GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Amigo Lex, pues estábamos en lo cierto, nuestro amigo w-sol ya nos lo ha aclarado, es uno de los nuestros, heavy total. ¿Qué tal estará ese grupo amigo w? hoy mismo me pondré a bajarlo si lo encuentro en el emule...
Heavy en el gym, heavy en el coche, heavy en todos los sitios...

Amigo Aconiton, sobre las tomas del nitrix, son 3 tabletas 30' antes del desayuno, 3 tabletas 30' antes de la comida y 3 tabletas 30' antes de la cena, esas son las tomas correctas del Nitrix. Ya nos irás contando qué tal con el producto, espero que muy bien...

Un saludo amigpos, seguimos en contacto...

Recomendaciones de Suplementos plz!

Hola Luis!

seq eres una autoridad en el foro respecto a nutricion y suplementación... primero q nada quisiera decirte q tuve una hepatitis y por tal razon mi higado es delicado... ahora se q una buena alimentación, entreno y descanso son primordiales para incrementar la masa muscular... se q una adecuada suplementación tmb lo es... deseo invertir algo de dinero en comprarme suplementos q me ayuden a incrementar en algo mi masa muscular...estaba pensando en "Vitargo", pero en mi pais (Peru) no se consigue todavía...

Asi q estuve pensando en estos productos: Un buen Whey Protein, una buena Creatina Monohidratada y BCAA's ... tmb he visto el Nitrix (Oxido Nitrico) y otros tipos de Creatinas enriquezidas como el "Creamax" ( Creatina/Glutamina/Taurina) de Ultimate Nutrition y el "Celltech" de Muscletech... ahora quisiera q me guies y recomiendes q es lo mas apropiado para mi en cuanto a productos, marcas y precio... no deseo productos muy caros ni tampoco aquellos q no me sirvan para nada por mas baratos q sean... espero tu rpta : Gracias

Hola amigo V-Shape...!!!

Aunque ya te haya respondido en privado (porque me escribiste un privado con lo mismo, y 1° leí el correo antes de pasearme por aquí) te vuelvo a responder en abierto, no hay problema, aunque de poco te servirá mi ayuda, pero vamos a intentarlo de todas maneras:

Lo 1° de todo espero que te recuperes o que estés recuperado del problema hepático, es una lata tener ese tipo de problemas mas que nada porque te quita de hacer muchas cosas además que te va acortando la vida, pero llevando una vida sana, haciendo ejercicio, comiendo sano y descansando bien, podrás revertir esos problemas y alargar mas la vida saludable...

En cuanto a suplementos, no te recomiendo nada las marcas Ultimate Nutrition (era una de mis favoritas) y MuscleTech puesto que les meten mucha química, son buenos productos pero si aprecias tu salud y no quieres volver a caer en ningún problema de salud (y mas tu con lo que tienes o has tenido) te recomiendo que te tires por otras marcas, como EAS, Universal, Optimum Nutrition, BSN... Supongo que las encuentres facilmente ¿no? habrá mas marcas pero de las que conozco y que sean internacionales éstas son las mas fiables...

¿Precios? Es lo malo, que no sé a qué precios están los productos por tu país. Ni tampoco sé si te hacen descuentos y tal, yo por ejemplo aquí en España, a los chicos y chicas que me compran les hago descuentos hasta del 50% dependiendo de la compra... Por allí no sé como lo tendrás todo esto, supongo que haya algo parecido ¿no?

Te puedo guiar mas o menos de lo que yo conozco y luego tu mirar precios y demás:

- Proteínas: 100% Whey protein de EAS, Ultra Whey Pro de Universal o el Whey protein de Optimum (ON)
- Creatina: la de Universal es Creapure (la de procedencia alemana, por lo que es de las de mejor calidad), aunque la de EAS tampoco está nada mal...
- En BCAA´s sin duda alguna los BCAA´s 2.000 de Universal, son muy buenos.
- Y en Óxido Nítrico (NO) el Nitrix de BSN está a la cabeza, pero tienes el Nitron 5 de EAS o el NOX 3 de Universal que están muy bien también y quizás los consigas algo mas baratos...
- En voluminizadores (mezclas de creatina+glutamina, etc) te recomiendo sin duda alguna el Phosphagen de EAS, Betagen de EAS o de la marca BSN el Cell Mass o el No-Xplode.

Con lo que hagas, haz las tomas correctamente, obece a las recomendaciones de cada cosa, cumpliendo con los periodos de toma de cada suplemento como por ejemplo de la creatina que deben ser dos meses y luego descansar mínimo un mes, si te pasas del tiempo te arrepentirás puesto que irás machacando tu hígado, riñones, etc. El saturamiento no es bueno para nadie, no por tomar mas va a ser mejor (todo lo contrario en la mayoría de los casos).

