Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Muchas gracias Catulo. Me pondré con la de gemelo de pie, ya que la prensa hace casi lo mismo que zancada y sentadilla y esas ya las tengo en la rutina.

Saludos.

Dios, pues tremenda progresión de pesos desde que empezaste hasta ahora!!!! La verdad es que a veces desanima ver que todo el mundo levanta mucho más que tú (más que nada porque supongo que será una medida bastante fiable de volumen conseguido), así que resulta muy "inspiracional" ver a alguien que empezando digamos "desde abajo" con el tiempo ha logrado llegar a moverse en pesos realmente buenos =]

Sobre lo de opciones para trabajar gamelo, yo a la hora de buscar y "analizar" ejercicios me baso (aparte de la búsqueda en goggle) en un libro bastante conocido, "Guí de movimientos de musculación" (lo cogí de la sección de "artículos", el enlace es This URL has been removed!, a ver si te furrula) y una página muy completa en inglés, ExRx (Exercise Prescription) on the Net (ahí vas a "Weight training" creo que es, en el menú de la izquierda, y tienes ejercicios por múcsulo, con vídeos, estiramientos, descripciones detalladas...).

Sobre lo del ejercicio para glúteos, haces bien en meter uno si sientes que quieres mejorar esa zona (despues de todo, esa es la idea de todo esto, ¿no?). Pero ya que es algo concreto y localizado me atrevería a aconsejarte que busques bien info sobre el ejercicio más adecuado, el que se centre más específicamente sobre la parte del músculo que quieres hacer crecer.

Joder Fotero, que libro más guapo. ¡Muchas gracias! También me gusta mucho el enlace a la web, es un puntazo el muñequito por el que puedes pasar el ratón para ver qué músculo es cada uno. Sin embargo en el libro no aparecen los fondos para triceps que hago yo, y que me gustan más que los de banco. Voy a aprovechar estos conocimientos para hoy e intentar potenciar las partes del brazo que, según mi opinión, necesito desarrollar más.

Saludos y gracias de nuevo por mantenerme tan bien informado.

Lunes 13-08-07 (Bicpes-Triceps)

Que calor hace. He llegado hace un rato del entreno, como he terminado rápido me he quedado de charla con la gente. Hoy tocaba brazo y he decidido cambiar tres cosas.

- Reducir las series. En el primer ejercicio (Curl Barra / Frances) mantego las tres, pero en los dos siguientes las reduzco a dos. Motivo: no sobreentrenar.

- El agarre del Curl Barra. Gracias al libro que me pasó FoteroLarga he podido ver que si cierro el agarre me centro más en la porción larga del biceps braquial que, según creo, es la que más necesito desarrollar.

- Subir el peso en el press francés de 12,5 a 13,75 a cada lado más la barra.

Veamos el entreno:

o Curl Barra con 15 Kg. a cada lado más la barra. (8 las dos últimas jodido, 7 con ayuda en las dos últimas, 7 con ayuda en las dos últimasHe de decir que he notado, y mucho, el agarre. Me ha costado bastante más, por lo que deduzco que es la zona en la que me tengo que centrar.
o Francés con 13,75 Kg. a cada lado más la barra. (8, 8 la última jodido, 8 con ayuda en la última)
o Curl en banco inclinado con mancuernas de 14 Kg. (7 la última jodido, 7 la última jodido)
o Invertido a una mano en polea con 25 Kg. (7 la última jodido, 7 la última jodido)
o Curl Concentrado con 10 Kg. a cada lado más la barra. (8 la última jodido, 7 la última con ayuda)
o Fondos con el peso de mi cuerpo, de momento 85 Kg. (7, 7) bastante reventado.

Como sólo he tardado 30 minutos he hecho abdominales / lumbares. Si le añado los estiramientos y el calentamiento todo finiquitado en 45 minutos.

Saludos.

ohla BB, como siempre buen entreno, sobre todo ese Francés (mejor me callo el chiste fácil ;]). Te mando un par de preguntillas a ver qué pasa!

Lo de suprimir series para no sobreentrenar, ¿te basaste en alguna teoría o lo hiciste por sensaciones personales?

Y el tema de los kilos por serie... Yo añado un poco más de peso en cada serie pero lo hago por inercia como quien dice, seguro que hace tiempo lo leí en algún lado y me quedo. Es lo que hace bastante gente, otros lo hacen descendente, pero veo que tú metes el mismo peso en todas las series de un mismo ejercicio. Así que, de nuevo, ¿es una preferencia personal o hay alguna teoría detrás de ello? ¿Y cómo son las sensaciones? ¿No se te hace demasiado dura la primera serie, al empezar ya con el peso total?

Venga, a seguir entrenándolo bien esta semana tan rara :]

Martes 14-08-07 (Hombro-Trapecio-Antebrazo)

Menudas horas para escibir el entreno del día, pero hoy he tenido el día gambitero. En el gym he estado a tope, me tocaba mi músculo favorito, aunque no es el que mejor responda al entreno. Hoy he decidido variar tres cosas:

- Cambiar la ejecución del militar. en vez de parar la parte negativa al llegar por debajo de la nariz, la he parado al casi contactar la barra con el pecho, lo he notado, y mucho.

- Cambiar la ejecución del pájaro. Antes lo hacía sentado echando el tronco adelante todo lo que podía manteniendo la esplada recta. Viendo las imágenes del gran libro que me dejó FoteroLarga (de nuevo gracias) lo he hecho de pie, con las rodillas flexionadas y la espalda recta paralela al suelo. La verdad es que me ha gustado.

- Encogimientos / Antebrazo. He decidido hacer estos dos ejericios en antagónico para terminar el entreno. Además he empezado ha realizar los encogimientos en la máquina de pecho, para poder meter más peso. Se me olvidaba que he subido el peso de antebrazo a 3,75.

Ahora veamos el entreno:

o Militar de pie con 12,5 Kg. a cada lado mas la barra (8 la última jodido, 7 la última jodido, 7 la última jodido) He notado el bajar más en la negativa.

o Press Arnold con mancuernas de 14 Kg. (8, 8 con ayuda en la última, 8 con ayuda en las dos últimas).

o Aperturas laterales con mancuernas de 7 Kg. (8, 8, 8 la última jodido)

o Pájaro con mancuernas de 4 Kg. (8, 8 la última jodido, 8 la última jodido)

o Encogimientos en máquina de pecho con 200 Kg. (8, 8, 8) Bastante sobrado, tengo que meter un poco más de peso.

o Antebrazo con cuerda con 3,75 Kg. He subido ya que me sentía fuerte. Hice una serie completa (subir, bajar, subir, bajar) y dos medias (subir, bajar).

Después hice 10 minutos de bicicleta a ritmo constante. Todo esto más los estiramientos de rigor en 50 minutos.

A primera vista puede parecer que he tenido peores resultados que el pasado día 8, pero para mi a sido igual o mejor entreno, se que es dificil de explicar, pero es lo que siento.

Saludos.

ohla BB, como siempre buen entreno, sobre todo ese Francés (mejor me callo el chiste fácil ;]). Te mando un par de preguntillas a ver qué pasa!

Un día en el gym entrené con el monitor. Nos tocaba brazo y estaba yo estirando cuando pasó a mi lado y dijo "Vamos a hacer un francés". La gente que estaba cerca se empezó a reir por lo bajini. La verdad es que es un ejercicio que, si lo sacas de contexto, da para unas risas.

Lo de suprimir series para no sobreentrenar, ¿te basaste en alguna teoría o lo hiciste por sensaciones personales?

Pues veras. Hay varias rutinas en las que consideran que realizar un entreno directo de brazo es bastante desaconsejable, ya que el biceps, sobre todo, es un músculo muy pequeño y es fácil sobreentrenarlo. Piensan que con hacer ejercicios de espalda, en los que siempre involucras al biceps, tienes suficiente.

Personalmente ahora me estoy centrando en el brazo (que es lo que más me está costando desarrollar) y no estoy notando mucho progreso la verdad. Pero este lunes, tras bajar las series de los dos últimos ejercicios antagónicos, noté cierta mejoría. Aún así no estoy muy convencido.

Y el tema de los kilos por serie... Yo añado un poco más de peso en cada serie pero lo hago por inercia como quien dice, seguro que hace tiempo lo leí en algún lado y me quedo. Es lo que hace bastante gente, otros lo hacen descendente, pero veo que tú metes el mismo peso en todas las series de un mismo ejercicio. Así que, de nuevo, ¿es una preferencia personal o hay alguna teoría detrás de ello? ¿Y cómo son las sensaciones? ¿No se te hace demasiado dura la primera serie, al empezar ya con el peso total?

