Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

¿Qué es el cochayuyo?

Es un alga comestible de gran tamaño, llegando a medir hasta 15 metros de longitud. Su nombre científico es el de Durvillaea antarctica y pertenece a la familia botánica de las phaeophytas o algas pardas.

Forma parte de la vegetación costera de Chile y otras zonas subantárticas. Crece adherida a las rocas, especialmente en lugares de oleaje intenso y cierta profundidad.

Es uno de los recursos que el mar ha ofrecido durante siglos como sustento a muchas comunidades indígenas americanas, entre ellas los mapuches que hoy en día la han hecho llegar a la cocina tradicional de la población chilena.

¿En qué se diferencia de las otras algas?

El cochayuyo tiene un aspecto totalmente diferente a las algas que se comercializan habitualmente en nuestro país.
Al cortar su parte central o laminar, quedan segmentos planos de un centímetro de grosor aproximadamente y al trocear sus prolongaciones en forma de látigo, aparecen porciones cilíndricas. Su especial volumen y su superficie lisa que le da una presencia de alimento semejante a las setas, viene dado por cavidades llenas de aire y separadas por tabiques, todo ello envuelto en una membrana exterior. Esta cualidad, unida a su consistencia carnosa, elástica y firme, convierte al cochayuyo en un alga con cuerpo, que tiene personalidad en los diferentes platos.
Su sabor intenso y su aroma marino, traslada nuestro paladar a la orilla del mar, compitiendo en nuestra mesa con el marisco y ampliando y mejorando así nuestra dieta.

Composición nutricional

El cochayuyo destaca entre las algas por ser de las que tiene, según las necesidades diarias recomendadas (150 microgramos por 100 gramos), la cantidad de yodo mejor equilibrada. Figura entre los alimentos con mayor contenido en fibra (47,5 g por 100 g). Su fibra está formada por mucilagos y principalmente por ácido algínico, compuesto capaz de unirse a metales pesados contaminantes, a sustancias radiactivas y a diferentes tóxicos que se hallan en nuestro interior, formando alginatos y facilitando así su eliminación.
El cochayuyo figura entre los alimentos con mayor contenido en calcio (1160 miligramos por 100 g) hierro (30 miligramos por 100 g), magnesio y manganeso; por supuesto, con valores por 100 gramos muy superiores a alimentos "mitos" como la leche (125 miligramos de calcio por 100 g), las lentejas (7 miligramos de hierro por 100g) o el hígado de pollo (7,9 miligramos de hierro por 100 g).
Su aporte de proteínas también es destacable, siendo superior por 100 g a nuestros cereales tradicionales como el maíz, el trigo y el arroz integrales. Contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades respetables, formando estos el 47% del total de su proteína.
Otros nutrientes que merecen especial atención de su composición son el fósforo, el zinc, el sodio, el potasio, el ácido fólico y la vitamina E.

Valor medio aproximado por 100 g

Valor energético. ...349Kj 82 kcal
Proteínas ................... 11,26 g
Hidratos de carbono.. 8,67 g
Grasas........................ 0,27 g
Fibra............................ 47,5 g
Sodio........................ 3.460 mg
Potasio........................ 1.250 mg

Calcio..................... 1.160 mg
Magnesio ............ 1.010 mg
Hierro...................... 30,59 mg
Fósforo................ 142,2 mg
Manganeso........ 1.130 ug
Yodo................... 490 ug
Vit.E..................... 1,68 mg

El cochayuyo y la salud

A pesar de que las cantidades de algas que se consumen, en relación a otros alimentos, no son muy importantes, la riqueza nutricional del cochayuyo lo convierte en una fuente muy valiosa de todos los nutrientes citados. Por ello es un alimento ideal para incluirlo de forma regular en los siguientes casos:
- En dietas depurativas, por el poder depurativo y desintoxicante del ácido algínico.
- En dietas de control de peso, por su casi nulo aporte de grasa y su riqueza en yodo que acelera el metabolismo y fibra que retiene líquido en el aparato digestivo y reduce el apetito.
- En casos de acidez de estomago y gastritis, por la acción antiácida de los mucilagos al retener jugos gástricos entre sus fibras.
- En el estreñimiento, por la cantidad de fibra que hace que las heces sean más voluminosas y blandas, facilitando así su evacuación.
- En la prevención del Bocio o en patología por falta de yodo (hipotiroidismo), por el importante aporte de yodo que significa su consumo.
- En personas hipotensas, por su riqueza en sodio que incrementa la tensión arterial.
- En pacientes con cifras altas de colesterol, ya que la fibra del cochayuyo atrapa el colesterol e impide su absorción en el intestino.
- En dietas revitalizantes o reconstituyentes, por su generosa composición en minerales y oligoelementos como el calcio, el magnesio, el hierro, el manganeso... y su nada despreciable cantidad de proteínas.
- En aquellas personas que quieren enriquecer su dieta con nuevos sabores y nuevos ingredientes sanos.

También es importante y necesario saber que el cochayuyo debe consumirse con moderación en personas hipertensas, por su elevado contenido en sodio, y que hay que evitar su ingestión en pacientes con hipertiroidismo, por su gran aporte en yodo.
cochayuyo.jpg
considerando entonces su desventaja del sodio... cual seria la dosis diaria recomendada...

Nose cual seria la dosis recomendada pero yo por ejemplo, no sufro en absoluto de retención de líquidos así que como harto cochayuyo, claro que el cochayuyo es igual que los carbohidratos, al hervirlo con agua, crece como al doble, yo por lo menos estoy comiendo como 1 o 2 taza diarias de cochayuyo ya cocido.

¿Qué es el cochayuyo?

Es un alga comestible de gran tamaño, llegando a medir hasta 15 metros de longitud. Su nombre científico es el de Durvillaea antarctica y pertenece a la familia botánica de las phaeophytas o algas pardas.

Forma parte de la vegetación costera de Chile y otras zonas subantárticas. Crece adherida a las rocas, especialmente en lugares de oleaje intenso y cierta profundidad.

Es uno de los recursos que el mar ha ofrecido durante siglos como sustento a muchas comunidades indígenas americanas, entre ellas los mapuches que hoy en día la han hecho llegar a la cocina tradicional de la población chilena.

¿En qué se diferencia de las otras algas?

El cochayuyo tiene un aspecto totalmente diferente a las algas que se comercializan habitualmente en nuestro país.
Al cortar su parte central o laminar, quedan segmentos planos de un centímetro de grosor aproximadamente y al trocear sus prolongaciones en forma de látigo, aparecen porciones cilíndricas. Su especial volumen y su superficie lisa que le da una presencia de alimento semejante a las setas, viene dado por cavidades llenas de aire y separadas por tabiques, todo ello envuelto en una membrana exterior. Esta cualidad, unida a su consistencia carnosa, elástica y firme, convierte al cochayuyo en un alga con cuerpo, que tiene personalidad en los diferentes platos.
Su sabor intenso y su aroma marino, traslada nuestro paladar a la orilla del mar, compitiendo en nuestra mesa con el marisco y ampliando y mejorando así nuestra dieta.

Composición nutricional

El cochayuyo destaca entre las algas por ser de las que tiene, según las necesidades diarias recomendadas (150 microgramos por 100 gramos), la cantidad de yodo mejor equilibrada. Figura entre los alimentos con mayor contenido en fibra (47,5 g por 100 g). Su fibra está formada por mucilagos y principalmente por ácido algínico, compuesto capaz de unirse a metales pesados contaminantes, a sustancias radiactivas y a diferentes tóxicos que se hallan en nuestro interior, formando alginatos y facilitando así su eliminación.
El cochayuyo figura entre los alimentos con mayor contenido en calcio (1160 miligramos por 100 g) hierro (30 miligramos por 100 g), magnesio y manganeso; por supuesto, con valores por 100 gramos muy superiores a alimentos "mitos" como la leche (125 miligramos de calcio por 100 g), las lentejas (7 miligramos de hierro por 100g) o el hígado de pollo (7,9 miligramos de hierro por 100 g).
Su aporte de proteínas también es destacable, siendo superior por 100 g a nuestros cereales tradicionales como el maíz, el trigo y el arroz integrales. Contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades respetables, formando estos el 47% del total de su proteína.
Otros nutrientes que merecen especial atención de su composición son el fósforo, el zinc, el sodio, el potasio, el ácido fólico y la vitamina E.

Valor medio aproximado por 100 g

Valor energético. ...349Kj 82 kcal
Proteínas ................... 11,26 g
Hidratos de carbono.. 8,67 g
Grasas........................ 0,27 g
Fibra............................ 47,5 g
Sodio........................ 3.460 mg
Potasio........................ 1.250 mg

Calcio..................... 1.160 mg
Magnesio ............ 1.010 mg
Hierro...................... 30,59 mg
Fósforo................ 142,2 mg
Manganeso........ 1.130 ug
Yodo................... 490 ug
Vit.E..................... 1,68 mg

El cochayuyo y la salud

A pesar de que las cantidades de algas que se consumen, en relación a otros alimentos, no son muy importantes, la riqueza nutricional del cochayuyo lo convierte en una fuente muy valiosa de todos los nutrientes citados. Por ello es un alimento ideal para incluirlo de forma regular en los siguientes casos:
- En dietas depurativas, por el poder depurativo y desintoxicante del ácido algínico.
- En dietas de control de peso, por su casi nulo aporte de grasa y su riqueza en yodo que acelera el metabolismo y fibra que retiene líquido en el aparato digestivo y reduce el apetito.
- En casos de acidez de estomago y gastritis, por la acción antiácida de los mucilagos al retener jugos gástricos entre sus fibras.
- En el estreñimiento, por la cantidad de fibra que hace que las heces sean más voluminosas y blandas, facilitando así su evacuación.
- En la prevención del Bocio o en patología por falta de yodo (hipotiroidismo), por el importante aporte de yodo que significa su consumo.
- En personas hipotensas, por su riqueza en sodio que incrementa la tensión arterial.
- En pacientes con cifras altas de colesterol, ya que la fibra del cochayuyo atrapa el colesterol e impide su absorción en el intestino.
- En dietas revitalizantes o reconstituyentes, por su generosa composición en minerales y oligoelementos como el calcio, el magnesio, el hierro, el manganeso... y su nada despreciable cantidad de proteínas.
- En aquellas personas que quieren enriquecer su dieta con nuevos sabores y nuevos ingredientes sanos.

También es importante y necesario saber que el cochayuyo debe consumirse con moderación en personas hipertensas, por su elevado contenido en sodio, y que hay que evitar su ingestión en pacientes con hipertiroidismo, por su gran aporte en yodo.
cochayuyo.jpg

es muy rico e cochayuyo
aunque le tengo un poco de respeto
ya que una vez comi tanto que anduve todo el dia pa la corneta jejeje

saludos

Ivan.. la verdad sos un capo....gracias por el tiempo!_beso_ . He leìdo un monton el foro y bueno como mi tema es entrenar y rendir con un montòn de cosas esta semanita cambiè mi dieta y variè como me aconsejaste las galles por pan integral. tambièn incremente los hc hasta las 3 de la tarde. Alli sigo lo que aconseja terenhil de dejarlos a la tarde por que quiero perder peso ( a diferencia de los chicos aca que consultan mucho por incrementar)...si que tardecita yogur, te verde, ensaladas y proteìnas en la noche sacadas de carne, pollo y pescado. Ademàs me comprè un suplemento vitaminico completo para saldar lo que me falte. Lo que no me queda muy claro es el tema de de absorcion lenta y rapida de los CH ¿en el caso de querer perder peso cual conviene màs? ¿depende la hora del dìa?

bessos Amanda

Qué exagerada eres jejejeje.

Con respecto a los CH rápidos y lentos depende del momento más que de la hora.
Todos los CH provocan una respuesta insulínica, es decir provocan un aumento de la segregación de insulina del cuerpo. Esa respuesta es igual para todos los CH?? para nada. Los CH de Ig medio bajo, que se corresponden con los q hemos llamado lentos apenas provocan respuesta de insulina y si son fibrosos menos, sin embargo los CH de ig alto, los rápidos provocan una respuesta una segregación masiva de insulina.
Qué tiene de malo la insulina en la perdida de peso? Pues que una vez que se han rellenado los depósitos de glucógeno (los músculos y el hígado) el excesode CH q tenemos en sangre los convierte en grasa... esto quiere decir q dejemos de comer HC como hacen las dietas q inducen la cetósis y las bajas den HC? pues va a ser q no, porque el cerebro lo único que consume es glucosa y necesitamos nutrirlo y cnd faltan HC nos quedamos un poco atontados.

Si analizamos todo el rollo de antes podremos llegar a la conclusión que mejor consumir HC lentos (o de ig medio-bajo), pero hay momentos donde es necesario tomar los HC rápidos, y estos momentos vienen a ser:

• Recién levantados: El organismo ha estado invernando, pero nuestro cerebro no y ha dejado casi secos la glucosa de nuestra sangre y sus reservas de glucógeno hepático por lo q toca alimentarlos (supongo que queda claro q esto pasa después de dormir toda la noche, no vale una siesta de una hora)
  • Después de Hacer ejercicio:para recuperar el glucógeno muscular perdido durante la actividad física

Ahora como unos consejitos aparte, yo el multi a lo mejor no lo veo necesario porque consumes muchas frutas y verduras, pero si algo tipo gingens, maca y como top el guaraná (aunque he visto q tomas mate).
Tema de Té... el té verde es muy bueno, pero para perder grasa el mejor sin duda el rojo (pur ech), para mantenerse activo y despierto durante más tiempo que el café nada mejor que el té negro (bueno sí chupar una semilla de guaraná) y para rehidratación el rooibos

Es totalmente cierto todo lo que he contado?... pues no, el Ig hay q tenerlo en cuenta, pero lo que manda realmente es la carga glicémica. Para q lo entendáis más os recomiendo el artículo que tradujo el monstruo de Chedu (mostruo por el avatar y porque es un pozo de conocimientos inagotable el mamón)
This URL has been removed!

Otro punto importante tanto para ti como para cualquier otro es que visite el hilo de como empezar en el gym de Flesh (otras de las bestias pardas del foro)
https://es.fitness.com/forum/cultur...-el-gym-tema-del-mes-de-septiembre-40989.html

hola amigos, os considero un sabio del tema, por eso vengo a consultar, estoy conforme con mi fisico en cuanto a musculatura, mi problema es la panza y que se me viene el verano arriba estamos a 3 meses todavia tengo tiempo, ayer arranque una dieta, que consiste en, desayuno 5 galletas de cereal (salvado) con queso magro, 1 cafe sin azucar, 2 vasos de jugo de naranja exprimido sin azucar, almuerzo pollo, carne o pescado con ensalada de lechuga tomate y cebolla, meriendo 5 galletas de salvado con queso magro y ceno pollo, carne o pescado con ensalada de lechuga tomate y cebolla, de postre manzana. Ayer arranque con kickboxing una hora, lunes miercoles y viernes, hago 40 mins de aparatos 2 o 3 veces por semana. Estoy unos 10 kilos por arriba de mi peso ideal, y el unico lugar donde tengo grasa acumulada es en mi abdomen donde tengo un rollo grande y unos flotadores, quisera saber como corregir esta dieta q empeze ayer y que otro ejercicio hacer para llegar al verano con un abdomen chato, no me interesa tanto marcar, sino estar saludable, agradezco tu respuesta, gracias.
¿estoy a tiempo de llegar a enero?

chica2_ si querido no es exageraciòn es que soy medio intensa en la vida (hasta para expresar las graxs ya viste!! jajia

tu respuesta muy buena !!! me he dado a leer el foro a ful. (ojo lo recomiendo antes de poner dietas personales o hacer preguntas sin previa lectura me parece hay demasiado material aca como para que las preguntas puedan`hilar mas fino" una vez que ya haya conocimiento..lo digo por mi tambien porque me lanze al revès jaja ojo los que entran recièn)
Y bueno el tema de los HC vs IG ya lo captè y me encanta poder desayunar con todas jaja......segùn lo que me dijiste clarìsimo!.lo de la noche me cuesta un poco porque entreno tarde termino 22,15 el gim de ahi se me junta el post entreno pero no quiero comer HC de IG alto a esa hora me da cargo de conciencia!! por que estoy adoptando lo que se aconsejaba despues de las 3 y la verdad me parece que va por ahì me siento màs liviana partì el lunes y bueno noto un pokito de resultado tengo buena base fìsica eso me ayuda. Ademàs por la hora no tengo mucho tiempo como para esperar a cenar despuès proteina.? Ahora Ivan me quedan estas dudas...

Tenes conocimiento en cuanto es aceptable en CH x 100 gramos para que saber en que no influyen en la baja de ingesta (para despues de las 3) bajè una tablita que anda por acà esta medida por 100 gramos.?

Porquè Terenhill aconseja que los CH deben ir si o sì con proteìna? (hoy almorzè pastas con ensalada de lechuga _comorr_)

Aùn siendo chica que busco fitness (definiciòn de musculatura marcada que se note aunque suave jaja nose si me entiendes._chica2_) me afecta en algo anular los HC pre y post entreno por seguir la linea que te dije màs arriba y porque quiero bajar unos kilitos.?

adopto lo del te rojo, verde, negro una gama tendrè jaja y me traerè guaranà que ademàs activa el metabolismo lo leì por acà...mmm semillas nosè lo comprarè en frasco..los link estan bàrbaros los estoy leyendo.

Quedan abiertas las preguntas...besssitos __payaso___chica2_

las papas fritas con huevos fritos tienen muchas grasas??? me encanta comerlas.

te hace algo si tomas amino y comes muchos frityos con alcohol lo pregunto porq un amigo lo ahcee queria saver??_beber__tragar_

las papas fritas con huevos fritos tienen muchas grasas??? me encanta comerlas.

te hace algo si tomas amino y comes muchos frityos con alcohol lo pregunto porq un amigo lo ahcee queria saver??_beber__tragar_

Estas bromeando cierto? porque nunca en la vida se deben comer cosas fritas si quieres definir o ganar volumen limpio, ademas del altísimo IG de las papas fritas

Estas bromeando cierto? porque nunca en la vida se deben comer cosas fritas si quieres definir o ganar volumen limpio, ademas del altísimo IG de las papas fritas
y se considera como frito el preparar una tortilla con un chorrito de aceite de oliva??

y se considera como frito el preparar una tortilla con un chorrito de aceite de oliva??

Si no me equivoco, el aceite de oliva no soporta mas que cierta temperatura y cuando sobrepasa esa temperatura, sus grasas buenas se transforman en saturadas, no estoy seguro de eso porque leí algo así en este foro hace un tiempo, pero ojala alguno de los maestros acá me corrobore ese dato, de todos modos hay otros aceites que soportan temperaturas altas sin perder su contenido sano.

Yo considero que: aceite con fuego es una mala combinacion.. pero el amigo dice de un chorrito no le va a pasar nada por hacerlo.. pero cuando digo un chorrito es un chorrito no hagas como mi madre que para preparar unas patata fritas llena la sarten de aceite girasol...

Despues de leer muchas y muchas paginas de este post y aprender bastantes cosas arme una dieta para mi definicion.

--------------
Me levanto (8:00 AM) y tomo una bolsita de Animal Cuts + Te verde.
Corro en ayunas 40 minutos.

Desayuno (9:00 AM)
Leche semi-descremada
Huevos duros (3 claras, 1 yema)
Cuchara de Miel.
Una naranja.

Almuerzo (12:00 PM)
Bolsita Animal Pak
Pollo ó
Carne ó
Pescado.
A veces Arroz integral.
Siempre acompañado de una ensalada de Tomate & Lechuga. (La condimento con un poco de aceto balsamico y aceite de oliva, esta bien?)

Pre-Entreno (14:30 PM)
Segunda Bolsita de Animal Cuts
Yogurt 0% grasas con avena.
Manzana.

Despues del gim.me tiro a la piscina por 30 o 40 minutos.

Post-Entreno (17:30 PM)
2 o 3 Bananas + Miel.

Cena (20:30 PM)

Pescado ó
Carne ó
Pollo.
Ensalada. misma que el almuerzo.

Antes de dormir
4 nueces o almendras.
----------------
Que podria remplazar por latas de atun ya que aca en argentina estan bastante caritas. Algna batido de proteinas ?.

Agradezco si alguno me corrije.
Gracias.

bueno ami me paso lo mismo con el atun y lo cambie por proteina de huevo en polvo, al final me resulto mas barato averigua cuanto sale ahi, salu2

GaBo

bueno ami me paso lo mismo con el atun y lo cambie por proteina de huevo en polvo, al final me resulto mas barato averigua cuanto sale ahi, salu2

GaBo

Gracias por la rta.
Aca puedo conseguir la ultra whey pro universal de 2 lbs por 50 dolares.
que les parece?. me recomendais alguna otra ?.

Yo considero que: aceite con fuego es una mala combinacion.. pero el amigo dice de un chorrito no le va a pasar nada por hacerlo.. pero cuando digo un chorrito es un chorrito no hagas como mi madre que para preparar unas patata fritas llena la sarten de aceite girasol...

y que hay del aceite de canola en spray???

Lo primero Amanda, acepta mis disculpas por tardar tanto pero se me ha ido pasando sistemáticamente
chica2_ si querido no es exageraciòn es que soy medio intensa en la vida (hasta para expresar las graxs ya viste!! jajia

tu respuesta muy buena !!! me he dado a leer el foro a ful. (ojo lo recomiendo antes de poner dietas personales o hacer preguntas sin previa lectura me parece hay demasiado material aca como para que las preguntas puedan`hilar mas fino" una vez que ya haya conocimiento..lo digo por mi tambien porque me lanze al revès jaja ojo los que entran recièn)
Y bueno el tema de los HC vs IG ya lo captè y me encanta poder desayunar con todas jaja......segùn lo que me dijiste clarìsimo!.lo de la noche me cuesta un poco porque entreno tarde termino 22,15 el gim de ahi se me junta el post entreno pero no quiero comer HC de IG alto a esa hora me da cargo de conciencia!!
ni cargo de conciencia ni leches tienes que comer algo de CH IG alto
por que estoy adoptando lo que se aconsejaba despues de las 3 y si te fijas Terence indica como excepciones el pre y el posty la verdad me parece que va por ahì me siento màs liviana partì el lunes y bueno noto un pokito de resultado tengo buena base fìsica eso me ayuda. Ademàs por la hora no tengo mucho tiempo como para esperar a cenar despuès proteina.?
no esperes todo de golpe y a la media hora cenas.
otra posibilidad es hacer de tu cena el post, pero claro para esto lo mejor sería q terminases de entrenar y en media hora estuvieses cenando

Ahora Ivan me quedan estas dudas...

Tenes conocimiento en cuanto es aceptable en CH x 100 gramos para que saber en que no influyen en la baja de ingesta (para despues de las 3) bajè una tablita que anda por acà esta medida por 100 gramos.?
perdona, pero no te entendí

Porquè Terenhill aconseja que los CH deben ir si o sì con proteìna? (hoy almorzè pastas con ensalada de lechuga _comorr_)
yo creo q por dos razones:
  1. Hacer una comida completa
  2. Bajar la carga glicémica de la comida

Aùn siendo chica que busco fitness (definiciòn de musculatura marcada que se note aunque suave jaja nose si me entiendes._chica2_) me afecta en algo anular los HC pre y post entreno por seguir la linea que te dije màs arriba y porque quiero bajar unos kilitos.?
si los suprimes del pre no irás con energías y más tú que tienes un desgaste tan grande durante el día. En el post afecta a la recuperación del músculo

adopto lo del te rojo, verde, negro una gama tendrè jaja y me traerè guaranà que ademàs activa el metabolismo lo leì por acà...mmm semillas nosè lo comprarè en frasco..los link estan bàrbaros los estoy leyendo.

Quedan abiertas las preguntas...besssitos __payaso___chica2_

Despues de leer muchas y muchas paginas de este post y aprender bastantes cosas arme una dieta para mi definicion.

--------------
Me levanto (8:00 AM) y tomo una bolsita de Animal Cuts + Te verde.
Corro en ayunas 40 minutos.
toma algo de prote o aminos ,para no catabolizar mas de la cuenta
Desayuno (9:00 AM)
Leche semi-descremada
Huevos duros (3 claras, 1 yema)
Cuchara de Miel.
Una naranja.
te faltan ch lentos
Almuerzo (12:00 PM)
Bolsita Animal Pak
Pollo ó
Carne ó
Pescado.
A veces Arroz integral.
Siempre acompañado de una ensalada de Tomate & Lechuga. (La condimento con un poco de aceto balsamico y aceite de oliva, esta bien?)
como ch lentos y varia metiendo legumbres tambien
Pre-Entreno (14:30 PM)
Segunda Bolsita de Animal Cuts
Yogurt 0% grasas con avena.
Manzana.

Despues del gim.me tiro a la piscina por 30 o 40 minutos.

Post-Entreno (17:30 PM)
2 o 3 Bananas + Miel.
te falta proteina y tres hora entrenando es una burrada ,si quieres la natacion dejala para los dias que no entrenes
Cena (20:30 PM)

Pescado ó
Carne ó
Pollo.
Ensalada. misma que el almuerzo.

Antes de dormir
4 nueces o almendras.
me proteina
----------------
Que podria remplazar por latas de atun ya que aca en argentina estan bastante caritas. Algna batido de proteinas ?.
el alimento que tengas mas a mano ,que contenga proteina,huevos,pollo,pavo,ternera,carne de cerdo magra...
Agradezco si alguno me corrije.
Gracias.
salu2

perdonad que hace unos dias ke no me he podido conectar....pero veo que lo teneis todo controlado.

sois la ostia jajaja

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fumeta grax. por la corrección.
jeje no entreno 3 horas. en el gym estoy una hora nomas.
Podria meter 3 claras media hora despues del post entreno y antes de dormir ?

Que opinais?

Hola a todos, llevo mucho tiempo siguiendo es foro y me he decidido a participar. Antes de nada enhorabuena Terence, eres un fenómeno.
Necesito conocer vuestra opinión, os cuento. Tengo 42 años, y mido 1,74. Hace dos meses empecé en el gim. El objetivo, quitarme la barriga cervecera, las cartucheras, la cara de pan y sobre todo sentirme bien conmigo mismo. Pesaba 81 kilos, y en dos meses me he situado en 75 kilos.

Voy tres o cuatro días a la semana y hago lo típico: pecho, bíceps, espalda, abdominales. Además 30 minutos de cardio, y los días que no voy al gim, salgo a correr unos días 50 minutos en ayunas, o 50 por la tarde, o juego dos días al tenis, dos horas cada día.

Qué opinas de la dieta que hago?. He ido tomando nota de aquí y de allá.

A las 08:00: Te rojo, un bol con leche descremada y cuatro cucharadas sopera de copos de avena, con una cucharada de miel, seis claras de huevo, dos rebanadas de pan de molde integral, y un plátano, o una pera, y otros días una manzana.

11:00: un sándwich con dos lonchas de fiambre de pavo, o un bol con arroz normal y una lata de atún.
Suelo picar posteriormente unas almendras elaboradas por mí mismo.

14:00, comida: filete de pechuga de pollo, un poco de arroz hervido, o un trozo de pan integral, ensalada con tomate, cebolla, pepino, y te rojo. A la media hora un café solo

17:00: un poco de arroz a veces integral con atún, o un sándwich con dos lonchas de fiambre de pavo, 1 manzana o pera y te rojo, o café

18:30 gim, hasta las 20:00.
Una vez terminado el gim, un plátano con una cucharada sopera de miel.

22:00: pescado, atún, lenguado, merluza, todo a la plancha con verduras: calabacín, berenjenas, acelgas, espinacas, ect. Te rojo y frutos secos: almendras, avellanas, nueces.

Bebo entre 3 y cuatro litros de agua al día
Gracias a todos, de nuevo.

Atrás