Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ohla BB, como siempre buen entreno, sobre todo ese Francés (mejor me callo el chiste fácil ;]). Te mando un par de preguntillas a ver qué pasa!
Lo de suprimir series para no sobreentrenar, ¿te basaste en alguna teoría o lo hiciste por sensaciones personales?
Y el tema de los kilos por serie... Yo añado un poco más de peso en cada serie pero lo hago por inercia como quien dice, seguro que hace tiempo lo leí en algún lado y me quedo. Es lo que hace bastante gente, otros lo hacen descendente, pero veo que tú metes el mismo peso en todas las series de un mismo ejercicio. Así que, de nuevo, ¿es una preferencia personal o hay alguna teoría detrás de ello? ¿Y cómo son las sensaciones? ¿No se te hace demasiado dura la primera serie, al empezar ya con el peso total?
Venga, a seguir entrenándolo bien esta semana tan rara :]
Buen entreno !!!! Lo de cambiar la manera de hacer los ejercicios de gemelo, me parece una buenisima opcion. A mi tampoco me gusta mucho trabajarlos sentado, aparte de que mi lesion lumbar no me permite ese ejercicio en concreto.
M3e alegro que te haya servido la pagina de RM. A mi tambien me sirvió mucho.
Saludos amigo, y espero ser bien recibido en tu diario !!!
Lo único que no me convence de hacerlo de pie es que los chismes que te colocas en los hombros te los dejan como si te hubiesen dado de latigazos.
Saludos.
Las Zancadas son mortales jejeje. A mí me destrozan siempre, junto a las flexiones y quizás el Press de hombro es el ejercicio que más me cuesta. En mi caso supongo que influirá el que hago realmente 20 repes por serie (10 de cada pata, alternando lado en cada repe), se hace largo y además carga mucho la respiración.
Las Elevaciones para gemelos son con los dos pies a la vez, ¿no? ¿Me puedes explcar cómo lo haces exactamente? Yo cojo una mancuerna en una mano y con la otra me agarro ligeramente al armario, para no perder el equilibrio.
En abdominales si te refieres al abdominal inferior, leí ayer mismo en un hilo antiguo de Intensidad que es lo de que hay abdominales inferiores y superiores es un mito. Es un posrt con 50 y pico mitos. Pero en todo el hilo, aunque se comentaban muchos de esos mitos, a éste en concreto nadie hacía mención, ni para confirmarlo ni para ponerlo en tela de juicio.
Ah, sobre ese cansancio raro no sé qué decir... Quizás tenga que ver con que haces sólo 2 ejercicios básicos (el curl femoral no estoy seguro si es o no, pero como mínimo es monoarticular). Si no, ni idea...
Yo los suelo hacer en la prensa 45º. Te pones como si fueras a hacer pierna, pero apoyas las punteras de los `pies, dejando llos talones fuera de la plataforma. Luego, estiras los gemelos todo lo que puedas, y mantienes las piernas flexionadas, para no castigar las rodillas.
Tambien puedes hacer "tipo burrito" con alguien encima, o tu solo. Si las haces tu solo, procura hacerlas al final, cuando ya estén bien cansados,. Menuda congestioin !!!
Perdona, una pregunta. ¿Eres tu, BBoy del foro de musclecoop?
No hay nada que perdonar, puedes preguntar todo lo que quieras. Este es el primer foro en el que me apunto (no sólo de musculación, sino de cualquier tipo) por lo que no somos la misma persona, soy único e irrepetible _lengua_
Saludos.
aparte de que mi lesion lumbar no me permite ese ejercicio en concreto.
Pues a ver, BBoy, yo te recomiendo que no me hagas caso cuando te aconsejo algo o te doy algún tipo de información, al menos no sin antes confirmarlo por tu cuenta. Yo idea no tengo ninguna, lo que pasa es que estas últimas semanas me he pasado horas y horas leyendo sobre ejercicios, rutinas, nutrición e incluso algo de química en todo tipo de foros y webs con artículos, tanto en castellano como en inglés. Además, cuanto más leo más contradicicones y más ideas contrapuestas y divergentes me encuentro.
Sobre el número de ejercicios básicos por ejemplo, lo que saqué en limpio por ahora es que son los básicos los mejores para desarrollar masa, mientras que los accesorios son como para "perfilar", para trabajar la simetría y la proporción actuando en zonas concretas. Yo personalmente, a menos que lea algo que me disuada de ello, planificaré mi rutina de Septiembre a base únicamente de ejercicios básicos (excepto la pierna, vaya). Sin embargo tú estás absolutamente a otro nivel, por los pesos que mueves ya debes de tener una buena cantidad de masa, así que supongo que el número de accesorios dependerá de tus objetivos.
Sobre lo de trabajar glúteos he visto una posibilidad: el principio Weider de series intercaladas, que habla sobre la posibilidad de trabajar un músculo que requiera poco gasto de energía (concretamente nombra gemelos, antebrazos y abdomianles) en medio de series de otro músculo más grande. Sería algo como hacer una serie de elevaciones de talones entre dos series de press banca. Como anécdota, vi que el Arnold Schwarzenegger lo hacía en una de sus rutinas.
Y por último meterme (de buenas, jeje) con los temas de "pullover ensancha caja torácica" y "gemelos (y abdominales) responden mejor a entrenamiento de altas repeticiones". Son otros dos de los mitos que Intensidad listaba en aquel hilo... Yo también los había oído hace tiempo, y lo de los gemelos incluso lo leí en algún artículo (eso de "reponden mejor a" se me quedó literal de tanto verlo jaja), pero creo que antes de aceptarlos como la panacea en sus respectivos campos deberías investigar un poco más sobre ello (concretamente, al pullover veo que le dan palos en todos lados, incluso en varias ocasiones leí cómo se referian a él como ejercicio para espalda).
EDIT: A riesgo de resultar cargante, en este último entreno que has colgado parece que hay 3 básicos de espalda pero sólo 1 de pecho. Además me parece que los presses en pecho se hacen más básicos con barra (en el sentido de que puedes cargar más peso), aunque no sé si tienes alguna razón específica para hacerlo con macuernas. Y ayer mismo leí un artículo sobre el antagonismo pecho-espalda, resumiendo el caso es que los ejercicios de grosor-espalda ('horizontal pulling' o remos, en oposición a 'vertical pulling' o domis y jalones) son el antagónico perfecto para el press banca; de hecho el artículo trataba la necesidad de mantener los pesos se press banca y remo barra lo más parejos posible para evitar lesiones a la hora de ejecutar el press banca, ejercicio en el que habitualmente la gente se concentra mucho más.