMEN DE LOS BENEFICIOS DE LOS ACIDOS GRASOS ESENCIALES O EFA

Incrementan el metabolismo

Aumentan la acción de la insulina

Activan la secreción de la hormona de crecimiento

Aumentan la producción de testosterona

Reducen la presión sanguínea

Son protectores hepáticos

Fortalecen el pelo y las uñas

Mejoran el perfil del colesterol

Disminuyen la respuesta inflamatoria

Activan el impulso nervioso

Mejoran el metabolismo del calcio

Activan el sistema inmunitario

Incrementan la producción energética de las células

Aumentan la retención de nitrógeno

Bueno pues como podrás ver ahora la grasa es algo mas que los deliciosos tacos que te comes en la esquina, ahora ya sabes que hay grasas malas y grasas buenas, como culturista la grasa puede hacer mucho por ti, especialmente los ácidos grasos esenciales.

Conceptos mínimos que debes saber acerca de las grasas

Las grasas efectúan una función vital en nuestro cuerpo como proporcionar la energía almacenada, retener y poner en circulación las vitaminas solubles en grasa y crear una capa de aislamiento debajo de la piel.

Existen tres tipos de grasas: la monoinsaturada, la poliinsaturada y la saturada.

Todos los tipos de grasas, cuando se comen en exceso, pueden causar una serie de problemas de salud, así como el aumento de peso.

Las grasas saturadas tienen la capacidad de ser destructivas, pues aumentan el colesterol en la sangre y por lo tanto pueden provocar enfermedades cardiacas, así como presión arterial elevada.

Vive con un "estilo de vida bajo en grasas" al limitar su ingestión de carnes rojas, lácteos de leche entera, comida frita, untables altos en grasa y salsas aceitosas. Cambia a leche, yogures y queso bajos en grasas.

Menuda sorpresa me he llevao con la tortilla de maiz...
otra vez: Gracias por la información "majo"

PD: en caso de la avena, aquellas que dicen precocidas también estan prohibidas verdad?

no se si hace tiempo puse o me pedisteis los tipos de aliementos con tipos de grasas, pues ahí va:

El omega-3 en los alimentos

Aceite omega-3 en gramos

Robalo 0.6 Lubina

Pez azul-plateado 1.2 (ni idea, supongo que será un pescado azul; un tipo de jurel, quizá?)

Bagre 0.6 Especie de siluro

Macarela 2.2-2.6 Caballa, verdel

Nota: las cantidades son de 100 gramos por ración.

El omega-3 en los aceites vegetales

Aceite omega-3 en mg

Aceite de canola 111 Colza

"Traducción" para los de este lado del charco.

Saludos

terence una preguntita, lo que pasa es que yo hago cardio en ayunas y mi idea es perder grasa pero intentando mantener lo que se pueda de musculo, esto hago

1-me levanto tomo el termogenico
2-espero 30 minutos para que haga efecto el termo y hago de 30 a 40 mins de eliptica
3-termino y a los 10 min estoy desayunando carbos de ig alto y bajo mas proteinas animales y lacteas, alrededor de (60 a 70 gr de Ch) y unos (35 gr de proteina)

tengo glutamina pero no la he usado antes por que no tengo tiempo antes de tomarla ya que tomo el termogenico, pero si la uso despues con el desayuno se digiere bien ?, mi idea seria incluirla en el desayuno ya que tambien tomo el multivitaminico, y tambien antes de dormir ( aunque no se si la glutamina interfiere en la quema grasas de la noche ? ) ojala me ayudes que quiero incluir este producto pero no tengo idea cuando ponerlo !

lo otro es que en las noches solo he estado tomando carnes magras y 1 hora despues me acuesto, no ando con dinero ahora para caseina pero supe por ahi que el quesillo o queso blanco sin mucha grasa y bajo en calorias me podria servir para justo antes de acostarme, es cierto ? eso seria ojala me ayudes con estas dudillas :) saludos man

Pregunta Doctor!cuantos kilos se puede bajar si hacemos cardio en ayunas tres veces a la semana 30min.?luego se tiene que desayunar verdad?

Menuda sorpresa me he llevao con la tortilla de maiz...
otra vez: Gracias por la información "majo"

PD: en caso de la avena, aquellas que dicen precocidas también estan prohibidas verdad?

la avena hay que comerla cruda ,si te cuesta comerla dejala en remojo por la noche

Pregunta Doctor!cuantos kilos se puede bajar si hacemos cardio en ayunas tres veces a la semana 30min.?luego se tiene que desayunar verdad?
pues exacto no lo sabe nadie ,ya que influiria mucha cosas,pero no pienses en kilos y piensa en gramos,asin los gramos seran de grasa y no de musculo,claro desayuna , hay que parar de catabolizar por el ayuno y mas que metemos carido,esperamos a trence_chino_ pàra que de la ultima palabra_leyendo_

Gabi, creo que lo que buscas es bajar el porcentaje de grasa, verdad? (aunque he visto tus fotos y todavia no lo encuentro ¬¬)
Lo que te puedo recomendar (que es lo que hare cuando me toque definir), es lo que me recomendo mi preparador (con excelentes resultados).
Si haces cardio en ayunas, trata de meter algo d BCAA's , vitamina C y si puedes glutamina, para proteger al musculo.
No te excedas.
Otra cosa, solo con el cardio no vas a alcanzar ese objetivo, es mas, yo creo que si revisas mas la dieta, le haces algunos ajustes, podes evitar el cardio, enfocarte en las pesas, y ganar masa magra y reducir el porcentaje graso.

Terence:

¿Cuál es tu fuente sobre los alimentos de poder? Eso de la tortilla de maiz me tiene intrigado ya que la tabla de IG´s de Montignac cataloga el de los tacos cómo 70 (alto)

El maiz simple con el que haces las tortillas de por si, su IG es 65 (igual que la papa hervida con cascara). La tortilla se elabora con masa de maiz, que es una pasta de harina de maiz.

Lo de la fibra de acuerdo, lo del calcio de acuerdo. Lo del IG _comorr_

La dieta del mexicano es básicamente la tortilla de maiz y sus derivados, estoy de acuerdo que alguien subirá menos de peso con un taco de pechuga a la plancha que con un equivalente de tacos al pastor.

México es cosa seria, sómos el segundo lugar a nivel mundial en obesidad de adultos y el primer lugar mundial en obesidad infantil.

Lo que mas engorda a los mexicanos (teoría mía) es que los tacos y en general las fritangas de maiz se consumen mayormente en la cena, la tortilla normalmente para calentarla la pasan por aceite y luego le añadimos la carne de res o cerdo que gusta más con la grasita bien frita y si a esto le añadimos una coca-cola o refresco similar de pura azucar, creo que ya me contesté sólo.

Considero que la tortilla no tiene por que engordar siempre que no se acompañe de grasa para calentarla, ni de carne grasosa sino magra y de preferencia no consumirla por la tarde y noche.

Otra vez mi pregunta inicial, ¿cuál era tu fuente amigo Terence?

Saludos,

Hola gente, me ha dejado preocupado el tema de la avena precocinada.

Vereis, yo siempre he tomado un tipo de Avena llamada "el clerigo" que era muy entera y costaba bastante de masticar, los copos venian enteros, aunque pelados.

Ahora tomo otro tipo de avena llamada "dicke's" que los copos vienen como mas triturados, si los miras se ve que no estan hechos pedacitos sino que estan cortados en rodajas, y se aprecia claramente el pellejo.

La cosa es que no se si esta marca de avena estoy comiendola precocinada o algo asi. En la caja acabo de mirar y pone "copos de avena integral" sin más, no pone nada, pero la cosa es que es cien veces mas facil de comer que la otra.

Aqui os pongo los valores nutricionales de Dicke's por cada 100g

Grasa 1.3
Carbohidratos 58.7
Proteina 13.5

La del Clerigo no encuentro valores nutricionales.

alguien me podria dar consejos sobre dieta para perder grasa,tenia pensado algo asi:

10:00 : 5 cucharadas soperas de avena(dicke's) con leche desnatada y 2 cucharadas de cacao + una tortilla de 3 claras y una manzana
12:00: una pieza de fruta o un sandiwch de fiambre de pavo
14:00: pechuga de pollo con ensalada y un poco de arroz integral
16:30: nose que poner de merienda,algun consejo?
18:00: un platano antes de ir al gym
18:45 hasta las 21:00 +/-: me voy al gym,hago mi tabla y despues corro 45min
21:30: tampoco se que podria cenar,algun consejo ?
dadme mas consejos sobre que cambiar o si esta bien asi,gracias.

hola a todos, ahora que en teoria va llegar el calorcito..que opinais sobre tomar unas fresas en la merienda un dia que no se entrene???? o en frma de batido con leche de soja y unos cubitos de hielo????
son recomendables o es mejor tomarlasvsi se toman hasta las 3 de la tarde???
gracias a todos

Por si se os ha pasao, vuelvo a plantear mi preguntilla: la avena PRECOCIDA es mala? y entonces cual seria la recomendable...

Gracias y saludos

terence una preguntita, lo que pasa es que yo hago cardio en ayunas y mi idea es perder grasa pero intentando mantener lo que se pueda de musculo, esto hago

1-me levanto tomo el termogenico
2-espero 30 minutos para que haga efecto el termo y hago de 30 a 40 mins de eliptica
3-termino y a los 10 min estoy desayunando carbos de ig alto y bajo mas proteinas animales y lacteas, alrededor de (60 a 70 gr de Ch) y unos (35 gr de proteina)

tengo glutamina pero no la he usado antes por que no tengo tiempo antes de tomarla ya que tomo el termogenico, pero si la uso despues con el desayuno se digiere bien ?, mi idea seria incluirla en el desayuno ya que tambien tomo el multivitaminico, y tambien antes de dormir ( aunque no se si la glutamina interfiere en la quema grasas de la noche ? ) ojala me ayudes que quiero incluir este producto pero no tengo idea cuando ponerlo !

lo otro es que en las noches solo he estado tomando carnes magras y 1 hora despues me acuesto, no ando con dinero ahora para caseina pero supe por ahi que el quesillo o queso blanco sin mucha grasa y bajo en calorias me podria servir para justo antes de acostarme, es cierto ? eso seria ojala me ayudes con estas dudillas :) saludos man

la glutamina tomala media hora antes del cardio y despues junto con los carbos, y tambien media hora antes del gim y despues.

toma requeson por la noche, o el queso blanco desgrasado con frutos secos.

saludos majo!!!!

pues exacto no lo sabe nadie ,ya que influiria mucha cosas,pero no pienses en kilos y piensa en gramos,asin los gramos seran de grasa y no de musculo,claro desayuna , hay que parar de catabolizar por el ayuno y mas que metemos carido,esperamos a trence_chino_ pàra que de la ultima palabra_leyendo_

tiene razon fumeta, ten en cuenta ke el cardio te mantiene acelerado el metabolismo y estas perdiendo grasa incluso bastante tiempo despues de correr, esa aceleracion del metabolismo cambia con cada persona, y a parte te digo que es muy importante desayunar despues, es critico.

saludos majos!!!

Atrás