GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Comienzo a pensar que Luis esta de viaje, pero que uno vahacer:

Bueno cuando llegues esperemos (como siempre) con ansias la respuesta de vos.

!!! MUCHA SUERTE !!!

¿Que ha pasado con el maestro?

!! Tengo tiempo que no lo veo en el foro !!

Espero que no haya sido nada malo.

Dorlman dijo:
¿Que ha pasado con el maestro?
!! Tengo tiempo que no lo veo en el foro !!
Espero que no haya sido nada malo.
Lo siento amigos, es que he tenido una semana bastante ajetreada (llevo otro foro y además llevo el tema de los pedidos colectivos y eso me lleva muuuucho tiempo...).

v-shape dijo:
Luis es mas conveniente una de esas nuevas Creatinas q no retienen liquidos q las convencionales ...las puras de creatina monohidratada??? Q tal la creatina de Muscletech 6000ES? Es bueno mezclar el platano con miel y yogurt como comida inmediatamente después de entrenar?
¿Cuál de estas Creatinas escogerias y porq? Dymatize, Creapure, Universal, Muscletech 6000ES
Me sigo tirando por las convencionales, son las mas estudiadas y hasta que no me demuestren 10.000 estudios que las nuevas creatinas son mas efectivas y no retienen líquidos, seguiré apoyando a la vieja "creapure" (ojo, es solo mi opinión, cada uno que haga lo que mejor le convenga).
De las que mencionas, me tiro por la de Universal que es Creapure. La de MuscleTech no la conozco, lo siento. El Creapure es la de procedencia alemana, es la de mayor calidad y la puedes encontrar en muchas creatinas de diferentes marcas, solo tienes que mirar en su etiqueta y que venga la palabra Creapure con una R pequeña dentro de un círculo (marca registrada).

Sobre si es bueno mezclar un plátano con miel y yogur en el post-entreno, es genial, tus dep+ósitos de glucógeno te lo agradecerán...

Dorlman dijo:
...¿Como se toma la L-Cartinina? ...
30' antes del entreno y solo en días de entrenamiento, en días de no entreno no hará falta, y si hace ejercicio aeróbico (aunque sea poco, al menos unos 20') mejor que mejor, la quema de grasa será mayor...

$KRONOS$ dijo:
Luis el zma se toma todos los dias, no?
Si, y la toma mas recomendada es 30' antes de acostarse.

Un saludo a todos, amigos... Seguimos en contacto.

Ok, aqui va otra para Luis:

Yo estoy tomando como antialergicos desloratadina + pseudoefedrina antes de acostamre. Tambien tengo la opcion de la cetirizina. Tal vez no conozcas bien este tipo de medicamentos, pero vale la pena intentar.

Ademas muchas gracias por la respuesta:

!!! MUCHA SUERTE !!!

Hola gente, weno este es mi segundo post en el foro, soy un chico de 23 años, soy novato en el mundo de los hierros, llevaré unos 3 meses aprox en el gymnasio, me recomendaron tomar carbohidratos para subir peso porque por entonces pesaba 51 aprox y tomando carbohidratos he llegado a subir 8 kl más. A partir d ahi deje d tomarlos y ahora he pensado en volver a tomar porque a pesar de las 4 comidas que hago no subo nada. Aparte hago mucho deporte y supongo que eso influye tb.

Weno mi pregunta es la siguiente:¿Tomando carbohidratos se sube peso en grasa localizada? lo digo pro la zona abdominal que paso que me salga el tipico flotador. Por aqui ya me han dicho que es normal pillar algo de barriga en la etapa d volumen pero mi monitor dice que por eso no me preocupe que con los carbohidratos no pasa eso pero yo no se que hacer, porque cada uno me dice una cosa.

¿Que marcas de carbohidratos tomais que sean de buena calidad? porque el útlimo bote que tomé era de Santivery y no subia nada, a pesar de lo mal que sabía, la otra marca d carbohidratos no me acuerdo pero con esa conseguí subir ocho kg.

Por otro lado, ¿cuando es necesario definir o empezar a tomar proteinas?

Mucha gracias de antemano.

Lo siento amigo dorlman, mis conocimientos no llegan a tanto (sería la leche si te hiubiera contestado algo ¿eh?), podría mirarte algo por Internet...

me_gusta_el_veranito dijo:
Amigo mgev, llevas muy poquito tiempo, sé constante y paciente y ya irás viendo progresos, además que como bien dices tienes algo que juega en tu contra: haces mucho deporte. Seguramente que si hicieras menos subirías mejor (esto te lo digo sin saber lo que haces exactamente...).

La ingesta de carbos te pueden ayudar a subir tanto de peso magro como de peso graso, eso dependerá mucho de tu metabolismo, pero la mayoría suelen subir algo de grasa (es inevitable si estás en volumen).

Cada uno te dirá sobre sus experiencias, por eso oirás opiniones distintas. ¿Cuál escoger? Yo te recomiendo que pruebes y lo veas tu mismo si te van bien o no...

¿Marcas? bvuf, no se nos está permitido decir marcas, pero tienes varias marcas con buenos hidratos, incluso tienes el Vitargo que es de asimilación mucho ams rápida y las ganancias en grasa son mínimas comparados con lo que puedas conseguir con los típicos hidratos...

Santivery es una marca bastante flojita, ideal para deportistas iniciados o que simplemente hacen algo de ejercicio esporádicamente, nada comparado con marcas dedicadas exclusivamente al culturismo...

¿Cuándo es el momento de definir? Cuando hayas conseguido una base (muscular) podrás empezar a pensar en qué momento empezar con la definición...

¿Cuándo es el momento de tomar proteínas? En todo momento, siempre... La proteína es el alimento de la masa muscular, ¿podrías dejar de comer? no, ya que hace falta que metas alimento cada x tiempo para mantenerte bien nutrido, pues con los músculos pasa lo mismo, hay que mantenerlos nutridos, y su nutriente favorito es la proteína (que es de loq ue está formado la masa magra: largas cadenas de aminoácidos que forman las proteínas). Proteína entre un 70 y 80%, de suero a ser posible y una toma fijo 30' después del entreno, es lo idóneo...

Un saludo amigos.

Hola Luis, antes de todo, gracias por tu respuesta. Espero no ser muy pesado, pero ¿Dónde se pueden comprar estos suplementos? Por mi ciudad hay tiendas d deporte, y sé que ahi se vende, pero me temo que alli están más caros o eso me han dicho ¿En que sitios coprais vosotros estos suplementos?

En cuanto a los deportes, hago natación, voleibol y los fines de semana, fútbol, además no siempre estamos al aire libre, casi siempre en un pabellón y alli por mucha ventilación que haya siempre hace más calor.

X cierto, el vitargo son proteinas o carbohidratos?, supongo que carbohidratos por el tema de subir peso, ¿no?

Gracias.

Empeze mi carga de Creatina por vez primera...

Gracias Luis...la verdad se te extraña por el foro... eres de gran ayuda y eres un gran PLUS en este foro __genial__

A lo q voy... termine comprandome Creatina Monohidratada "Creapure" de Ultimate Nutrition (300gr) ( si dice "Creapure" marca registrada como dices) y tambien un Whey Protein de "Dymatize" llamado "Supreme Whey Protein" de 2lbs la peculiaridad de este Whey es q contiene concentrado de proteina ultrafiltrada, aislado de Suero de leche de intercambio ionico, peptidos de suero (en total 31 grs de Proteina por servicio), mas 6grs de L-Glutamina por servicio, BCAAs, 4 grs de carbos, 0 grasas, aspartamo.

Hoy acabo de empezar mi nueva suplementación y mi duda estaba en con que mezclar la Creatina y q medida es 5 grs... asi q averigue un poco y lo mezcle con 220ml de jugo de piña y use una cucharita al raz como medida de los 5grs de Creatina... Espero haberlo hecho bien... tome la primera toma con el estomago vacio 10 minutos antes demi desayuno... luego pasados 35 minutos de mi primera toma de Creatina me fui al gym a entrenar... para eso me lleve otros 250ml de jugo de piña y mi cucharita, al terminar de entrenar, inmediatamente después, me tome mi segundo servicio de Creatina con el jugo de piña q lleve al gym.... luego en el gym comi un platano y tome mis dos capsulas de 500mg de Maca y termine de beber mi Gatorade y agua ( me estuve rehidratando con agua - casi 1 litro - y Gatorade durante el entreno)... luego ya en casa espere que pasaran unos 35 minutos para usar por primera vez el "Whey Supreme de Dymatize" en 6 onzas de jugo de papaya e inmediatamente después me comi una clara de huevo cocida.... ahora estoy esperando que pasen los minutos para comer mi primera pequeña comida... y ya tengo dudas de como repartir las dos siguientes tomas de Creatina en esta fase de carga ( 5 dias )... no se si me podrias ayudar en esto...

Plz ordena, como veas conveniente, mis horarios de comidas , suplementos y tomas adecuadas de la Creatina...

Mis Nuevos horarios de consumo son:

- 6.10 am Ducha
- 6.30 am 5grs de Creatina
- 6.40 am Desayuno con Multivitaminico efervescente
- 6.50 am 2 capsulas de 500mg de Maca Pre Entreno
- 7.15 am Entrenamiento
- 8.35 am 5 grs de Creatina + 1 platano o 200grms de Avena con miel + una capsula de maca post entreno
- 9.15 am Batido de Whey Protein
- 10.45 am Pequeña comida
- 1.45 pm Almuerzo
- 6.00 pm 2da pequeña comida
- 9.15 pm Cena
- 11.00 pm Batido Whey Protein + 1 pastilla de Picolinato de cromo

Gracias de antemano

PD: ¿Cuanto tiempo previo a una comida es conveniente consumir la Creatina?... Ya q con las pequeñas comidas se me hace un mundo los horarios y dejar el estomago vacio para las siguientes tomas de Creatina...

Última edición:
me_gusta_el_veranito dijo:
No hay de què amigo mgev, aunque tampoco he hecho nada en especial, creo yo...

Sobre dónde comprar los suplementos, tienes infinidad de páginas en Internet, en el mismo foro hay tienda de suplementos, además, por el foro hay gente que se dedica a la venta de suplementos también como es mi caso y la de otros compis, pero desde hace algún tiempo nos está prohibido totalmente la publicidad, así que lo siento, he de callar ;)

Pues sí que haces bastante ejercicio (natación, voleibol, fútbol, tus pesas, etc), así que los carbohidratos o el mismo Vitargo te vendría bien... Y éste producto es un tipo de carbo de asimilación mas rápida y que las ganancias en adiposidad (grasa) son mínimas comparado con lo que se pueda conseguir con os carbos de siempre...

v-shape dijo:

Muchas gracias por tus amables palabras amigo v-shape...!!!

has hecho muy bien pillando la "Creapure", es de muy buena calidad... ya nos irás contando amigo mío...

Y sobre la proteína, por la descripción que me das, es de buena calidad ya que lleva mezcla de aislado y concentrado de suero. Y encima te aporta 6 grs de glutamina por toma, eso está muy bien...

Sobre la toma de la creatina, es una cucharadita de cafè colmada por toma (= 5 grs), y lo puedes tomar con agua pero si lo tomas con zumo de uva (o cualquier otra fruta) se asimilará mucho mejor y mucho mas rápido.
Si no tienes cucharadillas de cafè, las del yogur sería una entera poco mas que rasa.

Sobre cómo has hecho tus 2 primeras tomas de creatina, todo muy correcto. Ahora las otras dos que sean 3 horas mas tarde desde la última toma y 30' antes de una comida, y la 4ª lo mismo de la 3ª... Por ejemplo que tomes la 3ª toma a las 6, 30' antes de una comida, pues la otra serìa a partir de las 9 30' antes de una comida (es solo un ejemplo).

Acabo de ver tus horarios, te meto las otras dos tomas de creatina (como lo haría yo):

- 6.10 am Ducha
- 7.15 am Entrenamiento
- 8.35 am 5 grs de Creatina + 1 platano o 200grms de Avena con miel + una capsula de maca post entreno
- 1.15 pm 5 grs creatina
- 1.45 pm Almuerzo
- 5.30 pm 5 grs de creatina
- 9.15 pm Cena

Recuerda: sobre las tomas de la creatina, 20'-30' aproximadamente antes de una comida...

Un saludo amigo mío, seguimos en contacto...

Luis (Santonja Fitness) dijo:
Muchas gracias por tus amables palabras amigo v-shape...!!!

has hecho muy bien pillando la "Creapure", es de muy buena calidad... ya nos irás contando amigo mío...

Y sobre la proteína, por la descripción que me das, es de buena calidad ya que lleva mezcla de aislado y concentrado de suero. Y encima te aporta 6 grs de glutamina por toma, eso está muy bien...

Sobre la toma de la creatina, es una cucharadita de cafè colmada por toma (= 5 grs), y lo puedes tomar con agua pero si lo tomas con zumo de uva (o cualquier otra fruta) se asimilará mucho mejor y mucho mas rápido.
Si no tienes cucharadillas de cafè, las del yogur sería una entera poco mas que rasa.

Sobre cómo has hecho tus 2 primeras tomas de creatina, todo muy correcto. Ahora las otras dos que sean 3 horas mas tarde desde la última toma y 30' antes de una comida, y la 4ª lo mismo de la 3ª... Por ejemplo que tomes la 3ª toma a las 6, 30' antes de una comida, pues la otra serìa a partir de las 9 30' antes de una comida (es solo un ejemplo).

Acabo de ver tus horarios, te meto las otras dos tomas de creatina (como lo haría yo):

- 6.10 am Ducha
- 7.15 am Entrenamiento
- 1.15 pm 5 grs creatina
- 1.45 pm Almuerzo
- 5.30 pm 5 grs de creatina
- 9.15 pm Cena

Recuerda: sobre las tomas de la creatina, 20'-30' aproximadamente antes de una comida...

Un saludo amigo mío, seguimos en contacto...

Wooow Gracias Luis por tu rpta tan rápida y valiosa... lo de los horarios "Barbaro" lo voy a hacer como tú dices... Sí, tengo cucharita de cafe...jeje claro q si y fue la que lleve al gym... ya me falta llevar mi licuadora jajaja... sobre la proteina te dire q sabe muy bien y es de vainilla...hoy la tome con jugo de papaya... la preferi antes q la de ON porq tenia 31 gr de protes + 6 grs de Glutamina versus solo 24grs de protes de Whey de la de Optimum Nutriion y ademas se habia agotado el "Creamaxx- Voluminizador" en polvo de Ultimate Nutrition.... tampoco pude conseguir los BCAA de Universal porq se agotaron y yo estaba con unas ganas tremendas de tomarlo.... ahora te dire que acabo de entrar en contacto con otra tienda de suplementos en mi pais y tengo un gran descuento en exclusividad para mi...

A continuación te dire algunos precios de esa otra tienda:

- Matrix 5.0 5lbs de Syntrax a U$49
- Essence Whey 2lbs de Syntrax a U$ 39
- Nectar 2lbs de Syntrax a U$46
- GLU FM 500grs de Syntrax a U$ 37
- Nitrous 300grs Oxido Nitrico de Syntrax a U$44
- Swole Creatina 500grs de Syntrax a U$46
- Creapure 300grs de Ultimate Nutrition a U$13
- Nitrix 180 capsulas de BSN a U$59
- Supreme Whey de Dymatize 2lbs a U$30
- Creamax en capsulas de Ultimate Nutrition a U$22
- Serious Mass 6lbs de Optimum Nutrition a U$38
- Glutapure 400grs de Ultimate Nutrition a U$31

y muchas cosas mas ¿Qué tal te parecen estos precios?... Millon de Gracias AMIGO

PD: ahhh antes de tomar mi batido de Whey y luego de haber hecho mis dos tomas de Creatina senti unas ganas tremendas de orinar y hasta senti que me dolian los riñones o era por q estaba cargado de orin... luego tome mucha mas agua y ya se me calmo...creo q es un efecto psicologico o no se q... pero senti cargado mis riñones...__quiet__ ahhh hoy de pequeña comida comi un medallon de corvina al vapor + 250 mml de jugo de papaya y 2 aceitunas verdes

Última edición:
Pues los precios los veo geniales.

Sobre las ganas de orinar y esa sensación en los riñones ¿qué tipo de sensación era? No sé, me parecería raro que fuese por causa de la toma de creatina, y mas cuando acabas de empezar con ella ¿no? Ya irás diciendo, pero si acaso te pasa lo mismo en los próximos días, vete olvidándote de volver a tomarla...

Un abrazo amigo v, ya seguirás informando ¡ok? Seguimos en contacto...

Luis (Santonja Fitness) dijo:
Pues los precios los veo geniales.

Sobre las ganas de orinar y esa sensación en los riñones ¿qué tipo de sensación era? No sé, me parecería raro que fuese por causa de la toma de creatina, y mas cuando acabas de empezar con ella ¿no? Ya irás diciendo, pero si acaso te pasa lo mismo en los próximos días, vete olvidándote de volver a tomarla...

Un abrazo amigo v, ya seguirás informando ¡ok? Seguimos en contacto...

Gracias por tu preocupacion... nose si es por la postura al sentarme pero me dan ganas de orinar mucho...orino en cantidades y luego cuando me siento en un silla frente a al ordenador es como si me aprisionaran un poco la espalda baja... luego tomo agua pura y se me pasa... no se si es riñones o espalda baja porq soy medio ignorante en eso... esq tambien he tomado casi 500ml de jugo de piña q es una fruta muy diuretica... y encima estoy q tomo agua en cantidades ya voy por el 2do litro... __wave__

Pd: espero no tener q dejarla porq serian dolares tirados al tacho... __quiet__

Orinarás mucho debido a todo lo que te llegas a meter de líquidos en el cuerpo, así que no te preocupes por ello (eso es bueno, peor sería si fueses poco al baño). Y sobre esas molestias, tienes que saber identificar si es muscular o algo mas interno...

Bebe mucha agua que eso es muy bueno y sano.

Un saludo amigo.

luis, ¿como meterias el hmb en el plan de suplementos para volumen? es porque he leido no se donde que va bien para personas excesivamente ecomorfas para coger peso...

SAlu2

Una de las tomas se recomienda 2 horas antes del entreno, ya que los niveles del HMB en el organismo alcanzan su màximo aproximadamente 2 horas después de su ingesta.

Puede ser con el estómago vacío o lleno, es indiferente.

En días de no entreno puede tomarse menos cantidad.

Se recomienda mucho empezar la toma del HMB cuando se empieza nueva rutina de entreno o cuando modificamos significativamente nuestra rutina habitual.

Tomar 3 grs diarios repartidos en 3 tomas de 1 gr cada una y durante las comidas (recordad que una de ellas a ser posible 2 horas antes del entreno para su máxima utilización).

Un saludo.

Vereis e decidido tirar la casa por la ventana y poerme enserio de una vez ya que ahora que estoy siguiendo una dieta estricta y entrenando durisimo (stoy tirando como nunca) , y voy a pillarm lo siguiente:

Chromium Picolinate
Creatina
Glutamina
Proteina de suero
Animal Pak
Animal Stak 2
Animal Cuts (Ya que estoy en definicion)
BCAA
Y Optimum ZMA

Puedo tomarme todo esto a la vez?? lo digo porque entre los animal paks y demas m tomaria mas d 30 pastillas al dia y no se si eso es muy bueno la verdad, pq quiero ponerme fuerte pero no a costa de mi salud.

Haber que me decis.

Y otra duda q tngo cn la toma dl animal cuts es como lo tomo ya que yo entreno a las 9 y media d la mañana justo despues d desayunar y m coincide la toma d la mañana en ayunas cn la d antes d entrenar... m tomo la 2a toma por la tard??

Venga perdon por el rollo y aver q m decis...

Hola amigo snake...!!! Pues sí que vas a tirar la casa por la ventana, jajajaja... ahí van muchas pelas, si señor...

En tu lugar quitaría la creatina y el zma, ya que estás en definición y la creatina no la vas a aprovechar bien, para darte energía, explosividad y fuerza ya tienes el animal pak, y sobre el zma, con el animal stak 2 te sobra además que el animal pak lo lleva...

La glutamina que sea pura y tómala después de entrenar, antes de acostarte y en ayunas, 5 grs por toma.

La Proteina de suero un batido fijo unos 30' después del entreno.

El Animal Pak 45' antes del entreno y solo en días de entrenamiento (si acaso sabes que un día vas a ir al gym y no vas a darlo todo, olvídate del producto ese día). Hasta acabar el bote y luego tomarte un descansillo... Sería bueno que lo tomases 45' después del desayuno y a los 45' después de su toma entrenases, a ver si puedes alargar un poco ese tiempo...

El Animal Stak 2 30' antes del entreno. Ciclo de 3 semanas, descansar una y luego tu mismo...

Los BCAA´s 15' antes del entreno.

El Animal Cuts una bolsita fijo 30' antes del entreno, pero como entrenas después de desayunar, lo tomaría 30' antes del desayuno... Ciclo hasta que se te acabe el bote, descansar 1-2 semanas y luego ya irás viendo. Si haces una segunda toma que sea antes de comer o a 1ª hora de la tarde con el estómago vacío (sobre las 4 por ejemplo, dependiendo de la hora que comas).

Un saludo.

Muxisimas gracias Luis por tus consejos hare lo q me has puesto y a ver como va la cosa.

Muxas gracias.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás