Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Hola a todos miren tengo e.fisica mañana y claro pierdo todo el glucogeno yno quiero entrar en catabolismo,, mi duda es la siguiente,,,
ACABO DE HACER EL EJERCICIO y me como 2bocadillos de plan blanco con atun? y dos horas despues dos bocadillos de pan de centeno con pavo? agredeceria una respuesta lo antes posible por favor gracias

Bueno, bueno, bueno...perder todo el glucógeno...catabolismo...Tenéis demasiado sobrevalorado el catabolismo.

Además, yo no sé como serán tus clases de EF, pero las mías eran una estupidez y no suponian apenas esfuerzo.

En mi opinión, es exagerar, y con seguir tu dieta, es suficiente. O ahora me vas a decir, que si tu madre te manda al Gadis a por el pan y 2 cartones de leche, tienes que llegar y comerte 2 plátanos y un batido de protes para no perder músculo?

Bueno, bueno, bueno...perder todo el glucógeno...catabolismo...Tenéis demasiado sobrevalorado el catabolismo.

Además, yo no sé como serán tus clases de EF, pero las mías eran una estupidez y no suponian apenas esfuerzo.

En mi opinión, es exagerar, y con seguir tu dieta, es suficiente. O ahora me vas a decir, que si tu madre te manda al Gadis a por el pan y 2 cartones de leche, tienes que llegar y comerte 2 plátanos y un batido de protes para no perder músculo?

+1 eso mismo pense yo ,que clase de E.F sera ,quizas no tendria que hacer ningun post,salu2

jajajaja la verdad es que mas de uno seguro que sufre si pilla un atasco del gim a su casa jajaja pero es normal, es bueno tened impetu y querer hacer las cosas bien, pero como digo en el post, HACERLO FACIL, no os compliqueis la vida o acabareis manandolo todo a tomar por culo.

que el culturismo no os estrese.

bien dicho por murray y fumeta!!!!

Hola terencehill, me gustaria que opinases sobre mi dieta, para ver si voy bien, a por cierto es para perder grasa.

Desayuno a las 7:30

Café con leche, multivitaminico
1 cucharada de miel
Dos lonchas de pechuga de pavo
y dos barritas muesli o un yogurt con fibra

Media mañana 10:30

Sandwich de Atún
1 naranja o manzana
o un zumo de naranja natural

Almuerzo 14:00

Ensalada o verduras
2 o 3 pechugas de pavo o pollo a la plancha,o pasta, o arroz.

17:30 Merienda
1 Sandwich de Atún o un batido de frutas natural.
1 cucharada de miel

Entrenamiento a las 18:30

Cena 21:00

Ensalada
Pechugas de pavo,pollo o Pescado
1 manzana

Un saludo y gracias__treadmil

Última edición:
A mí me cuesta mucho hacerme una dieta, porque yo necesito perder grasa, y ademas, tengo el entreno por la mañana sobre las 9:30... Como me lo organizo entonces? :S

Que sigue a esto.....

Hola

primero rebien este post...y a vos Terencehill por iniciarlo y tener la buena onda de aportar.

Les comento necesito un asesoramiento:
Estoy entrenado hace 8 meses...y anteriormente estuve otros 7 (enero y febrero los saltè...acà es verano y bueno,,.) Leyendo me doy cuenta que mi dieta es la que no me esta permitiendo llegar a mi objetivo que es bajar 5 kilos. Mido 1,61 y peso 63 tengo un cuerpo bastante curvilineo. Mi objetivo era bajar unos kilos que subì por un desorden que tuve y bueno la verdad en estos meses he transformado mucho en musculo. Estoy mucho màs definida en la musculatura pero no bajo de peso incluso me quite peso en el gim porquè pensè que estaba desarrollando mucho musculo y eso no me dejaba ver en la pesa algo menos.

Entrenamiento

Mi entrenamiento hasta hace un mes era tres dias por semana una hora y media por dìa en la que hacia una rutina de una hora de maquinas (entrenamiento en circuito completo casi todos los musculos) 3 series de 15 subì a 18 y peso de 15 o 20 kilos segùn maquina y ejercicio. (obvio partì con menos)y media de aerobicos generalmente cintas (x el ppio de quemar grasa despues).

Hace un mes entreno tres veces por semana: dos dìas hago aerobox una hora ( esto por la busqueda de bajar) y 15 de pesas..mismo peso. y un dìa hago solo pesas. una hora y pico.

Esto por mi tiempo ya que trabajo en oficina 8 horas...curso facultad dos dias a la noche, hago musica en ratos que invento y voy al gim a las 21 horas estos tres dìas lunes, miercoles y viernes,

Dieta

desayuno un jugo de naranjas cafe con leche 6 galletas de salvado con queso ligth

colaciòn: mate con un par de galletas de salvado

almuerzo: tartas de verduras, milaness de soya, (casi todo de verduras siempre)

colaciòn barrita, manzana o yogurth con semiillas de linaza

cena:despues del gim o de la facultad tipo 22,30 de la noche) milanesa de soya, ensaladas, sopas, sandwich..màs 5 galles o pan integral...tè rojo

Y bueno como veràn pollo y carne casi nada, los fines de semana aveces pollo y un poco mas de permiso tal vez por ahì un asado pero como solo un poquito. Otra una copa de vino incluyo en la cena (jaja es de familia y gusto aunque no todos los dìas...) En fìn sè por lo que he leìdo que debo consumir mas proteinas .
ùltimante ando medio bajoneada por que no logro bajar de peso es como que estoy pegada. y ademàs me falta pila hasta para estudiar para la facultad.

Necesito me den una mano con lo que debo dejar de esta dieta y añadir y como ven lo del gim porque como les digo quiero bajar unos 5 kilos y ademàs definir mi musculatura que quiero se me vea marcada. Ademàs me jode un poco porque entreno a las 21 horas hasta las 22,15 y llego a cenar a esa hora entonces como tengo mucha hambre por haber entrenado y andar todo el dìa me preparo algo rapido (vivo sola si que me queda hacer todo y por la hora ademàs).
He pensado en tomar L carnitina para incrementar la quema y aumentar la energìa para entrenar que dicen? sumar avena ademàs por cosas que leì acà.

Sugerencias por favor con este kilombo que tengo y a ver que sigue de esto.....

Un besso

Amanda.

PD desde mañana parto quitando carbohidratos a la tarde.y las galletas que aunque de salvado creo que no estan buenas ..

Hola,
Soy nueva por aq y he estado leyendo bastante aunque confieso no todo porque es demasiado!!! pero estoy sorprendida del apoyo que hay aq y Terrance, te felicito por tu experiencia y por dar a todos tus consejos.
Bueno.. leyendo ahorita a Amanda creo que estamos en algo similar, yo tengo mucho tiempo entrenando, 11 a;os para ser exacta, si he visto resultados pero quiza no los que hubiera querido pero leyendo aq me doy cuenta que mi error a sido la dieta. Deje de entrenar en febrero y hace 1 mes regrese al gym, y obviamente con kilitos de mas, 5 kg, y grasa sobre todo en abdomen y brazos. Asi que necesito una ayudadita aq porfavor.

Mujer
Edad 41
peso 65 kg
estatura 1.63

ENTRENAMIENTO

Esto siempre en los 4 dias de pesas:
1./ 20 min cardio f.c.max. 145
2./ flexibilidad
3./Abdomen
4./Programa muscular
5./ 20 min cardio

ABD 1 Sit - Up - Flexion de Tronco 4 x 15
ABD 2 Flexiones 30 - Crunch machine 4 x 15

Dia Lunes y Jueves Torax / Brazo
Lagartijas 20 vs Biceps Barra Z 3 x 15
Patada lateral 30 cada lado
Jalon Cerrado Vs Fondo en Banca 3 x 15
100 brincos de cuerda
Power Clean vs lateral mancuerna 3 x 15
Brincos continuos 30 segundos
Flies con mancuerna vs Biceps mancuerna 3 x 15

Dia Martes y Viernes Pierna - Pantorrilla
Dominadas vs sentadillas 4 x 15/20
lagartijas y brinco 4 x 10
desplantes caminando vs curl acostado 4 x 30/15
saltos en piso 15
pantorrilla sentado vs adductores 5 x 15

Dia miercoles Cardio 1 hr

DIETA
7:00 antes de entrenar
1 rebanada pan integral tostado
1 cucharada queso cottage
2 nueces

10:00 Desayuno
omelette con 3 claras de huevo
verduras como pimientos, champi;ones, cebolla, tomate
1/2 rebanada de queso amarillo bajo en grasa
2 tostadas de maiz horneadas
te verde con crema en polvo baja en grasa endulzada con splenda

12:30 Tentempie
1 taza de fresas

2:30 Comida
1/2 taza de arroz o pasta integral
pollo, carne magra o pescado la cantidad a quedar satisfecha
ensalada: lechuga, espinacas, apio, pimientos, brocoli, arandanos secos, nueces, aderezados con vinagre balsamico y aceite de oliva extra virgen

5:00 Tentempie
1 manzana
o
yogurth sin grasa

8:00 Cena
pollo, carne magra o queso fresco sin grasa cantidad a quedar satisfecha
2 tortillas o tostadas de maiz horneadas
(por lo que he aprendido aq creo que retiro los carb de la cena y los cambio por verduras)

Pues esto es lo que estoy haciendo y me gustaria me dijeran que estoy haciendo mal y corregir, porfavor. Quiero tonificar y quitar esa grasa espantosa de abdomen sobre todo!!!
Muchas gracias a todos y vuelvo a felicitarlos por este foro

Saludos

Me voy a marcar un megapost para contestaros, q se acumula el curro en el hilo. Antes deciros que sin ser partidario de una construcción de dieta a "ojo" (yo tb lo hice pero aprendí a hacerlo bien) voy a hacer unos comentarios, pero a título orientativo porque no tengo ni idea de los requirimientos calóricos ni de macronuetrientes q tenéis

Hola terencehill, me gustaria que opinases sobre mi dieta, para ver si voy bien, a por cierto es para perder grasa.

Desayuno a las 7:30

Café con leche, multivitaminico
1 cucharada de miel
Dos lonchas de pechuga de pavo
y dos barritas muesli o un yogurt con fibra
en general lo veo pobre, el multi te lo podrías ahorrar comiendo un par de piezas de fruta y en vez de las barritas de muesli o el yogurt con fibra podrías comer avena o muesli sin azúcar añadidos, incluso con un par de tostadas de buen pan de centeno aporta fibra de sobra

Media mañana 10:30

Sandwich de Atún
1 naranja o manzana
o un zumo de naranja natural
nada q objetar
Almuerzo 14:00

Ensalada o verduras
2 o 3 pechugas de pavo o pollo a la plancha,o pasta, o arroz.

aquí cuidado, si comes sólo pasta o arroz o legumbres no estás comiendo proteínas completas. Busca por ahí para completar (en el foro está la info) pero a modo de resumen las maneras de obtener proteína completa
  • proteínas animales
  • proteínas vegetales + proteínas animales
  • cereales + legumbres

17:30 Merienda
1 Sandwich de Atún o un batido de frutas natural.
1 cucharada de miel
pues mira yo aquí metía el multi y el batido de frutas en el desayuno con los cereales. Aparte de eso sandwitch + fruta + miel (un poquito) me parece estupendo
Y para los que se me van a echar encima
This URL has been removed!

Entrenamiento a las 18:30

falta el post entreno.... si no quieres tomar proteínas y eso tortilla de claras + plátano + miel

Cena 21:00

Ensalada
Pechugas de pavo,pollo o Pescado
1 manzana

quita la manzana y mete ensaladitas y verduritas

Un saludo y gracias__treadmil

A mí me cuesta mucho hacerme una dieta, porque yo necesito perder grasa, y ademas, tengo el entreno por la mañana sobre las 9:30... Como me lo organizo entonces? :S
Fácil desayuno más o menos normal (sin ser excesivamente pesado) CH lentos (avena, pan integral) + CH rápido (plátano, miel) + Prote (leche, claras de huevo) y la hora y media a entrenar.
Post entreno y una hora después una comida sólida y se sigue con el ritmo normal. Recuerda q evitar los carbos no implica dejar las verduritas de lado, pero si los la pasta, el arroz y el pan... las frutas casi q tb pero si tomas alguna q sean lo más fibrosa posible (manzana)

Hola

primero rebien este post...y a vos Terencehill por iniciarlo y tener la buena onda de aportar.

Les comento necesito un asesoramiento:
Estoy entrenado hace 8 meses...y anteriormente estuve otros 7 (enero y febrero los saltè...acà es verano y bueno,,.) Leyendo me doy cuenta que mi dieta es la que no me esta permitiendo llegar a mi objetivo que es bajar 5 kilos. Mido 1,61 y peso 63 tengo un cuerpo bastante curvilineo. Mi objetivo era bajar unos kilos que subì por un desorden que tuve y bueno la verdad en estos meses he transformado mucho en musculo. Estoy mucho màs definida en la musculatura pero no bajo de peso incluso me quite peso en el gim porquè pensè que estaba desarrollando mucho musculo y eso no me dejaba ver en la pesa algo menos.

Entrenamiento

Mi entrenamiento hasta hace un mes era tres dias por semana una hora y media por dìa en la que hacia una rutina de una hora de maquinas (entrenamiento en circuito completo casi todos los musculos) 3 series de 15 subì a 18 y peso de 15 o 20 kilos segùn maquina y ejercicio. (obvio partì con menos)y media de aerobicos generalmente cintas (x el ppio de quemar grasa despues).

Hace un mes entreno tres veces por semana: dos dìas hago aerobox una hora ( esto por la busqueda de bajar) y 15 de pesas..mismo peso. y un dìa hago solo pesas. una hora y pico.

Esto por mi tiempo ya que trabajo en oficina 8 horas...curso facultad dos dias a la noche, hago musica en ratos que invento y voy al gim a las 21 horas estos tres dìas lunes, miercoles y viernes,

Dieta

desayuno un jugo de naranjas cafe con leche 6 galletas de salvado con queso ligth
lo veo escaso... yo substituiría las galletas de salvado por pan integral (pero intenta asegurarte q de la harina usada el 95% sea integral

colaciòn: mate con un par de galletas de salvado
no me gusta... tienes q meter algo de proteína... un sandwitch de pavo con fruta no estaría mal

almuerzo: tartas de verduras, milaness de soya, (casi todo de verduras siempre)
bien pero... la soja no tiene amigrama completo, tienes q completarlo con algún cereal

colaciòn barrita, manzana o yogurth con semiillas de linaza
la barrita casi q la quitas y para subtituirla pues otro yogurt o algo así

cena:despues del gim o de la facultad tipo 22,30 de la noche) milanesa de soya, ensaladas, sopas, sandwich..màs 5 galles o pan integral...tè rojo
aquí tenemos el mismo problema q en la comida con la proteína de soja

Y bueno como veràn pollo y carne casi nada, los fines de semana aveces pollo y un poco mas de permiso tal vez por ahì un asado pero como solo un poquito. Otra una copa de vino incluyo en la cena (jaja es de familia y gusto aunque no todos los dìas...) En fìn sè por lo que he leìdo que debo consumir mas proteinas .
ùltimante ando medio bajoneada por que no logro bajar de peso es como que estoy pegada. y ademàs me falta pila hasta para estudiar para la facultad.
normal estás bajo mínimos de energía... en general tienes que comer más y casi que tú, teniendo en cuenta q a última hora realizas un trabajo intelectual deberías consumir algo más de HC ya que la glucosa es el único alimento del cerebro y esa carencia de atención puede provenir de esas carencias.
Aparte tienes que tener en cuenta que el pollo y el pavo a la plancha apenas si tienen grasa y son fuente de proteínas, lo mismo el pescado, e incluso por la noche es recomendable unas grasas insaturadas omega proveniente del pescado azúl

Necesito me den una mano con lo que debo dejar de esta dieta y añadir y como ven lo del gim porque como les digo quiero bajar unos 5 kilos y ademàs definir mi musculatura que quiero se me vea marcada. Ademàs me jode un poco porque entreno a las 21 horas hasta las 22,15 y llego a cenar a esa hora entonces como tengo mucha hambre por haber entrenado y andar todo el dìa me preparo algo rapido (vivo sola si que me queda hacer todo y por la hora ademàs).
He pensado en tomar L carnitina para incrementar la quema y aumentar la energìa para entrenar que dicen? sumar avena ademàs por cosas que leì acà.

Sugerencias por favor con este kilombo que tengo y a ver que sigue de esto.....

Un besso

Amanda.

PD desde mañana parto quitando carbohidratos a la tarde.y las galletas que aunque de salvado creo que no estan buenas ..

Hola,
Soy nueva por aq y he estado leyendo bastante aunque confieso no todo porque es demasiado!!! pero estoy sorprendida del apoyo que hay aq y Terrance, te felicito por tu experiencia y por dar a todos tus consejos.
Bueno.. leyendo ahorita a Amanda creo que estamos en algo similar, yo tengo mucho tiempo entrenando, 11 a;os para ser exacta, si he visto resultados pero quiza no los que hubiera querido pero leyendo aq me doy cuenta que mi error a sido la dieta. Deje de entrenar en febrero y hace 1 mes regrese al gym, y obviamente con kilitos de mas, 5 kg, y grasa sobre todo en abdomen y brazos. Asi que necesito una ayudadita aq porfavor.

Mujer
Edad 41
peso 65 kg
estatura 1.63

ENTRENAMIENTO

Esto siempre en los 4 dias de pesas:
1./ 20 min cardio f.c.max. 145
2./ flexibilidad
3./Abdomen
4./Programa muscular
5./ 20 min cardio

ABD 1 Sit - Up - Flexion de Tronco 4 x 15
ABD 2 Flexiones 30 - Crunch machine 4 x 15

Dia Lunes y Jueves Torax / Brazo
Lagartijas 20 vs Biceps Barra Z 3 x 15
Patada lateral 30 cada lado
Jalon Cerrado Vs Fondo en Banca 3 x 15
100 brincos de cuerda
Power Clean vs lateral mancuerna 3 x 15
Brincos continuos 30 segundos
Flies con mancuerna vs Biceps mancuerna 3 x 15

Dia Martes y Viernes Pierna - Pantorrilla
Dominadas vs sentadillas 4 x 15/20
lagartijas y brinco 4 x 10
desplantes caminando vs curl acostado 4 x 30/15
saltos en piso 15
pantorrilla sentado vs adductores 5 x 15

Dia miercoles Cardio 1 hr

DIETA
7:00 antes de entrenar
1 rebanada pan integral tostado
1 cucharada queso cottage
2 nueces
poco ser antes de entrenar

10:00 Desayuno
omelette con 3 claras de huevo
verduras como pimientos, champi;ones, cebolla, tomate
1/2 rebanada de queso amarillo bajo en grasa
2 tostadas de maiz horneadas
te verde con crema en polvo baja en grasa endulzada con splenda
esto es post-entreno?? o directamente desayuno. Un truquito, el té verde mejor sólo, pero sólo sólo sin edulcorantes ni nada

12:30 Tentempie
1 taza de fresas
te falta proteínas... q tal queso batido desnatado

2:30 Comida
1/2 taza de arroz o pasta integral
pollo, carne magra o pescado la cantidad a quedar satisfecha
ensalada: lechuga, espinacas, apio, pimientos, brocoli, arandanos secos, nueces, aderezados con vinagre balsamico y aceite de oliva extra virgen
ok, correcto, pero más q quedarse saciado hasta completar los requisitos

5:00 Tentempie
1 manzana
o
yogurth sin grasa
poco... verduritas o si no frutos secos que queso desnatado

8:00 Cena
pollo, carne magra o queso fresco sin grasa cantidad a quedar satisfecha
2 tortillas o tostadas de maiz horneadas
(por lo que he aprendido aq creo que retiro los carb de la cena y los cambio por verduras)
perfecto... la carne magra menos seguida y más pescadito, si vamos a meter grasas q sean moinsaturadas de los pescados azules

Pues esto es lo que estoy haciendo y me gustaria me dijeran que estoy haciendo mal y corregir, porfavor. Quiero tonificar y quitar esa grasa espantosa de abdomen sobre todo!!!
Muchas gracias a todos y vuelvo a felicitarlos por este foro

Saludos

Bueno espero haber aclarado algo

Ivanppolaino quiero darte las gracias por tomarte tu tiempo de leer estos posts tan largos y enseñarnos, gracias de verdad. Ahora, tengo una duda, preguntas si es postentreno o desayuno, acaso debo comer algo post y aparte desayuno???? A veces siento que estoy comiendo mas cantidad de lo que debo. Se que hablan de carb IG alto en el post y pensè que eso era suficiente. Otra cosita, en todas las comidas debe haber proteina, inclusive entre comidas??? y que me dices de las grasas, cuando hay que comerlas???
Te agradezco por tu tiempo :)
Saluditos

Me voy a marcar un megapost para contestaros, q se acumula el curro en el hilo. Antes deciros que sin ser partidario de una construcción de dieta a "ojo" (yo tb lo hice pero aprendí a hacerlo bien) voy a hacer unos comentarios, pero a título orientativo porque no tengo ni idea de los requirimientos calóricos ni de macronuetrientes q tenéis

Fácil desayuno más o menos normal (sin ser excesivamente pesado) CH lentos (avena, pan integral) + CH rápido (plátano, miel) + Prote (leche, claras de huevo) y la hora y media a entrenar.
Post entreno y una hora después una comida sólida y se sigue con el ritmo normal. Recuerda q evitar los carbos no implica dejar las verduritas de lado, pero si los la pasta, el arroz y el pan... las frutas casi q tb pero si tomas alguna q sean lo más fibrosa posible (manzana)

Bueno espero haber aclarado algo

eres un crack amigo ivan!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ivanppolaino quiero darte las gracias por tomarte tu tiempo de leer estos posts tan largos y enseñarnos, gracias de verdad. Ahora, tengo una duda, preguntas si es postentreno o desayuno, acaso debo comer algo post y aparte desayuno???? A veces siento que estoy comiendo mas cantidad de lo que debo. Se que hablan de carb IG alto en el post y pensè que eso era suficiente. Otra cosita, en todas las comidas debe haber proteina, inclusive entre comidas??? y que me dices de las grasas, cuando hay que comerlas???
Te agradezco por tu tiempo :)
Saluditos

Lo primero decir que no tenéis porque darme las gracias (aunque yo si he de agradeceroslo jejeje) porque gracias a este post me convertí en miembro activo del foro y me dio el empujón inicial para decidirme a leer y aprender más, así que siempre estoy encantado de echar un cable.

Con respecto al asunto de post-entreno todo depende de si usas suplementación y cuanto tiempo tardas en hacer la siguiente comida sólida.
Sí usas suplementación (batido de protes, fórmulas post-entreno) deberías tomar el post-entreno al acabar el ejercicio y una hora después una comida sólida. Sino usas suplementación pero va a pasar un buen rato antes de la comida sólida pues lo mejor es una tortilla de claras, miel y/o plátano y a la hora la comida sólida.
Ahora bien, si tú desayunas justo después (15-30 minutos) de acabar tu desayuno es tu post-entreno y el que haces lo veo muy correcto ya que lleva:
  • Proteina: la tortilla de claras y el queso (una de rápida asimilación como las clras y otra de lenta como la caseina del queso... recordemos que las claras de huevo es el alimento cuyas proteínas tienen el mayor valor biológico dentro de los alimentos naturales)
  • CH lento: Verdura
  • CH rápidos: tortitas de maiz

Y además tomas té verde q con su efecto antioxidante elimina los radicales libres

En cuanto a las dos últimas preguntas mira, toda comida ha de ser completa o sea tiene que estar compuesta por proteína, hidratos y grasas (vamos a incluir el pre y el post q sino sería liar mucho el rizo). La cantidad de cada una la marca la división ponderada que hagas de tus requerimientos de macronutrientes derivados de tus requerimientos energéticos.

Espero haberte aclarado las dudas

Ivan, has aclarado mis dudas excelentemente, no puedo evitar darte las gracias :) y me da mucho gusto que seas miembro activo de este foro.
Un saludo

bueno volviendo al tema principal, m aconsejais k en volumen meta hidratos tb x la noxe?? eske en mi dieta k x cierto esta posteada x si le kereis exar un ojo no meto hidartos a partir del almuerzo a excepcion de la verdura k tomo con la carne por la noxe y bueno si entreno x la tarde para recuperar el indice glucemico en el post entreno, creeis k eso m impedira subir? lo k pasa es k yo kiero subir lo mas limpio posible como todo el mundo jaj y x eso lo de kitar los idratos a esas oras

bueno volviendo al tema principal, m aconsejais k en volumen meta hidratos tb x la noxe?? eske en mi dieta k x cierto esta posteada x si le kereis exar un ojo no meto hidartos a partir del almuerzo a excepcion de la verdura k tomo con la carne por la noxe y bueno si entreno x la tarde para recuperar el indice glucemico en el post entreno, creeis k eso m impedira subir? lo k pasa es k yo kiero subir lo mas limpio posible como todo el mundo jaj y x eso lo de kitar los idratos a esas oras

debes meter carbos por la noche y durante todo el dia si estas en volumen, pero recuerda que siempre carbos lentos (integrales por ejemplo) menos en el desayuno y en el post entrenamiento que seran rapidos, y en el desayuno lentos y rapidos.

pero subire limpio aunke sea mas lentamente???
bueno si meto hidratos 200 gramos de verdura y x la tarde algo de fruta pero voi reduciendo a medida k pasa el dia lo k no meto son cereales

pero subire limpio aunke sea mas lentamente???
bueno si meto hidratos 200 gramos de verdura y x la tarde algo de fruta pero voi reduciendo a medida k pasa el dia lo k no meto son cereales

Las verduras traen mínimos carbohidratos, por darte un ejemplo, 1 kilo de lechuga trae aprox como 15 de proteínas+15 de carbos y sabes cuanto es un kilo en porte de lechuga? son como entre 10 platos grandes o una super fuente gigante familiar, solo de lechuga, así que si lo que quieres son verduras y en especial las verdes, como fuente de carbohidratos, pues no te sirven de nada, las verduras son muy buenas por su fibra,sus poquísimas calorías, vitaminas y minerales que traen, así quieres carbos para dieta de volumen, consume legumbres,avena y como ultimo cosas integrales, pero las ya mencionadas son las mejores .

Recomendacion de alimento.

¿Qué es el cochayuyo?

Es un alga comestible de gran tamaño, llegando a medir hasta 15 metros de longitud. Su nombre científico es el de Durvillaea antarctica y pertenece a la familia botánica de las phaeophytas o algas pardas.

Forma parte de la vegetación costera de Chile y otras zonas subantárticas. Crece adherida a las rocas, especialmente en lugares de oleaje intenso y cierta profundidad.

Es uno de los recursos que el mar ha ofrecido durante siglos como sustento a muchas comunidades indígenas americanas, entre ellas los mapuches que hoy en día la han hecho llegar a la cocina tradicional de la población chilena.

¿En qué se diferencia de las otras algas?

El cochayuyo tiene un aspecto totalmente diferente a las algas que se comercializan habitualmente en nuestro país.
Al cortar su parte central o laminar, quedan segmentos planos de un centímetro de grosor aproximadamente y al trocear sus prolongaciones en forma de látigo, aparecen porciones cilíndricas. Su especial volumen y su superficie lisa que le da una presencia de alimento semejante a las setas, viene dado por cavidades llenas de aire y separadas por tabiques, todo ello envuelto en una membrana exterior. Esta cualidad, unida a su consistencia carnosa, elástica y firme, convierte al cochayuyo en un alga con cuerpo, que tiene personalidad en los diferentes platos.
Su sabor intenso y su aroma marino, traslada nuestro paladar a la orilla del mar, compitiendo en nuestra mesa con el marisco y ampliando y mejorando así nuestra dieta.

Composición nutricional

El cochayuyo destaca entre las algas por ser de las que tiene, según las necesidades diarias recomendadas (150 microgramos por 100 gramos), la cantidad de yodo mejor equilibrada. Figura entre los alimentos con mayor contenido en fibra (47,5 g por 100 g). Su fibra está formada por mucilagos y principalmente por ácido algínico, compuesto capaz de unirse a metales pesados contaminantes, a sustancias radiactivas y a diferentes tóxicos que se hallan en nuestro interior, formando alginatos y facilitando así su eliminación.
El cochayuyo figura entre los alimentos con mayor contenido en calcio (1160 miligramos por 100 g) hierro (30 miligramos por 100 g), magnesio y manganeso; por supuesto, con valores por 100 gramos muy superiores a alimentos "mitos" como la leche (125 miligramos de calcio por 100 g), las lentejas (7 miligramos de hierro por 100g) o el hígado de pollo (7,9 miligramos de hierro por 100 g).
Su aporte de proteínas también es destacable, siendo superior por 100 g a nuestros cereales tradicionales como el maíz, el trigo y el arroz integrales. Contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades respetables, formando estos el 47% del total de su proteína.
Otros nutrientes que merecen especial atención de su composición son el fósforo, el zinc, el sodio, el potasio, el ácido fólico y la vitamina E.

Valor medio aproximado por 100 g

Valor energético. ...349Kj 82 kcal
Proteínas ................... 11,26 g
Hidratos de carbono.. 8,67 g
Grasas........................ 0,27 g
Fibra............................ 47,5 g
Sodio........................ 3.460 mg
Potasio........................ 1.250 mg

Calcio..................... 1.160 mg
Magnesio ............ 1.010 mg
Hierro...................... 30,59 mg
Fósforo................ 142,2 mg
Manganeso........ 1.130 ug
Yodo................... 490 ug
Vit.E..................... 1,68 mg

El cochayuyo y la salud

A pesar de que las cantidades de algas que se consumen, en relación a otros alimentos, no son muy importantes, la riqueza nutricional del cochayuyo lo convierte en una fuente muy valiosa de todos los nutrientes citados. Por ello es un alimento ideal para incluirlo de forma regular en los siguientes casos:
- En dietas depurativas, por el poder depurativo y desintoxicante del ácido algínico.
- En dietas de control de peso, por su casi nulo aporte de grasa y su riqueza en yodo que acelera el metabolismo y fibra que retiene líquido en el aparato digestivo y reduce el apetito.
- En casos de acidez de estomago y gastritis, por la acción antiácida de los mucilagos al retener jugos gástricos entre sus fibras.
- En el estreñimiento, por la cantidad de fibra que hace que las heces sean más voluminosas y blandas, facilitando así su evacuación.
- En la prevención del Bocio o en patología por falta de yodo (hipotiroidismo), por el importante aporte de yodo que significa su consumo.
- En personas hipotensas, por su riqueza en sodio que incrementa la tensión arterial.
- En pacientes con cifras altas de colesterol, ya que la fibra del cochayuyo atrapa el colesterol e impide su absorción en el intestino.
- En dietas revitalizantes o reconstituyentes, por su generosa composición en minerales y oligoelementos como el calcio, el magnesio, el hierro, el manganeso... y su nada despreciable cantidad de proteínas.
- En aquellas personas que quieren enriquecer su dieta con nuevos sabores y nuevos ingredientes sanos.

También es importante y necesario saber que el cochayuyo debe consumirse con moderación en personas hipertensas, por su elevado contenido en sodio, y que hay que evitar su ingestión en pacientes con hipertiroidismo, por su gran aporte en yodo.
cochayuyo.jpg

s

Ivan.. la verdad sos un capo....gracias por el tiempo!_beso_ . He leìdo un monton el foro y bueno como mi tema es entrenar y rendir con un montòn de cosas esta semanita cambiè mi dieta y variè como me aconsejaste las galles por pan integral. tambièn incremente los hc hasta las 3 de la tarde. Alli sigo lo que aconseja terenhil de dejarlos a la tarde por que quiero perder peso ( a diferencia de los chicos aca que consultan mucho por incrementar)...si que tardecita yogur, te verde, ensaladas y proteìnas en la noche sacadas de carne, pollo y pescado. Ademàs me comprè un suplemento vitaminico completo para saldar lo que me falte. Lo que no me queda muy claro es el tema de de absorcion lenta y rapida de los CH ¿en el caso de querer perder peso cual conviene màs? ¿depende la hora del dìa?

bessos Amanda

Atrás