Kal the cost of redemption

Así está un gusto, buena oxigenación y buena vista. Además el suelo en muy buen estado, que no tienes el riesgo de pisar mal.
Acá hace unos años yo recorria trotando el área de reserva, pero era muy peligroso, estaba todo abandonado, una vez casi que pisé una cobra, entonces paré.;

y no te encientras nada raro, en plan jabalis, o serpientes, yo estoy rn la costa pero jabalis mas que un susto y serpientes con la calor madremia...

Hola querido Kal!no entraba al foro hace 8 años aprox, que lindo leerte y ver que seguis entrenando a pleno! he aprendido mucho de vos y me he motivado mucho gracias a vos también. fuiste un tipazo conmigo, te mando un abrazo bien fuerte, de hermano!

y no te encientras nada raro, en plan jabalis, o serpientes, yo estoy rn la costa pero jabalis mas que un susto y serpientes con la calor madremia...
A veces alguna serpiente pequeña pero como la ruta está asfaltada no suelen salir demasiados bichos.
Jabalís hay de vez en cuando se ve por la pista los desperfectos que causan pero no me crucé nunca ninguno .

Una vez corriendo por otra senda al lado del mar y mi pueblo me encontré a un zorro nos quedamos mirando y cada uno se fue por su lado 😂

Hola querido Kal!no entraba al foro hace 8 años aprox, que lindo leerte y ver que seguis entrenando a pleno! he aprendido mucho de vos y me he motivado mucho gracias a vos también. fuiste un tipazo conmigo, te mando un abrazo bien fuerte, de hermano!
Pride!! Me alegro mucho de leerte amigo.
Si aquí estamos entrenado compitiendo y demás al pie del cañón mientras el cuerpo aguante jeje.
Un fuerte abrazo

Continuamos .

Todo sigue evolucionando correctamente y estamos a punto de empezar el último mes de definición hipertrofia /culturista .
Ademas como soy un “liado” me he apuntado a mi primera 10k competitiva para el 14 de junio . Por lo que mi distribución de entreno ha variado a

3/4 días pesas rutina PPL modificada
2/4 running .

La sesiones de pesas siguen intensas y relativamente cortas por ejemplo

25/4 Empuje

-Press banca 3x15,10,7 (100,110,120kgs)
-Press hummer 4x8-10 (80,100kgs)
-cruces 3x12-10
-laterales 4x12,10,8,6+drop (14,16,18,20,14,10,8kgs)
-fondos máquina 2x8-10 (full stack)
-exten polea 3x12-10

Como veis volumen el justo pero con cargas decentes y “a muerte “ .

En cuanto a la carrera muy bien las sesiones de 6 k salen en menos de 35 min cómodos .

Y el test que he hecho para los 10k ayer ha salido muy bien en 52:45 min lo cual para mí es un ritmo bastante bueno .

3cd1e31c-859f-4d70-ad6a-dbf57c662ea5.jpeg

En cuanto al aspecto físico seguimos en 104/105 kgs pero con un aspecto cada vez mejor ,este último mes vamos a apretar hasta -100 y ver el resultado final pero como os digo muy contento .

Como puntos fuertes yo destacaría

Pecho (mejor grupo con diferencia)
Amplitud dorsal
Hombros (gran mejoría )
Brazos especialmente tríceps

Como débiles

Piernas (no están mal pero correr se empieza a notar y no es mi mejor grupo)

Detalle espalda (será por no haber hecho PM ni remos hay que joderse jeje)

Decir que el BF estará en torno al 15/16 aprox y lo que queda está todo en torso central zona dorsal ,abdomen (está plano y puedo hacer vacío pero aún no salen abs más que los de arriba ) y lumbar y una pequeña capa por la parte clavicular (pequeña que pueden ser 10kgs ya sabéis como es eso )
Pero bueno el balance total es muy positivo me veo en un punto guay de performance y estética .IMG_3490.jpeg

IMG_3491.jpeg

IMG_3494.jpeg

IMG_3493.jpeg

IMG_3492.jpeg

Para ser atleta híbrido no lo veo mal 😂.Es coña yo soy culturista /powerlifter que le gusta correr esa sería la definición adecuada .