Ya probé varias rutinas piramidales, tanto ascendentes como descendentes, y ahora me apetecía ir a por mis 8 RM en todas mis series, un capricho. Antes de tirar siempre caliento con algo más de la mitad del peso que me voy a poner. Aún así la verdad es que la primera serie es brutal, pero sobre todo, la última, porque al ir con el peso máximo que puedo mover en las tres series, las ultimas repeticiones de la segunda y tercera serie son un auténtico suplicio. Buscando el fallo muscular en espera de buenos resultados.

Venga, a seguir entrenándolo bien esta semana tan rara :]

A mi me viene de lujo, como entreno lunes, martes, jueves y viernes, es como si el gym se hubiese acoplado a mis horarios.

Saludos y gracias.

Jueves 16-08-07 (Pierna)

Hoy a sido un día muy raro. He tirado a saco pero no siento los músculos cansados, siento un cansancio como si hubiera estado corriendo en vez de tirando con pesas. Como viene siendo habitual esta semana, he decido cambiar un par de cosas.

- Gemelo de pie. Gracias a Catulo se que lo que hacía hasta ahora era soleo, no gemelo, por lo que he cambiado de hacerlo sentado a realizarlo de pie. Como corresponde con cada nuevo ejercicio calculare mi 8 RM.

- Bajar repeticiones. En el primer ejercicio (sentadilla / femoral) mantengo las cuatro, en los siguientes bajo a 3.

Hay que recordar que el último día tiré a ojo y me establecí unos nuevos objetivos, veamos si los he conseguido:

o Sentadilla con 25 Kg. a cada lado mas la barra (8, 8, 8 jodido, 8 jodido).
o Femoral con 35 Kg. (8, 8, 8, 7 jodido). he mejorado.
o Zancada con mancuernas de 12 Kg. (8, 8, 8). Muchisimo mejor, pero he acabado destrozado.
o Gemelo de pie con 55 Kg. (10). con 60 Kg. (9, 9). Gracias a la magnífica página proporcionada por Juancar (This URL has been removed!) basta con meter los dos numeros y ¡voila! mi 8 RM es 58, por lo que voy a tirar con 60 Kg. la próxima vez.
o Abductor en nueva máquina con 120 Kg. (10) con 140 Kg. (9, 9) lo he hecho en otra máquina porque en la que suelo usar se había atrincherado un mendrugo.

Al terminar he hecho abdominales / lumbares en circuito tal que así.

- Frontal con 5 Kg. (2x25)
- Laterales con mancuernas de 10 Kg. (2x25)
- Lumbares con 5 Kg. (2x15)

No he hecho inferior porque primero me tengo que quitar el puto michelín. Todo esto con sus estiramientos de rigor en 45 minutos.

A simple vista parece un buen entreno, pero como he dicho al principio me siento más como si hubiese estado media hora corriendo que usando pesas.

Buen entreno !!!! Lo de cambiar la manera de hacer los ejercicios de gemelo, me parece una buenisima opcion. A mi tampoco me gusta mucho trabajarlos sentado, aparte de que mi lesion lumbar no me permite ese ejercicio en concreto.

M3e alegro que te haya servido la pagina de RM. A mi tambien me sirvió mucho.

Saludos amigo, y espero ser bien recibido en tu diario !!!

Las Zancadas son mortales jejeje. A mí me destrozan siempre, junto a las flexiones y quizás el Press de hombro es el ejercicio que más me cuesta. En mi caso supongo que influirá el que hago realmente 20 repes por serie (10 de cada pata, alternando lado en cada repe), se hace largo y además carga mucho la respiración.

Las Elevaciones para gemelos son con los dos pies a la vez, ¿no? ¿Me puedes explcar cómo lo haces exactamente? Yo cojo una mancuerna en una mano y con la otra me agarro ligeramente al armario, para no perder el equilibrio.

En abdominales si te refieres al abdominal inferior, leí ayer mismo en un hilo antiguo de Intensidad que es lo de que hay abdominales inferiores y superiores es un mito. Es un posrt con 50 y pico mitos. Pero en todo el hilo, aunque se comentaban muchos de esos mitos, a éste en concreto nadie hacía mención, ni para confirmarlo ni para ponerlo en tela de juicio.

Ah, sobre ese cansancio raro no sé qué decir... Quizás tenga que ver con que haces sólo 2 ejercicios básicos (el curl femoral no estoy seguro si es o no, pero como mínimo es monoarticular). Si no, ni idea...

Buen entreno !!!! Lo de cambiar la manera de hacer los ejercicios de gemelo, me parece una buenisima opcion. A mi tampoco me gusta mucho trabajarlos sentado, aparte de que mi lesion lumbar no me permite ese ejercicio en concreto.

Lo único que no me convence de hacerlo de pie es que los chismes que te colocas en los hombros te los dejan como si te hubiesen dado de latigazos.

M3e alegro que te haya servido la pagina de RM. A mi tambien me sirvió mucho.

Ha pasado a engrosar mi lista de favoritos, la daré un buen uso, aunque creo que echaré de menos el hacer esas maravillosas reglas de tres.

Saludos amigo, y espero ser bien recibido en tu diario !!!

Por supuesto que lo eres, como no podía ser de otra manera.

Saludos.

Lo único que no me convence de hacerlo de pie es que los chismes que te colocas en los hombros te los dejan como si te hubiesen dado de latigazos.
Saludos.

Yo los suelo hacer en la prensa 45º. Te pones como si fueras a hacer pierna, pero apoyas las punteras de los `pies, dejando llos talones fuera de la plataforma. Luego, estiras los gemelos todo lo que puedas, y mantienes las piernas flexionadas, para no castigar las rodillas.

Tambien puedes hacer "tipo burrito" con alguien encima, o tu solo. Si las haces tu solo, procura hacerlas al final, cuando ya estén bien cansados,. Menuda congestioin !!!

SALUDOS BBOY !!!!

Perdona, una pregunta. ¿Eres tu, BBoy del foro de musclecoop?

Las Zancadas son mortales jejeje. A mí me destrozan siempre, junto a las flexiones y quizás el Press de hombro es el ejercicio que más me cuesta. En mi caso supongo que influirá el que hago realmente 20 repes por serie (10 de cada pata, alternando lado en cada repe), se hace largo y además carga mucho la respiración.

Cuando empecé a hacer zancada, primero hacía 10 repeticiones del lado izquierdo y después las 10 del derecho. Ahora que he pillado los fundamentos, y el equilibrio sobre todo, las hago alternando los lados y no hay color. El press de hombro es brutal, a mi me costaba mucho al principio, recuerdo que lo hacía en la "jaula" con 10 Kg. y lo pasaba fatal.

Las Elevaciones para gemelos son con los dos pies a la vez, ¿no? ¿Me puedes explcar cómo lo haces exactamente? Yo cojo una mancuerna en una mano y con la otra me agarro ligeramente al armario, para no perder el equilibrio.

Pues las hago tal y como vienen aquí explicadas. Por cierto, acabo de descubrir que tengo que hacer más repeticiones para que resulte un ejercicio efectivo. Tomo nota para el próximo día de pierna. Yo te recomendaría que intentases subirte a algo, como a una escalerilla o que te comprases un step, pero si en septiembre te apuntas al gym no tiene mucho sentido que te compres nada.

En abdominales si te refieres al abdominal inferior, leí ayer mismo en un hilo antiguo de Intensidad que es lo de que hay abdominales inferiores y superiores es un mito. Es un posrt con 50 y pico mitos. Pero en todo el hilo, aunque se comentaban muchos de esos mitos, a éste en concreto nadie hacía mención, ni para confirmarlo ni para ponerlo en tela de juicio.

Yo creo que antes de trabajar abdominales hay que quitar la capa de grasa (o tejido adiposo si nos ponemos finos). También considero que cuando trabajamos abdominales implicamos a todo el músculo abdominal pero nos centramos en una determinada zona. Yo lo noté cuando empecé a hacer inferior, que no podía hacer más de 10. Ahora hago laterales con peso para intentar reducir el michelín (aunque no se si estoy consigiendo lo contrario) y superior con peso para intentar aumentar el volumen de la misma y disimular la tripa.

Ah, sobre ese cansancio raro no sé qué decir... Quizás tenga que ver con que haces sólo 2 ejercicios básicos (el curl femoral no estoy seguro si es o no, pero como mínimo es monoarticular). Si no, ni idea...

En tu opinión ¿cuantos básicos debería hacer? Estoy pensando en cambiar de rutina el mes que viene y la opinión de alguien tan versado como tú me interesa mucho.

Saludos y gracias.

Yo los suelo hacer en la prensa 45º. Te pones como si fueras a hacer pierna, pero apoyas las punteras de los `pies, dejando llos talones fuera de la plataforma. Luego, estiras los gemelos todo lo que puedas, y mantienes las piernas flexionadas, para no castigar las rodillas.

Tambien puedes hacer "tipo burrito" con alguien encima, o tu solo. Si las haces tu solo, procura hacerlas al final, cuando ya estén bien cansados,. Menuda congestioin !!!

Tomo nota, intentaré hacerlo en prensa, lo único que no se es si podré realizarlo con las que hay en el gym, pero esta misma tarde lo miro.

Perdona, una pregunta. ¿Eres tu, BBoy del foro de musclecoop?

No hay nada que perdonar, puedes preguntar todo lo que quieras. Este es el primer foro en el que me apunto (no sólo de musculación, sino de cualquier tipo) por lo que no somos la misma persona, soy único e irrepetible _lengua_

Saludos.

No hay nada que perdonar, puedes preguntar todo lo que quieras. Este es el primer foro en el que me apunto (no sólo de musculación, sino de cualquier tipo) por lo que no somos la misma persona, soy único e irrepetible _lengua_

Saludos.

Ah, Gracias !! __genial__

Viernes 17-08-07 (Pecho-Espalda)

Vale, se que es Sábado, pero no he podido escribir el entreno antes. Al llegar del gym no me cargaba la página y como últimamente estoy muy gambitero llegé "temprano" a casa y me fui derecho al sobre. Pero hay que aprovechar, que son cuatro días y encima me paso el verano en Madrid. Ayer tocaba pecho / espalda y, siguiendo la tónica de esta semana, he variado cosas, en este caso muchas cosas.

- Dominadas. En vez de peso muerto. Por varios motivos. Al hacer pierna el día anterior no creo que sea buena idea meterme en un entreno tan pesado como el de los viernes otra vez ese músculo tan grande. Además las dominadas tienen muy buena fama y me gusta hacerlas.

- Inclinacion de las aperturas. He aumentado la inclinación del banco para las aperturas de pecho, ahora está en 45 grados.

- Remo en barra. En vez de remo a una mano con mancuernas. En el pedazo de libro que me dejó FoteroLarga he podido ver que el remo con barra trabaja los músculos que más me interesan en este momento. Al ser nuevo he calculado mis RM, ha sido muy fácil.

- Pull-Over. En vez de press de banco con mancuernas. Motivo, junto con las aperturas es una muy buena opción para expandir la caja torácica. De momento no quiero más volumen frontal, pero si grosor. Como también es nuevo teno que calcular mis RM.

A título personal he de decir que tengo unas agujetas cojonudas en la espalda y el triceps, como casi nunca he tenido, creo que este entreno ha sido bueno. Veamos como se desarrolló:

o Dominadas con el peso de mi cuerpo 85 Kg. (8, 7, 6, 5). Conseguí hacer alguna a medias, pero no cuentan. Me gustan las dominadas, aunque son jodidísimas.

o Press Superior con mancuernas de 26 Kg. (8, 8, 8, 8). Esta vez no he ido tan sobrado, no he llegado nunca al fallo, pero me ha costado más que la otra vez.

o Jalón Tras Nuca con 70 Kg. (8, 7, 7) duro, bastante duro. Todas las repeticiones hechas sin ayuda pero me ha costado.

o Aperturas Inclinadas con las mancuernas de 18 Kg. (8, 8, 8) Igual que el anterior, sin ayuda pero dándolo todo.

o Remo con Barra con 15 Kg. a cada lado más la barra (8, 8, 8) calcular mis 8 RM en este caso es fácil 15 Kg. Me ha gustado y las agujetas de hoy corroboran mi impresión inicial.

o Pull-Over con la mancuerna de 24 Kg. (10) con la de 26 Kg. (8, 8) mi 8 RM es 26 Kg. Otro ejercicio bueno, combinado con las aperturas me tiene que ayudar a expandir la caja torácica.

Después de terminar en 40 minutos y estar totalmente derrotado, me he metido 10 minutos de bici haciendo Fartlek. Todo esto con mis queridos estiramientos más la charla de los viernes en una hora escasa.

Saludos.

A mí tampoco me dejaba entrar ayer por la tarde... :S

Pues a ver, BBoy, yo te recomiendo que no me hagas caso cuando te aconsejo algo o te doy algún tipo de información, al menos no sin antes confirmarlo por tu cuenta. Yo idea no tengo ninguna, lo que pasa es que estas últimas semanas me he pasado horas y horas leyendo sobre ejercicios, rutinas, nutrición e incluso algo de química en todo tipo de foros y webs con artículos, tanto en castellano como en inglés. Además, cuanto más leo más contradicicones y más ideas contrapuestas y divergentes me encuentro.

Sobre el número de ejercicios básicos por ejemplo, lo que saqué en limpio por ahora es que son los básicos los mejores para desarrollar masa, mientras que los accesorios son como para "perfilar", para trabajar la simetría y la proporción actuando en zonas concretas. Yo personalmente, a menos que lea algo que me disuada de ello, planificaré mi rutina de Septiembre a base únicamente de ejercicios básicos (excepto la pierna, vaya). Sin embargo tú estás absolutamente a otro nivel, por los pesos que mueves ya debes de tener una buena cantidad de masa, así que supongo que el número de accesorios dependerá de tus objetivos.

Sobre lo de trabajar glúteos he visto una posibilidad: el principio Weider de series intercaladas, que habla sobre la posibilidad de trabajar un músculo que requiera poco gasto de energía (concretamente nombra gemelos, antebrazos y abdomianles) en medio de series de otro músculo más grande. Sería algo como hacer una serie de elevaciones de talones entre dos series de press banca. Como anécdota, vi que el Arnold Schwarzenegger lo hacía en una de sus rutinas.

Y por último meterme (de buenas, jeje) con los temas de "pullover ensancha caja torácica" y "gemelos (y abdominales) responden mejor a entrenamiento de altas repeticiones". Son otros dos de los mitos que Intensidad listaba en aquel hilo... Yo también los había oído hace tiempo, y lo de los gemelos incluso lo leí en algún artículo (eso de "reponden mejor a" se me quedó literal de tanto verlo jaja), pero creo que antes de aceptarlos como la panacea en sus respectivos campos deberías investigar un poco más sobre ello (concretamente, al pullover veo que le dan palos en todos lados, incluso en varias ocasiones leí cómo se referian a él como ejercicio para espalda).

Joder, vale con el rollo que he soltado... Un saludo, Alutxense ;]

EDIT: A riesgo de resultar cargante, en este último entreno que has colgado parece que hay 3 básicos de espalda pero sólo 1 de pecho. Además me parece que los presses en pecho se hacen más básicos con barra (en el sentido de que puedes cargar más peso), aunque no sé si tienes alguna razón específica para hacerlo con macuernas. Y ayer mismo leí un artículo sobre el antagonismo pecho-espalda, resumiendo el caso es que los ejercicios de grosor-espalda ('horizontal pulling' o remos, en oposición a 'vertical pulling' o domis y jalones) son el antagónico perfecto para el press banca; de hecho el artículo trataba la necesidad de mantener los pesos se press banca y remo barra lo más parejos posible para evitar lesiones a la hora de ejecutar el press banca, ejercicio en el que habitualmente la gente se concentra mucho más.

Última edición:
Pues a ver, BBoy, yo te recomiendo que no me hagas caso cuando te aconsejo algo o te doy algún tipo de información, al menos no sin antes confirmarlo por tu cuenta. Yo idea no tengo ninguna, lo que pasa es que estas últimas semanas me he pasado horas y horas leyendo sobre ejercicios, rutinas, nutrición e incluso algo de química en todo tipo de foros y webs con artículos, tanto en castellano como en inglés. Además, cuanto más leo más contradicicones y más ideas contrapuestas y divergentes me encuentro.

Me da la sensación de que me has malinterpretado. Cuando decía que me interesa la opinión de alguien tan versado como tú, no lo decía para nada con sorna, sino totalmente en serio, ya que todos los consejos y aportes que me has dado hasta ahora han sido realmente útiles. Precisamente por tu afán de investigación y aprendizaje tengo en alta estima tus recomendaciones.