- Proteína: 2 a 3 tomas diarias de 30 grs, no mas. Una toma fijo 30'-45' después del entreno.
- Creatina: si tomas creatina, no te tires por un voluminizador, o uno o lo otro, pero no ambos, estarías tirando dinero y perjudicando tu salud por el exceso. Sobre sus tomas, para no enrollarme mas mírate la guía de suplementos que tengo en ésta misma sección.
- Nitrix sería 3 tomas al día de 3 tabletas cada toma, 3 30' antes del desayuno, 3 30' antes de la comida y 3 30' antes de la cena. En días de no entreno lo mismo y no superar los 3 meses de toma. Con el NO deberás tomar un antioxidante (Optimum va a la cabeza en cuanto a Antioxidantes) en caso de no meterte bastantes en la dieta (tomates, frutas ácidas, huevos, frutos secos, té, verduras, etc). No tomes nada proteíco en ese momento, al menos espérate 30'.

Pues nada mas, no sé si te servirá de algo lo poco que te pongo, mira a ver y en caso de que se nos haya quedado algo seguimmos en el tema amigo v-shape...

Un saludo amigo mío y cuídate, seguimos en contacto..

PD: beber mucha agua es muy importante, y comer lo mas sano posible, sobre todo frutas y verduras...

Muchas Gracias Luis... Te he enviado mensaje privado con todos los detalles de precios, mi dieta , entreno y otras interrogantes q considero necesario despejar__wave__

Primero mi mas sincera admiracion por la forma de contestar la bateria de preguntas que te hacemos los foreros,no solo por la educacion y la paciencia sino por el contenido de tus post.Yo como no iva a ser menos voy a abusar de esas virtudes arriba explicadas para hacerte un par de preguntas..suelo tomar un batido de proteina de suero a media mañana con un par de piezas de fruta,hago bien en hacer esta cobinacion? y segunda...suelo tomar despues de entrenar un batido con unos 8 grs de l-glutamina y unos 20grs de proteina de suero,hago bien con ello? Gracias de antemano por tus respuestas.

oxido nitrico

Hola, soy nuevo en el foro, pero bien viejo leyendolo. Esto va para el magnate de esta zona (Luis Santoja Fitness):

Yo hace poco me compre un Nitrix y hasta ahora me lo tomo 3 pastillas antes del desayuno y 3 antes de comer y yá, no me tomo la de antes de cenar. Me pregunto se eso afectaría el rendimiento de este suplemento.

Tambien, he leido la guía tuya completa, la cual es lo mejor que he leido y no he tenido que pagarle a un nutricionista mi dinero, pero tengo otra duda: he leido que la toma de oxido nitrico con glutamina afecta el rendimiento del Oxido nitrico, y en la guia de vos combinaba ambos suplementos.

Espero con impaciencia la respuesta de Vos: Gracias

Gracias Luis... fue una hepatitis que me dió a fines de los 90's... pero de la q sali bien librado gracias al descanso y una dieta muy sana... ya no me zapatea el higado como antes.

Las marcas EAS, Universal, Optimum Nutrition, BSN, las encuentro facilmente en Lima, estos son los precios q puedo conseguir ( con descuento tipo distribuidor)

- Ultra Whey Pro ( Universal ) 5lb a U$ 79.90
- Whey Protein ( Dymatize ) 2lb a U$ 29.90
- 100% Whey ( Optimun Nutrition) 2 lb a U$ 27.95 el de 5lb a U$ 60
- Creatina (Dymatize) 300gr U$ 17.90 la de 1kg U$38
- BCAA (Universal ) 120 tab U$ 27.90
- Nitrix (BSN) 180 tab a U$ 76.50
- Glutamina 500gr U$ 41.90
- El Voluminizador q te dije a U$ 39
- Dymatize W.Gainer U$30.90
- Mega mass 2000 (Weider) 2.8 lbs U$26.50

Ahora para lo q yo deseo q es ayudar a incrementar mi masa muscular ¿Me conviene comprar un "Whey Protein" + "Creatina" + "BCAA" ó "Whey Protein" + "Voluminizador ( Creatina/Glutamina )"+ "BCAA" + "Oxido Nitrico" ?

Quisiera saber si el "Oxido Nitrico" tiene algún efecto colateral o secundario al higado o los riñones... ¿En verdad congestionas y te ves mas grande? ¿Que hay de las creatinas q no solamente son monohidratadas sino q ahora no retienen liquidos como éstas, son realmente buenas? ¿Con el voluminizador me bastaria? ¿Estos voluminizadores usan creatina monohidratada?

Yo solo pienso usar la creatina o voluminizador, BCAA y Oxido Nitrico por un tiempo prudencial...es decir hasta el tiempo recomendable de toma y hasta q se me acaben los potes...por eso no necesito potes de mas de 500grms o 1kg... Cuanto tiempo me durarian los de 300grms? En cuanto a Whey's si usaria de mas de 1kg aunque también pienso darle descanso a mi organismo...¿Porq es necesario tomar un antioxidante cuando uno toma "Oxido Nitrico"? Se q la batata es un excelente antioxidante porq contiene muchaa Vitamina E, en ese caso tomando vitamina E me bastaría?

Actualmente yo estoy tomando un "Whey Protein" de marca peruana te paso el link para q lo veas:

This URL has been removed!

"Maxx Pro" Contiene Suero de leche + Aminogen + Glutamina + Creatina + Tribulus Terrestris + Maca + Ginseng

Aparte tomo un multivitaminico "Supradyn" 1 tableta efervescente en las mañanas.... junto a 1 pastilla de Picolinato de Cromo... pasados unos 20 minutos ( luego de una ducha) tomo desayuno q consiste en:

1 vaso mediano de yogurt descremado frutado + corn flakes light de maiz, arroz y trigo sin azucar
1 taza de Maca-Avena Quacker cocida en agua y canela, es con avena con maca pulverizada
2 claras de huevo

luego me cambio pasan unos 15 minutos, antes de salir de casa tomo 2 capsulas de Maca Micropulverizada "Schuler" de 500mg con un poco de agua y entreno en el gym un musculo por día aprox de 5 a 6 ejercicios ( siempre hidratandome con agua), termino aprox a las 8.30am inmediatamente después de entrenar tomo otra porcion de "MacaAvena" cocinada en agua con un chorrito de miel q me lo llevo al gym y tomo un gatorade de 200ml + una capsula de Maca micropulverizada "Schuler" de 500mg (Ver: This URL has been removed!)

A las 10.45 am tomo una pequeña merienda q consiste en: 1 clara de huevo o pechuga de pollo + un carbohidrato q puede ser una pequeña porcion de arroz blanco o un platano + 1 aceituna.

a la 1.30pm almuerzo, normalmente dieta mediterranea q puede ser con arroz o fideos o patatas con piezas de pollo o carne o pescado + 1 ensalada + 1 pieza de fruta.

En la tarde voy al trabajo que me demanda estar desplazandome durante 4.30 horas sin sentarme, en el intermedio como a las 6.15pm tomo otra pequeña comida q consiste en tres cucharadas de arroz o una patata + una pieza de pechuga de pollo o 1 clara de huevo o caballa de lata + un poco de ensalada + 1 aceituna

Cuando regreso a casa del trabajo 9.15pm como la cena q es casi lo mismo q el almuerzo pero con menor cantidad de carbos pero con ensalada y sin pieza de fruta.

Antes de acostarme ( 11.30pm) tomo otro batido de whey "MaxPro" (Prolife) con 1 pastilla de Picolinato de Cromo eso es todo.

Quisera saber si esta bien la distribucion del multivitaminico, el picolinato de Cromo y las capsulas de Maca.

Muchas gracias, por adelantado!

zitan dijo:
Hola amigo zitan...!!!

Sobre la toma del batido proteico a media mañana: estupendo
Sobre la toma de fruta después de ese batido proteico: estupendo
Combinación de proteínas y azúcares muy saludablñes y necesarios para rendir a lo largo del día, además de vitaminas, minerales, etc...

Sobre la toma de glutamina post entreno, la haría justo al término con algo que contenga carbos rápidos para una mejor asimilación, y con 5 grs será mas que suficiente, y por otro lado, haría alguna toma mas al día de glutamina, por ejemplo 30' antes de acostarte para una mejor recuperación, y nada mas levantarte.
Sobre la toma de proteína post entreno, 30'-45' después y de 30 grs, no hace falta mas cantidad...

Espero haberte sido de ayuda amigo zitan...
Dorlman dijo:
Hola amigo Dorlman, bienvenido al foro...!!!

Sobre las tomas del Nitrix, las recomendadas son las que supongo ya sepas: 3 tabletas 3 veces al días 30' antes de cada comida principal. Si solo haces dos tomas y deseas saber si de esta manera no afectará al rendimiento del suplemento en concreto, pues la respuesta solo la tendrás tu mismo, y para saberlo necesitarías haberlo probado de una y de otra forma para saber si afecta o no... Quizás te pueda ir igual de bien que tomando 3 tabletas 2 veces al día en lugar de 3 veces al día, todo dependerá de tu metabolismo y de cómo asimile el producto de bien... Otra opción sería tomarte las 6 tabletas como haces actualmente pero repartidas en 3 tomas (2 30' antes de cada comida principal, esto si lo haces por ahorrarte pasta ya que el producto sale caro de narices).

Sobre la combinación de glutamina con el NO, es lo mejor que puedas hacer, pero en tomas diferentes, no mezclarlas, de hecho yo tomaría el NO con el estómago vacío, 30'-45' antes de una comida y/o 15'-20' antes de meterme otro suplemento...

Espero haberte sido de ayuda amigo mío...

v-shape dijo:
Vaya por dios, te había contestado por privado y al ver que me escribias de uevo lo mismo que en el privado que me enviaste pensé que igual querías que te escribiera lo mismo por abierto, así que fuí a mirar el mensaje que te había enviado y no había nada, que cosas mas raras. Pues no pasa nada, te vuelvo a contestar y listo amigo mío...

Los precios que me marcas me parecen muy buenos, sí señor, lástima que no estemos mas cerca el uno del otro, lo digo porque los precios que yo tengo me salen algo mas baratillos, pero de todas maneras ya te digo que están geniales...

De la lista que me expones me quedaría con lo siguiente:

- Ultra Whey Pro ( Universal )
- Creatina (Dymatize) lástima que no me mostraras la de Universal
- BCAA (Universal )
- Nitrix (BSN)
- Glutamina la de EAs es muy buena, y si encuentras la de Prolab (no sé si la marca la tendrás a tu disponibilidad) sería tambien estupendo...
- El Voluminizador q te dije (me tiro mas por el betagen y phosphagen de EAS o el cell mass o no-xplode de bsn).
- Dymatize W.Gainer (mírate el gain fast de Universal, que está muy bien, y si encuentras la marca Prolab tienes el N-Large).

Sobre si es mejor un voluminizador o un monohidrato de creatina, todo dependerá de tu gusto por los hidratos, si no te importa que lleven hidratos 8muchos los esquivan para que no les ayude a las ganancias en adiposidad) los voluminizadores me atraen mas, aunque ya te digo que eso es dependiendo de cada uno, y sobre cuál escogería, me tiro por los que antes te mencioné...

El No (óxido nítrico) solo tiene un efecto secundario y ese efecto es la producción de radicales libres que lo que hacen es oxidar las células (aumenta el envejecimiento), pero eso 6también lo produce la actividad física, y a mas intensidad peor, y para eso están los antioxidantes, ya sean en forma de suplemento o incluyéndolos en la dieta (té verde, fruta, pescados azules, etc). Por lo demás nada de nada...

Es cierto que congestionas mas, y eso delante del espejo te hace ver mas grande. Lo malo es que hay gente que aprecia sus beneficioeos la 1a semana (eso es bueno pero...), otros lo notan a la 3a semana y como no vieron resultados antes dejan de tomarlo... gran pecado porque ahí rompen con el ciclo que en realidad sí que verán sus beneficios pero algo tardios debido a su propio metabolismo y a la facilidad de asimilar los suplementos, que cada cuerpo es un mundo, eso ya lo sabemos todos...

Sobre las nuevas creatinas, poca información tengo. Las monohidratadas son las mas estudiadas y las mas utilizadas hasta la fecha. Los voluminizadores normalmente usan monohidrato, salvo los de BSN que son tri y di-creatina de malato...

me parece estupendo que tomes los productos solo por un tiempo prudencial, sobre todo en tu caso, 2 meses con la ceratina o voluminizador, no mas de 3 meses con el NO, 4 a 5 meses con los bcaa´s y las protes aunque con ésto último no hace falta descansar, pero tampoco viene mal un descansillo, sobre todo tu...

Un bote de creatina de 300 grs te vendrá a durar justo el ciclo, casi los dos meses haciendo fase de carga y todo (por pocos días no haces los dos meses, pero de sobra).

La proteína que tomas actualmente no la conozco, y viendo su composición es de las típicas que quieren llamar la atención de los consumidores exponiendo en sus etiquetas un montón de componentes, y eso en mcuhas ocasiones no vale la pena (puro marketing a través del propio envase, penoso). Cuanto mas tenga un bote de prpoteína de otros nutrientes o sustancias, menos tendrá de cada cosa. La proteína, proteína ha de ser, con algo de carbos y grasa como mucho y listo, no hace falta mas, y menos aún con creatina...

Sobre tu dieta:
Desayuno muy bien, muy fuerte y nutritivo...

La media mañana y la merienda estupendo...

La comida muy bien aunque pasan mas de 3 horas desde la comida hasta la merienda, pero si no puedes a causa del trabajo, mejosr así que dejando pasar mas tiempo. Sería bueno que pasasen no mas de 3 horas entre cada comida...

La cena muy bien, me parece estupendo que reduzcas la cantidad de hidratos...

El picolinato de cromo está muy bien, además te ayudará a la quema de grasa (es una de sus funciones, puede audar a la quema de grasa, de hecho algunos quemadores lo llevan).

Pues nada mas, espero haberte sido de ayuda amigo mío.

Un saludo a todos, seguimos en contacto...

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta Luis,permiteme que me aproveche un poco mas de tus conocimientos y paciencia.
Segun me levanto lo primero que hago es tomar 1 pastilla efervescente de 1000 mg de vitamina C y 10 minutos despues el desayuno (suelo desayunar unos 70 grs de trigo integral mezclado con unos 60 grs de copos de avena todo ello con leche desnatada y un poco de cacao puro sin azucar ni harina) a media mañana las protes que te comente con la fruta,mi problema viene a partir de aqui,a media tarde tomo un yogur y algo de fruta (sobre las 17.00) salgo te currar entorno a las 19.00 y me pongo a entrenar a las 19.45 aprox y acabo sobre las 21.45 aprox (en este periodo de entreno esta incluido estiramientos y ducha y claro algo de tertulia con los compis)tomo a esa hora el batido que te comente de la glutamina+ las protes,me pongo a cenar entorno a las 22.15 aprox y luego tomo 5grs de glutamina(hora aprox toma sobre las 23.45) como tu recomiendas unos 30 minutos antes de acostarme,crees que si tomara la glutamina despues de la vit C y desayuno unos 10 min despues me valdra de algo tomarla? y mi segunda cuestion,que reparto harias de lo que tomo despues de entrenar hasta que me acuesto teniendo en cuenta lo ajustado de mis horarios? Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

Hola de nuevo amigo zitan...!!!

Vamos a ver, si te tomas el batido de protes y la glutamina a las 21:45 aprox., cenas a las 22:15 aprox. y te tomas la prote y gluta a las 23:45 aprox.... no me cuadra, haría unos cambios en todo.

La toma de la proteína 30' después de entrenar. La glutamina, ya que pasa poco tiempo entre cada toma la dejaría para antes de acostarme y la proteína de antes de acostarte pasaría de ella ya que no pasan ni dos horas entre cada toma, además que debería pasar al menos un par de horas desde que terminas la cena hasta que te tomas el batido pre-sueño...

La vitamina C la dejaría tal cual...

¿Se me queda algo? si es así házmelo saber y seguimos trabajando hasta dar con lo que quieres...

Un saludo y hasta la siguiente, seguimos en contacto...

Perdon pero abusar de esto. pero !! Esta oportunidad no se dá todos los días !!

Bueno aquí voy:

1- Hay algo interesante que leí en tu guía que es que para que la absorción de la creatina sea mayor es bueno que se este secretando insulina en el torrente sanguineo. Entonces la si la taurina es un imitador de la Insulina, ¿Este aumenta la eficacia de la creatina significativamente?

2- Tengo una alergia a la leche de vaca, por esta razon solo tomo leche de Soja y proteina de Soya. Lo que me pregunto si en caso de que la proteina de soja es de absorcion de lenta es recomendable tomarsela en el open window (30-45 min despues de entrenamiento) o inmediatamente luego del entrenamiento, y si hay una proteina de Soya de calidad que contenga al menos 30g de proteina per serving, o en caso de que haya una proteina de suero de leche de soya.

Perdon por abusar, pero esto es una oportunidad que jamas desaprovecharía.

Espero con ansias la repuesta de voz y ademas Gracias por instruir a todo el foro.

No te preocupes amigo dorlman, estás aprovechando una oportunidad que a mi hace muchos años no me dieron a pesar de todas mis ganas por aprender... Para eso estamos, y esto iría por todos: hay que ayudarse los unos a los otros, formar una cadena de favores, yo te lo hago a ti, tu se lo haces a fulano, éste a mengano, etc...
Dorlman dijo:
1- Hay algo interesante que leí en tu guía que es que para que la absorción de la creatina sea mayor es bueno que se este secretando insulina en el torrente sanguineo. Entonces la si la taurina es un imitador de la Insulina, ¿Este aumenta la eficacia de la creatina significativamente?
Por supuesto, ayuda a la asimilación de la creatina, potenciando sus efectos... De hecho la mayoría de los voluminizadores vienen con taurina...

Dorlman dijo:
2- Tengo una alergia a la leche de vaca, por esta razon solo tomo leche de Soja y proteina de Soya. Lo que me pregunto si en caso de que la proteina de soja es de absorcion de lenta es recomendable tomarsela en el open window (30-45 min despues de entrenamiento) o inmediatamente luego del entrenamiento, y si hay una proteina de Soya de calidad que contenga al menos 30g de proteina per serving, o en caso de que haya una proteina de suero de leche de soya.
La proteína de la soja no se asimila del todo bien por nuestro organismo, al menos han sacado algún estudio de ello... aunque mejor eso que nada, y lo que no sé es si seguirán fabricando proteínas de clara de huevo. La marca Ultimate Stack tenían una proteína de soja, y la casa Santiveri lo mismo y no estaba mal de precio. Huevos, carnes blancas, pescados, frutos secos, etc, es lo que te recomiendo que mas metas en tu dieta. Alguna proteína de asimilación tan rápida como la del suero... creo que no hay nada. Esa alergia ¿es a la lactosa? si es así, puede que encuentres alguna proteína baja en lactosa, aunque creo que ninguna está al 100% eliminada...

Pues nada mas amigo mío, siento mucho no poder ayudarte mas, es un tema muy complicado el tuyo. Igual hay alguien por el foro con mas información y que pueda ayudarte. Y cualquier cosa ya sabes como ponerte en contacto conmigo ¿ok?

Un saludo y hasta la siguiente, seguimos en contacto...

Gracias Luis!

En este momento no tengo el precio de la Creatina de Universal pero se q es mas cara creo q alrededor de U$50 el pote de 500grms... el saco de 10lb de 100% Whey Protein Optimun Nutrition esta U$90 y el pote de 5lbs de la misma marca lo puedo conseguir en U$ 60... ¿Qué me dices de ese nuevo "Oxido Nitrico" de "Perfet Nutrition" + un pote de regalo d Creatina-Malato todo por 36 Euros?

Ahora para mi objetivo, q es ganar un poco de masa muscular casi magra ¿Qué productos, de esta lista, me convendrian para esta fase y cuales no?

- Whey Protein
- Creatina Monohidratada de origen aleman
- Voluminizador ( Creatina/Glutamina/Taurina)
- Glutamina
- BCAA
- Oxido Nitrico
- Weight Gainer

Teniendo en cuenta un presupuesto no tan abultado y mi intencion de no suplementarme por mas de 2 meses en cuanto a los productos q asi lo prescriban.

Me olvide de decirte q luego de terminar de entrenar e inmediatamente comer esos 200 grms de Maca-Avena cocida en el gym...luego de 15 minutos, ya estando en mi casa, tomo un batido de Whey protein ( de esa q contiene un combo de componentes )

Justo hoy se me acaba de acabar, dicha proteina y solamente estoy esperando el primer dia del próximo mes para cambiarme a otra proteina y mas q nada para obtener un 10% de descuento en todos los productos q te di en esa lista... otro de los productos q quisiera saber tu opinion es de los siguientes:

- Las Proteinas 0% grasas y 0% Carbohidratos de "Nectar" de la firma "Syntrax"
- La Proteina Insolada anticatabólica de 5 lbs "Matrix 5.0" de "Syntrax" q contiene peptidos de glutamina.

¿Sabes algo de la Maca?

Mis horarios de consumo son:

- 5.45 am Multivitaminico + 1 pastilla de Picolinato de Cromo
- 6.30 am desayuno
- 7.00 am 2 capsulas de 500mg de Maca Pre Entreno
- 8.30 am 200grms de Avena con miel + una capsula de maca post entreno
- 9.00 am Batido de Whey Protein
- 10.30 am Pequeña comida
- 1.30 pm Almuerzo
- 6.00 pm 2da pequeña comida
- 9.15 pm Cena
- 11.00 pm Batido Whey Protein + 1 pastilla de Picolinato de cromo

Y por último ¿Esta bien q tome esas dos pastillas de picolinato de cromo 20 minutos 1 antes del desayuno ( junto al multivitaminico efervescente) y la otra antes acostarme, junto al batido de Whey Protein?

Gracias por todo... Saludos __wave__

Última edición:
De nuevo gracias por tus explicaciones amigo Luis,entonces si no te he entendido mal la cosa deberia de quedar asi.

-Segun me levanto la vitamina C y despues la glutamina
-Unos 10 min despues el desayuno que antes describi.
-A media mañana un par de piezas de fruta y el batido de protes
-30 min despues de entrenar el batido de protes
-30 min antes de acostarme la glutamina.

Se que parezco un poco repetitivo pero ya que contamos con tu ayuda,pues me aprovecho de tu buen hacer y asi no malgastar el dinero haciendo un uso poco adecuado de los suplementos.De nuevo mil gracias por tu atencion.

v-shape dijo:

El precio del NO + la dicreatina de malato por 36 euros no está nada mal.
La marca Perfect Nutrition es bastante buena también...

De lo que me expones y para el objetivo que tienes (ganar un poco de masa muscular casi magra), te recomendaría (bajo mi opinión):

- Whey Protein: una toma fija 30'-45' después de tu entreno, y una toma o dos mas a lo largo del día de 30 grs cada una, con leche desnatada o agua.

- Creatina Monohidratada de origen aleman (creapure marca registrada): 5 primeros días 4 tomas de 5 grs cada una, dos tomas fijas 30' antes del entreno y justo al término, las otras dos tomas repartidas a lo largo del día, separadas 30'-45' antes de una comida y 3 horas al menos con respecto a las dos tomas principales. Al 6° día una sola toma de 5 grs 30' antes del entreno, y en días de no entreno a 1a hora de la mañana o la tarde con el estómago vacío (30'-45' antes de una comida). El ciclo que sea de dos meses nada mas como mucho, luego a descansar un mes como mínimo sin la toma de esta...

- Glutamina: intenta que sea pura, una toma justo al término del entreno de 5 grs, otra fijo 30' antes de acostarte de 5 grs también. Una 3a toma de 5 grs cuando veas mejor, dependiendo de cuando entrenes...

- BCAA: una toma 15' antes del entreno

- Oxido Nitrico: si es el Nitrix de BSN, 3 tabletas 30' antes del desayuno, 3 tabletas 30' antes de la comida y 3 tabletas 30' antes de la cena.

- Weight Gainer: una toma justo al término del entreno, aunque no te haría falta ya que me comentas que te tomas 200 grms de Maca-Avena cocida en el gym... Así que podrías descartar ese Whey gainer.

Sobre esos productos que me preguntas por mi opinión, te comento:

- Las Proteinas 0% grasas y 0% Carbohidratos de "Nectar" de la firma "Syntrax"
Los carbohidratos son muy importantes y necesarios, sobre todo porque son el transporte de los demás macro y micronutrientes, y lo 2° porque son necesarios para la vida misma, además que no es muy elevado el % de hidratos por toma de las proteínas que tomamos habitualmente en forma de suplemento. Sobre las grasas, también son muy importantes, y de todas maneras, ¿qué % lleva las protes que solemos consumir por toma? es muy poquita cosa. Si lleva 0% de grasas y carbos ¿cómo sabrá y cómo se diluirá?

- La Proteina Isolada anticatabólica de 5 lbs "Matrix 5.0" de "Syntrax" q contiene peptidos de glutamina.
Proteína de alta calidad (aislado de suero 100%), buena opción...

¿Sabes algo de la Maca?
Tiene buenos productos, no está nada mal, aunque tengo mis preferencias (a gustos se hicieron los colores)...

¿Esta bien q tome esas dos pastillas de picolinato de cromo 20 minutos 1 antes del desayuno ( junto al multivitaminico efervescente) y la otra antes acostarme, junto al batido de Whey Protein?
Sí, no está mal para nada...

Añado algo a tu dieta de suplementos (si acaso terminas por pillar la glutamina, creatina y Nitrix):

- 5.30 am Nitrix
- 5.45 am Multivitaminico + 1 pastilla de Picolinato de Cromo + 5 grs de glutamina
- 6.20 am 5 grs de creatina
- 6.30 am desayuno
- 7.00 am 2 capsulas de 500mg de Maca Pre Entreno
- 8.30 am 200grms de Avena con miel + una capsula de maca post entreno + 5 grs de creatina (solo fase de carga) + 5 grs de glutamina
- 9.00 am Batido de Whey Protein
- 10.30 am Pequeña comida
- 1.00 pm Nitrix
- 1.30 pm Almuerzo
- 6.00 pm 2da pequeña comida
- 8.45 pm Nitrix
- 9.15 pm Cena
- 11.00 pm Batido Whey Protein + 1 pastilla de Picolinato de cromo + 5 grs de glutamina

zitan dijo:
...
-Segun me levanto la vitamina C y despues la glutamina
-Unos 10 min despues el desayuno que antes describi.
-A media mañana un par de piezas de fruta y el batido de protes
- Justo al término del entreno 5 grs de glutamina
-30 min despues de entrenar el batido de protes
-30 min antes de acostarme la glutamina.
Correcto amigo zitan.

Un saludo a todos y hasta la siguiente, seguimos en contacto...

Gracias Luis por el consejo, en cuanto a la lactosa, yo hasta tome leche sin lactosa y me cayo mal. Estuve investigando y creo que mi problema es con el caseinato (lo que hace que se corte la leche). Mi alergia no estan grave, solo que me cae algo mal. Ahora probare con el Suero de Leche sin lactosa (Isopure Zero Carb), y en serio gracias por el consejo. En caso de que conozcas a alguien de este foro con esta alergia hazmelo saber por favor.

Ademas tengo una duda.

Normalmente yo me levanto a las 6:30-6:50 para correr, hacer pechadas, hacer barrar (calentamiento) y en ese caso ¿Puedo tomar Nitrix a las 7:00, me hara algun daño o todo lo contrario?

Cuando comenzé el Nitrix deje de hacer ejercicio a esa hora por prevencion.

Y te suplicaría que me explicaras como fueron los estudios por la proteina de soja que no es tan bien asimilada por el organismo.

!!Bueno!! Perdon por abusar. !! Pero esta oportunidad no se me había dado en toda la vida!!.

Yo y el foro siempre estaremos en deuda con vos (Luis Santoja Fitness).

Gracias Luis! No podía esperar menos de ti, eres un excelente colega :) ¿El voluminizador ( Creatina/Glutamina/Taurina) me cebaría mucho? Si no fuera así ¿Cómo sería mi plan de suplementación, con el voluminizador, de acuerdo a lo q excelentemente me has planteado previamente?

La "Maca", es una raiz de la zona andina del Perú, que es un excelente energizante de la epoca de los Incas. Se le conoce como el viagra de los Incas pero tmb se le compara con el Ginseng coreano. De manera industrializada se le presenta en capsulas de 500mg de maca micropulverizada. Se distribuye en tiendas de suplementación de Peru y USA.

Aquí te doy mayor información al respecto:

Maca Fresca Schuler

Indicaciones Terapéuticas:

Excelente nutriente y reconstituyente físico e intelectual. Se recomienda en casos de desnutrición, estrés, anemia.
El uso tradicional también lo recomienda para casos de fertilidad y aumento del flujo seminal, aunque estas propiedades están actualmente en estudio.

Presentación Cápsulas de 500 mg
Empaque Caja de 50 cápsulas
Caja de 100 cápsulas
Dispenser de 500 cápsulas

Dosis Recomendada : 1 o 2 cápsulas tres veces al día
Mínimo : 2 meses

Denominación:
Nombre Científico: Lepidium meyenii Walpers / Lepidium peruvianum Ch.
Nombre Común: Maca
Otros Nombres Comunes: Maca maca, Ginseng peruano, Maka, Maino, Ayak chichira, Ayuk Willku, Huto-huto, Maha, Dr. Macasi, Macca

Taxonomía:
Familia Brassicaceae (Cruciferae)
Género Lepidium
Especie meyenii

Descripción

Etimología
Lepidium viene de "lepidion", palabra griega que significa pequeña escama, en alusión a su fruto de forma plana. La palabra Maca proviene de dos voces de la lengua chibcha: MA que significa de la altura (cultivada en la altura), CA que significa excelso, comida buena que fortalece.

Botánica
Conformación : Planta herbácea pequeña, que crece pegada al suelo, de raíz tuberosa, engrosada, napiforme.

Hojas : En la fase vegetativa (desde la semilla hasta la cosecha) presenta externamente la forma de una pequeña roseta de hojas. En la fase generativa (desde la selección de raíces hasta la recolección de semillas) presenta externamente la forma de una gran roseta de hojas y flores.

Tallo : El tallo principal es reducido, casi imperceptible y de él nacen varias ramas secundarias, postradas, decumbentes de hojas dimorfas.

Flores : Son actinomorfas y pediceladas, se presentan en racimos y son de color crema blanquecino.

Raíz : Tiene una raíz engrosada de forma cónica, es su órgano de almacenamiento subterráneo, mide hasta 18 cm de longitud y hasta 6.5 cm de diámetro mayor. Se le denomina también hipocótilo.La raíz de la maca no es un tubérculo, se le adjudica la fórmula floral.

Ecotipos : Existen diferentes ecotipos de maca, teniendo en cuenta el color externo de la raíz, que va del amarillo claro al rojo oscuro, morado hasta el negro. El ecotipo más frecuente es el de color amarillo, y luego el de color rojo-blanco.

Partes Usadas : Raíz.

Hábitat : Crece en alturas entre 3,500 y 4,500 metros sobre el nivel del mar, en los andes centrales del Perú, especialmente en la Meseta del Bombón, Junín.

Propiedades Terapéuticas y Uso Recomendado

Propiedades Terapéuticas

Energizante

Nutritivo

Uso Tradicional Recomendado

El uso tradicional lo recomienda como energizante, anti estrés, revitalizante, anemia, para la convalecencia, desnutrición, cansancio físico y mental, fatiga crónica, problemas menopáusicos, tónico nutritivo.

Adicionalmente hay algunas investigaciones sobre sus efectos en la fertilidad y en el aumento del flujo seminal.

Información Técnica

Información Fitoquímica

En la planta de Lepidium meyenii encontramos una primera clasificación de metabolitos primarios (proteínas, carbohidratos, etc.) y metabolitos secundarios (alcaloides, ácidos grasos, etc.) los cuales mencionamos a continuación:

Metabolitos Primarios:

Proteínas en forma de aminoácidos (10%)
Carbohidratos (60 a 75%)
Vitaminas (A, B1-Tiamina, B2-Riboflavina, B3, Niacina, B6, B12, C, E, caroteno)
Minerales y oligoelementos (calcio, fósforo, hierro, zinc, magnesio, cobre, sodio, potasio, selenio, boro, manganeso, aluminio)

Metabolitos Secundarios

Alcaloides (macaina, macaridina, macamidas y 4 alcaloides, identificados por G. Chacón)
Ácidos grasos (láurico, myrístico, palmítico, oleico, linoleico, etc.)
Esteroles
Glucosinolatos
Triterpenos esteroidales y Saponinas
Compuestos fenólicos

Información Farmacológica:
La mayor parte de los estudios sobre Lepidium meyenii han estado relacionados con la actividad fertilizante, la actividad sobre la conducta sexual, la calidad nutricional y últimamente sobre su efecto citostático.

Para conocer cuáles son las investigaciones realizadas sobre las propiedades de Lepidium meyenii (efecto fertilizante, efecto sobre la actividad sexual, efecto antiestrés y efecto citostático) sírvase comunicarse con nosotros:

E - Mail oscar@schuler.com.pe
Carta Av. Los Frutales 220 Ate, Lima, Perú
Teléfono (511) 435-9377 anexo 306
Fax (511) 437-6111

Valor Nutricional:

Baquerizo, Universidad de San Marcos, 1968. Este es uno de los primeros estudios que ubica a la maca como una raíz de alto contenido proteico, superior a otras raíces y tubérculos. Asimismo, se demuestra un mayor contenido de hierro y calcio, superiores a otras raíces.

Mayta, Universidad del Centro del Perú, 1973. Realiza un análisis químico identificando la presencia de un alto nivel de proteínas, fibra y menor contenido de grasa.
Comparada con la papa, la maca tiene 5 veces más proteínas que la papa y 4 veces más fibra.

Además alcanza un índice de 0.76 en grasas, relación excelente que demuestra una menor proporción de grasas insaturadas (52.7%) frente a las saturadas (40.1%).

A continuación se muestra la composición analítica en Lepidium meyenii
Macronutrientes Porcentaje:
Humedad 10.4
Proteínas 10.2
Lípidos 2.2
Carbohidratos hidrolizables 59.0
Fibra 8.5
Ceniza 4.9

Información Toxicológica:
Arroyo, Sandoval, 1996, 1997. En esta investigación, no hubo efecto negativo hasta la dosis de 15g/kg. Esto significa aproximadamente 1,800 cápsulas para una persona de 60 kilos.

visita este link:

www.schuler.com.pe

Última edición:
Luis (Santonja Fitness) dijo:
Amigo Lex, pues estábamos en lo cierto, nuestro amigo w-sol ya nos lo ha aclarado, es uno de los nuestros, heavy total. ¿Qué tal estará ese grupo amigo w?

- Luis, te voy a recomendar estos discos, bajatelos cuando puedas:

- TWILIGHTNING: "Delirium Veil" y "Plague-house nosequé..."

- 3 INCHES OF BLOOD: "Advance and vanquish"

- LOST HORIZON: "A flame to the ground beneath"

son estilos diferentes, pero muy buenos discos todos__genial__

-1 saludo amigo:)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás