Fuerza choques

Blakten

New member
Buenas tardes
Les comento un poco mi situación, tengo 20 años mido 1,82 y peso 85.
Quería saber de unos ejercicios o alguna rutina para desarrollar fuerza para el fútbol (choque hombro con hombro y cosas así), tengo bastante tiempo para prepararme.

No sé si este es el foro para consultar estoy, pero desde ya, gracias.
 
¿entrenar choque de hombro? yo creo que si quieres jugar a futbol debes entrenar como lo hacen los fubolistas,no hay mas secreto,esto se trata de entrenar la tecnica,no por entrenar la fuerza vas a ser mejor en futbol.
 
con 1,82 y 85 kg ya deberías tener bastante fuerza para chocar hombro. Por otra parte desarrollar fuerza en el torso para el futbol que es un deporte que no requiere mucha fuerza con cualquier rutina con ejercicios básicos lo logras.
 
Pensaba desde mi desconocimiento, que las necesidades deportivas para ese deporte eran la velocidad, la resistencia y la potencia, no fortalecer el hombro como tal.

No obstante, construyendo masa muscular de manera general, mediante los básicos (press banca, sentadillas, y pesos muertos) lo notarás, te harás más fuerte y robusto, y conseguirás mayor masa para impactar con el contrario, si es lo que buscas.
 
construyendo masa muscular de manera general, mediante los básicos (press banca, sentadillas, y pesos muertos) lo notarás, te harás más fuerte y robusto, y conseguirás mayor masa para impactar con el contrario, si es lo que buscas.

totalmente errado.
 
Yo pienso que la humanidad tiende a evolucionar para una situación más fraterna, con más conocimiento y más disciplina (disciplina significa organización propia, no obediência a un superior)

Algunos esotéricos hablan que lo que se opone a eso son "las fuerzas del mal organizadas" Para mí eso no existe, lo que sí existe son indivíduos que a veces pueden estar associados entre sí, que tienen dificultad en avanzar en esa dirección que la humanidad avanza.

Así los vemos, como en el caso, con actitudes que son las del alumno que va a perder el curso, que interrumpe a cada rato para pretender ser gracioso
 
Si lo que buscas es poder resistir impactos, cambios bruscos de dirección, caídas, tirones de algún contrincante que te agarra, etc., deberías incorporar algunos ejercicios de estabilización, y/o patrones de movimiento y antimovimiento, con bandas elásticas, peso corporal, un ayudante, etc.
Una buena idea es que mires entrenamientos de deportes con alto contacto, como ser judo, jiu-jitsu, mma. Tienen toda una gama de movimientos y ejercicios que van en ese sentido.
 
Atrás
Arriba