¡Ha ganado Obama!

Ya sé que también es válido para el esapñol, el español que su bisabuelo luchó en Cuba, que su abuelo luchó en la Guerra Civil (defendiendo a su país y lo que creía correcto, sea de un lado o del otro), pasando hambre, y levantando el país, el extranjero no, el extranjero ha venido cuando las cosas estaban bien.
Eso para mí, es lo que los diferencia.

Tambien es valido para el español cuyo abuelo fue desertor en la guerra de Cuba, cuyo bisabuelo era colaboracionista con los franceses en la guerra de 1812 y cuyo padre se dedicaba al narcotrafico y ni levantaba el pais ni leches.

Supongo que en eso es donde tenemos la diferencia fundamental. Yo le asigno a la gente valores por lo que hace, no por lo que es. Si nacio en España, pero es un tocapelotas, para mi es un tocapelotas aunque descienda del mismisimo Cid. Y si nacio fuera, pero curra aqui, merece todo mi respeto. Para mi alguien no tiene ningun merito especial por el hecho de que su madre lo pariera por debajo de los Pirineos y por encima de Gibraltar. No es algo de lo que el tenga parte, no es merito suyo, y no le asigna ningun valor moral o de ningun tipo. Exactamente igual que no le doy valor ninguno al hecho de que nazca negro o rubio con ojos azules, porque tampoco es merito suyo que su madre fuera senegalesa o noruega.

El jóven que ha llegado con 22 años, y se ha ahorrado todo lo que tu comentas, que por otra parte es cierto, se ha ahorrado de parte de sus padres, cotizar, se ha ahorrado por parte de sus padres, levantar la economía española, se ha ahorrado...

El joven de 22 años que nacio aqui tambien se ha ahorrado eso, porque no lo ha hecho el. No es merito suyo. Si acaso, de sus padres.

Cuando uno vende en la re-venta, no se legaliza la re-venta, se persigue al que lo hace.

La economia sumergida no es necesariamente vender cosas en un top manta. El señor que esta contratado en una fabrica y no cotiza a la seguridad social es economia sumergida tambien

Eso es lo que provoca el efecto llamada, por eso, ahora en Europa (incluido ZP) pierden el culo, por ilegalizar legalmente futuras regularizaciones masivas.

El efecto llamada lo provoca que el pais vaya bien. En USA ponen alambradas y perros y tiradores en la frontera con Mexico y siguen teniendo inmigrantes a patadas. Mientras la diferencia de nivel de vida entre esto y los paises de origen sea tan brutal como la que hay hoy dia entre un pais europeo 8ª potencia del mundo y sitios como Senegal, Ecuador o Marruecos, la gente va a venir. Con o sin regularizacion, con o sin carne por puntos y con o sin alambradas con tiradores como en Rio Grande.

Realmente, no sé como se debe calcular por parte del Sindicato de Prisiones, lo que pasa, es que Interior trabaja con datos de ese Sindicato, así que supongo, que estará controlado.

Ya te dije, no creo que sean "mentira" en el sentido que no se han "inventado los datos". Creo que es "tergiversado" en el sentido que en lugar de hacer los calculos con "nuevos reclusos" lo han hecho (y asi lo afirma el papel) con "aumento de la poblacion reclusa", y no se me ocurre por que, excepto que porque asi logran el "8 de cada 10" que queda mas espectacular que la otra cifra. Pero te puse un ejemplo en el que es matematicamente posible que la poblacion reclusa extranjera aumente en un ritmo de 4 a 1 respecto a la española (lo que ellos afirman) y sin embargo solo 3 de cada 10 nuevos reclusos sea extranjero (segun cuantos españoles y extranjeros salieran de la prision en ese mismo periodo).

El dato del INE, sin embargo, es meridianamente claro y contundente. De cada 10 personas que cometieron un delito en España en 2007, 7 eran españoles.

Lo que considero a tener en cuenta, es que si, de cada millón de inmigrantes que viene a España, un % cada vez más elevado delinque (se le condene o no), hay que tomar medidas, porqué si no se toman, el futuro es Italia (y posiblemente el "carné por puntos" se quede corto, en un futuro breve, de momento el Ejército está en las calles... y me dirás eso es cosa de Berlusconi, sí, pero es que Berlusconi, siendo lo mafioso que es, todavía tiene gente que le vota, sin ser mafioso y siendo medio legal, imaginate el apoyo que tendría).

Segun. Ley un articulo en el que decian que en Italia le votan precisamente por ser como es. Italia es el pais de la picaresca, Berlusconi es el mas picaro de todos (creo que tienen 90 causas con la justicia), y por eso le votan. Yo tambien estoy de acuerdo que hay que tomar medidas contra ese 1.01% de delincuentes que delinquen (con condena o sin ella). Como estoy de acuerdo que hay que tomar medidas contra el 0.5% de nacionales que delinquen (o los que sean). Lo que no estoy de acuerdo es con los mensajes xenofobos, la demagogia barata y las movilizaciones antiextranjero que se ven por ahi, fomentadas por Ynestrillas, sus correligionarios y algunos que se apuntan al carro del voto facil. Si el 98.99% de un colectivo no delinque, ese colectivo no merece ser tratado como delincuente.

Por otra parte, creo que además es vital, la obligatoriedad de adaptarse a las costumbres españolas, lo creo vital.

Yo no. Si a un español no le obligo a firmar un contrato por el que se adapta a las costumbres españolas (y, por ejemplo, tenemos jovenes españoles que se visten como japoneses, leen manga, se disfrazan de otaku, o jovenes españoles que visten como neoyorkinos, hacen rap y graffitties, etc), no veo porque los extranjeros tienen que ser mas "españolistas que los españoles". Yo soy de aqui y paso de los toros, no veo porque uno de pakistan tiene que firmar que le gustan.

Mi padre es gallego, mi madre andaluza, yo soy catalán; y desde luego yo no me iría de España. Mis padres pasaron las post-guerra, el hambre... y se quedaron en este país, y mis abulos que sufrieron la guerra en persona, lo mismo.

Puede que eso haga que para cada uno el país sea una cosa muy diferente y de muy diferente importancia.

Sin duda. Tambien tendria que ver en que lado de la guerra lucho cada uno y como era el ambiente de la posguerra para cda uno, por ejemplo. Pero aun asi entiendo perfectamente que para alguien su familia sea mas importante que esa especie de ente abstracto llamado estado, y que por darle de comer a su familia (o a si mismo) se vaya a otro pais.

No sabemos las cagadas de las otras agencias, la inteligencia Rusia, se dejó misiles en un porta-aviones que debía ser inspeccionado por la OTAN (misiles ilegales se entiende, comprados a Irán).

Aha. Probablemente todos sean bastante incompetentes. Lo que no quita para que la CIA (y el mossad) tambien ;). Las cagadas del servicio de informacion de la CIA en asuntos como la embajada de Teheran o la cagada de Somalia que los Ranger acabaron secuestrando a un enviado de la ONU en lugar de a quien tenian que secuestrar gracias a la CIA son famosas.

Simplemente para ver el poder de la CIA, tiene que ver
PD: no sé porqué no me deja poner el link correcto, es en Wikipedia, ECHELON.

Corrigeme si me equivoco, pero el ECHELON no es de la CIA creo, es del NSA no? El NSA es famoso dentro de USA por su buena reputacion, la CIA por todo lo contrario. Quizas las reputaciones no sean las que merecen, pero son las que tienen.

Por otra parte, creo que además es vital, la obligatoriedad de adaptarse a las costumbres españolas, lo creo vital.

Yo no. Si a un español no le obligo a firmar un contrato por el que se adapta a las costumbres españolas (y, por ejemplo, tenemos jovenes españoles que se visten como japoneses, leen manga, se disfrazan de otaku, o jovenes españoles que visten como neoyorkinos, hacen rap y graffitties, etc), no veo porque los extranjeros tienen que ser mas "españolistas que los españoles". Yo soy de aqui y paso de los toros, no veo porque uno de pakistan tiene que firmar que le gustan.

Yo creo que a lo que se refiere Isma es a no importar las costumbres extranjeras que representan en sí mismas un atentado contra la dignidad de las personas, y por ende un atentado a nuestra Constitución. Por ejemplo, si un árabe y su esposa quieren vivir aquí, el árabe tendrá que aceptar la voluntad de su mujer para llevar velo o no. En su país de origen que haga lo que quiera, pero aquí no. Con lo de la ablación del clítoris sucede otro tanto.

Por otra parte, si la legislación española obliga a cerrar los comercios determinados días al año, lo deben cumplir todos, guste o no. Y que conste que es una ley que a mí tampoco me gusta.

Saludos!

Contestaré en último lugar a ésto.

El joven de 22 años que nacio aqui tambien se ha ahorrado eso, porque no lo ha hecho el. No es merito suyo. Si acaso, de sus padres.

Efectivamente, si te fijas en lo que he puesto, digo exactamente que son sus padres (los del nacional, los del extranjero, no).

La economia sumergida no es necesariamente vender cosas en un top manta. El señor que esta contratado en una fabrica y no cotiza a la seguridad social es economia sumergida tambien

Por re-venta me refería a la re-venta de entradas, que es algo tipificado como falta por el cógico penal español. Y pese a que es llevado a la practica por mucha gente, no se despenaliza.
La reiteración no hace la norma, tampoco la generalización.

Me da lo mismo, que "trabaje" en la re-venta o en IBM, si no tiene papeles es un delito, y es anticonstitucional e ilegitmo, saltarse la norma jurídica, si no es cosa juzgada o bien por el Constitucional o por el Supremo.

El efecto llamada lo provoca que el pais vaya bien. En USA ponen alambradas y perros y tiradores en la frontera con Mexico y siguen teniendo inmigrantes a patadas. Mientras la diferencia de nivel de vida entre esto y los paises de origen sea tan brutal como la que hay hoy dia entre un pais europeo 8ª potencia del mundo y sitios como Senegal, Ecuador o Marruecos, la gente va a venir. Con o sin regularizacion, con o sin carne por puntos y con o sin alambradas con tiradores como en Rio Grande.

No, tienes dos ejemplos claros:

*Italia: desde que gobierna la derecha, junto con la extrema derecha, y su sistema se ha endurecido con los extranjeros, teniendo la misma situación económica, se ha reducido en casi el 50% la entrada de ilegales.

*España: no sólo vienen, por lo bien que se vive, sino por qué mediante la adquisición de la ciudadania española o los visados pertinentes, tiene abierta la puerta a Europa, y los visados correspondiente, si los piden a USA.

Y España, por su situación geográfica, y por su relación con Hispanoamérica, no es el país más adecuado para regularizar a nadie.

Y te repito, sobre "la gente va a venir, la 8ª potencia..." tienes el ejemplo de Italia, 7ª potencia del mundo.

Y me sorprende que digas eso de con o sin alambrada... preguntale a ZP, si ha funcionado o no, la alambrada doble en Ceuta y Melilla (cuando no se la lleva el agua), y más si dejasen defenderse a los GC que la custodian (que es que somos tontos hasta para eso).

Ya te dije, no creo que sean "mentira" en el sentido que no se han "inventado los datos". Creo que es "tergiversado" en el sentido que en lugar de hacer los calculos con "nuevos reclusos" lo han hecho (y asi lo afirma el papel) con "aumento de la poblacion reclusa", y no se me ocurre por que, excepto que porque asi logran el "8 de cada 10" que queda mas espectacular que la otra cifra. Pero te puse un ejemplo en el que es matematicamente posible que la poblacion reclusa extranjera aumente en un ritmo de 4 a 1 respecto a la española (lo que ellos afirman) y sin embargo solo 3 de cada 10 nuevos reclusos sea extranjero (segun cuantos españoles y extranjeros salieran de la prision en ese mismo periodo).

El dato del INE, sin embargo, es meridianamente claro y contundente. De cada 10 personas que cometieron un delito en España en 2007, 7 eran españoles.

Bueno en España hay 69.975 reclusos, según el Ministerio del Interior en su propia página. 22.977 son extranjeros, lo que no sitúa lejos de esas cifras.

*Españoles: de 41.000.000 de españoles no extranjeros (nacidos y nacionalizados), 46.998 son reclusos --> 0.11% respecto al total

*Extranjeros: de 5.000.000 de extranjeros, 22.977 son reclusos (según ACAIP) --> 0.45% respecto al total.

*Además, que si sobre 69.975, tenemos 22.977, nos da 32.8%, que casualmente es el 33% que salía en los diversos periódicos que antes comentábamos.

Teniendo en cuenta que no se cuentan los ilegales ni los expulsados, y el tiempo que llevan viniendo en masa a España, me parece una barbaridad.

Así, que esperemos a final de año, para ver las cifras oficiales de este año, pero desde luego que 7 de cada 10 reclusos son españoles, es imposible.

Además, esos datos que das, lo he leido en ACAIP, tiene en cuenta como españoles a los extranjeros regularizados... por eso no nos salen las cuentas.

Como "españoles" de nacionalización, sí 7 de cada 10 son "españoles".
Como españoles de origen, 2-3 de cada 10 son españoles propiamente.

Segun. Ley un articulo en el que decian que en Italia le votan precisamente por ser como es. Italia es el pais de la picaresca, Berlusconi es el mas picaro de todos (creo que tienen 90 causas con la justicia), y por eso le votan. Yo tambien estoy de acuerdo que hay que tomar medidas contra ese 1.01% de delincuentes que delinquen (con condena o sin ella). Como estoy de acuerdo que hay que tomar medidas contra el 0.5% de nacionales que delinquen (o los que sean). Lo que no estoy de acuerdo es con los mensajes xenofobos, la demagogia barata y las movilizaciones antiextranjero que se ven por ahi, fomentadas por Ynestrillas, sus correligionarios y algunos que se apuntan al carro del voto facil. Si el 98.99% de un colectivo no delinque, ese colectivo no merece ser tratado como delincuente.

Discrepo en muchas cosas:

*Decimos que Italia es así, cuando nos interesa. Cuando ganaron las izquierdas, coño, todo el mundo decía que Italia es un ejemplo.
Pues o biene somos consecuentes, o bien, la población italiana ha sido substituida por otra y no me he enterado, creo que lo mejor es la primera opción.

Italia, es exactamente como el resto de países del mundo.

*Xenofobia, que tu no estés de acuerdo, no significa, ni que sea demagógico, ni que tenga menos legitimidad que cualquier otra significación.
Además que Ynestrillas, no defiende lo que defiende, por la delincuencia, si no, por el efecto en la cultura española, en la gente española y en la política española, del factor de la inmigración, y eso no es demagogia.

Creo que Marek me ha entendido perfectamente.
Sobretodo a la lengua española y a ciertas costumbres de educación que tenemos entre nosotros.

Además, de que en caso de peligrar las costumbres españolas, por estar en contacto con las extranjeras, deberán prevalecer las espñolas.
Que porqué. Por 41.000.000 contra 5.000.000.

¿Carteles en árabe? ¿Traductores? ¿Facilidades de apertura de negocios? ¿Reagrupación familiar?
No quedarse con barrios enteros a su imagen y semejanza, no andar tirados en medio de las Ramblas todo el día, y sobretodo no ir por la calle como si fuese suya, porqué luego pasa lo que pasa, a mí me han detenido en 3 ocasiones, mientras que al personaje que iba de listo, que da la casualidad que no era precisamente español, al no tener traductor, simplemente se lo han llevado al hospital, sin ni siquiera redactar un acta...

Básicamente a lo que se conoce por integración. A todo aquél que no respete la ley, patada.

¿Por esto soy xenófobo? Me da lo mismo.

Sin duda. Tambien tendria que ver en que lado de la guerra lucho cada uno y como era el ambiente de la posguerra para cda uno, por ejemplo. Pero aun asi entiendo perfectamente que para alguien su familia sea mas importante que esa especie de ente abstracto llamado estado, y que por darle de comer a su familia (o a si mismo) se vaya a otro pais.

Pues en ambos bandos. Y la posguerra para todos bastante jodida.
Para mí lo que es un ente abstracto, es eso mal llamado tolerancia, que supone dar "café para todos", pues no, las mismas oportunidades para el café, sí, pero café para el que se lo gane.

Aha. Probablemente todos sean bastante incompetentes. Lo que no quita para que la CIA (y el mossad) tambien . Las cagadas del servicio de informacion de la CIA en asuntos como la embajada de Teheran o la cagada de Somalia que los Ranger acabaron secuestrando a un enviado de la ONU en lugar de a quien tenian que secuestrar gracias a la CIA son famosas.

Al contrario, todos son bastante competentes. Cosa que no quita que en 250 años, cometan un fallo.
Posiblemente hayan evitado multitud de sucesos de los que no tenemos conocimiento.

Sobre Somalia... hay que estar ahí, con la correspondiente tensión. Además que habría que comprobar "in situ" la veracidad de las informaciones que la prensa da.

Corrigeme si me equivoco, pero el ECHELON no es de la CIA creo, es del NSA no? El NSA es famoso dentro de USA por su buena reputacion, la CIA por todo lo contrario. Quizas las reputaciones no sean las que merecen, pero son las que tienen.

Pues no lo sé. Pero por lo que sé, la National Security Agency, se dedica al espionaje interior, mientras que la Central Inteligence Agency, se dedica al espionaje exterior.

Igualmente, es como decir aquí que la PN es buenísima y la GC es malísima, cuando entrenan con los mismo métodos, e incluso en ocasiones en las mismas escuelas, pese a que estudian en diferentes centros.

Tambien es valido para el español cuyo abuelo fue desertor en la guerra de Cuba, cuyo bisabuelo era colaboracionista con los fran...

Que por muy vago qeu fuese pagó sus impuestos, si fue desertor lo enjuiciaron, y si fue afrancesado, cayó en la pena de muerte o se convirtió vendiéndose, como la mayoría.

En la segunda idea no la compartimos, al menos en parte.
En que, hay vagos españoles, desde luego, y un par de hostias es lo que tenían qeu darles.
En que hay extranjeros que son buena gente, seguro, y que algunos de ellos están en España, más seguro todavía, lo que no quita, su egoísmo (para mí) al haber dejado su gente en su país (no me refiero a su família, sino a sus compatriotas) por la dificultad que atraviesa.

Que ser español o paraguayo es suerte. Para mí no. Si mis padres se hubiesen ido a vivir a Francia, yo seguiría siendo español.
Porqué soy español, porqué ni mis padres, ni mis abuelos, ni demás ascendientes, se fueron de este país, por el simple hecho de vivir mejor.

El irse de un país, en busca de "una vida mejor" puede ser la condena para ese país y para el resto de gente que se queda allí. Simplemente hay que ver el éxodo rural en África, hacia zonas desarrolladas, normalmente de otros países y las consecuencias que ha tenido dentro de esas regiones.

Para mí, el que deja su país, en parte, pierde esa condición, que tu le atribuyes a la persona.

Última edición:
En que hay extranjeros que son buena gente, seguro, y que algunos de ellos están en España, más seguro todavía, lo que no quita, su egoísmo (para mí) al haber dejado su gente en su país (no me refiero a su família, sino a sus compatriotas) por la dificultad que atraviesa.

Que ser español o paraguayo es suerte. Para mí no. Si mis padres se hubiesen ido a vivir a Francia, yo seguiría siendo español.
Porqué soy español, porqué ni mis padres, ni mis abuelos, ni demás ascendientes, se fueron de este país, por el simple hecho de vivir mejor.

El irse de un país, en busca de "una vida mejor" puede ser la condena para ese país y para el resto de gente que se queda allí. Simplemente hay que ver el éxodo rural en África, hacia zonas desarrolladas, normalmente de otros países y las consecuencias que ha tenido dentro de esas regiones.

Para mí, el que deja su país, en parte, pierde esa condición, que tu le atribuyes a la persona.

Isma, eso del egoísmo de los que dejan su tierra para mejorar su situación personal lo debatimos en el hilo de la crisis financiera, y si cambias la palabra "país" por "región" me acabas dando la razón. Los que se han desplazado dentro del país hacia otras regiones también condenan a su región de origen a tener una situación económica más precaria. En ese sentido no hay tanta diferencia entre región y nación.

Hombre, eso de que no ha y diferencia... si quieres te las enumero (por cierto, ¿acabé dandote la razón?, creo que no).

Ya te digo que si queires te las enumero, pero con nombrarte los impuestos, que no son de un territorio, sino del Estado, tienes de momento un punto más a favor que el internacional.

Y te repito, que hay 30246 motivos más, por los que se diferencian, la inmigración "internacional", de la "nacional".

Y mira te voy a poner el ejemplo, que me toca más de cerca.

Galícia, año 1960, mi padre con 18 años, viene a Cataluña.
¿Qué había en Galícia? Nada, pero nada literalmente, excepto campo y cutlivos.

Galícia hoy, pues si miramos el PIB/ cápita, cerca del 500% más (gracias a impuestos que han venido de Cataluña, de la C. Valenciana, de Madrid, y del resto del país).

Ahora el otro lado.
Méjico, 100 años de inmigración a USA.
Resultado: USA se aprovecha se los ilegales.
Méjico, sigue teniendo las mismas zonas pobres que antes, sino más, a excepción del DF que se enriquece a costa del resto del país (pongo a Méjico como ejemplo, porqué está al lado de USA, pero puedo ponerte ejemplos como Marruecos).

Marruecos: inmigración a Francia desde hace 50 años, a España desde hace 10.
¿Ha mejorado Marruecos? En absoluto.

Me puedes decir, es que Marruecos no es una democracia...
Vale, vete al ejemplo de Méjico.

Y hay tropocientos mil ejemplos más.
Otro la Alemania nazi, dejando de lado el tipo de régimen.

Hitler impulsa el plan de infraestructuras, tras el Pacto de Varsovia, que deja a Alemania, al borde del colapso.
Gentes de todas las regiones de Alemania, van a Berlín y a Baviera.

Las zonas rurales de Alemania, 50 años después, en vez de zonas rurales son zonas industriales o residenciales (exactamente lo mismo que Galícia).

O tu propia Comunidad, ¿quién concía en el extranjero a Valencia hace 50 años? Cuatro gatos...

Qué es Valencia hoy en día. Para mí, un ejemplo a seguir por casi todas las regiones de España (con su corrupción, con sus males... pero es que Cataluña tiene esos mismos problemas, y solo tienes que ver el informe de "The Economist").

Y para acabar te pongo este ejemplo.

Marruecos, sigue bajo el mandato totalitario del rey y herederos.
¿Dejamos que todos migren? Que se quede aquello vacio, y luego ¿qué?

La solución no está en la inmigración, las regularizaciones, y la inmigración masiva, no hacia España sólo, sino todo globalizada son parches.
Lo que hay que hacer, es fomentar eso 0.7% del PIB, y planes de desarrollo, para que lo que hoy es el 3er mundo, poco a poco, sea 1er mundo.

Porqué la inmigración, creará riquza en las personas, pero pobreza en los estados (sobretodo de los que salen).

Y me puedes decir, es que las transacciones hacia esos países, ayudan a ese país en concreto. Para nada. Los envíos de dinero, favorecen a las famílias en cuestión del trabajador (cosa totalmente legitima por otra parte), pero no favorece en absoluto al país, fomenta el clasismo y la división social.

No, no me acabaste dando la razón, me refiero que si cambias la palabra "país" por "región" es cuando me das la razón.

La emigración hacia zonas más prósperas dentro del mismo país tiene el inconveniente de la despoblación de las regiones más pobres. Tengo un amigo que vive en un pueblo de Soria, Quintanas de Gormaz (a mí tampoco me sonaba hasta que me lo dijo) y aquello es puro desierto en el sentido humano de la palabra. Todo el mundo emigra hacia otras zonas, lo cual es una pena. Por eso, si todos los gallegos hubieran pensado como tus padres, hoy Galicia estaría como la Soria profunda (y no tan profunda). Esas tierras llevan perdiendo población desde el franquismo, y la democracia no ha hecho más que empeorar la situación, ya que los políticos sólo se preocupan de construir infraestructuras donde hay más votantes. Al menos con Franco se construían pantanos donde él quería, y más o menos estaban distribuidos según las necesidades de cada región. Ahora no se piensa en las regiones sino en los sacos de votos.

En un libro de texto de 1994, cuando yo estudiaba aún en el cole, venía un mapa con las provincias que pierden población. Estaban Soria, Teruel, Cáceres... Pero las cuatro provincias gallegas ganaban población. Creo que no se puede comparar Galicia con las mesetas, que ahí sí que se nota el expolio poblacional que hay en la zona centro, a excepción de Madrid.

Todo eso no quita que haya diferencias entre emigrar a otro país y emigrar a otra región dentro del mismo país. Pero lo que yo digo es que la pérdida de población de una provincia o región es un síntoma claro de empobrecimiento progresivo de dicha región. Y tu frase de "la inmigración, creará riqueza en las personas, pero pobreza en los estados" es también aplicable a las regiones: tus padres, cuando se fueron, dejaron de generar riqueza para los tenderos gallegos, para los albañiles gallegos, para los fontaneros gallegos... ya que esa riqueza pasaron a ganársela los trabajadores catalanes a los que tu padre compraría bienes y servicios. En cierta forma es como el capitalismo aplicado a las regiones: la gente va a los mejores productos y los peores los abandona; sustitúyanse productos por provincias y tenemos la situación actual.

Saludos!!

La emigración hacia zonas más prósperas dentro del mismo país tiene el inconveniente de la despoblación de las regiones más pobres. Tengo un amigo que vive en un pueblo de Soria, Quintanas de Gormaz (a mí tampoco me sonaba hasta que me lo dijo) y aquello es puro desierto en el sentido humano de la palabra. Todo el mundo emigra hacia otras zonas, lo cual es una pena. Por eso, si todos los gallegos hubieran pensado como tus padres, hoy Galicia estaría como la Soria profunda (y no tan profunda). Esas tierras llevan perdiendo población desde el franquismo, y la democracia no ha hecho más que empeorar la situación, ya que los políticos sólo se preocupan de construir infraestructuras donde hay más votantes. Al menos con Franco se construían pantanos donde él quería, y más o menos estaban distribuidos según las necesidades de cada región. Ahora no se piensa en las regiones sino en los sacos de votos.

No fastidies tío. Quintanas tiene 200 habitantes, estamos hablando de toda una región, no de un pueblo (miles de aldeas gallegas se quedaron desiertas, pero eso no es lo mismo que dejar desierta una región entera o un país).
Industria --> cereal, girasol y lino.

El principal problema de las mesetas españolas, es que apenas si se puede plantar algo.

La gente que se va de Castilla-La Mancha, porqué no tiene en que trabajar, y se van a Cataluña (por ponerte un ejemplo), son los que, con el resto de los que pagamos impuestos, han hecho que ahora, en lugar de poner las principales focos eólicos, en zonas ya desarrolladas, los pongan ahí.

Si se va a Francia, con sus impuestos (y con su trabajo, y con el consumo que genere, etcétera...), los que se van a beneficiar son los franceses, esa es la diferencia.

Si todos los gallegos se hubiesen ido de Galicia, Galicia hubiese sufrido la despoblación, hasta que mediante los impuestos, se generase nuevo "futuro".
Pero el futuro generado por ellos mismos, en otras regiones, pero por ellos mismos.

Estoy totalmente de acuerdo en los sacos de votos. Sólo hay que ver donde se hacen las carretera, Madrid tiene la M-40 que vas hacia Madrid, y cuando menos carriles tienes, tienes 3 en cada sentido, y es una de las mejores circunvalaciones de Europa, o el túnel que tienen en medio de la ciudad, para canalizar todos el tráfico por debajo de tierra...

Vas a un pueblecillo de donde sea, y las carreteras que tienen son de muy mala calidad (no me refiero a la cantidad de carreteras ni carriles, obviamente en un pueblo de 1000 habitantes no van a poner 5 carriles, pero el interés que se pone es muy diferente).

Pero lo que yo digo es que la pérdida de población de una provincia o región es un síntoma claro de empobrecimiento progresivo de dicha región. Y tu frase de "la inmigración, creará riqueza en las personas, pero pobreza en los estados" es también aplicable a las regiones: tus padres, cuando se fueron, dejaron de generar riqueza para los tenderos gallegos, para los albañiles gallegos, para los fontaneros gallegos... ya que esa riqueza pasaron a ganársela los trabajadores catalanes a los que tu padre compraría bienes y servicios. En cierta forma es como el capitalismo aplicado a las regiones: la gente va a los mejores productos y los peores los abandona; sustitúyanse productos por provincias y tenemos la situación actual.

Dejó de comprar productos a la señora de la quesería, pero la señora de la quesería empezó a recibir subvenciones, por el aumento de dinero que se ha generado en el país debido a que la renta per capita de los que se fueron aumentó.

Los catalanes a los que compraba, al aumentar su renta en lugar de pagar un 10% en impuestos sobre los 2.000.000 de pesetas que tenían (10% que se iba a Galicia por ejemplo), pagaron el 10% de su nueva renta debido a que vendían más, ahora tenían 3.000.000 de pesetas.

Gracias a estas 100.000 pesetas de aumento, las carreteras gallegas se hicieron, vinieron turistas, nueva industria y se "reactivó" de nuevo Galicia, económicamente.

Que mañana Cataluña, empieza a perder población, pues desde Madrid mandarán más impuestos para Cataluña, que producen entre otros, los catalanes que se han ido de Cataluña a Madrid y no a Francia. Con eso se reactivará de nuevo la economía catalana, y entonces Madrid perderá población, que se irá a Cataluña... y de nuevo el ciclo.

Todo ese planteamiento estaría muy bien si no fuera porque el empobrecimiento de unas regiones es endémica, no está supeditada a cambios de ciclo. A no ser que se intervenga seriamente, las regiones pobres van a seguir siendo pobres y las ricas van a seguir siendo ricas.

Me planteas la posibilidad de que Cataluña pierda población. Bien, es una suposición, pero desde mi punto de vista (igual desde el tuyo no) es una posibilidad muy remota. Tal como están las cosas, Cataluña es una región en crecimiento que necesita aportes de fuerza humana para seguir en crecimiento, y el ciclo que tú planteas sólo se daría en el caso que explotara la burbuja demográfica, vamos que allí no quepa literalmente nadie más. Ese ciclo que tú has planteado es más bien un círculo vicioso que deja despobladas las regiones más pobres y satura las más ricas.

También has hablado de subvenciones. Pues yo no estoy de acuerdo con ellas, ya que suelen beneficiar a gente que no las merece. Es lo que hablamos cuando te expliqué las razones de mi nacionalismo. Prefiero que se invierta a priori en el desarrollo para que no se necesiten subvenciones a posteriori que beneficien a unos cuantos, que encima muchas veces se creen en el derecho supremo de reclamarlas. El desarrollo beneficia a todos, las subvenciones sólo a unos pocos. Ese era mi fundamento principal para criticar el sistema de reparto de la riqueza en España, y una de mis razones de mi posición nacionalista.

Por otra parte comprendo también tu postura, aunque no la comparto por verla poco sostenible y con tendencia burbujista.

Saludos!!

Todo ese planteamiento estaría muy bien si no fuera porque el empobrecimiento de unas regiones es endémica, no está supeditada a cambios de ciclo. A no ser que se intervenga seriamente, las regiones pobres van a seguir siendo pobres y las ricas van a seguir siendo ricas.

¿Cómo? Valencia (cambio en el año 2000), Galícia (cambio en el año 1985), Vascongadas (cambió en el año 1960), Cataluña (cambio en el año 1965), y si quieres te pongo el resto.

¿Cómo que las regiones pobres siempre son pobres? Más viviendo en Valencia.

Me planteas la posibilidad de que Cataluña pierda población. Bien, es una suposición, pero desde mi punto de vista (igual desde el tuyo no) es una posibilidad muy remota. Tal como están las cosas, Cataluña es una región en crecimiento que necesita aportes de fuerza humana para seguir en crecimiento, y el ciclo que tú planteas sólo se daría en el caso que explotara la burbuja demográfica, vamos que allí no quepa literalmente nadie más. Ese ciclo que tú has planteado es más bien un círculo vicioso que deja despobladas las regiones más pobres y satura las más ricas.

Es una posiblidad tan remota, como que de un región (Galicia segun tu ejemplo) se vaya toda la población.

Cataluña necesita aportes, que son proporcionados con la inmigración, más con esta crisis, lo que sobra es mano de obra.
A este ritmo en 20 años no hay burbuja, y se empezarán a industrializar las zonas que actualmente son "pobres" (no hay más que ver Alemania).

También has hablado de subvenciones. Pues yo no estoy de acuerdo con ellas, ya que suelen beneficiar a gente que no las merece. Es lo que hablamos cuando te expliqué las razones de mi nacionalismo. Prefiero que se invierta a priori en el desarrollo para que no se necesiten subvenciones a posteriori que beneficien a unos cuantos, que encima muchas veces se creen en el derecho supremo de reclamarlas. El desarrollo beneficia a todos, las subvenciones sólo a unos pocos. Ese era mi fundamento principal para criticar el sistema de reparto de la riqueza en España, y una de mis razones de mi posición nacionalista.

Como las subvenciones que recibió Matas, para Terra Mítica, un ladrillazo para él. ¿Y?
Circuito de F-1, ¿y? Los que habeis ganado sois los valencianos, ¿qué Mata se ha llevado un 50%? A la cárcel con él, pero los beneficios los nota TODA la población igual.
Porqué el nuevo puente, por ejemplo, no lo disfruta Mata, lo disfrutamos todos cuando vamos allí.

F-1 llega a Valencia, ¿se benefician solo los valencianos? En absoluto. Los turistas quedan contentos con Valencia, "¿dónde vamos el año que viene?, pues como el año pasado fuimos a Valencia, este año a Barcelona".

Coño que buena industria que tiene Valencia, nuestra próxima empresa allí... y así con todos los ejemplos que quieras.

Las subvenciones benfician a todos, inclusive si se las llevan los caciques, benefician a todos (a excepción de Andalucia, que bueno eso es una barbaridad, es la unica región de España, donde te acepto que las subvenciones perjudiquen al resto, y no del todo, porqué las subvenciones que reciben de forma fraudulenta, son autonómicas así que perjudican básicamente a los andaluces).

Si no hay incentivos económicos no hay desarrollo. Y te repito que Valencia, no es la región más adecuada para quejarse de dar ahora, porqué seguramente yo habré dado más en impuestos para Valencia que los propios valencianos, cuando Valencia era principal beneficiaria del reparto.

¿Cómo? Valencia (cambio en el año 2000), Galícia (cambio en el año 1985), Vascongadas (cambió en el año 1960), Cataluña (cambio en el año 1965), y si quieres te pongo el resto.

¿Cómo que las regiones pobres siempre son pobres? Más viviendo en Valencia.

Partimos de que TODAS las regiones eran pobres en 1940, y no se hizo un esfuerzo necesario para igualar el progreso en todas ellas. Una de las causas fue la emigración de unas regiones a otras que desestabilizó el equilibrio intranacional en un país que empezaba a emerger e industrializarse. Por cierto, ¿en qué te basas para decir que Valencia cambió en el año 2000? Yo seguí viendo la misma política bipartidista de siempre, con las inversiones justas (muy llamativas algunas, eso sí), que tanto daño ha hecho a esta región. Esa es una de las otras razones por las que soy nacionalista: ni PSOE ni PP han hecho nada por Valencia que merezca mi confianza en ellos. Por eso ya he dicho varias veces que son los mismos perros con diferentes collares.

Es una posiblidad tan remota, como que de un región (Galicia segun tu ejemplo) se vaya toda la población.

Cuando aludo al término despoblación no me refiero a quedarse vacío como Chernobil y sus alrededores, por ejemplo. La despoblación es una situación de crisis demográfica, en este caso por emigración de la gente joven hacia otras zonas más prósperas. Igual que el término crisis económica, que alude al descenso del PIB, no a quedarse sin un duro en las cuentas, por poner una comparación.

Cataluña necesita aportes, que son proporcionados con la inmigración, más con esta crisis, lo que sobra es mano de obra.
A este ritmo en 20 años no hay burbuja, y se empezarán a industrializar las zonas que actualmente son "pobres" (no hay más que ver Alemania).

El ejemplo alemán creo (corrígeme si opinas que me equivoco) que no es aplicable aquí, ya que el motor de la economía española no es precisamente la industrialización. Tú puedes montar una fábrica de microchips en pleno desierto de Almería, y obtendrías los mismos beneficios que montándola en Leganés. Pero si montas un bar, no obtendrías los mismos beneficios en un sitio que en otro. Si la economía española da un giro radical, entonces te daré la razón.

Como las subvenciones que recibió Matas, para Terra Mítica, un ladrillazo para él. ¿Y?
Circuito de F-1, ¿y? Los que habeis ganado sois los valencianos, ¿qué Mata se ha llevado un 50%? A la cárcel con él, pero los beneficios los nota TODA la población igual.
Porqué el nuevo puente, por ejemplo, no lo disfruta Mata, lo disfrutamos todos cuando vamos allí.

F-1 llega a Valencia, ¿se benefician solo los valencianos? En absoluto. Los turistas quedan contentos con Valencia, "¿dónde vamos el año que viene?, pues como el año pasado fuimos a Valencia, este año a Barcelona".

Coño que buena industria que tiene Valencia, nuestra próxima empresa allí... y así con todos los ejemplos que quieras.

Las subvenciones benfician a todos, inclusive si se las llevan los caciques, benefician a todos (a excepción de Andalucia, que bueno eso es una barbaridad, es la unica región de España, donde te acepto que las subvenciones perjudiquen al resto, y no del todo, porqué las subvenciones que reciben de forma fraudulenta, son autonómicas así que perjudican básicamente a los andaluces).

Estamos aludiendo a dos conceptos diferentes. Las primeras subvenciones que has comentado fomentan el desarrollo, y he dicho que con esas sí que estaba de acuerdo (excepto lo de Terra Mítica, un ladrillazo sin ton ni son, justamente en una época en la que los parques temáticos empezaban a entrar en decadencia). Lo que yo no estoy de acuerdo es en las segundas subvenciones que tú has comentado, las de Andalucía (y ambas mesetas, te lo puedo confirmar por mi amigo de Quintanas de Gormaz). Esas que te dan una pasta por plantar cosecha que ni siquiera vas a recoger, únicamente tienes que plantarla y poner la mano. Estoy totalmente en contra de eso, y ya que ni PP ni PSOE han hecho NADA por erradicar ese caciquismo, mi postura es claramente nacionalista, porque yo no tengo problemas en dar, sino en tirar el dinero.

Por otra parte, esas subvenciones puede que sean autonómicas, pero en regiones con poco autogobierno los impuestos son gestionados desde Madrid principalmente. Eso sin contar los chanchullos que se hacen con los fondos de la UE, con los que no sólo se pintan cúpulas en Ginebra.

Si no hay incentivos económicos no hay desarrollo. Y te repito que Valencia, no es la región más adecuada para quejarse de dar ahora, porqué seguramente yo habré dado más en impuestos para Valencia que los propios valencianos, cuando Valencia era principal beneficiaria del reparto.

No voy a entrar en un debate sobre quién ha dado más o menos, en mi casa se ha comprado siempre Las Provincias, diario antinacionalista donde los haya, y no siempre ha sido así. Ni siquiera en la segunda legislatura del PP con mayoría absoluta tanto en España como en el País Valenciano. Las inversiones que se hacían eran en gran parte para seguir fomentando la doctrina Rato, dado que por el gran potencial turístico de Valencia convenía centralizar muchos esfuerzos en hacer de esta región la nueva Marbella. Valencia se iba a beneficiar de inversiones como un trasvase del Ebro para construir campos de golf. ¿Que para ti eso es progreso? Perfecto, es tu postura. La mía es que se podría repetir la catástrofe del mar de Aral (para mí, el desastre ecológico más grande del planeta hoy en día) en versión española. Total para que 4 ricos metan pelotitas en un hoyo. Eso no es precisamente la base del desarrollo alemán.

Saludos!!

Bueno en España hay 69.975 reclusos, según el Ministerio del Interior en su propia página. 22.977 son extranjeros, lo que no sitúa lejos de esas cifras.

Sigues sin leer lo que puse. El dato que puse yo, del INE, no son reclusos, sino condenados. Por ejemplo, si yo, español, voy y te pego dos tortas, y me condenan a multa de 300 euros, soy un condenado pero no un recluso. Si yo, que soy español, robo en un gran almacen, y me condenan a 1 año de prision, como es mi primer delito y la condena es de menos de 1 año, no voy a prision, y soy un condenado, pero no un recluso. Por otro lado, si mi vecina me acusa de violacion, y el juez decreta preventiva, y voy a la carcel, soy un recluso, pero no un condenado, y si en el juicio se demuestra que la acusacion de la vecina es falsa, salgo de la carcel sin condena.

7 de cada 10 condenados en 2007 son españoles. Dato objetivo, veraz, y oficial. Y cerrar los ojos a ello no lo cambia.

*Españoles: de 41.000.000 de españoles no extranjeros (nacidos y nacionalizados), 46.998 son reclusos --> 0.11% respecto al total

*Extranjeros: de 5.000.000 de extranjeros, 22.977 son reclusos (según ACAIP) --> 0.45% respecto al total.

Y aqui es cuando hablamos de la falacia de las multiples causas. Comparamos ahora el % de extranjeros en la carcel con el % de españoles pobres en la carcel? Porque esta claro que las señoras de 60 años de clase alta no delinquen, y que ese grupo concreto dentro de los inmigrantes esta infrarrepresentado. En cambio, el grupo de varones entre 25 y 35 años, que son los que mas delinquen, esta sobrerrepresentado. A lo mejor, lo que lleva a delinquir no es "ser extranjero" sino "ser pobre"...

Ya puestos, si vamos a expulsar a los extranjeros porque tienen 0.45% en lugar de 0.11%, igual tendriamos que irnos pensando en expulsar a los varones. Puesto que son el 95% de la poblacion reclusa en lugar del 5% que son las mujeres... (es ironia, por si acaso no se entiende que por internet no se oyen los tonos de voz)

*Además, que si sobre 69.975, tenemos 22.977, nos da 32.8%, que casualmente es el 33% que salía en los diversos periódicos que antes comentábamos.

Si, nunca hemos tenido en duda ese dato (lo di yo, creo recordar, una vez que tu dijiste que habian mas extranjeros que nacionales en la carcel).

Lo que no cambia en absoluto el hecho de que de cada 10 delitos que se cometen, 7 los cometen españoles. Porque como vimos antes, no es lo mismo tener condena que estar en la carcel, solo el 27% de las condenas son privativas de libertad.

Así, que esperemos a final de año, para ver las cifras oficiales de este año, pero desde luego que 7 de cada 10 reclusos son españoles, es imposible.

no, 6.6 de cada 10 reclusos son españoles (el dato que tu mismo acabas de dar antes). 7 de cada 10 delitos los cometen españoles. Pero no todos los delincuentes acaban en la carcel. Ni todos los que estan en la carcel acaban condenados (preventiva)

Además, esos datos que das, lo he leido en ACAIP, tiene en cuenta como españoles a los extranjeros regularizados... por eso no nos salen las cuentas.

No, cuenta como españoles a los extranjeros nacionalizados (porque son españoles), pero cuenta como extranjeros a los regularizados. Y cuenta como extranjeros tambien a los turistas que cometen un delito y se les mete en la carcel, por ejemplo. Las cuentas no salen por lo que te he dicho yo, porque el ACAIP en ningun momento afirma que 8 de cada 10 reclusos nuevos son extranjeros, lo que afirma es que el aumento de poblacion reclusa extranjera es de 8 de cada 10 respecto al nacional (en realidad. 7.5 a 10). PERO lo hace calculando cuanto aumenta el total de uno y de otro, lo cual no es el numero de reclusos que entro en el año, puesto que salieron reclusos de la carcel tambien. Y es obvio que hay mas reclusos españoles que ya terminaron su condena (porque llevan alli desde hace años) que extranjeros que ya terminaron su condena (porque llegaron de 2000 para aca en su mayoria). El ACAIP trastea con los numeros para que el resultado le salga exactamente lo que ellos quieren. Si quisieran mostrar cuantos nuevos reclusos son extranjeros, lo podrian hacer con el numero de nuevos reclusos, en lugar de la opcion extraña que han tomado de en cuanto ha aumentado cada poblacion

Como "españoles" de nacionalización, sí 7 de cada 10 son "españoles".
Como españoles de origen, 2-3 de cada 10 son españoles propiamente.

Y eso de donde sale?

Discrepo en muchas cosas:

*Decimos que Italia es así, cuando nos interesa. Cuando ganaron las izquierdas, coño, todo el mundo decía que Italia es un ejemplo.
Pues o biene somos consecuentes, o bien, la población italiana ha sido substituida por otra y no me he enterado, creo que lo mejor es la primera opción.

Sin no tenemos en cuenta la "especial" ley electoral italiana, que el mismo que la hizo la llamo "la cerdada"... si, supongo que si

Italia es como los demas paises
Cada pais tiene su idiosincracia. En Estados Unidos, por ejemplo, las encuestas dijeron que a Bush le favorecio que su lenguaje era mas vulgar y mas llano que el de Kerry, que era mas intelectual y eso cae mal en ese pais. En otros paises, caen mal otras cosas. Seguramente el caracter de Angela Merkel es mejor recibido en Alemania que en Italia. De ahi que si te fijas, todos los cancilleres alemanes, de uno y otro partido, son "serios" de caracter, y nunca han tenido un "Berlusconi" dado a las gracias y los chistes sobre el moreno de Obama.

*Xenofobia, que tu no estés de acuerdo, no significa, ni que sea demagógico, ni que tenga menos legitimidad que cualquier otra significación.

No, si que tiene menos legitimidad que otras significaciones. Porque no es constitucional (de ahi lo de legitimo).

Además que Ynestrillas, no defiende lo que defiende, por la delincuencia, si no, por el efecto en la cultura española, en la gente española y en la política española, del factor de la inmigración, y eso no es demagogia.

Y por eso es demagogico. Porque hace politica haciendo concesiones a los sentimientos elementales de los ciudadanos (en este caso, el sentimiento de patria)

Creo que Marek me ha entendido perfectamente.
Sobretodo a la lengua española y a ciertas costumbres de educación que tenemos entre nosotros.

Que no veo porque van a peligrar. Yo no voy a dejar de tirar arroz en las bodas porque los inmigrantes polinesios se pongan collares de guirnaldas. Y no veo porque tienen que dejar de ponerese collares de guirnaldas porque vivan aqui. A quien hacen daño con eso? Igual que los emigrantes españoles en Alemania seguian haciendo paellas y tablaos flamencos.

¿Carteles en árabe? ¿Traductores? ¿Facilidades de apertura de negocios? ¿Reagrupación familiar?

No veo ningun problema en nada de eso. Igual que no lo veo cuando ponen carteles en español en Miami o los ponian en los 60 en Alemania. Discrepancia de criterios, supongo.

No quedarse con barrios enteros a su imagen y semejanza, no andar tirados en medio de las Ramblas todo el día, y sobretodo no ir por la calle como si fuese suya, porqué luego pasa lo que pasa, a mí me han detenido en 3 ocasiones, mientras que al personaje que iba de listo, que da la casualidad que no era precisamente español, al no tener traductor, simplemente se lo han llevado al hospital, sin ni siquiera redactar un acta...

Prefiero no preguntar sobre esas tres detenciones ni porque el "listo" acabo en el hospital. Pero como confio plenamente en los FFyCC, salvo prueba en contrario asumo que si se fue al hospital, y tu acabaste detenido, es porque tu tenias que acabar detenido y el en el hospital.

¿Por esto soy xenófobo? Me da lo mismo.

Me parece muy bien. Prefiero esa actitud a los que dicen "yo no soy xenofobo pero..." o "yo no soy racista pero..." o "yo no soy machista pero..."

Para mí lo que es un ente abstracto, es eso mal llamado tolerancia, que supone dar "café para todos", pues no, las mismas oportunidades para el café, sí, pero café para el que se lo gane.

La tolerancia no es cafe para todos. Es respeto para todos. El cafe para todos seria comunismo, que yo no comparto.

Al contrario, todos son bastante competentes. Cosa que no quita que en 250 años, cometan un fallo.
Posiblemente hayan evitado multitud de sucesos de los que no tenemos conocimiento.

Y posiblemente tambien la hayan cagado multitud de veces de la que no tenemos conocimiento tampoco

Sobre Somalia... hay que estar ahí, con la correspondiente tensión. Además que habría que comprobar "in situ" la veracidad de las informaciones que la prensa da.
En realidad le daba veracidad a lo que dijeron los Rangers del Ejercito americano, que dijeron que la operacion fue un chasco porque la CIA la cago hasta las cejas.

Pues no lo sé. Pero por lo que sé, la National Security Agency, se dedica al espionaje interior, mientras que la Central Inteligence Agency, se dedica al espionaje exterior.

La NSA tambien se encarga de la criptografia y de las comunicaciones. De ahi que lleven el Echelon. El "espionaje interior" seria la seccion de inteligencia del FBI, creo, aunque cualquiera sabe porque tienen como mil agencias distintas.

Igualmente, es como decir aquí que la PN es buenísima y la GC es malísima, cuando entrenan con los mismo métodos, e incluso en ocasiones en las mismas escuelas, pese a que estudian en diferentes centros.

El caso de la PN y la GC es completamente distinto al de la NSA y la CIA, y de todas maneras, ya te digo, no soy yo quien les asigna las reputaciones, solo te digo las que tienen. La CIA tiene fama de cagarla y la NSA tiene fama de ser la leche. Que luego las reputaciones correspondan o no a su profesionalidad real son otras cuestiones.

Que por muy vago qeu fuese pagó sus impuestos, si fue desertor lo enjuiciaron, y si fue afrancesado, cayó en la pena de muerte o se convirtió vendiéndose, como la mayoría.

Exacto. Pues lo mismo para el inmigrante. Que pague impuestos, que le enjuicien si incumple la ley y que le ejecuten si comete traicion. Porque como acabamos de ver, nacer aqui tampoco da un pin de ser perfecto. Al que incumpla, el peso de la ley.

En muchos de esos paises, el sustento principal son las remesas de divisas de los emigrantes. Como paso con España en los 60. Si alli no hay trabajo, quedarse alli solo sirve para estar al paro alli, si te vas a otro, trabajas en el otro y envias remesas. España disfruto de ello en los 60, con los emigrantes en Suiza, Argentina, Alemania, Venezuela, etc. Y gracias a eso salimos del atolladero en el que nos metio la etapa de autarquia.

Que ser español o paraguayo es suerte. Para mí no.

No me has entendido. Es suerte, porque tu no tenias ningun control sobre si tus padres eran españoles o no, no porque te pariera aqui tu madre. Si tu madre es española y naces en Francia, serias español (tal como dice la constitucion). Pero tu madre podria haber sido rusa o vietnamita. Es algo de lo que tu no tienes merito ninguno. Igual que tampoco tienes merito de haber nacido alto, o blanco.

Yo creo que a lo que se refiere Isma es a no importar las costumbres extranjeras que representan en sí mismas un atentado contra la dignidad de las personas, y por ende un atentado a nuestra Constitución. Por ejemplo, si un árabe y su esposa quieren vivir aquí, el árabe tendrá que aceptar la voluntad de su mujer para llevar velo o no. En su país de origen que haga lo que quiera, pero aquí no. Con lo de la ablación del clítoris sucede otro tanto.
Eso no significa que tengan que aceptar nuestras costumbres, sino nuestras leyes, lo cual es obvio, y ya se aplica. Un somali en España no puede hacer una ablacion, porque esta prohibido, y un arabe (o un mormon) no puede ser poligamo porque esta prohibido. Pero que un brasileño prefiera la samba al flamenco, o que un marroqui decida ayunar en septiembre en lugar de los viernes de cuaresma, o que un griego cuando se case rompa su vajilla en lugar de subastar el liguero de la novia... a mi personalmente me la suda pero mucho.

Eso no significa que tengan que aceptar nuestras costumbres, sino nuestras leyes, lo cual es obvio, y ya se aplica. Un somali en España no puede hacer una ablacion, porque esta prohibido, y un arabe (o un mormon) no puede ser poligamo porque esta prohibido. Pero que un brasileño prefiera la samba al flamenco, o que un marroqui decida ayunar en septiembre en lugar de los viernes de cuaresma, o que un griego cuando se case rompa su vajilla en lugar de subastar el liguero de la novia... a mi personalmente me la suda pero mucho.

Completamente de acuerdo contigo. Lo que me refiero es que sus costumbres deben ser compatibles con nuestras leyes. Si una costumbre extranjera viola una ley española, la ley debe prevalecer y el extranjero debe abandonar su costumbre. En eso estamos los 3 de acuerdo.

Lo que pasa es que en España algunas costumbres extranjeras están mal vistas en función del país del que provengan, con lo cual se pone como excusa dichas costumbres para intentar justificar la xenofobia. Por ejemplo, conozco a gente que dice que los musulmanes son antihigiénicos por tener la carne de los kebab al aire, sin protección frente a las moscas. Pero no dicen nada de las típicas tabernas españolas donde los jamones están colgando del techo, con el mismo riesgo higiénico que los kebab. Eso es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo. En eso supongo que los tres también estaremos de acuerdo.

Saludos!

Completamente de acuerdo contigo. Lo que me refiero es que sus costumbres deben ser compatibles con nuestras leyes. Si una costumbre extranjera viola una ley española, la ley debe prevalecer y el extranjero debe abandonar su costumbre. En eso estamos los 3 de acuerdo.
HOMBRE! Faltaria mas!. Si con mi alocucion de antes di a entender que me parece bien que un fulano haga una ablación, pues nada mas lejos de mi intención. No me gusta que la haga ni aquí ni en Somalia, asi que al menos aquí si la hace que vaya a la carcel.
Lo que pasa es que en España algunas costumbres extranjeras están mal vistas en función del país del que provengan, con lo cual se pone como excusa dichas costumbres para intentar justificar la xenofobia. Por ejemplo, conozco a gente que dice que los musulmanes son antihigiénicos por tener la carne de los kebab al aire, sin protección frente a las moscas. Pero no dicen nada de las típicas tabernas españolas donde los jamones están colgando del techo, con el mismo riesgo higiénico que los kebab. Eso es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo. En eso supongo que los tres también estaremos de acuerdo.
De hecho, la carne de los kebab esta mas protegida que el ejemplo del jamon, porque el calor mata microbios. :p Lo cual no impide que me siga gustando comer jamon.
_vuelta_
Pero si, es un ejemplo de como la cuestion cultural se ve distinta. En USA hasta hace poco no podiamos vender jamon serrano, porque se come crudo (curado, pero crudo) y esta prohibido comer carne de cerdo cruda alli.

Última edición:
Partimos de que TODAS las regiones eran pobres en 1940, y no se hizo un esfuerzo necesario para igualar el progreso en todas ellas. Una de las causas fue la emigración de unas regiones a otras que desestabilizó el equilibrio intranacional en un país que empezaba a emerger e industrializarse. Por cierto, ¿en qué te basas para decir que Valencia cambió en el año 2000? Yo seguí viendo la misma política bipartidista de siempre, con las inversiones justas (muy llamativas algunas, eso sí), que tanto daño ha hecho a esta región. Esa es una de las otras razones por las que soy nacionalista: ni PSOE ni PP han hecho nada por Valencia que merezca mi confianza en ellos. Por eso ya he dicho varias veces que son los mismos perros con diferentes collares.

En primer lugar yo estoy hablando económicamente, PIB per cápita por ejemplo, o PIB de la región en cuestión, infraestructuras, sector terciario...

Creo, que en ningún momento he hablado de un cambio PP-PSOE, ni nada por el estilo, lo que está claro, es a quien vota la mayoría de valencianos PP+PSOE, aunque gobierne el PP.

Ahora vamos a lo importante, que ni unos ni otros, han hecho nada por la Comunidad. Pues es curioso:

*Ocean's Race
*Circuito de Valencia
*Oceanografic
*Ciudad de las Artes y las Ciencias
*Rehabilitación de playas
*Parques de ocio
*Torneo de tenis de la ATP
*America's Cup
*...

Y todo lo que ellos supone para el turismo y la industria de la Comunidad. Y si me dices es que los valencianos no lo hemos notado en nuestro bolsillo, pues dos cosas:

*Indirectamente lo que ha supuesto, en cuanto a comunicaciones, me refiero a carreteras y transportes públicos (leí hace una semana o así, que en toda la Comunidad Valenciana, se habían creado unas 50 líneas nuevas de Bus, que desde luego, a ti te beneficia; los emplames bici-metro, el metro en sí mismo... y una largo etcétera).
Y si hablamos del nuevo aeropuerto, pues más de lo mismo.

*Directamente. En 2007 el PIB de Valencia, creció un 3.7% en términos generales, teniendo en cuenta la ya elevada renta de la comunidad.
Como referencia te diré que Asturias creció un 3.6% en el mismo periodo (ten en cuenta el desarrollo de Asturias comparado con el de Valencia).

La Comunidad Valenciana es la 4ª comunidad que más dinero ingresa, por detrás de Cataluña, Madrid y Andalucia (Cataluña y Madrid son los motores tradicionales de España; y dudo que compares Andalucia con Valencia). Así que no está nada mal, más teniendo en cuenta que hace 10 años, estaba 5 posiciones más atrás (Valencia), es decir del puesto 9º al 4º, de 17.

La renta per capita de la Comunidad Valenciana, es de 20.000 y pico euros por habitante, está en el 91% de la media nacional, hace 5 años estaba en el 80 y pico.

Si bien es cierto, que se puede mejorar muchísimo, Valencia ha pegado en estos últimos años un cambio espectacular.

El ejemplo alemán creo (corrígeme si opinas que me equivoco) que no es aplicable aquí, ya que el motor de la economía española no es precisamente la industrialización. Tú puedes montar una fábrica de microchips en pleno desierto de Almería, y obtendrías los mismos beneficios que montándola en Leganés. Pero si montas un bar, no obtendrías los mismos beneficios en un sitio que en otro. Si la economía española da un giro radical, entonces te daré la razón.

Te doy totalmente la razón, pero es que con esta crisis y el parón inmobiliario la necesidad de variar la economía española no será una opción a disctuir, será la opción.
Si no diversificamos, en I+D+i, en industria pura y dura, la economía española no tiene futuro. Por eso mismo te decía que se industrializarán las zonas que hoy son pobres, porqué yo no lo considero una opción, considero como te he dicho que es LA opción (otra cosa será lo que hacen los lumbreras de ambos partidos, pero bueno...).

Estamos aludiendo a dos conceptos diferentes. Las primeras subvenciones que has comentado fomentan el desarrollo, y he dicho que con esas sí que estaba de acuerdo (excepto lo de Terra Mítica, un ladrillazo sin ton ni son, justamente en una época en la que los parques temáticos empezaban a entrar en decadencia). Lo que yo no estoy de acuerdo es en las segundas subvenciones que tú has comentado, las de Andalucía (y ambas mesetas, te lo puedo confirmar por mi amigo de Quintanas de Gormaz). Esas que te dan una pasta por plantar cosecha que ni siquiera vas a recoger, únicamente tienes que plantarla y poner la mano. Estoy totalmente en contra de eso, y ya que ni PP ni PSOE han hecho NADA por erradicar ese caciquismo, mi postura es claramente nacionalista, porque yo no tengo problemas en dar, sino en tirar el dinero.

Por otra parte, esas subvenciones puede que sean autonómicas, pero en regiones con poco autogobierno los impuestos son gestionados desde Madrid principalmente. Eso sin contar los chanchullos que se hacen con los fondos de la UE, con los que no sólo se pintan cúpulas en Ginebra.

Pues leyendo ésto, entonces vamos a estar bastante de acuerdo, excepto en que tu consideras que porqué unos roban, no tenemos que dar dinero a esas regiones:

*Para tí, con ese dinero los que se enriquecen son los caciques, y hay que cortar ese flujo.
*Para mí, si eso dinero deja de destinarse a esas regiones, los perjudicados van a ser los ciudadanos, empezando por las regiones que los reciben y acabando por las que los dan.

Cuando uno tiene gangrena (el caciquismo en nuestro caso) no se le mata, se le corta la pierna, ¿no?
Lo que hay que hacer es acabar con ese caciquismo, no con toda la región.

Por eso creo que la palabra nacionalismo no es la más adecuada.
Yo entiendo por nacionalismo, el considerar históricamente a una región como una nación, claramente distina del resto, etnicamente hablando, como un pueblo diferente, no sé si me explico.

No voy a entrar en un debate sobre quién ha dado más o menos, en mi casa se ha comprado siempre Las Provincias, diario antinacionalista donde los haya, y no siempre ha sido así. Ni siquiera en la segunda legislatura del PP con mayoría absoluta tanto en España como en el País Valenciano. Las inversiones que se hacían eran en gran parte para seguir fomentando la doctrina Rato, dado que por el gran potencial turístico de Valencia convenía centralizar muchos esfuerzos en hacer de esta región la nueva Marbella. Valencia se iba a beneficiar de inversiones como un trasvase del Ebro para construir campos de golf. ¿Que para ti eso es progreso? Perfecto, es tu postura. La mía es que se podría repetir la catástrofe del mar de Aral (para mí, el desastre ecológico más grande del planeta hoy en día) en versión española. Total para que 4 ricos metan pelotitas en un hoyo. Eso no es precisamente la base del desarrollo alemán.

Yo no te reabto, es más, estoy de acuerdo contigo, que el PP, hiciese lo que hiciese, es porqué Valencia, es un saco de votos, y una publicidad muy buena: "vota PP y tu pueblo de 100 habitantes se convertirá como Valencia", no me refiero a eso.

Me refiero a que Valencia recibió de otras regiones durante mucho años, y ahora le toca dar, y desde mi punto de vista es lo justo éticamente.
Otra cosa es que el PP hiciera o deshiciera.

Para mí el progreso no es que los ricos tengan más dinero, para mi el progreso es que los valencianos de una diferencia de un 20% del PPA respecto al resto de España, haya pasado a una diferencia del 2-5%, y algo debe ver la gente, cuando año tras años el mismo Gobierno (no porqué sea del PP, sino porqué no se busca el cambio) gana las elecciones.

Saludos.

Sigues sin leer lo que puse. El dato que puse yo, del INE, no son reclusos, sino condenados. Por ejemplo, si yo, español, voy y te pego dos tortas, y me condenan a multa de 300 euros, soy un condenado pero no un recluso. Si yo, que soy español, robo en un gran almacen, y me condenan a 1 año de prision, como es mi primer delito y la condena es de menos de 1 año, no voy a prision, y soy un condenado, pero no un recluso. Por otro lado, si mi vecina me acusa de violacion, y el juez decreta preventiva, y voy a la carcel, soy un recluso, pero no un condenado, y si en el juicio se demuestra que la acusacion de la vecina es falsa, salgo de la carcel sin condena.

7 de cada 10 condenados en 2007 son españoles. Dato objetivo, veraz, y oficial. Y cerrar los ojos a ello no lo cambia.

Bueno pues por tercera vez, porqué se me ha borrado en dos ocasiones.

Efectivamente, no entendí a lo que te referías, la diferencia entre condenados y presos, pero realmente tienes razón.

Aunque hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo contigo.

Como tú mismo has dicho te condenan igual por dartes dos tortas, que por asesinato, y para mí no es lo mismo, supongo que para ti tampoco, ¿no?
Así que la significancia de la estadística es "comprometida".

Además te diré que de los 172.518 condenados, el 30% eran condenados por infracciones de tráfico, y de éste el 70.8% eran españoles. Luego, esto nos quita de "golpe" a unos 50.000 españoles del "7 de cada 10" ("El Mundo" citando al INE).

Otra cosa sería, hacer una estadística de los delitos cometidos por nacionales y extranjeros y ver la gravedad de éstos.
Lo más fehaciente que por el momento tenemos son los medios de comunicaión y la percepción que la población tiene.

“Sabemos si un delito lo ha cometido un nacional o un extranjero cuando detenemos al autor, de manera que es imposible establecer comparaciones entre delincuencia nacional o foránea”, dice un experto en análisis de la Policía Judicial consultado por esta revista. (Revista Tiempo)

Es decir, es difícil saber cuan de unos hay o cuan de otros.

Lo que sabemos es que 7 de cada 10 condenados son españoles.
Y que 8 de cada 10 nuevos presos son extranjeros.

¿Qué puede ser por la prisión preventida? Es especular, lo mismo que decir que los españoles condenados es por robar una barra de pan o escupir en el suelo.

Y aqui es cuando hablamos de la falacia de las multiples causas. Comparamos ahora el % de extranjeros en la carcel con el % de españoles pobres en la carcel? Porque esta claro que las señoras de 60 años de clase alta no delinquen, y que ese grupo concreto dentro de los inmigrantes esta infrarrepresentado. En cambio, el grupo de varones entre 25 y 35 años, que son los que mas delinquen, esta sobrerrepresentado. A lo mejor, lo que lleva a delinquir no es "ser extranjero" sino "ser pobre"...

Ya puestos, si vamos a expulsar a los extranjeros porque tienen 0.45% en lugar de 0.11%, igual tendriamos que irnos pensando en expulsar a los varones. Puesto que son el 95% de la poblacion reclusa en lugar del 5% que son las mujeres... (es ironia, por si acaso no se entiende que por internet no se oyen los tonos de voz)

Resulta que ser pobre es un eximente, cojones de lo que se entera uno.

Dime una cosa, en qué quedamos, vienen a trabajar o a robar.
Coño la demagogia de Ynestrillas, "los extranjeros vienen a robar", eso es mentira, pero que son pobres y por eso roban, ¿no?

A mí me da lo mismo, a mí no me sobra la pasta en absoluto y no robo a nadie.

La pobreza no es ni un eximente legal ni un eximente moral de nada y de nadie, en España hay muchos españoles pobres en la calle, y no todos son condenados por ello.

Además si inmigración es pobreza, y pobreza es delincuencia, A=C. Cosa con la que yo no estoy de acuerdo.

En cuanto a "expulsar a los varones". Cuando de una población que representa el 10% de la población total, represente el 33% de la población reclusa, y aumentando; entonces, si quieres nos pensamos a quien echamos.

no, 6.6 de cada 10 reclusos son españoles (el dato que tu mismo acabas de dar antes). 7 de cada 10 delitos los cometen españoles. Pero no todos los delincuentes acaban en la carcel. Ni todos los que estan en la carcel acaban condenados (preventiva)

Sin duda, pero seguimos con que 8 de cada 10 nuevos reclusos son extranjeros.

Es a causa de la prisión preventiva Isma, ni siquiera te lo discuto, lo que pasa es que la prisión preventiva se acaba.
Y si, cada vez que se realiza un estudio del tipo, siempre tenemos una oscilación entre 7-8, tenemos dos opciones:

*Que unos salgan y entren otros con la misma prisión preventiva --> teniendo en cuenta que 7 de cada 10 condenados son españoles, es bastante complicado.
*Que sean condenados definitivamente --> tenemos el dato objetivo del aumento de presos extranjeros en las cárceles españolas.

No, cuenta como españoles a los extranjeros nacionalizados (porque son españoles), pero cuenta como extranjeros a los regularizados. Y cuenta como extranjeros tambien a los turistas que cometen un delito y se les mete en la carcel, por ejemplo. Las cuentas no salen por lo que te he dicho yo, porque el ACAIP en ningun momento afirma que 8 de cada 10 reclusos nuevos son extranjeros, lo que afirma es que el aumento de poblacion reclusa extranjera es de 8 de cada 10 respecto al nacional (en realidad. 7.5 a 10). PERO lo hace calculando cuanto aumenta el total de uno y de otro, lo cual no es el numero de reclusos que entro en el año, puesto que salieron reclusos de la carcel tambien. Y es obvio que hay mas reclusos españoles que ya terminaron su condena (porque llevan alli desde hace años) que extranjeros que ya terminaron su condena (porque llegaron de 2000 para aca en su mayoria). El ACAIP trastea con los numeros para que el resultado le salga exactamente lo que ellos quieren. Si quisieran mostrar cuantos nuevos reclusos son extranjeros, lo podrian hacer con el numero de nuevos reclusos, en lugar de la opcion extraña que han tomado de en cuanto ha aumentado cada poblacion

En primer lugar, es "8 de cada 10 NUEVOS reclusos son extranjeros", no el aumento de la población es de tal y cual... Con mirar el título del estudio verás que dice "nuevos presos".

Es decir ingresos de nuevos presos, de los que 8 de cada 10 son extranjeros.

En segundo lugar, claro que tiene en cuenta la gente que sale de la cárcel.
Por eso en lugar de pasar de 60.000 a 90.000 presos, pasamos de 60.000 a 65.000 presos, porqué es el computo de:

*presos-salidas+entrada = total de presos

Y es obvio que hay mas reclusos españoles que ya terminaron su condena (porque llevan alli desde hace años) que extranjeros que ya terminaron su condena (porque llegaron de 2000 para aca en su mayoria).

No sé si me quieres decir algo con esto... obviamente que a lo largo de la Historia hay más españoles...

Eso da lo mismo, estamos comparando españoles con extranjeros, si no hay extranjeros no hay comparación.

¿Qué muchos presos españoles han salido ya? Efectivamente. Ahora 8 de cada 10 son extranjeros.

Y si te fijas en la segunda página del estudio, verás que calculan el incremento de población reclusa, no es nada extraño.

Si entran 1500 presos nuevos extranjeros, la población reclusa aumenta en 1500 presos nuevos extranjeros. Habiendole ya restado el numero correspondiente de presos que han salido.

Exactamente lo mismo que hacen con los españoles, que en caso de estar hecho de la forma que dices (que no sé de donde lo sacas) perjudicaría de la misma forma a ambos grupos, siendo los resultados no correctos pero sí objetivos comparativamente.

Y por último en cuanto a que meten a turistas como extranjeros, supongo que me das a entender que no son que se quedan en España (que son a los que yo me refiero), te pongo en el lado contrario a los nacionalizados, que oficialmente son españoles, pero siguen perteneciendo al colectivo extranjero, cultural, social y económicamente.

Me refiero a que es un lavado de cara, si Martinsa-Fadesa ahora se llamase Solvencia-Grantizada o NosSobran-Benficios, seguiría siendo Martinsa-Fadesa con sus mismo riesgos, con su falta de solvencia, y un largo etcétera.

Y eso de donde sale?

De que 8 de cada 10 nuevos reclusos son extranjeros.
La nacionalización no hace cambiar a las personas.

Pero tienes razón ha sido presuponer demasiado.

Sin no tenemos en cuenta la "especial" ley electoral italiana, que el mismo que la hizo la llamo "la cerdada"... si, supongo que si

Curioso. En primer término, el llegar simplemente a considerar que la gente cambia su voto.
Y el segundo es considerar como correcto un sistema electoral (el anterior) que es un 75% mayoritario y un 25% proporcional.

Además, si no se creen en el resultado, solo hay que mirar que partido recibió más votos. En España pasa 3/4 de lo mismo, y en USA exactamente.

¿No computar el 4% de los votos es malo? Bueno la Ley Electoral Española no es mucho mejor, preguntaselo a IU comparado con CiU... ¿cacicada del PP-PSOE o sistema democrático particular?

No, si que tiene menos legitimidad que otras significaciones. Porque no es constitucional (de ahi lo de legitimo).

Xenofobia: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

El pensarlo o considerarlo no está condenado, lo que está condenado es que judicialmente, legalmente o en cuanto a derechos, primen los españoles antes los extranjeros.
Y es u agravante judicial.

No hay ni una sola ley, que digo ni una sola norma juridica que impida o deslegitima a nadie ser xenofobo, como racista. Otra cosa es que le des una paliza a alguien por ese motivo. No confundamos términos.

Que sea un agravante jurídico no significa que esté prohibido.

¿Pensar en asesinar es un delito? Efectivamente, tentativa de homicidio o de asesinato, alebosia... que son delitos en sí mismos.

Ni ser xenófobo o racista es un delito, otra cosa es que sea un agravante de un delito ("de un delito" y no "un delito").
Así que nada de menos legitimidad.

Y por eso es demagogico. Porque hace politica haciendo concesiones a los sentimientos elementales de los ciudadanos (en este caso, el sentimiento de patria)

Craso error de nuevo con la palabra demagogia.

Sería demagogia, si Ynestrillas considerase que la Patria no existe, y lo hiciese únicamente para ganar votos.

Si Rajoy dice "españoles el 12 de octubre todos a la calle (y esto no lo dice pero lo piensa: y dentro de 4 años me votais que no veas lo patriota que soy)", y luego dice "el coñazo de desfile (y esto es lo que no dice: que a mi España me importa tres cojones)" --> esto es demagogia.

Si Ynestrillas dice, "La Patria es lo primero" e interiormente está pensando "La Patria es lo primero" --> esto no es demagogia es ideología.

Si alguien dice lo que piensa porqué es realmente así, sea lo que sea, me da lo mismo sentimiento básicos o que los relojes en vez de cuadrados deben ser redondos (y es lo menos importante que se me ha ocurrido), porqué lo cree realmente no es demagogia.

Otra cosa es que la intención de ir hacia esos sentimientos sea premeditado en busca de votos.

Y cuidado, la tolerancia y el pacifismo son sentimiento muy básicos...

Que no veo porque van a peligrar. Yo no voy a dejar de tirar arroz en las bodas porque los inmigrantes polinesios se pongan collares de guirnaldas. Y no veo porque tienen que dejar de ponerese collares de guirnaldas porque vivan aqui. A quien hacen daño con eso? Igual que los emigrantes españoles en Alemania seguian haciendo paellas y tablaos flamencos.

mmm... creo que dije lengua española y costumbres de educación... ni collares, ni paellas, ni arroces en las bodas...

No veo ningun problema en nada de eso. Igual que no lo veo cuando ponen carteles en español en Miami o los ponian en los 60 en Alemania. Discrepancia de criterios, supongo.

El español en Miami es lengua oficial.
La facilidad de apertura de negocios, es una discriminación, contra lo que te opones creo.
Porqué los españoles somos personas, ¿no? Con los mismos derechos y tal y cual... si tu respuesta es no, eso sí que es demagogía popular (popular por aquello de que no somos políticos).

Prefiero no preguntar sobre esas tres detenciones ni porque el "listo" acabo en el hospital. Pero como confio plenamente en los FFyCC, salvo prueba en contrario asumo que si se fue al hospital, y tu acabaste detenido, es porque tu tenias que acabar detenido y el en el hospital.

Yo si quieres te las explico sin problemas.
Yo tengo las pruebas en contra de lo que afirmas.

También confían plenamente en las FFyCC, los maltratados en Las Corts, y los abusos de poder, y el Congreo el 23-F, y bla bla bla.

La tolerancia no es cafe para todos. Es respeto para todos. El cafe para todos seria comunismo, que yo no comparto.

Por eso mismo. Respeto para el que se lo gane.
El comunismo sería café para nadie.

Además que aquí entra en juego, la moral de cada uno, lo tolerable está supeditado a lo más importante para cada uno.

Yo si entro en tu casa a robar, no me vas a tolerar, cosa totalmente comprensible, porqué yo no he respetado tu propiedad.

Para mí, que venga determinada gente no es tolerable. Para tí sí, pues bueno... esto sí que es tolerancia.

Y con el café para todo me refería al: "es que todos somos personas", "es que pobrecitos"... los españoles también somos personas, pero bueno como digo, esto es personal de cada uno.

Y posiblemente tambien la hayan cagado multitud de veces de la que no tenemos conocimiento tampoco

No es lo mismo.

De que han evitado multitud de sucesos, tienes la prueba, de la multitud de informes desclasificados, y de que seguimos aquí, sabiendo que dia a día están intentado atentar contra occidente, vamos creo yo que no acabo de descubrir America.

En cuanto a que la han cagado más veces... mmm, de momento no tenemos pruebas al respecto, a excepción de contados casos, cosa que no quiere decir que no la hayan cagado, pero tampoco que no.

En realidad le daba veracidad a lo que dijeron los Rangers del Ejercito americano, que dijeron que la operacion fue un chasco porque la CIA la cago hasta las cejas.

Pues con el corporativismo que hay en todas las Defensas, si han dicho eso es que será verdad. Creí que lo habías citado de algun diario.

Exacto. Pues lo mismo para el inmigrante. Que pague impuestos, que le enjuicien si incumple la ley y que le ejecuten si comete traicion. Porque como acabamos de ver, nacer aqui tampoco da un pin de ser perfecto. Al que incumpla, el peso de la ley.

Claro, es que yo no considero que todos los españoles sean buena gente, es más ni siquiera merezcan ser llamados ciudadanos, algunos de ellos.
Lo que considero es que tiene unos derechos inherentes al ser español, que en definitiva así es incluso legalmente (no todo el mundo puede acceder a la nacionalidad española).

Otra cosa es que moral e ideológicamente esté más o menos de acuerdo en que el factor de la inmigración se consienta.

En muchos de esos paises, el sustento principal son las remesas de divisas de los emigrantes. Como paso con España en los 60. Si alli no hay trabajo, quedarse alli solo sirve para estar al paro alli, si te vas a otro, trabajas en el otro y envias remesas. España disfruto de ello en los 60, con los emigrantes en Suiza, Argentina, Alemania, Venezuela, etc. Y gracias a eso salimos del atolladero en el que nos metio la etapa de autarquia.

Básicamente el INI fue el impulsor del desarrollo industrial español; eso tan comentado de que fueron las divisas extranjeras es más bien, no mentira, pero sí que representa un porcentage pequeño.

Las ayudas de los aliados de España, amigos de la alemania nazi y la italia fascista, de la portugal dcitatorial o de la grecia totalitaria, es de donde venían la mayor parte del capital extranjero, hasta la aparición del turismo.
Lo que sucede es que a ciertos sectores les interesa más dejar a Franco como una persona, por culpa de la cual, la gente se tuvo que ir, y los exiliados son héroes, y tal y cual; que el artífice de que el turismo levantase el país (y con esto no quiero decir que la dictadura de Franco fuese buena, que ya he dicho en varias ocasiones que no).

Los planes de estabilización y desarrollo y los tecnócratas, son los principales artífices del desarrollo español, las divisas extranjeras son una ínfima parte.

Tiene el ejemplo en Marruecos, y no con los inmigrantes hacia España sino hacia Francia. El aumento de la calidad de vida en Marruecos, sino nulo lo ha sido preacticamente.

Tiene a Méjico como ejemplo hacia USA y unso cuantos más.

A mí lo que no me la suda, es que la mujer tenga que llevar velo, no porqué lo quiera sino porqué el marido le obliga, costumbre musulmana.

Con lo de adaptarse a las costumbres, me refiero a la lengua, al RESPETO (que ellos desconocen bastante), a la libertad... etcetera, a mí que bailen samba o flamenco me da lo mismo.

HOMBRE! Faltaria mas!. Si con mi alocucion de antes di a entender que me parece bien que un fulano haga una ablación, pues nada mas lejos de mi intención. No me gusta que la haga ni aquí ni en Somalia, asi que al menos aquí si la hace que vaya a la carcel.

Pues eso __genial__

De hecho, la carne de los kebab esta mas protegida que el ejemplo del jamon, porque el calor mata microbios. Lo cual no impide que me siga gustando comer jamon.

Relativamente, si la carne no tiene control ya puede tener calor o sal que va a estar mala igual.
La que se importa legalmente tiene control sanitario. La que traen de sus países no.

Como los españoles me direis. Pues no. Las granjas "propias", la de mis abuelos en Robledo de Son, una aldea de 7 vecinos, en la provincia de Lugo, tiene más controles, que para entrar en el CNI, y entendeme la exageración.

Esa es la diferencia.

Pero si, es un ejemplo de como la cuestion cultural se ve distinta. En USA hasta hace poco no podiamos vender jamon serrano, porque se come crudo (curado, pero crudo) y esta prohibido comer carne de cerdo cruda alli.

El problema no era el jamón en sí, sino las instalaciones que debían ser las adecuadas a las normas USA.
Cosa que es normal y comprensible, y que no todos los comercios extranjeros cumplen. Que en parte es culpa nuestra, por no exigir la equiparación de las leyes del comercio (como los horarios de apertura, los metros cuadrados, las salidas de emergencia...). Id a un chino y preguntadle que dias cierra, y cuantos extintores tiene por 25 metros cuadrados...This URL has been removed!

¿No computar el 4% de los votos es malo? Bueno la Ley Electoral Española no es mucho mejor, preguntaselo a IU comparado con CiU... ¿cacicada del PP-PSOE o sistema democrático particular?

Cacicada del PP-PSOE. Con los nacionalistas es más fácil pactar, seas del bando que seas (vease CiU o PNV). Izquierda Unida siempre pide el oro y el moro para todos. Los nacionalistas piden el oro y el moro para su autonomía. Puestos a pedir, los que menos piden son los nacionalistas.

Si Rajoy dice "españoles el 12 de octubre todos a la calle (y esto no lo dice pero lo piensa: y dentro de 4 años me votais que no veas lo patriota que soy)", y luego dice "el coñazo de desfile (y esto es lo que no dice: que a mi España me importa tres cojones)" --> esto es demagogia.

El caso de Rajoy es cuanto menos curioso. Antes de las elecciones de marzo, Rajoy comía de la mano de Jiménez Losantos (y no me baso únicamente en la pregunta que le hizo Iñaki Gabilondo). Cuando vio que no podía basar su oposición en el 11-M, la destrucción de la familia o el desmembramiento de España, pasó de Federico y se situó en posiciones más cercanas a la izquierda, al lado de Gallardón vamos. Por tanto, ahora Rajoy está pensando por sí mismo, no según el mandato de FJL. Porque ve que es lo que le puede ayudar a derrotar al PSOE en 2012.

Si Ynestrillas dice, "La Patria es lo primero" e interiormente está pensando "La Patria es lo primero" --> esto no es demagogia es ideología.

Correcto.

Otra cosa es que la intención de ir hacia esos sentimientos sea premeditado en busca de votos.

Pues eso, lo que he dicho de Rajoy. Falta saber si Rajoy pensaba por sí mismo ahora o cuando le seguía la corriente a Federico. Pero vamos, que no pasa de ser un poco chaquetero.

mmm... creo que dije lengua española y costumbres de educación... ni collares, ni paellas, ni arroces en las bodas...

Olvidemos ese tema, las únicas costumbres que nos preocupan son las que violan nuestras leyes. No hay que darle más vueltas.

La facilidad de apertura de negocios, es una discriminación, contra lo que te opones creo.
Porqué los españoles somos personas, ¿no? Con los mismos derechos y tal y cual... si tu respuesta es no, eso sí que es demagogía popular (popular por aquello de que no somos políticos).

En eso estoy de acuerdo. Debería adaptarse el mercado de los pequeños negocios para todos. Si yo soy español y quiero abrir los domingos (recordemos que esa es una prohibición derivada del nacionalcatolicismo, cuando por trabajar en domingo te denunciaban), me tienen que dejar igual que a un paquistaní.

También confían plenamente en las FFyCC, los maltratados en Las Corts, y los abusos de poder, y el Congreo el 23-F, y bla bla bla.

Vamos, que en todas partes se cuecen habas. De todas formas, creo que has errado al dar ese argumento, puesto que Triqui podría decir: "si tú no confías en las FFyCC cuando te detienen, yo tampoco confío en las FFyCC cuando dan datos sobre reclusos que a mí no me convencen". Creo que esa es una argumentación falaz ad hominem (lo que estoy aprendiendo por aquí...)

De que han evitado multitud de sucesos, tienes la prueba, de la multitud de informes desclasificados, y de que seguimos aquí, sabiendo que dia a día están intentado atentar contra occidente, vamos creo yo que no acabo de descubrir America.

Y si lo sabían, ¿por qué no evitaron el 11-S? El mismo día de los atentados, a las pocas horas ya todos apuntaban hacia Bin Laden. ¿Cómo pudieron tenerlo tan claro en tan corto tiempo? ¿Hicieron lo posible por evitarlo? Del 11-S hay muchas cosas que no tengo nada claras. Es un ejemplo solo.

En cuanto a que la han cagado más veces... mmm, de momento no tenemos pruebas al respecto, a excepción de contados casos, cosa que no quiere decir que no la hayan cagado, pero tampoco que no.

Eso es lo malo, que los servicios secretos son secretos para lo bueno y para lo malo.

Pues con el corporativismo que hay en todas las Defensas, si han dicho eso es que será verdad. Creí que lo habías citado de algun diario.

Las Defensas son simples ministerios estatales y como tales funcionan mal.

A mí lo que no me la suda, es que la mujer tenga que llevar velo, no porqué lo quiera sino porqué el marido le obliga, costumbre musulmana.

Pues eso, que si el velo es una imposición, atenta contra nuestras leyes. Si lo quiere llevar por gusto es cosa suya.

Con lo de adaptarse a las costumbres, me refiero a la lengua, al RESPETO (que ellos desconocen bastante), a la libertad... etcetera, a mí que bailen samba o flamenco me da lo mismo.

Lo del respeto es algo muy relativo. En España, eructar en la mesa es una falta de respeto. En otros países es una señal de que te ha gustado la comida y felicitas al cocinero. Para mí, estar en misa con las piernas cruzadas no es una falta de respeto, yo no pretendo ofender a nadie, sólo estar cómodo. Para mi abuela sí lo es.

El problema no era el jamón en sí, sino las instalaciones que debían ser las adecuadas a las normas USA.

Creo que no es así exactamente. La venta de jamón ibérico estaba prohibida en USA, a pesar de que podían perfectamente comprobar las medidas sanitarias de las instalaciones españolas.

Cosa que es normal y comprensible, y que no todos los comercios extranjeros cumplen. Que en parte es culpa nuestra, por no exigir la equiparación de las leyes del comercio (como los horarios de apertura, los metros cuadrados, las salidas de emergencia...). Id a un chino y preguntadle que dias cierra, y cuantos extintores tiene por 25 metros cuadrados...

En eso, como ya he dicho antes, estoy de acuerdo.

This URL has been removed!

Vale, pero ese artículo no explica por qué no se podía exportar carne de cerdo a Estados Unidos ANTES de 1994. Creo que fue por una peste porcina que ahuyentó a los posibles importadores y a los legisladores en materia de sanidad. Eso lo sé de oídas, puede ser una trola como un piano.

Saludos!!

Edito: Isma, no había visto el post donde me contestabas a mí. Mañana te contesto.

Última edición:
Vamos, que en todas partes se cuecen habas. De todas formas, creo que has errado al dar ese argumento, puesto que Triqui podría decir: "si tú no confías en las FFyCC cuando te detienen, yo tampoco confío en las FFyCC cuando dan datos sobre reclusos que a mí no me convencen". Creo que esa es una argumentación falaz ad hominem (lo que estoy aprendiendo por aquí...)

Una cosa no quita la otra... yo no digo que no confio en las FFyCC, digo que en mi caso se equivocaron, como en los ejemplos expuestos anteriormente.

Además hay que tener en cuenta el control que se realiza en las estadísticas, del que te pueden hacer una pareja del cuerpo que sea, que esté patrullando.

No sé si me explico, quiero decir, que es más "fácil" que se equivoquen en algo que hay dos versiones, que en contar el numero de presos. Además, como he dicho del control que se realiza en ambos casos.

Y si lo sabían, ¿por qué no evitaron el 11-S? El mismo día de los atentados, a las pocas horas ya todos apuntaban hacia Bin Laden. ¿Cómo pudieron tenerlo tan claro en tan corto tiempo? ¿Hicieron lo posible por evitarlo? Del 11-S hay muchas cosas que no tengo nada claras. Es un ejemplo solo.

Por eso he dicho, que han evitado muchos (más, menos, me da lo mismo el numero exacto) y no todos (11-S, atentado contra las embajadas...). Pensemos que también son personas, como el resto.

Lo del respeto es algo muy relativo. En España, eructar en la mesa es una falta de respeto. En otros países es una señal de que te ha gustado la comida y felicitas al cocinero. Para mí, estar en misa con las piernas cruzadas no es una falta de respeto, yo no pretendo ofender a nadie, sólo estar cómodo. Para mi abuela sí lo es.

Es que me refiero precisamente a eso. Estamos en España, e igual que si yo voy a tu casa, y me dices oye no grites que los cuadros se descuelgan (por ponerte un ejemplo sin sentido), yo, por EDUCACIÓN y RESPETO, no gritaré, aunque piense que los cuadros no se van a caer, porqué estoy en tu casa.

Si en España, es de mala educación eructar en público, que no lo hagan (ni ellos ni los españoles, que hay algunos que también es para flipar...), y si están en un restaurante tampoco...

A esta clase de cosas me refiero, a mí, que escuchen rap, pop, o muñeiras me da absolutamente lo mismo.

Creo que no es así exactamente. La venta de jamón ibérico estaba prohibida en USA, a pesar de que podían perfectamente comprobar las medidas sanitarias de las instalaciones españolas.

Si te digo la verdad, busqué ese articulo, cuando leí el comentario de Triqui, porqué me sonaba de algo que no era así, y había leído hacía días ese articulo, pero no sé si antes era por otros motivos.

Saludos :D

PD: a lo que no he contestado es porqué estamos de acuerdo ;)

Y por cierto, lo que no sabía, es que eso de no abrir los domingos, es porqué es "fiesta sagrada", no tenía ni idea, es curioso (y un poco ridículo)

Última edición:
En primer lugar yo estoy hablando económicamente, PIB per cápita por ejemplo, o PIB de la región en cuestión, infraestructuras, sector terciario...

Creo, que en ningún momento he hablado de un cambio PP-PSOE, ni nada por el estilo, lo que está claro, es a quien vota la mayoría de valencianos PP+PSOE, aunque gobierne el PP.

Ahora vamos a lo importante, que ni unos ni otros, han hecho nada por la Comunidad. Pues es curioso:

*Ocean's Race
*Circuito de Valencia
*Oceanografic
*Ciudad de las Artes y las Ciencias
*Rehabilitación de playas
*Parques de ocio
*Torneo de tenis de la ATP
*America's Cup
*...

Y todo lo que ellos supone para el turismo y la industria de la Comunidad. Y si me dices es que los valencianos no lo hemos notado en nuestro bolsillo, pues dos cosas:

*Indirectamente lo que ha supuesto, en cuanto a comunicaciones, me refiero a carreteras y transportes públicos (leí hace una semana o así, que en toda la Comunidad Valenciana, se habían creado unas 50 líneas nuevas de Bus, que desde luego, a ti te beneficia; los emplames bici-metro, el metro en sí mismo... y una largo etcétera).
Y si hablamos del nuevo aeropuerto, pues más de lo mismo.

*Directamente. En 2007 el PIB de Valencia, creció un 3.7% en términos generales, teniendo en cuenta la ya elevada renta de la comunidad.
Como referencia te diré que Asturias creció un 3.6% en el mismo periodo (ten en cuenta el desarrollo de Asturias comparado con el de Valencia).

La Comunidad Valenciana es la 4ª comunidad que más dinero ingresa, por detrás de Cataluña, Madrid y Andalucia (Cataluña y Madrid son los motores tradicionales de España; y dudo que compares Andalucia con Valencia). Así que no está nada mal, más teniendo en cuenta que hace 10 años, estaba 5 posiciones más atrás (Valencia), es decir del puesto 9º al 4º, de 17.

La renta per capita de la Comunidad Valenciana, es de 20.000 y pico euros por habitante, está en el 91% de la media nacional, hace 5 años estaba en el 80 y pico.

Si bien es cierto, que se puede mejorar muchísimo, Valencia ha pegado en estos últimos años un cambio espectacular.

Pero es que sigo pensando que todo eso es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que se ha estado aplicando estos años en Valencia ha sido la doctrina Rato en plan bestia. Se ha puesto a Valencia como escaparate mundial sin tener nada real que mostrar. Yo pienso que el PIB de Valencia está basado en construcción y turismo. La costrucción se ha demostrado que era una burbuja, y el turismo podría serlo también. De acuerdo que se han hecho inversiones, pero con la idea de afianzar una de las autonomías más fieles al PP, a base de pan y circo. Para mí, la industria valenciana sigue igual de estancada y poco competitiva que hace años.

Todo eso no quita que asuma los datos que me has facilitado, pero que se basan en dar a cada autonomía un papel definido dentro de España. Y Valencia tiene el papel de motor turístico de la economía española, cosa que a mí, como informático, me fastidia bastante.

Te doy totalmente la razón, pero es que con esta crisis y el parón inmobiliario la necesidad de variar la economía española no será una opción a disctuir, será la opción.
Si no diversificamos, en I+D+i, en industria pura y dura, la economía española no tiene futuro. Por eso mismo te decía que se industrializarán las zonas que hoy son pobres, porqué yo no lo considero una opción, considero como te he dicho que es LA opción (otra cosa será lo que hacen los lumbreras de ambos partidos, pero bueno...).

En eso te doy toda la razón. Lo que pasa es que tampoco veo que Valencia esté tan industrializada, sino que su economía es más de lo mismo que en el resto de España. Para mí, este país está organizado así: Cataluña y Madrid es industria, Valencia es el escaparate y el resto del estado es producción primaria. Es un poco generalizante, pero es una descripción a grandes rasgos.

Pues leyendo ésto, entonces vamos a estar bastante de acuerdo, excepto en que tu consideras que porqué unos roban, no tenemos que dar dinero a esas regiones:

*Para tí, con ese dinero los que se enriquecen son los caciques, y hay que cortar ese flujo.
*Para mí, si eso dinero deja de destinarse a esas regiones, los perjudicados van a ser los ciudadanos, empezando por las regiones que los reciben y acabando por las que los dan.

Cuando uno tiene gangrena (el caciquismo en nuestro caso) no se le mata, se le corta la pierna, ¿no?
Lo que hay que hacer es acabar con ese caciquismo, no con toda la región.

Por eso creo que la palabra nacionalismo no es la más adecuada.
Yo entiendo por nacionalismo, el considerar históricamente a una región como una nación, claramente distina del resto, etnicamente hablando, como un pueblo diferente, no sé si me explico.

Por nacionalismo me refiero más a un nacionalismo económico, donde se presionara al estado para que cambiase el modelo económico. Más o menos lo que hace Estados Unidos con Cuba, CON LA DIFERENCIA que España es un país democrático donde quien manda no es un dictador sino el pueblo, y sería una buena medida de presión para que cambiara el sistema. Creo que eso acabaría con el caciquismo.

Yo no te reabto, es más, estoy de acuerdo contigo, que el PP, hiciese lo que hiciese, es porqué Valencia, es un saco de votos, y una publicidad muy buena: "vota PP y tu pueblo de 100 habitantes se convertirá como Valencia", no me refiero a eso.

Me refiero a que Valencia recibió de otras regiones durante mucho años, y ahora le toca dar, y desde mi punto de vista es lo justo éticamente.
Otra cosa es que el PP hiciera o deshiciera.

Para mí el progreso no es que los ricos tengan más dinero, para mi el progreso es que los valencianos de una diferencia de un 20% del PPA respecto al resto de España, haya pasado a una diferencia del 2-5%, y algo debe ver la gente, cuando año tras años el mismo Gobierno (no porqué sea del PP, sino porqué no se busca el cambio) gana las elecciones.

Si estoy de acuerdo en dar, pero previamente hay que cambiar el sistema. No puede ser que se den subvenciones a personajes chupópteros que no merecen ni el aire que respiran, mientras el pueblo sigue anclado en el medioevo a nivel rural. Para conseguir ser como Alemania hay que ser como los alemanes. ¿La solución? Fuera los chupópteros.

Saludos.

Una cosa no quita la otra... yo no digo que no confio en las FFyCC, digo que en mi caso se equivocaron, como en los ejemplos expuestos anteriormente.

Además hay que tener en cuenta el control que se realiza en las estadísticas, del que te pueden hacer una pareja del cuerpo que sea, que esté patrullando.

No sé si me explico, quiero decir, que es más "fácil" que se equivoquen en algo que hay dos versiones, que en contar el numero de presos. Además, como he dicho del control que se realiza en ambos casos.

Bueno, ya, pero deberías haber dado una explicación como la que has dado ahora. Lo de decir que "también se fiaban de las FFyCC los del 23-F" no es una razón para decir si tus detenciones fueron incorrectas.

Por eso he dicho, que han evitado muchos (más, menos, me da lo mismo el numero exacto) y no todos (11-S, atentado contra las embajadas...). Pensemos que también son personas, como el resto.

Yo creo que lo del 11-S es como el 11-M, nunca se sabrá la verdad. Hay muchas cosas que no encajan.

Es que me refiero precisamente a eso. Estamos en España, e igual que si yo voy a tu casa, y me dices oye no grites que los cuadros se descuelgan (por ponerte un ejemplo sin sentido), yo, por EDUCACIÓN y RESPETO, no gritaré, aunque piense que los cuadros no se van a caer, porqué estoy en tu casa.

Si en España, es de mala educación eructar en público, que no lo hagan (ni ellos ni los españoles, que hay algunos que también es para flipar...), y si están en un restaurante tampoco...

Pero es que el respeto no depende sólo del país de origen, también del momento histórico. Por ejemplo, no es lo mismo blasfemar hoy que hace 50 años. Igual que hoy tampoco verás a ningún político fumando en la tele, como sí hacía Carrillo en la Transición. Igual dentro de 100 años vemos al rey eructando en el discurso de Navidad. Yo por mi parte me alegraría, cuando tengo que soltar un rot me gusta soltarlo y quedarme tan ancho. Es cuestión de saber que no lo haces por ofender, sino por quedarte a gusto. Igual que cuando dices "Ostiaaaaaaaaaaaa" no pretendes ofender, es simplemente una expresión.

Recuerdo una vez que hicimos un concurso de eructos, y yo lo gané :D

A esta clase de cosas me refiero, a mí, que escuchen rap, pop, o muñeiras me da absolutamente lo mismo.

A mí también, y supongo que a todos. Al fin y al cabo todas nuestras tradiciones son importadas, así que lo mismo da.

Si te digo la verdad, busqué ese articulo, cuando leí el comentario de Triqui, porqué me sonaba de algo que no era así, y había leído hacía días ese articulo, pero no sé si antes era por otros motivos.

Creo que antes sí que era por eso, por lo de la peste porcina, pero no te lo podría asegurar.

Saludos :D

PD: a lo que no he contestado es porqué estamos de acuerdo ;)

Y por cierto, lo que no sabía, es que eso de no abrir los domingos, es porqué es "fiesta sagrada", no tenía ni idea, es curioso (y un poco ridículo)

Sí, al menos en sus orígenes era así. En los tiempos más duros del franquismo, si te veían trabajando en domingo, aunque fuera en tu huerto, te podían denunciar.

Saludos!!

Pero es que sigo pensando que todo eso es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que se ha estado aplicando estos años en Valencia ha sido la doctrina Rato en plan bestia. Se ha puesto a Valencia como escaparate mundial sin tener nada real que mostrar. Yo pienso que el PIB de Valencia está basado en construcción y turismo. La costrucción se ha demostrado que era una burbuja, y el turismo podría serlo también. De acuerdo que se han hecho inversiones, pero con la idea de afianzar una de las autonomías más fieles al PP, a base de pan y circo. Para mí, la industria valenciana sigue igual de estancada y poco competitiva que hace años.

Todo eso no quita que asuma los datos que me has facilitado, pero que se basan en dar a cada autonomía un papel definido dentro de España. Y Valencia tiene el papel de motor turístico de la economía española, cosa que a mí, como informático, me fastidia bastante.

Como a este paso dentro de 15 años, seguiremos con la conversación, podremo decidir objetivamente si ha sido bueno o malo, jajaja

Bueno, ya, pero deberías haber dado una explicación como la que has dado ahora. Lo de decir que "también se fiaban de las FFyCC los del 23-F" no es una razón para decir si tus detenciones fueron incorrectas.

Tens tota la raó!! No me expresé de forma clara __genial__

Recuerdo una vez que hicimos un concurso de eructos, y yo lo gané

jajajajajajajajjajaj, y ¿quién eran los jueces? ¿Homer y Barney?

Sí, al menos en sus orígenes era así. En los tiempos más duros del franquismo, si te veían trabajando en domingo, aunque fuera en tu huerto, te podían denunciar.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más :D

Atrás