las corridas de Toros son una tortura inaceptable??

las corridas de toros son una tortura inaceptable??

• Votantes totales
    91
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
VIVAN LOS TOROS!!!!!!!!! es una tradicion y tiene que ser respetada, a los que nos os guste os jodeis y punto, viva los toros viva!!!

Epa, epa, epa, que acá no se jode nadie, aca se discute con respeto y tienes suerte que estoy de buen humor y solo doy una advertencia que sino el que se va a joder es otro. Aviso.

Tu por ejemplo eres un perroflauta politicamente correcto Éste es, posiblemente, el mayor chiste que yo haya visto que se haya hecho sobre un forero desde que ingresé... y me tengo que aguantar, entiendes lo que quiero decir no? Aver si tu a mi me vas a poder juzgar , llamarme corto y decirme cani, y no son peleitas de discotecas o salidas de tono y yo por decir que si no os gusta algo ``os jodeis´´ me vas a recriminar falta de respeto. Te aseguro que tengo mucho mejor saber estar que tu, pero solo cuando quiero y con quien quiero, desde luego con cuatro almorranas hablantes que hay por aqui ningun saber estar tengo. Y ahora si qe me podeis echar en cara falta de respeto pero con razon.

Sí, yo me caracterizo principalmente por mi corrección política y por mi tremenda admiración hacia los perroflautas, y lo sabe todo el mundo, de ahí las pocas discusiones que tengo en ese tema... Menos tú, todo el mundo lo sabe que soy un buerrrollista acérrimo...
¿Entiendes lo que quiero decir, no?

Te voy a ordenar las ideas otra vez, hamijo, para que no te queden dudas:

Uno, no te he llamado corto, he dicho que vas corto en saber estar y en decoro, no quieras que también te enseñe a leer. y en realidad no era "corto", era "justo"... Sea como sea, lo has vuelto a demostrar: no sabes estar. Lo siento, es así.

Dos, no te he llamado cani, he dicho que te has comportado como un cani. Y lo sigues haciendo, no me lo invento yo.

Tres, echarte encara tu falta de respeto te la he echado antes, si necesidad de comportarte, de nuevo como un impresentablñe y un chulo de playa. Quieres ir dando ejemplo al resto y corregir, pero lo haces, de entrada, faltado. Has ido más lejos esta vez a la hora de demostrarlo, pero de verdad que no hacía falta, ya te habías retratado. No era necesario otra pataleta y otra muestra de no saber estar para que tenga claro que te quiero ver en la puta calle de éste foro que tanto te gusta, pero en el que respetas a quien te sale de los cojones y como te sale de los cojones.

Cuatro, sigues teniendo un comportamiento penoso.

Cinco, veo que no te gusta aplicarte lo que predicas. No parece que te guste mucho aguantarte, ¿eh?

Seis, que tú me tengas que aguantar a mi, no quiere decir que yo te tenga que aguantar a ti, y como soy un políticamente correcto y perroflauta, te quiero ver en la puta calle y no toparme contigo una vez más sin tener que recurrir a la lista de ignorar. Así de buenrrollista soy y de tolerante con los que van por la vida de chulo de playa.

Siete, tienes que comer mucho tú pa pasarme a mi por encima a base de lamentos y pataletas, chaval.

A veces echo de menos a Yorch Cluni, y creo que hasta con razón...
Los que saben esa historia, ¿entienden lo que quiero decir, no?

Pdta: Acabo de ver tu siguente post (el que has borrado por que ni mantenerte sabes) y sí, chaval, el perroflauta políticamente correcto tiene claro que eres de pena, y que me vas a acabar por alegrar el día.
Ahora lo que tienes que hacer tu también es mentar a la madre de alguien para que no lo dude nadie.

Vuelve a la cueva.

Última edición:
Pues claro que me jodo, pero sabes que: ES LO QUE HAY
a ti no te ha dado nadie vela en este entierro y estas aqui diciendome cosas, eso es asi, cada persona...

VIVA LOS TOROS, una tradicion de toda la vida, hay cosas peores y punto, si no os gusta pues os aguantais y no lo practiqueis, alomejor a mi no me gustan otras cosas y tengo que estar aguantandome, no estoy por ahi habloando de que est amal echo y demas... hay que respetar TODO (menos la homosexualidad y demas cosas que no vienen al caso)

Ahora, si. Una semana afuera.

Desde el principio de la humanidad, el hombre y la mujer estan echos para estar juntos, todo lo que no sea eso NO ES NORMAL, es anormal o subnormal, como quieras llamarlo.
Me lavaré la boca, que tu mama me ha dejado mal sabor de boca _coti_

Vaya, mientras más leo, más días de bann...3 semanas

Ey elpipe, modera tu comentarios, que como dije antes acá no se jode nadie, expone tus ideas pero con respeto, a la próxima te vas vos también.

Sí, yo me caracterizo principalmente por mi corrección política y por mi tremenda admiración hacia los perroflautas, y lo sabe todo el mundo, de ahí las pocas discusiones que tengo en ese tema... Menos tú, todo el mundo lo sabe que soy un buerrrollista acérrimo...

Te voy a ordenar las ideas otra vez, hamijo, para que no te queden dudas:

Uno, no te he llamado corto, he dicho que vas corto en saber estar y en decoro, no quieras que también te enseñe a leer. y en realidad no era "corto", era "justo"... Sea como sea, lo has vuelto a demostrar: no sabes estar. Lo siento, es así.

Dos, no te he llamado cani, he dicho que te has comportado como un cani. Y lo sigues haciendo, no me lo invento yo.

Tres, echarte encara tu falta de respeto te la he echado antes, si necesidad de comportarte, de nuevo como un impresentablñe y un chulo de playa. Quieres ir dando ejemplo al resto y corregir, pero lo haces, de entrada, faltado. Has ido más lejos esta vez a la hora de demostrarlo, pero de verdad que no hacía falta, ya te habías retratado. No era necesario otra pataleta y otra muestra de no saber estar para que tenga claro que te quiero ver en la puta calle de éste foro que tanto te gusta, pero en el que respetas a quien te sale de los cojones y como te sale de los cojones.

Cuatro, sigues teniendo un comportamiento penoso.

Cinco, veo que no te gusta aplicarte lo que predicas. No parece que te guste mucho aguantarte, ¿eh?

Seis, que tú me tengas que aguantar a mi, no quiere decir que yo te tenga que aguantar a ti, y como soy un políticamente correcto y perroflauta, te quiero ver en la puta calle y no toparme contigo una vez más sin tener que recurrir a la lista de ignorar. Así de buenrrollista soy y de tolerante con los que van por la vida de chulo de playa.

Siete, tienes que comer mucho tú pa pasarme a mi por encima a base de lamentos y pataletas, chaval.

A veces echo de menos a Yorch Cluni, y creo que hasta con razón...
Los que saben esa historia, ¿entienden lo que quiero decir, no?

Pdta: Acabo de ver tu siguente post (el que has borrado por que ni mantenerte sabes) y sí, chaval, el perroflauta políticamente correcto tiene claro que eres de pena, y que me vas a acabar por alegrar el día.
Ahora lo que tienes que hacer tu también es mentar a la madre de alguien para que no lo dude nadie.

Vuelve a la cueva.

Primero: Nose si te crees que haces gracia, ers un gracioso sin gracia

Segundo :No te he llamado cani, he dicho que te comportas como un cani bla bla bla bla bla...faltando al respeto.

Tres: Dices que empezado de primeras en comentarios anteriores faltando el respeto, por decir que os jodeis si no os gusta? jajaja que susceptibles sois, a mi me parece mucho peor haber visto x hay insultado a otros con insultos desproporcionados o mas a lo somardas como lo haces tu, eso si es faltar el respeto.

Cuatro:No te metas donde no te llaman, que eres un entrometido, seguro que tu amigito pureta sabia defenderse solo.

Cinco:te quiero ver en la puta calle y no toparme contigo una vez más sin tener que recurrir a la lista de ignorar dijo javirex en tono amenazador jajajaja y logo soy yo el chuloplaya. Tu mismo te retratas.

Seis:Que tengo que comer mucho para pasarte por encima????jajajaja y el chuloplaya soy yo. Nose si te creeras mas que nadie. Desde logo no tengo que pasar por encima de nadie, pero a mi no me pasa por encima ni dios tampoco.

Siete:He borrado el ultimo post que habia puesto, porque las formas no eran las correctas y con el fin de dar la discusion por finalizada.

Ocho: Para ser tan cani,chuloplaya , impresentable y tener un comportamiento tan penoso te has tomado muchas molestias en contestarme no???

Pd: Sabes lo que te quiero decir?

Última edición:
Ey elpipe, modera tu comentarios, que como dije antes acá no se jode nadie, expone tus ideas pero con respeto, a la próxima te vas vos también.

De acuerdo, lo siento, tratere de moderar mis comentarios, pero llama la atencion a todos por igual, por que a mi me han faltado e insultado tambien amigo.

