las corridas de Toros son una tortura inaceptable??

las corridas de toros son una tortura inaceptable??

• Votantes totales
    91
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Y si intento rebatir el punto del maltrato gratuito es porque yo no lo veo como el fin de la cuestión, simplemente, cuando parece que algunos sólo se quedan con la sangre y los estertores, siendo incapaces de ver más allá de eso; y de hecho ya comenté que para mí lo ideal sería que el toro no muriera, ni se le hiciera ningún daño, sólo quedándonos con la parte bonita de los pases y demás -y aquí sí creo que puedo permitirme la licencia de usar esa metáfora de las caricias con total libertad-, que ni sé como se llama, porque no soy ningún entendido; pero vamos, hasta que empiezan a clavarle cosas, me refiero.

No, Baby Zane, se vé que no eres un entendido en toros.
Si no picas al toro no le puedes torear. Y si no, fíjate la próxima vez que vayas a una corrida en como sale el toro. Y lo que hacen antes de picarle que no es si no poner un poco la capa delante y esconderse detrás del burladero.
Las banderillas son un aguijoneo doloroso, pero el picar al toro hace que difícilmente sobreviva a la corrida.
La mayor parte de los toros indultados, cuando tal cosas sucede, son sacrificados tras la corrida o poco después.
Esto, aunque antitaurino, es una descripción acertada de lo que se hace al picar.

Es decir, no habría "parte bonita de los pases" sin antes infligirle un serio daño al animal.

Nótese que yo nunca he defendido el arte del toreo desde el punto de vista de la tradición, Anaís. Quizá sí como señal identificativa de una cultura, de un país, el nuestro, en donde juega un rol clave bajo mi punto de vista para comprender ciertas cosas. Pero no es lo mismo. La tradición es algo más hueco a mi modo de ver, es simplemente la reiteración de algo por maneras de actuar o de hacer pretéritas, que pueden estar más o menos equivocadas.

Y si intento rebatir el punto del maltrato gratuito es porque yo no lo veo como el fin de la cuestión, simplemente, cuando parece que algunos sólo se quedan con la sangre y los estertores, siendo incapaces de ver más allá de eso; y de hecho ya comenté que para mí lo ideal sería que el toro no muriera, ni se le hiciera ningún daño, sólo quedándonos con la parte bonita de los pases y demás -y aquí sí creo que puedo permitirme la licencia de usar esa metáfora de las caricias con total libertad-, que ni sé como se llama, porque no soy ningún entendido; pero vamos, hasta que empiezan a clavarle cosas, me refiero.

Nada más, ésa y no otra es mi idea.

Un saludo.

Me dejas muy intrigado con la primera frase en negrita. ¿Podrías desarrollar la idea?

Respecto a la segunda frase en negrita... tiene coña después de lo que se habló en las primeras páginas.

Al toro, justo antes de salir de chiqueros, se le clava la "divisa", que es un distintivo de colores con forma de rosa. El resto imagino que lo sabes: una o varias entradas a caballo para picarlo, 3 pares de banderillas convencionales o de castigo (arpón más grande), estocada/as de muerte, descabello y finalmente "remate" con un puñal.

Me quedo con el punto 2 de lo que comentas, lo demás es lo mismo; no ser capaces de ver que hay algo más allá aparte de la tortura y la muerte del animal.

Quizás haya algo de eso que algunos no vemos más allá de la tortura, desde luego yo no lo hago. A mi no me parece un arte, pero no soy un entendido y por eso no voy por ahí. Sobre eso se puede debatir hasta el infinito debido a lo subjetivo del arte en si.
Por eso me voy a lo concreto y a lo medible. El sufrimiento animal. En eso no hay discusión.

Si para disfrutar de la capilla sixtina (por usar tu ejemplo y mencionar algo en que todos estaremos de acuerdo que es arte) tuviera que ir pisando bebes foca para que sus gemidos resonaran en la bóveda y así apreciar la obra en todo su esplendor creo que mandaría a la capilla sixtina al carajo. Sería incapaz de abstraerme del hecho de que estoy pisoteando seres vivos por mucho que el arte de la capilla fuese abrumador.

No se si me explico.

Última edición:
Por supuesto que no soy ningún entendido, es más, ahora mismo le comentaba a alguien que jamás he ido a una corrida de toros, así que difícilmente podré fijarme en eso que me decís, Pureta y Grant.

Yo me he limitado siempre a defender la estética del toreo, por cosas que he visto y que me han parecido de belleza notable. Pero supongo que está en mi personalidad, el quedarme con lo visualmente atractivo, y desdeñar la parte trágica de las cosas. Así es como actúo ante la vida. Puede sonar a postura excesivamente idealista o hasta inmadura. Pero creedme hamijos, es la única manera de ser un poquito feliz.

Por supuesto que no soy ningún entendido, es más, ahora mismo le comentaba a alguien que jamás he ido a una corrida de toros, así que difícilmente podré fijarme en eso que me decís, Pureta y Grant.

Yo me he limitado siempre a defender la estética del toreo, por cosas que he visto y que me han parecido de belleza notable. Pero supongo que está en mi personalidad, el quedarme con lo visualmente atractivo, y desdeñar la parte trágica de las cosas. Así es como actúo ante la vida. Puede sonar a postura excesivamente idealista o hasta inmadura. Pero creedme hamijos, es la única manera de ser un poquito feliz.

Eso es una mera pose y hablar por hablar.

Pero bueno, esto es un foro, o sea, un entretenimiento.

Vete un día a una corrida que verás y olerás unas cuantas cosas más.

Un saludo.

Yo no estoy a favor de las corridas puesto que me parece un acto prehistórico.

Lo que pasa esque hay gente que lo vive de verdad,que realmente le gusta eso y quizá ponga el mismo empeño en ello que yo en el gimnasio o que otra persona en su deporte favorito,y quizá sin "torear" se sienta un mierda como yo me siento si no voy al gimnasio.

Aparte que,los toros hoy en día dan mucho dinero,tanto extranjero como nacional,ya solo falta que quiten más cosas y la economía baje mas aún,ahora mismo sinceramente no nos hace falta eso.

Saludos

jajjaja este Baby ........ cómo te gusta tío .......... eres jajajaja ;)

Ni a los que les gusta el toreo y viven de él, son capaces de justificar por qué les gusta y qué les provoca ........ es tradición pasada de generación en generación y sin plantearse siquiera el tema: dolor, sufrimiento ............ si les dices que te intenten explicar ese supuesto "arte" no tienen elementos de juicio o valoración, pero ninguno, pero NINGUNO porque NO LO HAY.

Vivo en Andalucia, cuando vivía con mis padres tenía de vecino a un torero ..... infinidad de veces le pedía que me explicase por qué hacía eso!! por qué!

Si una sóla vez me hubiese dicho vivo de esto, ni hubiese insistido, estaba todo dicho, fin! pero siempre la misma cantinela del toro de lidia, su extinción y lo mucho que adoran a los animales y bla, bla, bla ......... actualmente, y para mi desgracia soy vecina de un banderillero de la cuadrilla de Jose Tomás creo ..... me dice que adora a los animales (TODOS ellos sieeeeempre dicen lo mismo) ............ y tiene un ponny que si YO me descuido, ni lo saca a diario y le tengo que llamar para que o lo saque o le denuncio. Tiene unos gallos preciosos, que ni quiero imaginarme para qué los tiene y unos galgos que tampoco quiero imaginarme para qué los tiene ..................

Por todo esto, a mi vecino le tengo un odio que no me cabe en el cueeeeeeeeeeeeeerpo .........

Todos hablan del amor que tienen a los animales .......... madre mía qué concepto de amor ... cómo pueden ser tan obtusos, cómo?!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que generaciones antiguas sigan tradiciones, puedo entenderlo, cuesta pero se puede ...... pero que jovenes den cobertura a tales actos, es tristiiiiiiiiiiisimo, dolorosiiiiiiiisimo, penosiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ............... y lo más impresionante, alguien puede tener estómago de ver o "disfrutar" con cosas así ........... joder!!!! estamos locos o qué?!!

otra comparacion curiosa:

ir al gym a hacer deporte con torturar y asesinar a un ser vivo publicamente.
por que no lo hacen sin matarlo? tal vez tenga menos morbo verdad?pss.

Yo no he metido ni al toro,nunca he visto ni una corrida por que no puedo,lo odio.
He dicho lo que puede sentir X persona,que quizá sea parecido a lo que sienta yo.

