"freaky"-diario de Garnacho

Joder, que matarile está este diario.
Pues receta al canto

TAGLIATELLE A LA BOLOÑESA

Primero hay que tener caldo. Lo haces el día antes, por ejemplo, y reservas 1 vaso-1 vaso y medio.
Para el caldo:
1 punta de jamón
1 hueso fresco
1 cuarto pollo
1 trozo de tocino veteado
2 zanahorias
1 rama de apio
1 cebolla
2 ajos
2 hojas de laurel

Esto es como suelo hacerlo yo. Así sale un caldo sustancioso.
40´en la olla exprés lo suelo tener.

Y para la receta

400-500 gr de magro de ternera o de carne picada
100 gr de panceta fresca o de tocino ibérico veteado
1 zanahoria
1 rama de apio
1 cebolla
7 tomates de pera o de rama (o sea, NO de ensalada. Si están algo maduros mejor saben)
4 dientes de ajo
1 vaso de vino tinto (pillad un vino apañado, no de tetrabrik)
1 vaso de leche (no digo entera porque dá por sentado, que la leche o es entera o no es ná de ná)

Picamos la panceta en trocitos muy pequeños y a la olla. Sin aceite, en su grasa, a fuego medio
Mientras picamos muy muy finos el apio, zanahoria y cebolla.
Cuando se haya tostado la panceta echamos las verduras picadas, una pizca de sal y bajamos el fuego un poco (2 de 6 en mi cocina).
Picamos el ajo y echamos.
Mientras rallamos los tomates y reservamos.
Si has comprado carne picada, dejas las verduras 15 minutos. Si no, es el momento de picarla a cuchillo. A mí me gusta más en trozos pequeños (como una uña) que picada en máquina. Pero bueno, sale bien de las dos formas.
A los 15 minutos de pochar las verduras, echa el tomate.
Otra vez a fuego medio.
Como a los 15 minutos o así, que ya estará espesado, echamos la carne. Y salpimentamos al gusto.
Cuando haya cogido color echamos el vaso de vino, subimos el fuego a tope 5 minutillos y luego dejamos como 10 minutos a fuego medio.
Y ahora vamos echando un poco de leche y un poco de caldo. Como 6-7 veces, de a poquitos y con el fuego al 2 de 6. Esto vá a ser como 1 hora.
Prueba y rectifica de sal si te parece necesario en el momento que quieras.

Media hora antes de acabar calentamos agua abundante con sal, laurel y unos granos de pimienta y cuando hierva echamos la pasta lo que diga el paquete o a vuestro gusto.
Al acabar la escurrimos sin mojar en agua (porque la vamos a usar inmediatamente. Si la haces antes, escúrrela en agua fría).
Cogemos como 50 gr de mantequilla, los deshacemos en la cazuela de la pasta, la rehogamos un poco y luego la mezclamos bien con la salsa.
Lo dejas reposar como 10 minutos con la olla tapada y a comer.

Yo aconsejo que compréis alguna pasta decente, una que coja el sabor. La de las marcas normales es casi refractaria. Luego te vas a Italia y flipas con la diferencia.
Yo suelo comprar una italiana de gama media que está bastante rica y que hacen para una tienda que se llama Felix. Tiene sucursales en Madrid y BCN que yo sepa. Pero bueno, hay 200 marcas. Buscad y mirad en vez de compraros la pasta gallo que vuestro paladar os lo agradecerá.

Última edición:
Pure, hablas de echar mucha sal al agua ....... el tocino de veta, es salado, no? y la punta de jamón junto con el tocino, no sale ya muy salado?

La voy a hacer __genial__

Pure, hablas de echar mucha sal al agua ....... el tocino de veta, es salado, no? y la punta de jamón junto con el tocino, no sale ya muy salado?

Para mí, no. Sale al punto casi. De todos modos yo nunca le echo sal a los caldos.
Luego, si sale soso y voy a hacer sopa, sí le echo.
Por cierto, me he olvidado de echar sal y pimienta a la carne...digo en la receta, ahora la edito.

De todos modos esta receta es un poco ladrillo y es para estar currando en casa o aburrido.
Pero el resultado merece la pena.
Está que te pasas.

Necesito la ayuda de los acuamanes del foro.

Esto va sobre todo para Flesh y Ian. En enero voy a comenzar a meter tres días de natación para intentar mejorar un poquito la velocidad de crucero. Ahora mismo he conseguido hacer series de 400 a 500m (suelo hacer dos o tres) a un ritmo medio de 2' 45'' - 2' 50'' /100m (tortuga total) y un número de brazadas entre 16-20 (lo normal es 17, 18 pero al final de cada sesión noto el cansancio).
El otro día me dijo un tío que tengo una buena técnica de natación (para el tiempo que llevo nadando se entiende) pero que voy muy despacio. Así que me he propuesto intentar mejorar la velocidad. Había pensado hacer el siguiente planteamiento:
Día 1: Series largas de 400-700m
Día 2: Ejercicios de técnica.
Día 3: Series cortas de 100-300m, alternando una serie rápida y otra lenta.

¿Qué me sugerís para intentar coger algo de velovidad? He intentado dar las brazadas más rápido pero entonces pierdo mucha técnica (digamos que es como si ahorrara pasos).

Saludos y gracias de antemano.

Yo lo veo muy planificado.

- Las series largas para meter volumen (metros) y conseguir la resistencia aeróbica que los músculos necesitan. Yo alternaría un día de series de 400 o 500 metros y la semana siguiente series de 600, pero manteniendo los metros totales de nado

- El día de técnica para ser más eficiente en el braceo, lo cual es imprescindible para mejorar las marcas (sobre todo en distancias cortas). Nado con pull, recobro, pull para técnica de pies, ...

- El día de series cortas, para ganar resistencia anaeróbica y mejorar ese umbral anareóbico todo lo posible (eficacia en el "lavado" de lactato). También haría variaciones de 1 semana a otra. Series de 100 una semana y de 200 la siguiente.

Gracias, Flesh

Lo de las series de 200 y de 100 no lo había considerado alternarlo como dices. Modificaré el plan para incluirlo.

En las series de 400 o más lo que hago es cada semana aumentar la distancia total y, una de cada cuatro, meter descarga. Pero sí que puede ser interesante ir aumentando la distancia de las series en cada mes y, al mes siguiente, aumentar la distancia.

Muchas gracias por tus consejos.

Esto va sobre todo para Flesh y Ian. En enero voy a comenzar a meter tres días de natación para intentar mejorar un poquito la velocidad de crucero. Ahora mismo he conseguido hacer series de 400 a 500m (suelo hacer dos o tres) a un ritmo medio de 2' 45'' - 2' 50'' /100m (tortuga total) y un número de brazadas entre 16-20 (lo normal es 17, 18 pero al final de cada sesión noto el cansancio).
El otro día me dijo un tío que tengo una buena técnica de natación (para el tiempo que llevo nadando se entiende) pero que voy muy despacio. Así que me he propuesto intentar mejorar la velocidad. Había pensado hacer el siguiente planteamiento:
Día 1: Series largas de 400-700m
Día 2: Ejercicios de técnica.
Día 3: Series cortas de 100-300m, alternando una serie rápida y otra lenta.

¿Qué me sugerís para intentar coger algo de velovidad? He intentado dar las brazadas más rápido pero entonces pierdo mucha técnica (digamos que es como si ahorrara pasos).

Saludos y gracias de antemano.

Estoy bastante en la linea de Flesh.... solo que yo añadiría séries alàcticas con frecuencias máximas de brazada, para estimular el SNC dentro del agua y que te aporte un plus de frecuencia de nado que a la vez, te aporte una mayor posibilidad de ir más rápido.

Entre lo que te dice flesh y lo que yo añado, creo que puedes mejorar lo que buscas....

Hola, Ian

¿Te refieres a sprints de 25-50m? Por ejemplo:
4x (25 sprint + 50 recuperación) ¿Sería una buena serie? Si es así, igual lo podría meter la tercera semana de cada mes (cuando toca calidad). Por ejemplo:
Semana 1: 1x200 5x(100 fuerte + 100 suave) 1x100
Semana 2: 1x200 3x(200 fuerte + 200 suave) 1x100
Semana 3: 1x200 4x(25 sprint + 50 rec) 1x200 3x(50sprint + 50 rec) 1x200

¿o algo así?

Saludos y gracias a ti también, Ian, que Dios te lo pague con muchos gallumbos de superhéroe. _fiesta_

Hola, Ian

¿Te refieres a sprints de 25-50m? Por ejemplo:
4x (25 sprint + 50 recuperación) ¿Sería una buena serie? Si es así, igual lo podría meter la tercera semana de cada mes (cuando toca calidad). Por ejemplo:
Semana 1: 1x200 5x(100 fuerte + 100 suave) 1x100
Semana 2: 1x200 3x(200 fuerte + 200 suave) 1x100
Semana 3: 1x200 4x(25 sprint + 50 rec) 1x200 3x(50sprint + 50 rec) 1x200

¿o algo así?

Saludos y gracias a ti también, Ian, que Dios te lo pague con muchos gallumbos de superhéroe. _fiesta_

exacto.

Por ejemplo:

4x(4x25) haciendo 1-- 15 metros sprint, resto suave + 1 - máxima) entre bloques 100 regenerativo y vuelta al otro bloque. Puedes hacerlas en nado completo o variando entre pies, brazos y completo que es como yo lo haría.

Busca bracear la máximo sin hacer tanto incapié en la técnica. El objetivo principal es ganar estímulo neuromuscular y lograr una velocidad del movimiento de la brazada mucho más rápida. No te importe tanto nadar menos técnico, al menos en la serie de 15 metros sprint, en la de 25 completa, ya puedes tambien controlar un poco la técnica.

Prefiero que dios me lo pague con una buena borrachera mañana que salgo por ahi.... de gallumbos voy completito :)

Gracias, majo

Creo que haré los sprints de 25m (aunque no llegue) porque me es difícil calcular los 15m de la piscina. Aunque no creo que aguante 25m a sprint, por lo que comenzaré 4 o 5 brazadas progresivas para acabar a tope.

Si Dios no te lo paga, vente para La Rioja que ya te lo pagaré yo.

Gracias, majo

Creo que haré los sprints de 25m (aunque no llegue) porque me es difícil calcular los 15m de la piscina. Aunque no creo que aguante 25m a sprint, por lo que comenzaré 4 o 5 brazadas progresivas para acabar a tope.

Si Dios no te lo paga, vente para La Rioja que ya te lo pagaré yo.

Puedes ponerte aletas y/o palas para mejorar el desplazamiento y poder hacerlas...
Y si no, las haces de 12-15 metros (mitad de piscina de 25 mts).

Lo de la Rioja, no lo descarto...aunque te saldré caro, porque ya sabes que solo como pollo y atún y si me pones un guiso como los que tu haces, me como hasta el plato... _lengua_

Puedes ponerte aletas y/o palas para mejorar el desplazamiento y poder hacerlas...
Y si no, las haces de 12-15 metros (mitad de piscina de 25 mts).

Al final tendré que mirarme aletas o palas, no quería pero... Sobre la recuperación, es mejor hacer lo que queda de piscina o la vuelta a ritmo suave que parar, ¿no?

Saludos.
PD: Si vienes te invito a comer, eso está hecho.

Ves suave en el tramo que no sprintas.

Las aletas van muy bien para casi todo y más si aún no consigues la sustentación necesaria. Yo las utilizaría incluso para parte del trabajo aeróbico, pero comprate unas que sean cortas, no las largas, porque puedes acabar con una tendinitis.

Los nadadores las utilizamos amenudo... yo las suelo trabajar mucho con mis pupilos.

También te aconsejo las manoplas, pero con eso hay que tener más cuidad para no joderte los hombros. No te compres unas que sean muy anchas y grandes. Un poco más grande que tu mano te basta. Además las manoplas te ayudarán a corregir la brazada debajo del agua, porque se notan más las zonas de presión.

Garna mi estimado maestro Cheff, paso a desearle unas felices fiestas adelantadas. A ti no te digo que aproveches pa comer como un cosaco, porque ya lo haces todo el año. Un abrazo che

Hola, Coiler

Muchas gracias e igualmente. Que sigas con ese buen humor pero con 7 u 8 kilos de músculo más.

Un beso casto (las fechas son las fechas).

Ayer me acordé de tí porque estuve en Barna y me acerqué a la Boquería.
Hay un puesto de setas y foie y derivados cojonudo. Y mejor precio de lo que veo en Madrid. Entre 35 y 40 € el kg de foie. Y está que te pasas que ya he comprado antes.
He comprado un hígado de 700 gr y un cacho mi cuit de 250 gr.
Creo que hoy empiezo con el hígado. Con la grasaza me haré unos huevos fritos o así.

Luego comí en un vasco. algo clásico: tortilla de bacalao y chuletón de kilo. Éramos 2 pero el otro era un lila y me tuve que comerr casi toda la carne. Es lo que hay, un trabajo sucio pero alguien tenía que hacerlo.

Atrás