Hablemos de fútbol.

alaaa como os motivais xD
yo soy del madrid,pero hoy espero un partido donde el bayern y el madrid jueguen igual,6 defendiendo y 4 atacando,asi que me espero poquitos goles hoy...pongo un 0-1,porque soy del madrid y poner un 0-0 me da palo...
y el barsa pues si no se tuerce le mete la del pulpo al chelsea,sobretodo si juega torres de titular(cancer),0-3

He's armband proved he was a red
Torres, Torres
But now he's giving to Lampard's head
Torres, Torres
He has to score to save his life
But John Terry will fuck his wife
Fernando Torres, Chelsea's number 9

Yo no lo veo tan sencillo.

Creo que el Bayer-RM será un partido muy abierto, de ida y vuelta. Intuyo poco juego de medio campo. Los dos ataques superan las dos defensas, así que el tenga el día más acertado se llevará el partido.

En cambio el Chelsea-FCB creo que será un partido mucho más cerrado. El Chelsea rocoso atrás e intentando salir a la contra, con me imagino que Drogba descolgado arriba. Será complicado encontrar huecos. Creo que será clave para el FCB abrir el marcador rápido. Sino me lo veo venir, será como jugar al frontón.

hay que aprovechar sus puntos debiles,yo si fuera el bayern no tendria mucha confianza si alaba/badstuber/boateng tuvieran que defender a los benzema,higuain,ronaldo,di maria u ozil...
quizas se juegue con tres pivotes en el centro:xabi,lass y khedira,es mas,yo creo que seguramente juegue asi,va a ser muy importante hacer las coberturas a los laterales,y en el ataque,dejar solos a cr,di maria y benzema

Última edición:
Arbeloa defensivamente no es malo, el problema es que cada vez que sube la lía parda, pero después tacticamente es muy bueno. A mi me da más confianza que Marcelo o Coentrao..

En El Bayern Alaba de LI es un coladero, y la pareja de centrales no depara confianza..

Como dice Winston hoy será un correcalles, 5 arriba y 5 atrás cada equipo y que pase lo que Dios quiera..

exactamente, el bayern atras es un coladero de mucho cuidado, al madrid les salvan la pareja de centrales pero los laterales tambien son bastante coladeros. yo veo al madrid superior pero el bayern jugando en casa... eso si, a doble partido veo al madrid en la final seguro.

y en cuanto al chelsea-barsa lo de siempre, el chelsea jugando a lo sucio como se caracteriza, a defender, a defender y salir a la contra. parecido al partido contra el milan aunque veo al chelsea con capacidad de hacer mas peligro arriba, mas que nada por mata y drogba que de la nada te crean una ocasion.

yo soi del barça pero creo que el bayern madrid... nose muchos creen en el bayern pero esque con esa defensa cualquiera de los delanteros del madrid les puede hacer un ocho, pero arriba el bayern tiene dos puñales como robben y ribery y un tanque mario gomez, nose espero ver un partidazo,

y bueno el barça-chelsea, es un partido que no me atrevo a decir resultado porque todo dependera de como afronte el partido el chelsea, si lo afronta de tu a tu que lo dudo, les caeran unos cuantos, pero si hacen el partido guarro y trabado puede pasar cualquier cosa, pero por decir algo voi a poner un 1-3

Segun ese video, que ya vi hace años, una obstruccion dentro del area desentendiendose el defensa del balon no es penalty. asi vamos bien

¿A qué jugada te refieres? Dime el minuto y el segundo exacto, es por comprobarla, igual tienes razón, no sé.

si para ti el tirar a puerta cuando el arbitro habia pitado fuera de juego, en unos octavos de la champions, y sacar tarjeta roja, esta bien, pues me parece perfecto. esa tarjeta es, minimo, rigurosa

No es que para mí esté bien o no, eso es según el criterio del árbitro. Expulsó a Van Persie con una jugada que es de amarilla. Te vuelvo a poner el ejemplo de los dos Barça-Madrid de la Liga de Capello: expulsaron a Oleguer por doble amarilla en el minuto 44 (el partido acabó 3-3, jugando el Barça con uno menos medio partido), y no expulsaron a Emerson en el mismo minuto, pero en el partido de ida (iban 1-0, y acabó sentenciando Van Nistelrooy en la segunda parte). Imagínate que las expulsiones son al revés, y el Barça gana los dos derbys gracias a las expulsiones y no-expulsiones. ¿Estaría mal el arbitraje? No, porque queda al criterio del árbitro. Tal como fue, tampoco está mal, porque quedó al criterio del árbitro expulsar o no a Emerson y Oleguer. A Emerson no lo expulsó, y a Oleguer sí, y ninguna de las dos acciones está mal. Como tampoco está mal lo de Van Persie, ni hubiera estado mal si no lo hubiera expulsado. A eso me refiero.

la entrada de pepe es juego peligroso, y se sanciona con amarilla. en la entrada de pepe no veo ninguna agresion, pues no le llega a tocar. en directo puede parecer roja, por como mete la pierna y como sale disparado alves, pero con el reglamente en la mano es amarilla, ni siquiera naranja. en el partido contra el zaragoza del finde pasado, keita metio la plancha a un jugador del zaragoza, y encima impactandole, sin llegar al balon, y fue amarilla. tambien hay otra entrada por ahi, creo que de busquets a xabi en un madrid-barça, pero aun, sin balon de por medio e impactando de lleno en la espinilla de xabi, y no se pito ni falta

¿Y si no le llega a tocar, por qué dices que es amarilla? Un poco contradictorio, ¿no? También hay un vídeo que demuestra que los de Punto Pelota "se comen" un fotograma, justamente el del impacto de Pepe en Alves, y sin ese fotograma PARECE que Pepe no toque a Alves, pero el impacto es claro.

Sobre la entrada de Busquets a Xabi. Fue en la final de Copa. Veamos el vídeo:

This URL has been removed!

Yo al menos la veo diferente a la de Pepe. En esta, Busquets retrae la pierna y dobla la rodilla cuando impacta en la pierna de Xabi, todo lo contrario que la de Pepe, quien mantiene la pierna rígida (en modo tronco) en todo momento, como se puede ver aquí (y de paso se demuestra que SÍ que toca a Alves):

Y de acuerdo, la entrada de Busquets a Xabi es amarilla (la de Pepe la veo más salvaje), como también es amarilla la entrada de Pepe a Messi en ese mismo partido, que se puede ver en el segundo 0:42 de este vídeo, y tampoco le sacaron tarjeta:

Para ser honestos, los dos equipos repartieron estopa a más no poder. Si ese partido llega a ser un Racing-Almería de la jornada 15 de Liga, el partido acaba 8 contra 8.

ese es el problema de pep, que es un falso humilde. mourinho es un provocador nato, y hace muy bien su papel, pero al menos dice las cosas como las piensa. aun recuerdo esa frase que dijo pep a comienzos de temporada: "lo normal es que no ganemos nada este año", despues de venir de hacer nada menos que un doblete y de tener entre sus manos al mejor barça de la historia, al mejor club de la actualidad con diferencia (junto al real madrid), y de tener al mejor jugador de la decada, y muy posiblemente a la altura de los 4 grandes cuando finalice su carrera

¿Problema de Pep? El problema lo tienen los que lo odian por lo que está haciendo con el Barça, no él. Hay grandes jugadores que son falsos humildes, que siempre dirán que su máximo competidor es mejor, que ellos no son mejores que nadie (aunque lo sean)... Como lo era Del Bosque en la época de los galácticos, y su actitud era maravillosa, faltaría más. Ahora ha cambiado el cuento, y lo que se lleva es que CR7 diga que "soy el primer, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo". Mourinho dice lo que piensa... claro, como cuando decía que Cruyff era su maestro (curiosamente cuando estaba en el Barça) y luego lo ha despreciado públicamente. En todas partes se cuecen habas.

cuando hablo de legitimo hablo de que esta bien aplicado el reglamento. puede haber un error arbitral pero que este no sea intencionado, que sea simplemente eso, un error.

Bueno, pues demuestra que el error arbitral, sea cual sea, fue intencionado, y entonces podremos hablar de robo.

cristiano llego a semifinales, consiguiendo un 4º puesto con portugal en el mundial de alemania de 2006, y ademas siendo decisivo (solo basta ver el cabreo que se cogieron rooney y la aficion inglesa cuando ronaldo les apeo, que le querian hasta larga de la premier), y esto es algo que messi aun no ha conseguido con argentina, una seleccion bastante mejor que la portuguesa, con jugadores como aguero, higuain, pastore, di maria, cambiasso o mascherano. ah, y si portugal jugo el pasado mundial fue gracias a que cristiano fue decisivo en la repesca.

También tenía Zidane a compañeros en el Madrid como Ronaldo, Beckham, Casillas, Owen, Raúl, Figo... Y en la temporada 2004-2005 y la 2005-2006 se comió los mocos. ¿Por qué? Porque fallaba la dirección técnica, que es lo mismo que le pasa a Messi en la Albiceleste. Cuando Zidane llegó al Mundial de Alemania, fue el mejor, porque aunque no tenía a todos los galácticos a su alrededor, el equipo que tenía Francia estaba mejor conjuntado.

messi juega de 9 en el barça, es la referencia principal en el ataque azulgrana, y asi lo demuestran los numeros. messi ha marcado 39 goles en liga, y sus inmediatos perseguidores en el equipo son xavi y alexis con 10 goles cada uno. en cambio, cristiano parte siempre desde la banda izquierda, y siempre juega con uno o incluso dos jugadores de referencia en ataque por delante de el (higuain y benzema), y asi lo demuestran los numeros. cristiano ha marcado 40 goles, mientras que higuain ha marcado 20 y benzema 17

Messi no juega de 9 en el Barça, puesto que no tiene cuerpo para hacerlo, así de simple. Tiene que buscar huecos como hacía Raúl, quien tampoco hizo nada cuando jugó de 9 (pocos partidos, pero alguno le recuerdo). Por ponerte un ejemplo, otro que tampoco podía jugar de 9 era Saviola, pues si se incrusta entre la pareja de centrales, simplemente desaparece. Cristiano también es otro que tiene mucha movilidad, y ponerlo de 9 es un desperdicio porque tiene muchas más cualidades de las que tiene Higuaín por ejemplo, pero si lo pones de 9 (ha jugado varias veces fijando a los dos centrales) no desentona. Y lo de los números en cuanto a goles me da igual: Koeman y Hierro marcaban más goles que muchos delanteros, así que marcar goles no es tarea exclusiva del 9 puro.

buena excusa esa de que estaban aun de vacaciones. yo te puedo poner la excusa, mas acertada, de que el madrid ha hecho durante los ultimos 3 años el peor partido de la temporada frente al barça, por la presion y las ganas de ganar. y era algo palpable, se podia ver en la forma de jugar, en los pases errados, en la falta de punteria de cara a gol. y casualidad, el primer partido en el que el madrid sale sin presion alguna, por tener que remontar una eliminatoria en campo rival cuya mision era casi imposible, y resulta que hasta os encerramos atras, teniendo infinidad de ocasiones y mejor juego, haciendo hasta que xavi pegue pelotazos

En un Barça Madrid, los dos equipos tiene MÁXIMA presión. Este año, en el 1-3, fíjate que el gol del Madrid viene por un error clamoroso de Valdés a los 15 segundos, ¿eso es no tener presión?

quien juega por delante de messi? alexis que juega en banda? cuenca que juega en banda? pedro que juega en banda? cesc? iniesta? xavi? puyol? messi juega de referencia, otra cosa es que pueda caer a banda o bajar a recibir, pero es la referencia ofensiva, y ahi te he puesto los numeros. ni cuando estaba villa este jugaba de referencia ofensiva, pues partia siempre desde la banda izquierda, mas o menos desde donde parte cristiano. messi no tiene un referente ofensivo por delante de el desde que se fue etoo

Eso ya es otra cosa, que sea la referencia ofensiva no quiere decir que sea un 9. Claro que es la referencia... porque es el mejor atacante del Barça. No va a serlo Cuenca...

respecto a lo otro, yo en ningun momento he dicho nada malo de este barça, es el mejor barça de la historia y uno de los mejores equipos que ha visto el futbol, pero de esos 13 titulos que dices, me sobran supercopas europeas, de españa y mundialitos, seamos serios, sin contar las dos champions que, a mi criterio y el de toda europa, no deberian haber ganado, pero no me volvere a repetir con estos temas

Aaaaaahhh, vale vale, que las supercopas te sobran, de acuerdo. ¿Entonces qué títulos debemos tener en cuenta? ¿Cuáles valen y cuáles no? Es por saberlo, porque resulta que las Copas de Europa de los 50 valen, y las supercopas actuales no...

¿El criterio de Europa? Hablando de Europa, veamos qué dice la BBC:

Como Mussolini y Hitler, Franco tampoco tenía al principio mucho interés por el fútbol, pero no tardó en darse cuenta de que este deporte podía ayudarle a consolidar sun control sobre España. Adoptó el club de fútbol más importante de la capital, el Real Madrid, como encarnación simbólica de su dictadura fascista

Esto se dice literalmente en el documental "Fútbol y fascismo", producido por la BBC, no lo he dicho yo, que quede claro. También se dice en Europa, concretamente Alex Ferguson, que "el Madrid es el club del general Franco". Hablemos de Europa, hablemos...

te aconsejo que veas partidos que no sean solo del barça, porque decir que el madrid es solo pegada demuestra una ignorancia tremenda de lo que este deporte. el madrid ha jugado mucho mejor que el barça este año. el año pasado no, el anterior tampoco, pero este año si ha sido superior en juego y en resultados. asi que menos fanatismo y mas autocritica

Cr7 41 goles ( igualando su propio record, a falta de 5 jornadas ), y el Madrid 107 ( igualando el record de Toshack, a falta de 5 jornadas ) y eso que el Madrid es el Catenaccio puro

Pues como el Valencia en el 2004, que según Marca y As era terrorismo futbolístico.

P.D.: Aunque parezca que digo las cosas con contundencia, lo primero que quiero en este hilo es buen rollo, así que sigamos por ese camino. Eso va para todos, incluido yo.

Saludos!

Arbeloa defensivamente no es malo, el problema es que cada vez que sube la lía parda, pero después tacticamente es muy bueno. A mi me da más confianza que Marcelo o Coentrao..

En El Bayern Alaba de LI es un coladero, y la pareja de centrales no depara confianza..

Como dice Winston hoy será un correcalles, 5 arriba y 5 atrás cada equipo y que pase lo que Dios quiera..
Personalmente, Arbeloa no me parece jugador para jugarse unas semifinales de Champions. El problema es que Coentrao tampoco, y Marcelo es muy bueno de medio campo hacia delante pero un desastre de medio campo hacia atrás.

Y precisamente ahí está el peligro. El Bayern sabe que la eliminatoria pasa por aprovechar las bandas, que coincide con el punto débil del RM y el punto fuerte suyo. En el partido de mañana, si dejas que Ribery y Robben entren como cuchillo en mantequilla, puedes darte por muerto.

Por eso creo que Mou saldrá con trivote para hacer las coberturas, y 3 arriba a ver la que lían.

Yo no lo veo tan sencillo.

Creo que el Bayer-RM será un partido muy abierto, de ida y vuelta. Intuyo poco juego de medio campo. Los dos ataques superan las dos defensas, así que el tenga el día más acertado se llevará el partido.

En cambio el Chelsea-FCB creo que será un partido mucho más cerrado. El Chelsea rocoso atrás e intentando salir a la contra, con me imagino que Drogba descolgado arriba. Será complicado encontrar huecos. Creo que será clave para el FCB abrir el marcador rápido. Sino me lo veo venir, será como jugar al frontón.

No lo podría expresar mejor.

alaaa como os motivais xD
yo soy del madrid,pero hoy espero un partido donde el bayern y el madrid jueguen igual,6 defendiendo y 4 atacando,asi que me espero poquitos goles hoy...pongo un 0-1,porque soy del madrid y poner un 0-0 me da palo...
y el barsa pues si no se tuerce le mete la del pulpo al chelsea,sobretodo si juega torres de titular(cancer),0-3

El Barsa tiene la extraña virtud de resucitar muertos.
Torres solía hacer el partido de la temporada contra el Barsa, no había temporada que no nos hiciera algún golito.

Yo hubiera preferido para el Barsa al Bayern. Deja jugar más y no se cierra atrás, eso nos va mejor.
No digo que sea mejor o peor que el Chelsea, pero los equipos rocosos que se encierran atrás nos traen más problemas.

Última edición:
lo veo difícil para los dos españoles. Hoy ganará al que le aguanten más las fuerzas, a ver como se las apaña Mou en las bandas porque el partido del Bayern se juega en esa zona.

yo no lo llevaba, al menos de momento, de aqui a la euro aun queda.. pero es que no me gusta nada, es malisimo, ademas solo juega bien contra el barsa como hacia con el atletico xD

soldado me gusta mas aunque ultimamente ni juega.. al que no llevaria ni loco es a negredo. al que si llevaria es a llorente, al menos por ahora

España tiene jugado al estilo barsa, sin delantero centro referencia, con buenos resultados, así que no veo la necesidad de llevar 4 o 5 delanteros.
Torres hace tiempo que debió desaparecer de las convocatorias.
Raúl está en forma pero para mi su ciclo con la selección está bién terminado.
Llevaría a Villa si se recupera porque siempre responde en la grandes citas, está acostumbrado a jugar partidos importantes, y sabe jugar partiendo desde la banda.
Como delanteros centro puros llevaría a Llorente y Soldado (más villa si se recupera, de no hacerlo llevaría a Muniaín), no veo la necesidad de traer a más teniendo a jugadores que saben hacer de falsos 9 como Silva, Cesc o Mata y con otros jugadores de caracter ofensivo como Cazorla, Iniesta, Navas...

No quiero ser pesado, pero no me entra en la cabeza el por qué de llevar a Villa que no ha jugado en toda la temporada, a Negredo que lleva 8 goles, o a Torres que lleva 4, en vez de a un jugador que lleva 20 goles en el Schalke. "Ha acabado su ciclo" ha acabado, o lo han acabado? se supone que en una selección van los que están más en forma, no? Tan justo que dicen que es Del Bosque.. Pues no lo está siendo.

PD: No va a vosotros eh, va en general, que lo del ciclo lo he escuchado 20 veces y sigo sin entender que tiene que ver..

Atrás