Bueno, elpipe, no te ofendas, ahora que estoy leyendo el hilo así, a volapié (qué curioso, una expresión taurina, creo que son imprescindibles para hablar un buen castellano :(); veo que me han llamado burro y que se meten con mi pareja.

Si es que algunos antitaurinos son un poco faltones y tienen desde luego un gusto nefasto y savoir faire nulo. Pero bueno, que no se le puede pedir peras al olmo ni exigir una sensibilidad artística a ciertas personas; como tampoco se le puede pedir a un tal Garnacho que vea algo más allá de un maltrato gratuito en el arte del toreo. Probablemente también piense que pintar el techo de la capilla sixtina fuera un acto gratuito; total, para qué vas a adornar un techo con pinturas, una verdadera pérdida tiempo, con lo bien que queda el blanco gotelé...

Lo de comparar a la capilla sixtina con el toreo es ya lo que me faltaba por ver
img-risa.gif

Primero: Nose si te crees que haces gracia, ers un gracioso sin gracia A ti desde luego mi intención no es hacértela, no soy tan políticamente correcto como para quererte caer bien, así que despreocúpate de eso.

Segundo :No te he llamado cani, he dicho que te comportas como un cani bla bla bla bla bla...faltando al respeto. No, una cosa es serlo y otra cosa comportarse como tal. Hacértelo ver no es faltarte al respeto, lo único que pasa es que de todos los que te han censurado la salida de tono, el único que te lo ha dicho claro es el peroflauta políticamente correcto. Podría decirte que si no te gusta te aguantes, y según tus premisas pues es lo que hay, ¿no?

Tres: Dices que empezado de primeras en comentarios anteriores faltando el respeto, por decir que os jodeis si no os gusta? jajaja que susceptibles sois, a mi me parece mucho peor haber visto x hay insultado a otros con insultos desproporcionados o mas a lo somardas como lo haces tu, eso si es faltar el respeto. Empezaste diciendo que "ya estamos con las tonterías". Lo que a ti no te interesa no es para que lo califiques como tonterías por esa misma razón. Ni para que lo descalifiques como tal. De ahí partes y por ahí seguiste, así que imagino que lo que querras encima será un beso.

Cuatro:No te metas donde no te llaman, que eres un entrometido, seguro que tu amigito pureta sabia defenderse solo. Por supuesto que sabe defenderse sólo, lo que no quiere decir que yo me tenga que callar ante lo que tú quieras. Ni aguantarme. Ni aguantar que me instes a aguantarme. ¿Lo pillas? Y me meto en una conversación pública (repito, por si no sabes en que mundo vives, pública, y abierta) de un foro de opinión (repito, por si tampoco lo pillas y sigues sin saber dónde estás, foro de opinión) en la que llevo ya días opinando y hablando con gente con criterios muy dispares. Y, obviamente, siendo así, me meteré siempre que quiera.

Cinco:te quiero ver en la puta calle y no toparme contigo una vez más sin tener que recurrir a la lista de ignorar dijo javirex en tono amenazador jajajaja y logo soy yo el chuloplaya. Tu mismo te retratas. No, yo no te amenazo, simplemente lo digo en alto y claro, porque soy tan políticamente correcto que me importa muy poco lo que pienses tú y los demás al respecto. El problema que veo que tienes es que sí, lees, pero interpretar lo más básico te falla. Por otra parte, yo ya me retraté hace tiempo y me gané todos mis amigos y enemigos, pero tú me sigues confundiendo con un bienpensante...

Seis:Que tengo que comer mucho para pasarte por encima????jajajaja y el chuloplaya soy yo. Nose si te creeras mas que nadie. Desde logo no tengo que pasar por encima de nadie, pero a mi no me pasa por encima ni dios tampoco. Muchísimo tienes que comer, y más a base pataleos (que también te lo he especificado, y muy claro, pero debes de tener algún tipo de problema disléxico seguro, por que no pillas ni una. O eso o el pataleo es modus vivendi)

Siete:He borrado el ultimo post que habia puesto, porque las formas no eran las correctas y con el fin de dar la discusion por finalizada. No, no, no... Has borrado el último post porque te faltan huevos de dejar puesto lo que has dicho, porque eso ya sí que te deja al nivel. No por otra cosa. Y porque con ese sí que te ibas a la puta calle si lo dejas a vista de todos. Una lástima...

