"freaky"-diario de Garnacho

Pues mira,

Hoy me ha dado por contar largos, aprovechando que he estado en la piscina de 25m de Logroño. He hecho:
4 largos a croll
4 largos de espalda
4 largos de técnica: Dos de lo que los de IT llaman patinaje con recobro (que consiste en nadar de medio lado subiendo el brazo pegado al cuerpo y luego bajarlo) y dos de cambio con recobro compacto (realizando un giro y respirando)
4 largos de croll
4 de espalda
4 largos de técnica. 2 de desplazamiento lateral y dos de cambio subacuático (pasando las manos por debajo del agua)
4 de croll
2 de espalda.

30 largos en 40 minutos. No es que sea para echar cohetes, pero ahí están.

Y hoy me he estado centrando en lo del codo. La verdad es que me parece bastante dificillo. Lo que sí que voy notando es que cada vez coordino mejor la respiración. Pero voy lento, muuuy lento.

Buena paliza natatoria garna, le estas echando muchas ganas. Por cierto no creo que le salgan branquias Flesh, el garna es cetaceo de pura cepa __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Buena paliza natatoria garna, le estas echando muchas ganas. Por cierto no creo que le salgan branquias Flesh, el garna es cetaceo de pura cepa __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

No me queda otra, a falta de correr y andar en bici...

Saludos.
PD: Joder, qué rápido si no me ha dado tiempo a escribir.

Y hoy me he estado centrando en lo del codo. La verdad es que me parece bastante dificillo. Lo que sí que voy notando es que cada vez coordino mejor la respiración. Pero voy lento, muuuy lento.

Pero si llevas 3 semanas nadando seguido. ¿De qué hablas?
Joder, en 2 días ya quiere ser el Phelps de Logroño y levantar a gordipelis de 100 kilos en los ratos libres...

Pero si llevas 3 semanas nadando seguido. ¿De qué hablas?
Joder, en 2 días ya quiere ser el Phelps de Logroño y levantar a gordipelis de 100 kilos en los ratos libres...

No, ni mucho menos. Simplemente constato que nado muy lento (y que no va a cambiar de la noche a la mañana, ya lo sé).

Saludos.

Buenas sesiones de natación te estás pegando ;), yo nunca he tenido problemas con el recobro, el codo siempre lo he llevado bien...¿como llevas la parte subacuática? ahí es donde tengo yo más problemas y es lo más importante para avanzar :(

Sobre el material de apoyo, veo que te han dado buenos consejos, aunque, personalmente, yo las palas no las usaría a no ser que hagas bien lo que te he preguntado, ya que sino lo haces bien, te cansarás más y avanzarás menos.

Yo antes usaría la tabla y me centraría en hacer bien el movimiento bajo el agua, alternando brazos o primero con uno y luego con otro.

Hola, Gollum

Yo tampoco tengo problemas en el recobro, lo que me está resultando difícil es mantener el recobro alto en la fase de tracción, en la fase subacuática.

Por cierto, ayer me pegué por la tarde otros 30' de nado, haciendo 20 largos en la piscina de 30m (que resulta que no son 30, son 33 según me dijo el socorrista, cosas de hacer ampliaciones y demás). Le pedí a mi mujer que me cronometrara 3 largos que a ella le pareciera sin que yo me diera cuenta de cuáles eran. Me salieron 51, 53 y 57'' cada uno.

Saludos.

Saludos.

No, ni mucho menos. Simplemente constato que nado muy lento (y que no va a cambiar de la noche a la mañana, ya lo sé).

Saludos.

Ah, cojones, no sé como lo leí que entendí que te parecían lentos tus progresos...__meparto___meparto_

Yo nado de pena. Nunca conseguí nadar bien, además las piscinas me deprimen, y con los años he conseguido hasta empeorar.
Vamos, creo que es lo último que me pondría a hacer.

Se me olvidaba. Esta mañana me he pesado y medido pliegues y esas cosas. Aquí pongo la evolución de este verano:

En junio: 81 kilos y 18,6% de grasa (según calipero). Perímetro de la cintura: 92cm
Hoy: 83 kilos y 16,8% de grasa (es lo que tiene usar tablicas). Perímetro de la cintura: 90cm

Saludos.

Por cierto, ayer me pegué por la tarde otros 30' de nado, haciendo 20 largos en la piscina de 30m (que resulta que no son 30, son 33 según me dijo el socorrista, cosas de hacer ampliaciones y demás). Le pedí a mi mujer que me cronometrara 3 largos que a ella le pareciera sin que yo me diera cuenta de cuáles eran. Me salieron 51, 53 y 57'' cada uno.

Saludos.

Saludos.

100 metros en 51" está muy bien. Y En 53" todavía está bien.

No sé de donde sacas eso de que nadas lento

Buen progreso garna, vas bajando la panza birrera hahaha. En serio excelente aumentaste peso, mientras que bajaste cintura. Congratz 2 u sir.

Gracias, Coiler

Lo sorprendente es que es algo que no he estado buscando: Me refiero a ganar dos kilos de músculo.

Saludos.

Entrenamiento de hoy:
Por la mañana, en la piscina de 20m:
7 largos de croll.
1 largo de técnica variada (sobre todo trabajando el recobro y el rodilo) + 1 largo de natación: 13 veces
10 largos de croll.

Por la tarde, en la de 33m: 30' de natación. Creo que he hecho 17 largos en series de 2.

Por cierto, llevo unos días que, después de las sesiones de la tarde, me entran unos dolores de estómago (a ambos lados del ombligo) bastante serios.

Saludos.

No veas si le estás dando a la natación, no paras!!

Enhorabuena por esa subida de peso y bajada del % de grasa, según mi báscula, tenemos prácticamente el mismo porcentaje ;)

Hola, Gollum

Yo tampoco tengo problemas en el recobro, lo que me está resultando difícil es mantener el recobro alto en la fase de tracción, en la fase subacuática.
El codo, supongo_comorr_

Ah vale, es que en esa fase yo no pienso en el codo, a saber donde lo llevo :(

No veas si le estás dando a la natación, no paras!!

Enhorabuena por esa subida de peso y bajada del % de grasa, según mi báscula, tenemos prácticamente el mismo porcentaje ;)

Puede ser, pero tú estás muchísimo más guapa. _cenita_

El codo, supongo_comorr_

Ah vale, es que en esa fase yo no pienso en el codo, a saber donde lo llevo :(

Efectivamente, el codo.

Saludos.

3.- El agarre. fundamental y que distingue a la gente con técnica de la que no. la imagen mental sería pensar que se está tratando de RODEAR UN BARRIL. Si no agarramos el agua el brazo ejercerá una presión hacia abajo provocando desequilibrio, desaceleración y excesivo rolido (inclinación del cuerpo)

4.- La tracción. Codo alto. El codo alto en la tracción es lo que diferencia a los grandes nadadores del resto. No debemos de intentar propulsar hacia atrás hasta que el codo no se encuentre en la correcta posición, con el codo alto, de este modo podremos propulsar eficazmente el agua atrás y al nadador adelante

Flesh, vuelvo a poner esto que me dijiste el otro día porque hoy he ido a nadar y he tenido la misma sensación de cuando aprendí a nadar con dos ruedas. He sido perfectamente consciente del agarre y de la tracción y todo ello gracias a un ejercicio que me ha parecido mágico: Nadar con el puño cerrado.

Hoy he realizado la siguiente rutina, en piscina de 25m:
4 largos de natación a croll
4 veces: 4 largos de natación con puño cerrado + 4 con mano abierta.

Cada 100m paraba entre 30 y 60'' para descansar. El primer largo que nadaba con el puño cerrado me daba la sensación de que no podía avanzar; pero en el segundo he comenzado me he dado cuenta de que he empezado a traccionar con el antebrazo y que avanzaba muy bien. Lo mejor ha venido cuando he hecho los 4 largos de natación con la mano abierta: Notaba un avance espectacular en cada brazada (entiéndase todo lo espectacular que puede ser en un tío que se hace los 100m en 2:30). No sólo eso sino que diferenciaba perfectamente cuándo empezaba el agarre y cuándo la tracción. De hecho, si antes me hacía cada largo entre 22 y 25 brazadas, ahora me los bailaba entre 19 y 21.

A partir de ahora intentaré meter ejercicios de técnica con el puño cerrado para seguir mejorando el agarre y la tracción.

Saludos.

Saludos.

Última edición:
He sido perfectamente consciente del agarre y de la tracción y todo ello gracias a un ejercicio que me ha parecido mágico: Nadar con el puño cerrado.

A partir de ahora intentaré meter ejercicios de técnica con el puño cerrado para seguir mejorando el agarre y la tracción.

Saludos.

Saludos.

No me acordé de decirte que hicieses ese ejercicio, pero supongo que en cualquier buscador lo pondría. Enhorabuena por "empezar a sentir" las diferentes fases de agarre y tracción. la verdad es que la cosa cambia bastante y comienzas a ser bastante consciente de como hay que "agarrar" el agua (aunque suene ilógico)

Ya sabes lo que dicen: "Only a swimmer knows the feeling" (bueno en realidad la frase era Olnly a surfer knows the feeling, pero para nuestro caso lo adptaremos así _loco_)

Flesh, vuelvo a poner esto que me dijiste el otro día porque hoy he ido a nadar y he tenido la misma sensación de cuando aprendí a nadar con dos ruedas. He sido perfectamente consciente del agarre y de la tracción y todo ello gracias a un ejercicio que me ha parecido mágico: Nadar con el puño cerrado.

¿Nadar con dos ruedas? ¿Que es eso?

Lo del puño cerrado me parece muy interesante, pregunta: ¿haces toda la brazada con el puño cerrado? o ¿lo cierras cuando entra la mano en el agua? es que no me veo pegándole puñetazos al agua, me da vergüenza :(

Atrás