[F][H]Rutina de Fuerza e Hipertrofia (Tema de la Semana 10)

Hola, estoy haciendo esta rutina desde hace 4 semanas, la primera y segunda semana tenia unas agujetas de muerte, ahora casi ni tengo, estoi por las de hipertrofia 4x6 y fuerda otra vez 3x5 y no tengo na de agujetas.. esto es normal? sera que no me esfuerzo al maximo o qué? Yo siempre he tenido,, ara las hecho de menos joo xDD

Saludos

Yo la estoy haciendo, voy por la tercera semana y no tengo casi nada de agujetas casi nunca. Los viernes sí noto la fatiga acumulada.
Y en todas las sesiones he subido de peso con respecto a la anterior semana.
¿Tú también?
Pues eso es lo que importa. No las agujetas.

Hola a todos, la semana que viene tengo pensado empezar esta rutina y tengo algunas dudas. Me he leido el hilo entero pero me ha parecido no encontrar las respuestas, si están perdonad.

-Los tiempos de descanso no están muy marcados, comentais que los apropiados para progresar... pero no me queda muy claro como empezar y como ajustarlo.

-En los ejercicios de hipertrofia se empieza con 2x12 a 14RM, pero el resto de semanas que se hace por ejemplo 2x10 son a 12RM? es decir series con peso con el que puedas hacer un par de repeticiones más pero siempre subiendo con la semana anterior, no?

-Cuanto tiempo alargariais esta rutina? en los basicos hay 'ciclos' de 3 semanas y en los de hipertorifa de 6 así que con 6 semanas estaría bien?

-Si se hacen más de 6 semanas hay que volver a las 2x12 14RM en los ejercicios de hipertrofia, se supone que el peso será mayor que en la primera semana no? es decir el 14RM ya no será el mismo, es así?

Gracias de antemano y perdón por si las respuestas están ya en el hilo, pero despues de leerlo son las que me han quedado.

Saludos!!

Probablemente empiece con esta rutina la semana que viene, y me gustaria hacerla como la que sugiere intensidad, pero dando mas caña a los gemelos:

¿Donde meteriais ejercicios para gemelos?En algun dia de descanso tal vez?

Lunes:
Sentadilla: 3x5
Press inclinado con barra o mancuernas: (10º-30º): 2x12
Remo: 2x12
Press de hombros: 2x12
Uno de bíceps y tríceps: 2x12

Miércoles:
Press de banca: 3x5
Sentadilla: 2x12
Pull through: 2x12
Curl femoral: 2x12
Lo de gemelos: 4x12
Abs:4x12

Viernes:
Peso Muerto: 3x5
Prensa a una pierna: 2x12
Fondos: 2x12
Dominadas/jalones: 2x12
Remo erguido: 2x12
bíceps-tríceps: 2x12

Muy interesante. Recinos siempre creando.

Lunes:
Sentadilla: 3x5
Press inclinado con barra o mancuernas: (10º-30º): 2x12
Remo: 2x12
Press de hombros: 2x12 que press esxactamente? militar? mancuernas?trasnuca?
Uno de bíceps y tríceps: 2x12

Miércoles:
Press de banca: 3x5
Sentadilla: 2x12
Pull through: 2x12
Curl femoral: 2x12
Lo de gemelos: 4x12
Abs:4x12

Viernes:
Peso Muerto: 3x5
Prensa a una pierna: 2x12
Fondos: 2x12
Dominadas/jalones: 2x12
Remo erguido: 2x12
bíceps-tríceps: 2x12

[\QUOTE]

Hola a todos, la semana que viene tengo pensado empezar esta rutina y tengo algunas dudas. Me he leido el hilo entero pero me ha parecido no encontrar las respuestas, si están perdonad.

-Los tiempos de descanso no están muy marcados, comentais que los apropiados para progresar... pero no me queda muy claro como empezar y como ajustarlo.

A tu criterio. En los rangos cortos unos 2´o más si te hace falta. En os rangos largos 1´-1´30", por ejemplo

-En los ejercicios de hipertrofia se empieza con 2x12 a 14RM, pero el resto de semanas que se hace por ejemplo 2x10 son a 12RM? es decir series con peso con el que puedas hacer un par de repeticiones más pero siempre subiendo con la semana anterior, no?

Se trata de no llegar al fallo en los rangos cortos. En los de 2x12, 2 x 10, 3 x 8 no pasa nada si llegas al fallo en la última serie. En los de 4x6 y 6x4 yo no lo haría. Son muy exigentes.

-Cuanto tiempo alargariais esta rutina? en los basicos hay 'ciclos' de 3 semanas y en los de hipertorifa de 6 así que con 6 semanas estaría bien?

Lo dicen en la rutina: 6 semanas, 1 semana de descarga o descanso, y se puede seguir con otra o hacer otro ciclo de 6 semanas

-Si se hacen más de 6 semanas hay que volver a las 2x12 14RM en los ejercicios de hipertrofia, se supone que el peso será mayor que en la primera semana no? es decir el 14RM ya no será el mismo, es así?

Exacto. Si haces un segundo ciclo puedes empezar con los máximos del ciclo anterior.Y en rangos largos subir algo el peso.
Se gana mucha fuerza con esta rutina

Gracias de antemano y perdón por si las respuestas están ya en el hilo, pero despues de leerlo son las que me han quedado.

Saludos!!

Es una muy buena rutina para ganar fuerza.

????...volumen..=???

Por Intensidad y su servidor

Esta rutina se enfoca en crecer en tamanio y aumentar los 3 grandes.

Los 3 grandes se reparten uno por dia de preferencia asi:

Lunes-sentadilla

Miercoles-Press

Viernes-Peso Muerto

Semana 1: 3x5
Semana 2: 5x3
Semana 3: 5x1
Semana 4: repetir semana 1 + 5-15 libras

Los ejercicios Para hipertrofia siguen una progresion parecida pero con repes mas altas

Semana 1: 2x12
Semana 2: 2x10
Semana 3: 3x8
Semana 4: 4x6
Semanas 5 y 6: 6x4

Ademas los ejercicios de hipertrofia irian ABABABA. La division NO tiene por que ser trono/piernas pero ayuda mucho. Asi por ejemplo la rutina podria ser:

Lunes:
Sentadilla 3x5
Press Inclinado 2x12
Remo 2x12
Press de hombros 2x12
los de biceps y triceps 2x12

Miercoles:
PRess de pecho 3x5
Prensa 3x12
Pull through 3x12
Lo de gemelos 2x12
Abs 2x12

Viernes:
Peso Muerto 3x5
Fondos 2x12
Dominadas/jalones 2x12
Press de hombros en maquina,mancuerna (lo q sea q varie del lunes) 2x12
biceps-triceps 2x12

Y la semana siguiente los 3 grandes pasan a 5x3 y los de asistencia 2x10 etc etc etc

El objetivo de esta rutina es ponerle peso a los ejercicios cada semana teniendo en cuenta q a las 6-12 semanas una descarga vendria mas que bien

Editar: Diablos...me confundi de foro...Carmen no lo mueves a rutinas de entrenamiento porfavor? gracias

hola llevo varios intento de darle al gym pero nunca paso d los 2 meses en 3 ocasiones q he intentado...luego de un año q paso el ultimo intento comence d nuevo hac 15 dias pero gracias q me di cuenta en los intentos pasados q siguiendo rutinas no gané mucho...me la he parado dando vueltas por el foro y mi pregunta es q rutina me recomiendan para volumen...quiero aumentar volumen con esta puedo ganr un buen volumen o con la de flesh...o con 5x5 con cual....ahora agradesco y les digo q d tanto leer me doy cuenta q cisneros e intensidad son unos masters....ayudenme toy comiendo 6 veces al dia pero quiero hacer las cosas bien....espero sus consejos...

soy ectoformo...eso creo ....bueno soy delgado...65,5 kls y 1,74 est...

esta la veo buena....

Así:

Lunes:
Power Clean: 5x3
Sentadilla: 5x3
PM convencional: 5x3
Flexiones de tronco: 5x5
Martes:
Press de banca: 5x3
Remo: 5x3
Push press: 3-5x3
Dominadas supinas o neutrales agarre medio: 3-5x3
Jueves:
Power clean: 5x3
Sentadilla: 5x5
PMPR: 5x5
Elevación de piernas colgado o encogimientos invertidos en banco inclinado: 5x5
Viernes:
Press de banca: 5x5
Remo: 5x5
Press militar: 3x5
Dominadas pronas: 3x5

con esta puedo ganar volumenn...????por fa ayudenme...

voy por la 6º semana, y he ganado bastante fuerza y volumen, muy recomendable.

¿Sería recomendable hacer 3º ciclos?
Es decir 6 semanas 1 de descanso, 6 semanas 1 de descanso y otras 6 semanas y 1 de descanso.

¿O sería demasiado sobrecarga?

En la semana de descanso tengo pensado entrenar solo 1 día para tomarme las nuevas RM en los básicos, osea hacer unas 3-4-5 series de press banca, 3-5 de PM y 3-5 de sentadillas hack / multipower.

¿Cómo lo veis?

EDIT: Aclaro que no voy al fallo casi nunca y menos en los rangos pesados, podeis ver los entrenos en mi diario!

Última edición:
con esta puedo ganar volumenn...????por fa ayudenme...

Esa que has posteado es una rutina de fuerza. No de hipertrofia.
Y en modo alguno aconsejable para un novato como tú.
Vete a los hilos de rutinas para principiantes

voy por la 6º semana, y he ganado bastante fuerza y volumen, muy recomendable.

¿Sería recomendable hacer 3º ciclos?
Es decir 6 semanas 1 de descanso, 6 semanas 1 de descanso y otras 6 semanas y 1 de descanso.

¿O sería demasiado sobrecarga?

En la semana de descanso tengo pensado entrenar solo 1 día para tomarme las nuevas RM en los básicos, osea hacer unas 3-4-5 series de press banca, 3-5 de PM y 3-5 de sentadillas hack / multipower.

¿Cómo lo veis?

EDIT: Aclaro que no voy al fallo casi nunca y menos en los rangos pesados, podeis ver los entrenos en mi diario!

Veo bien la descarga. A mí me gusta hacerlas así.
Y veo bien lo de hacer el segundo ciclo.
Lo del tercero yo que tú lo decidía sobre la marcha según te fueras viendo.

Esa que has posteado es una rutina de fuerza. No de hipertrofia.
Y en modo alguno aconsejable para un novato como tú.
Vete a los hilos de rutinas para principiantes

Veo bien la descarga. A mí me gusta hacerlas así.
Y veo bien lo de hacer el segundo ciclo.
Lo del tercero yo que tú lo decidía sobre la marcha según te fueras viendo.

¿Qué tendría que ver, estancamiento de pesos, signos de sobreentrenamiento?
Imagino que si el aumento de pesos se estanca no debería hacer un 3º ciclo.
Me gustaría hacer después de esta una HST o una 5x5 pero se acerca el verano y digo yo que habrá que definir que con la tontería ya voy a empezar definición bastante tarde.

la verdad, nose que escribieron arriba, solo pasaba antes de irme al gim a contar mi experiencia. Termine esta rutina hace aprox mes y medio, y fue excelente,aumente en los basicos, y me introdujo al mundo de este tipo de rutinas, olvidandome de las weider tipicas....ahora vuelto a la weider, ya e decidio cambiarme a una torso/pierna, porque los resultados de esta fueron muchisimos mejores....mi opinion ;)

¿Qué tendría que ver, estancamiento de pesos, signos de sobreentrenamiento?
Imagino que si el aumento de pesos se estanca no debería hacer un 3º ciclo.
Me gustaría hacer después de esta una HST o una 5x5 pero se acerca el verano y digo yo que habrá que definir que con la tontería ya voy a empezar definición bastante tarde.

No es fácil llegar al sobrentrenamiento.

Pero podrías notar fatiga general, molestias articulares, algo de desgana.
Conforme vayas avanzando en pesos, la rutina se hace dura.
Pero, como te digo, sólo tú puedes saberlo.

Es importante entender tambien que eso de bajar de reps cada semana y subirle a los pesos se puede aplicar con CUALQUIER rutina no importa si es 1x semana o 5x semana.

Lo que esto permite es nunca adaptarse a un rango de repeticiones y tener nuevos RM todo el tiempo.

Se podria seguir una rutina de 8-12 semanas partida en 2-3 microciclos de 4 semanas cada 1

Semana1: 3x10
Semana 2: 4x8
Semana 3: 5x6
Semana 4: 7x4
Repetir

Asi se gana mucha masa y mucha fuerza. Si se dan cuenta estos microciclos tienen 2 rangos de repes 1 q predominantemente da hipertrofia y otro q da fuerza pero los 2 dan la otra cosa. O sea que las 10-8 reps dan mucha hipertrofia pero, como ya saben todos, tambn dan fuerza y las 6-4 reps dan mucha fuerza pero tambn dan hipertrofia.

Entonces si se esta aumentando la fuerza y el tamanio en 4 semanas, los pesos a levantar las siguientes 4 semanas seran mayores (no digo 30 kilos mayores ni nada tambn hay q ser logicos) y por lo tanto se continua ganando fuerza y masa. A esto aniadanle ejercicio cardiovascular 25-40minutos despues de los entrenos a 65-75% y lo q tienen en 3 meses es un cuerpo realmente saludable, mas propenso a aumentar musculo en vez de grasa y mas apto para quemar grasa en vez de musculo.

Eso si, despues de 8-12 semanas seria bueno tomarse un descanso de POR LO MENOS 1 semana sin descargas ni nada sinoque 1 semana de descanso total y repetir el ciclo O hacer un ciclo de fuerza (con 1 burn set despues para no perder la resistencia muscular) y asi, al regresar a este sistema de 10-8-6-4, se levantan nuevamente pesos mas grandes para ponerse aun mas grandes y fuertes. Un total circulo virtuoso
Estoy interesado en empezar esta rutina , pero que diferencia hay en la de 3x5 , 5x3 , 5x1 que an puesto a lo primero y esta de mas repeticiones?La primera esta mas enfocada para fuerza y esta que e pegado para volumen?esque estoy liado porque veo que en el titulo del post pone rutina para fuerza y volumen y pureta a dicho que es para fuerza.Cual deberia de hacer si busco mas volumen que fuerza? gracias de antemano.Saludossssssssssssssss

Estoy interesado en empezar esta rutina , pero que diferencia hay en la de 3x5 , 5x3 , 5x1 que an puesto a lo primero y esta de mas repeticiones?La primera esta mas enfocada para fuerza y esta que e pegado para volumen?esque estoy liado porque veo que en el titulo del post pone rutina para fuerza y volumen y pureta a dicho que es para fuerza.Cual deberia de hacer si busco mas volumen que fuerza? gracias de antemano.Saludossssssssssssssss

Son dos progresiones diferentes.
Sí, la de 3 x 5, 5 x 3 y 5 x 1 está más enfocada a fuerza en los básicos.

Para mi gusto es una rutina más de fuerza, aunque cogí algo de peso haciéndola.
Pero otra gente que la ha probado dice que ganó en fuerza e hipertrofia.

Pruébala. Son sólo 6 semanas si sólo haces un ciclo.

Atrás