"freaky"-diario de Garnacho

Garnacho, ¿que recomiendas para una tendinitis entre el gemelo y el tobillo parte interna de la pierna izquierda? No sé si es tendinitis o qué, pero el Martes anterior me dolia un poco, y el Jueves me hice una carrera de unos 12km y cuando pare senti el dolor mas, y desde entonces no pude entrenar bien la carrera. Y el sabado hice algo de continua pero me tocaban sprints y hace mas de 1 semana que no los hago y me jode...

Es raro, segun voy corriendo me voy adapatando y me duele menos y me ''acostumbro'', pero tengo miedo a joder. Aunque hoy probaré si o sí... no puedo estar mas sin entrenar en serio.

Hola, Wake

Con mucho gusto. Verás, hace cosa de un mes, haciendo el burro en una boda, efectos secundarios del alcohol, me cargué al hombro a un morlaco de 100kilos y me he tirado un mes sin poder hacer apenas nada. Yo de siempre he tenido la espalda delicada y enseguida se me carga la zona lumbar. Cuando me ocurre esto, lo noto sobre todo por la mañana, que me levanto con dolores de espalda (he probado con innumerables tipos de colchones y los de látex me ayudan bastante). El problema que tengo es que mi espalda está hecha una mierda: Soy más bien cargado de hombros (aunque siempre he dicho que es cifosis, los médicos me dicen que no, que es un tema de la estructura de los hombros) y además, tengo una vértebra lumbar más: Concretamente en la base, donde se apoya la columna en el sacro, la gente tiene la vértebra más grande. Yo en cambio tengo una más pequeña entre ella y el sacro, lo que hace que mi musculatura lumbar trabaje más para mantener mi espalda rígida.

Como ves, soy raro hasta en los huesos.

Saludos.

Que curioso lo de la ultima vertebra. Yo tambien tengo algo que la evolucion olvido quitarme: un musculo en la parte interna de la muñeca (en la primera pagina de mi diario hay una foto) que no le he visto nunca a nadie.

He visto que empezaste el diario entrenando con TRX y he cogido un par de ideas de ahi. Espero que, con todo el tiempo que llevas entrenando y demas, no te tomes mal estas preguntas: como vas de desarrollo de gluteo? Estas seguro de que no tienes una inclinacion pelvica?

Yo tambien he estado bastante jodido de las lumbares (inclinacion anterior de la pelvis y dismetria entre las piernas + baloncesto durante 10 años) y he aprendido alguna leccion en el camino.

salu2

Que curioso lo de la ultima vertebra. Yo tambien tengo algo que la evolucion olvido quitarme: un musculo en la parte interna de la muñeca (en la primera pagina de mi diario hay una foto) que no le he visto nunca a nadie.

He visto que empezaste el diario entrenando con TRX y he cogido un par de ideas de ahi. Espero que, con todo el tiempo que llevas entrenando y demas, no te tomes mal estas preguntas: como vas de desarrollo de gluteo? Estas seguro de que no tienes una inclinacion pelvica?

¡Cómo me voy a tomar a mal nada! Pues, visto tu post, puede que tenga una ligera inclinación posterior. El caso es que siempre he tenido mucha fuerza en los abdominales y poca flexibilidad en la zona lumbar y bíceps femorales. Pero el glúteo... pues no te sabría decir.

Llevo unos cuantos meses realizando sesiones de estiramiento específico de la espalda y, la verdad, que lo estaba notando. Pero ahora, con la lesión, vuelvo a estar como antes.

Saludos.

La inclinacion posterior es mucho menos comun, eres la primera persona que conozco con ella. Yo sufria (y sufro hasta cierto grado) la inversa, asi que no sabria aconsejarte mas alla de lo que expongo en el articulo.. El gluteo es un musculo que hay que aprender a 'usar', a terminar los pesos muertos y sentadillas con el y demas. Mucha gente con tirones en la espalda baja y femoral tienen estos problemas porque estas dos zonas toman el rol del gluteo, que es un musculo fortisimo, y las sobrecargan. Yo lo tenia inhibido y desde que lo 'uso', los dolores han menguado hasta casi desaparecer.

Prueba a ver los estiramientos y ejercicios (despues) que se exponen, quiza (de hecho, seguro) ayuden.. lo que no haria yo es algo como correr si sufres una inclinacion pues en cada paso recae el peso ahi.. has ido a algun fisio a que te mire la cadera?

La inclinacion posterior es mucho menos comun, eres la primera persona que conozco con ella. Yo sufria (y sufro hasta cierto grado) la inversa, asi que no sabria aconsejarte mas alla de lo que expongo en el articulo.. El gluteo es un musculo que hay que aprender a 'usar', a terminar los pesos muertos y sentadillas con el y demas. Mucha gente con tirones en la espalda baja y femoral tienen estos problemas porque estas dos zonas toman el rol del gluteo, que es un musculo fortisimo, y las sobrecargan. Yo lo tenia inhibido y desde que lo 'uso', los dolores han menguado hasta casi desaparecer.

Prueba a ver los estiramientos y ejercicios (despues) que se exponen, quiza (de hecho, seguro) ayuden.. lo que no haria yo es algo como correr si sufres una inclinacion pues en cada paso recae el peso ahi.. has ido a algun fisio a que te mire la cadera?

No. Estuve hace años en el médico y lo que me dijo era que fortaleciera la zona lumbar. De todas formas, lo de la inclinación es una apreciación mía, no que la tenga. Soy el típico que, estando de pie, tiene las rodillas ligeramente flexionadas y por eso me pareció. Cuando me ponga delante de un espejo compararé.

Saludos.

Me sorprende muchisimo como muchos medicos se pueden dar la licencia de aconsejar de esa forma sin tener la mas minima idea de lo que esta ocurriendo.. fortalecer la zona lumbar siempre esta bien, pero si tus gluteos no se 'disparan' y tus femorales son completamente inelasticos no vas a conseguir nada..

Lo que mencionas de las rodillas suena a correccion del cuerpo para reestablecer el centro de gravedad, ya nos diras cuando te eches un ojo.

salu2!

No. Estuve hace años en el médico y lo que me dijo era que fortaleciera la zona lumbar. De todas formas, lo de la inclinación es una apreciación mía, no que la tenga. Soy el típico que, estando de pie, tiene las rodillas ligeramente flexionadas y por eso me pareció. Cuando me ponga delante de un espejo compararé.

Saludos.

Joder, que tío_humillaci_humillaci

quasimodo.jpg

Eso sí, la evolución es sabia y, para compensar tremendo desatino me ha proporcionado un pepino descomunal. _mamada_

Saludos.

Sí, el de tu vecino.

Una cosa, yo tuve una racha de problemas de espalda baja. La verdad es que fortalecer algo de abdominales y estirar bien femoral y oblícuos es lo que más me ha aliviado. Desde hace tiempo se me ha pasado.
También ayudan los movimientos de torsión lateral sentado estirando a la vez el glúteo.

Hola, Wake

Me he estado comparando con las imágenes y creo que no tengo ningún tipo de inclinación. De hecho, le he llamado a la fisio, que es amiga mía, y me ha dicho que a mí la espalda me duele porque se me carga la zona lumbar, pero que no me preocupe por la postura.

De todas formas, seguiré con los estiramientos y añadiré unos cuantos plancks para fortalecer la zona al final de cada sesión de pesas.

Saludos.

Entrenamiento versperino:
100m de natación estilo croll para calentar.
3 veces: 100m de natación con los puños cerrados + 100m de natación normal.

Descanso de 1' cada 100m. Tiempo total: 30'. Al principio he logrado hacer cada largo de 25m en 18 brazadas (21-23 con los puños cerrados) pero, en la serie final he notado el cansancio y me iba a las 21 brazadas por largo.

Saludos.

Entrenamiento de hoy (pesos de una sola mancuerna):

Peso muerto con mancuernas 2x4 7,5kg 1x4 12,5kg 1x4 17,5kg
Sentadillas con mancuernas: 2x5 7,5kg 1x5 12,5kg 5x5 15kg
Press militar con mancuernas: 2x4 5kg 1x4 7,5kg 5x4 10kg

Plancks 3x30''

Estiramientos varios y a la ducha.

Tengo agujetas en todos los lados. Curioso porque, aunque me he tirado un mes parado, yo pensé que iba a notar menos la transición de autocargas a pesos libres, y me da que no está siendo así. Por ejemplo, el press militar me ha costado un poco más de lo que creía (pensaba que estos pesos los iba a mover muy fácilmente), cuando conseguía hacer mis buenas 6,7 repeticiones en el press invertido con el TRX.

Hoy me he tomado un poco de levadura de cerveza después de entrenar, ya que me he propuesto comer menos de 2000kcal al día durante 8 semanas; ayer lo respeté y hoy me he levantado con un hambre de mil demonios. Ya veremos si aguanto.

Saludos.

Hola, Wake

Me he estado comparando con las imágenes y creo que no tengo ningún tipo de inclinación. De hecho, le he llamado a la fisio, que es amiga mía, y me ha dicho que a mí la espalda me duele porque se me carga la zona lumbar, pero que no me preocupe por la postura.

De todas formas, seguiré con los estiramientos y añadiré unos cuantos plancks para fortalecer la zona al final de cada sesión de pesas.

Saludos.
Me alegro de que no tengas ninguna inclinacion, la verdad es que es un problema mas extendido de lo que parece y me sorprende que los medicos no lo vean/solucionen, a mi me dejó tocado.

De todas formas puedes consultarle el 'por qué' de que se te cargue la zona lumbar a tu amiga? No le veo el sentido a decir que se carga y ya esta, alguna razon habra, no? :) piensa que puede ser un indicativo de lo que he dicho antes, que esta haciendo el trabajo del gluteo y/o femoral y por eso se carga..

salu2

De todas formas puedes consultarle el 'por qué' de que se te cargue la zona lumbar a tu amiga? No le veo el sentido a decir que se carga y ya esta, alguna razon habra, no? :) piensa que puede ser un indicativo de lo que he dicho antes, que esta haciendo el trabajo del gluteo y/o femoral y por eso se carga..

A ella le pregunté si me veía alguna inclinación que me provoca que se me cargaba la espalda. Me dijo que se me carga por lo que me dijo el médico en su día: Al tener una lumbar más pequeña en la base, los músculos tienen que trabajar más para mantenerla erguida.

Saludos.

Hoy me he tomado un poco de levadura de cerveza después de entrenar, ya que me he propuesto comer menos de 2000kcal al día durante 8 semanas; ayer lo respeté y hoy me he levantado con un hambre de mil demonios. Ya veremos si aguanto.

Saludos.

__meparto___meparto___meparto_

En fin, ya veremos.

Y de lo otro, llevas 1 mes sin hacer nada ¿qué esperabas?
Además las adaptaciones al ejercicio son muy específicas.
Eso ya deberías saberlo, macho.

__meparto___meparto___meparto_

En fin, ya veremos.

Y de lo otro, llevas 1 mes sin hacer nada ¿qué esperabas?
Además las adaptaciones al ejercicio son muy específicas.
Eso ya deberías saberlo, macho.

Lo sé, pero es que de vez en cuando me sale la vena de Bilbao y... __pesas__

Saludos.

Garnacho cariño, me estaba acordando de tí, ahora mismo.

Ayer, mi cuñado, el de las catas ;) me trajo unos Priorat ... que me moría del gusto y hoy, estoy con un Rioja que me ha traido, se llama Artuke, no es nada caro y está de vicio ........... ahorita mismo estoy con él y un chorizo de León que me ha traido mi padre de allí y chiquillo, qué feliz!

Te lo cuento porque me acordé de tí.

Te he leido, es normal que aunque estuvieses con el TRX, el paso a pesos libres sea costoso .... es impresionante cuando el cuerpo de acostumbra una determinada forma de trabajo, lo que supone un cambio. No sólo a tí, a todos!

Curisoso lo que comenta Wake, parece que tiene bastante razón en lo que dice .... me leí su artículo "cadera/glúteo" y tiene bastante sentido, verdad?

Lo que sí es indiscutible es que cuando algo duele o molesta, hemos de ir a atajar el dolor o molestia y darle solución ..

Un beso y bienvenido al mundo de los pesos libres ;)

Atrás