Hola a todos, la semana que viene tengo pensado empezar esta rutina y tengo algunas dudas. Me he leido el hilo entero pero me ha parecido no encontrar las respuestas, si están perdonad.
-Los tiempos de descanso no están muy marcados, comentais que los apropiados para progresar... pero no me queda muy claro como empezar y como ajustarlo.
A tu criterio. En los rangos cortos unos 2´o más si te hace falta. En os rangos largos 1´-1´30", por ejemplo
-En los ejercicios de hipertrofia se empieza con 2x12 a 14RM, pero el resto de semanas que se hace por ejemplo 2x10 son a 12RM? es decir series con peso con el que puedas hacer un par de repeticiones más pero siempre subiendo con la semana anterior, no?
Se trata de no llegar al fallo en los rangos cortos. En los de 2x12, 2 x 10, 3 x 8 no pasa nada si llegas al fallo en la última serie. En los de 4x6 y 6x4 yo no lo haría. Son muy exigentes.
-Cuanto tiempo alargariais esta rutina? en los basicos hay 'ciclos' de 3 semanas y en los de hipertorifa de 6 así que con 6 semanas estaría bien?
Lo dicen en la rutina: 6 semanas, 1 semana de descarga o descanso, y se puede seguir con otra o hacer otro ciclo de 6 semanas
-Si se hacen más de 6 semanas hay que volver a las 2x12 14RM en los ejercicios de hipertrofia, se supone que el peso será mayor que en la primera semana no? es decir el 14RM ya no será el mismo, es así?
Exacto. Si haces un segundo ciclo puedes empezar con los máximos del ciclo anterior.Y en rangos largos subir algo el peso.
Se gana mucha fuerza con esta rutina
Gracias de antemano y perdón por si las respuestas están ya en el hilo, pero despues de leerlo son las que me han quedado.
Saludos!!