[F][H]Rutina de Fuerza e Hipertrofia (Tema de la Semana 10)

Hola Recinos, bienvenido de nuevo al mundo de los vivos _loco_

Estoy metido en un macrociclo de fuerza en haré primero las rutinas de stronglift para novatos y antes de hacer el 5x5 de Rippetoe (quedan fácilmente casi 30 semanas) tenía pensado una rutina de fuerza- hipertrofia. Esta tiene buena pinta (como todas las q has puesto), pero me preguntaba si a hipertrofia se podría enfocar a una hipertrofia más funcional como por ejemplo

Semana 1: 2x8
Semana 2: 3x8
Semana 3: 3x6
Semana 4: 4x6

o si tienes alguna sugerencia...

Gracias de antemano

Muchas gracias Recinos. Me imaginaba que era así pero tenia la duda de que en la siguiente semana se juntaban más ejercicios de un mismo grupo. Aclarado.

Ya os contare que tal va.

SALUDOS!!

Hola voy a empezar a hacer esta rutina, me parece interesante pero tengo 2 preguntas, a ver si me ayudais:

-Las repeticiones (la semana 3x5 por ejemplo o las de 2x12) son al fallo? o el fallo estaria sobre la 6ª-7ª repeticion?(en la 13ª-14ª en el otro caso?)

-No he hecho nunca peso muerto, como trabajo sentado tengo la espalda baja un poco chunga y me da miedo jodermela haciendo este ejercicio. Creeis que debo hacerlo?

gracias

bueno perdonen por revivir el post pero esque me keda solo una pekeña duda sobre esta rutina.

¿ se puede sustituir la prensa por sentadillas hasta el fondo?
pregunto esto ya que no cuento con makinas solo pesos libres ps

salu2!

bueno perdonen por revivir el post pero esque me keda solo una pekeña duda sobre esta rutina.

¿ se puede sustituir la prensa por sentadillas hasta el fondo?
pregunto esto ya que no cuento con makinas solo pesos libres ps

salu2!

si te fijas en el segundo post intensidad pone el miercoles tambien las sentadillas asi que yo creo que si podrias sustituirlas

Wenas. Hace 7 semanas k empecé el entrenamiento akí posteado y debo decir k, de momento, me ha ido muy bien tanto para ganar fuerza como volumen. LLevo entrenando unos 12 años, y hace ya un par k estaba bastante estancado en lo k a fuerza y volumen se refiere. Ahora vuelvo a sentir de nuevo la fuerza de los hierros en mis venas. XXDDD
Bueno a lo k iba, k después de estas 7 semanas he notado k tengo los músculos destrozados, k tengo agujetas aún cuando no haya entrenado en un par de días y k no rindo como al principio del entrenamiento. Sería conveniente k descansase una semana para retomar de nuevo la rutina???
Y cuando acabe la rutina k hago, estoy un par de meses haciendo otro tipo de rutina o por el contrario me espero una semana de relax y la vuelvo a empezar???
Gracias a todos de antemano y en especial a recinos e intensidad por esta pedazo de rutina!!!

Wenas. Hace 7 semanas k empecé el entrenamiento akí posteado y debo decir k, de momento, me ha ido muy bien tanto para ganar fuerza como volumen. LLevo entrenando unos 12 años, y hace ya un par k estaba bastante estancado en lo k a fuerza y volumen se refiere. Ahora vuelvo a sentir de nuevo la fuerza de los hierros en mis venas. XXDDD
Bueno a lo k iba, k después de estas 7 semanas he notado k tengo los músculos destrozados, k tengo agujetas aún cuando no haya entrenado en un par de días y k no rindo como al principio del entrenamiento. Sería conveniente k descansase una semana para retomar de nuevo la rutina???
Y cuando acabe la rutina k hago, estoy un par de meses haciendo otro tipo de rutina o por el contrario me espero una semana de relax y la vuelvo a empezar???
Gracias a todos de antemano y en especial a recinos e intensidad por esta pedazo de rutina!!!

Me alegra oir que te haya funcionado.

Te recomiendo la semana de descanso y luego volver a esta rutina.

Saludos

Recinos, me gustaria saber en que te has basado para elaborar la rutina con tantos ejercios de piernas, esque soy novatillo en esto, he leido que al hacer piernas favorece el desarrollo en general, por lo tanto te has basado en eso? es una dudilla q tngo!

Recinos, me gustaria saber en que te has basado para elaborar la rutina con tantos ejercios de piernas, esque soy novatillo en esto, he leido que al hacer piernas favorece el desarrollo en general, por lo tanto te has basado en eso? es una dudilla q tngo!

No veo tantos ejercicios de pierna. Me baso nada mas en la necesidad de entrenar lso musculos de las piernas. Eso de que por hacer sentadillas te crece el resto del cuerpo es una exageracion y NO me baso en eso

buenas recinos, queria ver si empieso a hacer esta rutina pero tengo algunas dudillas.

1.-¿cuanto peso se agrega cada semana a los 3 basicos y a los de volumen?
2.-¿durante cuanto tiempo es bueno hacer esta rutina?

es todo =P haber si me puedes responder, gracias
salu2

buenas recinos, queria ver si empieso a hacer esta rutina pero tengo algunas dudillas.

1.-¿cuanto peso se agrega cada semana a los 3 basicos y a los de volumen?
2.-¿durante cuanto tiempo es bueno hacer esta rutina?

es todo =P haber si me puedes responder, gracias
salu2

1.- A tu criterio.
Yo he empezado esta semana con esta rutina. La única historia es hacer todas las series con el mismo peso en una sesión. Al disminuir las reps cada semana, vas aumentando peso según tus posibilidades.
2.- Lee bien el post, Hell Boy.
Es un ciclo de 6 semanas. Pasadas estas puedes
a/ hacer otra rutina
b/ O hacer una descarga, Recinos recomienda descanso absouto o casi, y volver a hacer otro ciclo de 6 semanas.

Última edición:
Al entrenar en casa no tengo los suficientes pesos como para entrenar las piernas con pocas repeticiones.(solo tengo 64 kg).
¿Se podria hacer las sesiones de fuerza e hipertrofia unicamente en el torso, y en las piernas solo hipertrofia?

¿O seria mejor que me deje de royos y siga con rutinas weider?

Al entrenar en casa no tengo los suficientes pesos como para entrenar las piernas con pocas repeticiones.(solo tengo 64 kg).
¿Se podria hacer las sesiones de fuerza e hipertrofia unicamente en el torso, y en las piernas solo hipertrofia?

¿O seria mejor que me deje de royos y siga con rutinas weider?

No te entiendo muy bien.
Se busca coger fuerza en
peso muerto
sentadillas
press banca

Llevan una progresión diferente a los demás ejercicios.

Hombre, a esta rutina no le vas a sacar mucho partido si tienes limitaciones de peso. A no ser que con los kilajes de que dispones estés por tus máximos.

Con pocos kilos se pueden hacer muchas cosas más que weider, eh.
Vete aquí y mira ejercicios con tu peso corporal
www.bodyweightculture.com

Y puedes hacer sentadillas búlgaras, zancadas, sentadilla en arrancada, etc. Ejercicos muy exigentes y en los que no se mueve mucho peso.

Hola, estoy haciendo esta rutina desde hace 4 semanas, la primera y segunda semana tenia unas agujetas de muerte, ahora casi ni tengo, estoi por las de hipertrofia 4x6 y fuerda otra vez 3x5 y no tengo na de agujetas.. esto es normal? sera que no me esfuerzo al maximo o qué? Yo siempre he tenido,, ara las hecho de menos joo xDD

Saludos

Atrás