Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Entonces esta semana será la última de tu rutina actual? Yo también estoy buscando algo del tipo de 5x5, me parecen muy interesantes las rutinas de cuerpo entero y alta frecuencia, y por lo que estuve leyendo la gente suele conseguir resultados sorprendentes.

Para lo dieta, si el problema es comer fuera de casa siempre podrías comprar proteína en polvo y hacerte licuados para llevar. Seguro que el sabor no es el mejor, pero con un buen par de series de 'empinamiento de codo' se acaba el mal trago!!
_loco_

En Busca de la Dieta Perfecta

Tras una ardua jornada de trabajo acabo de postear mi dieta. Quien quiera pasarse a verla será bienvenido. No os corteis a la hora de opinar.

Saludos.

¿Entonces esta semana será la última de tu rutina actual? Yo también estoy buscando algo del tipo de 5x5, me parecen muy interesantes las rutinas de cuerpo entero y alta frecuencia, y por lo que estuve leyendo la gente suele conseguir resultados sorprendentes.

Pués voy a estar esta semana y la siguiente, para completar las seis de rigor. Después me tomaré una de descanso, ya que estoy yendo a una intensidad muy alta en el gym y mi cuerpo necesitará reposo. Yo estoy muy interesado en la 5x5 ya que es de 3 días y, con la llegada de septiembre, este tipo de rutinas se agradecen mucho, más cuando la gente habla tan bien de ella y las posibilidades tan grandes que permite de personalización.

Para lo dieta, si el problema es comer fuera de casa siempre podrías comprar proteína en polvo y hacerte licuados para llevar. Seguro que el sabor no es el mejor, pero con un buen par de series de 'empinamiento de codo' se acaba el mal trago!!
_loco_

Es que no me mola nada lo de la proteina en polvo, es una manía personal, prefiero llevarme algo sólido. En las series de empinamiento de codo soy un hacha, aunque últimamente sólo levanto vasos de agua y algún que otro acuarius.

¡Saludos Fotero!

¿Qué hacer hoy?

Estaba dudando que entrenar hoy. Tengo ganas de hacer hombro-trapecio o pecho-espalda. Creo que voy a decantarmen por hombro-trapecio-antebrazo, que me gustó la última sesión y mañana pecho-espalda. Como el último día me vi bien estos son los objetivos para hoy:

o Militar de pie con 12,5 Kg. a cada lado mas la barra.

o Curl Antebrazos en Supinación con 12'5 Kg. a cada lado más la barra.

o Press Arnold con mancuernas de 16 Kg.

o Antebrazo con cuerda con 2,5 Kg.

o Aperturas laterales con mancuernas de 8 Kg.

o Encogimientos en máquina de pecho con 220 Kg.

o Pájaro de pie con mancuernas de 4 Kg.

Saludos.

Lunes 27-08-07 (Hombro-Trapecio-Antebrazo)

Hoy ha sido un día raro, he entrenado bien, pero he coincidido con mucha gente que hace tiempo que no veía, por lo que la intensidad ha disminuido un poco, aunque en general considero que ha sido un buen entreno. Al partir en dirección al gym tenía fijados unos objetivos, veamos si los he conseguido.:

o Militar de pie con 12,5 Kg. a cada lado mas la barra (8 la última jodido, 7 la última jodido, 8 la última jodido, 7 la última jodido). He de decir que entre la segunda y la tercera serie he descansado más de lo debido, ya que he coincidido con un monitor que volvía de las vacaciones. Aún así, hasta llegar a las últimas repeticiones he tirado muy bien, controlando mucho la negativa.

o Curl Antebrazos en Supinación con 12'5 Kg. a cada lado más la barra (8 podía haber hecho una más, 8, 8, 8 la última jodido). __genial__
Al igual que en el militar, he descansado entre la segunda y tercera serie. He de decir que, desde el comienzo de la tercera, tenía el antebrazo cargado.

o Press Arnold con mancuernas de 16 Kg. (8 la última jodido, 8 la última con ayuda, 8 las dos últimas con ayuda). __genial__
Aunque me ha costado arrancar, después he tirado muy bien, lo malo es que el izquierdo se me queda, por eso en este siempre pido ayuda.

o Antebrazo con cuerda con 2,5 Kg. Pués las tres series con los dos viajes de rigor cada una, aunque en el último viaje de la última serie no he podido llegar arriba del todo en la ida.

o Aperturas laterales con mancuernas de 8 Kg. (8, 8, 8 la última con trampa) __genial__
Mejor de lo que me esperaba, al final de cada serie notaba los hombros ardiendo.

o Encogimientos en máquina de pecho con 220 Kg. (8, 8, 8) Esta vez he usado el cinto, voy bien, pero no lo suficiente para subir entodavía, porque noto cierto dolor en la espalda en los finales de cada serie.

o Pájaro de pie con mancuernas de 4 Kg. (8 la última jodido, 8 la última jodido, 8 la última jodido). Este ejercicio es muy duro, de momento no voy a subir de peso, tengo que conseguir controlar bien el actual.

Después 10 minutos de Fartlek, estiramientos y charla. En una hora y cuarto estaba ya fuera del gym. Estoy muy contento, he cumplido todos mis objetivos.

Saludos.

Martes 28-08-07 (Pecho-Espalda)

Antes de nada, tres notas mentales que no debo olvidar:

- Nada de siesta: antes de ir a entrenar, que voy medio zombie y me cuesta un mundo coger el ritmo.

- Nivel de entreno: ya me pasó el lunes pasado y hoy otra vez, este entreno de pecho-espalda es muy bueno, pero muy exigente. La proxima vez debería hacerlo el lunes, cuando estoy más fresco.

- Nada de antebrazo: el día antes de un entreno. Ya sospechaba algo la semana pasada y hoy se ha confrimado, si tiro antebrazo el día antes de un entreno en el que lo vuelva a involucrar directamente se me resiente bastante.

Bien, ahora a describir el entreno, he cambiado tres cosas:

- Mas peso. En el remo con barra, en concreto 2,5 Kg. mas a cada lado.

- Press plano. En vez de Pull-Over en antagónico con remo en barra, porque considero que el P-O involucra demasiado la espalda para un entreno de antagónicos.

- El orden. He realizado remo con barra / press plano como segundo ejercicio, en lugar de tercero.

Ahora al tajo:

o Dominadas con el peso de mi cuerpo 85 Kg. (7, 7, 5, 5). __triste5_
He bajado sensiblemente, pero me he sentido mucho más fuerte en las que he podido realizar.

o Press Superior con mancuernas de 26 Kg. (8, 8, 8, 8). No he subido de peso ya que al estar medio zombie de la siesta, no me sentía con fuerzas, pero he tirado muy bien.

o Remo con Barra con 17,5 Kg. a cada lado más la barra (8 la última jodido, 8 la última jodido, 8l a última jodido). __genial__
Me ha costado, pero lo he logrado, el próximo día debería intentar poner la espalda más paralela con el suelo.

o Press Planocon las mancuernas de 24 Kg. (8, 8, 8). Muy bien, he notado la hinchazón enseguida.

o Jalón Tras Nuca con 70 Kg. (8, 8, 7). __genial__
He subido dos de el otro día y me ha costado la hostia terminarlo.

o Aperturas Inclinadas con las mancuernas de 18 Kg. (8, 8, 8). Bien, pero no me arriesgo a subir de peso porque en la negativa el hombro sufre lo suyo.

No he hecho abdominales/lumbares y no tengo excusa.

Me ha gustado el entreno, me noto más "compensado" que otros días.

Saludos.

Buen entreno.
referente a lo del pull-over, yo para la semana empiezo una rutina donde trabajo espalda/pecho y como idea o sugerencia te diria que si quieres meter ese ejercicio,ya que trabaja pecho y espalda, podias hacer un par de series al final de todo, ligeras,para terminar el trabajo de ambos grupos musculares.
Yo por lo menos es lo que haré.
Un saludo

Hola BBoy. Referente a tus 3 puntos.

Siesta, tienes razon, mejor olvidarla antes de entrenar. Nos roba la chispa y el "speed" necesaroi para entrenar en condiciones.

Antebrazo, nunca entrenarlo antes de hacer espalda o biceps.

Pecho espalda el mismo dia, mejor siempre despues de un dia de descanso.

Estoy de acuerdo con todos ellos. De hecho, son 3 errores que yo cometi en el pasado, y de los que aprendi.

Por lo demas, te veo muy bien planificado el entreno.

saludos amigo __genial__

Buen entreno.
referente a lo del pull-over, yo para la semana empiezo una rutina donde trabajo espalda/pecho y como idea o sugerencia te diria que si quieres meter ese ejercicio,ya que trabaja pecho y espalda, podias hacer un par de series al final de todo, ligeras,para terminar el trabajo de ambos grupos musculares.
Yo por lo menos es lo que haré.
Un saludo

Me gusta la idea, con ese par de series al final del entreno podría terminar de machacar los dos grupos, como bien dices.

Saludos y gracias por la visita.

Hola BBoy. Referente a tus 3 puntos.

Siesta, tienes razon, mejor olvidarla antes de entrenar. Nos roba la chispa y el "speed" necesaroi para entrenar en condiciones.

Antebrazo, nunca entrenarlo antes de hacer espalda o biceps.

Pecho espalda el mismo dia, mejor siempre despues de un dia de descanso.

Estoy de acuerdo con todos ellos. De hecho, son 3 errores que yo cometi en el pasado, y de los que aprendi.

Desde luego a mi se me han quedado marcados a fuego. Como somos los humanos, sólo aprendemos a fuerza de equivocarnos, pero así es la vida, normal es caer, obligatorio levantarse.

Por lo demas, te veo muy bien planificado el entreno.

saludos amigo __genial__

¡Muchas gracias por todo niño!

se te ve un tio mu planificao y ke sabe lo ke kiere,tanto la dieta(ke me sigue flipando) como la organizacion d tus entrenos son mu wenos!!!
saludos campeon y a seguir rompiendo marcas!

se te ve un tio mu planificao y ke sabe lo ke kiere,tanto la dieta(ke me sigue flipando) como la organizacion d tus entrenos son mu wenos!!!
saludos campeon y a seguir rompiendo marcas!

Muchas gracias niño, la verdad es que mensajes como este me animan a seguir dandolo todo.

¡Saludos!

Vamos a por el entreno de esta tarde. Un poco de pierna, para que no se diga. Creo que es hora de subir un poco los pesos, voy a plantearme los objetivos para hoy:

o Sentadilla con 27,5 Kg. a cada lado mas la barra.
o Femoral con 40 Kg.. Aquí sólo puedo subir de 5 en 5.
o Zancada con mancuernas de 14 Kg.
o Gemelo de pie con 65 Kg. .
o Abductor en nueva máquina con 140 Kg..
Ó
o Abductor en la de siempre con 70 Kg..

Debería hacer abdominales / lumbares al terminar.

Jueves 30-08-07 (Piernas)

Con que pocas ganas he ido al gym hoy. Encima nada más llegar me encuentro con que está estropiciada la fuente, así que estaba de un humor de perros. Pero hay que hacer lo que hay que hacer. Al salir tenía unos objetivos, veamos si los he conseguido-

o Sentadilla con 27,5 Kg. a cada lado mas la barra (7, 7, 7, 7). __genial__ Aunque he ido jodido en todas he conseguido terminar.
o Femoral con 40 Kg.. (7, 7, 7, 7). __genial__ Igual que en la sentadilla.
o Abductor en la de siempre con 70 Kg.. Aquí me he equivocado, porque 70 es el peso máximo de la máquina en posición normal (es una de esas que tiene una palanquita para doblar el peso) y nunca me había acercado a ella. He tirado con 60 Kg. (8, 8, 8).
o Gemelo de pie con 65 Kg. . Pués me he puesto 70 Kg. con dos cojones (10, 9, 9). __genial__
o Zancada con mancuernas de 14 Kg. (8, 8, 8, 8). __genial__ He hecho 4 series porque tenía ganas de mambo.

Para terminar abdominales / lumbares con peso.

Buena muslada la que te has pegado hoy, BBoy __genial__

Me ha recordado a mi entrenamiento de pierna XDD. Siempre acabo con ejercicios lumbares.

saludos amigo

¡Muy buenas Juancar!

Que un entreno mio te recuerde a uno tuyo, me llena de orgullo.

¡Saludos!

Enhorabuena por las subidas de pesos. No sé si te dije que no veo la razón de hacer un ejercicio como las Zancadas después de otros mucho más localizados, pero mientras esos kilos vayan a más pues genial.

Por curiosidad, ¿al final vas a hacer el 5x5?

Objetivos para hoy (31-08-07)

Mientras disfruto de las agujetas en mi tren inferior, preparo el entreno de hoy. Había pensado en hacer dos series en todos los ejercicios (reducir las del primero que ahora son tres) y meter al final del todo una serie de 21 para el biceps y una de patada lateral para el triceps. También quiero tocar los pesos.

o Curl Barra con 15 Kg. a cada lado más la barra. De momento mantengo.

o Francés con 15 Kg. a cada lado más la barra. Creo que es el momento de subir.

o Curl en banco inclinado con mancuernas de 16 Kg. Que el último día se me dio muy bien.

o Invertido a una mano en polea con 25 Kg. Aquí mantengo, ya que sólo puedo subir de 5 en 5 y creo que estaré bastante cansado de las series anteriores.

o Curl Concentrado con 12,5 Kg. Otra pequeña subida.

o Fondos con el peso de mi cuerpo, de momento 85 Kg. Aquí a lo mejor me pongo un lastre de 5 Kg.

o 21 con 5 Kg. a cada lado más la barra. Es lo más que llegué a levantar nunca.

o Patada de triceps con mancuerna de 8 Kg. No sé con cuanto puedo tirar, así que probaré.

Para terminar 10 minutos de fartlek.

Enhorabuena por las subidas de pesos. No sé si te dije que no veo la razón de hacer un ejercicio como las Zancadas después de otros mucho más localizados, pero mientras esos kilos vayan a más pues genial.

Pués tienes razón, pero ayer pensé que estaría bien quitarme los antagónicos al principio y hacer zancada sola al final. La verdad es que no encuentro un antagónico para la zancada. Supongo que podría hacerla con abductor. Lo cual dejaría el gemelo solo, a no ser que le buscase un nuevo antagónico. Se admiten sugerencias

Por curiosidad, ¿al final vas a hacer el 5x5?

Entodavía me estoy deciciendo entre esa y la DHFT, ya que he visto que algunos dicen que la 5x5 no es para hipertrofia, que es lo que yo quiero ahora.

¡Saludos Fotero!

Viernes 31-08-07 (Biceps-Triceps)

¡Joder que rico está el bocata! Siempre sienta mejor después de una dura sesión de entreno, como la de hoy. Como viene siendo habitual esta semana tenía unos objetivos en mente, veamos si los he conseguido esta vez. Antes quisiera decir que he cambiado dos cosas:

- No a los dos ejercicios extras. He decidido no hacer el 21 y la patada de triceps para terminar, por lo que he mantenido las tres series del curl barra y el francés.

- Misma Barra. Como he tirado con el mismo peso en Curl Barra y Francés he decidio usar la misma barra, la Z.

Veamos el entreno:

o Curl Barra con 15 Kg. a cada lado más la barra. (8 la última con trampa, 8 la última con trampa, 7 las dos últimas con ayuda).

o Francés con 15 Kg. a cada lado más la barra (8, 8, 8 la última con ayuda). __genial__ Mucho mejor de lo que esperaba.

o Curl en banco inclinado con mancuernas de 16 Kg. (6, 6). _ehhh!_ Bueno, esto se ha quedado un poco corto, es una putada porque no he podido conseguir ayuda.

o Invertido a una mano en polea con 25 Kg. (7, 7). Bien hechas, pero ya no podía hacer una más.

o Curl Concentrado con 12,5 Kg. (8 la última con ayuda, 8 la última con ayuda). __genial__

o Fondos con el peso de mi cuerpo, de momento 85 Kg. (10) y lastre de 5 Kg. (8) __genial__ Resumiendo la historia, no he podido tener preparada la parafernalia del lastre para la primera serie, por lo que la he hecho normal, en la segunda si lo he metido y me ha gustado.

Para terminar 10 minutos de fartlek. __genial__ Dándolo todo.

Ahora a disfrutar del finde.

Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás