Kirchner expolia Repsol

Tanner, no comparto tu linea política. De hecho, nunca voté a los K.

Pero debo decir que en líneas generales estoy de acuerdo con la decisión tomada. Salvo que el camino debería haber sido otro. Pasa que este gobierno es así, de tomar medidas abruptas sin mayores consideraciones.

Y muchos de la oposición están de acuerdo con la reestatización. Por ej, dejo el comentario de un senador de la UCR, uno de los partidos tradicionales de Argentina:

Mario Cimadevilla (senador UCR): “Se les escapó la tortuga, muchachos. Hace tiempo que Repsol saca la plata del país, no reinvierte, y se dieron cuenta ahora”.

El punto acá es que todos reconocen que Repsol hasta ahora estuvo llevando a cabo una política de vaciamiento.

Tambien estas empresas extranjeras tomaron medidas brutales y arbitrarias. Un caso que me acuerdo es cuando luego de la privatización de Entel, decidieron que todos los empleados y operarios de más de 50 años debían ser despedidos.
Porque? Porque así se les antojó. Luego contrataron nuevos empleados bajo un precario sistema, distinto de los contratos antiguos, que les permitia despedirlos cuando se les ocurra.

hay que estar contentos por rajar a patadas una empresa parasita, invertir en un pais ajeno no significa robar ... pero claro que le voy a hablar de robo a un español cuando este en su pais sigue robando de territorios africanos bajo el manto de sus enclaves coloniales ... ni de todo lo que le robo a latinoamerica en años anteriores

¿En qué territorios africanos estamos robando los españoles según tú?
¿Qué enclaves coloniales son los españoles según tú?

Enuméramelos y justifícamelos, a ser posible con algo más que tu obtusismo izquierdista y resentimiento hacia lo europeo, por favor.

__meparto_

Creo que se refiere a esto:

0415_juan_carlos_elefante_g.jpg_687088226.jpg

En realidad, CFK se refirió indirectamente al tema, cuando dijo en su discurso que: 'la curva de desinversión de YPF Repsol se parece a la de la trompa del elefante'

Cristina_Fernandez_desnuda.jpg

Ya que estamos, cuento que por acá los argentinos a cargo ya metieron la mano en la masa y empezaron a hacer de las suyas:

De acuerdo a las primeras evaluaciones en el área de producción de combustibles -“Downstream”-, la intervención de YPF resolvió “aumentar la refinación total un 5%, a partir de un incremento de 8% en la utilización de la refinería de La Plata, que pasará en consecuencia de un nivel actual del 85 al 93 por ciento”.
los interventores estimaron que “el volumen de fuel oil disponible para las centrales térmicas se incrementará en 60.000 toneladas por mes, lo cual representará un ahorro de divisas de 21,1 millones de dólares mensuales”.
YPF decidió “redireccionar” a partir de mañana la producción de gas del yacimiento neuquino El Portón, lo que permitirá incrementar la inyección diaria en el sistema nacional en 2,2 millones de metros cúbicos adicionales y un ahorro aproximado de u$s50 millones mensuales, se informó.

Asimismo, se pondrán en actividad en las próximas semanas 14 equipos de perforación adicionales a los actuales y 8 de reparación
Fuente de los quotes: This URL has been removed!8ASMnNGPDg&usg=AFQjCNEMsCCRyV-cUNWLXMEDg_tZLnHEag"]Infobae[/URL]

c4h0011.jpg

"ven esta varita?... bueno, es mi varita mágica de hada Madrina, y con esta varita..."

108031_620.jpg

"..les vamos a dejar el ojete así"

Y que nadie se ofenda, eh? ni kirchneristas ni borbonistas o repsolistas. La situación en sí es seria, pero da pie a burlarse un poco de todo esto.

__meparto_

Creo que se refiere a esto:

0415_juan_carlos_elefante_g.jpg_687088226.jpg

¿Cual es nuestro enclave colonial en Botswana? España no tiene colonias.
Y el rey no es los españoles. El que piense que el rey es los españoles o que de alguna forma decide el destino y las acciones de los españoles mal va.

Así que dudo que vaya por ahí, porque si va por ahí...

Pero javirex, no ves que es broma?

Parte de la idea que Tanner vió esa foto y luego imaginó lo de los enclaves coloniales y todo lo demás...
Solo le puse un poco de humor. Pero listo, ya fue.

Después veremos como sigue todo esto.

TannerArg, eres lo más radical y obtuso que he visto en mi vida, y eso que durante la carrera participé e estudios políticos sobre Argentina con peronistas convencidos.

A mi me la suda que Repsol tenga o no mayoría accionaral española. Lo que yo critico es el robo gratuito, el bananerismo y la ausencia de explicaciones de la Kirchner.

Argentina ha dejado de ser oficialmente un país serio y lo va a notar.

En fin, les deseo mucha felicidad a los argentinos y paciencia para adaptarse a las condiciones laborales chinas.

Por fin ha aparecido Tanner por aquí. Estaba preocupado, no podía ser que a un carroñero no le llegase el olor de un cadáver fresco.

Tanner, eres un compendio de tópicos de manual. Como eso de comer cada tres horas, el catabolismo nocturno, no comer carbos por la noche y demás, pero en lo político _feooo_

Viva prueba de la efectividad de la propaganda de la presidenta. Clavao¡¡

¿En qué territorios africanos estamos robando los españoles según tú?
¿Qué enclaves coloniales son los españoles según tú?

Enuméramelos y justifícamelos, a ser posible con algo más que tu obtusismo izquierdista y resentimiento hacia lo europeo, por favor.

¿Tú no tienes colonias africanas? Canarias, Ceuta y Melilla. ¿Es eso no?

¿Tú no tienes colonias africanas? Canarias, Ceuta y Melilla. ¿Es eso no?

Aaaaah... Sí, debe ser eso, sí...
Y Cuba, y Cuba...

Los españoles de todas formas ya se sabe, somos todos unos franquistas y de vez en cuando hasta desfilamos con el paso de la oca en nuestros ratos libres.
Ya se sabe que Rajoy escucha a diario el corte inédito del Max-Mix 27, la versión discoteca de las marchas de la División Azul...

TannerArg cuando quieras hablar conmigo de esto, de manera normal (a fin de cuentas esto es un foro, ni mas ni menos), lo haremos, mientras te limites a intentar ofender, blandir argumentos vacios repitiendo el mensaje oficial como un automata no cuentes conmigo para el juego.

El tigre, muy buenas las fotos con sus correspondientes explicaciones ;)

me voy a quedar esperando que hace la UE, sobre todo cuando esta le preocupa "un monton" los eslabones debiles como grecia y españa ...

hay que estar contentos por rajar a patadas una empresa parasita, invertir en un pais ajeno no significa robar ... pero claro que le voy a hablar de robo a un español cuando este en su pais sigue robando de territorios africanos bajo el manto de sus enclaves coloniales ... ni de todo lo que le robo a latinoamerica en años anteriores

no, beneficia al pais, deja de leer la misma editorial porque estas esquivando varios detalles
Buffff, chaval, se ve que entiendes del tema mucho... Derrochas sabiduría por los cuatro costados...
La inseguridad inversora es beneficioso para un país, si, si... A la UE no le importa lo que le ocurra a la quinta economía de Europa, si si...

Ya lo último del colonialismo español en África ni me meto, coge un libro y aprende historia y no hables sin saber. España no tiene ninguna colonia.

Buffff, chaval, se ve que entiendes del tema mucho...

AMIGOS QUE NOS PASA!!! FELICITO ALA PRESINDETA DE ARGETINA cada pais debe manejar su producion y sus recursos no seamos idiotas acaso esta empresa por que sea española les va a dar algo alos españoles todo va para la oligarquia y monarquia española enpleno siglo xxi y españo con rey mientras su pueblo sufre las consecuensia de una crisis miles de desempleados y ellos en africa disfrutando un safaria naaa,compañeros esta es una excelente noticia latinoamerica se esta empezando a despertar y el resto de pueblos me diran comunista pero me da rabia ver como miles de personas sufren condiciones infrahumanas compañeros recapaciten acaso repsol le esta pagando sus estudios o te esta dando de comer estas empresas solo hacen mas ricos alos ricos y mas pobres a nosotros!!!

AMIGOS QUE NOS PASA!!! FELICITO ALA PRESINDETA DE ARGETINA cada pais debe manejar su producion y sus recursos no seamos idiotas acaso esta empresa por que sea española les va a dar algo alos españoles todo va para la oligarquia y monarquia española enpleno siglo xxi y españo con rey mientras su pueblo sufre las consecuensia de una crisis miles de desempleados y ellos en africa disfrutando un safaria naaa,compañeros esta es una excelente noticia latinoamerica se esta empezando a despertar y el resto de pueblos me diran comunista pero me da rabia ver como miles de personas sufren condiciones infrahumanas compañeros recapaciten acaso repsol le esta pagando sus estudios o te esta dando de comer estas empresas solo hacen mas ricos alos ricos y mas pobres a nosotros!!!

Espero que tu post sea sarcasmo puro porque sino...anda. Ahora todo es culpa de las empresas extranjeras y no de la corrupción y crimen que hay en muchos paises latinoamericanos ¬¬

Que opinan de que el gobierno español utiliza el tema de Repsol a modo de "cortina de humo" para tapar los demas problemas ?

Que opinan de que el gobierno español utiliza el tema de Repsol a modo de "cortina de humo" para tapar los demas problemas ?

Que es muy posible. Después de todo es una estrategia de manual de la casta política.
Unos se escudan, otros remueven mierda, y así seguimos...

Espero que tu post sea sarcasmo puro porque sino...anda. Ahora todo es culpa de las empresas extranjeras y no de la corrupción y crimen que hay en muchos paises latinoamericanos ¬¬

Sarcasmo no se, pero que es una prueba cojonuda para comprobar la capacidad pulmonar si lo lees tal cual, no lo dudes,... te quedas sin aire seguro, que manera de escribir, realmente creo que efectivamente tiene que ser adrede.

Eso en la forma, en cuanto al fondo todo un compendio de demagogia barata y populismo trasnochado.

Este asunto tiene poca enjundia social en España como para que pueda servir de cortina de humo de nada, este tema en la sociedad española tiene poco recorrido y no preocupa demasiado, y mucho menos teniendo en cuenta el grado de conciencia que la población en general ya tiene de los verdaderos problemas del país... una vez erradicados los famosos "brotes verdes" que un irresponsable y su gobierno vendieron durante varios años, se esta destapando la cruda realidad de la situación, y lo que antes solo unos pocos veían ya es vox populi.

Donde parece más claro el tema de la cortina de humo es justamente en Argentina, después del tema Malvinas salen con esto, no en vano el patriotismo o patrioterismo si se prefiere es mucho más sencillo exacerbarlo allí que aquí, España es un país en el que para bien o para mal el nacionalismo y patriotismo solo existe significativamente a nivel regional, estando incluso mal visto cuando se manifiesta a nivel nacional, ya se han encargado lamentablemente de asociar dichas ideas con la derecha o ultraderecha más rancia. (con decir que muchos, medios de comunicación especialmente, prefieren referirse a la selección de futbol como "la roja" para no tener que decir selección española, creo que esta todo dicho).

Y la noticia y el hecho de la expropiación no creo que sea bueno para nadie, ni para España ni para Argentina, y mucho menos para sus pueblos y gentes, si acaso para unos pocos que seguro que obtendrán pingues beneficios de este tema, y no solo económicos, si no también réditos políticos muy calculados y previstos de antemano.

Lo que me resulta increíble es que aún siga teniendo tan buenos efectos el viejo recurso de apelar a los más bajos instintos nacionalistas y patrioteristas, a estas alturas y con los medios de información que tenemos a nuestro alcance es asombroso comprobar como este tipo de estrategias calan en gran parte de la población... increíble pero cierto.

Última edición:
Este asunto tiene poca enjundia social en España como para que pueda servir de cortina de humo de nada, este tema en la sociedad española tiene poco recorrido y no preocupa demasiado, y mucho menos teniendo en cuenta el grado de conciencia que la población en general ya tiene de los verdaderos problemas del país... una vez erradicados los famosos "brotes verdes" que un irresponsable y su gobierno vendieron durante varios años, se esta destapando la cruda realidad de la situación, y lo que antes solo unos pocos veían ya es vox populi.

Me da que va a ser que no, entre esto y el rey cazando elefantes estan desviando la atención de todos los noticiarios. Yo apenas he oido hablar de manera seria sobre:

- El planteamiento del copago en sanidad.
- La reforma del codigo civil y la "protesta pasiva".
- Este último mes apenas han sacado el tema de los parados.
- Los recortes en educación.
- El tema de que el señor Rodrigo Rato y el marido de una del PP (ahora no me acuerdo del nombre de la señora) sean accionistas de la empresa a la que presuntamente se le darían los casos de sanidad en una de las Comunidades Autonomas.
- La posibilidad de ser intervenidos por la UE.

.... suma y sigue.

Así que karkouri, ya explique en mi primer post porque me parecía preocupante la expropiación, por los efectos a nivel macro que puede causar en los mercados. Aunque estos efectos pueden ser tan malos para Argentina como para España, me da que ninguna nación va a salir ganando por hacer las cosas de este modo.

Lo que le pase a Repsol como empresa privada, no me importa.

Última edición:
Atrás