"freaky"-diario de Garnacho

Entrenamiento del sábado, en la piscina de 33m:
9 series de 3 largos, descansando entre 30 y 60'' por serie.

Saludos.

Entreno de ayer, en piscina de 20m:
4 largos de calentamiento.
4 Series de 4 largos de técnica + 4 de nado. En la técnica: Nadar con puño cerrado, patinaje con recobro (levantar el codo, sin sacar la mano del agua y volver a la posición adicional) y recobro compacto (nadar sin sacar la mano del agua, sólo el codo).
6 largos de nado.

Cada vez me noto mejor: Nado mucho más fluido, me canso menos y doy menos brazadas por largo. Ayer todos los largos de nado los hice entre 15 y 16 brazadas. Y lo mejor es que no estaba buscando reducirlas.

La mala noticia es que voy a tener que llamar al fisio ya. La espalda me duele horrores y va a peor. Y eso que las pesas y la bici ni las toco. :(

Saludos.

Última edición:
Muy buena la mejora en brazadas garna, ya estas hecho todo un pepino de mar. Che que pasa con la espalda? tenes idea con qué te la cagaste?

Muy buenos entrenamientos en la piscina ;)

¿De donde sacas todos esos ejercicios de técnica?, ¿de algún libro? o ¿vídeos de youtube?

La mala noticia es que voy a tener que llamar al fisio ya. La espalda me duele horrores y va a peor. Y eso que las pesas y la bici ni las toco. :(
Esto no será por el ejercicio estrella de la boda: "cargada al hombro de tío de más de 100 kg", ¿no? _latigo2_

Coiler, ya te ha contestado Gpllum. :(

Gollum, el libro se llama Inmersión Total, y la verdad, funciona. Luego te lo paso.

Saludos y besos.

Ya sé que no es lo mismo, pero al leeer inmersión total me vino un nombre a la cabeza: Umberto Pelizzari.

Y después del nombre, un video:

disfrutad del mar!!

This URL has been removed!

Coiler, ya te ha contestado Gpllum. :(

Gollum, el libro se llama Inmersión Total, y la verdad, funciona. Luego te lo paso.

Saludos y besos.

__meparto_ fué por lo de la semana pasada hahahaha. Para la próxima evitar tomarse hasta el agua de los floreros _futbol_

Entrenamiento de ayer: 35' de natación a mi bola, en piscina de 33m, descansando cada dos o tres largos entre 30 y 60''.

Por cierto, hoy tengo doble visita: Primero al fisioterapeuta para la espalda y después al médico pues mucho me temo que me he pillado una infección de oído, lo que puede significar que no haga nada de nada en una o dos semanas. :(

Saludos.

Pero como no hay mal que por bien no venga, tengo tiempo de comenzar a planificarme la temporada. Me pillé las mancuernas modulares esas de 65 kg (enter las dos) y tengo planeado comenzar a hacer la rutina de 5x5 de Stronglifts durante un par de meses (hasta que llegue al tope de las mismas). Durante este tiempo, haré running y natación a mi bola, sin un objetivo concreto que no sea coger técnica. Como hace años que no cojo una mancuerna, lo que he hecho es estimar los pesos iniciales y me ha quedado el siguiente churro:
Sentadilla con mancuernas: 30
Press de banca con mancuernas: 27,5
Press militar: 20
Remo con mancuernas: 30
Peso Muerto con mancuernas: 36

En las progresiones, como pueo aumentar de 2,5kg sólo hay un problema: Que tengo que subir de 2,5kg cada mancuerna, por lo que la idea es que, cuando toque subir, suba un día con la izquierda y, a la siguiente sesión suba con la derecha. De esta forma siempre mandará la parte débil en la progresión. No sé si es una buena idea o no pero...

Si veo que me quedo corto muy rápido en sentadilla y peso muerto, tal vez me plantee hacerlos a una pierna, cuando esté cerca de los 65kg, aunque no sea muy ortodoxo.

Así, el plan inicial me quedará:
L: 5x5 + natación (por la tarde)
M: Correr
X: 5x5 + natación (por la tarde)
J: Correr
V: 5x5
D: MTB

Después, comenzaré con un plan específico para el triatlón, que incluirá 8 semanas de preparación general, y mi idea es combinarlo con la This URL has been removed! con la salvedad de que sólo la haré dos días a la semana, quedándome algo así:
L: Rutina A + natación (tarde)
M: Correr+ natación (tarde)
X: Spinning + natación (tarde)
J: Rutina B
V: Correr
D: MTB/Esquí de Travesía

La rutina, más o menos quedaría así:
Rutina A:
Press plano con mancuernas 3 x 6-10
Remo con mancuernas 3 x 6-10
Aperturas en TRX 3x10-15
Pseudo- Rack Chin TRX 3x10-15
Curl Brazo 3x10-15

Rutina B:
Sentadilla con Mancuernas 3 x10-15
PMPR 3x10-15
Press militar mancuernas 3x6-10
Elevaciones laterales 3x6-10
Fondos 3x10-15

Esta rutina intentaré mantenerla durante toda la fase de preparación, con la idea de tonificar _paraguas_ (en realidad para no perder mucho músculo con las sesiones de entreno)

Posteriormente, agruparé entrenamientos para entrenar las transiciones, pero eso será en el específico. Por ejemplo, el miércoles hacer una sesión de spinning y, acto seguido, salira a correr brevemente... Pero eso, es otra historia.

Se aceptan críticas, sugerencias, mofas... _disputa_

Pero como no hay mal que por bien no venga, tengo tiempo de comenzar a planificarme la temporada. Me pillé las mancuernas modulares esas de 65 kg (enter las dos) y tengo planeado comenzar a hacer la rutina de 5x5 de Stronglifts durante un par de meses (hasta que llegue al tope de las mismas). Durante este tiempo, haré running y natación a mi bola, sin un objetivo concreto que no sea coger técnica. Como hace años que no cojo una mancuerna, lo que he hecho es estimar los pesos iniciales y me ha quedado el siguiente churro:
Sentadilla con mancuernas: 30
Press de banca con mancuernas: 27,5
Press militar: 20
Remo con mancuernas: 30
Peso Muerto con mancuernas: 36

Ufff. La sentadilla con mancuernas para mí es un horror de ejercicio. Acabas estando más pendiente del agarre y del equilibrio que de la postura de la espalda y la cadera.

Yo en lugar de ese ejercicio haría zancadas con mancuernas, o sentadilla búlgara que aunque tb tienen problema del equilibrio, al menos no cargas tanto peso

Tampoco me gustaba mucho el PM con mancuernas. No acababa de pillarle el tranquillo. Donde esté una barra para esos ejercicios...

En las progresiones, como pueo aumentar de 2,5kg sólo hay un problema: Que tengo que subir de 2,5kg cada mancuerna, por lo que la idea es que, cuando toque subir, suba un día con la izquierda y, a la siguiente sesión suba con la derecha. De esta forma siempre mandará la parte débil en la progresión. No sé si es una buena idea o no pero...

Eso yo le veo con poca lógica. Si subes, tienes que subir el peso de las 2 mancuernas. Si no, lo único que lograrás será desequilibrio e incluso una descompensación en fuerza entre un lado del cuerpo y otro (recuerda que siempre tenemos un lado del cuerpo más "fuerte", o "hábil" que el otro) por trabajarlos con distintos pesos en la misma sesión.

Si veo que me quedo corto muy rápido en sentadilla y peso muerto, tal vez me plantee hacerlos a una pierna, cuando esté cerca de los 65kg, aunque no sea muy ortodoxo.

Eso sí me parece una buena idea. Pureta hacía peso muerto a 1 pierna y por lo visto es un excelente ejercicio (trabaja de paso el equilibrio y la propiocepción)

Eso yo le veo con poca lógica. Si subes, tienes que subir el peso de las 2 mancuernas. Si no, lo único que lograrás será desequilibrio e incluso una descompensación en fuerza entre un lado del cuerpo y otro (recuerda que siempre tenemos un lado del cuerpo más "fuerte", o "hábil" que el otro) por trabajarlos con distintos pesos en la misma sesión.

Hombre, en realidad sólo trabajas con distintos pesos 1 día y de lo que se trataría era de potenciar el lado débil. Pero sí, me lo ha dicho más de uno. Creo que lo que haré es subir un día peso y otro día repes. Por ejemplo, si tengo que subir 2,5 kg en sentadilla cada sesión, haría:

Día 1: Sentadilla 5x5 30kg
Día 2: Sentadilla 5x6 30kg
Día 3: Sentadilla 5x5 35kg.

Saludos.

Me gusta la rutina garna, y pa no tocar una mancuerna en mucho tiempo moves buenos pesos. y lo del oído seguro es por la pile. La ley de hiero de la pileta es que al salir hay que escurrirse bien las orejas :D

Que bien organizado lo tienes todo Garna, espero que puedas llevarlo a cabo tal como lo has pensado, ¿y la dieta? aunque ya sé que eres primo hermano de Pureta en este tema _paraguas_, un besito, atleta

Que bien organizado lo tienes todo Garna, espero que puedas llevarlo a cabo tal como lo has pensado, ¿y la dieta? aunque ya sé que eres primo hermano de Pureta en este tema _paraguas_, un besito, atleta

¿La qué? __meparto_

Besos.

Saludos y besos.
Muchas gracias por el libro Garnacho_beso_

Lo he ojeado muy por encima(pocos dibujitos, ¿eh?), en cuanto acabe exámenes, me lo iré leyendo e iré poniendo en práctica los ejercicios :)

La rutina me gusta, ¿no vas a descansar ningún día?

¿Has ido ya al fisio y al médico? ¿no nadas con tapones?

¿Dieta?
Eso es lo que hacen los enfermos del estómago, ¿no?
Pero Garnacho y yo tenemos el estómago de puta madre, gracias. Por eso podemos comer lo que nos gusta.

Por cierto, Garnacho, hace poco estuve en Cuenca y compré unas tortas cenceñas. Hace un par de días, aprovechando que había frito tomate, hice un This URL has been removed!. No veas que cosa tan rica, macho...Y eso que lo hice sólo de pollo, con contramuslos.

No entiendo ese disparate de subir 2,5 kg de un lado.
Además, mala idea hacer progresiones con unas mancuernas que obligan a esos saltos.
Haz el peso muerto y la sentadilla y trabaja el torso con el TRX. En hombro te atascas a la tercera sesión. En pecho a la cuarta.

Muchas gracias por el libro Garnacho_beso_

Lo he ojeado muy por encima(pocos dibujitos, ¿eh?), en cuanto acabe exámenes, me lo iré leyendo e iré poniendo en práctica los ejercicios :)

La rutina me gusta, ¿no vas a descansar ningún día?

¿Has ido ya al fisio y al médico? ¿no nadas con tapones?

Sí, voy a descansar los sábados. El fisio me ha dicho que tengo una contractura de caballo, y que descanse una semana del todo. El médico me ha dicho que es tema de la mandíbula _susto_ (es lo que tiene ir al médico en agosto, que los buenos están de vacaciones).

¿
Por cierto, Garnacho, hace poco estuve en Cuenca y compré unas tortas cenceñas. Hace un par de días, aprovechando que había frito tomate, hice un This URL has been removed!. No veas que cosa tan rica, macho...Y eso que lo hice sólo de pollo, con contramuslos.

No entiendo ese disparate de subir 2,5 kg de un lado.
Además, mala idea hacer progresiones con unas mancuernas que obligan a esos saltos.
Haz el peso muerto y la sentadilla y trabaja el torso con el TRX. En hombro te atascas a la tercera sesión. En pecho a la cuarta.

Estos manchegos sí que saben hacer un buen gazpacho. Me copio la receta, que mi suegro es cazador, y tiene conejos congelados a punta pala.

Lo de los 2,5 por lado lo he descartado pero, la rutina de fuerza. ¿De verdad que en 4 sesiones no voy a poder levantar dos mancuernas de 20 kilos en pecho o de 15 kilos cada una en press? Ya he dicho que me parece que ha habido una confusión: Yo ponía los kilos totales, pues estaba comparando lo que creo que puedo levantar en barra (o levanté alguna vez en su día) con el equivalente en mancuernas.
Incluso puede que me haya quedado corto de peso, pero prefiero pecar de cauto, y más después de ver el tema de mi espalda. Además, como que me apetece probar una rutina de fuerza, llevo tiempo barrunántolo y es el momento ideal.

Después, sí que tengo pensado hacer una rutina combinada TRX/mancuernas.

Saludos.
PD: Caro, si tienes dudas, me desplazo hacia Pucela para aclarártelas si hace falta. _iloveu_

Atrás