Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Se me había pasado esto por alto, espero que no sea una lesión muy grave.

Saludos.

Fue bastante grave en su dia. Hoy gracias a algunos de los ejercicios con pesas, me voy recuperando bastante bien. Pero no se cuando voy a tener otra recaida, o si quizas nunca mas las tendré , ya que la inflamacion de la articulacion sacroiliaca, segun los traumatologos, ni tenia base(segun ellos) ni era constante, sino intermintente, y venia a su antojo, sin motivo alguno.

Claro que de aquella, mi espalda estaba muy debil, y la lesion muy reciente.

Un punto que queria tocar, era lo de hacer abdominales entre series de pecho.

Conozco a muchos semi profesiones de este deporte, que hacen entrenos de gemelo, entre series de pecho.

saludos BBoy !!

Fue bastante grave en su dia. Hoy gracias a algunos de los ejercicios con pesas, me voy recuperando bastante bien. Pero no se cuando voy a tener otra recaida, o si quizas nunca mas las tendré , ya que la inflamacion de la articulacion sacroiliaca, segun los traumatologos, ni tenia base(segun ellos) ni era constante, sino intermintente, y venia a su antojo, sin motivo alguno.

Claro que de aquella, mi espalda estaba muy debil, y la lesion muy reciente.

Joder, que putada. ¿No has probado a ir al fisioterapeuta? A mi me ayudó muchísimo cuando se me dislocó el hombro. El traumatólogo estaba obsesionado con operarme, pero gracias al fisio y a una buena rehabilitación estoy recuperado. Espero que no tengas ninguna recaida y que puedas fortalecer la espalda.

Conozco a muchos semi profesiones de este deporte, que hacen entrenos de gemelo, entre series de pecho.

Después de lo que me ha dicho FoteroLarga y esto, me estoy planteando meter los gemelos y los antebrazos entre series de músculos mayores. Como ya he dicho quiero hacerme una nueva rutina y cualquier consejo y observación será bien recibida.

Saludos.

Pues vaya, me alegro de que mis consejillos te sirvan de ayuda! =]

En cuanto a las series intercaladas y el 'translado de la congestión', aparte de investigar un poco por ahí podrías simplemente intercalar gemelo/glúteo el día de pierna, y antebrazos el día de brazo, así no tiene pérdida. Pero bueno, que sólo es algo que miré de refilón, así que no me hagas caso.

Con lo de estar estancado me has pillado, sólo recordaba que en principio querías bajar grasa. No sé hasta qué punto se podrá aspirar a mejorar pesos en una etpa de definición, pero en todo caso una salida (si asumes que el fallo del estancamiento está en el entrenamiento) pudiera ser probar un tipo de rutina completamente diferente a lo que lleves hecho hasta ahora, puedes hacer una recapitulación del tipo de entrenos que hiciste en los últimos mess/años y exponerlo por si alguien puede recomendarte algo diferente.

Esta semana va a ser muy rara. Tengo que entrenar hoy lunes, martes y miércoles, que el jueves me voy a visitar a mi querida abuela hasta el domingo. Creo que la mejor opción va a ser entrenar de esta manera:

- Lunes (pecho-espalda-gemelo)
o Dominadas / Press Superior - gemelo de pie
o Jalón tras nuca / Aperturas
o Remo en barra / Pull Over

- Martes (hombro-trapecio-antebrazo)
o Press militar de pie / Curl antebrazos en supinación
o Press Arnold / Antebrazo con cuerda
o Aperturas / Encogimientos en máquina
o Pájaro

- Miércoles (cuadriceps-femoral-biceps-triceps)
o Sentadilla / Curl de piernas
o Curl barra / Francés
o Curl banco inclinado / Invertido en polea
o Curl concentrado / Fondos

Tengo que hacer abdominales lunes y miércoles y 10 minutos de Fartlek todos los días. Lo que se dice ir a muerte vamos.

Saludos.

Lunes 20-08-07 (Esplada-Pecho-Gemelo)

¡Joder! Hoy casi vomito. Me he metido una buena paliza. Estoy destrozado, me duele hasta pensar, como se puede apreciar de estas frases tan cuidadas en forma y fondo. Esta ha sido la tortura de hoy:

o Dominadas con el peso de mi cuerpo 85 Kg. (8, 7, 6, 6). He subido una en la última, me he encontrado más fuerte.

o Press Superior con mancuernas de 26 Kg. (8, 8, 8, 8). El próximo día debería subir a 28 Kg. pero necesitaría ayuda para arrancar.

o Gemelo con 60 Kg. (10, 10, 10, 10). Bastante cargado, pero he estado bien.

o Jalón Tras Nuca con 70 Kg. (7, 7, 7). He bajado una en la primera, me ha costado más que el otro día.

o Aperturas Inclinadas con las mancuernas de 18 Kg. (8, 8, 8). Me ha gustado la ejecución de hoy.

o Remo con Barra con 15 Kg. a cada lado más la barra (8, 8, 8). Este ejercicio me gusta, el próximo día podría subir.

o Pull-Over con la mancuerna de 26 Kg. (8, 8, 8). He sentido como se me hinchaba toda la caja, una sensación cojonuda.

Después circuito de abdominales / lumbares. Todo junto con los calentamientos finiquitado en una hora. Al final no he hecho el Farlek porque estaba a punto de vomitar y completamente destrozado.

Estoy reventado, hinchado y contento con el entreno, esta es mi conclusión de hoy, no me pidáis más.

Saludos.

Martes 21-08-07 (hombro-trapecio-antebrazo)

Mientras me meto un peazo bocata de 200 gr. de pechuga de pollo entre pecho y espalda, procedo a relatar el entreno de hoy:

o Militar de pie con 12,5 Kg. a cada lado mas la barra (8 la última jodido, 7 la última jodido, 6 la última jodido, 7 la última jodido) En la tercera serie he bajado una repetición. Pero lo que más me mosquea es que, cuando tengo que tirar con toda mi alma, el lado izquierdo se eleva mientras el derecho se queda en el sitio, intento aprovecharme del espejo para buscar la simetría, pero no soy capaz.

o Curl Antebrazos en Supinación con 10 Kg. a cada lado más la barra (8, 8, 8, 8). Bastante bien.

o Press Arnold con mancuernas de 14 Kg. (8, 8, 8). Esta vez he ido de puta madre.

o Antebrazo con cuerda con 2,5 Kg. He bajado, ya que al haber hecho antes antebrazo no las tenía todas conmigo. Me he sorprendido gratamente y he sido capaz de hacer tres series completas (subir, bajar, subir, bajar).

o Aperturas laterales con mancuernas de 7 Kg. (9, 9 la última jodido, 9 la última jodido). Mejor que nunca, me he animao y he subido una repetición por serie, además no he tenido que hacer trampa.

o Encogimientos en máquina de pecho con 220 Kg. (8, 8, 8). Aquí he sufrido un poco.

o Pájaro de pie con mancuernas de 4 Kg. (8, 8 la última jodido, 8 la última jodido). En la línea de siempre.

He terminado en 35 minutos, después me he ido derecho a la bici, 10 minutos de Fartlek. Ahora mismo tengo una agradable sensación de quemazón en los hombros. Bueno, me piro que tengo un compromiso que atender.

Saludos.

BBoy, una pregunta. ¿Por que metes curl antebrazo en medio de las sereis de hombro?

Es por curiosidad :D

Otra cosa. Las elevaciones, en la maquina de pecho. CON 200 !!!!!! Una barbaridad !!!!!! Buenos pesos !!!!!

saludos !!!

Semanita trillada, BB!! Pero vaya, que enhorabuena por sacar voluntad paraa no interrumpir los entrenamientos e ingenio para recolocarlos ;]

Yo me sumo a la curiosidad de Juancar, ¡y demando que comentes sensaciones sobre esas series intercaladas!!!! jaja, en serio, ¿cómo fue el experimento?

¡Muy buenas!

Lo de meter antebrazo con hombro a surgido de la necesidad de recolocar mis entrenos esta semana. En un principio pensé en hacer hombro-pierna el martes y biceps-triceps-antebrazo el miércoles. Pero el entreno del martes me parecía demasiado paliza. Así que decidí hacer hombro en "antagónico" con antebrazo. También decidí meter un ejercicio más de antebrazo, el curl. Esto es debido a las carencias que me noto en el susodicho, tanto en el día a día como en el gym. Necesito fortalecerlo.

Las sensaciones han sido bastante buenas, la verdad. De hecho, salvo en el militar, he mejorado sensiblemente en todos los ejercicios de hombro. En el que más lo he notado ha sido en las aperturas laterales. En cuanto al militar, he notado mucho el bajar más en la negativa. Antes bajaba hasta la nariz, lo justo para verme los ojos por encima de la barra. Ahora bajo hasta el pecho y se nota una barbaridad. Lo malo de hacerlo de pie es que nadie me puede ayudar pero, al estar en el multi-power, en cualquier momento puedo enganchar la barra si veo que me quedo.

También he mejorado en el antebrazo, antes era incapaz de hacerme dos series completas con la cuerda (subir, bajar, subir, bajar) con 2,5 Kg. y ayer pude hacer tres y habiendo hecho antes curl de antebrazo. En conclusión, estoy bastante contento con el entreno de ayer.

Sobre los encogimientos, el trapecio es un músculo con un recorrido muy corto, por lo que se le puede meter mucho peso y hacerlo bastante bien. La duda que tengo es cuanta polea tendrá la máquina de pecho, ya que nunca la he usado para su propósito.

Saludos y gracias por vuestra visita.

lo del antebrazo lo ago martes i jueves kon abdominales ^^'

y lo ago a casa, con una barra y poko peso se tira bien

Bueno, me estaba pensando si ir mañana por la mañana al gym, antes de ir a ver a mi abuela, pero prefiero ir esta tarde y dejarlo todo finiquitado. Voy a apuntar los entrenos de hoy y marcharme a darlo todo.

Saludos.

"No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy" __genial__

Muy bien BBoy !!

Luego nos cuentas que tal han ido tus encuentros con los hierros

saludos!!

Miércoles 22-07-08 (Cuadriceps-Femoral, Biceps-Triceps)

"No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy" __genial__

Pues así ha sido. Hacía mucho que no entrenaba un miércoles. Ha estado bien, no había ni Dios, todo el gym para mi. Hoy no ha habido mucha intensidad, estaba el monitor jodido por un tema familiar y siempre las personas antes que el ferro. Este es el relato de hoy:

Para empezar pierna, he decidido hacer una serie menos ya que después me tocaba brazo.

o Sentadilla con 25 Kg. a cada lado mas la barra (8, 8, 8). He ido bien.

o Femoral con 35 Kg. (8, 8, 8). Manteniendo.

Ahora a por el brazo, lo que más quiero desarrollar.

o Curl Barra con 15 Kg. a cada lado más la barra. (8, 8 con ayuda en las dos últimas, 8 con ayuda en las dos últimas). De nuevo con agarre estrecho, he mejorado sensiblemente.

o Francés con 13,75 Kg. a cada lado más la barra. (8, 8 la última jodido, 8 con ayuda en la última). En la segunda serie me he resentido seriamente del antebrazo izquierdo, pero nada como unos buenos estiramientos para seguir rindiendo a tope.

o Curl en banco inclinado con mancuernas de 14 Kg. (8, 8 la última jodido). He subido una repetición en cada serie y he ido muy bien.

o Invertido a una mano en polea con 25 Kg. (8 la última jodido, 8 la última jodido). Joder, en esta también he subido una repetición. Estoy en racha.

o Curl Concentrado con 10 Kg. a cada lado más la barra. (8, 8 la última con ayuda). Otra más a la lista de mejoras.

o Fondos con el peso de mi cuerpo, de momento 85 Kg. (9, 9). ¡Puta madre!

Después uno de mis circuitos de abdominales-lumbares y estiramientos.

Ha sido muy buen día, tengo los brazos agradablemente hinchados. He mejorado en todos los ejercicios, también debido a que he descansado un poco más de lo habitual, pero aún así, creo que ha sido un muy buen entreno.

Saludos.

En breve me piro a ver a mi querida abuela. Cuatro días sin otra preocupación que dormir y comer. Espero poder llevar un control sobre la dieta, sobre todo en las comidas que son a "deshora" ya que en las de rigor me voy a poner hasta las patas.

Saludos.

En breve me piro a ver a mi querida abuela. Cuatro días sin otra preocupación que dormir y comer. Espero poder llevar un control sobre la dieta, sobre todo en las comidas que son a "deshora" ya que en las de rigor me voy a poner hasta las patas.

Saludos.

Como me imagino que será inevitable que comas la comida de tu abuela, el unico consejo que te puedo dar, es que comas menos cantidad.

Que lo pases bien estos dias de placer y descanso _dormir__dormir__dormir_

No habia visto el post de tu entrenamiento de ayer. Ha sido muy bueno, sobre todo el entreno de biceps, donde maejas pesos bastante considerables.

saludos BBoy __genial__

vas progresando en tus entrenos tio,eso es bueno,te via seguir un poco mas de cerca pa ver ke tal vas evolucionando con las rutinas ke llevas
la dieta ke tal la llevas??
saludos!!

¡Joder, que subidón! Nada más llegar del pueblo me encuentro con vuestros mensajes, muchas gracias por la visita y por los comentarios, de verdad que se agradecen y animan a seguir esforzandose.

Estoy bastante descansado, aunque ayer tuvimos que achicar agua, menuda la que se lió en un momento, toda la casa llena de agua. Fue un buen entreno aeróbico. Tengo que llamar al fisioterapeuta y pedirle una cita, más que nada para el chequeo que me hago cada mes aproximadamente, más vale prevenir que lamentar.

Tengo que postear la dieta que estoy siguiendo aunque, la llegada de septiembre me va a obligar a cambiarla. Estoy pensando en cambiar de rutina, quizás a una 5x5, así podría aprovechar esta semana para hacer un nuevo test de máximos. El plan sería ganar el máximo músculo posible y, después perder grasa, la jodida se me aloja en el abdomen y no hay manera de quitarla.

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás