Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Estan buenos tus entrenos...

Tal vez en hombros en un futuro agregaria voladas posteriores

Creo que esto es lo que yo conozco como pájaro. Es una buena opción, podría meterlo en antagónico con encogimientos.

Y tene cuidado al hacer press militar de pie.. con los lumbares

Que razón tienes, por eso siempre me pongo el cinto. Además, de momento, estoy haciendolo en el multipower para centrarme más en la fuerza que en la técnica, cuando le tenga pillado el truco lo haré en barra libre.

Gracias y saludos.

bienvenido a diarios parece que eres de los que hay que seguir.

Gracias por eso y por facilitar la fórmula de las RM ya que es una de las bases de mi entreno.

Lo del press miliatar no lo entiendo aún Catulo... yo soy un enano de 156 cms y 60 kgs. y hago press militar de pie con el mismo peso que BBoy o un poco mas y ni señales de lesión o dolencias.

Eso es porque eres un máquina :). Además, como bien dice Catulo, el tamaño poco importa con el hombro, es muchisimo más importante la técnica. El press militar hace poco que lo hago de pie, antes lo hacía sentado. La verdad es que nunca le he metido mucha caña al hombro por la luxación que tuve hace tiempo, pero ahora me siento fuerte para meterle peso.

Disculpa mi ignorancia, ¿qué son las técnicas de escape?

Saludos.

Jueves 2-08-07

Menuda paliza. Acabo de llegar del gym y estoy destrozado, no he podido terminar la rutina porque hacía un calor infernal y estaba sudando como un pollo, por mucho que se lo diga al monitor, este gym tiene un problema gordo con la gestión del aire acondicionado.

Hoy se supone que me tocaba pierna, pero el cuerpo quería juerga, por lo que al final he tirado pecho y espalda. Como viene siendo costumbre voy a calcular mis 8 RM. Este ha sido el entreno de hoy:

- Peso muerto
o 20 Kg. a cada lado más la barra (18), 25 Kg. a cada lado más la barra (10, 10, 10)
o 1 RM = 45 / (1,0278 - (0,0278 x 18)) = 45 / (1,0278 - 0,5004) = 45 / 0,5274 = 85 kg.

100_________85
80__________X

100X=80x85 -> X= 6800/100 -> 68 Kg.

Entonces eso son 63 Kg. más la barra, con lo que debo poner 31,5 Kg. a cada lado

- Press Superior
o 22 Kg. cada mancuerna (20), 24 Kg. la mancuerna (10, 10, 10)
o 1 RM = 44 / (1,0278 - (0,0278 x 20)) = 44 / (1,0278 - 0,556) = 44 / 0,4718 = 93 kg.

100_________93
80__________X

100X=80x93 -> X= 7440/100 -> 74 Kg.

Esto implicaría tirar con mancuernas de 37 Kg., aparte de que en el gym el máximo son de 32, me parece una salvajada, voy a tirar con 28 Kg. para empezar.

- Jalón tras nuca
o 60 Kg. (15), 70 Kg. (10, 10, 9)
o 1 RM = 60 / (1,0278 - (0,0278 x 15)) = 60 / (1,0278 - 0,417) = 60 / 0,6108 = 98 kg.

100_________98
80__________X

100X=80x98 -> X= 7840/100 -> 78 Kg.

Bueno, como las tabletas tienen que ser múltiplos de cinco, voy a darle caña con 80 Kg.

- Aperturas inclinadas
o 16 Kg. la mancuerna (15), 18 Kg. (10, 8, 9)
o 1 RM = 32 / (1,0278 - (0,0278 x 15)) = 32 / (1,0278 - 0,417) = 32 / 0,6108 = 52 kg.

100_________52
80__________X

100X=80x52 -> X= 4160/100 -> 41 Kg.

Toma ya, esto implica mover mancuernas de 20 Kg.

- Remo a una mano
o 20 Kg. la mancuerna (12)
o 1 RM = 20 / (1,0278 - (0,0278 x 12)) = 20 / (1,0278 - 0,3336) = 20 / 0,6942 = 29 kg.

100_________29
80__________X

100X=80x29 -> X= 2320/100 -> 23 Kg.

Como de 23 Kg. no hay mancuerna, a por la de 24 Kg.

- Press Banco
o 22 Kg. la mancuerna (12)
o 1 RM = 44 / (1,0278 - (0,0278 x 12)) = 44 / (1,0278 - 0,3336) = 44 / 0,6942 = 63 kg.

100_________63
80__________X

100X=80x63 -> X= 5040/100 -> 50 Kg.

Me pasa como antes, no hay mancuernas de 25 Kg., así que a por las de 26 Kg.

Como podreís observar, de remo a una mano y press banca sólo he hecho una repetición, eso es porque ya estaba destrozado y no podía más, así que me he conformado con hacer la serie para calcular mis 8 RM. Tampoco he hecho bici ya que tenía la sensación de que si daba dos pedaladas desfallecería.

Resumiendo, para el próximo día de Pecho-Espalda:

o Peso Muerto con 31,5 Kg. a cada lado más la barra.
o Press Superior con las mancuernas de 28 Kg.
o Jalón tras nuca con 80 Kg.
o Aperturas Inclinadas con las mancuernas de 20 Kg.
o Remo a una mano con la mancuerna de 24 Kg.
o Press Banco con las mancuenras de 26 Kg.

Esto es todo por hoy, tengo más hambre que el perro de un ciego.

Saludos.

Viernes 2-08-07

Ayer nada más terminar el gym me fui de farra con los amigos así que no puede escribir el entreno. Infringí una de las principales reglas del gym, hacer pierna el día que sales. Lo bueno es que responfí bien en ambos frentes.

Sigue habiendo un serio problema con el aire, pero yo voy a lo mío, calcular las 8 RM, que el lunes que viene empieza la fiesta de verdad. Como ya he dicho hice pierna, que es el lo que llevo peor, sobre todo el gemelo.

- Sentadillas
o 20 Kg. a cada lado más la barra. (15, 10, 10)
o 1 RM = 45 / (1,0278 - (0,0278 x 15)) = 45 / (1,0278 - 0,417) = 45 / 0,6108 = 74 kg.

100_________74
80__________X

100X=80x74 -> X= 592/100 -> 59 Kg.

Bien, eso implica usar 27 Kg. a cada lado más la barra.

- Femoral
o 30 Kg. (13, 8, 8)
o 1 RM = 30 / (1,0278 - (0,0278 x 13)) = 45 / (1,0278 - 0,3614) = 45 / 0,6664 = 68 kg.

100_________68
80__________X

100X=80x68 -> X= 5440/100 -> 54 Kg.

Como las tabletas me obligan a poner múltiplos de 5 voy a por los 55 Kg.

- Zancada
o 10 Kg. cada mancuerna (14, 10, 10)
o 1 RM = 20 / (1,0278 - (0,0278 x 14)) = 20 / (1,0278 - 0,3892) = 20 / 0,6386 = 31 kg.

100_________31
80__________X

100X=80x31 -> X= 2480/100 -> 25 Kg.

Tendría que usar mancuernas de 12,5 Kg. como no hay pillaré las de 12 Kg.

- Gemelo
o 40 Kg. (13, 10, 10)
o 1 RM = 40 / (1,0278 - (0,0278 x 13) = 40 / (1,0278 - 0,3614) = 40 / 0,6664 = 60 kg.

100_________60
80__________X

100X=80x60 -> X= 4800/100 -> 48 Kg.

De nuevo el problema de las tabletas me podré 50 Kg.

- Aductor
o 40 Kg. (13), 50 Kg. (10, 10)
o 1 RM = 40 / (1,0278 - (0,0278 x 13) = 40 / (1,0278 - 0,3614) = 40 / 0,6664 = 60 kg.

100_________60
80__________X

100X=80x60 -> X= 4800/100 -> 48 Kg.

Este también funciona con tabletas, así que haré como con el gemelo y tiraré con 50 Kg.

Resumiendo, objetivos para el próximo día de pierna:

o Sentadilla con 27 Kg. a cada lado más la barra.
o Femoral con 55 Kg.
o Zancada con las mancuernas de 12 Kg.
o Gemelo con 50 Kg.
o Aductor con 50Kg.

El próximo lunes empieza la caña, asi que voy a aprovechar el finde para descasar y mentalizarme.

Saludos.

ohla BBoy, un diario muy interesante el que tienes aquí, sobre todo por lo minucioso que eres con tus cálculos!

Estuve buscando algo más sobre la fórmula de Brzycki, a ver si antes de empezar en el gimnasio me animo a calcular mis 1RMs, y parece ser que This URL has been removed!. Pongo también This URL has been removed!, es una calculadora para esa fórmula, más cómodo que hacerlo "a mano".

Otra duda que tengo es si será válido el resultado calculado a partir de una serie que fue seguida de otras series del mismo ejercicio. Lo digo porque, por lo que yo interpreté en tus cálculos, hiciste tus tres series de cada ejercicio y usaste las repes/peso de la primera de ellas para la fórmula; pienso que haciendo una primera serie única podrías haber cargado bastante más peso. Todo esto lo comento sin ánimo de ofender, yo soy un novato absoluto.

Ya iré viendo cómo progresas a partir de "la caña" :]

Muy buenas FoteroLarga:

Están muy interesantes los enlaces que me has dejado, en el primero he visto un par de cosas que me tengo que leer con más detenimiento. La calculadora esta de puta madre, lástima que ya haya sacado todos los valores, pero como tengo pensado seguir con el cálculo de 1 RM a fin de ver mis progresos me será de mucha utilidad. Además me ha servido para comprobar que tenía bien los resultados.

Otra duda que tengo es si será válido el resultado calculado a partir de una serie que fue seguida de otras series del mismo ejercicio. Lo digo porque, por lo que yo interpreté en tus cálculos, hiciste tus tres series de cada ejercicio y usaste las repes/peso de la primera de ellas para la fórmula; pienso que haciendo una primera serie única podrías haber cargado bastante más peso. Todo esto lo comento sin ánimo de ofender, yo soy un novato absoluto.

Macho, me has leido la mente, es lo mismo que pensaba yo. Por eso lo que decidí hacer es usar la primera serie (en la que estoy más descansado) como baremo para calcular mi 1 RM, despues completar el ejercicio con las dos o tres series que me quedaban y una vez completado descansar 3 o 4 minutos antes de tirar en el siguiente ejercicio. Considero que los valores que he obtenido son bastante "fiables" pero ya te contaré este lunes, igual se me caen los brazos.

Muchas gracias por tus comentarios y tus aportes, un saludo.

Pues adelante, yo espero tus comentarios sobre cómo te fue con los pesos elegidos, a ver si mantienes el nivel de detallismo al que me tienes acostumbrado!

Un saludete :]

Lunes 6-08-07 (Biceps-Triceps)

Acabo de llegar del gym y estoy de subidón, ha sido un entreno cojonudo, por fin he consegido tirar bien con el brazo, sobre todo con el biceps, que me tenía amargado.

Estos eran los objetivos para hoy:

o Curl Barra con 15,5 Kg. a cada lado más la barra.
o Francés con 13,5 Kg. a cada lado más la barra.
o Curl en banco inclinado con mancuernas de 14 Kg.
o Invertido a una mano en polea con 25 Kg.
o Curl Concentrado con 10 Kg. a cada lado más la barra.
o Fondos con el peso de mi cuerpo, de momento 85 Kg.

He tenido que cambiar los pesos para Curl Barra y Francés ya que con las pesas que había no podía conseguir los objetivos. La variación es mínima, meidio Kg. en el Curl y un kilo en el Francés.

o Curl Barra con 15 Kg. a cada lado más la barra. (8, 8 con ayuda en la última, 8 con ayuda en las dos últimas)

o Francés con 12,5 Kg. a cada lado más la barra. (8, 8, 8) Creo que debería meter más peso la proxima vez.

o Curl en banco inclinado con mancuernas de 14 Kg. (8, 8 con ayuda en la última, 8 con ayuda en la útima)

o Invertido a una mano en polea con 25 Kg. (8 con ayuda en la última, 7 con ayuda en la última, 7 con ayuda en las dos últimas)

o Curl Concentrado con 10 Kg. a cada lado más la barra. (8, 8 con ayuda en las dos últimas, 7 con ayuda en las dos últimas)

o Fondos con el peso de mi cuerpo, de momento 85 Kg. (8, 7, 7)

Después un poco de bici, aunque sólo he podido hacer 8 minutos, que ya notaba que me iba a reventar la aorta.

Lo mejor es que tan sólo he tardado 70 minutos en hacerlo todo, ahora que me termine el bocata me voy a pegar una buena ducha.

Saludos.

¿Entonces tardaste sobre 60 minutos en hacer la rutina? Lo digo porque decías que preferías que no pasara de 40 minutos o por ahí. Si no te importa, una pregunta: ¿cuánto tiempo de descanso dejas entre serie y serie, y entre ejercicios?

Por cierto, que te salieron los cálculos muy justos, parece que la fórmula esa vale la pena :]

Ah, sobre lo de que te ayudaron en algunas últimas repeticiones, leí por ahí que las repeticiones negativas (no sé si es a lo que te refieres) no hay que hacerlas a menudo por el riesgo para las articulaciones. No sé si será cierto o no, pero como me parece que en el pasado tuviste una tendinitis o algo así, por si te interesa confirmarlo.

Venga, a ver si consigues esos objetivos en las otras rutinas!!!!!

¿Entonces tardaste sobre 60 minutos en hacer la rutina? Lo digo porque decías que preferías que no pasara de 40 minutos o por ahí.

Da gusto ver que hay gente que te lee y se fija en los pequeños detalles. Aparte de los ocho minutos de bici, estiro siempre antes y despues, unos 15 minutos en total lo que hace unos 27 minutos de entreno sin pesas. Con lo que con los ferros ayer estuve unos 43 minutos.

¿Si no te importa, una pregunta: ¿cuánto tiempo de descanso dejas entre serie y serie, y entre ejercicios?

Puedes preguntar todo lo que quieras. Como estoy con antagónicos suelo descansar 30 segundos entre series, lo justo para recuperar el aliento, ya que mientras tiras con uno el otro no sólo descansa, si no que también estira. Después, antes de empezar un nuevo ejercicio, descanso un minuto o dos, lo que tarde en beber agua y preparar los hábiles para el mismo.

¿Por cierto, que te salieron los cálculos muy justos, parece que la fórmula esa vale la pena :]

Pues si, el único en el que fui más sobrao fue en el Francés, para la próxima añadiré un par de Kg.

Ah, sobre lo de que te ayudaron en algunas últimas repeticiones, leí por ahí que las repeticiones negativas (no sé si es a lo que te refieres) no hay que hacerlas a menudo por el riesgo para las articulaciones. No sé si será cierto o no, pero como me parece que en el pasado tuviste una tendinitis o algo así, por si te interesa confirmarlo.

Ante todo, agradecerte que te preocupes por mi salud. Según tengo entendido, todo ejercicio consta de tres fases: concéntrica (positiva), de pausa y excéntrica (negativa). Positiva es cuando realizas la fuerza para mover el peso, pausa cuando alcanzas la posición final (que puedes mantener) y negativa cuando vuelves a la posición inicial (en esta pues mover un 40 % más de peso y siempre debe ser controlada). Yo lo que hago es ir al fallo muscular, por lo menos, en la última repetición de la última serie, aunque a veces, por causas ajenas a mi voluntad, llego antes.

Suelo pedir ayuda siempre que creo que no voy a poder tirar yo sólo, para no sacrificar mucho la técnica en momentos en los que, con un ligero empujón puedes continuar con el movimiento. Cuando consigo mover los pesos sin ayuda es cuando meto más para la próxima sesión. Para mi es la mejor forma de progresar.

Como bien dices tuve problemas con el hombro y hace algún tiempo con el antebrazo, es por eso que estiro mucho, siempre antes y después del entreno y durante este si el cuerpo me lo pide. Además, cada cierto tiempo voy al fisioterapeuta.

¿Venga, a ver si consigues esos objetivos en las otras rutinas!!!!!

Muchas gracias niño, te mantendré informado.

Saludos.

Gracias por las respuestas tan detalladas. Lo de descansos entre series y duración de las series es algo que me interesa bastante, no sé, es algo sobre lo que se suele escribir bastante (relativamente) pero que luego mucha gente no tiene en cuenta a la hora de entrenar (o al menos no deja constancia de ello en los diarios). Supongo que al ser novato me come la curiosidad con todo... Ah, ya puestos: si lo miras, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una serie aproximadamente? Ah, y cuando no haces antagónicos, ¿dejas más tiempo entre serie y serie? (por ejemplo el día de hombro)

Tienes suerte con lo de entenar con un compañero, yo cuando iba siempre entrenaba solo (también es cierto que no me lo tomaba muy en serie, más que nada porque no tenía ni idea). Pero para cuando te pase lo de fallar en la última/penúltima repe por un poquito, leí algo sobre la técnica de "pausa-descanso" (al final de este artículo ), por si te interesa.

