"freaky"-diario de Garnacho

Ente, la mayor ventaja respecto a ejercicios en suelo es la variedad que consigues con el trx.

Caro, tú vives, entrenas y estás mejor que yo.

[...] Pero bueno, es un complemento interesante que da variedad y diversidad al ancestral "arte" de los hierros...

Ente, la mayor ventaja respecto a ejercicios en suelo es la variedad que consigues con el trx.

Caro, tú vives, entrenas y estás mejor que yo.

Eso mismo es lo que dije ¿no?...

PELOTA _paraguas_ (Aunque sin conoceros a ninguno de los dos, yo también afirmaría lo último... _navidad_)

¿Ya instalaste la barra de dominadas?... _regalo_

Je, je, sí, dijiste eso, lo que pasa es que, con el móvil, ahorro palabras. La barra está instalada, es de esas de presión, y probada con 6 series de dominadas en lo que va de tarde. :D

Gracias Gar cielo ..... sabes qué pasa? no puedo parar a montar cuerdas y demás ..... tiene que ser con barras o máquinas .......... es engorroso para mí ..........

Un besazo!

Buena bici garna, y mas destacable por los calorasos que deben andar pegando por alla. saludos

Pues hoy 22º cuando he salido (a las 15:30) por lo que la vueltecilla ha sido de los más agradable. Estamos pasando un "mini-otoño".

Anais, maja, ¿tanto cuesta dejar puesta una cuerda de saltar en una espaldera que, al menos donde yo iba, no usaba ni Dios? _paraguas_

Saludos.

Como decía, se aceptan sugerencias. _paz_

Bueno, la idea es meter algún ejercicio más duros, meter más series y quitar los ejercicios de brazo. Sigo con el formato A-B-A B-A-B , pero los ejercicios de la rutina A, mucho más duros, los haré a un menor rango de repes. Ya veremos cuántas saco, que esa es otra.

En los ejercicios de pierna, como hasta ahora pero una serie más. Se aceptan sugerencias, linchamientos, etc.

Rutina A:

This URL has been removed! 4 x 6-10 repes

Superserie, 4 veces:
Dominadas (las que pueda) Comenzaré con 4 o 5y subiré de una en una en cada sesión.
This URL has been removed! (idem)

Curl Femoral 4x15-20

Rutina B:
This URL has been removed! 4x15-20

Superserie 4 veces:
This URL has been removed! 15-20
This URL has been removed! 15-20​

This URL has been removed! 4x15-20

No Gar, no hay cuerdas de saltar en mi gym.

Sólo dispongo de la máquina de TRX y las cintas, no están disponibles más que para una clase dada por los monitores y no me apetece tener que pedir el favor (yendo abajo) cada vez que yo, fuera de una clase de TRX ( a mi bola) las necesite, porque no me parece correcto salirme de las normas, pudiendo tener otras alternativas.

Las máquinas de TRX se usan en clases colectivas y en clases individuales, si yo me llevo mis propias cuerdas, nada más.

No me resulta cómoda esa opción para lo que busco ..... tengo que optar por cosas que se ajusten a mi forma de entreno y mis materiales .........

Un beso y gracias de todas formas.

Después de echar un vistazo por ahí a algunos posts, creo que voy a meter unas ligeras variaciones.

Primero, voy a quitar el femoral y a hacer un peso muerto a una pierna. Lo que no sé es si hacerlo con piernas rígidas o normal. Creo que he encontrado además el lastre adecuado: Una base para sombrilla llena de arena, que pesa unos 30kg.

Después, los ejercicios que van a altar repeticiones, haré una serie menos, con lo que me quedará así la rutina.

Rutina A:

This URL has been removed! 4 x 6-10 repes

Superserie, 4 veces:
This URL has been removed!(las que pueda) Comenzaré con 5 o 6 y subiré de una en una en cada sesión.
This URL has been removed! (idem)

This URL has been removed! 3x15-20

Rutina B:

Superserie 3 veces:
This URL has been removed! 15-20
This URL has been removed! 15-20​

Última edición:
El peso muerto a 1 pierna se hace con la rodilla un poco desbloqueada o la pierna estirada.
La primera opción es más fácil y cómoda. No te creas que vas a poder flexionar mucho la pata o te sale un churro y pierdes fuerza.
Por alguna razón da unas agujetas tremendas en los glúteos. Yo creo que es por es estiramiento y el amplio recorrido.
Para mucha gente es problemático ese ejercicio por el equilibrio.
A veces se te pira pero no es difícil cogerle el punto.

No entendí lo que me decías del fartlek.
Yo hago un circuito. Doy vueltas. En vex de decir cada x minutos lo que hago es, llegado a un punto, acelero y cuento tiempo. Lo hago en 2 lugares del circuito.

El peso muerto a 1 pierna se hace con la rodilla un poco desbloqueada o la pierna estirada.
La primera opción es más fácil y cómoda. No te creas que vas a poder flexionar mucho la pata o te sale un churro y pierdes fuerza.
Por alguna razón da unas agujetas tremendas en los glúteos. Yo creo que es por es estiramiento y el amplio recorrido.
Para mucha gente es problemático ese ejercicio por el equilibrio.
A veces se te pira pero no es difícil cogerle el punto.

No entendí lo que me decías del fartlek.
Yo hago un circuito. Doy vueltas. En vex de decir cada x minutos lo que hago es, llegado a un punto, acelero y cuento tiempo. Lo hago en 2 lugares del circuito.

Ok, Así está bien, pues te da tiempo a recuperar. Te comentaba que si haces más de 4 cambios de ritmo (o piensas meter intervalos) en una sesión, lo dividas en dos series y metas un descanso mayor entre ellas. Por ejemplo, si vas a hacer 6 cambios de ritmo:
3 cambios de ritmo
6-10' de carrera continua
3 cambios de ritmo

Además, los cambios de ritmo deben ser hechos progresivamente en cada serie, de forma que el último sea el que mayor esfuerzo te cueste.

Y, ya que estás aquí, ¿es correcta la división de la rutina de forma que meta los ejercicios a bajas repes en un día y a altas en otro?

Saludos.

Sí, recupero bien. La idea es aumentar el ritmo y/o aumentar tiempo.

Si a tí te vá bien trabajando a rangos diferentes, hazlo.
Trabajar siempre a los mismos rangos tiene un handicap, que un día trabajas a otros y mueres.
A mí me gusta combinar rangos diferentes. Aunque no me gustan las series muy largas, pero ya es cosa mía.

Tantea el pm a 1 pata antes de hacerlo a reps tan altas.
Los unilaterales a reps altas son un asesinato. Ten en cuenta que haces el doble...
Si lo haces así, descansa al acabar un lado. O sea, no hagas 2 seguidos y descanses.

Sí, recupero bien. La idea es aumentar el ritmo y/o aumentar tiempo.

Si a tí te vá bien trabajando a rangos diferentes, hazlo.
Trabajar siempre a los mismos rangos tiene un handicap, que un día trabajas a otros y mueres.
A mí me gusta combinar rangos diferentes. Aunque no me gustan las series muy largas, pero ya es cosa mía.

Tantea el pm a 1 pata antes de hacerlo a reps tan altas.
Los unilaterales a reps altas son un asesinato. Ten en cuenta que haces el doble...
Si lo haces así, descansa al acabar un lado. O sea, no hagas 2 seguidos y descanses.

Ok, el lunes haré pruebas con el peso muerto. Lo de las repeticiones lo tendré en cuenta, aunque ahora hago las sentadillas a una pierna a 15 repes sin descanso, pero meteré 30'' entre pata y pata.

Sobre los cambios de ritmo, otra opción muy buena es ir reduciendo los descansos de forma que luego juntes dos cambios en uno, pero esto es válido para cambios de varios minutos.
Por ejemplo, haces cambios dos cambios de ritmo de 4' descansando dos minutos entre cambio y cambio. Vas reduciendo el tiempo de descanso 30' cada semana hasta que la semana 4ª haces un cambio de ritmo a 8' a igual intensidad.

Saludos.

Bueno, esa sentadilla, si es la del video, es menos exigente que el PM a 1 pata.
Ya lo verás.
Yo que tú iba muy suave con ese ejercicio al principio. Hacía 2 x 5 reps y ya aumentaba. Pero bueno, tú mismo, que para eso eres de Baracaldo...

El día que aguante 8´de cambio de ritmo me voy a unas paraolimpiadas...
De momento voy bien con 50"...

Bueno, esa sentadilla, si es la del video, es menos exigente que el PM a 1 pata.
Ya lo verás.
Yo que tú iba muy suave con ese ejercicio al principio. Hacía 2 x 5 reps y ya aumentaba. Pero bueno, tú mismo, que para eso eres de Baracaldo...

El día que aguante 8´de cambio de ritmo me voy a unas paraolimpiadas...
De momento voy bien con 50"...

Obviamente, un cambio de ritmo de 8' no es a la misma intensidad que uno de 50''.

Te haré caso con lo de las 2x5. _chino_

Saludos.

siempre he sido un inutil para los ejercicios a una pierna...

por ejemplo la sentadilla convencional la consegui mejorar muchisimo, mi trabajo me costo, pero con el tiempo mi tecnica es, a riesgo de quedar mal por fantasmilla, como minimo buena.
pero a una pierna soy patetico..._comorr_

por ejemplo la sentadilla convencional la consegui mejorar muchisimo, mi trabajo me costo, pero con el tiempo mi tecnica es, a riesgo de quedar mal por fantasmilla, como minimo buena.

Yo he visto a gente muy torpe haciendo los unilaterales, o que incluso no podían hacer algunas cosas y que, sin embargo, tiraban de cojones usando las dos patas.
Vamos, que no me preocuparía.
En EEUU hay algo de moda con los unilaterales pero ya que cada uno pruebe.
Yo me he hinchado a hacerlos, porque tengo una rodilla mal y por compensar, y al final los de pata los he mandado a la mierda.
Ya ando todos los días que es un ejercicio unilateral.

Mira, persona más torpe que yo, no creo que haya más de dos en este foro. Y si soy capaz de hacerlo, estoy seguro que lo hace cualquiera.

Puedes empezar apoyándote en una silla e ir soltándote de vez en cuando; al final sale solo.

Saludos.

Yo he visto a gente muy torpe haciendo los unilaterales, o que incluso no podían hacer algunas cosas y que, sin embargo, tiraban de cojones usando las dos patas.
Vamos, que no me preocuparía.
En EEUU hay algo de moda con los unilaterales pero ya que cada uno pruebe.
Yo me he hinchado a hacerlos, porque tengo una rodilla mal y por compensar, y al final los de pata los he mandado a la mierda.
Ya ando todos los días que es un ejercicio unilateral.

En ejercicios con el propio cuerpo vienen bien porque se tiene la limitación de los pesos a levantar.

En ejercicios con el propio cuerpo vienen bien porque se tiene la limitación de los pesos a levantar.

Si entrenas en tu casa, porque yo en mi gimnasio tengo 10 toneladas de discos.

Atrás