En mayo cerramos temporada 2025/2026 así que toca apretar para ver resultado final 💪🏻

Esas corridas de 10 km son bravas cuando uno está sobre los 100 k. Es bueno usar unas zapatillas no muy justas, porque el pie acaba dilatando. A mí se me cayeron todas las uñas. Pero eso sí, cuando en la TV pasan un atleta de Kenia, yo digo, gente, yo perdí contra ese corredor.
Más en serio, acostumbra ser una buena experiencia, donde todo el mundo se apoya.

Última edición:
Gracias a la ciencia moderna he mejorado mucho con respecto a la estética:

Hace 50 años, yo era feo, bajo y desproporcionadamente ancho.
Hoy, gracias a los conocimientos de genética, soy mismo un remanescente de ADN Neanderthal. Algo que, obviamente, suena mucho mejor.

Actualicemos esto .
El mes de mayo fue el mes de final de definicion con un físico que aunque se podría haber apretado más me gustaba bastante .

IMG_3771.jpeg

A partir de aquí el running me está llevando muchas sesiones progresando realmente bastante .Sigo con días de pesas pesados de empuje y tirón (más una semana en la que incluí trabajo de weider clásica para darle un respiro al SNC)

A nivel de marcas mantengo los 120 en banca a series largas y remos con 110/120 ,jalones con 107…

A nivel de running la progresión ha sido muy buena ,metiendo un día de rodaje lento para el trabajo aeróbico puro ,uno de calidad y una tirada larga .

Algunos ejemplos serían

IMG_3852.png

IMG_4092.png

IMG_4094.png

Ahí tenéis algunos ejemplos a diferentes ritmos.

El 14 debutamos en carrera así que ya os contaré 💪🏻

Attachments

• IMG_3963.jpeg
    IMG_3963.jpeg
    19,6 KB · Visitas: 1
Ole!! Kal, 4.50m km, ole!! cualkier caña de pescar diria esta bien... jaja pero la realidad que con 100kg eso no es bien, eso es bestial!!
se te ve enorme y fuerte 👏👏💪💪

que llevas de zapas?

No lo había leído. El 14 de junio la carrera. Te dejo unos consejos que, bueno, ya sabrás. La semana de la carrera no dejes de entrenar completamente... que la cagas; eso sí, light, light, ¡no me vayas a buscar un RM! Jajaj. Puedes correr hasta tres días antes, y dos días antes un trote, que si paras más de tres días el cuerpo es gilipollas...

Si esa noche duermes poco no pasa nada, pues llevarás el SNP activado y solo son 10k, eso ayuda. Nada de cosas nuevas y la mente siempre enfocada y concentrada en tu carrera. No salgas de los primeros, que luego los putos cañas adelantan y, por lo menos a mí, me hunden la moral jajaj. A no ser que veas que hay muchísima gente; entonces mejor delante, que si no, te veo saliendo andando.

ultimo consejo jajajajaja no prestes atencion a las miradas jajajaj que los cañas miran como si fueramos aliens.. jaja
suerte!! y por todas!!

No lo había leído. El 14 de junio la carrera. Te dejo unos consejos que, bueno, ya sabrás. La semana de la carrera no dejes de entrenar completamente... que la cagas; eso sí, light, light, ¡no me vayas a buscar un RM! Jajaj. Puedes correr hasta tres días antes, y dos días antes un trote, que si paras más de tres días el cuerpo es gilipollas...

Si esa noche duermes poco no pasa nada, pues llevarás el SNP activado y solo son 10k, eso ayuda. Nada de cosas nuevas y la mente siempre enfocada y concentrada en tu carrera. No salgas de los primeros, que luego los putos cañas adelantan y, por lo menos a mí, me hunden la moral jajaj. A no ser que veas que hay muchísima gente; entonces mejor delante, que si no, te veo saliendo andando.

ultimo consejo jajajajaja no prestes atencion a las miradas jajajaj que los cañas miran como si fueramos aliens.. jaja
suerte!! y por todas!!
Muchas gracias por los consejos amigo!!
En esto soy novato total así que me vienen de lujo.
Saldré a un 5:10 aprox para ir apretando en función del circuito (son dos vueltas al mismo) en las que apretaremos a 4:30 en algunos km,ya sé que es más efectivo ir a ritmo constante pero soy incapaz me arreglo mejor así .
Zapatillas llevo las asciss Nimbus ,solía correr con las Asccis cumulus ,pero compré estas por probar y son una pasada ,pesan mucho las primeras tiradas pero luego ya genial.
Yo lo dicho acabar la carrera en -50 cosa que es prácticamente segura y si me acerco a 45 pues de lujo .
Sea como sea voy solo a disfrutar y pasarlo bien ,en Power era distinto ya que sabía que podía ganar o al menos acercarme al podio ,aquí voy a lograr mi marca y listo .
Muchas gracias amigo y ya te contaré cómo sale todo.
Un abrazo

Muchas gracias por los consejos amigo!!
En esto soy novato total así que me vienen de lujo.
Saldré a un 5:10 aprox para ir apretando en función del circuito (son dos vueltas al mismo) en las que apretaremos a 4:30 en algunos km,ya sé que es más efectivo ir a ritmo constante pero soy incapaz me arreglo mejor así .
Zapatillas llevo las asciss Nimbus ,solía correr con las Asccis cumulus ,pero compré estas por probar y son una pasada ,pesan mucho las primeras tiradas pero luego ya genial.
Yo lo dicho acabar la carrera en -50 cosa que es prácticamente segura y si me acerco a 45 pues de lujo .
Sea como sea voy solo a disfrutar y pasarlo bien ,en Power era distinto ya que sabía que podía ganar o al menos acercarme al podio ,aquí voy a lograr mi marca y listo .
Muchas gracias amigo y ya te contaré cómo sale todo.
Un abrazo
Es dificil ritmo constante mas con el peso, somos mas de recupero... tiron... eso es lo que tiene doblar la musculatura a corredores caña...
pero sepas que a meta, llega antes el que recupera mas rapido, no el que va mas rapido 😂 esas nimbus deben ser la reostia, ahora voy con brooks glycerin y son algo toscas... lo mismo la siguientes me miro las nimbus

vas sobrao con esos tiempos, ya veras como te sorprendés a ti mismo!! 💪💪

• Me gusta
Reacciones: Kal
los cañas miran como si fueramos aliens

Cuando yo participé en la Corrida da Paz, en Volta Redonda, año 2.000 a mayoría medía más de 1.80 y ciertamente no pesaban más de 65 k
Yo con 1.70 y 90 k . Creo que ni pensaron que participaba. Los tipos volaban, yo igual conseguí hacer la prueba completa que hubo quien no consiguio.

Gracias a todos amigos por las visitas .
Ya hemos hecho la carrera .
Muy dura ya que entre las cuestas y el calor que hacía se me hizo realmente “cuesta arriba” (nunca mejor dicho ) .Aun así logramos el objetivos con unos respetables 48 minutos así que muy contento

IMG_4360.jpeg

IMG_4320.png

Buena experiencia la verdad (ahí tenéis la foto con el amigo que me lío para la carrera )

Ahora toca volver a darle cera a las pesas (realmente nunca dejé de hacerlo )con el objetivo de mejorar el tono volviendo a como estaba en mayo (el peso es el mismo pero estoy más “soft” ligeramente vamos) carrera voy a darle una semana de descanso para curar la fascitis y el femoral que los tengo cargados .

En breves os comento entrenos salvajes como de costumbre 💪🏻

Lo primero, tiempazo!! ole ole!! 4.48m el km, ojo 180cm y 100kg OJO!!! jaja, un tanque con turbo,
eso si, la cadencia mas el peso, a la larga lo pagas, como minimo 158-160 de cadencia
no te voy a decir mas cadencia, por que es imposible con esa altura, por que te pasa como ami, corremos de pura fuerza
y eso agota, las articulaciones no te digo nada, por que fijo que correr sin darte cuenta protegiéndolas aprte la masa muscular ayuda a no cascarte

pero vamos al dato PUTA MADRE JAJAJAJAJA repito 100kg nada de alambre como se ven en la carreras

edito: la fascitis plantar, no lleves chanclas... y zapato tipo alpargata.. tiene que sujetarte el talon, al andar si no, no se te curara en todo el verano, ojo eso si ya lo llevabas arrastrando, si salio tras carrera es por el peso y la zancada, al igual que el femoral esa cadencia es que estas en el aire mucho rato, y mas tiempo en el aire mas altura y cuando cae este tanke!! miedo da a tus pies,. estira gemelos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Lo primero, tiempazo!! ole ole!! 4.48m el km, ojo 180cm y 100kg OJO!!! jaja, un tanque con turbo,
eso si, la cadencia mas el peso, a la larga lo pagas, como minimo 158-160 de cadencia
no te voy a decir mas cadencia, por que es imposible con esa altura, por que te pasa como ami, corremos de pura fuerza
y eso agota, las articulaciones no te digo nada, por que fijo que correr sin darte cuenta protegiéndolas aprte la masa muscular ayuda a no cascarte

pero vamos al dato PUTA MADRE JAJAJAJAJA repito 100kg nada de alambre como se ven en la carreras

edito: la fascitis plantar, no lleves chanclas... y zapato tipo alpargata.. tiene que sujetarte el talon, al andar si no, no se te curara en todo el verano, ojo eso si ya lo llevabas arrastrando, si salio tras carrera es por el peso y la zancada, al igual que el femoral esa cadencia es que estas en el aire mucho rato, y mas tiempo en el aire mas altura y cuando cae este tanke!! miedo da a tus pies,. estira gemelos.
Muchas gracias amigo¡¡
La verdad que estoy muy contento porque además de lograr el objetivo se me hizo especialmente duro por las cuestas y el calor y terminarla en ritmo fue duro de verdad .
La cadencia normal siempre voy como dices entre 155 y 165 con algún pico de 170 si aprieto el ritmo o hay cuestas.
Si quiero hacer más carreras de estas voy a tener que bajar el peso mucho mas para poder mejorar el rendimiento si no va a ser imposible,pero me lo tengo que plantear el hierro me tira mucho aún jeje.
La fascitis la verdad que me tiene negro es superdolorosa sobre todo cuando estoy de pie y justo llevo tres dias de torneos deportivos con los crios en el colegio 5 horas de pie jaja menuda puntería.El femoral me preocupa menos ya que es como un tirón mañana le meterñe al RDL o curl femoral ya que casi tengo las piernas recuperadas ya .Te hago caso con los consejos de tipo de calzado y estiramientos .
Un abrazo amigo

Bueno lo prometido es deuda,”volvemos” al hierro .
Estoy entrenado sobre las 6 am mientras los niños y mi mujer duermen ya que tengo horario de verano y me es difícil sacar las sesiones por la tarde ,un horario un poco intempestivo pero me estoy arreglando bien .
Como siempre rutinas de hipertrofia 100% de la vieja escuela empezando con un básico pesado y luego diferentes ejercicios a rangos puros de hipertrofia también con cargas considerables .

15/6 Tirón

Remo barra 4x5 100,110,120,100kgs
Jalones 4x12,10,8,6 77,87,97,107kgs
Remo gironda 3x10-8 97,107kgs
Jalones pronos 3x10-8
Pullover polea 3x12-10
Curl mancuerna 4x12,10,8,6 (16,18,20,22kgs)
Curl máquina 3x12-10

16/6 Empuje

PB 5x5,5,4,1,5 (100,120,130,140kgs)
Press hummer 4x10,8,6,9 (80,100,120,80kgs)
Cruces 3x12-10
Laterales 3x12,10,8+2 drop set(14,16,20,12,6kgs)
Press tríceps maquina 3x10-8
Exten cuerda 2x12-10

IMG_4370.jpeg

IMG_4372.jpeg

Así estamos con 38 palos ya 1,83 y sobre 105 kgs 💪🏻.

Mañana daremos a las ruedas después de tantas semanas de asfalto ,iré con cabeza o lo intentaré al menos .

Atrás