Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
6-09-07 Pesada y Objetivos

Hoy he pesado 84,6 Kg.

Me toca pierna, he estado revisando el post del último entreno y voy a mantener los pesos, que los acabo de subir, pero si durante el entreno mi cuerpo pide más, pués se lo daré. Voy a cambiar el orden de ejecución y voy a hacer la zancada como segundo ejercicio.

Saludos.

Jueves 6-09-07 (Piernas)

¡Qué hambre! Mientras sacio este instinto primario procedo a relatar el entreno de hoy:

o Sentadilla con 27,5 Kg. a cada lado mas la barra (8, 8, 8, 8). __genial__ He conseguido hacer 8 en todas las series. Este ejercicio me acelera el ritmo cardíaco que da gusto.
o Femoral con 40 Kg.. (8, 8, 8, 7). __genial__ He subido una repetición en todas las series menos en la última.
o Zancada con mancuernas de 14 Kg. (8, 8, 8). Esta vez sólo he hecho 3 series. Este ejercico también me acelera el ritmo cardíaco.
o Abductor en la de siempre con 60 Kg.. (8, 8, 7) He bajado una repetición en la última serie.
o Gemelo de pie con 70 Kg. . (10, 10, 10). __genial__ Subiendo dos repeticiones en las dos últimas series.

Para terminar abdominales / lumbares con peso.

Saludos.

Buen entrenamiento de patas

Cuando pones gemelo de pie a que te refire? Elevacion de talones con barra?

Un saludo

Buen entrenamiento de patas

Cuando pones gemelo de pie a que te refire? Elevacion de talones con barra?

Un saludo

Lo hago tal y como lo pone aquí. En una maquina igualita, que me deja los hombros como si me hubiesen dado de latigazos. En un futuro quisiera hacerlo en prensa. ¿Cómo son las elevaciones de talones con barra?

Saludos.

7-09-07 Pesada y Objetivos

Hoy, en el último día de mi actual rutina, he pesado 84,8 Kg. Estoy repasando mi anterior entreno de brazos para ver que hacer y he llegado a esta conclusión:

o Francés con 17,5 Kg. a cada lado más la barra. Creo que aquí me la puedo "jugar".

o Curl Concentrado con 15 Kg. Otra mejora.

Para terminar 10 minutos de fartlek.

Saludos.

Viernes 7-09-07 (Biceps-Triceps)

Que asco de día. No se si ha sido por ser el último día, pero no me ha gustado nada el entreno de hoy. Aparte del bajón que me ha dado no poder cumplir mi objetivo en el Francés, mientras estaba haciendo este ejercicio, se me han caido las pesas de la barra. Afortunadamente no le han dado a nadie. He tenido que pedir las cacharras para mantener las pesas fijas y he tardado 10 minutos hasta que he encontrado las que correspondían.

Bueno, Veamos el entreno correspondiente al último día:

o Curl Barra con 15 Kg. a cada lado más la barra. (8, 8, 8). __genial__ Aquí he ido de puta madre, encima sin ayuda.

o Francés con 17,5 Kg. a cada lado más la barra (6). :( Al verme tan mal he bajado de peso, a 15 Kg. a cada lado. (8, 8) durante la realización de la segunda serie es cuando se me han caido las pesas, por lo que he tenido que volver a hacerla.

o Curl en banco inclinado con mancuernas de 16 Kg. (8, 8). __genial__ En este también he ido bien.

o Invertido a una mano en polea con 25 Kg. (8 la última con trampa, 8 la última con trampa). He conseguido aumetar una repeteición, aunque haciendo trampa.

o Curl Concentrado con 12,5 Kg. (8, 8). :( Viendo el desastroso resultado del francés, aquí ni me he molestado en subir peso.

o Fondos lastrados con el peso de mi cuerpo y 5 Kg., (9, 7) __genial__ Me he sentido fuerte, menos en las últimas repeticiones que me ha costao cantidad.

Para terminar 10 minutos de bici. :( No he hecho fartlek, que era mi objetivo, sino bici normal y no a muy buen ritmo.

En general no estoy muy contento con el entreno de hoy, aunque he mejorado en algunos ejercicios, sobre todo en el biceps. Lo bueno es que no he sentido dolores en el antebrazo ni en ningún otro lugar. Gracias a los estiramientos.

La semana que viene me toca descansar. Aún así seguiré con los estiramientos y la dieta. También tengo que buscar mi próxima rutina. Creo que será la de Great Guns.

Saludos.

Lo hago tal y como lo pone aquí. En una maquina igualita, que me deja los hombros como si me hubiesen dado de latigazos. En un futuro quisiera hacerlo en prensa. ¿Cómo son las elevaciones de talones con barra?

Saludos.

Entiendo,a mi gusto es el mejor ejercicio para gemelos, lo trabajé un par de veces unos años atrás, lamentablemente en el gym actual no existe esa máquina, por lo tanto lo trabajo en prensa.

Las elevaciones de pie con barra son sencillas. Te pones una barra como en la sentadilla, te subes a un cajon con parte de los pies fuera de éste y subes los talones. No te lo recomiendo mucho porque es fácil perder el equilibrio, por lo tanto conviene hacerlo contra una pared. En mi gym antiguo era posible hacerlo proque la jaula de las sentadillas estaba pegada a una pared y era más o menos baja, por lo tanto ponías el cajon y quedabas sobre el nivel de la jaula y pegabas los discos a la pared y te ponias a trabajar.

Quédate con la elevacion de talones en máquina, sin duda.

Tu entreno de brazos estuvo bueno, a mi también me ha pasado el asunto de los pesos, me pongo un peso que pienso que puedo levantar teóricamente y en la práctica resulta difícil o imposible (eso me ha ocurrido con el press militar ahora último). Y también se me han caído los discos, ahora hasta con el peso más pequeño que haya le pongo los soportes, sino el escándolo que se produce es gigantesco jajaja y alegan porque les rompo el suelo... puto gym.

Un aludo BBoy y ánimos.

Muchas gracias por la explicación Fenriz. Te haré caso y seguiré con esa máquina. Lo que me jode de verdad es que tengo poquísimo gemelo y no se como desarrollarlo más. Algunos dicen que responde mejor a repeticiones elevadas, otros que no. En este Post keit propone una rutina de gemelos, que combina entrenos de altas repeticiones y poco peso, con entrenos de bajas repeticiones y mucho peso. Eso si, no se lo que son las elevaciones tipo burro.

Saludos.

Yo también tengo unos gemelos que dan pena, pero desde que entreno los he logrado hacer subir 2 cm de diámetro (la nada misma). Me parece adecuando el planteamiento de keit en trabajar pesado y liviano, así se les ataca desde varios "ángulos".

Estas parece que son las elevaciones tipo burro. Nunca he visto un gym con una máquina así, sin embargo se puede hacer con una persona encima. En un video que vi Arnold lo hace con dos chicas encima jajaja.

This URL has been removed!

Teorizando con respecto al entrenamiento de gemelos...

Si pensamos que los gemelos trabajan todo el día por la caminata, entonces éste músculo respondería mejor ante los estímulos de trabajo pesado, ya que a elevadas repeticiones y peso liviano se emula la actividad de caminar no? Eso es como una deducción por lógica, pero no sé que tan cierta será, sin embargo como dijo Cubano "hay que darle de todas las formas y colores"

Un saludo BBoy

vayaa... k buen entreno... buen machake de brazos!

engaaa saludos!

Muchas gracias Bayo, es la parte de mi cuerpo en la que más me quiero centrar ahora, de echo estoy pensando en hacer una rutina "exclusiva" para ellos.

Saludos y gracias por la visita.

Yo también tengo unos gemelos que dan pena, pero desde que entreno los he logrado hacer subir 2 cm de diámetro (la nada misma). Me parece adecuando el planteamiento de keit en trabajar pesado y liviano, así se les ataca desde varios "ángulos".

Pues ganar dos cm. en gemelo está de puta madre, mi más sincera enhorabuena. Es cierto que la "rutina" de keit tiene un buen planteamiento, creo que la seguiré para trabajar los gemelos durante una temporada.

Estas parece que son las elevaciones tipo burro. Nunca he visto un gym con una máquina así, sin embargo se puede hacer con una persona encima. En un video que vi Arnold lo hace con dos chicas encima jajaja.

Pues no he visto esa máquina en mi vida, supongo que tendré que convencer a alguna chica de mi gym para que me ayude a ejecutar el ejercicio, aunque no se si estarán muy dispuestas.

Teorizando con respecto al entrenamiento de gemelos...

Si pensamos que los gemelos trabajan todo el día por la caminata, entonces éste músculo respondería mejor ante los estímulos de trabajo pesado, ya que a elevadas repeticiones y peso liviano se emula la actividad de caminar no? Eso es como una deducción por lógica, pero no sé que tan cierta será, sin embargo como dijo Cubano "hay que darle de todas las formas y colores"

Un saludo BBoy

Estoy totalmente de acuerdo.

¡Saludos Fenriz!

10-09-07 (Semana de "descanso")

Hoy he pesado 84,5 Kg. Es el primer día de mi semana de "descanso". Voy a pasarme todas las tardes por el gym a estirar bien estirado, hacer abdominales/lumbares en días alternos y 10 minutos relajados de bicicleta todos los días.

Mientras voy a ir traduciendo el entreno de T-Nation Great Guns, el cual va a ser mi próxima rutina.

Saludos.

11-09-07

Hoy he pesado 83,8 Kg. Continuo con mi plan de estiramientos y bici relajada, pero voy a dejar las abdominales y lumbares, que hoy me ha dado un toque de atención la espalda.

Saludos.

12-09-07

Al mirar en la báscula esta mañana, reflejaba 84,0 Kg. Continuo con las sesiones ligeras, estiramientos, bici y más estiramientos.

Estoy terminando de preparar la rutina que empezaré la semana que viene, en cuanto la tenga la compartiré con todos vosotros para que opineis sobre ella.

Saludos.

13-09-07

Hoy he vuelto a clavar 84,0 Kg. Acabo de venir de mi consulta homeopática y no he podido hacerme la medición de la grasa corporal, ya que estaba la sala ocupada. Tendré que esperar al próximo mes. Mientras tanto, terminaré de perfilar mi nueva dieta y la rutina.

Saludos.

Qué pasa BB, no te preocupes por ese último entreno, siempre hay días un poco peores. Lo que es un peligro es lo de hacer las series sin sujetar los discos con las pinzas (si no he entendido mal). Ahí tu gimnasio supera al mío (por lo de "encontrar las que encajan") en chapuceo, y mira que el listón estaba alto jaja. Una opción es que compres un par de pinzas de la medida y las dejes en la mochila; suena extraño, pero a grandes males...

Sobre la rutina de Great Guns... Chico, ahí m'as pillao, no me esperaba que eligieses algo así después de haber dicho que tu pbjetivo era ponerte más grande antes de empezar a definir. Por lo que vi en los enlaces todo lo que no sean brazos sólo recibe entrenamiento de mantenimiento, y son 12 semanazas, que se dice pronto.

Por lo demás se supone que el señor del artículo sabe lo que escribe, así que si te apetece darle prioridad a brazos puedes intentarlo, supongo que será mejor que cualquier rutina que tú o cualquiera otro de nosotros (hablando como forero sin conocimientos) pueda improvisar. Lo único, que si vas a seguir entrenando 4 días/semana puede resultar un tanto peliagudo, porque casi seguro que vas a tener que entrenar brazos 2 veces en 24 horas (asumiendo que en pecho y en espalda los trabajas, aunque no sea de manera directa.)

De todos modos mis felicitaciones por haberte molestado en buscar una rutina planificada. Seguro que cuando la expongas a la gente le interesará seguir tus progresos.

Pero bueno, ahora a aburrirte en tu semana de descanso jajaja _loco_

¡Muy buenas Fotero!

Como has observado, me quiero centrar en brazos, es la parte que tengo más atrasada con respecto al resto del cuerpo (sin contar piernas claro). Tal y como dices, me estoy devanando la cabeza para ver como coloco los entrenos de mantenimiento, para no machacar brazos seguidos.

En la primera fase, de 3 semanas, hay dos tipos de entrenos: A y B. Hay que hacerlos con tres días como mínimo de descanso entre ellos. Aparte tengo que meter los entrenos de mantenimiento, había pensado en algo así.

Semana 1:
- Lunes: Entreno A
- Miercoles: Mantenimiento
- Viernes: Entreno B
- Domingo: Mantenimiento

Semana 2:
- Martes: Entreno A
- Jueves: Mantenimiento
- Sabado: Entreno B

Semana 3:
- Lunes: Mantenimiento
- Miercoles: Entreno A
- Viernes: Mantenimiento
- Domingo: Entreno B

Así, sin casi darme cuenta, terminaria la primera fase. Lo que no se es si hacer también dos tipos de mantenimiento. Un día para pecho-espalda y otro para hombros-pierna. Porque todo en un día me parece una salvajada.

Este finde colgaré el esbozo de la rutina.

Hay otro motivo por el que hago este entreno. Lo mejor para salir del estancamiento es, como me digiste una vez, hacer algo completamente diferente, y helo aquí.

¡Saludos Fotero!

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás