¿Estancado en volumen?

Flesh, yo tenia entendido, q la intensidad del entrenamiento, era proporcional al descanso entre series/ejercicios. Es decir, a menos descanso mayor intensidad. Pro quiza tengas razon y sea un error generalizado, y en vez de intensidad, eso sea la densidad del entrenamiento. Consultare sobre el tema

Me refiero a los pesos que manejo ya que en la ultima serie de cada ejercicio siempre manejo el maximo peso con el que puedo levantar entre 6 y 8 reps y descanso 1:30, por lo que trabajo a la maxima intensidad posible, o "eso creo"...

Me refiero a los pesos que manejo ya que en la ultima serie de cada ejercicio siempre manejo el maximo peso con el que puedo levantar entre 6 y 8 reps y descanso 1:30, por lo que trabajo a la maxima intensidad posible, o "eso creo"...

Spartano, confundes el término INTENSIDAD (al menos es lo que creo)

Intensidad se refiere al peso manejado repecto a un total máximo (1 RM, 5 RM o lo que sea).

Por tanto si tiras una última serie para 6-8 reps (después de haber echo una pirámide) seguramente estarás rondando el 80 % de intensidad. Como ves se puede trabajar más intenso, ya que queda margen hasta el 100 %. Ahora habría que ver si realmente te interesa trabajar con esa intensidad según tus objetivos. ¿Ahora sí?

Saludos

Spartano, confundes el término INTENSIDAD (al menos es lo que creo)

Intensidad se refiere al peso manejado repecto a un total máximo (1 RM, 5 RM o lo que sea).

Por tanto si tiras una última serie para 6-8 reps (después de haber echo una pirámide) seguramente estarás rondando el 80 % de intensidad. Como ves se puede trabajar más intenso, ya que queda margen hasta el 100 %. Ahora habría que ver si realmente te interesa trabajar con esa intensidad según tus objetivos. ¿Ahora sí?

Saludos

Vale ya entiendo, entonces para una maxima intensidad seria a 1 rep no? Realmente si llevo una serie ascendenet referente a pesos merece la pena hacer una ultima serie a la maxima intensidad??

saluds!

Vale ya entiendo, entonces para una maxima intensidad seria a 1 rep no?

Exacto

Realmente si llevo una serie ascendenet referente a pesos merece la pena hacer una ultima serie a la maxima intensidad??

Si heces un piramide ascendente en realidad es dificil que la(s) ultima(s) serie(s) llegues fresco como para que el peso que manejes sea exactamente igual que tus máximos (debido al desgaste anterior).

Yo no uso pirámides ascendentes en general porque realmente hacen perder la idea de los % reales respecto al RM que puedo manejar.

Un ejemplo: prefiero hacer 3 series de 8 reps en press banca con un peso fijo (75 % 1 RM por ejemplo) que 1 serie de 10 reps con el 60 %, otra de 8 con el 70 % y una de 6 con el 80 %.

buenas, me gustaria pediros consejo ,
entreno haciendo pesas desde hace 2 años, y bueno los ejercicios los hago correctamente, claro k siempre se puede mejorar,
me gustaria saber k suplemento m iria bien, ya he provado el animal pump y sinceraMentem fué de lujo!
pero m gustaria saber de mas creatinas o proteinas k m fueran bien
ya k m cuesta muxo subir musculatura a pesar de k soy constante y como bien
mido 1,72 y peso 62 kg

responded pronto, muchas gracias

Flesh, yo tenia entendido, q la intensidad del entrenamiento, era proporcional al descanso entre series/ejercicios. Es decir, a menos descanso mayor intensidad.

No seria a menor descanso, menos intensidad? Por eso en fuerza se trabaja con mucho descanso porque la intensidad es mayor. ¿No es así?
Saludos

Yo entiendo la INTENSIDAD como el % utilizado respecto al RM.

Para mi la DENSIDAD del entrenamiento es la relación existente entre el TIEMPO DE TRABAJO EFECTIVO / TIEMPO DE DESCANSO

Yo entiendo la INTENSIDAD como el % utilizado respecto al RM.

Para mi la DENSIDAD del entrenamiento es la relación existente entre el TIEMPO DE TRABAJO EFECTIVO / TIEMPO DE DESCANSO

Exacto.
Ese es el significado técnico y objetivamente mensurable de esos términos.

La gente la lía cuando entiende "intensidad" como sensación subjetiva de haber entrenado mucho, de que ha sudado un huevo, de que ha salido muy congestionado, etc.

A ver si me lo aclarais que me estoy haciendo la picha un lio, en fuerza se trabaja con un porcentaje alto en relacion con la repeticion maxima, mas que en hipertrofia, por lo tanto, se trabaja con mayor intensidad que en hipertrofia. O me estoy equivocando con el concepto de intensidad, perdonad por el lio.

A ver si me lo aclarais que me estoy haciendo la picha un lio, en fuerza se trabaja con un porcentaje alto en relacion con la repeticion maxima, mas que en hipertrofia, por lo tanto, se trabaja con mayor intensidad que en hipertrofia. O me estoy equivocando con el concepto de intensidad, perdonad por el lio.

Ahora si.

En las rutinas tipicas de fuerza se suele trabajar por encima del 80 % de 1RM, es decir una alta intensidad (al menos en lo que se refiere a series efectivas)

En rutinas tipicas de hipertrofia esa intensidad baja hasta situarse entre el 65 % y el 80 % de 1 RM

Gracias por contestar Flesh, en lo que se refiere a series efectivas como dices, cuales son las no efectivas, como puedes saber si una serie es efectiva, que tienes en cuenta?

Pues que va a ser: LA INTENSIDAD. Si yo voy a trabajar fuerza (por ejemplo 3 series de 3 reps con mi 90 % de 1 RM) antes tendré que calentar, no?... antes de cargar la barra con ese 90 % haré por ejemplo 1 serie de 10 reps con el 50 % de 1RM, 1 serie de 6 reps con el 70 % y 1 serie más de 4-5 reps con el 80 %. Eso se consideraría aproximaciones y NO SERÍAN SERIES EFECTIVAS.

Hay muchas maneras de aproximar, hay gente que necesita más series y otras menos, de más o de menos reps, pero la idea es siempre elevar el flujo sanguineo hacia los músculos y articulaciones que van a trabajar, y que éstos se acomoden al esfuerzo que se les va a exigir a continuación. 1 saludo

hola como estan??
yo quiero aumentar pero no se cuando!? mido 1.90 y tendo 19 años me han dicho que aumente hasta llegar a 115 kilos!! todos eso en masa magra!! a mi cuerpo esta bien?? y comolo aumneto sin esteroides!??

hola como estan??
yo quiero aumentar pero no se cuando!? mido 1.90 y tendo 19 años me han dicho que aumente hasta llegar a 115 kilos!! todos eso en masa magra!! a mi cuerpo esta bien?? y comolo aumneto sin esteroides!??

_comorr_

entrenando bien?

descansando lo suficiente?

comiendo lo que tu cuerpo necesita?

Atrás