Muerte, tío, ya te puse un vídeo en el que se demostraba que en el global de la eliminatoria, los árbitros habían perjudicado a los dos. En el partido de ida perjudicaron al Barça, que hubiera ganado el partido de no ser por el árbitro, y hubieran ido a Stamford Bridge sin la misma obligación de marcar. Vuelvo a poner el vídeo:
Segun ese video, que ya vi hace años, una obstruccion dentro del area desentendiendose el defensa del balon no es penalty. asi vamos bien
Como diría Mou, "es la primera vez que oigo criticar un acierto arbitral". Si alguien pierde tiempo y el árbitro se da cuenta, pues amarilla y punto, da igual que sea la segunda. ¿Que rompe el partido? Pues igual que cuando Undiano expulsó a Oleguer en la primera parte del Barça-Madrid de la 2006-2007, que al final quedó 3-3. En cambio, en la primera vuelta, Pérez Burrull no expulsó a Emerson (que ya tenía una amarilla) por una fuerte entrada sobre Messi, así que lo de expulsar prematuramente a alguien es según el criterio del árbitro. Si fue robo lo de Van Persie, también lo de Emerson, o lo de Oleguer, como prefieras.
si para ti el tirar a puerta cuando el arbitro habia pitado fuera de juego, en unos octavos de la champions, y sacar tarjeta roja, esta bien, pues me parece perfecto. esa tarjeta es, minimo, rigurosa
Lo mismo de antes, puede ser amarilla o roja a criterio arbitral. Tengo el partido grabado con audio de varias cadenas (no catalanas) y en dos de ellas el comentarista dice: "vamos a ver el color de la tarjeta", cuando ve la repetición, así que no somos solo los culés los que vemos roja. Los únicos que ven amarilla clara (o incluso no ven ni falta) son los madridistas.
la entrada de pepe es juego peligroso, y se sanciona con amarilla. en la entrada de pepe no veo ninguna agresion, pues no le llega a tocar. en directo puede parecer roja, por como mete la pierna y como sale disparado alves, pero con el reglamente en la mano es amarilla, ni siquiera naranja. en el partido contra el zaragoza del finde pasado, keita metio la plancha a un jugador del zaragoza, y encima impactandole, sin llegar al balon, y fue amarilla. tambien hay otra entrada por ahi, creo que de busquets a xabi en un madrid-barça, pero aun, sin balon de por medio e impactando de lleno en la espinilla de xabi, y no se pito ni falta
Siempre que alguien dice eso, le hablo de los 4 mundiales que tiene Italia, uno de ellos conseguido al amparo de una dictadura fascista donde se usó el fútbol a modo de propaganda:
Después de ver los enlaces que he puesto, a ver quién dice que el Mundial que ha ganado España tiene el mismo valor que el que ganó Italia en el 34.
de verdad que no entiendo cuando se usan estos argumentos. que tendra que ver el tocino con la velocidad? es como cuando se dice que el madrid gano antaño por franco. si franco hubiese interferido en los titulos del madrid, no se como tanto barça, equipo catalan, como athletic, equivo vasco, ganaron 20 copas del generalisimo, si esas copas que lleva su nombre, durante la dictadura
Comparar a Pep con Mou es como comparar a Dios con Cañita Brava, si hablamos de clase. No tengo problemas, por ejemplo, en comparar a Pep con Del Bosque, otro que también es un señor. Y como sé que alguno me saltará con lo de "Pep dijo esto, y le expulsaron por lo otro, y le protestó a no sé qué árbitro", pues yo también pongo algunas de Del Bosque, que es humano y tiene derecho a salirse del guión de vez en cuando:
ese es el problema de pep, que es un falso humilde. mourinho es un provocador nato, y hace muy bien su papel, pero al menos dice las cosas como las piensa. aun recuerdo esa frase que dijo pep a comienzos de temporada: "lo normal es que no ganemos nada este año", despues de venir de hacer nada menos que un doblete y de tener entre sus manos al mejor barça de la historia, al mejor club de la actualidad con diferencia (junto al real madrid), y de tener al mejor jugador de la decada, y muy posiblemente a la altura de los 4 grandes cuando finalice su carrera
Por cierto, si no crees en robos, ¿por qué dudas de la legitimidad de algo? Si no hay robo, hay legitimidad, por definición.
Saludos!
cuando hablo de legitimo hablo de que esta bien aplicado el reglamento. puede haber un error arbitral pero que este no sea intencionado, que sea simplemente eso, un error.
por partes:
1. eso de que cristiano es mas rapido habria que verlo, aun recuerdo la pasada que le metio ballesteros (si, ballesteros, el viejito del levante que pesa 200kg). ademas que un jugador sea rapido sin balon me es indeferente, por ejemplo mira walcott, lo que cuenta es ser rapido con el balon en los pies y cristiano no lo es. cristiano se dedica a hacer 2 bicletas en mediocampo sin ningun peligro en el que el defensa se queda quieto y ya esta. no hace nada mas. messi te coje el balon en el medio campo y te regatea a los defensas que quiera y te mete gol o da una asistencia.
yo creo que tambien cuenta algo la velocidad punta sin balon no? por aquello de ganarle la espalda a un defensor en un pase en largo, o por irte de un defensa con un autopase
messi con argentina? y cristiano con portugal?
cristiano llego a semifinales, consiguiendo un 4º puesto con portugal en el mundial de alemania de 2006, y ademas siendo decisivo (solo basta ver el cabreo que se cogieron rooney y la aficion inglesa cuando ronaldo les apeo, que le querian hasta larga de la premier), y esto es algo que messi aun no ha conseguido con argentina, una seleccion bastante mejor que la portuguesa, con jugadores como aguero, higuain, pastore, di maria, cambiasso o mascherano. ah, y si portugal jugo el pasado mundial fue gracias a que cristiano fue decisivo en la repesca.
messi lleva 5 penaltys menos que cristiano? y que? ya son 5 goles mas, y eso en liga nada mas, ahora cuenta la temporada entera, porque messi creo que lleva mas de 60 goles y cristiano no llega a 50.. asi que ya ves tu. y no me saltes con que lleva mas partidos jugados porque unicamente lleva 2 partidos mas y la diferencia es de mas de 10 goles. y repito, lleva 5 goles menos de penalty.
messi juega de 9 en el barça, es la referencia principal en el ataque azulgrana, y asi lo demuestran los numeros. messi ha marcado 39 goles en liga, y sus inmediatos perseguidores en el equipo son xavi y alexis con 10 goles cada uno. en cambio, cristiano parte siempre desde la banda izquierda, y siempre juega con uno o incluso dos jugadores de referencia en ataque por delante de el (higuain y benzema), y asi lo demuestran los numeros. cristiano ha marcado 40 goles, mientras que higuain ha marcado 20 y benzema 17
que cristiano tiene buen disparo? nose donde lo ves. en las faltas? ya ves las faltas, de 43 tiradas ha metido 2. de cara a puerta en cada partido hace 900 disparos, alguno tendra que meter no? messi te hace 4 disparos por partido y te mete minimo 3. cristiano te hace 900 disparos y te mete 1, 2, 3 o a veces ninguno asi que un jugador con esa pesima efectividad no se puede decir que tenga buen disparo.
This URL has been removed!
y no te pongo mas porque sino ni acabo. aparte esta el tema de que a pega con la izquierda casi tan bien como con la diestra, y no solo en los disparos a puerta, tambien los centros desde la banda
en cuanto a los clasicos.. creo que te olvidas del 2-6, el 5-0, el 1-3, el 0-2.. y hablando de esta temporada en la ida de la supercopa mientras el madrid llevaba varias semanas preparando el partido.. el barsa aun acababa de llegar de las vacaciones y aun asi os la ganamos..
buena excusa esa de que estaban aun de vacaciones. yo te puedo poner la excusa, mas acertada, de que el madrid ha hecho durante los ultimos 3 años el peor partido de la temporada frente al barça, por la presion y las ganas de ganar. y era algo palpable, se podia ver en la forma de jugar, en los pases errados, en la falta de punteria de cara a gol. y casualidad, el primer partido en el que el madrid sale sin presion alguna, por tener que remontar una eliminatoria en campo rival cuya mision era casi imposible, y resulta que hasta os encerramos atras, teniendo infinidad de ocasiones y mejor juego, haciendo hasta que xavi pegue pelotazos
ah y lo que dices de que cuando messi meta un gol como el de zidane te avise.. no digo que zidane sea mal jugador ni mucho menos, a mi me encantaba, pero golazos los puede marcar cualquiera, mira el golazo de nayim en su epoca en el zaragoza, o el golazo del pasado fin de semana mismamente en la liga rusa creo que fue.. o aqui en la liga española el golazo desde el medio campo del jugador de la real.. a lo que voy, que golazos los puede marcar cualquiera 1 vez como hizo zidane en la final de la champions, la cuestion es repetirlo.. messi mete golazos cada semana asi que te paso la pelota, cuando veas a un jugador que meta los golazos cada semana o normalmente como hace messi me avisas.
ahi tienes a ronaldo, 2 golazos desde 40 metros en 3 jornadas, algo que aun no he visto hacer a messi
y en cuanto a titulos, de esas 9 copas de europa 5 son en blanco y negro y con un diferente formato, no se puede comparar a las de ahora o a las 4 restantes que teneis como nosotros. en cuanto a las ligas no tengo nada que decir, es lo unico a lo que nos ganais.
con un formato diferente? en esas copas de europa participaron 24 equipos en la primera edicion, y 28-32 en las posteriores, a rondas eliminatorias desde el comienzo de la misma, sin liguilla, y juntando a los campeones de las distintas ligas europeas en una epoca en la que los traspasos internacionales era totalmente escasos, lo que supone que si hay un shevshenko en el dinamo de kiev, se quedara y jugara en el dinamo, y no se marchara al milan. son epocas distintas, ahora el futbol es mas fisico, pero por eso mismo, al ser epocas distintas, tienen el mismo valor, añadiendole el hecho como ya he comentado, de que hablamos de un formato a ronda eliminatoria completo y con los campeones de cada pais en una epoca sin traspasos entre naciones, en evz de que actualmente pueden campar por los campos europeos equipos como el brujas, que podria perfectamente tener a un jugadorazo de su pais como es hazard, pero que sin embargo se marcha al extranjero por la politica de traspasos de hoy en dia.
pero en el presente, el barsa es el mejor equipo del mundo y de la historia, sin lugar a dudas, ademas con jugadores de la cantera, no como el madrid que cada año se gasta una millonada para nada o para ganar 1 copa del rey.
pues para ser canteranos cesc ha alido un peli caro (40 millones, casi nada), amen de otros fichajes que ha hecho el barça estos ultimos años (villa 40 kilos, ibra 80 kilos, chigrysnki 25 kilos, caceres 17 kilos, alves 33 kilos, alexis 40 kilos etc). y un apunte sobre la cantera. actualmente la uefa considera canterano a aquel jugador que ha militado 3 años en un club (no habla de filial), en una edad comprendida entre los 17 y los 21 años. puyol llego a la cantera con 17 años para 18, cesc se fue con 16 y no ha vuelto hasta tener 24 años, pique se fue con 17 años al united y no volvio hasta tener los 21, pedrito llego al barça con 17 etc, y todos estos, segun vosotros son canteranos, pero no lo son marcelo, que ficho por el madrid con 18 años, higuain que llego con 19 años cumplidos 4 dias antes o sergio ramos que tambien llego al madrid con 19 años cumplidos un par de meses antes. pero claro, como no pasaron por el b no son canteranos pero los otros si...