Bueno, hoy no he ido al gym, lo he cambiado por un día de piscina. Muchos largos (lo echaba de menos) y alguna clase de Muay Thai. Con lo que estoy reventao. Creo que ya tengo aeróbico para toda la semana.

Saludos.

Supongo que al ser novato me come la curiosidad con todo... Ah, ya puestos: si lo miras, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una serie aproximadamente?

Haces muy bien en interesarte, es más sabio el que pregunta mucho que aquel que tiene respuestas para todo. Nunca he calculado el tiempo que tardo en una serie, pero calculo que unos 4 o 5 segundos por repetición, luego ahora que estoy con 8 tardaré unos 35-40 segundos por serie.

Ah, y cuando no haces antagónicos, ¿dejas más tiempo entre serie y serie? (por ejemplo el día de hombro)

Buena pregunta. El único día que no hago antagónico es el de hombro, ya que con pierna si lo hago (sentadilla-femoral, zancada-aductor). Ahora quiero meter antebrazo con hombro para estructurar algo así.

Militar de pie / Antebrazo

Press Arnold.

Aperturas.

Encojimientos / Pájaro

En los que no hago antagónico (Arnold y Aperturas) efectivamende dejo más tiempo de descanso, unos 45-60 segundos.

Por cierto, el enlace que me has dejado esta de puta madre, en tu linea de mantenerme bien informado, muchas gracias.

Saludos.

Miércoles 8-08-07 (Hombro-Trapecio-Antebrazo)

Buen día de entreno, los tres grupos, estiramientos, calentamientos y abdominales-lumbares (ya iba siendo hora) en 60 minutos. Estos eran los objetivos:

o Militar de pie con 12,5 Kg. a cada lado mas la barra
o Press Arnold con mancuernas de 14 Kg.
o Aperturas laterales con mancuernas de 7 Kg.
o Encogimientos con mancuernas de 36 Kg. (si las hay)

Como quería hacer antebrazo lo he metido con cuerda junto con militar de pie y, siguiendo las recomendaciones de Catulo, he introducido el pájaro, por lo que voy a calcular mis 8 RM para este. En encojimientos he usado las mancuernas más grandes las de 32 Kg.

o Militar de pie con 12,5 Kg. a cada lado mas la barra (8, 7, 7)

o Antebrazo con cuerda con 2,5 Kg. Dos series, mejor de lo que esperaba, creo que voy a subir.

o Press Arnold con mancuernas de 14 Kg. (8, 8 con ayuda en la última, 8 con ayuda en la última).

o Aperturas laterales con mancuernas de 7 Kg. (8, 8 haciendo trampa en la última, 8 haciendo trampa en la última)

o Encogimientos con mancuernas de 32 Kg. (8, 8, 8) Bastante sobrado, creo que tendré que hacerlo con barra para poder meter más peso.

o Pájaro con mancuernas de 3 Kg. (13) con mancuernas de 4 (8, 8)
- Usando la maravillosa calculadora de Bryzki que me pasó FoteroLarga tengo que mi 1 RM es 4,5, luego

100_________4,5
80__________X

100X=80x4,5 -> X= 360/100 -> 3,6 Kg.

Como de ese peso no hay mancuernas y me he visto bien, voy a usar las de 4 kg. para la próxima vez.

De abdominales-lumbares he hecho el siguiente circuito dos veces:

Superior 20
Inferior 20
Oblicuos 20
Lumbares 15

Sin parar entre ejercicio, lo he hecho bastante sobrado la verdad, quisiera cambiar oblicuos por inclinaciones con mancuernas.

Ahora a dar una vuelta para despejarme.

Saludos.

Hoy a sido una día ajetreado, por la mañana ayudando a un amigo a decorar us casa y por la tarde gimnasio a toda tela para poder ir después al cine. Encima cuando me quería conectar para ver los pesos que tenía que mover hoy, no me tiraba la página, asi que lo he hecho a ojo.

o Sentadilla con 25 Kg. a cada lado mas la barra (8, 8, 8 jodido, 8 jodido).
o Femoral con 35 Kg. (8, 8, 7, 7 jodido).
o Gemelo con 40 Kg. (8, 7 jodido, 7 jodido, 6 casi tirón).
o Abductor con 60 Kg. (8 jodido, 7 jodido, 7 jodido, 6 casi muero).
o Zancada con mancuernas de 12 Kg. (6, 6, 5, la última he pasao).

Ahora voy a ver cuales eran mis objetivos, espero haberme acercado.

o Sentadilla con 27 Kg. a cada lado más la barra.
o Femoral con 55 Kg.
o Gemelo con 50 Kg.
o Aductor con 50Kg.
o Zancada con las mancuernas de 12 Kg.

Vaya, me he quedao corto en unos y me he pasao en otros. Como rectificar es de sabios, creo que voy a hacer unas pequeñas variaciones, objetivos para el próximo día de pierna:

o Sentadilla con 25 Kg. a cada lado más la barra. (Bajo un poco).
o Femoral con 35 Kg. (Bajo mucho, que visto lo visto 55 Kg. me parece una burrada).
o Gemelo con 40 Kg. (Bajo que casi me da un tirón).
o Aductor con 60Kg. (Que me he dado mazo de caña).
o Zancada con las mancuernas de 12 Kg. (mantengo, aver si llego a las 8).

Saludos.

Sábado 11-08-07 (pecho-espalda)

Menuda paliza.

Hoy he incumplido dos de mis reglas de oro, no entrenar por la mañana y los findes son sagrados. Pero como este martes me fui a la piscina hoy me tocaba recuperar. En cuanto a ir por la mañana, obligación por el horario del gym.

No me gusta entrenar por la mañana, me siento muy cansado, aunque he de decir que el entreno ha sido bastante bueno, he logrado buena intensidad y congestión.

Estos eran los objetivos para hoy:

o Peso Muerto con 31,5 Kg. a cada lado más la barra.
o Press Superior con las mancuernas de 28 Kg.
o Jalón tras nuca con 80 Kg.
o Aperturas Inclinadas con las mancuernas de 20 Kg.
o Remo a una mano con la mancuerna de 24 Kg.
o Press Banco con las mancuenras de 26 Kg.

Bueno, como no me sentía muy fuerte he variado un poco los pesos para tirar bien, y he decidido bajar repeticiones, en el primero de espalda y en el primero de pecho he hecho 4 series y en el resto 3.

o Peso Muerto con 30 Kg. a cada lado más la barra. (8, 8, 8, 8) he ido bastante bien, pero me deja baldao el ejercicio.

o Press Superior con las mancuernas de 26 Kg. (8, 8, 8, 8) de puta madre, en pecho tiro con fuerza, espero sacar superior que es lo en lo que me estoy centrando ahora.

o Jalón tras nuca con 70 Kg. por que iba muy cansado y quería asegurar. (8, 8, 7).

o Aperturas Inclinadas con las mancuernas de 18 Kg. (8, 8, 8) vastante bien, me gusta este ejercicio.

o Remo a una mano con la mancuerna de 24 Kg. (8, 8, 8) otro ejercicio que me destroza, ha ido bien, aunque puedo mejorar la técnica.

o Press Banco con las mancuenras de 24 Kg. (8, 8, 8) sobrao, pero no quiero meter más peso ya que no quiero que el pecho abulte hacia delante, prefiero que llene por arriba.

En resumen ha sido un buen día. Para el próximo creo que subiré algun peso.

Saludos.

Macho, pues sí que fueron raros los cálculos del día de pierna... De todos modos enhorabuena por haber tenido voluntad para recuperar ese día de entreno perdido, aun teniendo que ir al gimnasio en horas desacostumbradas.

¿El gemelo y abductores cómo los trabajas? ¿En máquina, o con mancuerna uno y con cable el otro?

Por cierto, no me había fijado en que tuvieras un ejercicio específico de abductores, ¿los haces por alguna razón en especial? (lo digo porque es un músculo que no se suele trabajar directamente).

Zancada podrías hacerlo después de las sentadillas, no estoy seguro de si es un básico o accesorio pero al menos es compuesto y usas en mayor o medida todos los músculos que trabajas antes en ejercicios aislados. Además así dejas listos los cuádricepes al principio.

Ah, y muy buenos pesos en los básicos... ¿Te importa decirme cuánto peso movías (en los ejercicios que te acuerdes, si no tienes anotaciones tan atrasadas jeje) cuando empezaaste a trabajar con pesas por primera vez?

Y nada más... Bueno, que sea la última vez que te me saltas un día de entreno, eh!!!!!!! :]

Macho, pues sí que fueron raros los cálculos del día de pierna...

Pués si y tiene que ver con el post que me dejaste en el que decía que, si pasas de 10 repeticiones para calcular tu 1 RM por la fórmula de Brzycki, los resultados no son del todo fiables. Es algo muy a tener en cuenta la próxima vez que lo calcule. Por cierto, Juancar posteo una dirección de lo más útil para calcular las repeticiones máximas (This URL has been removed!)

¿El gemelo y abductores cómo los trabajas? ¿En máquina, o con mancuerna uno y con cable el otro?

El gemelo lo hago sentado en una máquina parecida a esta:

This URL has been removed!

Podría hacerlo de pie en una máquina como esta:

This image has been removed!

Pero los chismes que te colocas en los hombros te dejan como si hubieras salido de una sesion de sadomasoquismo.

En cuanto al abductor lo hago en esta máquina de tortura:

This image has been removed!

Todavía es pronto para hacerlo con cuerda.

Por cierto, no me había fijado en que tuvieras un ejercicio específico de abductores, ¿los haces por alguna razón en especial? (lo digo porque es un músculo que no se suele trabajar directamente).

Te voy a ser sincero. Siempre he tenido complejo de no tener culo. Con las sentadillas consigo darle volumen para fuera, pero me falta llenar los laterales, el único ejercicio con el que vi que lo podría conseguir era con abductor.

Zancada podrías hacerlo después de las sentadillas, no estoy seguro de si es un básico o accesorio pero al menos es compuesto y usas en mayor o medida todos los músculos que trabajas antes en ejercicios aislados. Además así dejas listos los cuádricepes al principio.

Sentadillas lo hago con femoral ya que son antagónicos. Creo que la zancada, la sentadilla y la prensa hacen trabajar practicamente a los mismos músculos. Por eso no los hago juntos, aunque hay gente que recomienda hacerlos los 3 seguidos al principio del entreno.

¿Te importa decirme cuánto peso movías (en los ejercicios que te acuerdes, si no tienes anotaciones tan atrasadas jeje) cuando empezaaste a trabajar con pesas por primera vez?.

Para nada, sólo tengo que ejercitar un poco la memoria. Veamos, empecé hace tres años y no tenía un abanico muy amplio de posibles ejercicios debido a las limitaciones del gimnasio de mi facultad. Solía hacer circuito y los pesos que, más o menos, recuerdo son los siguientes:

- Jalón tras nuca con 40 Kg.
- Pecho sentado con máquina 15 Kg.
- Aperuras pecho con mancuernas de 6 Kg.
- Curl 21 con 2.5 kg a cada lado mas la barra.
- Curl alterno con mancuernas de 10 Kg.
- Francés con 5 Kg. a cada lado mas la barra.
- Hombro en jaula con 10 Kg.
- Cruce pecho en poleas con 5 Kg. a cada lado.

Cuando me pasé al gimnasio en el que estoy ahora, un nuevo mundo de posibilidades se abría ante mi. De esto hace dos años y la verdad que no me acuerdo de los pesos que movía, salvo en dos ejercicios, porque hace poco que he empezado a hacerlos.

- Sentadilla con 10 Kg. a cada lado mas la barra.
- Peso muerto con 15 Kg. a cada lado mas la barra.

Saludos.

Compañero

La maquina gemelos sentado.. trabaja el SOLEO.. no te dara volumen en el gemelo, te dara una formita de ROMBO en un futuro

La maquina gemelos sentado.. trabaja el SOLEO.. no te dara volumen en el gemelo, te dara una formita de ROMBO en un futuro

Bueno es saberlo, supongo que entonces tengo que hacer la de gemelo de pie, ¿hay alguna otra alternativa?. La verdad que lo que más me falla es la pierna y dentro de la pierna el gemelo. Gracias por avisar.

Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás