Kirchner expolia Repsol

Donde parece más claro el tema de la cortina de humo es justamente en Argentina, después del tema Malvinas salen con esto, no en vano el patriotismo o patrioterismo si se prefiere es mucho más sencillo exacerbarlo allí que aquí, España es un país en el que para bien o para mal el nacionalismo y patriotismo solo existe significativamente a nivel regional, estando incluso mal visto cuando se manifiesta a nivel nacional, ya se han encargado lamentablemente de asociar dichas ideas con la derecha o ultraderecha más rancia. (con decir que muchos, medios de comunicación especialmente, prefieren referirse a la selección de futbol como "la roja" para no tener que decir selección española, creo que esta todo dicho).

Y la noticia y el hecho de la expropiación no creo que sea bueno para nadie, ni para España ni para Argentina, y mucho menos para sus pueblos y gentes, si acaso para unos pocos que seguro que obtendrán pingues beneficios de este tema, y no solo económicos, si no también réditos políticos muy calculados y previstos de antemano.

Aquí es muy común tapar problemas claro que si. Por eso quería saber si por allí también pasaba

Me da que va a ser que no, entre esto y el rey cazando elefantes estan desviando la atención de todos los noticiarios. Yo apenas he oido hablar de manera seria sobre:

- El planteamiento del copago en sanidad.
- La reforma del codigo civil y la "protesta pasiva".
- Este último mes apenas han sacado el tema de los parados.
- Los recortes en educación.
- El tema de que el señor Rodrigo Rato y el marido de una del PP (ahora no me acuerdo del nombre de la señora) sean accionistas de la empresa a la que presuntamente se le darían los casos de sanidad en una de las Comunidades Autonomas.
- La posibilidad de ser intervenidos por la UE.

.... suma y sigue.

Así que karkouri, ya explique en mi primer post porque me parecía preocupante la expropiación, por los efectos a nivel macro que puede causar en los mercados. Aunque estos efectos pueden ser tan malos para Argentina como para España, me da que ninguna nación va a salir ganando por hacer las cosas de este modo.

Lo que le pase a Repsol como empresa privada, no me importa.

Una cosa es lo que los noticiarios y los "mass media" pregonan y otra muy distinta el día a día de la calle y de los ciudadanos, y en este último ámbito la gente tiene muy claro cuales son sus preocupaciones y sus problemas reales, las supuestas "cortinas de humo" de repsol y de la familia real no creo que desvíen la atención de la gran mayoría de la gente, obviamente siempre habrá quien se deje llevar por este tipo de noticias, pero vamos en este país con el Madrid-Barsa, el gran hermano y la Belén Esteban no se necesitan más cortinas de humo, ...ya se sabe que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Cuando digo que esto tiene poco recorrido me refiero a que o mucho me equivoco o la semana que viene de esto solo se hablará en medios económicos especializados y nada más, salvo que surja una vena patriótica que dudo que exista y entonces pueda ser algo que interese mantener y alimentar, este tema tiene los días contados en España, ... sin embargo de la crisis en sus diversas vertientes, del paro y de la mala situación que atravesamos, no dudes que se seguirá hablando y mucho.

Lo de los brotes verdes si que fue una buena cortina de humo, esa si que la colaron bien.

Tanner, no comparto tu linea política. De hecho, nunca voté a los K

yo si la vote a la morocha y la banco, no obstante no soy la encarnación de La Campora, por ende soy critico de los K

Pero debo decir que en líneas generales estoy de acuerdo con la decisión tomada. Salvo que el camino debería haber sido otro. Pasa que este gobierno es así, de tomar medidas abruptas sin mayores consideraciones.

cual deberia ser el camino segun vos? para mi nunca hubo que privatizarla pero bueno no le vamos a pedir peras al olmo, no le vamos a pedir un poco de coherencia a la mierda de Menem, despues se tuvo que haber expropiado antes, pero como bien debes de saber el talon de aquiles del pais es la balanza comercial que si esta no es superavitaria con creces se va todo a la mierda ...
A raiz que latinoamerica esta mas unida que otras epocas pero no hay un fuerte mercado interno, cualquier intento de expropiación iba tener costos politicos altisimos debido al aislamiento que podia surgir de algunas potencias de afuera

hoy por hoy el momento ideal, vino de raje Obama dio el OK, si inflitro el rumor de la expropiación y con la especulacion las acciones de a poco bajaban, españa esta muy golpeada, asi que era ese el mejor momento, ahora el payaso de rajoy salea a buscar "apoyo", nadie habla ni defiendes a terceros salvo que le ofrezcan el oro y el moro y rajoy no esta en condiciones ni de prometerlo...

Y muchos de la oposición están de acuerdo con la reestatización.

es un buen gesto ese, salvo que siempre hay un PELOTUDO y en este caso es Macri como no podia ser de otra forma, y en cuanto la UCR mucho no pueden hablar porque ellos en su momento tampoco hicieron lo que debia hacerse ..., lo de entel es un buen ejemplo que te lo agradesco porque no lo conocia

Ya, ya, si la aclaración que estoy esperando es de quien lo dijo en serio. Eso y todo lo demás.

es desliz mio, de todas maneras lo que no fue desliz fue cuando hable de latinoamerica

TannerArg, eres lo más radical y obtuso que he visto en mi vida, y eso que durante la carrera participé e estudios políticos sobre Argentina con peronistas convencidos.

a mi que me importan tus estudios? te respondi perfectamente a las payasadas que decis y seguis esquivando mis respuestas

de vuelta no hay robo, pais bananero? no, afortunadamente hay variedad de comodities agropecuarios, las explicaciones estan presentes, si vos estas malinformado no es problema mio

Argentina ha dejado de ser oficialmente un país serio y lo va a notar.

osea que no es de pais serio aquel que tienen soberania sobre sus recursos? aquel que acede a sus recursos mediante el comercio? claro es entendible que en europa no lo entiendan cuanto tienen a empresas como BP masacrando gente para conseguir petroleo

En fin, les deseo mucha felicidad a los argentinos y paciencia para adaptarse a las condiciones laborales chinas.

yo les deseo suerte con el pp, que hasta ahora no vieron otra cosa mas que ajustes

Viva prueba de la efectividad de la propaganda de la presidenta.

no hay ninguna propaganda aca, estas tan desinformado como los otros usuarios a los que cite, lo peor de todo que el malo de la pelicula soy yo, ahora ustedes ni se molestaron en consultar diferentes lineas editoriales, dan lastima

TannerArg cuando quieras hablar conmigo de esto, de manera normal (a fin de cuentas esto es un foro, ni mas ni menos), lo haremos, mientras te limites a intentar ofender, blandir argumentos vacios repitiendo el mensaje oficial como un automata no cuentes conmigo para el juego.

lo siento skiathos, ya no tengo tiempo para recitarte un poema mientras te explico la situacion de repsol, por mi deci lo que quieras me da igual tu opinion, pero yo sigo esperando que me rebatas mis respuestas

Buffff, chaval, se ve que entiendes del tema mucho...

se ve que vos entendes mucho de la situacion de mi pais porque no expusiste ningun argumento sobre repsol ... solo te limitas a poner imagenes, me dejaste sorprendido con tu nivel de discución ...

Última edición:
Aquí es muy común tapar problemas claro que si. Por eso quería saber si por allí también pasaba

Tapar los problemas es algo generalizado en todos los sitios, lo que puede variar es la manera de hacerlo, en algunos lugares se puede hacer de manera basta y grosera y en otros es necesario hacerlo más sutil y finamente para que cuele. Y francamente si alguien piensa que lo de repsol sirve en la sociedad española para desviar la atención no tiene ni idea de por donde se anda, lo de la familia real es bastante mejor en ese sentido desde luego.

Los bajos instintos de los españoles no se excitan con temas como este de repsol, ... hay otros muchos a los que si somos sensibles, pero este como que no.

Repito que el patrioterismo o patriotismo nacional mal entendido tiene con toda seguridad mucho más tirón en Argentina que en España... otro gallo cantaría si nos estuviesemos refiriendo a otro tipo de patrioterismos o nacionalismos más locales que tenemos por aquí.

Última edición:
Una cosa es lo que los noticiarios y los "mass media" pregonan y otra muy distinta el día a día de la calle y de los ciudadanos, y en este último ámbito la gente tiene muy claro cuales son sus preocupaciones y sus problemas reales, las supuestas "cortinas de humo" de repsol y de la familia real no creo que desvíen la atención de la gran mayoría de la gente, obviamente siempre habrá quien se deje llevar por este tipo de noticias, pero vamos en este país con el Madrid-Barsa, el gran hermano y la Belén Esteban no se necesitan más cortinas de humo, ...ya se sabe que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Cuando digo que esto tiene poco recorrido me refiero a que o mucho me equivoco o la semana que viene de esto solo se hablará en medios económicos especializados y nada más, salvo que surja una vena patriótica que dudo que exista y entonces pueda ser algo que interese mantener y alimentar, este tema tiene los días contados en España, ... sin embargo de la crisis en sus diversas vertientes, del paro y de la mala situación que atravesamos, no dudes que se seguirá hablando y mucho.

Lo de los brotes verdes si que fue una buena cortina de humo, esa si que la colaron bien.

¿¿Seguro??? Porque hasta mi abuela me estaba preguntado que pasaba con Repsol, mi padre y mi madre igual; y que yo hable de economía tiene un pase, ¿pero ellos? Y como ellos muchos otros. Que he visto niñatos que no entienden un pijo del problema soltar barrabasadas por las redes sociales.

Tanner por favor, cuando intentes hablar de economia prueba antes a leerte un libro, son esas cosas con hojas y tapas duras, se le suelen llamar manuales y los más conocidos son el Blanchard y el Mankiw.

¿¿Seguro??? Porque hasta mi abuela me estaba preguntado que pasaba con Repsol, mi padre y mi madre igual; y que yo hable de economía tiene un pase, ¿pero ellos? Y como ellos muchos otros. Que he visto niñatos que no entienden un pijo del problema soltar barrabasadas por las redes sociales.

Tanner por favor, cuando intentes hablar de economia prueba antes a leerte un libro, son esas cosas con hojas y tapas duras, se le suelen llamar manuales y los más conocidos son el Blanchard y el Mankiw.

En una semana o a lo sumo 15 días, veremos la consistencia de este tema, francamente no le veo mucho recorrido, pero bueno, puedo equivocarme en mi apreciación.

Al usuario Tanner creo que es mejor no entrarle al trapo, cada uno es muy libre de pensar como quiera, pero cuando alguien muestra tan claramente con sus palabras el nivel de "lavado de cerebro" o "comedura de tarro" que tiene, hay poco que hacer al respecto y mucho menos nada que razonar ni dialogar, simplemente seguirá obcecado en sus ideas y será incapaz de desprenderse de las "orejeras" mentales que constriñen y limitan su visión intelectual, ... es algo que solo con el tiempo se pasa, y no siempre por desgracia, que hay personas que viven y mueren con las "orejeras" y ni tan siquiera se dan cuenta que las llevan puestas.

En una semana o a lo sumo 15 días, veremos la consistencia de este tema, francamente no le veo mucho recorrido, pero bueno, puedo equivocarme en mi apreciación.

Si yo tampoco creo que sea algo consistente en el tiempo, pero para quitar de encima cierta presión a ciertos asuntos esta semana, e incluso la siguiente, puede haber servido a la clase política.

Por cierto y a nivel puramente económico, no parece haberle sentado muy bien a YPF la expropiación, se esta dejando ahora mismo y en su vuelta a la cotización en la bolsa de NY un 31,49%

This URL has been removed!

Yo prefiero el Samuelson, que es más light xD

Pues por la red la gente sí que habla de los recortes en educación, el copago, los cambios en el código civil y demás. En foros especializados y en otros que no tienen nada que ver con el tema.

En este foro no se habla de otras cosas por otras razones que no vienen al caso. De hecho cada hilo hablando de economía, recortes, puteo a los funcionarios y demás cae en el olvido en cero coma.

Si este tema tiene debate es porque tenemos la suerte de contar con foreros del otro país implicado, nada más. No es ni más ni menos importante.

Sigo sin entender cómo una maniobra como la expropiación puede verse como un avance. ¿Es que no preocupa la imagen que se da al exterior y a potenciales inversores?

no hay ninguna propaganda aca, estas tan desinformado como los otros usuarios a los que cite, lo peor de todo que el malo de la pelicula soy yo, ahora ustedes ni se molestaron en consultar diferentes lineas editoriales, dan lastima

Tus formas te delatan. No hay nada peor que los fanatismos. Y esa actitud prepotente y agresiva es más digna de un fascista que otra cosa.

Paradojas de la vida.

porque no me citas a que parte te referis? si no, no sé especificamente de que te estas refiriendo

Tanner, en cuanto a economía ya te arrincone otras veces y acabaste diciendo que de economía no sabías un mojon. ¿Te das cuenta de la temática que estas tratando ahora mismo? ¿O me vas a repetir esas consignas antisistema que tanto te gustan?

La gerifaltada de tu presidenta le va a salir cara a largo plazo, y sino, dale tiempo. Cualquiera con dos dedos de frente ve la inseguridad de invertir en un país donde te lo pueden quitar todo, ¿o es que tu montarías una empresa en la república del congo, o en ruanda?

bpy dijo:
Por cierto y a nivel puramente económico, no parece haberle sentado muy bien a YPF la expropiación, se esta dejando ahora mismo y en su vuelta a la cotización en la bolsa de NY un 31,49%

No se de que te extrañas, a mi ningún gobierno me da buenas sensaciones a la cabeza de una empresa, y este, menos.

Desde el punto de vista puramente político, la única explicación a este suicidio económico es que la montonerita quiera perpetuarse en el poder, montanto un imperio de corporaciones nacionalizadas.

Desde el punto de vista económico, como bien dijo Rasko, le saldrá cara a Argentina. Y no creo que haya que esperar al largo plazo: por lo de pronto ya hay empresas que han paralizado sus proyectos en Argentina y la UE se plantea subir los aranceles.

Es la recompensa al bananerismo

Los kirchner en su momento apoyaron la privatizacion de YPF... privatizacion que fue una aberracion desde un principio....

This URL has been removed!

Por otro lado, lo que ha hecho Repsol en Argentina mas que inversiones han sido saqueos...

Y España no deberia estar tan enojado, la mayoria de lo que se lleva de aca Repsol va a parar a paraisos fiscales, poco ven los españoles...

Me parece una burrada llevarlo al terreno Nacionalista y proponer una "guerra" entre nacionalidades por algo netamente empresarial. Una estupidez.

This image has been removed!

Para que se relajen un poco...

ypf11rp.jpg

Agrego que la UE, anuncio que no realizara boicots comercial a Argentina y que no dejara que España los realice porque sino tendran que responder ante la OMC.

Veo apenas un tibio apoyo de la UE hacia España, como menos tibio el recibido por parte de los EEUU... Evidentemente, como siempre ha pasado, las grandes potencias ante la crisis deja de lado a sus protejidos, cuando ya se convierten en un estorbo....

se lo merecian

En primer lugar, el título del hilo está mal. Expoliar NO es lo mismo que expropiar.

YPF es una empresa estatal, de larga tradición en Argentina, que fué vendida en la década del 90' por un gobierno actualmente odiado por la mayoría de los argentinos.

Lo que se está haciendo aquí es retomar en forma unilateral el control de la empresa, sin afectar a las ganancias de los accionistas españoles.

Lo que les cae mal, es la aparente sorpresa de la medida. Pero hace ya meses que las provincias Argentinas les vienen quitando concesiones y derechos a la YPF manejada por extranjeros.

No defiendo a un gobierno al que no dí mi voto. Pero esta medida a mí me parece correcta.

Teniendo en cuenta estrictamente el significado de expoliar, REPSOL no lo hace. Pero en Argentina tuvimos que importar combustible debido al accionar de esta multinacional, que no cumplió en absoluto con lo acordado.
Le hace mucho mal a nuestro país tener esta empresa que solo busca sacar nuestras reservas para obtener mejores ganancias en el exterior.
Y según los últimos informes, tampoco cumplieron con su acuerdo de invertir. Al contrario, manifestaron tremenda ineficacia en todo lo que han hecho hasta ahora.

Veamos unos puntos claves de este link de El País que dejo acá:

This URL has been removed!7116.html&ei=zhKNT6yECpGk8AST5bmIDg&usg=AFQjCNHh-VsXAdm_GG5divMdgutjSUmmHQ"]La última carta de brufau a Cristina Fernandez[/URL]

Los Kirchner son unos mafiosos, no es nada nuevo.

No seré yo quien defienda las prácticas de Repsol, repugnantes en muchos casos.

Kirchner se ha colado de frenada. El peronismo mola. El nacionalismo barato también. Sales por la tele defendiendo al pueblo de los invasores extranjeros y quedas de la ostia.... mientras el discurso funcione para qué cambiarlo.

La verdad que a mi no se que me da mas verguenza de ser argentino, si los kirchner o que uno de cada dos lo vote. Obviamente un gobernante con tan pocas neuronas me avaerguenza, por favor no nos generalizen como kirchneristas a todos los argentinos, por que aca el que no la apoya LA ODIA

La verdad que a mi no se que me da mas verguenza de ser argentino, si los kirchner o que uno de cada dos lo vote. Obviamente un gobernante con tan pocas neuronas me avaerguenza, por favor no nos generalizen como kirchneristas a todos los argentinos, por que aca el que no la apoya LA ODIA

Tranquilo, ya sabemos que en Argentina hay de todo, como en todos los países. De hecho ya he escuchado a un par de economistas argentinos cagándose en Cristinita.

Sigo sin entender cómo una maniobra como la expropiación puede verse como un avance. ¿Es que no preocupa la imagen que se da al exterior y a potenciales inversores?

si preocupa, pero no se esta expropiando a toda empresa internacional en argentina, se esta expropiando una empresa de mierda, con años de desinversion sistematica que llevo al pais a tener que importar cifras altas de combustibles haciendo tambalear la delicada balanza comercial, y se la expropio en el momento justo porque hay fuertes indicios que la querian vender a china CNOOC

para que quiere un pais un "inversor" que lo que menos hace es invertir, si no que roba a mas no poder, hace decaer la producción, fue el momento justo porque paradojicamente repsol estaba trantado de capitalizar utilidades ...

Tus formas te delatan. No hay nada peor que los fanatismos. Y esa actitud prepotente y agresiva es más digna de un fascista que otra cosa.

Paradojas de la vida.

volve a leer el thread otra vez, no hay mas que puras chicanas, argumentos no veo por ningun lado, lo unico coherente que vi fue cuando cuestionabas el accionar de rajoy poniendo esta disputa como asunto de estado

La gerifaltada de tu presidenta le va a salir cara a largo plazo, y sino, dale tiempo. Cualquiera con dos dedos de frente ve la inseguridad de invertir en un país donde te lo pueden quitar todo, ¿o es que tu montarías una empresa en la república del congo, o en ruanda?

veremos el tiempo a quien le da la razon, por el momento no se busca aislar el pais, todo lo contrario, pero tampoco se va permitir empresas que no cumplan con sus contratos en temas tan sensibles como la explotacion de recursos petroliferos

Desde el punto de vista puramente político, la única explicación a este suicidio económico es que la montonerita quiera perpetuarse en el poder, montanto un imperio de corporaciones nacionalizadas.

aca rige la democracia nadie se perpetua en el poder, sobre tu segundo parrafo lo consteste mas arriba, sobre tus chicanas ya no vale la pena ni responderlas

al final no se que corno estudiaste si no sabes otra cosa mas que chicanas

generalice por el lado de la gran mayoria de los partidos aprobaron la medida, y tu chicana barata ni me viene ni me va, me encantaria escuchar quien segun vos tiene "neuronas", contame mas

Última edición:
Muchachos, yo los leo a todos, pero solo haré un par de quotes para comentar algo.

Si este tema tiene debate es porque tenemos la suerte de contar con foreros del otro país implicado, nada más. No es ni más ni menos importante.

No crean que este tema tuvo gran repercusión en la sociedad argentina tampoco. De hecho, en el otro foro en el que estoy, uno académico de Argentina, ni siquiera hablaron sobre eso.
A la mayoría de la gente, como en todos lados, les interesan más otras cosas.

En cuanto a lo segundo, repito, los argentinos estamos acostumbrados a los buitres extranjeros.

Los que se preocupan por estos temas son los empresarios del rubro, los brokers de la bolsa y otros por el estilo.

Vamos, que ni a un médico, ni a un carpintero ni a un chacarero argentino les va a importar demasiado lo de repsol, salvo en lo que respecta a la inyección extra de combustible.

Inversores extranjeros? A la mayoría de la gente común no les importa. En realidad, existe una sensación popular de que es mejor evitar a los buitres extranjeros.

Desde el punto de vista económico, como bien dijo Rasko, le saldrá cara a Argentina. Y no creo que haya que esperar al largo plazo: por lo de pronto ya hay empresas que han paralizado sus proyectos en Argentina y la UE se plantea subir los aranceles.

Es la recompensa al bananerismo

Llamarian a los países en crisis de europa repúblicas bananeras? Argentina es bastante distinta al estereotipo que tienen los europeos.
Y aclaro que personalmente no estoy en absoluto en contra de "lo europeo"
Si yo mismo soy descendiente de europeos y mi cultura es esa.

En cuanto a las medidas económicas que adopten los llamados paises "del primer mundo" con respecto a la Argentina, es lo mismo de siempre, desde hace medio siglo.

Atrás