Claro que estoy en contra de eso,solo he intentado expresar un comentario algo diferente a los que poneis muchos de aquí,puesto que os inflais a pollo y a cualquier otro animal que puede que haya sido asesinado peor que un toro y como no se ha hecho públicamente pues no se comenta.

Sí sufren los toros,como otros animales,basta ver algún documental "proveganista" para darse cuenta.

Vuelvo a repetir,no estoy a favor de ello,pero es lo que hay,ahora mismo prohibiendo una cosa así daremos un paso atrás,porque querais o no eso da dinero,y si este desaparece,lo llevaremos aún más claro,y no sé como estará vuestra ciudad actualmente,pero Mallorca da pena aún siendo verano ahora que hay turistas y vivimos de ellos,así que no quiero imaginar en unos meses.

Saludos

VIVAN LOS TOROS!!!!!!!!! es una tradicion y tiene que ser respetada, a los que nos os guste os jodeis y punto, viva los toros viva!!!

Que contradictorio no? ¿vivan los toros?

toros_favelis1.gif

(imagen violenta)
[hide]
corrida_toros.jpg
[/hide]

Ahora q Crapin se ha ido, debo volver a decir lo mismo

Normal q muchos vean un arte el torear (es una tradicion española), pero a mi me dan ganas de llorar cuando veo eso...pero cada quien piensa muy diferente y si a la mayoria de la poblacion, le encanta la tradicion, pues no nos queda de otra, q quedarnos de brazos cruzados...

No solo se masacra al toro: tambien se expone la vida del mismo torero...o le matas y forma "artistica" o el toro te mata a ti

PD: Babyzane es mas educado q Crapin. Nunca hhabia llamado a alguien gilipollas

Ahora q Crapin se ha ido, debo volver a decir lo mismo

Normal q muchos vean un arte el torear (es una tradicion española), pero a mi me dan ganas de llorar cuando veo eso...pero cada quien piensa muy diferente y si a la mayoria de la poblacion, le encanta la tradicion, pues no nos queda de otra, q quedarnos de brazos cruzados...

No solo se masacra al toro: tambien se expone la vida del mismo torero...o le matas y forma "artistica" o el toro te mata a ti

PD: Babyzane es mas educado q Crapin. Nunca hhabia llamado a alguien gilipollas

En España hay demasiadas costumbres estúpidas que hubiese sido mejor que nunca se hubiesen creado,pero existen y no se puede volver atrás,y lo peor esque hay gente que lo sigue y lo vive,por eso no se puede quitar algo asi porque sí.

"Oh sí pobres toros,son unos asesinos los toreros no tienen corazon"
Coño,pero más de uno se habrá comido rabo de toro en alguna paella (Yo no,no me gusta)

O simplemente comerá kilos y kilos de carne a la semana para ponerse "To mazao",pero claro,como no somos nosotros quien mata a los pobres pollos ni vemos como lo hacen..

me quedo con esto que a escrito robert,ya que la manera de morir del toro es el final de una tradicion artistica para algunos,que sera cuando hay una cornada grave o mortal para otros?ahi lo dejo.

+1
somos de equipos diferentes,,
pero comparto tu opinion compañero xD

Y respondiendo a tu mensaje de arriba. Si el toro pudiera hablar, pediría a gritos que no se prohibieran las corridas. Para ellos sería como prohibirnos a nosotros tocar una mancuerna :(

Y no, la naturaleza del toro no es pastar libremente. Es morir en la plaza. Es con lo que alcanza el cénit de su existencia, el placer más supremo para él.

Esto, me imagino que lo has dicho en broma, ¿NO? No sabia que habia animales que nacian para sufrir y ser asesinados.(Y encima disfrutar con el sufrimiento de ser toreado y acribillado)
SAludos.

En España hay demasiadas costumbres estúpidas que hubiese sido mejor que nunca se hubiesen creado,pero existen y no se puede volver atrás,y lo peor esque hay gente que lo sigue y lo vive,por eso no se puede quitar algo asi porque sí.

Coño,pero más de uno se habrá comido rabo de toro en alguna paella (Yo no,no me gusta)

O simplemente comerá kilos y kilos de carne a la semana para ponerse "To mazao",pero claro,como no somos nosotros quien mata a los pobres pollos ni vemos como lo hacen..

Desgraciadamente, hay q decirlo:

Si el ser humano no mata animales, no puede subsistir.

Es la ley de la vida el matar animales para vivir, pero matar a un toro com oespectaculo, arriesgando tu propia vida, demuestra solo una cosa: el ser humano quiere demostrar su superioridad

El matar vacas ha de ser muy feo, pero si no lo haces.....no vives.

Me pregunto q sentiran los granjeros al matar a las gallinas, cerditos...caballos....

q feo es matar animales, pero una cosa es la necesidad y otra el espectaculo

Haganme un favor y cierren el hilo. Ya no se puede debatir nada al respecto.

Tales no me compares las productoras de carne con un acto donde se EXPONE la MUERTE y TORTURA de un ANIMAL.

Yo he estado en una productora de carne, matanzas y demás y te digo yo que para mí no es lo mismo. En estas no se tortura a ningún animal, se le mata directamente.

Que conste en acta que soy defensor y me gustan mucho los animales.

Yo sí, el que no lo pillas eres tú aunque te lo expliquen 200.

¿No eres tú el que dice que si no te gustan los toros no vayas?
Pues aplícate el cuento (otra vez) a tus principios y deja de venir diciendo que me aguante, porque no me aguanto. Y encima, te pones a arreglarlo vacilando a cualquiera que te lleve la contraria. Y sí, lo has hecho como un cani o como un chuloplaya, asume tus comportamientos que eres mayor de edad.

Y, claro, ¿yo (y quien sea) me trago eso porque te da a ti la gana? ¿dónde? ¿en un foro de opinión libre dónde ni quien puede se dedica a imponer así por que sí?
No te lo crees ni tú, amigo, me cortan la cabeza antes de aguantarme ante lo que sea porque a alguien le salga de los cojones.

A ver si así lo pillas TODO de una vez.

Lo de que no tengo huevos y todas esas cosas, es pues eso, las faltas de respeto que tanto y tanto reprochas o lo chuloplaya que soy , tu eres el primero en retratarte y faltar(en este caso a mi). De todas maneras, me hace gracia cuando dices que la falta de respeto a sido empezar diciendo `` ya estamos con las tonterias de siempre´´. Puedes retroceder y leer lo primero que me has dicho tu a mi y las semejantes faltas de respeto que te has pegado sin ni siquiera mencionarte?? Aver como explicas eso, que seguro con tu luministente inteligencia nos deslumbras a todos.

Pd: Nose si te crees mas que nadie, o por que llevas mas tiempo aqui o por que, pero te repito que a mi no me pisa ni dios, por que yo no voy pisando a nadie, me sobran cojones para contestarte a ti y a quien sea, aqui y en la calle. Seguro que tu tambien tienes muchos cojones y lo entiendes.

En america y sudamerica se les inyecta hormona de crecimiento a los pollos nada mas nacer para inflarlos y crezcan rapidamente y sacrificarlos cuanto antes para su posterior venta. De esto nadie dice nada. Yo creo que realmente lo que molesta a la gente, es que haya gente que disfrute viendo una corrida de toros, y no la tortura de un animal, porque , sacrificios y tratos denigrantes a los animales estan a la orden del dia, por que el hombre lo ha querido asi para su disfrute.A comer pasta arroz y verdura todo el mundo por favor!!!

Cierren de una maldita vez este hilo, q no llegaremos a nada.

Es cierto, pero pipe...te han dhicho mil veces, q no es lo mismo matar por necesidad, q matar por diversion...es como si yo agarrara a mi perrito y lo mato por q se me da la gana

Una de dos...o cierran este hilo o hablan con un poco mas de respeto, q luego al rato se diran tonterias como "gilipollas" y nos banearan a todos nosotros

Cierren de una maldita vez este hilo, q no llegaremos a nada.

Es cierto, pero pipe...te han dhicho mil veces, q no es lo mismo matar por necesidad, q matar por diversion...es como si yo agarrara a mi perrito y lo mato por q se me da la gana

Una de dos...o cierran este hilo o hablan con un poco mas de respeto, q luego al rato se diran tonterias como "gilipollas" y nos banearan a todos nosotros

Grande Robert. Grandísimo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás