He pasado de 114 a 93 kilos en 9 meses

Carmeloc

New member
Mido 179cm y peso 93 kilos,

Pero sigo teniendo barriga y papada, por demas esrtoy bien, o eso creo...

Los 21 kilos que he perdido es por dejar de comer bebida y comida basura a mas no poder.

Ahora llevo 2 semanas en un gym, y voy 3 veces a la semana,, hago lo que ellos me dicen, y sigo sin comer ni beber comida chatarra/basura.

Mi pregunta es, como puedo hacer para perder la barriga y la papada ?

Dieta mas estricta o mas ejercicio ?
 
Última edición:
Felicidades por esa perdida de peso, lo que debes hacer es seguir como vas ahora con la alimentacion adecuada y con el ejercicio, si has perdido 21 kilos puedes perder alguno mas, lo que pasa que cuando hay mucho sobrepeso al principio es mas facil y luego cuesta mas afinar,pero poderse se puede.
 
Es normal que peses lo mismo tras dos semanas en el gimnasio porque habrás ganado fácilmente 2-3 kilos de glucógeno y líquidos. Si ha esos 2-3 kilos de glucógeno y líquidos le restas lo que hayas perdido de grasa, si has perdido también 2-3 kilos de grasa, pues pesarás lo mismo pero con más glucógeno + líquidos y menos grasa.

Ya no ganarás más glucógeno ni líquidos, no te preocupes, a partir de ahora deberías de empezar a perder peso.


Muy importante, lo que realmente importa es la composició corporal, ya que puedes perder 10 kilos de los que 2 sean músculo, perder 8 pero sin perder músculo, o incluso perder 8 habiendo ganado algo de músculo. Son cifras por decir, no las tomes al pie de la letra.


*Madre mía, que pesadilla de agomez con las puñeteras sentadilas y peso muerto. Que sentadillas ni que peso muerto, si va mejorando deja de marearle la cabeza con tus historias de siempre. Lo principal es que siga perdiendo grasa mientras sigue yendo al gimnasio.
 
Última edición:
Yo le pregunto lo que me da la gana preguntarle. segun mi visión, esos datos son importantes para la pregunta que él hace.

Si te parece que lo que hago es una inconducta, puedes denunciarme tranquilo.
 
Viene una persona que ha perdido 21 kilos, que lleva dos semanas en el gimnasio, preguntando que por qué no he perdido más peso durante esas dos semanas, y lo único que le escribe es cuanto levanta en sentadilla y peso muerto.

¿Pero tú te paras a pensar lo que escribes? 200 kilos va a levantar, no te jode, que ni sabrá lo que es un peso muerto, que lleva 2 semanas en el gimnasio.
 
Dejen al compañero responder la pregunta que le hago.

Carmelo, con cuantos kgs trabajas peso muerto y sentadillas?
 
Es normal que peses lo mismo tras dos semanas en el gimnasio porque habrás ganado fácilmente 2-3 kilos de glucógeno y líquidos. Si ha esos 2-3 kilos de glucógeno y líquidos le restas lo que hayas perdido de grasa, si has perdido también 2-3 kilos de grasa, pues pesarás lo mismo pero con más glucógeno + líquidos y menos grasa.

Ya no ganarás más glucógeno ni líquidos, no te preocupes, a partir de ahora deberías de empezar a perder peso.


Muy importante, lo que realmente importa es la composició corporal, ya que puedes perder 10 kilos de los que 2 sean músculo, perder 8 pero sin perder músculo, o incluso perder 8 habiendo ganado algo de músculo. Son cifras por decir, no las tomes al pie de la letra.


*Madre mía, que pesadilla de agomez con las puñeteras sentadilas y peso muerto. Que sentadillas ni que peso muerto, si va mejorando deja de marearle la cabeza con tus historias de siempre. Lo principal es que siga perdiendo grasa mientras sigue yendo al gimnasio.

Gracias
 
Dejen al compañero responder la pregunta que le hago.

Carmelo, con cuantos kgs trabajas peso muerto y sentadillas?

Pero vamos a ver. ¿Tú lees lo que escribimos? Que lleva 2 semanas en el gimnasio. No habrá hecho ni peso muerto ni sentadilla en su vida, aún así ha perdido 21 kilos previo gimnasio y seguirá mejorando aunque no los haga nunca.

Macho, eres una auténtica mosca cojonera.

Y para tu información, eso de recomendar sentadilla y peso muerto por doquier, sin saber si estarán bien asesorados sobre cómo ejecutar los ejercicios, si se adaptan bien esos ejercicios al usuario, sin tener en cuenta la edad, lesiones previas, etc. puede ser una cagada tremenda que derive en una lesión y dar varios pasos atrás.

Pero tú a lo tuyo.

Está yendo a un gimnasio y está siendo asesorado por el personal de allí, pues que les haga caso, que a lo mejor tiene suerte y son profeionales decentes, o le mandan una mierda de rutina y le explican mal la ejecución de los ejercicios o no le corrigen, a saber.

Y si su objetivo es perder grasa y ganar algo de músculo, algo nada ambicioso, ¿qué necesidad tiene de hacer sentadilla y peso muerto? Es que no lo entiendo.
 
Última edición:
Bueno, respondo la pregunta:

Mi pregunta es, como puedo hacer para perder la barriga y la papada ?

NO TIENES ASPECTO DE ATLETA PORQUE NO ERES UN ATLETA.


El día que seas un atleta, que levantes pesos decentes, tendrás un aspecto musculoso, porque si fuera solo perderse 20 k y hacer 2 semanas de gimnasio sería muy fácil no te parece?

Yo entiendo que la gente tenga "objetivos puramente estéticos", pero como dicen en Uruguay, tampoco la pavada. Que no es comprarse un físico como la gente como quien va a la tienda y se compra ropa.
 
Última edición:
Que hago ?

Nada seguir entrenando y comiendo bien o acaso en dos semanas esperas ver cambios significativos? Aunque no haya habido ganancia de glucogeno es lógico que cada cierto tiempo hay un parate en la perdida de peso, de hecho es hasta recomendable. Cada x cantidad de meses (y 9 meses es mucho) de perdida continua hay que comer las calorías de mantenimiento por 2 semanas al menos para que el cuerpo no baje el metabolismo.
 
Es normal que peses lo mismo tras dos semanas en el gimnasio porque habrás ganado fácilmente 2-3 kilos de glucógeno y líquidos. Si ha esos 2-3 kilos de glucógeno y líquidos le restas lo que hayas perdido de grasa, si has perdido también 2-3 kilos de grasa, pues pesarás lo mismo pero con más glucógeno + líquidos y menos grasa.

Ya no ganarás más glucógeno ni líquidos, no te preocupes, a partir de ahora deberías de empezar a perder peso.


Muy importante, lo que realmente importa es la composició corporal, ya que puedes perder 10 kilos de los que 2 sean músculo, perder 8 pero sin perder músculo, o incluso perder 8 habiendo ganado algo de músculo. Son cifras por decir, no las tomes al pie de la letra.
Amén a esto.

Decir que yo tengo un amigo que ha pasado por un cambio similar recientemente, pesaba 120 kilos para una altura similar a la tuya. Empezó a comer mejor y se puso en noventa y algo kilos en poco tiempo.

Aquí lo importante es conocer un poco el ritmo normal de los cambios para no desesperarse. En las primeras semanas puedes perder muchísimo peso muy rápido. Mi colega perdió del orden de 15 kilos en las dos primeras semanas de dieta. Estos cambios tan bruscos se pueden observar al principio ya que se da una gran pérdida de peso en forma de líquidos y cosas así. Una vez la cosa se ha estabilizado un poco, los cambios son mucho más lentos; si se hacen las cosas bien, no se pierden mucha más de 2 kilos al mes. Es importante que lo sepas para que no te desesperes por no perder peso al ritmo del principio y pienses que te has estancado cuando, en realidad, progresas a buen ritmo.

De todas formas, como dice peKer, lo importante no es el peso sino la composición corporal. Si llevas bien el entreno y la dieta, es posible que junto a la pérdida de grasa se de un proceso de ganancia de masa muscular (sé que suena a imposible; lo es para gente en buena forma, pero para alguien que viene de un estado físico como el tuyo creo que es muy posible). Esto implica que puede haber periodos en los que pierdas menos peso o incluso ganes peso debido a acumulación de glucógeno o a ganancias de masa magra.

Lo importante es hacer una valoración del progreso considerando los cambios a medio-largo plazo, 2 semanas es un periodo insuficiente para sacar conclusiones.
 
No fue necesario. No hacia ni peso muerto ni sentadillas y sobre esa hipótesis le fue respondido.

Tu comentario, tiene algun otro objetivo que no sea buscar camorra?

Estás con nostalgias de revival, enduro, kityasuni, balloon metopa y el otro perro?
 
Tenía uno que era un perro que hablaba. Era muy gracioso, porque cuando estaba baneado kityasuni, aparecia el perro, y el perro era bien más educado que el dueño, igual la perrera se lo llevó y lo sacrificaron.
 
Última edición:
Atrás
Arriba