Macho, pues sí que fueron raros los cálculos del día de pierna...
Pués si y tiene que ver con el post que me dejaste en el que decía que, si pasas de 10 repeticiones para calcular tu 1 RM por la fórmula de Brzycki, los resultados no son del todo fiables. Es algo muy a tener en cuenta la próxima vez que lo calcule. Por cierto, Juancar posteo una dirección de lo más útil para calcular las repeticiones máximas (
This URL has been removed!)
¿El gemelo y abductores cómo los trabajas? ¿En máquina, o con mancuerna uno y con cable el otro?
El gemelo lo hago sentado en una máquina parecida a esta:
This URL has been removed!
Podría hacerlo de pie en una máquina como esta:
This image has been removed!
Pero los chismes que te colocas en los hombros te dejan como si hubieras salido de una sesion de sadomasoquismo.
En cuanto al abductor lo hago en esta máquina de tortura:
This image has been removed!
Todavía es pronto para hacerlo con cuerda.
Por cierto, no me había fijado en que tuvieras un ejercicio específico de abductores, ¿los haces por alguna razón en especial? (lo digo porque es un músculo que no se suele trabajar directamente).
Te voy a ser sincero. Siempre he tenido complejo de no tener culo. Con las sentadillas consigo darle volumen para fuera, pero me falta llenar los laterales, el único ejercicio con el que vi que lo podría conseguir era con abductor.
Zancada podrías hacerlo después de las sentadillas, no estoy seguro de si es un básico o accesorio pero al menos es compuesto y usas en mayor o medida todos los músculos que trabajas antes en ejercicios aislados. Además así dejas listos los cuádricepes al principio.
Sentadillas lo hago con femoral ya que son antagónicos. Creo que la zancada, la sentadilla y la prensa hacen trabajar practicamente a los mismos músculos. Por eso no los hago juntos, aunque hay gente que recomienda hacerlos los 3 seguidos al principio del entreno.
¿Te importa decirme cuánto peso movías (en los ejercicios que te acuerdes, si no tienes anotaciones tan atrasadas jeje) cuando empezaaste a trabajar con pesas por primera vez?.
Para nada, sólo tengo que ejercitar un poco la memoria. Veamos, empecé hace tres años y no tenía un abanico muy amplio de posibles ejercicios debido a las limitaciones del gimnasio de mi facultad. Solía hacer circuito y los pesos que, más o menos, recuerdo son los siguientes:
- Jalón tras nuca con 40 Kg.
- Pecho sentado con máquina 15 Kg.
- Aperuras pecho con mancuernas de 6 Kg.
- Curl 21 con 2.5 kg a cada lado mas la barra.
- Curl alterno con mancuernas de 10 Kg.
- Francés con 5 Kg. a cada lado mas la barra.
- Hombro en jaula con 10 Kg.
- Cruce pecho en poleas con 5 Kg. a cada lado.
Cuando me pasé al gimnasio en el que estoy ahora, un nuevo mundo de posibilidades se abría ante mi. De esto hace dos años y la verdad que no me acuerdo de los pesos que movía, salvo en dos ejercicios, porque hace poco que he empezado a hacerlos.
- Sentadilla con 10 Kg. a cada lado mas la barra.
- Peso muerto con 15 Kg. a cada lado mas la barra.
Saludos.