[F][H]Rutina de Fuerza e Hipertrofia (Tema de la Semana 10)

Rutina totalmente recomendable , yo por motivos personales no e podido pasar de la semana 4 y aun asin con solo 4 semanas e notado resultados de fuerza y hipertrofia.Saludossssssssss

Pureta, una duda....debido a horarios de trabajo hay semanas que no tengo el viernes disponible, seria mas conveniente adelantar el Viernes al Jueves o atrasarlo al sabado? Habia pensado hacer L-M-J...
gracias

Pureta, una duda....debido a horarios de trabajo hay semanas que no tengo el viernes disponible, seria mas conveniente adelantar el Viernes al Jueves o atrasarlo al sabado? Habia pensado hacer L-M-J...
gracias

Para mi gusto mejor el sábado.
Yo hice, por lo mismo, 2 días seguidos y me reventaba. Aunque tampoco pasa nada, peo mejor tener descanso entre las sessiones. Vas a rendir más.

No vas a tener muchas agujetas con esta rutina, pero según pasan las semanas vas a notar un aumento de la fatiga general.
Es lo que tiene la alta frecuencia y la alta intensidad comparado con una weider típica.

Para mi gusto mejor el sábado.
Yo hice, por lo mismo, 2 días seguidos y me reventaba. Aunque tampoco pasa nada, peo mejor tener descanso entre las sessiones. Vas a rendir más.

No vas a tener muchas agujetas con esta rutina, pero según pasan las semanas vas a notar un aumento de la fatiga general.
Es lo que tiene la alta frecuencia y la alta intensidad comparado con una weider típica.

Ok, probare a hacerlo sabado. otra duda, comentate en una respuesta a un forero que se podian aprovecha los dias de descanso pare hacer cardio; que tal si se añade tambien a alguno de los dias de la rutina, lo de siempre, a un 50-60 %?

Una duda. Suponiendo que no se quiera dar tanto enfasis a la parte inferior, en los accesorios del miercoles, podir hacerse una rutina mixta? un par de ejercicios de piernas y otros dos de tronco( por eje. biceps, hombros), al margen del ejercicio de fuerza? No se si seria correcto o se estaria sobreentrenando... es solo curiosidad

gracias!

Una duda. Suponiendo que no se quiera dar tanto enfasis a la parte inferior, en los accesorios del miercoles, podir hacerse una rutina mixta? un par de ejercicios de piernas y otros dos de tronco( por eje. biceps, hombros), al margen del ejercicio de fuerza? No se si seria correcto o se estaria sobreentrenando... es solo curiosidad

gracias!

¿Por qué quitarle pierna?
Esa rutina sería como 2 días de torso y uno de pierna si no fuera porque se desplazan los básicos.

Ya hay 2 días centrados en el tronco.
¿Para qué más ejercicios de torso?

Supongo que tienes razon. Nada...cosas mias, imagino que al estar acostumbrado a la tipica weider de 4 dias, al principio parece que son"pocas series"..supongo que cuando avancen las semanas se endurecera las cosas y cambiare de mentalidad!je

Pureta, comentana en una respuesta anterior que en los básicos una cosa normal seria subir entre 2/5 kg segun sea pecho , sentadilla o PM. Que hay de los accesorios?que progreso de cargas seria mas o menos normal ?

saludos!

Supongo que tienes razon. Nada...cosas mias, imagino que al estar acostumbrado a la tipica weider de 4 dias, al principio parece que son"pocas series"..supongo que cuando avancen las semanas se endurecera las cosas y cambiare de mentalidad!je

Pureta, comentana en una respuesta anterior que en los básicos una cosa normal seria subir entre 2/5 kg segun sea pecho , sentadilla o PM. Que hay de los accesorios?que progreso de cargas seria mas o menos normal ?

saludos!

Ya lo he dicho, pero la primera semana el 3 x 5 es con tus máximos.

Y cuando vayas por la tercera semana empezarás a notar la dureza de la rutina un poco. A la cuarta bates tus máximos anteriores y ya empieza la diversión.
Las primeras son de relax para que haya una sobrecompensación y llegues a la cuarta con ganas de comerte los hierros.

Psé. No hay norma. A tu criterio que te permita acabar las series o llegar al fallo en la última rep.
Quieras que no, al cambiar los rangos de reps vas a poder levantar más peso.
¿Cuánto? Lo vas viendo.

Ya lo he dicho, pero la primera semana el 3 x 5 es con tus máximos.

Y cuando vayas por la tercera semana empezarás a notar la dureza de la rutina un poco. A la cuarta bates tus máximos anteriores y ya empieza la diversión.
Las primeras son de relax para que haya una sobrecompensación y llegues a la cuarta con ganas de comerte los hierros.

Psé. No hay norma. A tu criterio que te permita acabar las series o llegar al fallo en la última rep.
Quieras que no, al cambiar los rangos de reps vas a poder levantar más peso.
¿Cuánto? Lo vas viendo.

Ok! gracias!! por ahora estoy en la semana 0..jeje (asi aprovecho para calcular maximos y demas).. a ver que tal!! gracias

No encontre lo de los tiempos de descanso....alguien que la este haciendo podria ayudar?

Segun he leido en otros posts, para hipertrofia es 1min y fuerza es de 2-3 no??

No encontre lo de los tiempos de descanso....alguien que la este haciendo podria ayudar?

Los ejercicios de fuerza, 3-5', lo de hipertrofia 90-120''. En realidad importa poco si descansas 30 segundos mas o 30 segundos menos,

Saludos.

empece esta rutina hoy....ya les contare como me va.......hasta donde c hipertrofia va de 60" a 90".....fuerza va de 2´a 4´t voy a dejar una imagen....

Attachments

• impactointervalosay4.jpg
    impactointervalosay4.jpg
    89,5 KB · Visitas: 4.530

Más o menos lo que dices tú. Puedes irte a 1´30" en los de hipertrofia y de 2 a 5´en los de fuerza. La verdad es que yo nunca he pasado, en los de fuerza, de 2´30", pero ahí lo importante no es el descanso si no levantar el peso prescrito.

Ojo, que como cada semana cambian los rangos de series y reps en TODOS los ejercicios, has de ir adecuando a ello los tiempos de descanso.

Recordar que no se trabaja al fallo. Lo importante es la progresión de cargas.

El 3x5 se trabajaría con el 6-7RM
El 5x3 con el 5RM
El 5-10x1 con 3RM (Similar al programa "Single´s Club" de Waterbury)

Me vais a matar por la pregunta, pero no entiendo lo de trabajar a 6RM, 5RM ó 3RM.

Rm significa "repetición máxima".

6RM = peso con el que te haces 6 repes, ni una más porque fallas.

por eso si haces 4-5 repes con tu 6RM no fallas.

No obstante, esta rutina que parece que interesa bastante, no es aconsejable si solo se lleva en el gym 5 meses, verdad?

particularmente yo...llevo mas o menos 3 d los cuales 1 en fuerza por q me estanqué en volumen y peso...toncs me aconsejaron hacr una de fuerza me decidi por esta...yo creo q mas bien interesa es la tecnica...

Atrás