He llegado al límite de mi fuerza? (he dejado de subir de peso)

Bahamut

New member
Estoy muy preocupado, desde hace 2/3 semanas no consigo ganar ni un solo gramo, de hecho he adelgazado 500 gramos y no entiendo por qué!!
Sigo la misma dieta de siempre (aprox. 3500kcal diarias) soy ectomorfo y llevo 3 meses de gimnasio (casi 4 ya), no he parado en estos 4 meses y iba subiendo perfecto, a una media de 1kg por semana con esta dieta, super contento y ahora de repente, no avanzo! Alguien me puede explicar porqué?

Además tambien noto que me cuesta cada vez más aumentar KG en los pesos.
Estaba subiendo una media de 5kg por semana, y ahora de repente estas ultimas semanas no consigo subir nada tampoco! He llegado a mi límite de fuerza? (si es que eso existe)

Lo único notables es que tuve un resfriado, pero eso solo me duró una semana, no creo que sea tan grave para afectar todo, además han pasado ya 2 semanas de eso.

Actualmente mido 1.72 y peso 82kg (pesaba 65kg hace 4 meses).
 
Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas

Yo no clasificaría así tan a la ligera de ectomorfo a alguien con tu peso y altura actual. A menos que seas un ectomorfo gordo.
 
No, te voy a dar dos datos que son cientificos y estan constatados medicamente por unos amigos de mi universidad que estudian medicina.

el cuerpo humano nunca llega a su limite genetico, y cuando digo nunca es nunca, tanto de forma natural (limite natural genetico) como con esteroides, (limite biologico)

lo que llamamos "limite" es el umbral en donde el cuerpo le cuesta ya sea natural o con uso de quimica, superar de forma perpetua los niveles.


una vez aclarado lo del limite te dire.

a nivel de fuerza, tanto naturalmente como no, no hay tiempo para alcanzar un limite total, aunque muchas profesionales llegan al umbral maximo, tanto de forma natural como no, faltan años, y la fuerza se sigue desarrollando, de forma natural ni aunque empieces a los 10 años, podrias llegar a tu limite antes de los 40 cuando empieza la decadencia hormonal.

a nivel de hipertrofia es algo curioso porque me dijeron que a nivel natural por ejemplo, que es de lo unico que hablamos, si se puede alcanzar el umbral maximo donde practicamente es despreciable los siguientes niveles.

pero a nivel de fuerza ? ni de lejos.
 
Gracias gente, entonces no entiendo que pasó, solo se me ocurre que mi grasa se haya convertido en músculo, pero mirandome al espejo tengo el mismo nivel de grasa, no veo ningun cambio aparente.

Os cuento que soy ectomorfo porque pesaba entre 45 y 60 kg hace unos años y lo veo claramente, pero se podría decir que actualmente estoy empezando a convertirme en mesomorfo debido al entrentamiento y la dieta, aunque he de reconocer que tengo un poco de panza, lo cual no me importa, pues se trata de subir volumen y fuerza ahora mismo.

De todas formas, no entiendo muy bien que pasó, si es normal que de golpe deje de subir peso porque mi cuerpo esté pasando por alguna fase concreta, o es que llevo demasiado tiempo entrenando de seguido y mi cuerpo ya no quiere más?
O simplemente es que a partir de cierto nivel de fuerza empieza a ser más dificil subir y mi cuerpo desecha los calorías extra x la noche?

Mas o menos me gustaría hacerme una idea para saber si estoy haciendo algo mal o es solo una fase temporal. Gracias.

agomez: En sentadillas levanto actualmente 75kg (ni idea de si es mucho o poco). Y peso muerto no hago porque mi rutina no lo tiene, pero si crees que deba ponerlo lo puedo cambiar por otro ejercicio, lo puedo poner el día de espalda, el dia de pierna ya lo tengo muy completo con sentadillas.
 
Última edición:
75kg en total, 75kg mas el peso de la barra, o 75kg de cada lado? (De cualquier forma, para un peso corporal de 80 kilos, en ninguno de los tres casos estás en el "límite", aunque en el tercer caso estarías en un nivel respetable)
 
Sí, de límite ni jodiendo. Falta ponerle kgs a la barra, nada más. Y cuidado con subir de peso tan rápidamente, que después andan llorando que tienen flotadores y barriga.

Para tu caso, ponele subir primero unos 20 - 30 k la sentadilla y el peso muerto y de ahí en adelante subir 1 k de peso por cada 10 k que suba la sentadilla.

Si no te pones un bómbolo de aquellos y no vas a querer.
 
Para empezar subir 1k a la semana es una burrada. Se recomienda 1 kilo AL MES. Puede que siendo novato total y pesando tan poco puedas permirte subir algo mas, pero 4k al mes ni de coña, será grasa mas de la mitad.

Aparte de eso, no vas a estar siempre con las mismas calorias y subiendo lo mismo, el cuerpo sube de peso y gasta mas calorias ademas de acelerar el metabolismo, asique las calorias con las que antes subias de peso se convierten en tus calorias de mantenimiento, con las que ni subies ni bajas, te mantienes.
 
A ver resuelvo dudas...

Tomaré ciertos consejos, ya que quizás me pasé comiendo y subiendo 1kg a la semana, es cierto que hay gran parte de grasa, pero no lo he podido medir todavía, tambien me dijeron eso de que no suba tan rápido, sino se me creará un flotador, así que siguiendo vuestros consejos, intentaré cambiar mi dieta para subir medio kg por semana, de esta forma son 2kg al mes, como lo veis? Entiendo que subiendo tan rápido el músculo no puede asimilar todo y muchas de esas kcal el cuerpo las "deshecha" de alguna forma o se convierten en grasa? Entonces lo de 0.5kg por semana lo veis mejor?

Con respecto a sentadillas, solo es 75kg en total con la barra incluída, ya se que no es mucho, pero para mi si lo es y teniendo en cuenta que subo 5kg por semana el peso, no tardaré en llegar al objetivo que me marcáis.

Con respecto al límite de fuerza, si hablo de fuerza no de hipertrofia, tampoco tenía ni idea de como iba la cosa, pero sabiendo que no tengo límite, entonces... cual es el problema? Al subir más peso, es normal que cada vez cueste más de ir subiendo? O simplemente mi dieta ha fallado de alguna forma y mis músculos no han crecido? HOY HE VUELTO A FALLAR (en triceps y con el mismo peso anterior), así que... algo está pasando, y no se el qué... quizás necesito descansar unas semanas?
 
Con respecto al límite de fuerza, si hablo de fuerza no de hipertrofia, tampoco tenía ni idea de como iba la cosa, pero sabiendo que no tengo límite, entonces... cual es el problema? Al subir más peso, es normal que cada vez cueste más de ir subiendo? O simplemente mi dieta ha fallado de alguna forma y mis músculos no han crecido? HOY HE VUELTO A FALLAR (en triceps y con el mismo peso anterior), así que... algo está pasando, y no se el qué... quizás necesito descansar unas semanas?

En general fallar en un ejercicio monoarticular de un músculo pequeño no es indicio de absolutamente nada.
Lo que te pasa es que, simplemente, estás debil.
Yo en tu lugar no trataría de subir medio kilo por semana, porque tenés un peso más que correcto para tu altura (incluso te diría que demasiado alto). Yo lo que haría ahora sería preocuparme por subir la sentadilla por lo menos unos 20 kilos (en realidad yo intentaría subirla unos 50 kilos) antes de preocuparme por ponerme a subir de peso. Una vez que estés tirando sentadillas de 120-130 kilos me empezaría a preocupar por seguir subiendo (o no) de peso corporal.
 
A ver resuelvo dudas...

Tomaré ciertos consejos, ya que quizás me pasé comiendo y subiendo 1kg a la semana, es cierto que hay gran parte de grasa, pero no lo he podido medir todavía, tambien me dijeron eso de que no suba tan rápido, sino se me creará un flotador, así que siguiendo vuestros consejos, intentaré cambiar mi dieta para subir medio kg por semana, de esta forma son 2kg al mes, como lo veis? Entiendo que subiendo tan rápido el músculo no puede asimilar todo y muchas de esas kcal el cuerpo las "deshecha" de alguna forma o se convierten en grasa? Entonces lo de 0.5kg por semana lo veis mejor?

Con respecto a sentadillas, solo es 75kg en total con la barra incluída, ya se que no es mucho, pero para mi si lo es y teniendo en cuenta que subo 5kg por semana el peso, no tardaré en llegar al objetivo que me marcáis.

Con respecto al límite de fuerza, si hablo de fuerza no de hipertrofia, tampoco tenía ni idea de como iba la cosa, pero sabiendo que no tengo límite, entonces... cual es el problema? Al subir más peso, es normal que cada vez cueste más de ir subiendo? O simplemente mi dieta ha fallado de alguna forma y mis músculos no han crecido? HOY HE VUELTO A FALLAR (en triceps y con el mismo peso anterior), así que... algo está pasando, y no se el qué... quizás necesito descansar unas semanas?


sabes lo que es descagar ?
 
Si te cuesta más ir subiendo, al nivel que estás no se te va a romper nada, seguile dando más duro y ya.

si tuvieras 60 años y andaras levantando cerca de 200 k sí te diría que te cuidaras porque te sacan en camilla del gimnasio. A tu edad no hay problema.
 
Levantando 75kg en Sentadilla y diciendo que llegaste a tu limite de fuerza??? Wrfff

Límite de fuerza actual, no total, logicamente.
Si sólo llevas cuatro meses, esto puede ser que estés con algo más de estrés por trabajo, exámenes o simplemente, y esto es cierto, por la primavera.
El tema del peso muerto es, si lo que quieres es hipertrofia, ponerte grande, no necesitas obligatoriamente hacerlo, si buscas sólo fuerza, si lo necesitas, pero peso muerto, fondos, zancadas o dominadas. Pero todo llegará con el tiempo, llevas muy poco tiempo y estás subiendo muy rápido, 5 kilos a la semana es mucho, tranquiloooooooo!! Un bajón es normal, incluso un estancamiento. No te obsesiones, y si sigues estancado cambia de rutina, me da igual que esté o no en tu rutina, cámbiala, además es algo que se debe hacer. Prueba a cambiar durante un par de semanas, descansa más............... No sé, explca qué rutina llevas.
No veo relevante el peso que levantes en sentadilla, lo relevante es que vayas subiendo, que vayas cogiendo fuerza si esa es tu intención. Si tu intención es hipertrofiar puedes cambiar a una rutina de 15-20 repeticiones, de hacer durante un par de semanas sólo fuerza aunque estando bajo de energía como dices que estás yo no lo recomendaría.
Yo, por mi experiencia y sabiendo que llevas 4 meses y has ganado 5 kilos por semana de peso en levantamiento, descansaría un poco, haría una semana de descarga, menos peso, alguna repetición más de lo normal y luego vuelves a tu rutina, que por cierto, a ver cuál es!!!
 
Si te cuesta más ir subiendo, al nivel que estás no se te va a romper nada, seguile dando más duro y ya.

si tuvieras 60 años y andaras levantando cerca de 200 k sí te diría que te cuidaras porque te sacan en camilla del gimnasio. A tu edad no hay problema.

A su edad hay que pedirle al cuerpo todo, lo tiene que dar todo, es ahora cuando debe! Pero también puede estar un poco sobrepasado de entrenamiento o mentalmente, no lo sabemos, aunque a mí me parece que va pasado de entreno.
Por cierto, das solución a todo con el peso muerto y la sentadilla, ja ja ja, que me parece muy bien, pero depende de los objetivos personales de cada persona, sabes que no es lo básico tener el máximo de fuerza ahí. Yo defenderé la sentadilla hasta el final, no el peso muerto por tema ya de lesiones en mi caso, repito, en mi caso. Y respecto a la pierna, estoy haciendo últimamente sentadilla en repeticiones de 8, cinco series con un minuto de desacanso, roto ya, me voy a prensa y hago lo mismo, y termino haciendo super series de haka y extensión de cuadricpes........... Cansa, mucho!!! Ja ja ja sobretodo la superserie final, cuatro series a lo que de el cuerpo. Es esto bueno?? No sé, pero me siento bien.
Peso muerto y sentadilla por sí solas no son la solucion, falta mucho!!!! Muuuuuchos ejercicios y dependiendo de los objetivos, que no nos ha dicho el forero nuevo.
 
En general fallar en un ejercicio monoarticular de un músculo pequeño no es indicio de absolutamente nada.
Lo que te pasa es que, simplemente, estás debil.
Yo en tu lugar no trataría de subir medio kilo por semana, porque tenés un peso más que correcto para tu altura (incluso te diría que demasiado alto). Yo lo que haría ahora sería preocuparme por subir la sentadilla por lo menos unos 20 kilos (en realidad yo intentaría subirla unos 50 kilos) antes de preocuparme por ponerme a subir de peso. Una vez que estés tirando sentadillas de 120-130 kilos me empezaría a preocupar por seguir subiendo (o no) de peso corporal.

Y qué hacemos con el resto del cuerpo?? Hombro, bíceps, pectoral y la espalda, que se os olvida siempre!!! Remos y dominadas, pero si no puede hacer dominadas, que tire de jalones o de poleas. Puede hacer dominadas con empuje en máquina si tiene, y si no dándose impulso, aunque yo haciendo eso en el muscle up me fastidié la espalda baja no hace mucho, pero es que mi edad y flexibilidad no ayudan, ja ja ja!! El muscle up es muy buen ejercicio, aunque dificil. Dominadas, espalda, es un músculo que gusta hacer y es grande, por ahí también se coge fuerza y tamaño, y no, el peso muerto no es la base de la espalda, será el remo o la dominada. Ya no hablo del hombro o bíceps, musculos que encanta hacer a la gente y principalmente a los nuevos, es lógico!! No puedes decirle si quieres anirmar a que siga en esto, a alguien que está de bajón, que se deje todo y se centre en la sentadilla y pierda todo lo demás. Yo no lo veo, partiendo de la idea de hipertrofia que es la que busca el 95% de la gente en los gimnasios, estética, y más un ectomorfo.
Por cierto, eso de transformación, que dice el forero, en mesomorfo.............. Yo creo que todos sabemos que nadie es ecto, meso o endo en un 100%, todos tenemos algo de todo en un momento dado. Será ectomorfo, pero si te dejas terminarás siendo un mesomorfo. En fin, es largo todo esto de explicar aunque sencillo a la vez.
 
Sí, no digo que haga solamente peso muerto y sentadillas, sino que centre en subirlos. Es decir que no se ponga con cosas raras ni puñetas violáceas sino que coloque la cabeza en entrar a jugar con las 3 cifras en esos ejercicios.
 
Tal como dijo Arturo. Yo no dije que no haga otras cosas. Yo dije que no piense en subir mucho de peso corporal, que para 1,70 de altura, un peso de 80 y pico es demasiado, para la sentadilla que tiene.
Por otro lado, hablando de hipertrofia, estoy bastante seguro que trabajar singles en peso muerto con 200 kilos te da más hipertrofia en la espalda que series de 10 en remos con 30 kilos.
 
Sí, no digo que haga solamente peso muerto y sentadillas, sino que centre en subirlos. Es decir que no se ponga con cosas raras ni puñetas violáceas sino que coloque la cabeza en entrar a jugar con las 3 cifras en esos ejercicios.
Sabes lo que pasa?? Que hoy en día los monitores no dicen nada de la sentadilla. No gustan, están pasadas de moda o no es lo que la gente quiere oír. Si la hacen, pero con la misma intensidad con la que pueden hacer unas elevaciones laterales de hombro o unos pájaros y sabemos que eso no puede ser pero los monitores ahora apuestan por eso
 
Atrás
Arriba