Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

de acuerdo con lo de actividad aerobica, es la mejor manera de perder grasa, el hecho de dejar comer CH. durante la comida no deja nada bueno, independientemente de lo que coman despues de su rutina, es necesario ingerir primero las proteinas, y despues ya sean las grasas por minimas que sean o los CH. y no ingerir liquidos si no hasta despues de 1/2 hr despues de haber hecho la ultima ingesta de alimentos

Una duda... el pan de centeno del mercadona (el de barra,que vale 0.58 y son 170gr) y el pan integral sin sal(el de barra,que vale 0.52 y son 210gr) son buenos?
así pues poco, ponlos ingredientes

de acuerdo con lo de actividad aerobica, es la mejor manera de perder grasa, el hecho de dejar comer CH. durante la comida no deja nada bueno, independientemente de lo que coman despues de su rutina, es necesario ingerir primero las proteinas, y despues ya sean las grasas por minimas que sean o los CH. y no ingerir liquidos si no hasta despues de 1/2 hr despues de haber hecho la ultima ingesta de alimentos
perdona pero tu de donde sales??? A ver si nos aclaremos... se eliminan los CH procedentes de pan, arroz, pasta, patatas y de ese estilo, nadie dice nada de no comer verduras.

Y lo de los líquidos me pillas completamente fuera de juego... de donde sacas eso??

Ingredientes:

Harina de trigo, harina de centeno integral, harina de centeno, agua, sal, levadura, glúten de trigo, harina de malta tostada, mejorante (gluten de trigo, azucares, emulgente (E-472 e), harina de trigo, aceite vegtal, antioxidante (E-300), enzimas).

Valor nutricional por 100 g:

Valor energetico: 890 KJ / 213 Kcal

Proteinas: 8.5 g
Carbohidrato: 42.2 g
Grasas: 1.1 g

El pan de barra integral tambien lo suelo comprar del mercadona, tiene las siguientes caracteristicas:

Ingredientes: Harina integral de trigo, harina de trigo, agua, levadura, sal, gluten de trigo, complemento panario (emulgente: E-472e, antioxidante: ácido ascórbico, enzimas y antipelmazante: E - 170) y harina de malta tostada.

Valores nutricionales por 100 g:

Valor enérgetico: 1032 Kj / 247 Kcal

Proteínas: 10 g
Carohdratos: 48 g
Grasas: 1.6 g

y disculpen por no ponerlo Saludos

así pues poco, ponlos ingredientes

perdona pero tu de donde sales??? A ver si nos aclaremos... se eliminan los CH procedentes de pan, arroz, pasta, patatas y de ese estilo, nadie dice nada de no comer verduras.

Y lo de los líquidos me pillas completamente fuera de juego... de donde sacas eso??

ke tal amigo ivan, lo del agua imagino ke lodice xq si bebes agua entre las comidas, es decir, mientras estas comiendo, ese agua hace un efecto barrido y se lleva consigo nutrientes de los alimentos, con lo cual no digieres bien todo lo que comes. Eso es cierto, lo de esperar media hora pues tendria logica, pero yo no espero ese tiempo, simplemente no tomo agua mientras como.

saludos amigos!!!!!!!!!

Actuación Sodio-Potasio

El sodio es un mineral que se puede hallar en el cuerpo y que es clasificado como un electrolito. Esto significa que el átomo de sodio tiene menos electrolitos de lo usual y lleva un potencial de carga eléctrica. Debido a este potencial de carga, los electrolitos se unen fácilmente a otros átomos para formar una molécula eléctricamente neutra. Por ejemplo: la sal de las comidas es una molécula de sodio unida a un cloruro. El sodio tiene carga positiva y el cloruro negativa. El sodio es uno de los muchos electrolitos que se hallan en el cuerpo; el sodio y el potasio se encuentran en cantidades bastante grandes, más que los otros minerales clasificados como electrolitos. El cuerpo usa estos átomos cargados (iones) como el sodio y el potasio, para transportar otros varios átomos y moléculas a través de las membranas celulares para reparación y regeneración.

Los electrolitos para el deportista

Como deportistas estamos interesados en los dos electrolitos. El potasio se halla en las mismas cantidades que el sodio a través de todo el cuerpo, pero mayormente se halla dentro de las células musculares. Es responsable, junto con los carbohidratos, de mantener el máximo de agua dentro de las células musculares. Recíprocamente, el sodio se halla de forma predominante en el exterior de las células y lleva altos niveles de agua en el flujo sanguíneo. Hay un equilibrio natural de sodio y potasio. El sodio junto con el potasio es esencial para ciertas funciones corporales, por ejemplo: el potasio regula el ritmo cardíaco, el sodio asiste en la absorción de carbohidratos en el intestino grueso. Pero una excesiva cantidad de ambos puede conducir a situaciones conflictivas. La gente que retiene mucho líquido puede ser propensa a un tipo de tensión alta. Este es un mal común, incluso en deportistas, aunque es una ventaja casuísticamente, ya que una tensión alta incrementa la vascularización visible de una persona delgada. Otro problema es que altos niveles de sodio junto con altos niveles de fluido sanguíneo permiten generalmente un derramamiento de fluido sanguíneo desde los capilares a la piel, donde una cantidad inusual de agua es almacenada.

Deshaciéndose del sodio y del agua

¿Se debería dejar de comer alimentos salados o condimentados? Este sería el primer paso. El problema es que mucha comida natural no procesada contiene más sodio del que el sentido del gusto puede captar. Comidas comunes como patatas, brócoli, huevos y leche contienen demasiado sodio.

¿Pero qué hay del sodio presente en el cuerpo? No desaparece por arte de magia cuando se limita la ingesta de sodio. Las hormonas encargadas de regular el sodio son el estrógeno y la aldosterona. La función de la aldosterona es mantener el sodio para no ser excretado por los riñones. El estrógeno retiene el fluido a través de una acción completamente diferente. Las mujeres tienen más aldosterona (y claro está, más estrógeno) segregada por los riñones que los hombres. También es único en mujeres que al elevar los niveles de estrógeno suban automáticamente los de aldosterona.

Podemos reducir la producción de aldosterona tomando DHEA que es un andrógeno débil no virilizado, producido por hombres y mujeres, y en grandes cantidades reduce la producción de aldosterona.

El uso de diuréticos

Muchos de ellos son diseñados para eliminar ciertos electrolitos del cuerpo, y deshidratarlo al mismo tiempo. Hay grupos que generan problemas mas graves, como reducir la talla muscular y producir calambres, problemas que comunmente llevan consigo. Otros son diseñados para ser proveedores de potasio. Tampoco son una buena elección. Aunque eliminan predominantemente sodio del cuerpo, una pequeña cantidad de potasio es también excretada.

Una alternativa natural y más sana

He aquí un medio seguro para eliminar sodio del cuerpo sin productos químicos, drogas o deshidratación. Se necesita una sauna, una bascula, plátanos y agua destilada. Primero pesarse, luego meterse en la sauna. Sudar remueve el agua y el sodio de la piel. Cuando se salga de la sauna, pesarse de nuevo y calcular el fluido perdido y beber una cantidad igual de agua destilada. Con este método se ha eliminado el sodio sin deshidratarse. Es importante beber agua para reemplazar el fluido, porque después de sudar, una cierta cantidad de fluido de la sangre y las células cruzarían a través de las paredes capilares hacia la piel; se deben realizar varias sesiones. Se puede detener el fluido que viene a través de los capilares hacia la piel incrementando o añadiendo adrenalina al sistema. La adrenalina, además, desciende la presión sanguínea y consecuentemente la vascularidad. El agua también está unida al cuerpo por electrolitos, así que se pueden mermar los niveles de sodio mientras se incrementan ligeramente los de potasio, el agua sería almacenada en grandes cantidades en las células musculares y en cantidades bastante reducidas en la piel. Los plátanos son ricos en potasio por naturaleza, tomándolos recuperamos los electrolitos.

Última edición:
Ingredientes:

Harina de trigo, harina de centeno integral, harina de centeno, agua, sal, levadura, glúten de trigo, harina de malta tostada, mejorante (gluten de trigo, azucares, emulgente (E-472 e), harina de trigo, aceite vegtal, antioxidante (E-300), enzimas).

Valor nutricional por 100 g:

Valor energetico: 890 KJ / 213 Kcal

Proteinas: 8.5 g
Carbohidrato: 42.2 g
Grasas: 1.1 g

El pan de barra integral tambien lo suelo comprar del mercadona, tiene las siguientes caracteristicas:

Ingredientes: Harina integral de trigo, harina de trigo, agua, levadura, sal, gluten de trigo, complemento panario (emulgente: E-472e, antioxidante: ácido ascórbico, enzimas y antipelmazante: E - 170) y harina de malta tostada.

Valores nutricionales por 100 g:

Valor enérgetico: 1032 Kj / 247 Kcal

Proteínas: 10 g
Carohdratos: 48 g
Grasas: 1.6 g

y disculpen por no ponerlo Saludos

Es que eso de llamar integral a algo que lleva un % de harina integral me parece una tomadura de pelo, y para colmo la lavadura de malta.

Ya vez el pan del mercadona es para mi gusto de mala calidad,,, si eso el de molde pero no me lleno con el y con esto si, asi que me lo como.Aunque en el mercadona hay uno que es de muy buena calidad ,pero es muy caro...

Creo que me voy a comprar los ingredientes y hacerme el pan yo.,..

Ya vez el pan del mercadona es para mi gusto de mala calidad,,, si eso el de molde pero no me lleno con el y con esto si, asi que me lo como.Aunque en el mercadona hay uno que es de muy buena calidad ,pero es muy caro...

Creo que me voy a comprar los ingredientes y hacerme el pan yo.,..

eso lo hice yo una temporada... si puedes pásate por algún hipercor q tienen un ladrillo de pan de centeno (tiene que cortar tu las rebanadas) que está muy bien. Aparte tb tienes una mezcla para hacerte tu propia masa en los Lild

asi kien kiera evitar el cardio no pasa nada, y no perdereis ni un mm de musculo.
Esto quiere decir que haciendo aerobico se pierde musculo? lo digo porque yo estoy haciendo spinning 2 veces a la semana y los otros tres dias hago rutina de pesas, entonces ¿el spinning no me estara afectando para el desarrollo del musculo?

Esto quiere decir que haciendo aerobico se pierde musculo? lo digo porque yo estoy haciendo spinning 2 veces a la semana y los otros tres dias hago rutina de pesas, entonces ¿el spinning no me estara afectando para el desarrollo del musculo?

si no lo haces como es debido si pierdes masa muscular, debes tomar unos 10g de suero de proteinas por ejemplo, o unos aminoacidos antes de salir a correr....ten en cuenta ke los aerobios son unos de los grandes enemigos del volumen jajajaja pero sigue como vas, con dos dias a la semana no pasa nada, siempre y cuando no hagas mas de 2 horas a la semana por ejemplo.

saludos majo!!!!!!!!

si no lo haces como es debido si pierdes masa muscular, debes tomar unos 10g de suero de proteinas por ejemplo, o unos aminoacidos antes de salir a correr....ten en cuenta ke los aerobios son unos de los grandes enemigos del volumen jajajaja pero sigue como vas, con dos dias a la semana no pasa nada, siempre y cuando no hagas mas de 2 horas a la semana por ejemplo.

saludos majo!!!!!!!!

que cantidad de aminoacidos?

las verdades como son

ninguna idea anterior seria valida sino esta pensada para que perdure en el tiempo
sino todo lo que decidan usar finalmente terminara en una decepcion

que cantidad de aminoacidos?

Como unos 10gr de BCAA, de todos modos, eso de que el cardio en ayunas te hace perder masa muscular, claro, es verdad pero al mismo tiempo elimina grasa al máximo, de todos modos, yo estoy mas de acuerdo en que la mala alimentación es la que hace perder la masa muscular ya que si no se repone bien el glucógeno después de una corrida en ayunas, vas a empezar a catabolizar y un síntoma para darse cuenta de eso es que andes con sueño, gran parte del día, eso significo que no repusiste bien el glucógeno.
Y si se dan cuenta, los fisicoculturistas profesionales cuando están en etapa de competencia, muchos hacen cardio en ayunas y pierden mínima masa muscularvsgrasa, gracias a que su alimentación es muy buena.

Como unos 10gr de BCAA, de todos modos, eso de que el cardio en ayunas te hace perder masa muscular, claro, es verdad pero al mismo tiempo elimina grasa al máximo, de todos modos, yo estoy mas de acuerdo en que la mala alimentación es la que hace perder la masa muscular ya que si no se repone bien el glucógeno después de una corrida en ayunas, vas a empezar a catabolizar y un síntoma para darse cuenta de eso es que andes con sueño, gran parte del día, eso significo que no repusiste bien el glucógeno.
Y si se dan cuenta, los fisicoculturistas profesionales cuando están en etapa de competencia, muchos hacen cardio en ayunas y pierden mínima masa muscularvsgrasa, gracias a que su alimentación es muy buena.

gracias...
entonces
un cafe + aminoacidos...
correr
e inmediatamente un desayuno completo??

Hola a todos,

Casi no termino de leer todo el tema. Mis felicitaciones a todos por las aportaciones, me están haciendo de ayuda.

Les cuento, hace 2 semanas que he vuelto a los gyms, despues de 6 años.

Estoy en un estado de abandono total, mido 1.69cm y peso 80 kilos con un indice de grasa corporal del 31% y 28% de masa corporal, vamos un mierdecilla... :D

Pues nada, tras leer vuestras consejos, he estado haciendo lo siguiente:

Me levanto a las 7:15

8:00 Desayuno
1 Taza de Te
1 Tazón con 1 yogur y 4 cucharadas de Avena
1 Kiwi
1 batido con 20gr de proteinas con 5gr de glutamina y 10gr de Creatina.

9:00 Entreno
5 min de calentamiento
Pesas
15 min de cardio a baja y media intensidad.
(132-150 pulsaciones, tengo 33 años)
De momento solo puedo caminar a 6km/h en la cinta o trote a 7 km/h porque sino me paso de pulsaciones _comorr_

10:15 Post entreno
1 botellita 500ml de powerade. 40 grs de CH
20 gramos de miel 18 grs de CH
40 gramos de chocolate con almendras 20 grs de CH

12:30 Media Mañana
1 Sandwich Pan Integral con pavo

15:00 Almuerzo
Arroz, pasta con pavo, pollo, atún..

18:00 Merienda
Nada de CH, solo proteinas... lonchas de pavo etc...

21:00 Cena
Verduras con pavo, pollo, atun, Tofu...

Antes de ir a dormir otro batido de proteinas.

Mi duda es el pre-entreno, que esta muy cerca del desayuno, y no se si lo hago bien, y de paso mirar como hago el resto de la rutina de dieta y entrenamiento.

Saludos y gracias

Última edición:
Hola a todos,

Casi no termino de leer todo el tema. Mis felicitaciones a todos por las aportaciones, me están haciendo de ayuda.

Les cuento, hace 2 semanas que he vuelto a los gyms, despues de 6 años.

Estoy en un estado de abandono total, mido 1.69cm y peso 80 kilos con un indice de grasa corporal del 31% y 28% de masa corporal, vamos un mierdecilla... :D

Pues nada, tras leer vuestras consejos, he estado haciendo lo siguiente:

Me levanto a las 7:15

8:00 Desayuno
1 Taza de Te
1 Tazón con 1 yogur y 4 cucharadas de Avena
1 Kiwi
la creatina es mejor tomarlas en ayunas con CH para mejorar su absorción, de todas maneras yo tomaría 5gr en el desayuno y otros 5 post

9:00 Entreno
5 min de calentamiento
Pesas
15 min de cardio a baja y media intensidad.
(132-150 pulsaciones, tengo 33 años)
De momento solo puedo caminar a 6km/h en la cinta o trote a 7 km/h porque sino me paso de pulsaciones _comorr_
te aconsejaría una prueba de esfuerzo para tener más claro tu umbral aeróbico, pero así vas bien tb

10:15 Post entreno
1 botellita 500ml de powerade. 40 grs de CH
20 gramos de miel 18 grs de CH
40 gramos de chocolate con almendras 20 grs de CH
quita el chocolate y echa 5 gr de creatina

12:30 Media Mañana
1 Sandwich Pan Integral con pavo

15:00 Almuerzo
Arroz, pasta con pavo, pollo, atún..

18:00 Merienda
Nada de CH, solo proteinas... lonchas de pavo etc...
tp es pasarse hombre... CH de verduras se pueden comer... y un poquito de grasas de frutos secos

21:00 Cena
Verduras con pavo, pollo, atun, Tofu...

Antes de ir a dormir otro batido de proteinas.

Mi duda es el pre-entreno, que esta muy cerca del desayuno, y no se si lo hago bien, y de paso mirar como hago el resto de la rutina de dieta y entrenamiento.
haz de tu desayuno el pre y ya está, no te compliques

Saludos y gracias
Yo veo q faltan algo de grasas buenas, en la cena te valecon lo que te de el pavo y el pollo (si son lonchas bajas en grasas ponle aceite de oliva y cosas así). Con el batido de la noche tb sería buena idea tomar grasas, aunque sea caseina

y como véis el té rojo con cola de caballo después de cada comida?
el té rojo lo sigo tomando yo, pero como digestivo, no por la quema de grasas y la cola de caballo es diurética no? Creo queel té de por si bastante diurético es.

Como consejo de una persona que ha pasado por lo mismo por lo que tú estás pasando Ángel... ya estás bastante delgado, muy tirillas. No sigas comiéndote el tarro, mete volumen pero controlando que lo que comes para q lo que ganes sea limpio.

Atrás