Pureta
...
Y si intento rebatir el punto del maltrato gratuito es porque yo no lo veo como el fin de la cuestión, simplemente, cuando parece que algunos sólo se quedan con la sangre y los estertores, siendo incapaces de ver más allá de eso; y de hecho ya comenté que para mí lo ideal sería que el toro no muriera, ni se le hiciera ningún daño, sólo quedándonos con la parte bonita de los pases y demás -y aquí sí creo que puedo permitirme la licencia de usar esa metáfora de las caricias con total libertad-, que ni sé como se llama, porque no soy ningún entendido; pero vamos, hasta que empiezan a clavarle cosas, me refiero.
No, Baby Zane, se vé que no eres un entendido en toros.
Si no picas al toro no le puedes torear. Y si no, fíjate la próxima vez que vayas a una corrida en como sale el toro. Y lo que hacen antes de picarle que no es si no poner un poco la capa delante y esconderse detrás del burladero.
Las banderillas son un aguijoneo doloroso, pero el picar al toro hace que difícilmente sobreviva a la corrida.
La mayor parte de los toros indultados, cuando tal cosas sucede, son sacrificados tras la corrida o poco después.
Esto, aunque antitaurino, es una descripción acertada de lo que se hace al picar.
Es decir, no habría "parte bonita de los pases" sin antes infligirle un serio daño al animal.