Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tanto como miedo no. Pero es un campo complicado. El Levante está luchando por entrar en Champions, y para el FCB ha sido un campo complicado en los últimos años.Estaba hablando con mi padre mientras estirábamos y no se si era la falta de riego por el ejercicio, pero está acojonao con el Levante (mi padre es del Barcelona)
¿Algún culé de por aquí siente el mismo acojone? Según mi padre, el Levante va a ir a saco (lógico, se jeuga la Champions) y puede darle una sorpresa desagradable al Barcelona.
Yo no opino igual: esta jornada me parece de transición, no creo ni que el Mandril ni el Farsa tropiecen.
Tanto como miedo no. Pero es un campo complicado. El Levante está luchando por entrar en Champions, y para el FCB ha sido un campo complicado en los últimos años.
Creo que es el partido más duro que le queda, junto al del Rayo.
Pero ese es tema a parte.Hombre, el partido más duro que le queda... Digo yo que el del Camp Nou con el Madrid, aunque creo que lo ganará el BarÇa, será más duro que el partido contra el Levante.
Con respecto a la copa de Europa para mi está claro que la de los últimos años poco tiene que ver con la de los primeros y, sin dudar que todfas cuentan, para mí no tienen el mismo valor las actuales que las de los inicios por datos objetivos.
La copa de europa se vuelve mucho más competitiva cuando pasa al formato champios, al dejar de participar campeones de ligas muy inferiores que quedan eliminados en fases previas por equipos más competitivos.
Pero el caso es que en los primeros años ni siquiera jugaban los campeones de sus respectivas ligas sí o sí.
Los participantes de estas primeras ediciones de la máxima competición europea no venían de ganar sus respectivos campeonatos ligueros, sino que fueron elegidos por el diario deportivo francés "L'Equipe.
Algunos era campeones, otros no.
Por cierto, Santigo Bernabeu fue cofundador junto con el diario francés de este torneo, luego algo podía decir con respecto a los participantes.
A parte del diario fué el único representante de un club que participó en su fundación y diseño.
No deja de ser curioso que uno de sus fundadores fuera el presidente del club 5 años consecutivos ganador aunque lejos de conspiraciones es innegable el equipazo que tenía el Madrid.
Curiosamente cuando el formatos se actualiza el madrid pierde su dominio en Europa.
De hecho creo que con el formato que todos conocimos finálmente de copa de europa el Madrid sólo se llevó el último entorchado.
Todas cuentan, pero ni por asomo costaba ganarla antes lo que cuesta ahora, para mí las actuales tienen mucho más valor que las que conoció mi abuelo.
Creo que es uno de los comentarios más surrealistas que se han escrito en este hilo...un milan y una juve que no son ni la sombra de lo que fueron, un manchester united que no tiene a cristiano ronaldo y que solo cuenta con rooney como crack, un chelsea que va cuesta abajo y sin frenos donde cualquier tiempo pasado fue mejor, un manchester city que ha renacido con los petrodolares hace un año y que aun asi no le da ni para pasar la fase de grupos, un liverpool que no llega ni a la europa league, un arsenal sin estrellas que ya no cuenta con gente como henry, bergkam o vieira, una roma donde ya no juega batistuta y donde totti no da mas de si, un depor en segunda o un valencia que no tiene ni la cuarta parte del potencial de los dos grandes de españa
muy meritorias estas ultimas champions, donde va a parar
cuales son esos datos objetivos? xD
Te los voy a repetir porque lo mismo citas y responds sin leer nada:
La copa de europa se vuelve mucho más competitiva cuando pasa al formato champios, al dejar de participar campeones de ligas muy inferiores que quedan eliminados en fases previas por equipos más competitivos.
Pero el caso es que en los primeros años ni siquiera jugaban los campeones de sus respectivas ligas sí o sí.
Los participantes de estas primeras ediciones de la máxima competición europea no venían de ganar sus respectivos campeonatos ligueros, sino que fueron elegidos por el diario deportivo francés "L'Equipe.
Algunos era campeones, otros no.
Por cierto, Santigo Bernabeu fue cofundador junto con el diario francés de este torneo, luego algo podía decir con respecto a los participantes.
A parte del diario fué el único representante de un club que participó en su fundación y diseño.
No deja de ser curioso que uno de sus fundadores fuera el presidente del club 5 años consecutivos ganador aunque lejos de conspiraciones es innegable el equipazo que tenía el Madrid.
Curiosamente cuando el formatos se actualiza el madrid pierde su dominio en Europa.
De hecho creo que con el formato que todos conocimos finálmente de copa de europa el Madrid sólo se llevó el último entorchado.
Aquí no hay ninguna metira y si quieres unsa la wikipedia.
me vas a decir que la fase de grupos de la champions es competitiva? enserio?
Tan competitiva como las fases finales de las primeras copas de Europa.
me parece mas competitivo las primeras rondas de la copa del rey, donde han caido barça y madrid en los ultimos años al ser ronda eliminatoria, que la fase de grupos de la champions
Hombre, el Barsa hace años ya, y si de verdad piensas eso pues no se que hago hablando contigo porque poca idea tienes de compararme la fase de grupos de una chapions con una eliminatoria con el Hospitalet, con todos los respetos a este último.
por cierto, el madrid jugo las 5 primeras ediciones mas que nada porque era el vigente campeon de la competicion (como se hace actualmente)
No, hasta donde yo se (dudo que haya cambiado) el campeón no se gana la invitación, al igual que pasa con el mundial estos últimos años.
Recuerdo una polémica con el Liverpool por este motivo.
De todas maneras yo no he puesto en duda su participación.
, amen de ganar la liga de la temporada 54-55, y algunas ligas mas durante esos años. pero si, el madrid las jugo porque lo fundo santiago bernabeu, no porque en ese equipo jugaran di stefano, puskas, gento, rial y kopa
Definitívamente no has leído mi post.
curiosamente el formato sigue siendo el mismo cuando el madrid deja de ganar la copa de europa, , aunque la logica me dice que fue por el declive de sus dos estrellas, di stefano y puskas, y aun asi les dio tiempo a ganar otra en la 65-66 y dos subcampeonatos, en la 62-63 y en la 63-64
Ya he icho que el Madrid tenía el mejor equipo del momento. No sufro de ninguna reacción alérgica por piropear al Madrid.
pero eh, que si, que ahora mismo la champions es mucho mas dificil ganarla, donde va a parar, con esta superfase de grupo que tenemos, y las dos superfases de grupos que habia hace un lustro. por no hablar del super nivel que muestran los grandes de europa estos ultimos años
Es muchísimo más dificil ganarla hoy en día, te lo dice cualquiera, pero me da a mí que tu de fútbol poco, si acaso sabrás del Real madrid, que no es lo mismo.
un milan y una juve que no son ni la sombra de lo que fueron, un manchester united que no tiene a cristiano ronaldo y que solo cuenta con rooney como crack, un chelsea que va cuesta abajo y sin frenos donde cualquier tiempo pasado fue mejor, un manchester city que ha renacido con los petrodolares hace un año y que aun asi no le da ni para pasar la fase de grupos, un liverpool que no llega ni a la europa league, un arsenal sin estrellas que ya no cuenta con gente como henry, bergkam o vieira, una roma donde ya no juega batistuta y donde totti no da mas de si, un depor en segunda o un valencia que no tiene ni la cuarta parte del potencial de los dos grandes de españa
muy meritorias estas ultimas champions, donde va a parar
Creo que es uno de los comentarios más surrealistas que se han escrito en este hilo...
¿Me dices entonces cual es la época dorada de la Champions League?
Espera, deja que adivine... Del 56 al 59 y del 98 al 2002.
Mmm... No, pero bueno.No, el 92 y del 2006 al 2011, verdad?
Creo que es uno de los comentarios más surrealistas que se han escrito en este hilo...
¿Me dices entonces cual es la época dorada de la Champions League?
Espera, deja que adivine... Del 56 al 59 y del 98 al 2002.
Pues para no ser meritorias por como nombras a los equipos y teniendo a lo mejor del mundo en el vuestro, no se porque lleva tantos años sin ganarla, cuando según lo pintas tiene que estar tirado.
Entonces si este año el Madrid gana la champions, no será un titulo "meritorio"?? es mejor ganar la copa del rey del año pasado?
Pero es que hablamos de la dificultad del formato, no del estado de forma de los equipos históricamente punteros de los cuales, por cierto, muy pocos o ninguno ibas a encontrar en las primeras copas del Madrid.
Así que, usándo tu lógica aplastante, estás diciendo que esas copas de Europa de tu equipo no valen un cagao.
Si eres abogado no te contrato.
Me da que el que no tiene ni idea de fútbol eres tú.que quieres que te diga chico, no hay ni punto de comparacion entre este milan y el milan de shevchenko, rui costa, maldini y kaka, o entre esta juve y la juve de del piero, nedved y trezeguet, o entre este united y el united de beckham, keane, giggs o stam, o entre este liverpool y el liverpool de gerrard, torres y xabi alonso etc etc no se si es que no sabes de futbol o me quieres tomar por tonto la verdad
Yo tus lógicas no las entiendo...y te vuelvo a repetir, siempre ha sido y siempre sera mas dificil un formato de eliminatoria directa que un formato con liguilla, aqui y en la china popular. de verdad piensas que el mirandes habria llegado este año tan lejos en copa si hubiera dos fases de grupos antes de las rondas eliminatorias?
Que va, todo el mundo sabe que las competiciones, cuanto más se profesionalizan, más sencillas y menos competitivas son...Se os ha ido la olla pero largamente, solo decian que el futbol COMO TODO DEPORTE se ha profesionalizado, ¿o es que me vais a comparar los barriletes de antes con los de ahora? Mejores equipaciones, mejores técnicas de entreno, una exigencia de rendimiento mayor, .... hacen que los futbolistas actuales no puedan ser comparados con los de 50 años atras.
Vamos a mi no se me ocurre comparar a Luisito Suarez con Raúl, pese a que el primero tiene un balon de oro y el otro no. O a Gianni Rivera con Kaka.
Que se os va la pinza vamos.
Me da que el que no tiene ni idea de fútbol eres tú.
Tienes un cacao mental impresionante.
Es decir, que para demostrar que la Champions actual es un mojón empiezas a mezclar equipos de diferentes generaciones. El ManU de finales de los 90, la Juve y Roma de principios del 2000, el Milan y Liverpool de mediados del 2000 y más arriba el Chelsea y ManU de finales del 2000...
Vamos, que intentas demostrar algo y con tu argumento te estás contradiciendo, admitiendo que cada época tiene su equipo dominador.
Yo tus lógicas no las entiendo...
Es decir, dices que un formato sin liguilla es mucho más complicado y después me sueltas el ejemplo del Mirandés en semis como paradigma de una competición dura. Precisamente, en una competición con liguilla el Miandés no hubiese estado en 1/8 y por lo tanto, cuando empezasen las eliminatorias a doble partdo, solo quedarían los equipos más potentes. Por lo tanto es todo lo contrario, una competición sin liguilla permite a los equipos con menos nivel llegar más lejos, lo que es una buena noticia para lo equipos potentes.
Que va, todo el mundo sabe que las competiciones, cuanto más se profesionalizan, más sencillas y menos competitivas son...
Que a estas alturas haya que explicar algo tan elemental como esto...
Por favor, que alguien más se lo explique porque no acaba de entenderlo. Si pudiese te hacía un croquis.te he puesto ejemplo de los grandes de europa que ahora estan de capa caida, ni mas ni menos. ni milan, ni juve, ni manchester united, ni liverpool, ni arsenal, ni roma, ni lazio etc etc tienen actualmente el poderio que tenian hace tan solo unos años
Claro, porque ahora son otros, Barça, Madrid y Bayer...
que es lo que no entiendes?? si precisamente te estoy diciendo que las fases eliminatorias son mas dificiles por eso mismo, porque te juegas el seguir adelante o caer eliminado en dos partidos, lo que supone que un equipo inferior, como el mirandes, te pueda pintar la cara y apearte de la competicion. la champions de verdad, actualmente, empieza a partir de los octavos de final, con las rondas eliminatorias, y esto es algo que sabe todo el mundo. en las copas de europa esas que no valen nada, solo habia fases eliminatorias. lo vas pillando ya?