Ocho: Para ser tan cani,chuloplaya , impresentable y tener un comportamiento tan penoso te has tomado muchas molestias en contestarme no??? Claro. Yo adoro a los trolls, me distraen muchísimo cuando no tengo nada que hacer y suelo tener siempre uno fijo al que mimo hasta que me aburro de él, y hace tiempo que no lo tengo... Molestia, en el sentido de esfuerzo, es debatir con otros foreros que van más allá de la pataleta, porque me obligan a pensar y recapacitar. Con esos da gusto. Tratar contigo en ese plan no me es difícil.

Pd: Sabes lo que te quiero decir no??

Yo sí, el que no lo pillas eres tú aunque te lo expliquen 200.

¿No eres tú el que dice que si no te gustan los toros no vayas?
Pues aplícate el cuento (otra vez) a tus principios y deja de venir diciendo que me aguante, porque no me aguanto. Y encima, te pones a arreglarlo vacilando a cualquiera que te lleve la contraria. Y sí, lo has hecho como un cani o como un chuloplaya, asume tus comportamientos que eres mayor de edad.

Y, claro, ¿yo (y quien sea) me trago eso porque te da a ti la gana? ¿dónde? ¿en un foro de opinión libre dónde ni quien puede se dedica a imponer así por que sí?
No te lo crees ni tú, amigo, me cortan la cabeza antes de aguantarme ante lo que sea porque a alguien le salga de los cojones.

A ver si así lo pillas TODO de una vez.

Bueno, elpipe, no te ofendas

Hombre, el único que ha hablado del arte del toreo con cierto criterio y sin faltar has sido tú que yo recuerde. Y algunos lo hemos debatido con más o menos objetividad.
Pero comparar esa argumentación con la de alguien que es si no te gusta a mamarla, y que encima jalea al resto a que le sigan el rol, me da que lo mismo no es, las cosas como son.

Bueno, elpipe, no te ofendas, ahora que estoy leyendo el hilo así, a volapié (qué curioso, una expresión taurina, creo que son imprescindibles para hablar un buen castellano :(); veo que me han llamado burro y que se meten con mi pareja.

Si es que algunos antitaurinos son un poco faltones y tienen desde luego un gusto nefasto y savoir faire nulo. Pero bueno, que no se le puede pedir peras al olmo ni exigir una sensibilidad artística a ciertas personas; como tampoco se le puede pedir a un tal Garnacho que vea algo más allá de un maltrato gratuito en el arte del toreo. Probablemente también piense que pintar el techo de la capilla sixtina fuera un acto gratuito; total, para qué vas a adornar un techo con pinturas, una verdadera pérdida tiempo, con lo bien que queda el blanco gotelé...

No Baby no, en este hilo, el problema de falta de respeto ha ido más por parte de los pro que de los anti ..........

Creo que Garnacho hizo una comparación acertada .... porque no creo que "acariciar al toro" por muy metafórica que fuese tu intención, fuese la expresión más idónea ..... yo acaricio de otra manera ....

Y me reitero, las tradiciones son muyyyyyy peligrosas, bajo el "lema: es tradición" se esconden grandes barbaries!

Y como antes no dije nada ........... cualquier acto/uso que implique infligir dolor a un animal (gratuita, innecesaria e injustificadamente) lo veo reprobable. Y el uso de animales en ferias como el caso de los ponnys, me parece INTOLERABLE igualmente .........

Un beso!

Hombre, el único que ha hablado del arte del toreo con cierto criterio y sin faltar has sido tú que yo recuerde. Y algunos lo hemos debatido con más o menos objetividad.
Pero comparar esa argumentación con la de alguien que es si no te gusta a mamarla, y que encima jalea al resto a que le sigan el rol, me da que lo mismo no es, las cosas como son.

No había leído las opiniones de elpipe, la verdad. Ni las de crapin (qué desafortunadas por cierto; alguien que sepa inglés, este nombre sería como mierdín o algo así no?). Ahora sí lo he hecho. Pero bueno, digamos que me solidarizaba un poco con mi bando... :D

El arte de Michelangello Buonarotti y el de Manolete pueden ser comparables, por qué no? Creo que se pagaron 150 millones de dolares por el número 5 de Jackson Pollock, y a alguien le parecerá una mierda pinchada en un palo; mientras que lo flipará con el realismo de Delacroix.

Si es que esto del Arte es muy subjetivo.

Lo que tengo claro es que alguien para lo que el toreo es esto:
20080801024427lostorero.jpg

No merece que malgaste aquí mis palabras tratando de debatir con él/ella; al igual que un Samurai no desenfundaría su katana para matar una mosca....

Si es que esto del Arte es muy subjetivo.

El arte es muy subjetivo. La muerte y la tortura no. Que luego se puede defender el toreo de mil maneras y justificar con el arte cualquier barbaridad, pero trás todo eso el único hecho innegable y objetivamente medible es, repito, la muerte y el sufrimiento de un ser vivo.

Ya se, muchos animales sufren para que yo me coma un filete, pero hay dos diferencias fundamentales.

1. Yo no disfruto del sufrimiento del animal ni voy a ver como lo matan para aplaudir al matarife.
2. Cada vez más existe una conciencia con el sufrimiento animal, la tendencia lesgisladora va encaminada a minimizarlo dentro de lo posible. No conozco a muchos aficionados a los toros que estén a favor de las corridas sin muerte ¿tú sí?

El arte es muy subjetivo. La muerte y la tortura no. Que luego se puede defender el toreo de mil maneras y justificar con el arte cualquier barbaridad, pero trás todo eso el único hecho innegable y objetivamente medible es, repito, la muerte y el sufrimiento de un ser vivo.

Ya se, muchos animales sufren para que yo me coma un filete, pero hay dos diferencias fundamentales.

1. Yo no disfruto del sufrimiento del animal ni voy a ver como lo matan para aplaudir al matarife.
2. Cada vez más existe una conciencia con el sufrimiento animal, la tendencia lesgisladora va encaminada a minimizarlo dentro de lo posible. No conozco a muchos aficionados a los toros que estén a favor de las corridas sin muerte ¿tú sí?

100% de acuerdo

No Baby no, en este hilo, el problema de falta de respeto ha ido más por parte de los pro que de los anti ..........

Creo que Garnacho hizo una comparación acertada .... porque no creo que "acariciar al toro" por muy metafórica que fuese tu intención, fuese la expresión más idónea ..... yo acaricio de otra manera ....

Y me reitero, las tradiciones son muyyyyyy peligrosas, bajo el "lema: es tradición" se esconden grandes barbaries!

Y como antes no dije nada ........... cualquier acto/uso que implique infligir dolor a un animal (gratuita, innecesaria e injustificadamente) lo veo reprobable. Y el uso de animales en ferias como el caso de los ponnys, me parece INTOLERABLE igualmente .........

Un beso!

Nótese que yo nunca he defendido el arte del toreo desde el punto de vista de la tradición, Anaís. Quizá sí como señal identificativa de una cultura, de un país, el nuestro, en donde juega un rol clave bajo mi punto de vista para comprender ciertas cosas. Pero no es lo mismo. La tradición es algo más hueco a mi modo de ver, es simplemente la reiteración de algo por maneras de actuar o de hacer pretéritas, que pueden estar más o menos equivocadas.

Y si intento rebatir el punto del maltrato gratuito es porque yo no lo veo como el fin de la cuestión, simplemente, cuando parece que algunos sólo se quedan con la sangre y los estertores, siendo incapaces de ver más allá de eso; y de hecho ya comenté que para mí lo ideal sería que el toro no muriera, ni se le hiciera ningún daño, sólo quedándonos con la parte bonita de los pases y demás -y aquí sí creo que puedo permitirme la licencia de usar esa metáfora de las caricias con total libertad-, que ni sé como se llama, porque no soy ningún entendido; pero vamos, hasta que empiezan a clavarle cosas, me refiero.

Nada más, ésa y no otra es mi idea.

Un saludo.

No conozco a muchos aficionados a los toros que estén a favor de las corridas sin muerte ¿tú sí?

Eso lo estuve debatiendo hace unos días con un aficionado acérrimo.
La justificación que me dió para no estar a favor de las corridas sin muerte es para partirse el ojete.

Según él se le arponea para sacarle la bravura... Según él hay toros que son demasiado mansos y al picarlos, pue se le saca la bravura...
Lo que es lo mismo que si tú eres alguien tranquilo y no violento, al final, a base de darte ostias, te pones a devolverlas.

En cuanto a matar al toro, no pudo decirme nada más que, "por que no sería lo mismo" y lo de siempre "que el toro nace pa morir"
Cuando en realidad es "el hombre lo cría para matarlo". Pero diciendo eso, sus argumentos se irían, así que...

Me quedo con el punto 2 de lo que comentas, lo demás es lo mismo; no ser capaces de ver que hay algo más allá aparte de la tortura y la muerte del animal.

El tema está en que yo tampoco sé cómo sería recibida por el colectivo de aficionados taurinos la propuesta de hacer las corridas sin que el toro sufriera ningún daño; yo sinceramente no sé qué opinarían, pero probablemente lleves razón, y fuera rechazada de plano por el ala digamos más conservadora-tradicional del mundillo.

Un saludo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás