Final rojiblanca en la UEFA, enhorabuena a los dos!! Son dos equipos que me caen simpáticos, y aparte no juegan mal al fútbol, va a ser una final bastante chula, digna de ver.
Sobre las novias de los futbolistas, me gusta más la Irina, siempre me han gustado más estilizadas. La de Messi también está bien, pero puestos a soñar me quedo con la rusa, jaja!!
Bueno, el tema de hoy es la marcha casi segura de Pep, por lo que he leído en los diarios catalanes. Ahora no está Kelon para rebatirme, y espero poder debatir con él cuando vuelva del bann, pero creo que si se va Guardiola, no es para nada un cobarde. Principalmente porque el barco no se está hundiendo. Llegar a semis de Champions es algo que solo pueden hacer 4 equipos en Europa, y el Barça ha sido uno de ellos. ¿Tan hundido está un club que está entre los 4 mejores de Europa? Ni Milan, ni Manchester ni Arsenal, por poner varios ejemplos, han estado ahí. En Liga, se perdieron puntos tontos contra equipos que no había que perderlos, y se perdió el último clásico, y por eso no ganamos el campeonato. Tan hundido que está el Barça, y resulta que le ha ganado el gol average particular al Madrid en Liga, qué cosas. Por otra parte, estamos en la final de Copa, que tanto si se gana como si se pierde hay que llegar hasta ahí, nadie regala nada.
Se comparó el otro día el Barça actual con el Madrid de Florentino cuando este se fue en el 2006, y para nada es así. Vaya por delante que no considero que Florentino fuera cobarde. Principalmente porque ese tío es más listo que el hambre, y sabe que el Madrid es una gran fuente de ingresos para él (su fortuna personal se ha multiplicado por bastante desde que es presidente del club), así que cuando se fue, el primero que salía perdiendo era él. Eso sí, el club estaba deportivamente mal: estaba a punto de caer en octavos de la Champions contra el Arsenal (había perdido 0-1 en el Bernabéu en la ida), iba dando tumbos en la Liga (ya había sido destituido Luxemburgo, y habían puesto a López Caro buscando el efecto Del Bosque, pero no les salió), había perdido 0-3 contra el Barça en el Bernabéu (con aplausos a Ronaldinho incluidos), en Copa perdió contra el Zaragoza (6-1 en el partido de ida, casi nada)... Florentino tomó la decisión de dimitir tras el partido contra el Mallorca, donde el Madrid marcó un gol y los jugadores del banquillo blanco ni se movieron para celebrarlo. Floren dijo que los había maleducado, pensó que no era el más idóneo para darles caña y espabilarlos, y dejó su sitio a otro para que lo hiciese mejor, decisión totalmente respetable. En mi opinión, nada que ver con este Barça. Lo que pasa es que el deseo de "cambio de ciclo" de algunos es tan grande, que les hace ver cosas que no son.
Saludos!