¿Estancado en volumen?

excelente tema

uffff....casi simplemente con leerse tds tus posts y aplicarlos correctamente ya se es un experto en el gym...debrias hacer un doctorado sobre musculacion y demas o sino montar una academia de entrenemiento....sino lo has exo antes..!jeje
me gustan bastantes tus tutinas para ectomorfos( yo mismo) ya que son sencillas, no demasiado largas y con resultados apreciables y tus posts de recomendaciones, dietas,etc son muy buenos y aclaratorios...
gracias flesh para los que llevan poco en el foro (por lo menos para mi...) deberias ser un fijo en lecturas...saludos

uffff....casi simplemente con leerse tds tus posts y aplicarlos correctamente ya se es un experto en el gym...debrias hacer un doctorado sobre musculacion y demas o sino montar una academia de entrenemiento....sino lo has exo antes..!jeje
me gustan bastantes tus tutinas para ectomorfos( yo mismo) ya que son sencillas, no demasiado largas y con resultados apreciables y tus posts de recomendaciones, dietas,etc son muy buenos y aclaratorios...
gracias flesh para los que llevan poco en el foro (por lo menos para mi...) deberias ser un fijo en lecturas...saludos

Gracias por los halagos ramaser, pero todavia me quedan muchas cosas por conocer (y aplicar) en cuanto a temas de entrenamiento y dietas.

1 saludo

Hola flesh!!

te comento flesh que leo tus articulos, son exelentes, quisiera que me colabores con una rutina de pecho plano para vencer los 75 Kg, te confieso que llevo meses sin vencer ese peso, habia pensado en la 5x5, pero quiero que me colabores te agradesco

te comento flesh que leo tus articulos, son exelentes, quisiera que me colabores con una rutina de pecho plano para vencer los 75 Kg, te confieso que llevo meses sin vencer ese peso, habia pensado en la 5x5, pero quiero que me colabores te agradesco

Postea tu rutina actual o dejame un link a donde pueda verla para comentar.

1 saludo

Hola flesh!!

Postea tu rutina actual o dejame un link a donde pueda verla para comentar.

1 saludo

Disculpa que no te respondi a tiempo¬¬

La rutina de pecho es la siguiente:
En plano hago 3 series
Antes de empezar
Caliento primero con 25 Kg 10-12 rep,
Sigo con 50kg 10 rep
Ahora si empiezo las tres series:
La primera con 75 kg 10 rep. bien hechas
La segunda con 75 kg 10 rep bien hechas
La tercera con 85 kg y puff me derrumbo, puede que me haga 4, 5 o 6

Ahora en inclinado:
La primera con 60 kg 8-10 rep
La segunda con 60 kg 8-10 rep
La tercera con 72 kg y me hago 4,5 o 6

Después sigo con apertura 3x10 y pull over 3x10

A veces le meto fondo

Lo primero que deberías hacer sería hallar tu máximo (1 RM), pero bueno.

Lo fundamental es que cambies los parámetros del entrenamiento de pecho y busques un aumento de fuerza (mejor coordinación inter/intramuscular, más fibras y mayor hipertrofia funcional de éstas).

Usa esquemas por semanas (supongo que sólo entrenas el pecho 1 día a la semana, ¿me equivoco?)

Semana 1: Calentamiento (calentamiento + estiramientos dinámicos + ejercicios con la barra solamente + series de aproximación: 10 reps con 50 % del peso que vayas a tirar como máximo ese día + 8 reps con 60 % + 6 reps con 80 % peso de ese día
SERIES EFECTIVAS: 3 series de 8 reps con 75 kilos

Semana 2: calentamiento (ya no lo repito) + series de aproximación
SERIES EFECTIVAS: 6 series de 4 reps con 80 kilos

Semana 3: calentamiento + aproximación
SERIES EFECTIVAS: 8 series de 3 reps con 85 kilos

Semana 4:
SERIES EFECTIVAS: 3 series de 8 reps con 78 kilos

Semana 5:
SERIES EFECTIVAS: 6 series de 4 reps con 82 kilos

Semana 6:
SERIES EFECTIVAS: 8 series de 3 reps con 87 kilos

Aqui puedes optar por tomar un descanso o por iniciar otra progresión similar o con la que te encuentres cómodo (5 x 5, 5/3/1 de Jim Wendler, etc)

Y una cosa más el día de pecho yo metería un ejercicio básico de pecho (press plano) y me olvidaría del inclinado, seguido de otro de aislamiento si quieres (vuelos, aperturas, peck-deck, etc) y como mucho un pullover después (precisamente porque yo no lo considero un ejercicio de pecho)

PERDONDEN MI IGNORANCIA
pero en cuanto a una rutina de fuerza se recomienda seguir con la misma dieta de volumen?
otra cuantas veces a la semana se suelen trabajar cada musculos(normalmente yo los trabajo 2 veces por semana) y otra cuantos dias se lleva la rutina?
por ultima que ejercicios ejecutar? ejercicios grandes como sentadilla press banca remo con barra. press militar...
o ejercicios pequeños como curl martillo y ejercicios demas que son con mancuerna

yo nunca e cambiado de rutina llevo 1 año y medio entrenando siempre e mejorado peroo hasta ya hace como 4 meses que me sigo viendo igual :S y leo este post y me parecio muy pero muy logico que ese es mi gran problema y la vd no tengo idea de lo que es una rutina de fuerza ni como ejecutarla :S pueden decirme novato o lo que quieran pero no tengo idea y me harian un gran favor si me lo explicaran en resumen no pido mucho
si serian tan amables porfavor me interesa mucho... porque e cambiado dieta proteinas etc hasta me puse a hacer cardio. por eso les pido de porfavor que me ayuden si no es mucha la molestia.

PD: mi problema es el estancamiento

que buenas rutinas pones eres pro en esto del gym

una pregunta

las rutinas de ectomorfos para ganar volumen necesariamente las tienen que hacer puros ectomorfos que pasa si las hacen alguien normal??

que buenas rutinas pones eres pro en esto del gym

una pregunta

las rutinas de ectomorfos para ganar volumen necesariamente las tienen que hacer puros ectomorfos que pasa si las hacen alguien normal??

Pues ningún problema. Eso si, NO ESPERES AGUJETAS AL DÍA SIGUIENTE. NO ESPERES CONGESTIÓN BRUTAL AL SALIR DEL GYM. No buscan eso.

Y añado más: "salir del gym sin poder mover ni las pestañas después de 30 series por músculo agotadoras puede dar resultado, PERO NO LO GARANTIZA"

1 saludo a todos

Muy bueno chee buen aporte gracias!!pd:concuerdo en muchas cosas algunas no pero esta buenoo

Atrás