¡Ha ganado Obama!

Como a este paso dentro de 15 años, seguiremos con la conversación, podremo decidir objetivamente si ha sido bueno o malo, jajaja

Seguro, aunque igual dentro de 15 años esa conversación es ya internacional, pero tú estás detenido por levantamiento armado contra la patria catalana, jajaja! No te preocupes, yo hablaré con Carod y te sacaré del trullo. :D

Tens tota la raó!! No me expresé de forma clara __genial__

Jejeje, es que si no te lo digo yo, te lo hubiera recordado Triqui ;)

jajajajajajajajjajaj, y ¿quién eran los jueces? ¿Homer y Barney?

Era un jurado popular con paridad de género. Básicamente ellos medían la potencia y ellas la asquerosidad. Arrasé en las dos mediciones. Fue en una fiesta en mis apartamentos, y desde ese día la gente me mira con otros ojos :D:D:D

Nunca te acostarás sin saber una cosa más :D

El franquismo temprano se basaba en arraigar las tradiciones para hacer ver que todo estaba atado y bien atado. En Gandía, por ejemplo, si mi padre hablaba en valenciano delante de un guardia, este sacaba la porra y le decía: "¡Habla en cristiano, coño!" (se ve que el valenciano es hereje o algo así).

Saludos!!

Última edición:
Seguro, aunque igual dentro de 15 años esa conversación es ya internacional, pero tú estás detenido por levantamiento armado contra la patria catalana, jajaja! No te preocupes, yo hablaré con Carod y te sacaré del trullo

Internacional y parte del extranjero, por lo menos, jaja.
Que cabrón con lo de la "patria" catalana... como diría Homer, "touché" (Homer y los franchutes).

Jejeje, es que si no te lo digo yo, te lo hubiera recordado Triqui

Está desaparecido el muchacho...

Fue en una fiesta en mis apartamentos

El cacique de los que te quejas, no serás tú, ¿no?

El franquismo temprano se basaba en arraigar las tradiciones para hacer ver que todo estaba atado y bien atado. En Gandía, por ejemplo, si mi padre hablaba en valenciano delante de un guardia, este sacaba la porra y le decía: "¡Habla en cristiano, coño!" (se ve que el valenciano es hereje o algo así).

Hala "exagerao"... mi padre hizo la mili hablando en gallego y jamás le dijeron nada, y mi madre estudiaba en una academia de Esplugas de Llobregat catalán, allá en el año 1969-1970 y estaba permitido... sobre todo eso hay un poco de mito interesado, me parece a mí... (no me refiero por tu parte)...

Hala, a dormir que mañana hay que entrenar, cuídate.

El cacique de los que te quejas, no serás tú, ¿no?

No, al decir "mis apartamentos" me refería al bloque de apartamentos donde yo vivo, que sólo tengo uno. Mi madre lo compró cuando aún estaban baratos, en 1997 (doce millones de pesetas con cochera, al lado de la playa y nuevecito).

Hala "exagerao"... mi padre hizo la mili hablando en gallego y jamás le dijeron nada, y mi madre estudiaba en una academia de Esplugas de Llobregat catalán, allá en el año 1969-1970 y estaba permitido... sobre todo eso hay un poco de mito interesado, me parece a mí... (no me refiero por tu parte)...

Puede que sí que haya mito, no lo niego, pero eso me lo contaba mi padre y era bastante franquista, así que su interés no era desprestigiar al régimen. Aparte, el gallego no estaba tan mal visto porque Franco era Gallego, y el año 1969-1970 era ya en la época de aperturismo del régimen, el franquismo tardío. Es que mis padres me tuvieron ya mayores, ellos son de 1931 y 1934.

Hala, a dormir que mañana hay que entrenar, cuídate.

Cuídate tú también y que la fuerza te acompañe. Bona nit!!

Se termino la discusion? :( Yo estaba esperando que se insultaran jejej.

Qué va hombre, aquí no se insulta a nadie, como mucho se desvía el tema principal del hilo (eso garantizado, en el hilo de Obama hemos acabado hablando sobre la represión franquista):D

Saludos!!

La represión franquista, que es similar a la catalanista... hoy frente al CAC (de CACiquismo) hemos demostrado que no se nos puede callar así como así...

Los que antaño se quejaban de la represión, los que van de progres, los que creen que son la libertad en sí mismo, demuestran que son unos mentirosos... y que casualidad es el PSOE... :D

La represión franquista, que es similar a la catalanista... hoy frente al CAC (de CACiquismo) hemos demostrado que no se nos puede callar así como así...

Los que antaño se quejaban de la represión, los que van de progres, los que creen que son la libertad en sí mismo, demuestran que son unos mentirosos... y que casualidad es el PSOE... :D

¿Has ido a la manifestación? Yo he visto que los únicos que la han apoyado con firmeza son Ciutadans, porque el PP se le está viendo el plumero. Ahora toca renegar de Aznar e ir de renovadores por la vida (como ya sabes, odio a los tránsfugas sean del bando que sean). Rajoy se acabará vendiendo al Grupo Prisa y le pasará como a Aznar, que se llevará la patada en el culo. El asunto es que Rajoy ya debería saber de qué va el tema, y no dejarse engatusar.

Saludos!!

No, no fui, pero tengo varios conocidos que sí que fueron, se reunieron cerca de 2000 personas... ahora la intención del CAC es:
This URL has been removed!

This URL has been removed!url]

Y mientras a ZP se le empieza a ver el plumero económica... si duros a 4 pesetas no los dan en ningún sitio...

Y como estas, puedo hacer (y haré) un hilo con todas las mentiras de ZP...

Además te diré que de los 172.518 condenados, el 30% eran condenados por infracciones de tráfico, y de éste el 70.8% eran españoles. Luego, esto nos quita de "golpe" a unos 50.000 españoles del "7 de cada 10" ("El Mundo" citando al INE).

Eso es asumir que ninguno de los detenidos por infracciones de trafico era extranjero. Los extranjeros conducen todos bien o que? Porque si no, tambien nos quita 3 de cada 10 de esos 30% de condenados de la lista del "3 de cada 10"

Lo que sabemos es que 7 de cada 10 condenados son españoles.
Y que 8 de cada 10 nuevos presos son extranjeros.

No. Sabemos que 7 de cada 10 condenados son españoles. Y que del aumento de presos, 8 de cada 10 son extranjeros. Pero no sabemos cuantos de los que entraron en la carcel en 2007 son extranjeros, porque no sabemos cuantos de los que salieron de la carcel en 2007 son extranjeros.

Te repito los calculos de ACAIP
2006 habian 75000 españoles, en 2007 habian 76000 españoles, aumento de 1000
2006 habian 25000 extranjeros, en 2007 habian 29000 extranjeros, aumento de 4000. De ahi sacan que 8 de cada 10 nuevos son extranjeros.

Lo que pasa es que, como diria mi padre, "eso y mis cojones suman treinta y tres". O sea, que eso no nos dice nada

Porque, por poner dos casos:
En 2007 se detienen 1100 españoles, y salen de la carcel 100, y se detienen 9000 extranjeros y salen de la carcel 5000. Nos da el aumento de antes (1000vs4000), pero en este caso, en reaildidad, 9 de cada 10 nuevos presos son extranjeros. En cambio, si en 2007 se detienen 10000 españoles, y salen de la carcel 9000, y se detienen 5000 extranjeros, y salen de la carcel 1000, seguimos teniendo un aumento de 1000 españoles y de 4000 extranjeros, como afirma ACAIP, pero 2 de cada 3 nuevos reclusos son españoles, y uno extranjero.

La pregunta es... si ACAIP tiene datos de los nuevos reclusos (porque los tiene), porque no usa esos datos? Porque usa lo de "aumento de poblacion" en lugar de usar "numero de nuevos reclusos"? Te lo digo yo: esta relacionado con el tema anterior: que 7 de cada 10 condenados son españoles.

O si no, mas facil. Te propongo que me digas el numero de extranjeros y el numero de españoles que entraron en prision en 2007, y hacemos el calculo nosotros mismos. Dime la pagina del informe de ACAIP donde dice cuantos extranjeros entraron en prision en 2007, y cuantos españoles entraron en prision en 2007, y hago la estadistica yo. Te aseguro que yo lo intente, pero no he encontrado en todo el informe en ningun lado ese dato.

Resulta que ser pobre es un eximente, cojones de lo que se entera uno.

No, es una causa.

Dime una cosa, en qué quedamos, vienen a trabajar o a robar.

El 99% de ellos a trabajar. Y si no les das trabajo (por ejemplo, endureciendo el papeleo burocratico, es mas probable que delincan.

La pobreza no es ni un eximente legal ni un eximente moral de nada y de nadie, en España hay muchos españoles pobres en la calle, y no todos son condenados por ello.

Pero muchos de los que españoles que estan en la carcel si son pobres. Por cierto, en España hay muchos inmigrantes pobres en la calle, y no todos son condenados por ello. Solo el 0.44%, asi que no entiendo muy bien tu argumento.

En cuanto a "expulsar a los varones". Cuando de una población que representa el 10% de la población total, represente el 33% de la población reclusa, y aumentando; entonces, si quieres nos pensamos a quien echamos.

Los varones son el 50% de la poblacion y representan al 95% de los reclusos.

Sin duda, pero seguimos con que 8 de cada 10 nuevos reclusos son extranjeros.

No, seguimos con que el incremento de reclusos es de 8 a 2 (7.5 a 2.5 en realidad) entre extranjeros e inmigrantes. Como ya he puesto arriba (y varias veces antes) no tenemos el dato de cuantos nuevos reclusos son extranjeros. Si tenemos el dato de cuantos nuevos condenados lo son, el 30%

*Que unos salgan y entren otros con la misma prisión preventiva --> teniendo en cuenta que 7 de cada 10 condenados son españoles, es bastante complicado.

No hace falta la preventiva. 10000 españoles entran en la carcel en 2007 (con condena firme), y 9000 salen de la carcel en 2007 (porque llevaban alli desde 1999 y terminan condena) y tienes un neto de 1000 españoles nuevos. En el mismo periodo, metes en la carcel 5000 extranjeros (con condena firme) y salen de la carcel 1000 (porque como la mayoria entro en el pais despues de 2002, son menos los que tienen condenas cumplidas) y explicas perfectamente el (falaz) dato de ACAIP, sin contradiccion alguna con el hecho de que se condenan mas españoles que extranjeros.

En primer lugar, es "8 de cada 10 NUEVOS reclusos son extranjeros", no el aumento de la población es de tal y cual... Con mirar el título del estudio verás que dice "nuevos presos".

Lee el estudio de nuevo. El dato que usan es
"la poblacion reclusa española pasa de 75000 a 76000, aumento de 1000".
Eso son 1000 nuevos reclusos unica y exclusivamente si nadie salio de la carcel en 2007. Lo cual es falso, porque si que salieron (un monton de ellos, todos los que cumplian condena. De Juana entre otros).

En segundo lugar, claro que tiene en cuenta la gente que sale de la cárcel.
Por eso en lugar de pasar de 60.000 a 90.000 presos, pasamos de 60.000 a 65.000 presos, porqué es el computo de:

*presos-salidas+entrada = total de presos

No. Revisa mi frase de arriba, ve y lee el articulo (el dato matematico, que no el titular) y veras que no. Hacen 75000 españoles->76000 españoles, +1000. 25000 extranjeros->29000 extranjeros, +4000. 1000/4000, 8 de cada 10 son extranjeros. Y eso es lo que es mentira. Porque en 2007 salieron españoles y extranjeros de la carcel, los nuevos reclusos españoles no fueron 1000, ni los extranjeros 4000.

Si entran 1500 presos nuevos extranjeros, la población reclusa aumenta en 1500 presos nuevos extranjeros. Habiendole ya restado el numero correspondiente de presos que han salido.

No, si 3000 extranjeros son condenados en 2007 a entrar en la carcel, hay 3000 nuevos reclusos extranjeros (los que antes no estaban, y ahora si). Pero si en el mismo periodo, 1500 extranjeros salen (fin de condena), el aumento de poblacion reclusa es de 1500, que es el dato que usa ACAIP (porque es el que les conviene para el titular espectacular). El numero de nuevos reclusos es el numero de señores que entraron en la carcel en 2007

Exactamente lo mismo que hacen con los españoles, que en caso de estar hecho de la forma que dices (que no sé de donde lo sacas) perjudicaría de la misma forma a ambos grupos, siendo los resultados no correctos pero sí objetivos comparativamente.

Del informe lo saco (de la matematica del mismo, no de sus titulares). Y perjudicaria a ambos igual asumiendo que ambos grupos salieran de la carcel igual. Si hay alguna razon por la que uno de los dos grupos tiene mas salidas de la carcel que el otro (por ejemplo, uno de los dos grupos es antiguo y ya cumple condena, y en el otro grupo son nuevos y acaban de entrar en 2005-2007 y aun tienen la condana por cumplir) no perjudica a los dos por igual. Perjudica muchisimo mas, estadisticamente, al grupo que tiene menos excarcelados en el periodo.

Y por último en cuanto a que meten a turistas como extranjeros, supongo que me das a entender que no son que se quedan en España (que son a los que yo me refiero), te pongo en el lado contrario a los nacionalizados, que oficialmente son españoles, pero siguen perteneciendo al colectivo extranjero, cultural, social y económicamente.

De que 8 de cada 10 nuevos reclusos son extranjeros.
La nacionalización no hace cambiar a las personas.

No, porque segun tu los nacionalizados no los estan contando en esos "8 de cada 10 nuevos reclusos" (que ademas como ya he dicho, no es tal, son 8 de cada 10 personas del aumento de reclusos, el numero de reclusos del 2007 no es ese. Como muestra: 120000 personas condenadas, el 27% de ellas condenadas a pena privativa de libertad, eso hacen 32400 señores que entran en la carcel en 2007. Sin embargo, ACAIP muestra los datos de 1000 españoles, y 4000 extranjeros. Los otros 27000 que eran? koalas? Porque no estan siendo contados por ACAIP ni en la tabla de españoles ni en la de extranjeros.

Xenofobia: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

El pensarlo o considerarlo no está condenado, lo que está condenado es que judicialmente, legalmente o en cuanto a derechos, primen los españoles antes los extranjeros.
Y es u agravante judicial.

No hay ni una sola ley, que digo ni una sola norma juridica que impida o deslegitima a nadie ser xenofobo, como racista. Otra cosa es que le des una paliza a alguien por ese motivo. No confundamos términos.

Tampoco hay ninguna ley que castigue a alguien por desear matar a otro. Lo que castiga es hacerlo (incluyendo el grado de tentativa, o hacer planes para hacerlo). La constitucion dice que no puedes discriminar a nadie por razon de sexo, raza, etc. No impone un castigo por ello, pero sigue desligitimando ser machista o racista.

Que sea un agravante jurídico no significa que esté prohibido.

¿Pensar en asesinar es un delito? Efectivamente, tentativa de homicidio o de asesinato, alebosia... que son delitos en sí mismos.

No, solo es delito si lo intento. Y la alevosia es un agravante

Ni ser xenófobo o racista es un delito, otra cosa es que sea un agravante de un delito ("de un delito" y no "un delito").
Así que nada de menos legitimidad.

Cambio mi frase ligeramente:
Estan menos legitimados, porque son agravantes de delito.

Craso error de nuevo con la palabra demagogia.
El tuyo

Sería demagogia, si Ynestrillas considerase que la Patria no existe, y lo hiciese únicamente para ganar votos.

En absoluto, no tiene porque no creer lo que dice. Hitler creia fervientemente lo que decia, y era demagogo igual

Si Rajoy dice "españoles el 12 de octubre todos a la calle (y esto no lo dice pero lo piensa: y dentro de 4 años me votais que no veas lo patriota que soy)", y luego dice "el coñazo de desfile (y esto es lo que no dice: que a mi España me importa tres cojones)" --> esto es demagogia.

No, eso es hipocresia (decir una cosa y pensar otra)
Si Ynestrillas dice, "La Patria es lo primero" e interiormente está pensando "La Patria es lo primero" --> esto no es demagogia es ideología.

Es demagogia, porque hace politica usando los sentimientos basicos. Que el tambien lo crea no cambia absolutamente nada, no es requisito de la demagogia que sea mentira. Puede ser demagogo e hipocrita, como el ejemplo que pusiste de Rajoy, o solo demagogo, como Ynestrillas.

Y cuidado, la tolerancia y el pacifismo son sentimiento muy básicos...

Si. Y?

mmm... creo que dije lengua española y costumbres de educación... ni collares, ni paellas, ni arroces en las bodas...

Las costumbres de educacion no son esas? No se a que costumbres te refieres. Si te refieres al civismo (decir por favor, tratar de usted, etc), te puedo asegurar que a mi los unicos que me llaman de Usted cuando les hago la renta son los sudamericanos, y que los chinos dicen por favor y gracias cada dos minutos. Si es a otra cosa, pues no se a que te refieres. Igualmente, no voy a dejar de hablar español porque un extranjero hable ruso.

El español en Miami es lengua oficial.

En estados unidos no hay lenguas oficiales. Y aun asi, eso te dejaria fuera los ejemplos de Alemania y Suiza

La facilidad de apertura de negocios, es una discriminación, contra lo que te opones creo.
Porqué los españoles somos personas, ¿no? Con los mismos derechos y tal y cual... si tu respuesta es no, eso sí que es demagogía popular (popular por aquello de que no somos políticos).

En realidad si somos politicos (porque politico es el que hace politica, y la politica es, entre otras, Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo) Lo que no somos es politicos profesionales, pero igual que cuando jugamos un partido de tenis somos jugadores de tenis aunque no seamos de la ATP, ahora mismo hacemos politica.

Es doctrina del Tribunal Constitucional, hablando sobre la igualdad (por contraposicion a la discriminacion), que "la igualdad consiste en el tratamiento desigual de las situaciones desiguales". Yo soy una persona, un ciego tambien, al ciego le bajan el IRPF, y no veo discriminacion en ello hacia mi. A una mujer tambien le dan ayudas adicionales para montar una empresa, y no lo veo discriminatorio.

Además que aquí entra en juego, la moral de cada uno, lo tolerable está supeditado a lo más importante para cada uno.

Yo si entro en tu casa a robar, no me vas a tolerar, cosa totalmente comprensible, porqué yo no he respetado tu propiedad.

Para mí, que venga determinada gente no es tolerable. Para tí sí, pues bueno... esto sí que es tolerancia.

Y con el café para todo me refería al: "es que todos somos personas", "es que pobrecitos"... los españoles también somos personas, pero bueno como digo, esto es personal de cada uno.

La palabra clave es tambien. No somos "mas" personas, somos "tambien" personas. Yo tengo ningun problema en meter en la carcel al que entra en mi casa a robar, sea extranjero o varon. Lo que no estoy dispuesto es a criminalizar a 5200000 personas porque 30000 han cometido un delito.
Lo que considero es que tiene unos derechos inherentes al ser español, que en definitiva así es incluso legalmente (no todo el mundo puede acceder a la nacionalidad española)
Si que tiene derechos inherentes a ser español. Asi de memoria, votar en las elecciones nacionales, presentarse a las mismas, y ser funcionario. En los demas casos, articulo 13 de la constitucion.

En cuanto a que la han cagado más veces... mmm, de momento no tenemos pruebas al respecto, a excepción de contados casos, cosa que no quiere decir que no la hayan cagado, pero tampoco que no.

Parece facil razonar que, igual que consiguen ocultar sus exitos, tambien consiguen ocultar muchas de sus cagadas. Las cagadas que no consiguen ocultar son las cagadas hipermegacagadas, como irte a poner un micro en una embajada llevando el carne del Mossad.

A mí lo que no me la suda, es que la mujer tenga que llevar velo, no porqué lo quiera sino porqué el marido le obliga, costumbre musulmana.

Yo seria tremendamente feliz si se prohibieran completamente los velos. Pero si se hiciera, las monjas dominicas se iban a enfadar bastante, asi que como comprendo que las cosas no pueden ser como me gustaria a mi a menos que me haga dictador, empleo tolerancia (con el velo de las musulmanas y con el de las monjas).

De todas formas, que pasa si la que es creyente es la mujer, y lleva el velo porque quiere?

Última edición:
Si te digo la verdad, busqué ese articulo, cuando leí el comentario de Triqui, porqué me sonaba de algo que no era así, y había leído hacía días ese articulo, pero no sé si antes era por otros motivos.
Una de las cosas malas de leer muchos articulos es que luego no sabe uno cual creerse y cual no :p. Yo habia leido que era por lo de la prohibicion de comer carne de cerdo cruda, esta bien enterarse de cosas nuevas :D

Eso es asumir que ninguno de los detenidos por infracciones de trafico era extranjero. Los extranjeros conducen todos bien o que? Porque si no, tambien nos quita 3 de cada 10 de esos 30% de condenados de la lista del "3 de cada 10"

Que no, que no... lee bien, que del 30%, el 70.8% son españoles. Eso es asumir que solo un 29.2% son extranjeros.

No. Sabemos que 7 de cada 10 condenados son españoles. Y que del aumento de presos, 8 de cada 10 son extranjeros. Pero no sabemos cuantos de los que entraron en la carcel en 2007 son extranjeros, porque no sabemos cuantos de los que salieron de la carcel en 2007 son extranjeros...

Si es que a mí me da lo mismo el número de presos que haya o que entren... sabemos que 8 de cada 10 nuevos presos son extranjeros, es lo que me interesa.

¿No sabemos el número que entró? Efectivamente, nunca fue ese el debate, sino quien delinquia más, 8 de cada 10 nuevos presos son extranjeros.

Pero no sabemos cuantos de los que entraron en la carcel en 2007 son extranjeros, porque no sabemos cuantos de los que salieron de la carcel en 2007 son extranjeros.

¿¿?? Si salen 1500 y entran 80, me da lo mismo, han entrado esos 20, mientras que españoles ha entrado 20. Es lo que me importa.

Qué hay más condenados españoles, vale. Que salen más que entran, no te lo discuto. No me importa en absoluto.

En 2010 habrá un 50% de presos extranjeros.

No, es una causa.

Y ser nazi es una causa por la que se apalean negros... ¿y?

El 99% de ellos a trabajar. Y si no les das trabajo (por ejemplo, endureciendo el papeleo burocratico, es mas probable que delincan.

Sigue siendo su problema, no el nuestro. El papeleo es el que es, a mí me gustaría que el INEM diese trabajo a los 10 minutos, y no es así, ¿delinco? Sigue sin ser ni un eximente ni una justificación.

Pero muchos de los que españoles que estan en la carcel si son pobres. Por cierto, en España hay muchos inmigrantes pobres en la calle, y no todos son condenados por ello. Solo el 0.44%, asi que no entiendo muy bien tu argumento.

Y muchos de los extranjeros son pobres, y otros están en la calle, como españoles. El argumento es que, me dices, es que son pobres, como si quieren ser rubios. No es un eximente, ni para extranjeros ni para españoles.

Los varones son el 50% de la poblacion y representan al 95% de los reclusos.

No te equivoques, tu calculas el 95% respecto al 50% de la población. Yo te calculo sobre el % total.
De un 10% de extranjeros, representan el 33% de la población reclusa.

En los varones: de 45.000.000 de españoles, son el 50% (27.500.000) y si respecto a los 65.000 reclusos son el 95% (61750), hablan por sí solos los resultados, da como % un 0.22%... ni se aproximan ambos resultados.

No, seguimos con que el incremento de reclusos es de 8 a 2 (7.5 a 2.5 en realidad) entre extranjeros e inmigrantes. Como ya he puesto arriba (y varias veces antes) no tenemos el dato de cuantos nuevos reclusos son extranjeros. Si tenemos el dato de cuantos nuevos condenados lo son, el 30%

A ver, si 8 de cada 10 nuevos reclusos (nuevos, de los que entran) son extranjeros... es que no entiendo que parte es la difícil, 8 de cada 10 nuevos reclusos son extranjeros (que salen 251949 me alegro por ellos, pero 8 de cada 10 nuevos reclusos son extranjeros). No es el incremento, son los nuevos reclusos. El incremento es un dato que te da en el PDF en %.

No hace falta la preventiva. 10000 españoles entran en la carcel en 2007 (con condena firme), y 9000 salen de la carcel en 2007 (porque llevaban alli desde 1999 y terminan condena) y tienes un neto de 1000 españoles nuevos. En el mismo periodo, metes en la carcel 5000 extranjeros (con condena firme) y salen de la carcel 1000 (porque como la mayoria entro en el pais despues de 2002, son menos los que tienen condenas cumplidas) y explicas perfectamente el (falaz) dato de ACAIP, sin contradiccion alguna con el hecho de que se condenan mas españoles que extranjeros.

Con poner como "falaz" el dato del sindicato, porqué no concuerda contigo, no tengo nada más que discutir al respecto, leete de nuevo el informe, y verás que ni suman ni restan, calculan los nuevos reclusos; te lo puedes creer o no.

Los otros 27000 que eran? koalas? Porque no estan siendo contados por ACAIP ni en la tabla de españoles ni en la de extranjeros.

Porqué no son NUEVOS reclusos.

No, si 3000 extranjeros son condenados en 2007 a entrar en la carcel, hay 3000 nuevos reclusos extranjeros (los que antes no estaban, y ahora si). Pero si en el mismo periodo, 1500 extranjeros salen (fin de condena), el aumento de poblacion reclusa es de 1500, que es el dato que usa ACAIP (porque es el que les conviene para el titular espectacular). El numero de nuevos reclusos es el numero de señores que entraron en la carcel en 2007

Pues claro, vamos cambiando lo que decimos.
Si el titular es la gente que entra, es que han entrado 8 de cada 10, extranjeros. Ni más ni menos.

¿Es el que les conviene para su titular? Uff, me suena que si estuviese en el otro lado del hemiciclo esta frase, sería debido a la teoria conspiratori, judeo-masonica-comunista, pero claro como es al lado de la izquierda...

Tampoco hay ninguna ley que castigue a alguien por desear matar a otro. Lo que castiga es hacerlo (incluyendo el grado de tentativa, o hacer planes para hacerlo). La constitucion dice que no puedes discriminar a nadie por razon de sexo, raza, etc. No impone un castigo por ello, pero sigue desligitimando ser machista o racista.

No te confundas, la tentativa no es un agravante, es un delito en sí mismo. Hacer planes para matar a alguien, no es un agravante es un delito en sí mismo (deslegitimado por la Constitución).

Te repito que nadie podrá ser discriminado por cuestión de... es puramente a nivel administrativo, y en cuanto a derechos legales, no hacia las personas (te invito a que lo leas).

Por eso, los extranjeros no pueden votar (¿legitimado, deslegitmado?) Porqué a lo que se refiere el articulado constitucional, es a la administración pública, a los derechos básicos (titulo II de la Consitución, del articulo 9 al 25, creo).

Por eso se quedan en la Escala Básica en la PN, por eso no pueden acceder al oficialato en los cuerpos militares, por eso...

Por eso si yo voy ante un policia y le digo, soy racista, el policia, me va a decir: felicidades, y le daré más o menos asco.
Si yo voy ante un policia y le doy a entender, ni siquiera se lo digo claro, que estoy pensando en tener una intención de quizás en determinadas circunstancia inasequibles asesinar, me detendrá (o debería detenerme).

Otra cosa es que asesine por motivos racistas, eso es un agravante de asesinato, pero no es un delito en sí mismo, y eso sí que está deslegitmiado.

No, solo es delito si lo intento. Y la alevosia es un agravante

No, tío, no. Si tu piensan, tienes planes para asesinar, aunque no lo intentes, eso es tentativa de homicido o asesinato (depende) en sí misma.

Es decir, para detener a alguien, por intento de asesinato, ¿tiene que haberlo intentado? O sea que si yo estoy planenado asesinar a una persona, hasta que no falle el tiro, ¿no es un delito?

Cambio mi frase ligeramente:
Estan menos legitimados, porque son agravantes de delito.

Están menos legitimados, cuando incurren en un delito. Mientras no incurren en delito, no son agravantes.

El asesinato. Si lo planeas, es un delito; además si lo llevas a cabo es un agravante de un delito superior, como es el asesinato alevoso.

El racismo. Si lo "planeas" (lo piensas), no es un delito. Si asesinas por racismo, es un agravante, pero no un delito, el delito es el asesinato.

En absoluto, no tiene porque no creer lo que dice. Hitler creia fervientemente lo que decia, y era demagogo igual

Te acuerdas, de: "tú puedes llamar silla a una mesa, pero seguirá siendo una silla". Pues para ti la perra gorda.
Como tú quieras.

Ya hay otra persona que me ha dado la razón (además de la RAE).

Es demagogia, porque hace politica usando los sentimientos basicos. Que el tambien lo crea no cambia absolutamente nada, no es requisito de la demagogia que sea mentira. Puede ser demagogo e hipocrita, como el ejemplo que pusiste de Rajoy, o solo demagogo, como Ynestrillas.

Esta posición es un poco totalitaria... es o conmigo o contra mí

¿Porqué no es demagogia apelar a la tolerancia y al respeto entonces?
¿Porqué lo crees tú? ¿Porqué lo dice la izquierda? Vamos, explicamelo.

¿O ahora la excusa, va a ser, que no son sentimientos básicos? Bueno sólo con ver la respuesta a craso erros: no el tuyo, no tú más, no tú... venga...

Explícame esto especialmente. Dime quien cojones pone limite a los sentimientos básicos que son demagogia y cuales no.

Porqué yo, creo fehacientemente en la Patria, como Ynestrillas, al que no conoces, yo sí. Por eso intentó atentar contra los familiares de los etarras, ¿por demagogia?

Te vuelvo a poner ésto, te lo subrayo y lo pongo en negrita, la izquierda cree que tiene razón, y los argumentos son y punto. Pues conmigo no.

Sin embargo, estamos asistiendo impávidos y flemáticos a lo que podríamos llamar «la supremacía moral de la izquierda» española. El asunto consiste en que, cuando una persona se declara políticamente de izquierdas, no se ve obligada a justificar sus actos, creencias o valores, porque el hecho simple y llano de «ser de izquierdas» la absuelve de todo escrutinio moral, de toda sospecha. Como si la izquierda hubiera nacido y crecido libre de un «pecado original» histórico que, por supuesto, sí le atribuye a la derecha. Normalmente, a la actual derecha española se la tacha de franquista y fascista -acepciones ideológicamente incompatibles, dado que Franco no cumplió los requisitos del fascismo, y menos mal-, con lo que la mácula de un pasado que en realidad no le corresponde empaña todas y cada una de sus circunstancias. La opción liberal (anti fascista como ninguna otra) no termina de caber en la cabeza de la izquierda española más obstinada: para cierta izquierda, una persona «liberal» es más bien aquella que pone anuncios en la sección de contactos de una revista sicalíptica, del tipo: «casado, maduro y liberal, busca hombres y mujeres morbosos para encuentros discretos». La izquierda ha otorgado a la derecha española la indeseable herencia del franquismo -compuesta de excesos, dictadura e ignominias sin número-, y se ha quedado tan pancha.

Es decir, que si un político, hace algo para crear empleo y que la gente tenga poder adquisitivo, ¿es demagogo? Porqué supongo que para tí será importante darle de comer a tu gente, ¿no? Es un sentimiento básico.

¿Tú eres demagogo entonces? O somos todos demagogos, porqué a mi el que me diga que la Patria es lo primero le votaré, a ti el que sea tolerante y demás... Donde está el limite y quien lo pone.

En realidad si somos politicos (porque politico es el que hace politica, y la politica es, entre otras, Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo) Lo que no somos es politicos profesionales, pero igual que cuando jugamos un partido de tenis somos jugadores de tenis aunque no seamos de la ATP, ahora mismo hacemos politica.

Es doctrina del Tribunal Constitucional, hablando sobre la igualdad (por contraposicion a la discriminacion), que "la igualdad consiste en el tratamiento desigual de las situaciones desiguales". Yo soy una persona, un ciego tambien, al ciego le bajan el IRPF, y no veo discriminacion en ello hacia mi. A una mujer tambien le dan ayudas adicionales para montar una empresa, y no lo veo discriminatorio.

No sabía yo, que esto era un asunto público (no contra privado, sino de la administración), pero bueno, no me importa, pues somos políticos.

De nuevo una gran diferencia.
¿Sabes lo que es la competencia desleal? Nada más que decir.

¿Sabes cuál es la norma jurídica de la compensación de defectos físicos o la compensación por maternidad (que está dentro de impedimentos físicos)? Nada más.

Me puedes decir, dónde se estipula, una norma por la que ser extranjero, reporte algún tipo de beneficios.

Si que tiene derechos inherentes a ser español. Asi de memoria, votar en las elecciones nacionales, presentarse a las mismas, y ser funcionario. En los demas casos, articulo 13 de la constitucion.

Pues eso, gracias por darme la razón.
Pero como efectivamente, yo soy una persona, podré considerar, igual, más o menos, a quien yo considere y actuar en consecuencia.
Si es un delito, cargar con las consecuencias de ésto, y si es legal aprovecharme.

Parece facil razonar que, igual que consiguen ocultar sus exitos, tambien consiguen ocultar muchas de sus cagadas. Las cagadas que no consiguen ocultar son las cagadas hipermegacagadas, como irte a poner un micro en una embajada llevando el carne del Mossad.

Si el caso no es razonar o dejar de hacerlo... lo que hacen falta son las pruebas, ¿te acuerdas de la carga? Pues eso.

De todas formas, que pasa si la que es creyente es la mujer, y lleva el velo porque quiere?

Que lamentablemente, este es un estado aconfesional, y a no ser que alguien se sienta intimidado, o se considere de forma oficial, una discriminación hacia la mujer, no se puede hacer absolutamente nada, nadie te lo ha discutido.

Última edición:
Si es que a mí me da lo mismo el número de presos que haya o que entren... sabemos que 8 de cada 10 nuevos presos son extranjeros, es lo que me interesa.

¿No sabemos el número que entró? Efectivamente, nunca fue ese el debate, sino quien delinquia más, 8 de cada 10 nuevos presos son extranjeros.

Claro que queremos saber quien delinque mas. Y si entran 35000 españoles y 4000 extranjeros, delinquen mas españoles, y si entran 2000 españoles y 4000 extranjeros, delinquen mas extranjeros. Como no sabemos cuantos entran, no sabemos quien delinque mas (bueno, si lo sabemos, pero por el dato del INE, 7 de cada 10 condenados son españoles)

Y ser nazi es una causa por la que se apalean negros... ¿y?

Que si queremos acabar con la delincuencia, hay que atacar las causas. Y las causas no es ser extranjero, sino ser marginal. La inmensa mayoria de los delincuentes son pobres y marginales, españoles o extranjeros. Lo que hay que evitar es la pobreza y la marginalidad, no la inmigracion. Es como si tienes un pederasta que sabe leer, y lo que prohibes es la lectura. Felicidades, pero no tiene nada que ver, no es su causa.

No te equivoques, tu calculas el 95% respecto al 50% de la población. Yo te calculo sobre el % total.
De un 10% de extranjeros, representan el 33% de la población reclusa.

En los varones: de 45.000.000 de españoles, son el 50% (27.500.000) y si respecto a los 65.000 reclusos son el 95% (61750), hablan por sí solos los resultados, da como % un 0.22%... ni se aproximan ambos resultados.

El % de reclusos varones entre 25 y 35 años es mayor que el % de reclusos inmigrantes (mucho mas del 0.44%). Echamos solo a los varones de 25 a 35 años entonces.

A ver, si 8 de cada 10 nuevos reclusos (nuevos, de los que entran) son extranjeros... es que no entiendo que parte es la difícil, 8 de cada 10 nuevos reclusos son extranjeros (que salen 251949 me alegro por ellos, pero 8 de cada 10 nuevos reclusos son extranjeros). No es el incremento, son los nuevos reclusos. El incremento es un dato que te da en el PDF en %.

No. Eso es lo que dice el titular, pero no es el dato con el que hacen la estadistica. Te lo vuelvo a pedir, dime el numero de españoles y extranjeros que entraron en la carcel en 2007 segun el documento de ACAIP. No viene.

Con poner como "falaz" el dato del sindicato, porqué no concuerda contigo, no tengo nada más que discutir al respecto, leete de nuevo el informe, y verás que ni suman ni restan, calculan los nuevos reclusos; te lo puedes creer o no.

Lo he leido, entero, de cabo a rabo. En ningun momento dicen el numero de reclusos que entran en 2007 en la carcel.

No te confundas, la tentativa no es un agravante, es un delito en sí mismo. Hacer planes para matar a alguien, no es un agravante es un delito en sí mismo (deslegitimado por la Constitución).

La tentativa es, de hecho, un atenuante del delito en si. (homicidio, en grado de tentativa)

Que se define por:
Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor

Es decir, que no basta con querer matar a alguien. Tienes que coger la pistola, disparar y fallar. O coger la pistola, ir a por el y que te pillen antes de disparar. Pero tienes que dar principio a la ejecucion del delito.

Por eso, los extranjeros no pueden votar (¿legitimado, deslegitmado?) Porqué a lo que se refiere el articulado constitucional, es a la administración pública, a los derechos básicos (titulo II de la Consitución, del articulo 9 al 25, creo).
Todos los derechos publicos, excepto el del articulo 23 (votar y formar parte del funcionariado), expresamente excluido.

Por eso si yo voy ante un policia y le digo, soy racista, el policia, me va a decir: felicidades, y le daré más o menos asco.
Y si le dices que odias a tu vecino y sueñas con verlo muerto tampoco te detiene, y si te detiene te libera el juez porque eso no es delito.

Otra cosa es que asesine por motivos racistas, eso es un agravante de asesinato, pero no es un delito en sí mismo, y eso sí que está deslegitmiado.
Basta con que puedan demostrar que discriminas. Si tienes una empresa y pueden demostrar que no contratas negros por ser negros, no hace falta que mates a nadie

No, tío, no. Si tu piensan, tienes planes para asesinar, aunque no lo intentes, eso es tentativa de homicido o asesinato (depende) en sí misma.

Es decir, para detener a alguien, por intento de asesinato, ¿tiene que haberlo intentado? O sea que si yo estoy planenado asesinar a una persona, hasta que no falle el tiro, ¿no es un delito?

Exacto, no es delito si no intento matarlo.

Están menos legitimados, cuando incurren en un delito. Mientras no incurren en delito, no son agravantes.
Pero sigue aunque no sea un delito, esta menos legitimado que, por ejemplo, el amor libre. Por predicar el amor libre y luego matar a alguien no te meten mas años de carcel, por predicar el racismo y luego matar a alguien si te meten mas años de carcel.
Lo cual me lleva a preguntarme si la apologia del racismo es o no delito en españa.

EDIT: y leyendo, resulta que si lo es.

El racismo. Si lo "planeas" (lo piensas), no es un delito. Si asesinas por racismo, es un agravante, pero no un delito, el delito es el asesinato.

Sigue estando menos legitimado que la tolerancia. Porque es un agravante de delito, y la tolerancia no.

Te acuerdas, de: "tú puedes llamar silla a una mesa, pero seguirá siendo una silla". Pues para ti la perra gorda.
Como tú quieras.

Ya hay otra persona que me ha dado la razón (además de la RAE).

Sigues leyendo la RAE como te da la gana. La demagogia NO tiene que ser mentira. Ni hace falta que no te creas lo que dices. Eso es la hipocresia.

Esta posición es un poco totalitaria... es o conmigo o contra mí

¿Porqué no es demagogia apelar a la tolerancia y al respeto entonces?
¿Porqué lo crees tú? ¿Porqué lo dice la izquierda? Vamos, explicamelo.

Seria demagogia si yo hiciera politica apelando al pacifismo o a la bondad humana. Los discursos hippies eran demagogicos. Sin embargo, hacer discursos apelando al respeto a la ley no lo es. Hacer discursos apelando a la equidad no lo es. Hacer discursos apelando a la practicidad de tener aseguradas las pensiones o de la mejora de la economia que dan, no lo es.

Es posible hacer discurso sobre la patria sin ser demagogico. Fraga y Carrillo hicieron patria sin hacer demagogia. Pero, igual que tu le digiste a Cubanodeacero cuando dijo lo de la sangre en su bandera, decir "con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo dios una bandera y se la dio a un español" y pretender ganar votos con eso es caer en la demagogia. Porque hacer referencias a gotas de sangre y banderas no es demagogia solo cuando el que lo dice es un cubano, es demagogia porque es hacer politica apelando a los sentimientos basicos de los ciudadanos, en vez de a la razon.

Explícame esto especialmente. Dime quien cojones pone limite a los sentimientos básicos que son demagogia y cuales no.

La demagogia es hacer politica apelando a los sentimientos basicos. Si haces politica antiterrorista, no es demagogia, si haces politica apelando al miedo al terrorismo, si lo es (caso de Bush). Si haces politica pensando en el bien de España no es demagogia, si haces politica apelando al sentimiento de Patria si lo es (o al sentimiento de amor, o al de miedo, o al sentimiento basico que te apetezca)

Porqué yo, creo fehacientemente en la Patria, como Ynestrillas, al que no conoces, yo sí. Por eso intentó atentar contra los familiares de los etarras, ¿por demagogia?
Eso es un ejemplo de demagogia, por ejemplo. Que haya sido objetivo de los etarras, que haya sido un valiente (o no..) o que sea un patriota no son argumentos razonables. Son argumentos emocionales. Y eso es la demagogia, hacer politica "tirando de las tripas", hacer politica orientando el discurso a los sentimientos basicos en lugar de a la razon.

Te vuelvo a poner ésto, te lo subrayo y lo pongo en negrita, la izquierda cree que tiene razón, y los argumentos son y punto. Pues conmigo no.

La izquierda tambien puede ser demagogica. El discurso de Marx es demagogico (todo el rollo del proletario, de la lucha de clases y demas, es en su mayor parte un discurso a los sentimientos basicos). De hecho, la izquierda puede ser patriota y puede ser demagogica con el concepto de patria. La gran madre Rusia de Stalin era demagogica a mas no poder.

Es decir, que si un político, hace algo para crear empleo y que la gente tenga poder adquisitivo, ¿es demagogo? Porqué supongo que para tí será importante darle de comer a tu gente, ¿no? Es un sentimiento básico.

No. Pero si hace politica apelando al miedo a perder el empleo, o hace politica apelando a la esperanza, si basa su politica en las emociones y sentimientos, en lugar de hacer politica basandose en la razon y en un plan de empleo viable, esta haciendo demagogia.

¿Tú eres demagogo entonces?

No, porque no hago politica basandome en emociones y sentimientos.

De nuevo una gran diferencia.
¿Sabes lo que es la competencia desleal? Nada más que decir.

Quieres decir, por ejemplo, cuando una mujer crea una empresa y le cuesta la mitad que a un hombre?
Si, sigo sin ver la discriminacion. Te remito de nuevo a la doctrina del constitucional, la igualdad es el tratamiento desigual de las situaciones desiguales.

¿Sabes cuál es la norma jurídica de la compensación de defectos físicos o la compensación por maternidad (que está dentro de impedimentos físicos)? Nada más.

Si.

Pues eso, gracias por darme la razón.
Pero como efectivamente, yo soy una persona, podré considerar, igual, más o menos, a quien yo considere y actuar en consecuencia.
Si es un delito, cargar con las consecuencias de ésto, y si es legal aprovecharme.

Buen modo de pensar. Supongo que esa excusa le valdra tambien a los traficantes.

Si el caso no es razonar o dejar de hacerlo... lo que hacen falta son las pruebas, ¿te acuerdas de la carga? Pues eso.

No vi tu prueba de que hacen muchas cosas bien pero no nos enteramos. Creo que esta en el mismo cajon que mi prueba de que hacen muchas cosas mal pero no nos enteramos.

Es curioso, un inciso al margen: supongo que las definiciones de patriota varian de persona a persona. Por ejemplo, el sabado discutia con un amigo mio, que es policia, y que se considera a si mismo un gran patriota (de los que se emocionan ante la bandera y demas). Y me contaba como un compañero suyo habia hecho su declaracion de la renta y la de la de la mayoria de compañeros de su seccion en la comisaria, y como habia defraudado al fisco ciento y pico euros el y ciento y pico su mujer. En mi defnicion de patriota, no defraudar al fisco esta muy por encima de emocionarse con una bandera. En la de el no.

Última edición:
Codigo penal, articulo 510

Artículo 510.

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

Claro que queremos saber quien delinque mas. Y si entran 35000 españoles y 4000 extranjeros, delinquen mas españoles, y si entran 2000 españoles y 4000 extranjeros, delinquen mas extranjeros. Como no sabemos cuantos entran, no sabemos quien delinque mas (bueno, si lo sabemos, pero por el dato del INE, 7 de cada 10 condenados son españoles)

Y sabemos que 8 de cada 10 nuevos reclusos son extranjeros. No sabemos cuanto entran en cifras.
Pero respecto al 100% sabemos que el 80% son extranjeros.

Del PDF: "los extranjeros han pasado de representar el 17.87% al 30.49% de los reclusos".

Es decir, que de todos los reclusos, antes era el 17.87% y ahora el 30.49%. Contando la diferencia entre entradas y salidas.
Por eso afirma que la entrada de reclusos extranjeros ha aumentado un 135.6%, pero no respecto al total, ¿porqué? Porqué han salido otros.

En el mismo PDF, "en el año 2005 la población reclusa aumentó en 1.679 reclusos de los que el 78.26% era extranjeros".

Si aumenta en 1.679 personas la población reclusa, es que los reclusos aumentar en 1.679 personas (los que han salido que ya no son reclusos no los contamos, precisamente porqué no son población reclusa) y el 78.26% de los que entraron eran extranjeros.

Y por eso más abajo en el PDF, dice que: "la población extranjera se ha incrementado un 280% entre 1990 y 2005 por un 63% de españoles", y si calculamos el 280% de los extranjeros, nos da una cifra mucho mayor que la que tenemos realmente, ¿porqué? Porqué otros mucho ya han salido, y se contabilizan como libres.

Y me dices más abajo, cuantos han entrado pues sin problemas te lo digo:

*Españoles: 365 nuevos reclusos --> 0.87% de aumento
*Extranjeros: 1.314 nuevos reclusos --> 7.59% de aumento

¿Sólo 365 españoles fueron enviados a prisión? No, muchos más, pero como otros tanto salieron, solo aumentó la población reclusa en 365 personas españolas.

Que si queremos acabar con la delincuencia, hay que atacar las causas. Y las causas no es ser extranjero, sino ser marginal. La inmensa mayoria de los delincuentes son pobres y marginales, españoles o extranjeros. Lo que hay que evitar es la pobreza y la marginalidad, no la inmigracion. Es como si tienes un pederasta que sabe leer, y lo que prohibes es la lectura. Felicidades, pero no tiene nada que ver, no es su causa.

Me parece estupendo, que haya que atacar a las causas.
Si un nazi apalea a un negro, a qué causa atacamos, o lo metemos en prisión.

Uno no se corrompe si es moralmente correcto. Mi padre cuando no tenía que echarse a la boca, no se dedicaba a robar a nadie. Lo mismo mi madre, mis abuelos y muchos más.

Si uno es pobre, al menos que sea honrado. Sea español, chino, ecuatoriano...

Si uno se corrompe no se merece nada. Y te digo lo mismo con los españoles, si uno roba o hace daño a los demás, pierde la humanidad que es lo que nos hace tener derechos inherentes, si alguien se "tuerce" no merece nada.

Así que si alguien es honrado, trabajador... demosle la oportunidad, sino patada.

El % de reclusos varones entre 25 y 35 años es mayor que el % de reclusos inmigrantes (mucho mas del 0.44%). Echamos solo a los varones de 25 a 35 años entonces.

Vuelves a calcular los valores relativos. Yo te estoy calculando valores totales.
Los hombre reclusos representa el 0.22% de los españoles.

Los extranjeros reclusos representan el 33% de los reclusos siendo un 10% de la población.

Es decir que el 67% de los reclusos son españoles del 90% de la población.

La tentativa es, de hecho, un atenuante del delito en si. (homicidio, en grado de tentativa)

Que se define por:
Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor

Es decir, que no basta con querer matar a alguien. Tienes que coger la pistola, disparar y fallar. O coger la pistola, ir a por el y que te pillen antes de disparar. Pero tienes que dar principio a la ejecucion del delito.

A ver tío, que no sé si realmente crees lo que escribe o no...

Si mi intención es matar estoy cometiendo con pensarlo un delito.
Es más, hay tres teorias respecto a que es tentativa y que es frustración.

Es que es tonteria debatir sobre esto.
¿qué tu consideras que la tentativa es el fallo en sí mismo? Yo no, pero mira te doy la razón.

Pasamos a denominar a lo que anteriormente te he dicho, frustración de homicidos o del delito correspondiente. Pero sigue siendo un agravante. Y a todas las explicaciones que te he dado, cambiale el sustantivo "tentativa" por "frustración", ya está.

Sigue siendo un delito, tipificado como tal. Siguen siendo los delitos los actos preparatorios de un delito, y si te quieres ir más para atrás en el timepo de acción, es decir, más allá de la tentativa, está la frustración y más allá el acto preparatoior del delito.

Frustración: "Frustración' o delito frustrado se presenta cuando alguien ha realizado, con el objeto de cometer un de delito, todo lo que es necesario para consumarlo (incluyendo su preparación), y sin embargo no lo ha logrado por circunstancias independientes de su voluntad."

Hala, no entramos en denominaciones, pero sigue siendo exactamente lo mismo, en lugar de tentativa, dale otro nombre.

Todos los derechos publicos, excepto el del articulo 23 (votar y formar parte del funcionariado), expresamente excluido.

Y adquirir la nacionalidad española de acuerdo con lo que establezca la ley (articulo 11) y entre las leyes tienes algunos más.

Además que con mirar el articulo 14 tienes por una parte la discriminación por nacionalidad y por otra, a que se refiere la constitución, con las discriminaciones por cuestión de sexo, edad...

Art. 14 CE: "Los españoles (y no los extranjeros) son iguales ante la Ley (no ante el Ministerio del Pensamiento), sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Y si le dices que odias a tu vecino y sueñas con verlo muerto tampoco te detiene, y si te detiene te libera el juez porque eso no es delito.

Jeje, como le damos la vuelta a las cosas, ¿eh? Si le digo que sueño con verlo muerto no efectivamente, porqué careces del principio de probabilidad y realidad, si le dices que lo quieres matar... pruebalo y me comentas.

Exacto, no es delito si no intento matarlo.

Sí que es delito sí, de frustración, de tentativa... o de como quieras llamarlo.

Sigue estando menos legitimado que la tolerancia. Porque es un agravante de delito, y la tolerancia no.

Es que la oposición al racismo no es la tolerancia.
Yo puedo ser racista y tolerante con los míos. Ser racista estará fuera de la legalidad cuando así sea, mientras no esté fuera de la legalidad (pensarlo) tiene el mismo grado de legitimidad que los otros, porqué la legtimidad la establecen las leyes, y mientras yo no me salto una ley, no hay falta de legitmidad.

Que si cometo un delito con agravante racista, estará menos legitimado que si cometo un delito sin ese agravante, entonces sí, mientras tanto no. Por eso todos los españoles somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario (no incurrismo en culpabilidad, en delito, hasta que se demuestra lo contrario) y por eso todos somos iguales ante la ley (iguales, porqué el grado de legitmidad lo dirá el juez, con una condena ecuanime al delito realizado).

¿Está más legitmiado el racismo que el terrorismo? Lo digo porqué las penas por terrorismo son mayores... ¿o dan el mismo "asco", unos que otros?

A todo lo referente a demagogia.

Demagogia: 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

1. Halagos: 3. tr. Adular o decir a alguien interesadamente cosas que le agraden (mentiras).
2. Alagar: Adular o decir a alguien interesadamente cosas que le agraden (mentiras).
3. Adular: Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar a otro (incluyendo la mentira).
4. Y más importante, concesión: Figura que se produce cuando la persona que habla conviene o aparenta convenir en algo que se le objeta o pudiera objetársele, dando a entender que aun así podrá sustentar victoriosamente su opinión. (incurriendo en la mentira --> aparentar)
5. Aparentar: Manifestar o dar a entender lo que no es o no hay (mentir).

Es decir, la demagogia incurre necesariamente en la mentira. Si se miente no tiene porqué incurrirse en demagogia, si se hace demagogia se incurre necesariamente en mentira.

Y ahora, lo que se estudia en ciencias políticas y de la administración como demagogia, sus formas:

*Falacia: 1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno --> engaño, fraude, mentira, falsedad.

*Manipulación del significado: Las palabras, además de un sentido denotativo, tienen un sentido connotativo implícito, aportado por el contexto y conocimientos compartidos de los interlocutores, que añade ideas y opiniones, muchas veces de forma menos consciente que en su sentido denotativo --> manipulación de los significados, mentiras.

*Omisiones: en derecho la mentira por omisión es constituyente de engaño al tribunal --> mentira, engaño.

Redefinición del lenguaje: Mediante la eliminación progresiva o eliminación de las palabras que menoscaban su posición, intentar modificar o hacer desaparecer la forma de pensar que se opone a sus argumentos. --> modificar o hacer desaparecer (mentira por omisión).

Tácticas de despiste: Consiste en desviar la discusión desde un punto delicado para el demagogo hacia algún tema que domine o donde presente alguna ventaja con respecto a su oponente o contrincante. No se responde directamente a las preguntas ni a los desafíos --> desvíar, no responder.

*Demonización: Esta aproximación consiste en asociar una idea o grupo de personas con valores negativos, hasta que esa idea o grupo de personas sean vistos negativamente --> mentiras, porqué no todo un colectivo es malo, porqué una parte representativa de este lo sea, ¿no?

*Falso dilema: También conocida como falsa dicotomía, hace referencia a una situación donde dos puntos de vista alternativos son presentados como las únicas opciones posibles --> falsedad.

Si alguien dice que para él su país es lo primero y así lo piensa esto no es demagogia (porqué no es mentira).
Pero es un sentimiento básico Depende, los sentimientos básicos de cada uno son diferentes.

Para ti un sentimiento básico es la libertad, para mi la Patria.
Ya pero si no se usa el miedo a... no es demagogia. Si defiendes la libertad es contra la perdidad de ésta (miedo a perderla), si esto no es miedo, contra la Patria tampoco es miedo.

Además, ¿quién establece cuales son los sentimientos básicos de los ciudadanos?

La demagogia, la hace aquél, que en busca de un triunfo electoral, apela a los sentimientos básicos de los ciudadanos con la intención de ganar esas elecciones, o el favor del "populus", sintiendo todo lo contrario o no sientiendo realmente lo que dice, mintiendo vamos.

¿Cuáles son los sentimientos básicos? Para mí la Patria (y no el miedo a perderla, ni a dejar de tenerla, ni el miedo a que se acabe España, a que se rompa ni nada por el estilo), para ti la tolerancia (¿miedo al totalitarismo?), la libertad y la democracia (¿miedo a los no demócratas?)...

El decir, vamos a crear empleo, no vamos a entrar en crisis, ¿es esperanza o en este caso, como lo dijo quien lo dijo, es una opinión?

"Vamos a cerar empleo, no tengais miedo, porqué con el PSOE, no habrás otro Iraq", discurso de ZP (y copiado literalmente de la revista Épcoa)... ¿realmente lo piensa, o lo dice de mentira?

Yo tengo miedo a que perdamos más empleo a causa de la crisis y de lo que yo creo, es una mala gestión por parte del ejecutivo. ¿Soy demagogo por apelar al miedo? Piensa que esto se lo estoy diciendo a un colega.

Quieres decir, por ejemplo, cuando una mujer crea una empresa y le cuesta la mitad que a un hombre?
Si, sigo sin ver la discriminacion. Te remito de nuevo a la doctrina del constitucional, la igualdad es el tratamiento desigual de las situaciones desiguales.

Esto podría ser demagogia, porqué la igualdad entre hombre y mujer es un sentimiento básico, ¿no?

Quiero decir, por ejemplo, cuando un chino de 180 cm, y con un PIB de 18000 euros, recibe ayudas por ser extranjero (sin tener una norma jurídica que lo difienda), frente a un español de 180 cm y con un PIB de 18000 euros.

Sobre la frase, hay que ver que considera el Constitucional, desigualdad, porqué medir 180 cm frente a 185 es una desigualdad. Especifica y veremos a que se refiere.

Buen modo de pensar. Supongo que esa excusa le valdra tambien a los traficantes

Si se estableciese un régimen dictatorial yo sería el primero en ir contra ese régimen (Triqui) --> justificación, para ti si no es democrático no es legitimo, e irías contra lo legal en ese momento (contra Franco por ejemplo).

Lo mismo para mí, pero con otras prioridades, para ti la democracia y lo que tu entiendes por libertad, para mí, mi país y lo que yo entiendo por libertad.

No vi tu prueba de que hacen muchas cosas bien pero no nos enteramos. Creo que esta en el mismo cajon que mi prueba de que hacen muchas cosas mal pero no nos enteramos.

Yo entré en el CESID, Pilar Urbano, ISBN: 84-01-37604-1
Editorial Plaza y Janés, mañana te busco el resto (6 ó 7 más tengo sobre los servicios secretos).

A ver, con lo de los que "provocaren a la discriminacion, e odio o la violencia", o sease la apología, donde ves tu el pensamiento, la ideología, la consideración personal...

Ya te he dicho que es un agravante de un delito (la discriminación de hecho, no de facto, es un delito, la violencia, el odio como acto violento), pero no el pensarlo.

Si yo soy racista, nadie me puede decir nada absolutamente, por eso están constituidas como asociaciones lícitas la Falange (odio hacia el comunismo que es un grupo ideológico), AN, FN (racistas declarados)... o en el otro lado los comunistas (incluso IU), que reconocen abiertamente el odio hacia algunos colectivos.

Es más, tienes a CEDADE (Circulo Español de Amigos de Europa) constituida como organización política y cultural, y ahora al CEI (Circulo de Estudios Indoeuropeos).

Todo el ordenamiento jurídico español, está supeditado a la libertad de expresión absoluta (para bien o para mal, eso según cada uno). O sea que yo puedo decir sin miedo a nada, que soy racista, siempre y cuando no cometa atentado alguno contra el colectivo, o fomente que otros lo hagan.

Última edición:
¿Sólo 365 españoles fueron enviados a prisión? No, muchos más, pero como otros tanto salieron, solo aumentó la población reclusa en 365 personas españolas.

Pues ese es el dato que importa para saber cuantos delinquieron en 2007, que es lo que intentabas mostrar cuando enseñaste el ACAIP (y que tu mismo dijiste que es lo que nos importa en el post de arriba). Y sigues sin tenerlo, porque ACAIP no lo da (porque 7 de cada 10 son españoles y no le "mola" para su titular

A ver tío, que no sé si realmente crees lo que escribe o no...

Si mi intención es matar estoy cometiendo con pensarlo un delito.
Es más, hay tres teorias respecto a que es tentativa y que es frustración.

Es que es tonteria debatir sobre esto.
¿qué tu consideras que la tentativa es el fallo en sí mismo? Yo no, pero mira te doy la razón.

No, yo no, la jurisprudencia y el codigo penal. Primero, la tentativa no es delito, es atenuante de delito. Si eso es segun tu de capital importancia en el caso del racismo, tambien lo es en este caso. La tentativa no es delito, el delito es homicidio. O si intento entrar en tu casa y no puedo, es allanamiento en grado de tentativa. Que se rebaja en uno o dos grados la pena, por atenuante, si es en grado de tentativa. Y la tentativa requiere poner en marcha la ejecucion. Tener el plan no es tentativa, pensar en hacerlo no es tentativa y querer hacerlo no es tentativa. Intentarlo es tentativa (de ahi la raiz etimologica comun de "tentativa" e "intentar")

Lo pone bien claro el articulo 16 del codigo penal.

Pasamos a denominar a lo que anteriormente te he dicho, frustración de homicidos o del delito correspondiente. Pero sigue siendo un agravante. Y a todas las explicaciones que te he dado, cambiale el sustantivo "tentativa" por "frustración", ya está.

La denominacion en el codigo penal es tentativa, y es un atenuante no un agravante.
Artículo 16.

1. Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor.

Frustración: "Frustración' o delito frustrado se presenta cuando alguien ha realizado, con el objeto de cometer un de delito, todo lo que es necesario para consumarlo (incluyendo su preparación), y sin embargo no lo ha logrado por circunstancias independientes de su voluntad."

Subrayo la parte importante.

Hala, no entramos en denominaciones, pero sigue siendo exactamente lo mismo, en lugar de tentativa, dale otro nombre.

No me hace falta darle otro nombre, lo pone el codigo penal muy claro, y la jurisprudencia tambien. Preparar un delito es, como te dije en mi ejemplo de antes, que si voy y compro un veneno, y miro por donde entrar en tu casa, y a que horas vas a trabajar, estoy cometiendo un delito. Con pensar en matarte o con querer matarte, no.

Además que con mirar el articulo 14 tienes por una parte la discriminación por nacionalidad y por otra, a que se refiere la constitución, con las discriminaciones por cuestión de sexo, edad...

Art. 14 CE: "Los españoles (y no los extranjeros) son iguales ante la Ley (no ante el Ministerio del Pensamiento), sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminacion. Y este y todos los demas derechos se le aplica a los extranjeros, excluido el derecho de votar y participar de los asuntos publicos y ser funcionarios, en virtud del articulo 13.

Si le digo que sueño con verlo muerto no efectivamente, porqué careces del principio de probabilidad y realidad, si le dices que lo quieres matar... pruebalo y me comentas.

Sigue sin ser un delito. Seria un delito si amenazo con hacerlo (amenazas), si intento hacerlo (tentativa), o si hablo con un colega sobre como hacerlo (conspiracion).

Sí que es delito sí, de frustración, de tentativa... o de como quieras llamarlo.

No, porque no pongo en accion los actos necesarios para cometerlo. Si yo comprara la pistola, y fuera a buscarlo a su casa, pero no me lo encontrara, si seria tentativa. Si voy y le intento disparar y me detiene un policia, seria frustracion. Por querer matarlo no hay delito. Si tu ves una tia y te dan ganas de violarla, pero no la violas, ni amenazas con violarla, ni hablas con otro colega sobre un plan para violarla, no cometes delito alguno.

Yo puedo ser racista y tolerante con los míos. Ser racista estará fuera de la legalidad cuando así sea, mientras no esté fuera de la legalidad (pensarlo) tiene el mismo grado de legitimidad que los otros, porqué la legtimidad la establecen las leyes, y mientras yo no me salto una ley, no hay falta de legitmidad.

Legitimo no significa solo saltarse las leyes, significa tambien justo. Esta parte de la discusion empezo porque tu dijiste que es igual de legitimo que cualquier otro tipo de pensamiento. Y no lo es, porque es un agravante de delito, y porque es un delito en si mismo llevarlo a cabo (pensar en el delito no es delito, ni en este caso ni en ningun otro, llevarlo a cabo si, en este caso como en los demas). La discriminacion es delito. Pensar en ello no. Robar es delito, pensar en ello no. Por eso es mas legitimo (justo) una doctrina sobre el amor libre o sobre ecologismo, que sobre racismo. Porque el amor libre y la ecologia no son agravantes de delito, y su apologia no es delito, y el racismo y la xenofobia si son agravantes de delito, y su apologia (su difusion por cualquier medio) son delito en si mismo.

A todo lo referente a demagogia.

Demagogia: 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

1. Halagos: 3. tr. Adular o decir a alguien interesadamente cosas que le agraden (mentiras).

Ese es tu problema basico con las definiciones, que cuando no coinciden con tus ideas, le añades palabras hasta que coinciden. Lo de mentiras lo has puesto tu, y no hace falta que sean mentiras para que sean halagos. Si yo voy a Elsa Pataki y le digo que es guapisiama, le digo algo que le agrada interesadamente (me la quiero tirar). Pero no es mentira, es verdad, Pataki es guapisima.

2. Alagar: Adular o decir a alguien interesadamente cosas que le agraden (mentiras).
3. Adular: Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar a otro (incluyendo la mentira).

Lo mismo que arriba, has puesto en los tres la palabra que te convenia, pero no viene en el diccionario, ni es necesaria para la definicion. Si yo adulo a mi madre diciendo que sus tortillas de patatas son buenisimas, no miento, porque lo son.

4. Y más importante, concesión: Figura que se produce cuando la persona que habla conviene o aparenta convenir en algo que se le objeta o pudiera objetársele, dando a entender que aun así podrá sustentar victoriosamente su opinión. (incurriendo en la mentira --> aparentar)

Palabra clave o. La persona que habla puede o bien convenir o bien aparentar convenir. El o en logica significa que solo uno de los dos es necesario. Nuevamente, si yo concedo a mi novia ir a ver una peli romantica el sabado en vez de una de tiros, no estoy mintiendo, porque voy a ver la peli de verdad.

Es decir, la demagogia incurre necesariamente en la mentira. Si se miente no tiene porqué incurrirse en demagogia, si se hace demagogia se incurre necesariamente en mentira.

Como esta claramente demostrado arriba, no, no incurre necesariamente en la mentira. Incurre en los halagos y concesiones, que no son mentira. Se puede ser demagogo e hipocrita (tu ejemplo de Rajoy) o solo demagogo (Ynestrillas) Hacer politica orientada a los sentimientos basicos es lo que es la demagogia, y lo es asi desde los demagogos griegos. Mucha gente usa el termino mal (como muchos otros terminos del castellano, porque en general la gente no lee el diccionario, habla de pena, y tergiversa el lenguaje), y dice demagogia cuando queria decir hipocresia (pensar una cosa y decir la contraria) o retorica (usar palabras vacias o que no vienen al caso para convencer). Pero que la gente use el termino mal no quiere decir que tenga razon. Ynestrillas es un demagogo, en el pleno sentido de la palabra, crea en lo que dice o no. Hitler era un demagogo, en el pleno sentido de la palabra, creyera en lo que decia o no. Y Lenin era un demagogo, en el pleno sentido de la palabra, creyera en lo que decia o no, para que veas que no atribuyo la demagogia exclusivamente a la derecha. De hecho, los hippies son demagogos.

*Demonización: Esta aproximación consiste en asociar una idea o grupo de personas con valores negativos, hasta que esa idea o grupo de personas sean vistos negativamente --> mentiras, porqué no todo un colectivo es malo, porqué una parte representativa de este lo sea, ¿no?

Mira, esta encaja perfectamente en la demagogia de Ynestrillas sobre los extranjeros.

¿Cuáles son los sentimientos básicos? Para mí la Patria (y no el miedo a perderla, ni a dejar de tenerla, ni el miedo a que se acabe España, a que se rompa ni nada por el estilo), para ti la tolerancia (¿miedo al totalitarismo?), la libertad y la democracia (¿miedo a los no demócratas?)...

Como te dije, es posible perfectamente hacer un discurso patriota, o tener un sentimiento patriota, y no caer en demagogia. Carrillo y Fraga puse de ejemplo. La demagogia es recurrir al "se rompe españaaaa" y al "vendenavarraaaaaas". Igual que es demagogia recurrir al "que vienen los fachas" o "que vienen los rojos".

Esto podría ser demagogia, porqué la igualdad entre hombre y mujer es un sentimiento básico, ¿no?

No. Es un principio legal.

patriotismo.

1. m. Amor a la patria.

2. m. Sentimiento y conducta propios del patriota.

igualdad.
1. f. Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad.

2. f. Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo.

3. f. Mat. Equivalencia de dos cantidades o expresiones.

~ ante la ley.

1. f. Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos.

Quiero decir, por ejemplo, cuando un chino de 180 cm, y con un PIB de 18000 euros, recibe ayudas por ser extranjero (sin tener una norma jurídica que lo difienda), frente a un español de 180 cm y con un PIB de 18000 euros.

En el caso del chino, es porque España firmo un tratado con China en el que a cambio de eso, nuestras empresas ganaban en China mas. Es una cuestion de transaccion comercial
Sobre la frase, hay que ver que considera el Constitucional, desigualdad, porqué medir 180 cm frente a 185 es una desigualdad. Especifica y veremos a que se refiere.

Se refiere a que si un colectivo tiene mas dificultades que otro recibe ayudas para estar en igualdad de condiciones con el otro. Si un colectivo determinado (como la mujer, los discapacitados o los inmigrantes) tiene mas dificultades para crear empresas, por ejemplo, el estado les ayuda con subvenciones o rebajas fiscales. Asi, despues de esa ayuda, ambos quedan en igualdad. Antes de la ayuda no lo estaban.

A ver, con lo de los que "provocaren a la discriminacion, e odio o la violencia", o sease la apología, donde ves tu el pensamiento, la ideología, la consideración personal...

Lo que es delito es hacer un discurso sobre ello, hacer politica sobre ello, dar un mitin sobre ello.
Artículo 18.

1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.

Y en conjuncion con el articulo 510, que expresamente prohibe la apologia del racismo y de la xenofobia como delicitivo, tenemos que pensar que los negros son basura no es, estrictamente, delito. Pero publicarlo en un periodico, o decirlo en un discurso, si (exposicion de ideas o doctrinas por cualquier medio de difusion o ante concurrencia de personas)

Ya te he dicho que es un agravante de un delito (la discriminación de hecho, no de facto, es un delito, la violencia, el odio como acto violento), pero no el pensarlo.

Pensar en ningun delito es un acto delictivo. Intentar llevarlo a cabo (mediante actos) si. Que Ynestrillas piense lo que quiera sobre los extranjeros no es delito. Que se suba a una tarima y lo exprese, si lo es.

Si yo soy racista, nadie me puede decir nada absolutamente, por eso están constituidas como asociaciones lícitas la Falange (odio hacia el comunismo que es un grupo ideológico), AN, FN (racistas declarados)... o en el otro lado los comunistas (incluso IU), que reconocen abiertamente el odio hacia algunos colectivos.

Y tambien estuvieron muchisimo tiempo constituidos como asociacion HB. Hasta que se encontro las pruebas para llevarlos a la carcel. Que algo sea delito, y que la justicia logre probarlo son cosas distintas. Las doctrinas politicas e ideologicas que promueven la discriminacion son delictivas (ver articulo 510 del CP, y articulo 18 sobre que es apologia)

Es más, tienes a CEDADE (Circulo Español de Amigos de Europa) constituida como organización política y cultural, y ahora al CEI (Circulo de Estudios Indoeuropeos).

A CEDADE lo iba a poner de ejemplo yo, ya ves
Problemas con la justicia

Ya en 1996, los Mossos d'Esquadra intervinieron por una orden judicial la Librería Europa, que sirvió de sede a CEDADE hasta 1993, e incautaron 21.900 libros. Además de un vasto volumen de literatura revisionista, también se decomisó el archivo de la organización, que tres años después de su disolución oficial continuaba en manos de quien fuera su último presidente. La operación dio lugar al procesamiento de Varela por "apología del genocidio e incitación a la discriminación, al odio y la violencia raciales".

A cada cerdo le llega su San Martin. AN, DN y el resto, les caera la justicia encima en cuanto hayan pruebas suficientes.

Última edición:
Sobre si es licito o no que una asociacion sea racista, xenofoba, o odie al comunismo (los ejemplos que pusiste tu de AN, DN o FE)

Codigo penal español, Artículo 515.

Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:

1.

Redacción según Ley Orgánica 11/2003, de 29 de septiembre. Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión, así como las que tengan por objeto cometer o promover la comisión de faltas de forma organizada, coordinada y reiterada.
2.

Las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas.
3.

Las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución.
4.

Las organizaciones de carácter paramilitar.
5.

Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o inciten a ello.

Pues ese es el dato que importa para saber cuantos delinquieron en 2007, que es lo que intentabas mostrar cuando enseñaste el ACAIP (y que tu mismo dijiste que es lo que nos importa en el post de arriba). Y sigues sin tenerlo, porque ACAIP no lo da (porque 7 de cada 10 son españoles y no le "mola" para su titular

¿Yo he dicho que lo que importa es quien ha delinquido más en 2007? No. Estamos debatiendo si es cierto o no, que la inmigración está ligada con la delincuencia (en concreto, si el colectivo extranjero es más "malo" que el español), lo que nos acabó llevando a decir que en el 2010 el 50% de los presos serán extranjeros, a lo que tu me dijiste que no, y yo te respondí con el 8 de cada 10... que es la verdad, que 8 de cada 10 nuevos reclusos son extranjeros.

Además, que si me dices que ese dato es el que importa, que te repito, no es sobre lo que estabamos hablando me da lo mismo, sobre el dato al que tu llamas "importante":

*Españoles: + 365
*Extranjeros: + 1314

Que salieron 2 españoles y 2011385 extranjeros, me alegro muchísimo. Pero 8 de cada 10 nuevos reclusos son extranjeros.

Te había contestado a todo, pero ibamos a volver a lo mismo otra vez (lo tengo guardado en word por si hace falta).

Esto es el edit que he hecho:

Además, lo más importante, para seguir, sería establecer hasta que punto es legitimo lo legitimo.

Es decir, en 1933, ser hombre era "más" legitimo que ser mujer. ¿Esto es realmente legitimo?

Por eso se establece el derecho natural y el juramento del derecho.

Las leyes, pese a ser objetivas en su aplicación, son subjetivas en su creación.

Es decir, en cuanto al racismo, si dentro de 500 años, el racismo es algo legitimo legalmente, creerán que estaba mal, la legalidad actual, como nosotros creemos que está mal, la legalidad de 1933 respecto a la mujer.

Así, que, que algo sea delito o no (y no me retracto de lo anteriormente dicho), que sea legitimo legalmente, no tiene porqué significar que sea legitimo realmente. Así que entraríamos posiblemente en un bucle moralista, que no acabaría nunca.

Es decir la legislación en parte es un bucle; el pueblo dota de poder a la Constitución, porqué la Constitución dice que el pueblo le dota de poder.

Y el derecho también: los juristas crean las leyes, las leyes dan la razón a los juristas. Por eso tenemos que en Abu Dhabi (por ejemplo, no sé si es así o no) la mujer es legalmente menos que el hombre, mientras en España somos iguales.

Pero realmente quién dota de poder, a los que tienen poder. El pueblo porqué la Constitución así lo dice, porqué así a su vez lo dice la Constitución del pueblo (como el argumento de Dios y la Biblia).

Entonces, surgiría el término democrácia.
Pero tenemos dos problemas:

*La sociedad cambia, si ahora hubiese el 90% del pueblo racista, este quedaría deslegitimado por la Constitución, así que se debería de hacer referéndums constantemente, cosa que no se hace, para ver si democraticamente, actualmente, se aprueba de nuevo, lo que se aprobó (valga la redundancia en 1978).
*En 1933, se votó "democráticamente" la Constitución, y la mujer era menos que el hombre ¿es realmente legítimo?

Es decir democráticamente, la mujer era menos que el hombre, legal y legitimamente también.
¿Hasta qué punto es esto correcto?

Así que supongo, que la moral, de cada uno, es lo que hace que uno vea una cosa como legitima y otro no.

Y por ese motivo en el juramento hipocrático y en el derecho natural, se establece un punto de vista crítico sobre el derecho, que a veces se considera como algo superior, e indica, que no es más que un conjunto de normas tomadas por personas de forma subjetiva en su creación.

No sé si me he explicado bien, pues es algo complicado, pero creo que sí.

Así que una cosa sería:

*Lo que objetivamente (en su aplicación, y subjetivamente en su creación) es la ley.
*Y lo que realmente para cada uno es la ley.

Es decir, en 1933 la mujer es menos que el hombre, objetivamente.
Pero para mi, hipotéticamente, no sería así, y el que estaría incurriendo en delito soy yo.

Por lo que afirmo, que las leyes no aportan legitimidad, sino en un momento de la historia y en unas condiciones determinadas.

Lo que hoy es legitimo legalmente, puede no serlo mañana, y no tiene porqué ser legitimo realmente.

Es decir el derecho natural lo que dice básicamente, es que hay derechos superiores (universales) e inalienables (que serán diferentes según la persona), por encima de legislaciones.

Quiero decir, que hoy se crea que el racismo es algo malo, no significa que realmente lo sea. Igual que se consideraba hace 100 años que el machismo era lo correcto, y creemos hoy que no lo es.

Esa es la visión crítica del derecho natural (filosofía del derecho):
*Hasta que punto está legitimado lo legitimo
*Hasta que punto los valores que legitiman la cosa juzgada son legitimos
*Hasta que punto la decisión de unos pocos, legitimada por una constitucion, que se legitima a sí misma, es algo legitimo.

Última edición:
Lo que hoy es legitimo legalmente, puede no serlo mañana, y no tiene porqué ser legitimo realmente

Como argumento del relativismo moral no esta mal. Podriamos usarlo para dedicarnos a violar bebes, que a lo mejor en el 2099 nos parece cojonudo a todos.

Simple y llanamante, hoy, en la España democratica que tenemos, la afirmacion que tu hiciste de "el racismo es una ideologia como otra cualquiera, igual de legitima" es, pura y simplemente, mentira. Porque hoy, en la España que tenemos, es completamente ilegitima, ademas de ilegal. Prohibida, expresamente, por el articulo 510 y 515 del codigo penal, y el articulo 13 y 14 de la constitucion.

A mi que tu personalmente consideres legitimo el racismo, me importa tanto como que el asesino de Mari Luz considere legitima la pederastia, francamente. Lo cierto es que el racismo es ilegitimo. Hoy, y aqui. En el Mississipi de 1830 o en el Japon del 2050 no lo se, pero me importa un carajo.

Que "pensar" racistamente no es delito? Es que pensar, no es delito. Si a mi me gustan las menores de edad, y todos los dias pienso en tirarme a mi vecina de 7 años, no cometo delito ninguno. Si voy y lo hago, cometo pederastia (abuso sexual con agravante). Si voy y lo inento, cometo abuso sexual en grado de tentativa.

Lo mismo con el racismo o la xenofobia. Si Ynestrillas en su casa sentado, piensa que los extranjeros son mierda, pues ole por el. Es un mierda, igual que lo soy yo por pensar en mi vecina de 7 años, pero no es delito, igual que no lo es lo mio. En el momento en que Ynestrillas lleve su racismo del plano puramente intelectual a cualquier otro (agredir a un extranjero, o denegarle un derecho o simplemente insultarle) esta haciendo algo ilegitimo e ilegal, y se convierte en un delincuente, con todas las letras, ademas de lo que ya es, un demagogo. Un delincuente por la ley de esa España que dice amar. Y eso incluye dar un mitin que fomente el racismo, porque va en contra del articulo 510 del codigo pena (apologia), o fundar un partido que tenga en su programa el racismo como doctrina, porque va en contra del articulo 515 del codigo penal (asociacion ilicita). Mientras solo piense en odiar a los extranjeros, sentadito en su casa y con la boca cerrada, no hay problema (porque el derecho no condena sino los actos). Si lo comenta con otro, conspiracion. Si lo intenta, tentativa. Si lo promueve o publica, apologia. Y si forma un partido o asociacion con esa idea, asociacion ilicita.

Lo malo de los tres puntos que pusiste al final, es que pueden usarse tanto para defender el racismo, como las checas, el holocausto judio o la violacion en masa. Eso si que es razonamiento circular: mi opcion de pensamiento (el racismo, o las checas) es legitimo, porque mi moral dice que es legitimo.

Tu basaste que el racismo y la xenofobia no eran ilegitimos en
*Xenofobia, que tu no estés de acuerdo, no significa, ni que sea demagógico, ni que tenga menos legitimidad que cualquier otra significación
No hay ni una sola ley, que digo ni una sola norma juridica que impida o deslegitima a nadie ser xenofobo, como racista.
El problema es que si la hay. Articulos 510, 515 del codigo penal, y 13 y 14 de la constitucion.

Última edición:
Además, que si me dices que ese dato es el que importa, que te repito, no es sobre lo que estabamos hablando me da lo mismo, sobre el dato al que tu llamas "importante":

*Españoles: + 365
*Extranjeros: + 1314

No, eso no es el numero de extranjeros y de españoles que entraron en prision en 2007. Entre ambos suman 30000 o asi (el 27% de 120000 condenados). Y no viene en la hoja de ACAIP. Es el dato que importa, porque si de los 30000, 25000 son españoles, la respuesta a "quien delinque mas" no es la misma que si de 30000, 25000 son extranjeros.

Última edición:
Atrás