Hablemos de fútbol.

Por favor, que alguien más se lo explique porque no acaba de entenderlo. Si pudiese te hacía un croquis.

Vamos a ver.
Claro que las fases de eliminatoria son más complicadas. Pero por eso mismo se puso la liguilla anterior, para que los equipos más potentes pudiesen llegar a esa fase eliminatoria sin sustos. Por lo tanto el nivel de la fase de eliminatoria, después de una liguilla en el que suelen caer los equipos más débiles, es más elevado, porque suelen llegar los clubes más potentes, y los clubes más pequeños les es más complicado dar la sorpresa. Lo entiendes ya?

la fase de grupos se puso para ingresar mas dinero por derechos televisivos mermando el nivel y la intensidad de la competicion. que diferencia hay entre un formato, que consta de una fase previa eliminatoria a doble partido (una especie de dieciseisavos de final), y una fase final con sus octavos, cuartos , semis y final, de otro formato donde hay una liguilla en la cual los equipos mas potentes se pasean, hasta llegar a la fase eliminatoria, con sus octavos, cuartos, semis y final? la unica diferencia que veo esa esa, en un formato hay una ronda previa eliminatoria a doble partido, y en otra una fase de grupos placentera. pero segun tu, el formato de antaño era muy facil

cuentame mas

la fase de grupos se puso para ingresar mas dinero por derechos televisivos mermando el nivel y la intensidad de la competicion. que diferencia hay entre un formato, que consta de una fase previa eliminatoria a doble partido (una especie de dieciseisavos de final), y una fase final con sus octavos, cuartos , semis y final, de otro formato donde hay una liguilla en la cual los equipos mas potentes se pasean, hasta llegar a la fase eliminatoria, con sus octavos, cuartos, semis y final? la unica diferencia que veo esa esa, en un formato hay una ronda previa eliminatoria a doble partido, y en otra una fase de grupos placentera. pero segun tu, el formato de antaño era muy facil

cuentame mas
No, yo no he dicho que el formato de antaño era más fácil.
Lo que no acabas de entender es que la fase eliminatoria sigue existiendo. Pero si esa fase a doble partido empezase en unos 32avos de final, sin liguilla, habría más posibilidades de que el Mirandés de turno llegase a semis.

Entonces a ti que fase eliminatoria te parece más competitiva. Una en el que esté Barça-Madrid-Bayer-Chelsea o una en el que esté el Barça-Madrid-Panatinaikos-Mirandés.

Es de cajón que un equipo menos potente que otro prefiere jugarse un pase a la siguiente ronda a dos partidos, que en una liguilla con 6 partidos en los que es más complicado dar la sorpresa.

En fin, da lo mismo... Dejemos la discusión aquí.

no se si vereis tu si que vales,yo si.el presentador "" EL MISMO QUE EL DE PASA PALABRA"" despues de una actuacion de una niña gimnasta dijo:( sabeis quien es su novia verdad?)

si la gimnasia ritmica fuese facil se llamaria FUTBOL, eso me encendio las venas y me recordo estos momentos tan tristes joder.

ahi lo dejo por que si me enchufo mede lo lindo.

que le den un balon a la novia del pasapalabra y sus 10 amigas contra un equipo de 3a regional, a ver que pasa. joder lo siento pero estas cosas me superan.

os suena el badabing verdad? antes ERA EL LOPE DE VEGA,no quisieron subirlos de categoria por que eramos unos 40 en las gradas animando,nos llamaban pitbulls,

lo del badabing pasa cada finde en 3a,pero como era con el rosales lo consideraron racismo....os aseguro que gente del lope de vega destrozo huesos y no salio en la tele.

bueno,me callo ya joder.

d.e.p

no se si vereis tu si que vales,yo si.el presentador "" EL MISMO QUE EL DE PASA PALABRA"" despues de una actuacion de una niña gimnasta dijo:( sabeis quien es su novia verdad?)

si la gimnasia ritmica fuese facil se llamaria FUTBOL, eso me encendio las venas y me recordo estos momentos tan tristes joder.

ahi lo dejo por que si me enchufo mede lo lindo.

que le den un balon a la novia del pasapalabra y sus 10 amigas contra un equipo de 3a regional, a ver que pasa. joder lo siento pero estas cosas me superan.

Ese tipo de comentarios se hacen desde muchos deportes y van en la línea de que los futbolistas no se esfuerzan y sufren ni la mitad que otros deportistas. Yo estoy totalmente de acuerdo con ello.

La palabra no es "fácil" obviamente, pero está claro por dónde va el asunto.

joer me lie, no era para ti kelon obviamente jaja.

de referencia ofensiva el barsa no tiene a nadie fijo, repito que messi no es el delantero centro siempre, a veces juega por detras de alexis o de cesc, incluso de pedro.

y repecto a lo demas no te lo voy a volver a decir, ya lo he explicado y te lo han explicado los demas, si lo quieres ver bien y sino pues es tu problema. pero por algo el barsa lleva 13 titulos y el madrid solo 1. y por algo messi tiene 3 balones de oro y ronaldo solo 1. y por algo solo nos habeis ganado 1 solo clasico. y en cuanto a la pegada te sigo diciendo lo msimo, el madrid es pegada y pegada, cuando se encuentra un equipo que le defiende bien no hace nada, como por ejemplo el barsa, que no le deja la pelota y no hace practicamente nada, por algo solo nos habeis ganado 1 partido, en los demas han sido goleadas tipo 2-6, 5-0, 1-3..

joer me lie, no era para ti kelon obviamente jaja.

de referencia ofensiva el barsa no tiene a nadie fijo, repito que messi no es el delantero centro siempre, a veces juega por detras de alexis o de cesc, incluso de pedro.

y repecto a lo demas no te lo voy a volver a decir, ya lo he explicado y te lo han explicado los demas, si lo quieres ver bien y sino pues es tu problema. pero por algo el barsa lleva 13 titulos y el madrid solo 1. y por algo messi tiene 3 balones de oro y ronaldo solo 1. y por algo solo nos habeis ganado 1 solo clasico. y en cuanto a la pegada te sigo diciendo lo msimo, el madrid es pegada y pegada, cuando se encuentra un equipo que le defiende bien no hace nada, como por ejemplo el barsa, que no le deja la pelota y no hace practicamente nada, por algo solo nos habeis ganado 1 partido, en los demas han sido goleadas tipo 2-6, 5-0, 1-3..

si te quieres autoengañar pensando que alexis, cesc o pedro juegan de 9 en el barça y messi no, alla tu. benzema e higuain tambien caen a banda o bajan al centro del campo a recibir, pero eso no quita que sean las referencias ofensivas

respecto a lo otro, yo en ningun momento he dicho nada malo de este barça, es el mejor barça de la historia y uno de los mejores equipos que ha visto el futbol, pero de esos 13 titulos que dices, me sobran supercopas europeas, de españa y mundialitos, seamos serios, sin contar las dos champions que, a mi criterio y el de toda europa, no deberian haber ganado, pero no me volvere a repetir con estos temas

te aconsejo que veas partidos que no sean solo del barça, porque decir que el madrid es solo pegada demuestra una ignorancia tremenda de lo que este deporte. el madrid ha jugado mucho mejor que el barça este año. el año pasado no, el anterior tampoco, pero este año si ha sido superior en juego y en resultados. asi que menos fanatismo y mas autocritica

y dale manuel, que en esos tiempos, al igual que ahora, el vigente campeon tenia plaza asegurada en la siguiente edicion, no es tan dificil de comprender.

Actualízate, eso era antes, ¿o no te has enterado que España ha tenido que jugar una fase previa para la Eurocopa a pesar de ser el vigente campeón?
Y que hasta hace unos años el campeón la jugaba a todas todas no te lo he negado nunca, no se por qué te ha dado con esa cantinela.

en la copa de europa de la 56-57 jugaron dos equipos españoles, el athletic, campeon de liga, y el madrid, vigente campeon de europa. en la siguiente, jugaron el sevilla, como subcampeonde españa, y el madrid como campeonde españa y vigente campeon de europa (aqui tienes el ejemplo perfecto, por que iba a jugar el sevilla la copa de europa si el madrid era el campeon de liga? pues porque el madrid ya tenia plaza asegurada por ser el campeon el año anterior). en la siguiente, mas de lo mismo, la jugaron el madrid por ser campeon de liga y vigente campeon de europa, y el atletico de madrid por ser subcampeon de liga. y sigo, en la 59-60, la jugaron el madrid, vigente campeon, y el barça, campeon de liga, que fue eliminado en semifinales por el real madrid

Perfecto ¿a qué viene esto?

y te vuelvo a repetir, siempre ha sido y siempre sera mas dificil un formato de eliminatoria directa que un formato con liguilla, aqui y en la china popular. de verdad piensas que el mirandes habria llegado este año tan lejos en copa si hubiera dos fases de grupos antes de las rondas eliminatorias?

Qué es más dificil, puede ser, pero es que ¿acaso hoy en día no hay eliminatorias directas?
En las priemras copas de Europa se empezaba desde octavos
Ahora dime, después de la fase de grupos ¿que eliminatoria toca jugar?

Es que no se que no entiendes, el caso es no dar el brazo a torcer y reconocer que ganar la champions ahora es más jodido que hace 50 años.

Se os ha ido la olla pero largamente, solo decian que el futbol COMO TODO DEPORTE se ha profesionalizado, ¿o es que me vais a comparar los barriletes de antes con los de ahora? Mejores equipaciones, mejores técnicas de entreno, una exigencia de rendimiento mayor, .... hacen que los futbolistas actuales no puedan ser comparados con los de 50 años atras.

Vamos a mi no se me ocurre comparar a Luisito Suarez con Raúl, pese a que el primero tiene un balon de oro y el otro no. O a Gianni Rivera con Kaka.

Que se os va la pinza vamos.

Esto es jugar a fútbol ficción, pero estoy seguro que el Osasuna de hoy en día le mete 10 al Madrid de Gento o cualquier equipo coetaneo.

te he puesto ejemplo de los grandes de europa que ahora estan de capa caida, ni mas ni menos. ni milan, ni juve, ni manchester united, ni liverpool, ni arsenal, ni roma, ni lazio etc etc tienen actualmente el poderio que tenian hace tan solo unos años

No paras de repetir esto ,pero no se que coño tiene que ver con que un formato sea más complicado que otro.
Mezclas churras con merinas.

Última edición:
si te quieres autoengañar pensando que alexis, cesc o pedro juegan de 9 en el barça y messi no, alla tu. benzema e higuain tambien caen a banda o bajan al centro del campo a recibir, pero eso no quita que sean las referencias ofensivas

respecto a lo otro, yo en ningun momento he dicho nada malo de este barça, es el mejor barça de la historia y uno de los mejores equipos que ha visto el futbol, pero de esos 13 titulos que dices, me sobran supercopas europeas, de españa y mundialitos, seamos serios, sin contar las dos champions que, a mi criterio y el de toda europa, no deberian haber ganado, pero no me volvere a repetir con estos temas

te aconsejo que veas partidos que no sean solo del barça, porque decir que el madrid es solo pegada demuestra una ignorancia tremenda de lo que este deporte. el madrid ha jugado mucho mejor que el barça este año. el año pasado no, el anterior tampoco, pero este año si ha sido superior en juego y en resultados. asi que menos fanatismo y mas autocritica

lo primero, no puedes comparar el juego del barsa con el del madrid diciendo que benzema e higuain son las referencias ofensivas y en el barsa es messi.. el barsa de primeras que no tiene referencia ofensiva fija porque todos se intercambian posiciones. estoy cansado de ver partidos con cesc de 9 y messi en mediocampo, o messi en una banda.. por algo hecharon a ibrahimovic, porque no tenia la movilidad necesaria. ese si era la referencia ofensiva del barsa, ahora no la hay. eso por una parte.

en cuanto a que el madrid juega mejor que el barsa.. segun que gustos. reconozco que el madrid ha mejorado en cuanto a juego pero me gusta mucho mas el tiki taka del barsa sin lugar a dudas. ya solo con ver a messi solo en cada partido y las genialidades que hace prefiero el juego del barsa.

y si que veo partidos que no son solo del barsa. vi por ejemplo el betis-madrid en el que el madrid ganó de milagro.. bueno de milagro no, ya sabemos por que gano. o contra el rayo.. que vi a un madrid que parecia de regional y sucumbido a la superioridad del rayo vallecano. o lo vi contra el valencia en mestalla, o en liga en el bernabeu contra el barsa.. y me dieron pena. tambien he visto mas partidos como contra el villareal, malaga (que por cierto el malaga en la primera parte dominó al madrid). en cambio no veras a ningun equipo dominando al barsa, el barsa es muy superior, controla el juego a su antojo, lo que pasa que en el futbol cuenta mucho la suerte y quizas el barsa llegue 90 veces y meta 2 y el madrid llega 2 y mete 4.. por que? por la pegada ni mas ni menos. pero en cuanto al juego lo que te digo, ahi te he puesto ejemplos y te he dado mi opinion.

Es que en la mayoría de partidos, el Barça juega sin 9.
Y cuando en algún partido se ha jugado con un 9 referencia, ha sido con Alexis, véase contra el Getafe o en San Siro.

sin contar las dos champions que, a mi criterio y el de toda europa, no deberian haber ganado, pero no me volvere a repetir con estos temas
__meparto_
En qué Europa has estado tú chico?
Precisamente en Europa es dónde más reconocimiento está teniendo el Barça. No inventes a tu gusto para intentar llevar razón.

Es que en la mayoría de partidos, el Barça juega sin 9.
Y cuando en algún partido se ha jugado con un 9 referencia, ha sido con Alexis, véase contra el Getafe o en San Siro.

O el Bernabeu donde el chileno mojó.

El Barsa casi nunca juega con 9 desde que Guardiola, mediada su primera temporada en el Barsa del sextete, comenzó a mover a Eto´o a la banda derecha.

__meparto_
En qué Europa has estado tú chico?
Precisamente en Europa es dónde más reconocimiento está teniendo el Barça. No inventes a tu gusto para intentar llevar razón.

Si precísamente, al margen de los diarios catalanes, es en Europa donde más flores no echan y el motivo por el que a veces me mato a descifrar la Gazzetta por internet.

Y como sintonices la SPN americana ya ni te cuento.

No se que parte de Europa habrá visitado este chico.

Última edición:
O el Bernabeu donde el chileno mojó.

El Barsa casi nunca juega con 9 desde que Guardiola, mediada su primera temporada en el Barsa del sextete, comenzó a mover a Eto´o a la banda derecha.
Exacto, salvo partidos concretos, el Barça juega sin referencia ofensiva.
Desde la primera temporada, y la primera vuelta de la 2009-10 con Ibra, el Barça ha dejado de jugar con 9.

Si precísamente, al margen de los diarios catalanes, es en Europa donde más flores no echan y el motivo por el que a veces me mato a descifrar la Gazzetta por internet.

Y como sintonices la SPN americana ya ni te cuento.

No se que parte de Europa habrá visitado este chico.
Pues ninguna obviamente.
Yo miro la TV francesa e inglesa. Y son todo flores. Cero referencias sobre arbitrajes.
Y en Italia ya ni te cuento.

Última edición:
Exacto, salvo partidos concretos, el Barça juega sin referencia ofensiva.
Desde la primera temporada, y la primera vuelta de la 2009-10 con Ibra, el Barça ha dejado de jugar con 9.

No recordaba lo de Ibra.
De hecho se notaba el atasco que provocaba jugar con un delantero que fija tanto la defensa y tenía poca movilidad.
Ibra es un crac, pero para otro estilo de juego.

Este hilo es absurdo, discutis constantemente sobre lo mismo aun sabiendo que no os vais a poner de acuerdo...

Atrás