Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Hola fieras quiziera saber yo cuantos carbos tengo que tomar al dia gr , siempre he comio sin pesar y ahora quiero hacerlo bien_comorr_ y que cantidad de protes , prometo leerme las 150 paginas de este post

No te las leas. Leete los dos primeros posts del hilo de Ivanppolaino, que tiene chincheta, sobre como hacer una dieta.

No te las leas. Leete los dos primeros posts del hilo de Ivanppolaino, que tiene chincheta, sobre como hacer una dieta.

le recomiendo que se las lea, porque aunke el post dle amigo ivan esta de miedo aki muchos foreros han puesto mucha informacion y muy buena.

La informacion es siempre buena murray.

hola terencehill... soy la chica que comenze a ir al gym y a hacer taebo en los 6 dias d la semana 3 veces cada uno... en lo que ando bastante perdida es sobre la dieta... nosé mucho y intente eso de comer 5 veces al dia.. pues me hace dar mas hambre!!!... y bueno otra cosilla... la leche y el platano tienen mucha grasa?¿... xq eso es lo q tomo generalmente despues d las 3 d la tarde.... en la mañana como normal ando con el peso un poco bajo y como normal evito grasas en la mayoria de casospeor me qdo esa duda.. el platano y la leche contienen mucha grasa¿?... q me aconsejas comer despues d las 3 d la tarde ??

postea tu dieta porque si dices que te kedas con hambre comiendo 5 veces al dia algo no haces bien.

Bueno soy endomorfo y atendiendo el sabio consejo suprimo en primer lugar los cabos despues de las 3 pero me surgen dudas...

Mi entreno es a las 7.30 p.m, estoy en casa a eso de las 9:30 p.m y me voy a dormir a las 12: 00 a.m.
...
se supone que luego del entreno debo consumir carbos rápidos, pero esto entra en contradiccion con no comer carbos despues de las 3 :S

Que se debe hacer en este caso?

esos carbos rapidos que tomas en el postentreno no se te acumulan, de hecho son imprescindibles para el desarrollo muscular.

no te preocupes en tomarlos en el post porque son indispensables.

Exactamente mi duda terence. o si alguien que sepa puede contestar.
Que pasa si entreno a las 4 de la tarde, 5:30 estoy metiendo la comida post workout en la cual debo ingerir HC de IG alto (miel en mi caso) esto se contradice con la regla de 0 CARBOS DESPUES DE LAS 3.

Por otro lado, excelente el post, si no adelgazas con esto matate!!!!

te respondo lo mismo que ha JUANK.

Estrategias

1. EN VOLUMEN FUERZA LA ALIMENTACIÓN. Si quieres volumen tienes que comer. Tienes que dar prioridad a alimentos de calidad pollo, pavo, carne roja magra, pescado, huevos, productos lácteos, arroz y patatas. La fase de volumen es excelente también para consumir bebidas para subir de peso: batidos de proteínas con o sin carbohidratos, también puedes incluir un litro de leche diario.

2 MODERA LAS CALORÍAS PARA REDUCIR LA GRASA CORPORAL. A menudo se comete el error de reducir DRÁSTICAMENTE las calorías cuando se intenta reducir la grasa corporal: cuando se toman muy pocas calorías el cuerpo busca las fuentes de energía disponibles y entre ellas está la masa muscular. Los culturistas deberían evitar esta situación. Si normalmente tomas 3000 calorías para mantener el peso corporal, solamente deberías bajar a 2700 ó 2500 para reducir la grasa. Ir más allá reduciría la masa muscular además de la grasa.

3 ALIMENTOS CON VOLUMEN para la fase de definición. A la vez que mantienes una ingestión moderada de calorías, es aconsejable que tomes alimentos que ocupen "volumen", alimentos como las verduras hacen que te sientas lleno y ayudan a que el cuerpo procese las comidas ricas en proteínas propias del período de definición.
4 NUNCA PASES HAMBRE. La sensación de hambre es una señal de alarma por la falta de energía.

5 HAZ TRAMPA CON LA DIETA. Esto parece una contradicción con la filosofía del culturismo, pero no lo es cuando se hace correctamente. El consumo sin sentido de comida basura y alimentos procesados destruye los progresos más rápidamente que cualquier otra cosa. Sin embargo una selección juiciosa de este tipo de comida puede mantenerte sano y hacer que sigas mejor tu estrategia dietética. Descarta aquella comida basura que no te apetezca y su hay alguna que te gusta especialmente, entonces adelante con ella, pero de manera moderada. Sólo tienes que poner límites y adherirte a ellos. Fíjate unos días de trampa, estos días no son sólo para mantener la salud mental, también son importantes para el sistema fisiológico, tienes que alterar algo de vez en cuando para que la maquinaria no se acostumbre, y es ahí donde entra en juego los días de trampa. Prográmalos para que se ajusten a tus necesidades ya sea tanto una vez a la semana como una vez al mes.

6 CICLA LOS DÍAS PARA VARIAR LA INGESTA DE CARBOHIDRATOS. Una manera excelente de mantener alto el metabolismo para que queme la grasa es cambiar la cantidad de carbohidratos que tomas a diario. Consumir muchos carbohidratos todo el tiempo hace que el cuerpo tienda a almacenarlos como grasa corporal. De manera contraria si se consumen siempre pocos carbohidratos lo que se consigue es que el cuerpo catabolice el músculo para obtener energía. Para obtener lo mejor de ambos mundos, esto es, mantener el músculo mientras se destruye la grasa, haz un esquema en el que después de tres o cinco días de carbohidratos moderados hagas un día con muchos carbohidratos.

7 CÉNTRATE EN LA DIETA INCLUSO MÁS QUE EN EL ENTRENAMIENTO. Hay dos tipos de culturistas en los que la dieta es más importante que el entrenamiento: - los profesionales y los que progresan con dificultad- Los primeros ya comprenden este apartado, desafortunadamente a nivel no profesional en general y aquellos que progresan con dificultad en particular, tienen más dificultades en aprender esta lección. Si quieres añadir masa muscular, tienes que darle al cuerpo las calorías que necesita para crecer. Puedes estimular los músculos todo lo que quieras, pero no crecerán si no les estás dando las suficientes materias primas. Haz de la nutrición una prioridad si te cuesta progresar.

8 AUMENTA GRADUALMENTE LAS CALORÍAS CUANDO ENTRES EN UN PERÍODO DE VOLUMEN. Un error que cometen la mayoría de los culturistas cuando entran en una fase de volumen es consumir demasiadas calorías demasiado rápidamente. Si estás tomando 3.000 calorías al día para mantener tu peso y quieres incrementar el consumo de calorías hasta 4.000, la estrategia más efectiva es hacerlo en intervalos de 300 a 500 calorías. Deja que el cuerpo se adapte a este nuevo nivel calórico durante 7 ó 10 días antes de empezar a elevar de nuevo las calorías. Esta lenta aproximación al incremento de calorías permite que el cuerpo utilice de manera más efectiva esta energía adicional más que almacenarla como grasa corporal.

Combustible para el músculo

¿Qué es lo que tenemos que comer antes de disponernos a levantar pesas? ¿Cuánto tiempo debe de pasar entre nuestra comida preentrenamiento y la sesión que corresponda? ¿En qué debe consistir la comida postentrenamiento? Se trata de unas preguntas excelentes. La nutrición anterior y posterior al entrenamiento juega un papel básico en el crecimiento muscular, la recuperación y el rendimiento.

De hecho, a medida que se desarrolla la ciencia del entrenamiento con pesas, hay una cosa que cada vez se hace más clara y es la importancia capital de la nutrición correcta para conseguir desarrollo muscular.

Las opiniones respecto al contenido correcto y el tiempo en que deben administrarse las comidas anteriores al entrenamiento son muy diversas. Cada experto parece tener una distinta, y eso se debe probablemento a que casi todas las investigaciones efectuadas sobre consumo de alimentos y fluidos antes del ejercicio se han efectuado con atletas de resistencia. Por eso solo podemos especular con los mejores tipos de alimentos y el horario idóneo para tomarlos antes de los ejercicios de alta intensidad (entrenamiento con pesas). Sin embargo, basándonos en las investigaciones actuales combinadas con la experiencia práctica y el conocimiento genral, podemos adelantar algo muy preciso respecto a esas valiosas comidas que hay que hacer antes de entrenar.

A diferencia del ejercicio aeróbico largo y agotador, que consume carbohidrato, grasa y proteína, el pesista normal usa básicamente carbohidrato. Por eso es tan crucial asegurarse de la reposición de los carbohidratos, después del entrenamiento.
La comida que antecede al entrenamiento debe consistir de calorías moderadas, fácilmente digeribles, que abandonen pronto el tracto digestivo, y a la vez, no produzcan una elevación rápida de la insulina.Las comidas pesadas e hipercalóricas, tienden a aposentarse en el estómago durante mucho tiempo,lo que no nos ayuda a sentirnos bien, y por supuesto a completar correctamente el entrenamiento.
Los alimentos que reemplazan comidas, así como los integrales e hipoglucémicos, encuadran perfectamente dentro de ese criterio.

Consumid comidas completas de 2 a 3 horas antes de entrenar; escoged productos que reemplacen comidas para tomarlos entre 90 y 120 minutos antes de ir al gimnasio.
La relación carbohidrato - proteína de la comida debe ser aproximadamente 1: 1, pocos gramos arriba o abajo de ese porcentaje. El contenido calórico variará de acuerdo con el peso del individuo, pero para la mayoría debe oscular entre 250 y 350 calorías.
¿Qué sucede respecto a las cosas específicas del alimento a consumir?

Cualquier alimento que sirva para reemplazar a las habituales y contega la relación 1:1 entre carbohidrato y proteínas ya nos sirve. Un buen ejemplo de este tipo de alimentos puede incluir yogures desgrasados el queso desgrasado o las proteínas en polvo con una manzana o una toma de avena. El propósito de este tipo de comida es el de estabilizar el nivel de azúcar sanguíneo a la vez que permitir un entrenamiento completo.

Las investigaciones efectuadas hace más de una década demostraron que el consumo de una bebida rica en carbohidratos dentro del período correspondiente a la hora de entrenar aumentaron sustancialmente la velocidad de la síntesis del glucógeno muscular. Las investigaciones más recientes observaron los efectos de la combinación de carbohidratos y proteína en una bebida específica para esos momentos. Lo que los expertos descubrieron fue que un suplemento que mezclase la proteína con el carbohidrato aumentaba la velocidad de la síntesis del glucógeno muscular en un 40% más que cuando sólo se tomaban carbohidratos.

Para potenciar el crecimiento y la recuperación muscular debemos recuperar los combustibles perdidos nada más dejar de entrenar.

Sabemos que los carbohidratos y los aminoácidos son combustibles importantes: la cuestión está en saber cuanto debemos tomar, con qué frecuencia y de qué procedencia. Haced vuestra primer comida inmediatamente después de completar vuestro entrenamiento, y tomad de 2 a 3 gramos de carbohidratos por cada gramo de proteína. La fórmula en la que la mayoría de los expertos están de acuerdo es de 0,8 gramos de carbohidrato por kilo de peso corporal y 0,4 de proteína. Una persona de 80 kilos debe tomar entonces 64 gramos de carbohidratos y 32 de proteína, lo que supone un total de 384 calorías. Una mujer de 60 kilos, tomaría 48 gramos de carbohidratos y 24 de proteínas.

Sin excepción, vuestra primer comida debe ser un suplemento en forma que pueda ir muy deprisa al sistema para empezar el proceso de acumulación de glucógeno y subsiguiente recuperación muscular. Las bebidas deportivas y las barritas dietéticas suelen digerirse deprisa y producen una respues rápida de la insulina. Por otra parte los alimentos completos como el pollo y el arroz, se digieren mucho más lentamente y crean una respuesta insulínica más débil. El resultado final es el compromiso del glucógeno y una velocidad inferior de recuperación orgánica. La mayor parte de bebidas deportivas y barritas dietéticas pueden completar vuestras necesidades.
Consumid vuestra segunda comida siguiente al entrenamiento después de 60 a 90 minutos después, escogiendo alimentos de índice glucémico entre moderado y moderadamente elevado, las barritas dietéticas y las bebidas deportivas son una opción, las comidas tradicionales culturistas como el pollo, el arroz, la pasta o los vegetales encuadran aquí perfectamente. Otra opción puede ser la mezcla de carne magra con patatas cocidas. Siempre que permanezcamos dentro de la relación antedicha de los carbohidratos y la proteína, podemos elegir otras muchas opciones y decantarnos por la que más nos guste entre todas las que hay.

Como bien dice el campeón neoyorquino de powerlifting, Charlie Slaybaugh: "Tomarme una bebida deportiva después del gran "machaqueo" es un básico como hacer sentadilla el día de pierna".

CONSEJO FINAL: Nuestra primera comida después del entrenamiento supone el momento ideal para tomar suplementos como el monohidrato de creatina y la glutamina-L ya que la absorción de los suplementos es muy superior si nos hallamos en presencia de una fuerte irrupción de insulina. Si se provoca su salida correctamente, la insulina es una hormona anabólica muy potente. Cuando tomamos suplementos inmediatamente después de entrenar, estamos asegurando el envío de creatina y la glutamina hacia las células musculares.

buenas a todors

pues aqui os dejo mi dieta, a ver si Mr. Terrence o Ivan le puede dar una opinión o modificación...

Días de entreno (4)

8 am: batido 100grs avena + 1 manzana + rodajas de piña

10 am: 4 huevos enteros + 2 piezas de pan integral + verduras (tomate + lechuga)

12 m: legumbres + 200grs de carne + verduras (idem)

3 pm: post entreno platano + miel

3:45 pm: proteina de suero

5 pm: 2 piezas de pollo + verduras (brocoli + tomate + espinacas)

8 pm: atum + verduras (idem)

10 pm: 2 piezas de pollo + verduras (idem)

11 pm: 5grs de glutamina

Agua: 4 litros al día

Días de no entreno (3)

10 am: batido 100 grs de avena manzana + piña

12 m: legumbres + carne + verduras

3 pm: batido 100grs de avena + fresas + piña (a veces + platano o mango o papaya -o tó junto)

5 pm: pollo + verduras

8 pm: pescado + verduras

10 pm: pollo + veduras

Agua: 4 lts al día

llevo entrenando casi 1 año, mido 1.70, peso 67 kgs y estoy al 17% de grasa y aunq mi intención es coger musculo, ahora mismo prefiero darle prioridad a reducir mi porcentaje de grasa y eliminar el tejido adiposo del abdomen
respecto a la dieta se q hay muxas cosas q faltan por eso mismo la posteo a ver si me echan una mano y la voy perfeccionando. respecto de la fruta, pues ese es mi problema... q creo q como mucha y como la fruta es el tema de la discrodia, pues q toy liao

saludos

Última edición:
Hola a todos,quiero que me ayudeis os contare mi historia,Mido 1'74 y pesaba 80 esta gordete pese a jugar a futbol,Me meti en el gimnasio 2 meses y baje a 66 kilos.lo deje durante un mes y volvi otros 2 meses y subi a base de batidos de proteinas a 74 kilos,he ganado masa muscular pero he perdido definicion parezco gordo de nuevo,me podriais ayudar con una dieta de definicion o algo?.Ahora mismo solo estoy jugando a futbol hasta enero que comprare una maquina de cargas grande en decathlon que tengo espacio en mi casa.
Espero que me podais ayudar y resolver mis dudas gracias

buenas a todors

pues aqui os dejo mi dieta, a ver si Mr. Terrence o Ivan le puede dar una opinión o modificación...

Días de entreno (4)

8 am: batido 100grs avena + 1 manzana + rodajas de piña

en ese batido supongo que metes protes de suero y avena no? si no es asi te faltan proteinas

10 am: 4 huevos enteros + 2 piezas de pan integral + verduras (tomate + lechuga)

si aguantas bien hasta las 12 ok, si no mete mas hidratos integrales

12 m: legumbres + 200grs de carne + verduras (idem)

3 pm: post entreno platano + miel

3:45 pm: proteina de suero

5 pm: 2 piezas de pollo + verduras (brocoli + tomate + espinacas)

8 pm: atum + verduras (idem)

10 pm: 2 piezas de pollo + verduras (idem)

11 pm: 5grs de glutamina

Agua: 4 litros al día

Días de no entreno (3)

10 am: batido 100 grs de avena manzana + piña

12 m: legumbres + carne + verduras

3 pm: batido 100grs de avena + fresas + piña (a veces + platano o mango o papaya -o tó junto)

5 pm: pollo + verduras

8 pm: pescado + verduras

10 pm: pollo + veduras

Agua: 4 lts al día

llevo entrenando casi 1 año, mido 1.70, peso 67 kgs y estoy al 17% de grasa y aunq mi intención es coger musculo, ahora mismo prefiero darle prioridad a reducir mi porcentaje de grasa y eliminar el tejido adiposo del abdomen
respecto a la dieta se q hay muxas cosas q faltan por eso mismo la posteo a ver si me echan una mano y la voy perfeccionando. respecto de la fruta, pues ese es mi problema... q creo q como mucha y como la fruta es el tema de la discrodia, pues q toy liao

saludos

toma manzanas en el preentreno y como haces, platano, en el post. Si te kedas con hambre entre comidas mete mas hidratos de bajo IG, y a partir de la tarde, mete mas protinas. Tambien te falta comer pescado, sobre todo por los omega 3. Toma en una o dos comidas antes de irte a la cama, frutos secos y recuerda tomar pescado.

La fruta en el desayuno es muy buena, tambien puedes ampliar el desayuno si te kedas con hambre al final del dia.

saludos masaru!!!!!!!

Hola a todos,quiero que me ayudeis os contare mi historia,Mido 1'74 y pesaba 80 esta gordete pese a jugar a futbol,Me meti en el gimnasio 2 meses y baje a 66 kilos.lo deje durante un mes y volvi otros 2 meses y subi a base de batidos de proteinas a 74 kilos,he ganado masa muscular pero he perdido definicion parezco gordo de nuevo,me podriais ayudar con una dieta de definicion o algo?.Ahora mismo solo estoy jugando a futbol hasta enero que comprare una maquina de cargas grande en decathlon que tengo espacio en mi casa.
Espero que me podais ayudar y resolver mis dudas gracias

la dieta amigo Ierayu planificatela a tu gusto, mira varios ejemplos que hay en este hilo y elige uno o hazte uno a tu medida. Recuerda varios trucos que se ponen aki y haz cardio. cuida las cenas, muy importante y come 5 o 6 veces al dia en raciones pekeñas, no como si hicieses solo 3 comidas al dia.

saludos majo!!!!!!!!!!

toma manzanas en el preentreno y como haces, platano, en el post. Si te kedas con hambre entre comidas mete mas hidratos de bajo IG, y a partir de la tarde, mete mas protinas. Tambien te falta comer pescado, sobre todo por los omega 3. Toma en una o dos comidas antes de irte a la cama, frutos secos y recuerda tomar pescado.

La fruta en el desayuno es muy buena, tambien puedes ampliar el desayuno si te kedas con hambre al final del dia.

saludos masaru!!!!!!!

Mr. Terrence, pues gracias por darte el tiempo de revisar mi dieta colega

tratare de ser breve:

pues en el desayuno si meto avena 100 gr. y pues prote de suero no, pues habia leido q la prote de suero es idonea pal post entreno y q tomarla al desayuno era una perdida de pasta, pero reconsiderare eso y ya esta añadida al desayuno

respecto al segundo desayuno, pues q me va bien asi como esta, pero de considerar más hidratos integrales me imagino q te referias a la pasta y arroz integral verdad?

y aqui viene la pregunta q me intriga mas: la fruta tio, "la fruta", lo de la manzana PRE entreno me parece bien, puedo incluirla luego de las legumbres y la carne, pero ¿no me estaria metiendo muxa fruta por un dia? recuerda q si le sumamos la del desayuno y la del post entreno son en total de 3 a 4 piezas de fruta por dia, no me mal interpretes pues la fruta me gusta muxo y no tengo problema en comermela, pero tambien he leido q algunos no recomiendan mucha fruta sobre todo a los q queremos eliminar tejido adipioso, lo digo solo por eso, pues por lo demas la fruta me parece bien y definitivamente no toco fruta luego del post entreno

y la ultima pregunta, respecto de la fruta tambien: los dias de no entreno me hago 2 batidos con muxa fruta (como lo especifique en la dieta) ¿esta bien? digo es q son dias de descanso, ¿no sera muxa fruta?, pero no los meto luego de las 3 de la tarde....

disculpa por ser insistente compi, pero es q me tomo muy en serio esto del entreno y la dieta y q mejor q consultarle al mejor....

1 abrazo

Queria agregar que.. Mi objetivo es bajar de peso, adelgazar la zona del abdomen en especifico...gracias !

Lo que tu quieres no es bajar de peso, es bajar de "GRASA!", simplemente un recordatorio nomas para la gente que lo importante no es el peso, sino el %de grasaVsmusculo

Mr. Terrence, pues gracias por darte el tiempo de revisar mi dieta colega

tratare de ser breve:

pues en el desayuno si meto avena 100 gr. y pues prote de suero no, pues habia leido q la prote de suero es idonea pal post entreno y q tomarla al desayuno era una perdida de pasta, pero reconsiderare eso y ya esta añadida al desayuno

en el desayuno debes tomar proteinas, ya sea con el suero o sacada de los alimentos, como prefieras

respecto al segundo desayuno, pues q me va bien asi como esta, pero de considerar más hidratos integrales me imagino q te referias a la pasta y arroz integral verdad?

cualkier hidrato de bajo IG y si te gusta la pasta y el arroz ke sean integrales

y aqui viene la pregunta q me intriga mas: la fruta tio, "la fruta", lo de la manzana PRE entreno me parece bien, puedo incluirla luego de las legumbres y la carne, pero ¿no me estaria metiendo muxa fruta por un dia? recuerda q si le sumamos la del desayuno y la del post entreno son en total de 3 a 4 piezas de fruta por dia, no me mal interpretes pues la fruta me gusta muxo y no tengo problema en comermela, pero tambien he leido q algunos no recomiendan mucha fruta sobre todo a los q queremos eliminar tejido adipioso, lo digo solo por eso, pues por lo demas la fruta me parece bien y definitivamente no toco fruta luego del post entreno

no te comas la cabeza, hay muchos detractores de la fruta, pero tio, la fruta es indispensable para mi forma de ver las cosas, sobre todo tienen muchos antioxidantes, algo importante en este deporte.

y la ultima pregunta, respecto de la fruta tambien: los dias de no entreno me hago 2 batidos con muxa fruta (como lo especifique en la dieta) ¿esta bien? digo es q son dias de descanso, ¿no sera muxa fruta?, pero no los meto luego de las 3 de la tarde....

hombre, si no entrenas pues recorta las piezas de fruta.

disculpa por ser insistente compi, pero es q me tomo muy en serio esto del entreno y la dieta y q mejor q consultarle al mejor....

1 abrazo

es bueno, en este deporte casi mas importante ke las rutinas es la propia dieta.

saludos majo!!!!!

Estancamiento

Hooola Terence!!!

Una comento llevo mes y medio siguiendo esta dieta baja en carbos despues de las 15, con dìa trampa, guaranà y pesas tres veces por semana (me leì todo este hilo detalladamente antes de empezar1 _chica2_). Se ha notado considerablemente el avance..sin embargo siento que se me estanco el descenso la ultima semana y aun me queda avanzar un poco en la pèrdida de grasa. Puede ser que tenga que cambiar el mètodo??? Ir alternando dìas?
que recomiendas? el cuerpo puede que haya reaccionado y ya no estè vaciando las grasas?

Saludosss
Gerald

Hooola Terence!!!

Una comento llevo mes y medio siguiendo esta dieta baja en carbos despues de las 15, con dìa trampa, guaranà y pesas tres veces por semana (me leì todo este hilo detalladamente antes de empezar1 _chica2_). Se ha notado considerablemente el avance..sin embargo siento que se me estanco el descenso la ultima semana y aun me queda avanzar un poco en la pèrdida de grasa. Puede ser que tenga que cambiar el mètodo??? Ir alternando dìas?
que recomiendas? el cuerpo puede que haya reaccionado y ya no estè vaciando las grasas?

Saludosss
Gerald

es normal, la primera semana mas ke grasa pierdes liquidos, pierdes volumen, la perdida de grasa lleva su tiempo.

Ten en cuenta una cosa: si te pegas dos años comiendo "basura" y comiendo mal, como esperas quitarte todo eso, lo que has conseguido en dos años, squitartelo en dos meses? es un ejemplo.

saludos majo!!!!!!!!!

es normal, la primera semana mas ke grasa pierdes liquidos, pierdes volumen, la perdida de grasa lleva su tiempo.

Ten en cuenta una cosa: si te pegas dos años comiendo "basura" y comiendo mal, como esperas quitarte todo eso, lo que has conseguido en dos años, squitartelo en dos meses? es un ejemplo.

saludos majo!!!!!!!!!

Y si tienes razòn en ello y aunque llevo bastante tiempo (4 años) desde que hice una reingenierìa alimenticia..que creìa ser muy sana (casi vegetariana) no conocìa aspectos esenciales que se ligan al què, cuàndo y còmo comer màs aun entrenando...Pero la paciencia y constancia es àrbol de buen fruto si que seguirè queda bastante ...gracias!

Y si tienes razòn en ello y aunque llevo bastante tiempo (4 años) desde que hice una reingenierìa alimenticia..que creìa ser muy sana (casi vegetariana) no conocìa aspectos esenciales que se ligan al què, cuàndo y còmo comer màs aun entrenando...Pero la paciencia y constancia es àrbol de buen fruto si que seguirè queda bastante ...gracias!

bien dicho amigo gerald7!!!!!

Atrás