17-09-07 (Entreno A)
¡Ha sido el mejor entreno de brazo de mi vida! Duro, corto e intenso. He de reconocer que he llegado a pensar que no lo lograba, al hacer las superseries de antebrazo, nada más empezar. Tal y como avisaba Ian King, en esta fase hay que manejar pesos muy pequeños y respetar los tempos de los ejercicios y los descansos entre ellos.
Todo ha transcurrido muy rápido, hasta que he llegado a las últimas súper-series de biceps-triceps en las que se quita peso. ¡Son un auténtico suplicio! La nueva versión del 21's también es muy dura y el curl Zottman me ha gustado bastante.
Vamos a ver los pesos que he movido, que son irrisorios, pero con esta rutina no puedo con más.
Súper-serie calentamiento
- Curl antebrazo supinación: 7,5 Kg. 16 reps. La próxima lo voy a hacer con 5 Kg. para llegar a 20 reps.
- Curl antebrazo pronación: 5 Kg. 14 reps. La próxima lo voy a hacer con 3,75 Kg. para llegar a 20 reps.
Aquí ya lo estaba flipando, nada más empezar.
Tri-serie bíceps (primero brazo más debil)
- Curl concentrado mancuerna: 6 Kg. 10 reps.
- Curl en polea baja: 5 Kg. 10 reps.
- Curl Zottman mancuerna banco predicador: 6 Kg. 10 reps.
Después igual con el otro brazo.
Tri-serie tríceps (primero brazo más debil)
- Patada de tríceps: 5 Kg. 10 reps.
- Extensiones tumbado a una mano: 5 Kg. 10 reps.
- Extensiones sobre la cabeza a una mano: 5 Kg. 10 reps.
Después igual con el otro brazo. Muy duro, sobre todo el tempo. Eso de tener que mantener 2 segundos antes de contraer en el triceps me ha matado.
Curl biceps predicador 21's 10 Kg. más la barra.
El predicador pero con el nuevo 21's durísimo.
Press Banco Inclinado 21's 10 Kg. más la barra.
Este era nuevo para mi y me ha costado una barbaridad.
Súper-series bíceps-tríceps quitando peso
- Curl barra Z con agarre muy ancho: 15 Kg. 8 reps., 12,5 Kg. 7 reps., 10 Kg. 6 reps.
- Extensiones sobre la cabeza con barra Z: 15 Kg. 8 reps., 12,5 Kg. 7 reps., 10 Kg. 6 reps.
Es el peso sin la barra. Esto ha sido la muerte. Es durísimo hacerte 8 repeticiones a duras penas, bajar de peso e, inmediatamente hacerte otra serie. Por si fuera poco, vuelve a bajar de peso y, sin parar, hazte otra.
Pero no se acaba ahí, por que tienes que hacerlo lo mismo en súper-serie con otro ejericio. Y así, tres veces.
Apenas he podido quitarme los guantes después de entrenar y me ha costado ducharme. ¡De puta madre!
Es sólo el primer entreno, pero empiezo con muy buen pie.
Saludos.