Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola, es una duda rapida q tengo, los fondos que pone son fondos en paralelas verdad?
saludos
he cogido una rutina posteada por un usuario y la he modificado.(malamente por lo que veo)
rangos de series y repeticiones?
a que rutina en concreto de este post te refieres??
muchas gracias por responder
gracias pureta!!!!
los años que llevo entrenando los he hecho con las tipicas distribuciones de las weider.y me enpezaba a aburrir.
todas las series debo empezar metiendo el mismo peso desde el principio, para que la ultima repe sea al fallo.ir siempre al fallo -1 -2 y la ultima a morir.asi es?
tiempos de descanso entre series.2´fuerza y 1´hipertrofia esta bien??
los ejercicios que he puesto son los adecuados?? siempre se puede modificar algo,verdad???
(me noto ilusionado y con ganas de empezar)_latigo2_
Pureta,¿al acabar la semana 6, se puede empezar de nuevo?
Es decir, empezar de nuevo con las mismas series y repes respectivas, pero con más peso del que levantamos en la semana 6.
muchas gracias pureta.perdona mi ignorancia pero esque el cambio es drastico y me he encontrado perdido.ahora lo veo mas klaro.
antes de empezar las series 3x5 5x3 5x1,estaria bien hacer unas series livianas de aproximacion para poder calentar bien??2x10-12rep
podria meter aerobicos a baja intensidad los martes-jueves y tomarme el sadabo y domingo de descanso total????(incluso obligatorio diria yo)
y ya la ultima.
a que se debe que sin ejercitarse hasta el fallo se pueda aumentar fuerza????
pd:una hojita de excel anotando toda la informacion es de obligado uso por lo que veo.
gracias de nuevo
Por Intensidad y su servidor
Esta rutina se enfoca en crecer en tamanio y aumentar los 3 grandes.
Los 3 grandes se reparten uno por dia de preferencia asi:
Lunes-sentadilla
Miercoles-Press
Viernes-Peso Muerto
Semana 1: 3x5
Semana 2: 5x3
Semana 3: 5x1
Semana 4: repetir semana 1 + 5-15 libras
Los ejercicios Para hipertrofia siguen una progresion parecida pero con repes mas altas
Semana 1: 2x12
Semana 2: 2x10
Semana 3: 3x8
Semana 4: 4x6
Semanas 5 y 6: 6x4
Ademas los ejercicios de hipertrofia irian ABABABA. La division NO tiene por que ser trono/piernas pero ayuda mucho. Asi por ejemplo la rutina podria ser:
Lunes:
Sentadilla 3x5
Press Inclinado 2x12
Remo 2x12
Press de hombros 2x12
los de biceps y triceps 2x12
Miercoles:
PRess de pecho 3x5
Prensa 3x12
Pull through 3x12
Lo de gemelos 2x12
Abs 2x12
Viernes:
Peso Muerto 3x5
Fondos 2x12
Dominadas/jalones 2x12
Press de hombros en maquina,mancuerna (lo q sea q varie del lunes) 2x12
biceps-triceps 2x12
Y la semana siguiente los 3 grandes pasan a 5x3 y los de asistencia 2x10 etc etc etc
El objetivo de esta rutina es ponerle peso a los ejercicios cada semana teniendo en cuenta q a las 6-12 semanas una descarga vendria mas que bien
Editar: Diablos...me confundi de foro...Carmen no lo mueves a rutinas de entrenamiento porfavor? gracias
Entonces los 3 grandes se trabaja al 95% de mi 1RM , pero para los ejercicios de hipertrofia que se trabaja al 60 o 65% de mi 1RM la primera semana y conforme van pasando las semanas hasta la 4 o 5 semanas que se va amentado la intensidad hasta llegar al 95% de mi 1RM?
Todas las series que las hago con el mismo peso, tanto como los grandes y los ejercicios de hipertrofia?
Gracias por contestar pureta
- No, haz series de aproximación.
Un calentamiento general y luego aproximación.
Series cortas que te aproximen al peso.
Un ejemplo. Para hacer 3 x 5 con 100 kg en sentadilla
6 x 50
2 x 70
1 x 80
1 x 90
1 x 95 (opcional) y al lío.
No series de 10-12 o 15 que, aunque sean con poco peso, producen fatiga.
- Sí, esta rutina es perfecta para hacer aeróbicos los días de descanso
- Cuando haces weider sueles trabajar a un 60% de tu 1RM (o sea, el peso máximo con el que harías 1 rep).
La sensación subjetiva de la gente será la que sea, pero la intensidad (entendida como % de tu 1RM) es baja. A esa baja intensidad aunque llegues al fallo se recupera bien.
En esta rutina vas a llegar a trabajar al 90-95% de tu 1RM. Eso produce una gran fatiga del sistema nervioso. Llegar al fallo en esos rangos es contraproducente. La recuperación tendría que ser muy larga.
Tú tranquilo que ya verás como subes. Sin llegar al fallo en los ejercicios de fuerza.
Eso sí, calcula el máximo peso que levantas a 3 x 5 en los básicos. Sin fallar. Con ese peso empiezas.
Si estás acostumbrado a weider notarás menos agujetas (ojo, que un forero hizo esta rutina y decía que estuvo doblado la primera semana) pero, según vayan pasando las semanas, notarás una fatiga diferente. No tan localizada.
Y sí, métela en un excel. Si no vas de culo. Y así te programas los pesos.