Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Me vais a perdonar la salida de tono... pero es que estoy hasta los cojones con el temita del cardio.

El trabajo cardiovascular (correr, andar, bicicleta, etc etc) es imprescindible, no sólo para un acondicionamiento físico general sino tb para una buena salud.
Y NO SÓLO PARA PERDER/MANTENER GRASA...COÑO​

P.D: Perdón por el exabrupto

Amén.

Mejora la recuperacion del musculo entre sesion y sesion, mayor recuperacion, mayor crecimiento.

cuando hablamos de pre y post entrenamiento, a parte de otros suplementos que tengais, se toma 20g de proteina de suero y 30g de hidratos de lenta absorción media hora antes de entrenar. Y media hora despeus de entrenar se toman 20-40g de proteina de suero y 60g de hidratos de rapida absorción, da igual a la hora del dia ke sea. Eso va todo a parar al musculo y a la reculperación.

saludos tio!!

Hola terence cojonudo tu hilo...a ver tengo una duda yo llevo entrenando ya tiempo por las mañana de lunes a viernes y musculacion un musculo por dia (estoy pensando en deskansar el miercoles para recueperar mas) y hago tarde aerobico aunke con dieta unos 3 meses y he conseguido definirme bastante y perder algo de peso ahora lo que me interesa es coger mas fuerza para aumentar peso aunke el progreso es notable kiero ir mas alla sobretodo pk me falta fuerza en hombros y dorsales las dominadas se me atraviesan....me han comentado ke meta creatina aparte de la proteina de suero ke ya tomaba..... por las mañanas actualmente meto desayuno fuerte pre-entreno a las 6.30 a.m(4 claras cocinadas, 50gr de pavo, 40 gr atun, zumo de naranja y piña) entreno a las 7.20 y post entreno el batido luego 1 hora mas trade sigo con las comida.....bueno mi pregunta es si debo ahora ke empiezo a meter creatina y el suero usar la creatina con el desayuno del pre-entreno y luego el batido de post-entreno igual ke hasta ahora....es ke me comentan ke si metes el batido mas la creatina de golpe despues en el post-entreno pueden producir problemas al orinar...no se aver si me orientais en esto.Aparte tomo antes de dormir 5gr de glutamina ya ke entreno muy temparanito. saludos y gracias

Me vais a perdonar la salida de tono... pero es que estoy hasta los cojones con el temita del cardio.

El trabajo cardiovascular (correr, andar, bicicleta, etc etc) es imprescindible, no sólo para un acondicionamiento físico general sino tb para una buena salud.
Y NO SÓLO PARA PERDER/MANTENER GRASA...COÑO​

P.D: Perdón por el exabrupto

Claro, por eso digo yo que es una total exageración eso de que en volumen no se puede hacer cardio, y claro que se puede hacer después de las pesas pero depende mucho de la persona, yo por ejemplo no tengo absolutamente ningún problema en hacer cardio después de las pesas ya que mi genética Meso-Endo es excelente para mantener, ganar musculo y grasa también :p
A todo esto, gracias a los cardios que hago,(HIIT y demases) ando con una pulsación de 48 en descanso así que eso significa que mi corazón esta en excelente estado cardiovascular así que por lo menos de eso no me moriré. _lengua_

mirar, el tema del cardio en este deporte es muy conflictivo.

Para algunos es una perdida total de tiempo, ya que si entrenas a determinada intensidad elevas el metabolismo incluso mas que durante el cardio en horas posteriores. Una buena rutina de fuerza te eleva el metabolismo durante mas tiempo despues que en una sesion de cardio.

Por otra parte mucha gente toma oxido nitrico.....pues con el cardio ensanchas y mejoras el sistema circulatorio, a parte de otros mil beneficios que se obtienen con el cardio....

Si haces aerobios durante una hora a ritmo bajo quemas grasa, pues ya es un beneficio.

Si haces pesas a buena intensidad tambien quemas grasa, durante y mas despues, pues si no te gusta el cardio no te hace falta.

............

asi podria estar mil horas.

mi opinion personal es que no se debe dejar el cardio, xq aporta beneficios, a parte de la quema de grasas. Por tanto no se debe dejar a parte.

Es como el tema de las frutas. hay muchos culturistas ke no prueban la fruta, tiene ventajas e inconvenientes para este deporte, pero es una locura no tomarla, la fruta es uno de los mejores alimentos que podemos encontrar.

Por tanto, por mi parte, no quitaria el cardio de la rutina, aunque sea poco se debe hacer algo, conseguireis un fisico mas completo, y una mejor salud.

saludos majos!!!!!!!!!!

Para algunos es una perdida total de tiempo, ya que si entrenas a determinada intensidad elevas el metabolismo incluso mas que durante el cardio en horas posteriores. Una buena rutina de fuerza te eleva el metabolismo durante mas tiempo despues que en una sesion de cardio.

Por otra parte mucha gente toma oxido nitrico.....pues con el cardio ensanchas y mejoras el sistema circulatorio, a parte de otros mil beneficios que se obtienen con el cardio....

Si haces aerobios durante una hora a ritmo bajo quemas grasa, pues ya es un beneficio.

Si haces pesas a buena intensidad tambien quemas grasa, durante y mas despues, pues si no te gusta el cardio no te hace falta.

............

asi podria estar mil horas.

mi opinion personal es que no se debe dejar el cardio, xq aporta beneficios, a parte de la quema de grasas. Por tanto no se debe dejar a parte.

Es como el tema de las frutas. hay muchos culturistas ke no prueban la fruta, tiene ventajas e inconvenientes para este deporte, pero es una locura no tomarla, la fruta es uno de los mejores alimentos que podemos encontrar.

Por tanto, por mi parte, no quitaria el cardio de la rutina, aunque sea poco se debe hacer algo, conseguireis un fisico mas completo, y una mejor salud.

saludos majos!!!!!!!!!!

Claro, estoy muy de acuerdo contigo, por eso mismo también me gusta el cardio pero a altas intensidades, porque te elevan el metabolismo casi como las pesas, ademas de quemar una cantidad grandisima de calorías, de hecho el mismo TOM VENUTO, cuando estaba en periodo de competencia, hacia el cardio lo máximo que podía soportar durante como 40 minutos, osea estamos hablando de 80%PPM aprox de su capacidad y no catabolizaba todo gracias a una alimentación correcta, ademas mientras mas endomorfo la persona, mas fuerte tiene que ser el cardio ya que su metabolismo es muy lento, yo por ejemplo, soy meso-endo con metabolismo lento pero de ganar musculo con facilidad y casi ni catabolizo así que me puedo dar el lujo de hacer cardio después de pesas,en ayunas, y a intensidades altas y no pierdo musculo, pero a un ectomorfo casi puro(No al típico flaco grasiento que cree ser un ectomorfo, como generalmente creen los novatos.Un ectomorfo casi puro, esta muy marcado sin haber hecho mucho ejercicio),le recomendaría muy poco cardio a menos que sea muy comelon ya que de por si tienen tremendo metabolismo y tendrían que comer demasiado para ganar musculo ademas de hacer unos cardios.
Pero bueno eso lo sabrá la persona y obviamente tiene que experimentar con su cuerpo, diferentes cosas y ver con cual le va mejor.

saludos majos!!!!!!!!!!

A ver panocho (me vas a permitir la licencia :p) yo no estaba hablando de cardio para perder peso (aunque pienso que para ese fin no hay nada mejor que una buena sesión de cardio en ayunas acabada con unos intervalos Tabata). De lo que estaba hablando es que aquí la gente huye del cardio por temor a perder un poco de músculo. Vamos que no se les dice que corran una maratón ni unos 10.000, sólo que hagan algo porque como tengan que subir tres tramos de escaleras van a acabar echando el corazón por la boca.

Una dudilla.

Los que salís a hacer cardio en ayunas, ¿lo hacéis completamente en ayunas o bien tomáis algo de proteinas justo antes?

Una dudilla.

Los que salís a hacer cardio en ayunas, ¿lo hacéis completamente en ayunas o bien tomáis algo de proteinas justo antes?

Depende de tu persona, yo por ejemplo hago incluso HIIT en ayunas y con suerte solo ocupo una L-Carnitina y unos BCAA y me va de lujo, pero hay personas que no soportan eso y les da mareos y cosas así, así que no te queda mas que probar como te va, pero lo que te recomendaría, puede ser GLUTAMINA+BCAA, o simplemente el batido de protes Whey que ya trae todo eso.
Y recuerda, nunca tomes ningún carbo ya que eso eliminaría inmediatamente el efecto quema grasas del cardio en ayunas y obviamente dejaría de ser cardio en ayunas.
De todos modos, yo con suerte hago 1 o 2 cardios en ayunas en la semana, uno en el día que me toca piernas ya que se me hace imposible poder hacer algún tipo de cardio después de hacer piernas porque quedo todo molido, y el otro es en algún día de descanso o día de no pesas.

Depende de tu persona, yo por ejemplo hago incluso HIIT en ayunas y con suerte solo ocupo una L-Carnitina y unos BCAA y me va de lujo, pero hay personas que no soportan eso y les da mareos y cosas así, así que no te queda mas que probar como te va, pero lo que te recomendaría, puede ser GLUTAMINA+BCAA, o simplemente el batido de protes Whey que ya trae todo eso.
Y recuerda, nunca tomes ningún carbo ya que eso eliminaría inmediatamente el efecto quema grasas del cardio en ayunas y obviamente dejaría de ser cardio en ayunas.
De todos modos, yo con suerte hago 1 o 2 cardios en ayunas en la semana, uno en el día que me toca piernas ya que se me hace imposible poder hacer algún tipo de cardio después de hacer piernas porque quedo todo molido, y el otro es en algún día de descanso o día de no pesas.

L-Carnitina y BCAA no tengo, pero como tengo protes whey creo que tomaré un cacito antes de salir a correr suave durante media hora en ayunas.

Gracias por la respuesta 21migue ;)

dieta correcta

hola bro interesante tu articulo acabo d terminar de hacer una dieta mido 1.80 y estoy pesando 80 kilos..... pero acabo d hacer modificaciones a una dieta q tenia dime es correcta la dieta que tengo? mi objetivo es marcar bajar grasa pero nada de musculo incluso pienso modificar mi dieta cuando baje mas grasa para llegar a pesar 81 kilos de puro musculo hago ejercicio 5 veces x semana 1 hora y media 45 de cardio y el resto pesas
los carboidratos ,proteinas etc estan correctos??
7:00 AM

naranja 1 (190 gramos)
150 gramos de pollo
1 taza de avena

10:00 AM

150 gramos de pollo
150 gramos de papa
2 claras de huevo

1:00 PM

1 taza de brocoli 100 gr
taza de lentejas cocida 50 gr
5 claras de huevo

4:00 PM

200 gramos de tomate(2 tomates)
1 atun 170 gramos
sandia 500 gramos

7:00 PM

3 claras
150 gramos de pollo
200 gramos de toma (2 tomates)

que pasa si hago mi ultima comida (proteina + grasas + ensalada) y me voy a dormir...
y con esto del insomnio paso 3 horas sin poder cerrar los ojos???
me levanto a comer de nuevo???

hola terence.. estoy iniciando mi dieta

hola lei varios posts y ya anote todo sobre los hidratos ch y proteinas.. pero vi que hay mucho chico que quiere fortalecer musculo y yo soy una chica de 19 años que kiere lograr un cuerpo normal sano y firme un tanto musculosito jej (lo normal y estetico) en fin.. yo mido 1.58 y peso 48 kilos.. ingrese a este foro xq kiero reducir la grasa d mi abdomen y d mi spalda.. solia encorvarme de pequeña y nosé por que acumule grasa en esa zona mis piernas son delgadisimas.. y por eso creo q peso 48 kg esta normal mi peso pero no me veo bien! para nada! .. esta semana comenze con taebo martes y jueves y maquinas lum martes y miercoles.. me preocupa mi dieta!!.. kiero eliminar esta grasa que tengo.. (mi cintura mide 77cm puajj!).. en fin yo no tengo acceso a todo tipo de comidas .. lo normal en un dia es: levantarme ir al gym... regresar 10am tomar un jugo de frutas (platano,papaya,piña, azucar,agua,huevo).. y nada hasta el almuerzo alas 3pm (arroz no integral 2 porciones con guiso), una fruta y postre yogurt con cereales... y alas 8pm un té con azucar... en fin mi dieta es malisima!!!!!...lo sé y quisiera cambiarla.... pero eso del post y pre entrenamiento a mi me funciona?¿, osea yo me despierto y voy al gym sin nada en el estomago... osea tengo miedo dq el post y el pre me engorden! ya q aqui solo postea puro chico musculoso.. eso de las proteinas tambien lo aplico?, que me recomendarias que elimine de mi dieta?, debo de comer antes de ir al gym.... ten en cuenta q soy mujer y no musculosa .. mas bien flacida y grasosiña en la pancita..que quiere cambiar su cuerpo ayudame plissssss

yo llevo haciendo justo esto un tiempo, pero como 5 veces al dia,

6:30
11:00
14:40
17:30
y la cena cuando me apetece 20:00 - 22:00

me va de lujo, pierdo poco a poco, y a partir de las 15:00 no como hidratos de carbono en cantidades grandes (un vaso de leche alguna vez, o alguna tontada que tenga algunos hidratos no hacen daño a nadie).

lo que me he dado cuenta que comiendo varias veces al dia, el estomago trabaja mas, y supongo que eso acelera el metabolismo y quemas mas que si comes 2 o 3 veces al dia. creo!! no lo afirmo.

yo llevo haciendo justo esto un tiempo, pero como 5 veces al dia,

6:30
11:00
14:40
17:30
y la cena cuando me apetece 20:00 - 22:00

me va de lujo, pierdo poco a poco, y a partir de las 15:00 no como hidratos de carbono en cantidades grandes (un vaso de leche alguna vez, o alguna tontada que tenga algunos hidratos no hacen daño a nadie).

lo que me he dado cuenta que comiendo varias veces al dia, el estomago trabaja mas, y supongo que eso acelera el metabolismo y quemas mas que si comes 2 o 3 veces al dia. creo!! no lo afirmo.

Si así es, es una de las gracias de comer varias veces al día, ademas de eso, mantiene siempre alimentado al musculo.

Si así es, es una de las gracias de comer varias veces al día, ademas de eso, mantiene siempre alimentado al musculo.

Sí, pero en el caso de Stewy aun habría que hacer alguna comida más porque desde las 6:30 hasta las 11:00 pasan 4 horas y media y me parece excesivo tiempo sin comer. Stewy, debes de llegar medio muerto de hambre al almuerzo, no? _cocinero_ Al menos yo no podría :p

ACELERAR LA ELIMINACION DE GRASA

Mucha gente cree que entrenar con pesas es solamente para aumentar la masa muscular y no para perder grasa.

Entrenar con pesas es muy eficaz para la perdida de grasa corporal, el musculo es es un tejido metabólicamente activo que con el ejercicio anaeróbico quema muchas calorías.

Entrenar con pesas acelera el metabolismo durante mucho tiempo. Después del entrenamiento, la clave esta en como diagramar el entrenamiento, el tiempo de descanso entre series y el programa que realicen para logra trabajar en forma correcta la zona media, cintura y toda la parte que mas se este interesado en reducir y eliminar la grasa.

Los ejercicios con pesas son probablemente los más efectivos para cambiar y mejorar la forma de nuestro cuerpo y una arma secreta para bajar de peso o adelgazar. El entrenamiento muscular o ejercicios con pesas hacen que la masa muscular crezca. Entre más masa muscular tenemos más energía (o grasa) quemamos. Lo contrario también es cierto: cuanta menos grasa muscular tenemos mas grasa almacenamos.
Nuestra masa muscular disminuye a medida que pasan los años, se acelera la perdida después de los treinta y sigue perdiéndose aún más rápido después de los 40. Los cuerpos bien entonados y firmes son característicos de la juventud. Si hacemos ejercicios con pesas estamos extendiendo nuestra juventud y combatiendo la obesidad.
Hay varios nombres para este tipo de ejercicio o fitness, circuit training, strenght training y weight training. Son básicamente lo mismo: usar pesas ya sea máquinas, pesas con barras, pesas sueltas o el peso del cuerpo en el caso de las pechadas.

¿Voy a verme como Terminator o Rocky de musculoso(a)?
No, definitivamente no. Los hombres o mujeres físico culturistas que ves en las revistas o televisión han trabajado muy duro para tener ese cuerpo no lo alcanzaron por casualidad mientras levantaban pesas. No te preocupes por esto, tus músculos se verán bien entonados y delineados pero no te volverás como Rocky.

¿Cuáles son los beneficios?
- Ayuda a desarrollar la masa muscular entonar y definir los músculos. De esta forma se quema mas grasa y se adelgaza mas fácilmente.
- Ayudan a prevenir la osteoporosis en las mujeres.
- Aceleran el metabolismo.
- Junto a rutinas de cardio (aeróbicos) y flexibilidad ayudan a perder peso.
- Mejoran la postura
- Dan energía y fuerza.
- Mejoran los ánimos, alejando la depresión.
- Ayudan a controlar el estrés.

¿Para quién es el entrenamiento con pesas?
Para casi todas las personas. No importa la edad, ni la condición física. Cada persona comienza los programas de acuerdo a su condición física. Si hay enfermedades presentes habrá que consultar al medico. Hay muchas personas de edad avanzada que lo practican, lo mismo que personas jóvenes

hola terencehill... soy la chica que comenze a ir al gym y a hacer taebo en los 6 dias d la semana 3 veces cada uno... en lo que ando bastante perdida es sobre la dieta... nosé mucho y intente eso de comer 5 veces al dia.. pues me hace dar mas hambre!!!... y bueno otra cosilla... la leche y el platano tienen mucha grasa?¿... xq eso es lo q tomo generalmente despues d las 3 d la tarde.... en la mañana como normal ando con el peso un poco bajo y como normal evito grasas en la mayoria de casospeor me qdo esa duda.. el platano y la leche contienen mucha grasa¿?... q me aconsejas comer despues d las 3 d la tarde ??

Dieta

Bueno soy endomorfo y atendiendo el sabio consejo suprimo en primer lugar los cabos despues de las 3 pero me surgen dudas...

Mi entreno es a las 7.30 p.m, estoy en casa a eso de las 9:30 p.m y me voy a dormir a las 12: 00 a.m.
...
se supone que luego del entreno debo consumir carbos rápidos, pero esto entra en contradiccion con no comer carbos despues de las 3 :S

Que se debe hacer en este caso?

La mejor forma de perder grasa es no consumir harinas, tomar un buen quemador de grasa, hacer aeróbicos y no consumir azúcares refinadas ni tantas frutas. Sólo 1 banana y 1 manzana x día.

Enorme duda

Bueno soy endomorfo y atendiendo el sabio consejo suprimo en primer lugar los cabos despues de las 3 pero me surgen dudas...

Mi entreno es a las 7.30 p.m, estoy en casa a eso de las 9:30 p.m y me voy a dormir a las 12: 00 a.m.
...
se supone que luego del entreno debo consumir carbos rápidos, pero esto entra en contradiccion con no comer carbos despues de las 3 :S

Que se debe hacer en este caso?

Exactamente mi duda terence. o si alguien que sepa puede contestar.
Que pasa si entreno a las 4 de la tarde, 5:30 estoy metiendo la comida post workout en la cual debo ingerir HC de IG alto (miel en mi caso) esto se contradice con la regla de 0 CARBOS DESPUES DE LAS 3.

Por otro lado, excelente el post, si no adelgazas con esto matate!!!!

Atrás