Sobre el número de ejercicios básicos por ejemplo, lo que saqué en limpio por ahora es que son los básicos los mejores para desarrollar masa, mientras que los accesorios son como para "perfilar", para trabajar la simetría y la proporción actuando en zonas concretas. Yo personalmente, a menos que lea algo que me disuada de ello, planificaré mi rutina de Septiembre a base únicamente de ejercicios básicos (excepto la pierna, vaya). Sin embargo tú estás absolutamente a otro nivel, por los pesos que mueves ya debes de tener una buena cantidad de masa, así que supongo que el número de accesorios dependerá de tus objetivos.

El mayor problema que tengo ahora es que me encuentro totalmente estancado. Por eso estoy cambiando de ejercicios e intentando buscar la manera de continuar evolucionando. Gracias a personas como tú y sus consejos lo estoy consiguiendo.

Sobre lo de trabajar glúteos he visto una posibilidad: el principio Weider de series intercaladas, que habla sobre la posibilidad de trabajar un músculo que requiera poco gasto de energía (concretamente nombra gemelos, antebrazos y abdomianles) en medio de series de otro músculo más grande. Sería algo como hacer una serie de elevaciones de talones entre dos series de press banca. Como anécdota, vi que el Arnold Schwarzenegger lo hacía en una de sus rutinas.

Pues ahora que lo dices, he visto varias veces a gente haciendo pecho y entre serie y serie hacerse unas abdominales. Un monitor me dijo que eso no era útil, ya que al encontrase la sangre concentrada en un músculo, el tener que llevarla a otro hace que el entreno pierda eficacia. Pero claro, esto entra en confrontación directa con el principio de los antagónicos, además, se supone que la concentración no implica necesariamente mayor desarrollo muscular. Personalmente las abdominales y siempre las hago al final, al igual que el aeróbico.

Y por último meterme (de buenas, jeje) con los temas de "pullover ensancha caja torácica" y "gemelos (y abdominales) responden mejor a entrenamiento de altas repeticiones". Son otros dos de los mitos que Intensidad listaba en aquel hilo... Yo también los había oído hace tiempo, y lo de los gemelos incluso lo leí en algún artículo (eso de "reponden mejor a" se me quedó literal de tanto verlo jaja), pero creo que antes de aceptarlos como la panacea en sus respectivos campos deberías investigar un poco más sobre ello (concretamente, al pullover veo que le dan palos en todos lados, incluso en varias ocasiones leí cómo se referian a él como ejercicio para espalda).

Lo del gemelo a altas repeticiones lo vi en el post de este foro que te pasé para la ejecución del gemelo de pie. Personalmente, el gemelo lo tengo muy poco desarrollado y por eso quisiera saber como potenciarlo. Un monitor me dijo una vez que, para desarrollar músculo, en los ejercicios compuestos había que tirar con mucho peso y pocas repeticiones, mientras que en los simples con poco peso y muchas repeticiones.

El pull-over tira de espalda, es un hecho. Aún así se supone que es muy útil para expandir la caja torácica, de hecho en el libro que me pasaste lo pone. Personalmente es un ejercicio que me gusta bastante.

EDIT: A riesgo de resultar cargante, en este último entreno que has colgado parece que hay 3 básicos de espalda pero sólo 1 de pecho. Además me parece que los presses en pecho se hacen más básicos con barra (en el sentido de que puedes cargar más peso), aunque no sé si tienes alguna razón específica para hacerlo con macuernas. Y ayer mismo leí un artículo sobre el antagonismo pecho-espalda, resumiendo el caso es que los ejercicios de grosor-espalda ('horizontal pulling' o remos, en oposición a 'vertical pulling' o domis y jalones) son el antagónico perfecto para el press banca; de hecho el artículo trataba la necesidad de mantener los pesos se press banca y remo barra lo más parejos posible para evitar lesiones a la hora de ejecutar el press banca, ejercicio en el que habitualmente la gente se concentra mucho más.

Para nada resultas cargante, más bien todo lo contrario.

El motivo principal de meter tres básicos de espalda es que considero que la tengo que potenciar bastante. El pecho me ha respondido bien al entreno y es, con diferencia, lo que tengo más desarrollado. Por eso no quiero hacer press frontal, lo que busco ahora es "llenar" la parte superior del pecho y expandir la caja.

Lo hago con mancuernas porque me resulta más cómodo pero, como bien dices, con barra se pueden cargar más pesos y el trabajo sobre el músculo es mayor. Es otra cosa que tengo que cambiar.

Saludos y gracias por todo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás